Rosa Clará

Rosa Clará

Llega el buen tiempo, se inicia la temporada de bodas, suponemos que si te casas esta primavera o verano, tendrás ya todos los detalles muy avanzados. Pero si todavía no tienes claro cómo vas a llevar el pelo en un día tan importante, repasamos las propuestas vistas en las pasarelas nupciales 'made in spain'.

El cabello recogido realza el rostro y la belleza natural de la novia, por eso siempre es la opción favorita entre las protagonistas de la boda y también entre los diseñadores. Trenzas de diferentes texturas, recogidos clásicos o el moño bajo son algunas de las tendencias que se vieron en los desfiles para esta primavera-verano, donde también hay hueco para el pelo suelto. ¿Quieres conocerlas?

Jesús del Pozo

Jesús del Pozo

Escojas una tiara, un tocado, o un velo para rematar tu look, el recogido marca la diferencia y es la opción más extendida entre las novias. Son sin duda, los más cómodos de llevar y los que mejor permiten lucir el vestido.

Jesús del Pozo, Elio Berhanyer y Chirstos, apuestan por el clásico moño de bailarina, elegante y sofisticado. Jesús del Pozo, además, lo reinventa con una estrecha diadema.

Elio Berhanyer / Chirstos / José María Peiró

Elio Berhanyer / Christos / José María Peiró

José María Peiró, presenta a sus novias con unos recogidos muy románticos, con un toque casual gracias a su efecto despeinado. Él también apuesta por la diadema, en este caso doble o triple.

Rosa Clará juega con el clásico recogido, muy alto y trenzando varios mechones. Sólo apto para novias con el cuello muy largo.

Ana Torres / Novissima

Ana Torres / Novissima

Ana Torres y Novissima, optan por recogidos muy clásicos, con tiaras, o collares a modo de diadema.

Novia-D'Art-y-Juanjo-Oliva

Novia D'Art / Juanjo Oliva

Novia D'Art se inspira en las grandes divas de Hollywood para crear moños muy altos y con mucho volumen. Juanjo Oliva se atreve con un recogido hinchado.

Francis Montesinos / Hannibal Laguna

Francis Montesinos / Hannibal Laguna

Francis Montesinos apuesta por el moño italiano con mucho volumen, cardado en las raíces. Y Hannibal Laguna es la apuesta más sofisticada, un moño con tupé doble y forma de rulo.

Joaquim-Verdu-Pepe-Botella

Joaquim Verdu / Pepe Botella

La apuesta quizá más arriesgada sea la de Joaquim Verdú. Con mucho volumen y despeinado, el cabello se recoge en el centro de la cabeza y se dejan mechones sueltos. Pepe Botella se decanta por el semirrecogido cardado en la raíz.

Alfred Angelo

Alfred Angelo

Las trenzas, como viene siendo una constante son protagonistas y también se imponen en las tendencias para novias. Alfred Angelo apuesta por trenzas ladeadas (que tanto hemos visto a las celebrities) con un marcado tupé y algunos mechones sueltos.

Model Novias

Model Novias

Model Novias se decanta por un aire más bohemio, un tanto desaliñado, con trenzas hasta la cintura. Varias trenzas que se unen a la altura del cuello con un lazo de raso y se convierten en una sola.

Aunque el cabello suelto, no suele ser un look muy popular para el día de la boda, me gusta la propuesta de Pronovias. Melena suelta con unas ondas muy retro con horquillas joya en forma de mariposa o diademas.

Pronovias

Pronovias

Si pasas de velo, hay todo un mundo para adornar tu cabello: tocados, diademas, peinetas, tiaras, flores…, un sinfín de accesorios diseñados para las que decidáis prescindir del clásico velo. Tocados de croché, tul, plumas o flores; hebillas y peines de cristales, strass o piedras semipreciosas. También marcan tendencia los minivelos.

Le-temps-de-l´amour

Esta peineta japonesa es de The French Boudoir y su nueva línea The Bridal Collection para novias vintage. Cada pieza está realizada totalmente a mano con materiales de alta calidad. También trabajan a medida para adecuarse a las necesidades específicas de cada novia (Precio: entre 40 y 160 euros). Pero hay infinidad de marcas en el mercado.

Si te casas esta primavera o verano, cuéntanos qué peinado has elegido.