tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

domingo, agosto 18, 2013

OCDE Y EMPRENDIMIENTO EN CHILE

Ministra Cecilia Pérez valora informe de la OCDE sobre emprendimiento



La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, destacó el informe dado a conocer por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que destacó a Chile y Brasil como los países líderes de la región en programas que impulsan el emprendimiento.

"El que organismos internacionales como la OCDE reconozcan el esfuerzo que ha hecho Chile durante los últimos tres años, por potenciar y ayudar a que surjan nuevos emprendedores y que en nuestro país se genere una cultura del emprendimiento, es algo que nos debe alegrar y enorgullecer a todos los chilenos", afirmó la vocera de La Moneda, según consigna un comunicado difundido este sábado por la Segebob.

La ministra Pérez destacó que "sólo en los tres años de nuestro Gobierno hemos generado más de 200 mil nuevos emprendedores. Si contrastamos esta cifra con la que teníamos al final de la década pasada, cuando habíamos perdido 100 mil emprendedores, por supuesto que representa un avance significativo y que habla muy bien de las políticas públicas que hemos impulsado".

Asimismo, la vocera de La Moneda recalcó que "a diferencia del asistencialismo que caracteriza a otros sectores, nuestro Gobierno cree y ha trabajado para construir una sociedad que entregue más y mejores oportunidades a todas las personas que quieren desarrollar su capacidades. Por eso favorecemos el emprendimiento, porque es un motor de crecimiento y de una mejor calidad de vida para muchas familias de clase media".

Cecilia Pérez resaltó algunas iniciativas del Gobierno a favor de las pequeñas y medianas empresas, como por ejemplo el Capital Semilla, programa de Sercotec que entrega servicios para que pymes y emprendedores obtengan financiamiento y desarrollen o consoliden sus ideas y planes de negocio.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile