tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

martes, noviembre 24, 2009

Un sencillo ejercicio para estirar el psoas

Un sencillo ejercicio para estirar el psoas

Posted: 23 Nov 2009 03:46 AM PST

estiramiento
El psoas ilíaco es un músculo que funciona como flexor de la cadera, por lo tanto, lo utilizamos a diario para realizar múltiples actividades. Incluso, entre los ejercicios más comunes: bicicleta y carrera, el psoas es uno de los músculos más involucrados y por ende, no podemos olvidar su estiramiento.

Para relajar y estirar el psoas, te proponemos un sencillo ejercicio que consiste en realizar un "twist" con el torso mientras estamos con las piernas separadas, con la rodilla de atrás apoyada en el piso, y la de adelante formando un ángulo recto en la pierna.

'Breve historia del leer', un libro para bibliófilos empedernidos

'Breve historia del leer', un libro para bibliófilos empedernidos

Posted: 23 Nov 2009 07:31 AM PST

Biblioteca Trinity College

Este libro es el fruto de una historia de amor que ha durado toda una vida. Leer es, creo, mi actividad favorita; los libros y yo hemos sido inseparables hasta donde me alcanza la memoria… Aún hoy, me angustia no tener a mano un libro, una revista, un periódico, un trozo de papel para leer… Me gusta el olor de los libros, más aún su tacto. La vida sin libros sería para mí un horror vacío.

El párrafo de arriba es de Charles Van Doren, autor de Breve historia del leer. Y, sin embargo, tengo la impresión de que ha conseguido leerme el pensamiento, y supongo que a muchos de los lectores de este blog les ocurrirá lo mismo. El libro sale el próximo día 26, y está publicado por Ariel.

'El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas', lo "nuevo" de Murakami

'El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas', lo "nuevo" de Murakami

Posted: 23 Nov 2009 01:42 PM PST

Haruki Murakami

En estos próximos días, concretamente el veintiocho de Noviembre, podremos encontrar en las librerías la nueva publicación en España de Haruki Murakami, con un título ya de por sí bastante llamativo, El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas. No se trata realmente de lo último que ha escrito, de ahí que la novedad sea sólo relativa, ya que esta obra está escrita originalmente en el año 1985, así que se trata de la cuarta obra de ficción que escribió el japonés.

De manera que todas sus novelas más conocidas por estos lares, están escritas con posterioridad a ésta, como Kafka en la orilla, Tokio Blues o After Dark (su última publicación por el momento), por citar algunas. Por tanto, la que nos ocupa se trata de la labor de ir publicando lo escrito anteriormente a su éxito. Ya que podemos decir que Murakami es de los pocos autores que han pasado de ser un autor de culto, a todo un superventas.

Gobierno hace lobby para aprobar partida de educación y Piñera ordena a la Alianza

¿LA ACCION DEL GOBIERNO ES LOBBY O TRAFICO DE INFLUENCIAS?

Gobierno hace lobby para aprobar partida de educación y Piñera ordena a la Alianza

P.Gallardo / J.P.Aracena  DF

Aunque recién hoy se constituirá la comisión mixta que debe dirimir las discrepancias entre la Cámara de Diputados y el Senado respecto de la partida de Educación del Presupuesto 2010, intensas han sido las gestiones en la Alianza y la Concertación para revertir el rechazo a los recursos asignados.

Cabe recordar que el fracaso del Ejecutivo en la tramitación de dichos recursos (el miércoles pasado) fue una señal de molestia de los parlamentarios a la negativa del gobierno a reconocer la llamada "deuda histórica" con los profesores.

En la oposición, los contactos han sido encabezados por el propio presidenciable Sebastián Piñera, quien luego de conversar telefónica y personalmente con legisladores de Renovación Nacional (RN) durante el fin de semana y ayer, logró que éstos -en su mayoría- decidieran respaldar los recursos asignados en el erario.

Y según fuentes de la Alianza, sería Joaquín Godoy, jefe de bancada de RN, quien asumiría el rol de puente con la Unión Demócrata Independiente (UDI) para que actúen alineados, lo que se suma a las gestiones realizadas por el presidente del Senado, Jovino Novoa, luego de que -explican altas fuentes de gobierno- "la presidenta Bachelet se lo solicitara", la semana pasada tras una reunión en La Moneda.

Según Godoy, "Sebastián Piñera nos dijo que en su gobierno enfrentaría el tema docente y por lo tanto, vamos a aprobar el presupuesto", afirmó, compromiso que apuntaría a una sustantiva mejora de las pensiones y salarios de los profesores, abordando indirectamente la morosidad pendiente con el magisterio.

Con todo, el jefe de bancada gremialista, Claudio Alvarado, señaló que "el miércoles tomaremos una decisión definitiva", aún cuando existen parlamentarios UDI que definitivamente están por aprobar la partida, como Felipe Salaberry, quien expresó que "me abstuve pensando que podía haber un espacio de conversación, pero esto no se dio. Sin embargo, creo que no se pueden rechazar estos recursos".

Así las cosas, el gobierno potencialmente contaría a su favor con los 11 votos de los diputados de RN y algunos de los 18 de la UDI, del total de 29 legisladores de ese bloque político que rechazaron la partida.

Duda oficialista

Por parte de la Concertación, las gestiones han sido encabezadas por la Secretaría General de la Presidencia, que también se ha contactado telefónicamente con algunos de los 24 diputados oficialistas que votaron contra los recursos.

Sin embargo, hasta ahora  sólo algunos de ellos revertirían su postura inicial.

Según el jefe de bancada del PPD, Ramón Farías, "ésta es una conversación que tenemos pendiente, pero espero que finalmente aprobemos los recursos". No obstante eso, algunos de ellos insistirán en su rechazo, porque -dicen- "esperan una señal del Ejecutivo a favor de los profesores", postura que comparten Guillermo Ceroni, Rodrigo González, Enrique Accorsi y Antonio Leal del PPD, y el DC Gabriel Silber, entre otros.

De hecho, Accorsi señaló que se espera concordar con el Ejecutivo y los docentes una mesa de negociación que aborde este tema.

Ahora bien, insistirían en su rechazo Tucapel Jiménez y Enrique Jaramillo (PPD) y los PRI, Carlos Olivares, Pedro Araya, Eduardo Díaz y Alejandra Sepúlveda.

En tanto, Carlos Montes (PS), presidente de la comisión de Deudas Históricas, cuyo informe desechó el Ejecutivo, señaló que "lo tengo que ver".

Joaquín Godoy

Jefe de bancada RN

 Como Alianza hicimos todo lo posible para un acuerdo. Ahora, Sebastián Piñera nos dijo que en su gobierno enfrentaría el tema docente y, por lo tanto, vamos a aprobar el presupuesto".

Claudio Alvarado

Jefe de bancada UDI

El rechazo tenía como justificación que el gobierno acogiera el trabajo que hizo la Cámara de Diputados. Vamos a esperar la proposición de la comisión mixta y tomaremos la decisión el miércoles".

Ramón Farías

Jefe de bancada PPD

 La percepción general es que aprobaremos el presupuesto. Vamos a seguir impulsando esta reivindicación y hemos hecho gestiones con los profesores. Pero no podemos votar en contra".

Gabriel Silber

Diputado DC

Espero que durante las próximas horas el gobierno entregue alguna señal que permita llegar a un acuerdo, que de alguna manera haga pensar que podemos votar el presupuesto".

Carlos Montes

Diputado PS

Lo tengo que ver, pero el Ministerio de Hacienda no ha tenido ninguna flexibilidad hasta este momento, y no tengo muchas expectativas que (Andrés) Velasco se abra a conversar".

Carlos Olivares

Diputado PRI

Nosotros esperamos que el gobierno reconozca lo que la Cámara aprobó, porque no ha tenido una actitud responsable. Y como no hay acuerdo, yo mantengo mi rechazo. Hay que ser serios".

"El gobierno se ríe de los profesores"

Jaime Gajardo, titular  Colegio de Profesores.

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, aseveró que, pese a la paralización del gremio docente y el rechazo de la partida de Educación, el gobierno "sistemáticamente se ha negado a reconocer la deuda histórica y tampoco hay voluntad para que se pague el bono SAE, de acuerdo a lo que acordamos en junio", sostuvo.

Por esa razón, dijo que el miércoles irán masivamente al Congreso a pedir a los parlamentarios que rechacen los recursos para el Mineduc. Ahora bien, si éstos finalmente cambian de posición y votan a favor, significará que "así como el gobierno se ríe de los profesores se estaría riendo también de los parlamentarios", subrayó.

Respecto del ofrecimiento de Sebastián Piñera de abordar una mejora en las condiciones de los profesores, Gajardo señaló que "no valen los compromisos de campaña", abogando por un gran acuerdo nacional que a su juicio debería ser propiciado por los parlamentarios.

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
UNA RED DE 130 BLOGS TEMATICOS CON MÁS DE 350.000 ENTRADAS
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

SALUD: Los beneficios del pomelo II

Los beneficios del pomelo II

Posted: 23 Nov 2009 11:23 AM PST

Pomelo

En el anterior post algún comentario dijo que el pomelo no era precisamente de su agrado. La verdad que cuesta mucho acostumbrarse al pomelo, tiene un sabor amargo difícil de asimilar. Por lo que lo mejor es combinarlo con otras frutas en batidos y zumos. Aunque si te has acostumbrado a su sabor tienes mucho ganado ya que es una fruta que nos aporta muchos beneficios.

El pomelo es fundamentalmente antioxidante debido principalmente a, como os dijimos en el anterior post, su contenido en vitamina C y vitamina A. Ya sabéis que las propiedades antioxidantes de las frutas y otros alimentos son los más valorados ya que ayudar a prevenir el envejecimiento celular.