tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

viernes, agosto 24, 2012

Solare, una aplicación para saber los niveles de radiación UV

Solare, una aplicación para saber los niveles de radiación UV

 

0 comentarios

Me ha sorprendido gratamente el descubrimiento de Solare, una aplicación para iOS con la que se pueden comprobar los niveles de radiación ultravioleta (UV) de diferentes ciudades en tiempo real. Esto puede resultar muy útil sobre todo a la hora de salir a entrenar, para ver si hay mucha radiación o si necesitamos el uso de protector solar.

Como veis en el video el uso de Solare es bastante simple, al abrirla detecta nuestra posición y nos dice varios datos útiles: temperatura, nivel de radiación y minutos máximos que podemos estar sin fotoprotector para no dañar nuestra piel. Este último dato es el que más me ha interesado, así puedo saber cuando salgo con la bici o a correr si en ese momento sería necesario utilizar protección solar.

Todo esto es configurable en función de nuestro tipo de piel, así, cambiará el tiempo máximo de exposición o el factor de protección (FPS) dependiendo si nuestra piel es clara, morena u oscura. También podemos activar la alarma para que nos avise de que ese tiempo máximo de exposición se ha cumplido y debemos retirarnos del sol o utilizar protección.

En un principio pensé que resultaría útil saber el nivel de radiación de otras ciudades, por eso de comprobar los niveles en un lugar donde vayamos a viajar o competir, pero no encontraba esta funcionalidad. Trasteando la aplicación, con solo deslizar la pantalla a la izquierda aparece el buscador de ciudades.

Y muy útiles también la sección de consejos e información, donde podemos ver desde cuáles son los índices de protección o qué factor elegir hasta las preguntas más frecuentes o consejos para la protección solar infantil.

Como curiosidad, podéis comprobar el nivel de radiación de vuestra zona a las 9 de la mañana y a las 3 de la tarde. Os daréis cuenta del porqué se desaconseja tomar el sol a ciertas horas. Si os gusta saber las características ambientales de vuestro entorno, os recomiendo esta aplicación.

Video | pepibumur
Sitio oficial | Solare

Para votar identifícate o regístrate aquí.
 
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Chile y Perú: no basta con los negocios por Carlos Ominami

Chile y Perú: no basta con los negocios

Vienen días difíciles. Esa es la razón por la cual son importantes las iniciativas que apunten a multiplicar los puntos de encuentro que nos ayuden a superar el conflicto entre ambos países.

por Carlos Ominami - 24/08/2012 - 04:00

LA RELACION entre Chile y Perú muestra un contraste abismante entre confianza económica y desconfianza política y cultural. Por una parte, inversionistas chilenos tienen activos en Perú por más de US$ 15 mil millones, mientras que los intercambios comerciales han aumentado vertiginosamente. Perú es el país hacia donde más viajan los chilenos, y Chile es uno de los principales países de migración peruana, con más de 200 mil ciudadanos residiendo principalmente en Santiago.

Pero hay un lado B. El esfuerzo de Chile de actualización de su equipamiento militar es percibido como una carrera armamentista de parte de un país que continuaría siendo agresivo. Asimismo, no son pocos en Chile los que piensan que Perú está empeñado en obtener venganza por las heridas que dejó su derrota en la Guerra del Pacífico. En este campo, los desencuentros son enormes. Las palabras malditas son "militarismo" e "irredentismo". De uno y otro lado, la historia se cuenta de modo muy distinto. Lo que para los chilenos constituyó una "guerra civilizadora", para los peruanos no fue más que una gran tragedia.

Un estudio de la Fundación Imagen País sobre la percepción de Chile y los chilenos por parte de los peruanos muestra resultados alarmantes. Chile aparece como un país serio y con una institucionalidad sólida, pero los chilenos son percibidos como fríos, distantes y concentrados en los negocios. El relato que hacen los peruanos que residen en Chile sobre los chilenos tampoco es bueno y apunta en la misma dirección.

Este es el cuadro en el cual nos acercamos a la fase cúlmine del proceso que se ventila en La Haya. Vienen días difíciles. Los alegatos -que tendrán lugar las dos primeras semanas de diciembre- abrirán aún más las heridas, y sea cual sea el veredicto, no dejará indiferente a nadie. Esa es la razón por la cual son importantes todas las iniciativas que apunten no a encapsular, sino que a multiplicar los puntos de encuentro que nos ayuden a superar el conflicto.

Este es el esfuerzo en que nos hemos involucrado como Fundación Chile 21. Se han realizado ya dos encuentros: uno en Santiago y otro en Lima. Han participado en ellos figuras muy relevantes del mundo político-parlamentario, empresarial, intelectual, periodístico, diplomático y de militares en retiro de Chile y Perú. Se ha conversado con franqueza, incluso a veces con crudeza. Se han dicho cosas duras, pero con respeto. Siento que hemos avanzado. Tenemos previsto volver a juntarnos el próximo 30 de noviembre en Arica y Tacna, inmediatamente antes de los alegatos.

Hay que fortalecer este polo de desarrollo que puede ser una gran palanca de integración en torno a dos ciudades que en su conjunto congregan cerca de 500 mil habitantes. Esta iniciativa es complementaria con muchas otras, como el llamado a la concordia que formularan Mario Vargas Llosa y Jorge Edwards. Seguiremos trabajando, promoveremos los intercambios juveniles, la integración energética, la preservación en común de la biomasa marina y la celebración conjunta de efemérides, porque los negocios son importantes, pero no bastan

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

mujerchile Trinidad de la Noi | La nueva estrella elite

Trini de la Noi5.620x200
 
 

Trinidad de la Noi | La nueva estrella elite

por Camila Essus 24 agosto, 2012

Dos años esperó por ingresar a la academia de modelaje, y por fin este 2012 con 14 años y 1,74 de estatura, Trinidad consiguió coronarse como la representante nacional del concurso Elite Model a escala internacional. Quién es y cómo llegó a convertirse en la elegida, nos contó en una entrevista exclusiva previa a su elección.

Todo partió a los cuatro años tras la clásica pregunta que los adultos hacen a los niños sobre qué les gustaría ser cuando grandes. Desde esa edad, Trinidad ya sabía que quería convertirse en modelo. De hecho, amaba que le tomaran fotos, y generalmente acaparaba la atención de los flashes debido a su notorio atractivo físico.

Diez años después, y tras una larga espera que la llevó a ser rechazada en dos oportunidades por la agencia Elite debido a su corta edad, por fin logró cumplir su sueño e instalarse en lo alto del modelaje chileno. A pesar que su carrera recién comienza, Trini nos cuenta que está decidida a lograr ser reconocida en todo el mundo. "Mi objetivo es llegar a ser una modelo como Karolina Kurkova o Naomi Campbell y conocer culturas, personas y sacar personalidad" menciona la niña.

En un mundo tan competitivo como el de la alta costura, Trinidad nos cuenta que para ella la personalidad es algo muy importante "Siendo modelo tienes que sacar personalidad aunque no quieras, porque tienes que sacarte fotos y subirte a la pasarela".Si bien afirma que es completamente necesario tener algo de carácter, no le gustan las comparaciones hacia modelos tontas, ya que pese a su corta edad afirma que fuera de su carrera de modelo, es una persona completamente normal "Yo antes de ser modelo era inteligente, y ahora que ya lo soy sigo siendo así". Y para seguir cultivándolo, terminará sus estudios y lo complementará con esta nueva pasión por el modelaje.

¿SACRIFICIOS?

Siempre se dice que las modelos deben someterse a estrictas dietas alimenticias y a extenuantes rutinas de ejercicios para mantenerse dentro del círculo y seguir siendo cotizadas. Y aunque es verdad, la ventaja de las modelos elite, es que la agencia las recluta desde muy pequeñas, y además la mayoría de las candidatas este año tienen bellos cuerpos gracias al deporte. Por ejemplo, Trinidad practica atletismo cinco veces por semana y sus especialidades son las vallas, salto alto y con garrocha, actividades que ocupan gran parte de su día. Hoy, se prepara para los próximos Juegos Sudamericanos y para ella no existe otro ejercicio que el deporte que le gusta practicar.

Con respecto a la comida ella no es estricta pero si cuidadosa "Si quieres ser modelo no puedes llegar y comer lo que quieras porque puedes engordar. Una modelo no sirve gorda", concluye la nueva modelo Elite Chile.

 



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LAS CINCO MUJERES MAS PODEROSAS DEL MUNDO

RANKINGS

Por: ALTONIVEL 
Publicado: 22 de Agosto de 2012

Twitter: @altonivel

Son mayores de 40 años, tienen  las riendas de países o empresas multinacionales, todos los días toman decisiones que afectan de un modo u otro el andar diario del mundo y son el nombre de la noticia. Son las cinco mujeres más poderosas del mundo.  

Cada año la revista financiera Forbes publica su listado de las 100 damas que más influyen en el planeta,  ya sea porque tienen una posición de poder político o económico, tienen gran alcance mediático o porque su efecto en la cultura es innegable.

Este año hay ocho jefas de gobierno, 25 directoras con ganancias superiores a lo 984 billones y 11 billonarias así como emprendedoras y celebridades que hacen filantropía.

El listado, que se realiza por noveno año consecutivo, trae a figuras ejecutivas como Marissa Mayer, nueva CEO de Yahoo!, Sheri McCoy de Avon  y Ginni Rometty deIBM.

Entre las emprendedoras destacadas están Oprah Winfrey,  Arianna Huffington, Miuccia Prada y Zhang Xin. Por su parte el sector tecnológico tiene a Susan Wojcicki de Google, Sheryl Sandberg de Facebook y Cher Wang de HTC.

Con las mayores celebridades que también son buenos modelos a imitar destacan nombres como Lady Gaga por su fundación Born This Way, Shakira y Angelina Jolie. Mientras que lasmillonarias filántropas cuentan con figuras de la talla de Alice Walton de Walmart y Laurene Powell-Jobs, viuda de Steve Jobs.

Entre las figuras más destacadas de los medios están Jill Abramson, primera editora en jefe del New York Times, Anna Wintour de Vogue y Greta Van Susteren de Fox News.

Las latinas marcan el paso del crecimiento de la región con representantes como Dilma Rouseff de Brasil, Sofia Vergara de Colombia y Cristina Fernández de Kirchner de Argentina. El boom asiático se ve reflejado en nombres como Yingluck Shinawatra, presidenta de Tailandia y la disidente birmana Aung San Suu Kyi.

Cabd destacar que este año el listado de Forbes también consideró la influencia de estas mujeres en las redes sociales que entre todas concentran cerca de 90 millones de seguidores enTwitter. Entre los nombres que destacan están Lady Gaga, Shakira, Oprah, Zhang Xin y Ellen DeGeneres.

La importancia de la mujer en el mundo profesional, político y económico se va incrementando. Te presentamos a las cinco mujeres más poderosas del mundo. 

Angela Merkel

 

Canciller alemana de 58 años. La llamada "Dama de hierro" de Europa ha jugado un papel fundamental en la crisis de dueda de la eurozona, llamó a líderes mundiales a firmar el Protocolo de Kyoto y tiene una aprobación del 70% del pueblo alemán.

Hillary Clinton

 

La secretaria de estado de Estados Unidos  es una de las figuras más importantes de la diplomacia mundial. A sus 64 años ha enfrentado los cables de Wikileaks, los conflictos en Siria y ha instado a Corea del Norte a cambiar el rumbo.  Y sin duda, es una de las piezas cables para la elección estadounidense de noviembre.

Dilma Rousseff

 

La presidenta de Brasil actualmente enfrenta la desaceleración económica de su país a través de un programa agresivo de inversión en infraestructura. Tiene una aprobación del 77% y es posible que se relija para terminar su gobierno en 2014. Tiene 64 años.

Melinda Gates

 

A sus 48 años esta empresaria maneja la fundación Bill and Melinda Gates junto con su esposo, el fundador de Microsoft. Considerada una de las mujeres más ricas y dadivosas del planeta, decidió dedicar su vida y cerca de 560 millones de dólares para mejorar los métodos anticonceptivos en el mundo.

Jill Abramson

 

Ella representa el modelo a seguir de millones de mujeres profesionistas. Esta periodista de 58 años fue la primera mujer en ser elegida como Editor en Jefe del diario The New York Times y llevó a la publicación de 161 años a la transformación digital.

 

¿Qué consejo le pedirías a estas mujeres?¿Por qué crees que han destacado?

Para saber más:

10 emprendedoras que inspiran

8 mujeres que rompieron las reglas en los negocios

Mujeres Decididas, un sitio para mujeres emprendedoras

De la pobreza a la riqueza: 5 billonarias ejemplares

 


Fuente:ALTONIVEL

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Moda inspirada en arquitectura, innovación tridimensional

Moda inspirada en arquitectura, innovación tridimensional

Los puntos de encuentro entre estas disciplinas privilegian el equilibro del espacio, así como la armonía entre volúmenes y materiales.

Por: ALTONIVEL 
Publicado: 24 de Agosto de 2012

Twitter: @altonivel

A simple vista  parece que hay poco en común entre laarquitectura y prendas de moda. Sin embargo, ambas disciplinas se basan en una transformación del espacio tridimensional a partir de la conjunción armónica de líneas, volúmenes y materiales. Es por esto que hay edificios que han servido de inspiración a los diseñadores de moda.

Si lo pensamos un poco, no debería de sorprendernos que un edificio bien diseñado pueda ser la musa para un creador de alta costura, ya sea en su totalidad o que un detalle sea utilizado como base para una prenda. Esto se debe a que ambos artes producen objetos tridimensionales en los que prevalece el equilibrio visual y en donde pueden concentrarse influencias históricas y estéticas. Ambas disciplinas, además, deben de asegurarse de que sus creaciones sean funcionales y que se inserten en las prácticas cotidianas del usuario.

El proceso en que una idea se convierte en realidad también es afín. Para materializarse, ambas partes pasan del plano bidimensional de los materiales como la tela o la madera, al plano tridimensional del ambiente -en el caso de la arquitectura-, o del cuerpo humano -en el caso del diseño de moda-. Se puede tejer un paralelismo, además, y decir que el cuerpo humano es como la estructura base, y la tela y sus pliegues son como los materiales que dan forma a un edificio.

A continuación te presentamos tres casos de diseñadores que se inspiraron en obras arquitectónicas para configurar diseños de moda novedosos y muy trendy.

Para saber más:

El arte y la arquitectura: una relación sólida

Museos con arquitectura de diseño

Grandes diseñadores que exponen en museos


Fuente:ALTONIVEL

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

DESERTIFICACION: DESERTIFICACIÓN 4 (ACCIONES ESTRATÉGICAS) - YouTube

DESERTIFICACIÓN 4 (ACCIONES ESTRATÉGICAS) - YouTube

PLAN DE ACCIONES ESTRÉGICAS PARA SOLVENTAR EL CRECIENTE PROCESO DE ...
www.youtube.com/watch?v=nxmyCDpFdek

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MODA Lady Gaga, entre las 15 mujeres más poderosas del mundo

MODA

Lady Gaga, entre las 15 mujeres más poderosas del mundo

Hoy, 00:48 h. | lainformacion.com
Una de las cosas más populares del mundo son las listas que publica la revista 'Forbes' y, como no podían saltarse ninguna categoría, ya ha salido a la luz el ranking de las mujeres más poderosas del mundo, entre las que se encuentran Lady Gaga, Beyoncé o la diseñadora Diane Von Fustenberg.
0 ]
Foto de Lady Gaga, entre las 15 mujeres más poderosas del mundo

Una de las cosas más populares del mundo son las listas que publica la revista 'Forbes' y, como no podían saltarse ninguna categoría, ya ha salido a la luz el ranking de las mujeres más poderosas del mundo, entre las que se encuentran Lady Gaga, Beyoncé o la diseñadora Diane Von Fustenberg.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Una de las cosas más populares del mundo son las listas que publica la revista 'Forbes' y, como no podían saltarse ninguna categoría, ya ha salido a la luz el ranking de las mujeres más poderosas del mundo, entre las que se encuentran Lady Gaga, Beyoncé o la diseñadora Diane Von Fustenberg.

Realmente, el puesto número 1 de esta famosa lista lo ocupa la canciller alemana Angela Merkel y los diez primeros puestos los ocupan otras tantas poderosas mujeres conocidas por su poder en el mundo de la política, como Hillary Clinton, Michelle Obama o Christine Lagarde.

Pero lo que nos interesa realmente es en qué puestos aparecen las celebrities. La archiconocida Oprah Winfrey se ha quedado a las puertas de entrar entre las diez primeras, aunque no tarda mucho en llegar el puesto de Lady Gaga, que se sitúa en el número 14 de esta poderosa lista.

Sin embargo, no es extraño que aparezca Beyoncé en este ranking, concretamente en el número 32, puesto que junto a su marido se coronaron en el primer puesto de la pareja famosa más poderosa del mundo.

Tras la intérprete, llega el turno de una de las diseñadoras más consagradas de los Estados Unidos. Diane Von Fustemberg se queda en el número 33, adelantándose a Jennifer Lopez, que se sitúa en el puesto número 38.

Aunque no todo son celebrities estadounidenses, puesto que Shakira también tiene su hueco en esta prestigiosa lista. La colombiana se ha quedado en el número 40, una generosa posición, pues está por encima de la mismísima Anna Wintour, que se ha quedado a las puertas de los 50 primeros puestos.

Angelina Jolie también es poderosa, incluso más que la diseñadora Miuccia Prada, que se sitúan en los puestos 66 y 67, respectivamente. Hasta el número 75 no llega la siguiente celebrity: Sofía Vergara.

Y la que probablemente ha obtenido el peor puesto es Gisele Bündchen, que se ha quedado en la 83 posición, casi al final de la lista, además de ser la última celebrity conocida del ranking.






































































































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile