tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

viernes, agosto 01, 2008

Más vistas de Mundo

Más vistas de Mundo

MÁS VISTAS DE MUN

 
 
 
  1. La Policía encuentra restos de cinco niños en el antiguo hospicio de Jersey

    MUNDO

    La Policía encuentra restos de cinco niños en el antiguo hospicio de Jersey

    EFE - jueves, 31 de julio, 10.22

    Londres, 31 jul (EFE).- La Policía británica encontró restos de los cuerpos de al menos cinco niños de entre 4 y 11 años en el antiguo hospicio infantil de la isla de Jersey en el se está llevando a cabo una investigación por supuestos abusos a menores, informó hoy la cadena pública BBC. Más »

  2. El Mecanismo Antiquítera expuesto en el Museo Nacional de Arqueología de Atenas. (AP Photo/Losmi Chobi)

    MUNDO

    Calculadora milenaria rastreaba las fechas olímpicas

    AP - jueves, 31 de julio, 14.43

    ATENAS - Una calculadora astronómica considerada una maravilla tecnológica de la antigüedad fue utilizada además para rastrear las fechas de los antiguos Juegos Olímpicos, reveló un grupo de investigadores en un informe publicado el jueves. Más »

  3. El candidato republicano a la presidencia estadounidense, John McCain, hablando en un mitin en un instituto de Sparks, en Nevada (Estados Unidos), el 29 de julio.

    MUNDO

    John McCain quiere atenuar el poder de celebridad de Barack Obama

    AFP - jueves, 31 de julio, 10.58

    WASHINGTON (AFP) - El candidato republicano a la Casa Blanca, John McCain, decidió pasar a la ofensiva contra su rival demócrata, Barack Obama, y adoptó un tono negativo que va en contra de su promesa de llevar una campaña "respetuosa". Más »

  4. MUNDO

    Partidarios de Karadzic se manifestarán contra su traslado a La Haya

    AFP - martes, 29 de julio, 12.18

    BELGRADO (AFP) - Los ultranacionalistas se disponen a manifestarse este martes en Belgrado contra el arresto y el traslado del ex jefe político de los serbobosios, Radovan Karadzic, al Tribunal Penal Internacional de La Haya sobre crímenes de guerra. Más »

  5. MUNDO

    La Santa Sede concede la reducción laical al presidente electo de Paraguay

    EFE - miércoles, 30 de julio, 16.07

    Asunción, 30 jul (EFE).- La Santa Sede concedió la reducción al estado laical del presidente electo de Paraguay, el ex obispo Fernando Lugo, anunció hoy en Asunción el nuncio Apostólico, Orlando Antonini. Más »

  6. MUNDO

    Tristeza y alivio en parroquia de sacerdote que intentó volar

    AP - miércoles, 30 de julio, 18.44

    RIO DE JANEIRO - Los parroquianos de una iglesia de la ciudad portuaria brasileña de Paranagua reaccionaron tanto entristecidos como aliviados el miércoles tras enterarse de que los trabajadores de un remolcador de Petrobras hallaron el cuerpo de su sacerdote, que desapareció en abril sobre el Atlántico cuando volaba en una silla atada a mil globos llenos de helio. Más »

  7. MUNDO

    El parecido de Karadzic con un curandero hizo pensar que viajó a Viena

    EFE - lunes, 28 de julio, 13.08

    Viena, 28 jul (EFE).- Petar Glumac no era la identidad usada por el presunto criminal de guerra serbobosnio Radovan Karadzic en sus supuestos viajes a Viena, sino un curandero con pasaporte croata residente en la Voivodina serbia muy parecido al detenido, informa hoy la prensa austríaca. Más »

  8. MUNDO

    Nueve personas detenidas en relación a los atentados de Estambul

    AFP - miércoles, 30 de julio, 18.35

    ESTAMBUL (AFP) - La policía turca detuvo a nueve personas sospechosas de haber puesto dos bombas que dejaron 17 muertos el pasado domingo por la noche en Estambul o de haber participado en los atentados, informó este miércoles la agencia de prensa Anatolia. Más »

  9. MUNDO

    Primera aparición pública desde hace años de Karadzic ante el TPI

    AFP - jueves, 31 de julio, 13.44

    LA HAYA (AFP) - El ex líder político de los serbobosnios, Radovan Karadzic, inculpado desde hace 13 años de genocidio por el Tribunal Penal Internacional (TPI) para la ex Yugoslavia, debía hacer este jueves su primera aparición pública en años en su comparecencia inicial ante el TPI. Más »

  10. MUNDO

    Hombre le dispara a podadora porque no funcionaba

    AP - domingo, 27 de julio, 17.57

    MILWAUKEE, Wisconsin. EE.UU. - Un hombre de 56 años fue arrestado después de dispararle a su cortadora de césped, alegando que no funcionaba. Más »


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Bush decreta la reestructuración de los servicios de espionaje estadounidenses

LOS TIEMPOS CAMBIAN Y LA INTELIGENCIA DEBE READECUARSE, ¿HARÁN LO MISMO EN CHILE?
 
Bush decreta la reestructuración de los servicios de espionaje estadounidenses
Bush decreta la reestructuración de los servicios de espionaje estadounidenses
 

 
 
 
 
EFE - jueves, 31 de julio, 18.39

Washington, 31 jul (EFE).- La Casa Blanca anunció hoy una gran reestructuración de los servicios de inteligencia estadounidenses, para redefinir los cometidos de las distintas agencias y centralizar el poder en la figura del director nacional de espionaje.

Los cambios se recogen en un decreto ley autorizado por el presidente estadounidense, George W. Bush, cuyos detalles se han dado a conocer hoy.

El decreto 12333 actualiza otro emitido por el presidente Ronald Reagan en 1981, considerado hasta ahora el documento angular de la comunidad de inteligencia estadounidense.

El diario "The Wall Street Journal" menciona que la iniciativa representa el último esfuerzo de Bush para cerrar los asuntos pendientes tras la nueva era en materia de seguridad que se inauguró a raíz de los atentados del 11 de septiembre del 2001.

La Casa Blanca respondió en el 2004 a la presión de los familiares de las víctimas del 11-S y la comisión que investigó los atentados con una reestructuración de los servicios de espionaje.

Entre otras cosas se creó el puesto de director nacional de espionaje, encargado de coordinar las 16 distintas agencias de inteligencia que existen en el país.

El citado director, en la actualidad Mike McConnell, recibió el cometido de poner fin a la rivalidad entre las distintas agencias y acabar con la reticencia de las mismas a compartir información, un problema al que se responsabiliza en parte del fracaso a la hora de abortar los atentados terroristas del 11-S.

El "Journal" menciona hoy que el progreso en ese frente dista todavía de ser ideal.

El decreto recién aprobado busca dar una solución definitiva a los problemas todavía existentes, al autorizar un mayor poder para el director nacional de espionaje y definir claramente los poderes y limitaciones de las distintas agencias.

McConnell será el principal responsable de impulsar las relaciones con las agencias de inteligencia internacionales, algo de lo que tradicionalmente se había encargado la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

El directivo también asumirá un mayor protagonismo a la hora de despedir y contratar a los responsables de las agencias, así como mayor responsabilidad en adquisiciones importantes, como las compras de nuevos satélite espía.

Las operaciones encubiertas serán responsabilidad del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, la CIA será la encargada de ejecutarlas y el director nacional de inteligencia las supervisará.

La portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino, señaló hoy que el decreto revisado ayudará a crear una comunidad de inteligencia "más unificada, que comparte información más libremente, coordina sus acciones de forma eficaz y colabora de forma más estrecha".

"El decreto ley revisado hace hincapié en la creciente importancia de proteger a EE.UU. frente al terrorismo y las armas de destrucción masiva", señaló Perino en un comunicado.

La medida aprobada por Bush busca impulsar e institucionalizar la reformas contempladas por la Ley de Reforma y Prevención Terrorista del 2004 y proveer un marco duradero para las actividades de inteligencia del país.

El decreto ley "pide a la comunidad de inteligencia que produzca información oportuna, precisa y perspicaz con especial énfasis en las amenazas planteadas por el terrorismo internacional y la propagación de armas de destrucción masiva", informó Perino.

La Casa Blanca hizo hincapié, asimismo, en su compromiso con la protección de las libertades civiles y el derecho a la privacidad de los ciudadanos, temas que han sido objeto de polémica en los últimos años ante las mayores atribuciones de los servicios de seguridad.

Sin ir más lejos varios legisladores expresaron su frustración por el hecho de que la Casa Blanca no informase al Congreso sobre la histórica reestructuración.

"No consultaron al Congreso en absoluto", dijo al "Journal" una fuente del Congreso.

La reestructuración ha sido objeto de estudio durante más de un año.

RECOMIENDA ESTE ARTÍCULO


Vídeo/Audio: Mundo


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

golden seniors. Informate y disfruta


Para asegurar la entrega de nuestros correos,
por favor agregue goldenseniors@goldenseniors.cl a su libreta de direcciones.
Si usted no visualiza bien este mail, haga click aquí


top_newletter_verde

Estimado rodrigo gonzalez fernande

Anímate a salir de tu casa en este frío invierno, asiste a nuestros eventos y déjate tentar por las entretenidas alternativas que hemos ideado para ti. Ya conoces los pasos, llámanos al 2331772 e inscríbete, te estamos esperando para compartir los mejores momentos ¡Únete al espíritu GoldenSeniors!

Viernes 01 de agosto del 2008
EVENTOS
PROMOCIONES

Suscríbete a revista Madurez Activa
Recibe mensualmente la completa información que entrega la única revista senior del país. Además, si te suscribes antes del 31 de agosto estarás participando en el sorteo de botellas de ron Matusalem.Valor suscripción: $16.800 anuales (12 ejemplares). Leer más...

Vino de Viña Agustinos a precio especial para GoldenSeniors
Compra un pack de vinos reserva o una de varietales Viña Agustinos a un precio exclusivo para socios. Leer más...

Termas de Chillán
Disfruta el descuento especial para socios de GoldenSeniors y date un respiro en un paisaje inigualable con un programa a un valor que no te imaginas ¡Hay facilidades de pago! Sigue leyendo y ve el programa completo
Leer más...

Exclusivo Socios GoldenSeniors
Los Huasos Quincheros cumplen 70 años de trayectoria y lo están celebrando en grande.Tenemos toda su discografía a precio especial. Son 8 cd's que recorren la vida artística de este gran grupo nacional por sólo $20.000 el pack. Leer más...


senoraseniorEste lunes 4 de agosto comienza el curso taller sobre la adultez
Estamos viviendo una serie de cambios y debemos estar atentos a conocer el verdadero significado de este ciclo de la vida con el fin de proyectarnos. En GoldenSeniors te ayudamos en este proceso.
Leer más...


libros2Inscríbete en el Concurso de de Cuentos.
E
scritores y pintores son los protagonistas. Los invitamos a dejar volar su imaginación y participar del Concurso de Cuentos GoldenSeniors y también de una exhibición de cuadros realizados por nuestros socios. Leer más...


clase-baile-0022 Vamos por el cuarto mes ¡Todo un éxito!
Atención hombres y mujeres, con y sin pareja... Sólo quedan 6 días para unirte a este entretenido taller. TODOS INVITADOS. Y, si ya participaste, extiende tus clases para este mes. ¡Disfrutemos esta mezcla de baile y ejercicio pensada en nosotros! Leer más...

dscn0309Prepárate para un nuevo campeonato de tenis
Así es, el 23 y 24 de agosto te esperamos en un nuevo campeonato en el que podrás seguir acumulando puntaje para la final de diciembre. No dejes de inscribirte y disfrutar de nuevos premios.
Leer más...

noche_tropicalGoldenSeniors te invita a La Noche Tropical
Ven a disfrutar junto a nosotros de una verdadera fiesta llena de ritmos, premios y sorpresas el jueves 28 de agosto. ¡Habrá un rico cóctel y se premiará el mejor atuendo! ¡Atrévete! L
eer más...


vinoViña Gracia nos espera
Los invitamos a participar de un nuevo día de conocimiento y relajo. Esta vez, Viña Gracia nos ofrece un interesante viaje al mundo vitivinícola. Inscríbete para el sábado 30 de agosto, será un día inolvidable. Leer más...

55cereal_dentroLa alimentación es un gran tema al momento de hacer cambios radicales en nuestro habitos de comer. Pensando en ello, Distribuidora Las Palmas nos ofrece diversos productos orgánicos, otros sin gluten o azúcar y cereales que hacen que esta variación sea deliciosa. Leer más...

NOTA IMPORTANTE: Para asegurar tu cupo en los eventos organizados por GoldenSeniors que tengan algún costo, debes cancelar y enviar comprobante por fax (233 4738) o mail (scastro@goldenseniors.cl) antes de asistir al evento. Tu participación y cupo quedarán pendientes hasta efectuado el pago.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Dicen que la producción de biocombustibles en Rusia cuenta con desventajas

Dicen que la producción de biocombustibles en Rusia cuenta con desventajas

De acuerdo con Arkadi Zlochevski, presidente de la Asociación Nacional Cerealista, la producción de este tipo de combustibles requiere "subvenciones públicas para ser rentable".

Dicen que la producción de biocombustibles en Rusia cuenta con desventajas
Seguir leyendo
El problema fundamental, según el funcionario, consiste en la separación de la celulosa para la producción del bioetanol, tecnología que se desarrolla en Holanda, pero que consume grandes cantidades de energía y injustificado en el plano económico. 

Se trata de "una decisión política" y "la iniciativa en sí acabaría por desaparecer, si se eliminara el componente político", afirmó. Producir combustibles elaborados a partir de materias renovables como el trigo es desventajoso, y en cuanto al maíz, sus cultivos en Rusia son insuficientes para este fin.

Zlochevskise se refirió también sobre el cambio climático y otros riesgos medioambientales que , según algunos, conlleva el uso del biocombustibles. "Tendría sentido prestar la atención a otras fuentes alternativas de energía: la atómica y la del hidrógeno", dijo. Rusia es el segundo productor mundial de crudo y cuenta con las mayores reservas de gas del planeta.

También hay quienes culpan a la producción de biocombustibles de la actual crisis alimentaria. Uno de ellos es el Banco Mundial, que según una investigación publicada, el economista de esta entidad, Don Mitchell, dijo que entre el 70 y 75 por ciento del aumento de precios de las materias primas alimentarias obedece a los biocombustibles, ya que los vincula con las bajas existencias de granos, actividad especulativa y vedas a la exportación de alimentos.

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Las 10 causas principales del fracaso en el liderazgo

Las 10 causas principales del fracaso en el liderazgo

1. INCAPACIDAD PARA ORGANIZAR DETALLES. 
Un liderazgo eficiente requiere capacidad para organizar y controlar los detalles.

Ningún líder genuino está jamás 'demasiado ocupado' para hacer cualquier cosa que se le pueda pedir en su condición de líder.

 Cuando un hombre, ya sea en calidad de líder o de asistente, admite que está 'demasiado ocupado' para cambiar de planes, o para prestar atención a una emergencia, está admitiendo su incompetencia.

 El líder de éxito debe ser quien controle todos los detalles relacionados con su posición. Esto significa, por supuesto, que ha de adquirir el hábito de relegar los detalles a asistentes capaces.


2. MALA DISPOSICIÓN PARA PRESTAR SERVICIOS MODESTOS. 
Los líderes realmente grandes están siempre dispuestos, cuando la ocasión lo exige, a llevar a cabo cualquier tipo de labor que se les pida que hagan. Que 'el mejor de entre vosotros será el sirviente de todos' es una verdad que todos los líderes capaces observan y respetan.


3. EXPECTATIVAS DE GRATIFICACIÓN POR LO QUE 'SABEN' Y NO POR LO QUE HACEN CON AQUELLO QUE SABEN. 
El mundo no paga a los hombres por lo que 'saben'. Les pagan por lo que hacen, o impulsan a hacer a otros.


4. TEMOR ANTE LA COMPETENCIA DE LOS SEGUIDORES. 
El líder que teme que uno de sus seguidores pueda ocupar su puesto está prácticamente condenado a ver cumplidos sus temores tarde o temprano.

El líder capaz entrena a suplente en quienes pueda delegar, a voluntad, cualquiera de los detalles de su posición. Sólo de ese modo un líder puede multiplicarse y prepararse para estar en muchos lugares, y prestar atención a muchas cosas al mismo tiempo.

Es una verdad eterna que los hombres reciben más paga POR SU HABILIDAD PARA HACER QUE LOS DEMÁS TRABAJEN, que lo que ganarían por su propio esfuerzo.

Un líder eficiente puede, a través del conocimiento de su trabajo y del magnetismo de su personalidad, aumentar en gran medida la eficacia de los demás, e inducirlos a rendir más y mejores servicios que los que rendirían sin su ayuda.


5. FALTA DE IMAGINACIÓN. 
Sin imaginación, el líder es incapaz de superar las emergencias, y de crear planes que le permitan guiar con eficacia a sus seguidores.


6. EGOÍSMO.
El líder que reclama todo el honor por el trabajo de sus seguidores está condenado a generar resentimientos. El verdadero líder no exige honor alguno. Le alegra ver que los honores, cuando los hay, son para sus seguidores, porque sabe que la mayoría de los hombres trabajarán con más entusiasmo por recomendaciones y reconocimientos, que sólo por dinero.


7. INTEMPERANCIA. 
Los seguidores no respetan a los líderes intemperantes. Además, la intemperancia en cualquiera de sus diversas formas destruye la resistencia y la vitalidad de cualquiera que se deje llevar por ella.


8. DESLEALTAD. 
Quizá esta causa debería encabezar la lista. El líder que no sea leal con su organización y con su equipo, con quienes está por encima de él y con quienes están por debajo, no podrá mantener mucho tiempo su liderazgo.

La deslealtad le señala a uno como alguien que está en el nivel del polvo que pisamos, y atrae sobre su cabeza el desprecio que se merece. La falta de lealtad es una de las principales causas de fracaso en todos los terrenos de la vida.


9. ACENTUAR LA 'AUTORIDAD' DEL LIDERAZGO. 
El líder eficiente enseña mediante el estímulo y no intenta atemorizar a sus seguidores.

El líder que trata de impresionar a sus seguidores con su 'autoridad' entra en la categoría del liderazgo por la fuerza. Si un líder lo es de verdad, no necesitará anunciarlo, a no ser mediante su conducta, es decir, con su simpatía, comprensión y sentido de la justicia, y demostrando, además, que conoce su trabajo.


10. INSISTIR EN EL TÍTULO. 
El líder competente no necesita 'títulos' para obtener el respeto de sus seguidores.

El hombre que insiste demasiado en su título, generalmente no tiene mucho más en qué apoyarse. Las puertas de la oficina de un verdadero líder permanecen abiertas para todos aquellos que deseen entrar, y su lugar de trabajo está tan libre de formalidad como de ostentación.




Lic. Abel Cortese

El Lic. Cortese es escritor, publicista y es el principal investigador de Inteligencia Emocional en Argentina. 
Instructor de los Talleres prácticos de "Entrenamiento en Inteligencia Emocional" y de los Seminarios in company "La Inteligencia Emocional en el trabajo y en la empresa".
Presidente de la 'Asociación Para el Desarrollo de la Inteligencia Emocional'. 
Consultor externo. Publicista. Escritor e investigador. Instructor de la materia "Inteligencia Emocional en el Servicio Total al Cliente" en el Centro de Estudios Buenos Aires. 
Autor de los cursos multimedia para Competir.com. Director del portal Inteligencia-emocional.org 



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile