tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

martes, agosto 24, 2010

Chile:"Chinitas" dan paso a importantes invasiones biológicas en nuestro país

Chile:
"Chinitas" dan paso a importantes invasiones biológicas en nuestro país

Una especie de coccinélido llamada "Harmonia axyridis" ha afectado a especies, dañado fruta e invadido hogares en el mundo. Reconocible como una "chinita" de gran tamaño, ha sido encontrada en cultivos y domicilios de las Regiones de Valparaíso y Metropolitana. "Hacemos un llamado a tomar medidas para evitar que se siga propagando", dijo al respecto la Presidenta de la Sociedad de Ecología de Chile y académica de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias, Audrey Grez.

De 27 a 1.128 individuos fue el aumento de chinitas registrado entre los años previos y abril a junio de este año en Santiago. Pero no se trata de un aumento común, sino que de una especie asiática invasora -Harmonia axyridis- que ya ha causado problemas en el sector agrícola y doméstico en países europeos, en Canadá y en Estados Unidos. Es considerada la especie más invasora dentro de los insectos.

En Chile la académica de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile, Audrey Grez, ha hecho un llamado de atención con miras a que la ciudadanía sepa como diferenciar a estos insectos que amenazan la biodiversidad, desplazando a especies nativas.

"Harmonia axyridis es un coccinélido (Coleoptera: Coccinellidae), insecto comúnmente conocido como chinita Asiática o Arlequín. En general es un excelente controlador biológico de plagas y por ello muchas veces se introduce a los países para el control de áfidos (pulgones) que producen grandes daños a la agricultura. En Chile se han introducido varias especies de coccinélidos para estos fines, como Hippodamia variegata o Hippodamia convergens", detalló.

El incremento explosivo de esta especie en el país será comunicado prontamente en la Revista Ciencia e Investigación Agraria, en co-autoría con un equipo multidisciplinario integrado por Tania Zaviezo, académica de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Guillermo González, especialista en coccinélidos, y Sergio Rothmann, del Servicio Agrícola y Ganadero.

La investigadora, que se ha especializado en estudiar cómo la heterogeneidad del paisaje agrícola afecta la relación entre los coccinélidos nativos y exóticos y los áfidos, junto a la Profesora Zaviezo y sus alumnos, notaron la presencia de la Harmonia axyridis en el marco del proyecto FONDECYT Depredadores afidófagos en cultivos de alfalfa: Efectos del hábitat de borde y de la presencia de otros depredadores del mismo gremio en su dispersión y control de áfidos.

"Esta especie invasora, que ha generado problemas importantes en otras latitudes, fue encontrada como una casualidad, pues estábamos estudiando el efecto de la vegetación que rodea los cultivos de alfalfa sobre las abundancias poblacionales de distintas especies de coccinélidos, para ver si habían especies favorecidas por determinadas estructuras del paisaje como árboles, cultivos anuales y viñedos", explicó. "Nunca, en los más de 20 años que habíamos estudiado las poblaciones de coccinélidos en cultivos de la zona central del país, habíamos detectado la presencia de Harmonia axyridis".

Contó que, en ese proyecto, se estaba analizando "la relación entre los coccinélidos nativos, como Eriopis connexa, con las exóticas; entre ellas la más abundante Hipodamia variegata, introducida para el control biológico en los años '70 y que ha tomado mucho vuelo en términos poblacionales, en comparación con las especies nativas que han ido descendiendo desde la década de los '90. Fue en una de las trampas donde encontramos un individuo de Harmonia axyridis".

La experta aseguró que se ha demostrado a nivel mundial que se trata de una especie "tremendamente voraz, que además de controlar plagas se come o desplaza competitivamente a otras especies nativas, debido a su alta capacidad invasora". Un problema al que hay que poner atención, pues dañan cultivos que son estratégicos para el desarrollo nacional, como los viñedos, y usan los domicilios para hibernar.

La Profesora Grez detalló que "se han descrito efectos nocivos para la uva de vinificación". Su presencia en las cubas podría dar características organolépticas no deseables en sabor y aroma. También informó, que se resguardan del frío en casas y departamentos.

Sobre esto último sostuvo que "en Canadá, por ejemplo, hay personas que han tenido que sellar con silicona las ventanas de sus hogares, porque las chinitas se juntan abundantemente, manchando las paredes. Además de ser molestas, pueden generar algunas reacciones alérgicas". No obstante, "lo que más nos preocupa es su gran potencial de eliminar a otras especies. La depredación intra-gremios, daña las larvas y los huevos de otros insectos, deprimiendo las poblaciones nativas".
Casos en Santiago y en la Región de Valparaíso

Casas y departamentos en comunas como Huechuraba, Lo Barnechea, La Dehesa, Pirque, Puente Alto y Los Andes han reportado observaciones de Harmonia axyridis. "A futuro queremos registrar e identificar si se está ampliando la distribución". El nuevo proyecto FONDECYT adjudicado, Influence of landscape diversification on the coexistence of native and exotic coccinellids and its effect on biological control of aphids associated with alfalfa fields, que durará hasta marzo del 2014, podría dar nuevas luces sobre este fenómeno.

"Intentaremos determinar los mecanismos que explican la coexistencia de especies nativas y exóticas, como una manera de prevenir que las especies nativas puedan ser desplazadas por las exóticas", aseguró.

Como estamos en una etapa inicial de colonización lo más probable es que masificando esta información la gente sea capaz de identificarlas. "El tamaño es superior al de una chinita común, eso habla de su voracidad y éxito reproductivo, sus larvas son muy grandes", dijo la investigadora responsable de ambos proyectos, insistiendo que "hay mucho todavía por conocer".

Se debe poner atención a su porte que varía entre los 6,5 a 8,0 milímetros de largo, una marca negra en forma de M o W (según como se mire) en el pronoto, detrás de la cabeza. Fijarse en sus alas, que son duras con tonos amarillos y rojizos. Y mirar sus puntos, que pueden variar en número, pero que se presentan relativamente ordenados. Eso en términos generales, ya que este tipo de insectos son polimórficos. "Se pueden encontrar chinitas con o sin puntos de la misma especie e incluso algunas negras con manchas rojas", informó Audrey Grez.

Es importante resaltar que en general los coccinélidos son organismos benéficos, siendo el caso de Harmonia axyridis una excepción. Lo ideal sería que las personas que encuentren estas chinitas al interior de sus domicilios se contacten con la investigadora, para evitar la eliminación de otras especies.

Fuente: www.artes.uchile.cl

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

MUJER CHILE: Este Otoño-Invierno 2010/2011 se sigue llevando el estilo marinero

LO MEJOR DE EUROPA PARA CHILE

Este Otoño-Invierno 2010/2011 se sigue llevando el estilo marinero

Posted: 23 Aug 2010 01:31 AM PDT

Vestido de rayas de Blanco Otoño-Invierno 2010/2011

La tendencias empezó este verano, pero continua en Invierno. De nuevo se lleva el look navy o más conocido como estilo marinero. Un estilo de los años 40', que me ha encantado desde siempre y que sigue pisando fuerte esta temporada de frío. Y es que si te das una vuelta por las tiendas verás que hay multitud de vestido y camisetas con esta tendencias, para que la podamos lucir en Otoño.

Te recomiendo que aproveches las prendas de verano que hayas adquirido con este estampado y así les puedas sacar el máximo partido. Todas las fotografías son de Mango, excepto la primera que es de Blanco. A ver cuál os gusta más.

Los colores azul marino y negro sobre blanco son los elegidos, algunos con detalles en dorado, uno de los tonos que viene pisando fuerte este Invierno.

MUJERCHILE: Los vestidos blancos, la opción más elegante para el verano

Los vestidos blancos, la opción más elegante para el verano

Posted: 23 Aug 2010 04:38 AM PDT

january jones vestido blanco

Mientras apuramos nuestros últimos días de vacaciones, conviene sacar partido de esas prendas tan veraniegas que guardamos en nuestro armario antes de lanzarnos a utilizar todo lo nuevo del otoño, que ya habrá tiempo para todo.

Los vestidos blancos son la opción más elegante y fresca de combatir el calor y lucir el bronceado que nos hemos currado durante las últimas semanas.

January Jones y Diane Kruger eligen los vestidos blancos para estar impecables, combinando el vestido con sandalias también blancas.

Marion Cotillard portada de Vogue París

Marion Cotillard portada de Vogue París

Posted: 23 Aug 2010 06:19 AM PDT

vogue_marion1.jpg

Cuando he visto esta portada me he quedado realmente asombrada. Y es que Vogue, en su edición parisina, ha elegido a la actriz Marion Cotillard como portada para el mes de septiembre. Sin duda, la mejor que he visto en los últimos tiempos.

Marion Cotillard, que ya posó para Vogue el pasado mes de julio pero en la edición estadounidense, sale perfectamente maquillada y con una camiseta de rayas, una de las tendencias de este Otoño-Invierno.

La actriz, que posa para los prestigiosos Mert&Marcus, realmente la tienes que mirar dos veces porque no parece ella. Ojos fumé, tez blanca y labios oscuros. Sin duda, un estilo al más puro estilo parisien.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

DIABETES CHILE: Debemos cuidarnos para combatir la diabetes tipo 2

Debemos cuidarnos para combatir la diabetes tipo 2

Posted: 23 Aug 2010 02:31 PM PDT

Existen múltiples factores que pueden aumentar el riesgo de padecer diabetes tipo 2 a casi cualquier edad. No hace muchos años la diabetes tipo 2 estaba destinada a las personas adultas, especialmente de avanzada edad o con un índice de obesidad avanzado. En los últimos años, con la incrusión en la mayoría de dietas mundiales de la comida de poca calidad o también conocida como "comida rápida" o "comida absura" han provocado un aumento de los índices de obesidad en todo el mundo con el consiguiente aumento de los diagnósticos de nuevos casos de diabetes.

La diabetes, junto con otras enfermedades no transmisibles (ENT) son un grave problema de desarrollo económico debido al grave problema que empieza a suponer para muchas economías su manutención. En este sentido los planes de prevención y tratamiento se han convertido en parte importante de muchos departamentos sanitarios de todo el mundo.

En los planes sanitarios, los gobernantes mundiales, deberían hacer un esfuerzo mayor al realizado actualmente en investigación para conseguir la "receta" que pueda solventar el problema que la diabetes puede suponer para la economía mundial y para los servicios sanitarios debido a las enfermedades o problemas derivados de un mal control diabetológico. Porque si el coste de mantener una diabetes controlada es bastante elevado para las economías mundiales no debemos olvidar el incremento tan excesivo que supone una diabetes mal controlada a largo plazo.

Si usted tiene sobrepeso, lleva una vida sedentaria y unos hábitos alimenticios irregulares debe tener en cuenta que tiene todos los boletos para que le toque una Diabetes Tipo 2 con lo que eso puede suponer para su vida y su día a día. Así que, desde laDiabetes.net, queremos aconsejarle que practique ejercicio de forma regular, tenga una alimentación rica en verduras, carnes blancas y pescado. Es decir, una dieta saludable. Y no olvide que la diabetes puede afectar a todos, no sólo a usted, por lo que los consejos a amigos y familiares en este sentido puede ayudarles a ellos también.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Aquascutum recupera los cortes clásicos en su colección Otoño-Invierno 2010/2011

Aquascutum recupera los cortes clásicos en su colección Otoño-Invierno 2010/2011

Posted: 23 Aug 2010 04:25 AM PDT

Aquascutum
Aquascutum es una firma inglesa de alta costura que estoy seguro que más de la mitad de los que en este momento me estáis leyendo ni sabía que existía. No se publicita dentro de los grandes círculos comerciales ni tampoco es que esté patrocinada por equipos directivos muy fuertes pero, entro de su entorno es una marca bastante conocida y sobre todo muy interesante en cuanto a sus principios a la hora de confeccionar, porque su mayor afán es conseguir un look enteramente british, pero modernizando al detalle todos sus cortes y complementos.

Si echáis un ojo a su campaña Otoño-Invierno 2010/2011 veréis que se parece bastante a marcas que siguen la misma línea creativa como pueden ser Burberry o Lloyd's y en su versión menos puritana a algunas prendas como las que tiene Fred Perry en su catálogo, pero a diferencia de todas ellas, creo que el estilo de gentleman se ve bastante más depurado en Aquascutum, con cortes clásicos sin llegar a definirse como una marca chapada a la antigua.

Los 21 mods más curiosos vistos en Deutsche Casemod Meisterschaft 2010

Los 21 mods más curiosos vistos en Deutsche Casemod Meisterschaft 2010

Posted: 23 Aug 2010 04:15 AM PDT

Aunque muchos siguen considerando el modding como una "afición de cuatro frikis" con mucho tiempo libre la realidad indica justamente lo contrario, que el ecosistema crece por momentos en todos los aspectos. El número de modders aumenta sin parar, cada día que pasa nacen más empresas enteramente dedicadas a la venta de componentes de modding, y varios de los campeonatos que empezaron en su día con poco fuelle hoy son bastante grandes y se han consolidado, como por ejemplo el conocido Deutsche Casemod Meisterschaft (o DCMM por sus siglas).

DCMM mod8 Los 21 mods más curiosos vistos en Deutsche Casemod Meisterschaft 2010

La DCMM es una de las grandes competiciones de modding de todas las que se realizan a lo largo y ancho del planeta. Este 2010, como todos los años desde hace ocho, se ha celebrado una nueva entrega, la novena, en el marco de GamesCom 2010. ¿Y qué se ha podido ver? Pues toda clase de mods - unos 50 diferentes - de entre los cuales varios han llamado especialmente mi atención y justamente con la idea de mostrarlos hago este post. Así que sin más dilación os dejo con los que según yo son los 21 mods más curiosos vistos en Deutsche Casemod Meisterschaft 2010 (galería tras el salto) que espero os hagan disfrutar tanto como al que escribe estas líneas.

Mod 1 DCMM 2010 Mod 2 DCMM 2010 Mod 3 DCMM 2010 Mod 4 DCMM 2010 Mod 5 DCMM 2010 Mod 6 DCMM 2010 Mod 7 DCMM 2010 Mod 8 DCMM 2010 Mod 9 DCMM 2010 Mod 10 DCMM 2010 Mod 11 DCMM 2010 Mod 12 DCMM 2010 Mod 13 DCMM 2010 Mod 14 DCMM 2010 Mod 15 DCMM 2010 Mod 16 DCMM 2010 Mod 17 DCMM 2010 Mod 18 DCMM 2010 Mod 19 DCMM 2010 Mod 20 DCMM 2010 Mod 21 DCMM 2010

Imágenes: DCMM | Foro PC GAMES HARDWARE

Los 21 mods más curiosos vistos en Deutsche Casemod Meisterschaft 2010 escrita en ALT1040 el 23 August, 2010 por Elías Notario
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook


FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Cameron Díaz puede pegarte el malware

Cameron Díaz puede pegarte el malware

Posted: 23 Aug 2010 11:45 AM PDT

Cameron Diaz 336x420 Cameron Díaz puede pegarte el malware

Cada año, McAfee anuncia una lista de celebridades más propensas a infectar tu computadora con malware. En esta ocasión, Cameron Díaz está a la cabeza del ranking, ya que los usuarios que buscan información sobre ella tienen un 19% de probabilidades de terminar en algún sitio peligroso. También las búsquedas de imágenes o descargas de Díaz son peligrosas, ya que se corre el 10% de probabilidad de acabar en una página con software malicioso.

En el segundo escaño aparece Julia Roberts, mientras que cierra el podio Jessica Biel (hasta hace poco, la líder en este rubro). El cuarto sitio es para la modelo Gisele Bundchen*, en tanto que el quinto lugar está colocado **Brad Pitt. Abajo aparece Adriana Lima (#6), mientras que en el séptimo sitio empatan Jennifer Love Hewitt y Nicole Kidman. El octavo lugar va para Tom Cruise, el noveno es compartido por Heidi Klum y Penélope Cruz, en tanto que cierra el listado de (des)honor la actriz Anna Paquin.

Algunas estrellas deportivas también aparecen en este conteo, como los tenistas Maria Sharapova (13) y Andy Roddick (14), asi como el futbolista David Beckham (29) y el golfista Tiger Woods (33). Curiosamente, cierran la lista de los 50 más peligrosos dos políticos de renombre: el presidente de Estados Unidos, Barack Obama (49); y la ex candidata repúblicana Sarah Palin (59).

Dmitri Alperovitch, vicepresidente de la división de amenazas de McAfee, resalta cómo los criminales cibernéticos están muy al tanto del mundo de la farándula para liberar este software:

"[Cameron Díaz] ha estado bajo los reflectores recientemente con un número de superproducciónes (...) Es lo que la gente ve en las noticias, tienden a estar en la cumbre de la lista porque están en las mentes de las personas. La gente tiende a ir a Google o Bing y buscarlos después de ver las películas. Los cibercriminales se percatan muy bien [de esta tendencia] y apuntan a la gente cuando hacen esto."

Alperovitch advierte, sobre todo, de abstenerse de descargar tonos para el móvil o protectores de pantalla, ya que son los programas que más suelen llevar al usuario hacia una página infectada. Así que si van a buscar información sobre su celebridad favorita, extremen sus precauciones sobre los sitios donde navegan. O mejor, dense una vuelta por páginas seguras (¡como Hiperpop!) para no arriesgarse.

Cameron Díaz puede pegarte el malware escrita en ALT1040 el 23 August, 2010 por Pepe Flores
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

energia nuclear: Irán inauguró este sábado su primera planta de energía nuclear

Irán inauguró este sábado su primera planta de energía nuclear

A la ceremonia de apertura asistieron, entre otros, el responsable del programa nuclear pacífico iraní, Ali Akbar Salehi, y el director de la compañía energética nuclear rusa Rosatom, Serguei Kiriyenko, quienes reiteraron que la planta se adapta a la normativa internacional impuesta por la Organización de Naciones Unidas (ONU)
 
 
 
INF_NOTA41405_720.jpg

Este sábado se inauguró la primera Planta Nuclear Iraní, construida en la ciudad de Bushehr por ingenieros rusos (Foto:Cortesía Efe)
Después de 35 años de construcción, este sábado fue oficialmente inaugurada la primera central nuclear iraní para la generación de energía eléctrica, en la ciudad portuaria de Busheur.

A la ceremonia de apertura asistieron, entre otros, el responsable del programa nuclear pacífico iraní, Ali Akbar Salehi, y el director de la compañía energética nuclear rusa Rosatom, Serguei Kiriyenko, quienes reiteraron que la planta se adapta a la normativa internacional impuesta por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Una vez en funcionamiento, la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) descargó las 82 toneladas de combustible nuclear que Rusia entregó a Irán, que se encuentran ahora en una pila al aire libre cerca del reactor.

Se espera que la central se conecte a la red de suministro nacional aproximadamente en noviembre próximo. Según los cálculos temporales realizados por ingenieros pacíficos iraníes, la planta alcanzará su máxima capacidad de producción de mil megavatios en los próximos seis o siete meses.

Kiriyenko explicó que Irán y Rusia tendrán el mismo número de acciones en una joint venture (acuerdo comercial de inversión conjunta a largo plazo) que operará la planta, pero gradualmente esas acciones serán transferidas a la parte iraní. De igual forma, explicó que Rusia e Irán aportarán también el mismo número de expertos a la planta, pero que el personal ruso será reducido gradualmente para dejar el trabajo a los iraníes.

Kiriyenko agregó además que Rusia suministrará a Irán isótopos medicinales para el tratamiento de enfermos de cáncer en el país, esto a raíz de que los isótopos producidos por Irán eran separados por un reactor que está siendo investigado por posibles daños perjudiciales. El ingeniero responsable del programa nuclaer, Ali Akbar Salehi agradeció a Rusia y afirmó que este país "se ha hecho inmortal en la historia iraní".

La apertura de la planta nuclear pone de manifiesto la resolución de Teherán de proseguir con su programa nuclear pacífico pese al rechazo de Occidente. Hasta la fecha, Irán no demuestra más intenciones de construir mas instalaciones o plantas nucleares.

Enmarcada en la normartiva de la ONU

La puesta en marcha de esta planta central ha causado polémica en el mundo, debido a que los medios de comunicación estadounidenses han creado matrices de opinión negativas. No obstante, en la ceremonia de inauguración se especificó que la creación de esta central energética no es objeto de las sanciones aprobadas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en junio, con el voto de Rusia.

Incluso los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania confirman que "la instalación no guarda relación con el programa militar iraní", subrayó el presidente del comité ruso de Asuntos Exteriores, Mijail Margelov, en Moscú.

Asimismo, el director de Rosatom, Serguei Kiriyenko, defendió el derecho de Irán a buscar tecnología nuclear con fines civiles, pero pidió a Teherán una "cooperación transparente" con el OIEA, tras sostener que la planta de Bushehr es segura y únicamente destinada a fines pacíficos.

Las construcciones de esta planta iniciaron en 1975, con la previsión de terminarse en 1981, pero debido a la Revolución Islámica ocurrida en el año 1979, la acciones fueron paralizadas y la comunidad Occidental se negó a colaborar con la nueva administración de Teherán. A esto se añade que parte de las instalaciones construidas en ese periodo fueron destruidas a causa de la guerra entre Irán e Irak.

Posteriormente, Irán llegó a un acuerdo con Rusia para que continuara la construcción. Se tenía calculado terminar para 2005 pero después fue aplazada en varias oportunidades debido a discordias políticas y a verificación de normativas exigidas por Estados Unidos durante del periodo presidencial de George W. Bush.
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Paul Smith 2011

Paul Smith 2011

Posted: 23 Aug 2010 10:56 AM PDT

Paul Smith ya ha presentado su colección primavera-verano 2011 y la primera impresión podría resumirse en: ¡Viva el rock & roll del buen gusto!

Llamada "Cosmic Rock", la colección está ligada a los comienzos de la carrera del diseñador, a fines de los sesentas y principios de los setentas. Según la nota de prensa, la inspiración proviene de la sensaciones del diseñador cuando escuchaba a Led Zeppelin y a Jimi Hendrix, recuperando una especie de "atmósfera cósmica" y rockera.

1

Los elementos que recoge Paul Smith son los estampados surrealistas, los signos ocultos, el batik, los trajes militares y los vibrantes colores. Así, la colección los reinterpreta y los aplica en prendas construidas con telas modernas. El resultado es un look muy contemporáneo con ciertos aires vintage y muy relajado.

En la presentación de la colección las diferentes prendas se combinan para ofrecer una apariencia casual: el volumen junto a diseños al cuerpo, un jersey con pantalones de paracaidista, una camisa junto con pantalones patchwork.

Además, en contraste con sus anteriores colecciones de verano, basadas en tonos pastel, esta vez Paul Smith se concentra en colores oscuros, poderosos y fuertes, entre los cuales dominan los púrpuras, magentas e índigos con ciertos toques de plateado.

Fotos: Paul Smith


FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )