tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

jueves, marzo 22, 2007

Priorizar la seguridad informática garantiza el éxito

Priorizar la seguridad informática garantiza el éxito

El crecimiento espectacular de malware ha obligado a reforzar los sistemas de seguridad de las organizaciones

 

Los especialistas buscan nuevas fórmulas para frenar esta tendencia, que hoy en día cuesta miles de millones de euros.
 
En los últimos años se ha producido un notable incremento de las necesidades de seguridad en las empresas que ha venido acompañado de una diversificación de los modelos de ataque. Antes los hackers buscaban detrás de sus acciones protagonismo; sin embargo este panorama ha cambiado y actualmente la gran mayoría de las nuevas amenazas informáticas en circulación están diseñadas con objetivos lucrativos.

Ante esta situación las empresas de seguridad contemplan nuevas políticas de seguridad basadas en herramientas capaces de controlar los accesos a las máquinas y usuarios a la red, gestionar las vulnerabilidades de software y hardware y combatir cualquier variante de malware de nueva generación.

Según Juan Manuel López, director de Marketing de Mambo Technology, las soluciones tecnológicas integrales son las que más interés están despertando en el mercado, "debido principalmente a la operatividad, funcionalidad e integración de los sistemas, así como el ahorro en costes que conllevan". Sin embargo, este tipo de soluciones se enfrenta cada día a una mayor sofisticación de los ataques y especialización de profesionales y redes internacionales de delitos informáticos, que exige a las empresas estar totalmente protegidas. "Ya no basta con comprar un firewall y un antivirus sino que se necesitan soluciones especializadas con actualizaciones permanentes", puntualiza.

El dilema, por tanto, sigue estando candente: ¿soluciones integrales o especializadas? Mientras que para algunas empresas las soluciones integradas representan una protección completa de las redes, tanto a nivel de conexión como de aplicación; para otras estas herramientas son insuficientes para una gran empresa, en donde se requiere la utilización de herramientas específicas y de alto rendimiento en cada área de seguridad, utilizando dispositivos de balanceo como elementos aglutinadores de todas las soluciones.

Futuro inmediato

La dificultad en la identificación de los delincuentes que trabajan a través de la red y la falta de legislación internacional parece que no va a favorecer la seguridad de las empresas, sino todo lo contrario. Según Carlos Asensio, director técnico de Albora Soluciones, el incremento de los crímenes cibernéticos va a aumentar de manera significativa este año. "Entre otras muchas, creemos que las tres amenazas más importantes a las que nos enfrentaremos serán: robos de identidad a través de técnicas como el phising, la utilización de bots, etc.; incremento en los ataques a redes inalámbricas, con especial atención a los teléfonos móviles; y mayor volumen de spam, tanto en el número como en su tamaño, que se está utilizando para la realización de phising y otras técnicas criminales".

Para proteger los equipos las compañías de seguridad aconsejan la instalación de soluciones maduras y fáciles de implementar. Las tecnologías que han alcanzado un mayor éxito dentro de las empresas son aquellas que se orientan a la detección preventiva basada en patrones, denominadas comúnmente heurísticas, y que se combinan con sistemas tradicionales de detección en red e integran los IPS (Intrusión Prevention Systems).

Otra de las soluciones más demandadas se conoce como Triple S (Seguridad + Systems + Storage), que permite proteger los datos de la empresa frente a anomalías y otros errores, por medio del almacenamiento de copias de seguridad, el archivado, la gestión de espacio y los datos de recuperación de discos dinámicos.

Sin embargo, ninguna de estas herramientas conseguirá ser eficaz sin una buena formación. Para estar a la altura de los nuevos peligros es necesario que el usuario cuente primero, con la información sobre los riesgos existentes, puesto que generalmente pasan desapercibidos hasta que no son un problema mayor; y en segundo lugar, saber que la prevención mediante sistemas de seguridad perimetral es la mejor solución.

Fuente: www.redestelecom.com

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

TODO SOBRE EL AGUA

       
Títulos adicionales sobre el agua disponibles en UNBISnet
ONU | General

 

El Día Mundial del Agua

22 de marzo


En su resolución 47/193 de 22 de diciembre de 1992, la Asamblea General declaró que el Día Mundial del Agua se celebraría el 22 de marzo de cada año a partir de 1993. La fecha es una ocasión única para recordar a todos que mediante esfuerzos concretos para proveer agua potable y concientizando más al mundo sobre los problemas y las soluciones en este campo, se puede ayudar para que las cosas sean distintas.

Mediante la resolución 58/217 de 23 de diciembre de 2003, la Asamblea General proclamó el período de 2005 a 2015 Decenio Internacional para la Acción, "El agua, fuente de vida", que dará comienzo el 22 de marzo de 2005, Día Mundial del Agua.

Este año, el Día Mundial del Agua será coordinado por la UNESCO bajo el tema "Agua y cultura".

Enlaces con sitios de las Naciones Unidas y del sistema de la ONU:

Naciones Unidas

FAO

Grupo del Banco Mundial

International Strategy for Disaster Reduction

Organización Mundial de la Salud

Organización Meteorológica Mundial

PNUMA

UNDP and Water

UNESCO

UNICEF - Agua, Medio Ambiente y Saneamiento

Universidad de las Naciones Unidas


RECURSOS ADICIONALES:

Las conexiones de los recursos adicionales contenidas en esta página tienen un finalidad meramente informativa. Dicha información no implica responsabilidad alguna por parte de las Naciones Unidas, ni la reconocen oficialmente.

American Water Resources Association

Global Water Partnership

Institute of Water and Environment

Instituto Internacional para el Manejo del Agua

International Water Association

IRC Centro Internacional de Agua Potable y Saneamiento

Oficina Internacional del Agua

Programme Solidarité Eau

Stockholm International Water Institute

Universities Council on Water Resources

Water, Engineering and Development Centre

Water Supply and Sanitation Collaborative Council

World Resources Institute

World Water Council

World's Water

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

22 de marzo: Día Mundial del Agua "Afrontar la escasez de agua"



NOTICIAS

Desertificación en Marruecos
Desertificación en Marruecos
© UNESCO - Bernard Nantet
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

¿HOY ES DIA MUNDIAL DEL AGUA?

NO HE SABIDO QUE EN CHILE SE CELEBRE ESTE DIA CON ESPECIALES FESTIVIDADES.

 

22 de marzo - Día Mundial del Agua 2007: Afrontando la escasez del agua


Contacto

 

Acerca del Día Mundial del Agua

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
AGRICULTURABLOGGER.BLOGSPOT.COM
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

agua en el mundo

Hoy es  el Día Mundial del Agua
La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de diciembre de 1993 la resolución A/RES/47/193 por la que el 22 de marzo de cada año fue declarado Día Mundial del Agua, a celebrarse a partir de 1993, en conformidad con las recomendaciones de la Conferencia de la Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo contenidas en el Capítulo 18 (Recursos de Agua Dulce) de la Agenda 21. Se invitó entonces a los diferentes Estados a consagrar este día, en el marco del contexto nacional, a la celebración de actividades concretas como el fomento de la conciencia publica a través de la producción y difusión de documentales y la organización de conferencias, mesas redondas, seminarios y exposiciones relacionadas con la conservación y desarrollo de los recursos hídricos así como con la puesta en práctica de las recomendaciones de la Agenda 21.
 
Entonces todos preocupados del Crecimiento que no llegará porque no tenemos energía, todos saturados de transantiago que no se arregla asi no más, preocupados de que hacer con las platas del Royalty , preocupados de poner royalty a los salmones, en fin preocupados de miles de cosas, pero no tenemos agua.
No veo al MOP preocupado del Agua, no veo al Serviu preocupado del agua de la población y menos a al Ministerio de Agricultura, en fin¿ nadie celebró el dia del agua en Chile?
Saludos
Rodrigo González Fernández
el-observatorio-politico.blogspot.com
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

responsabilidad medica

COMUNICADO: Lilly anuncia la inversión adicional de 50 millones de ...
Terra España - Spain
'Eli Lilly and Company entiende su papel en la lucha global contra la MDR-TB y reconoce su responsabilidad con los afectados por esta enfermedad mortal', ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Pleito en Santiago deja un acuchillado
El Siglo Durango - Durango,Mexico
Sobre el lesionado, se indicó que de inmediato realizaron su traslado a la ciudad de Santiago Papasquiaro para que recibiera atención médica, pero debido a ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Reforma al ISSSTE en el este periodo de sesiones: Joel Ayala
El Sol de Tijuana - Tijuana,Baja California,Mexico
-Contar con recursos que deriven en servicios de calidad, eficiencia y prontitud en las principales demandas, particularmente el área medica. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Resumen de las noticias transmitidas hoy miércoles, 21 de marzo de ...
Terra España - Spain
La gerente de Responsabilidad Corporativa de Telefónica, Esther Trujillo, consideró hoy la ética como 'el único suelo estable sobre el que es posible ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Curso en materia de antibióticos
El Mañana de Reynosa - Reynosa,Tamaulipas,Mexico
Como parte de la educación continua que promueve la Alianza Médica y el Colegio de Médicos Generales de Reynosa, ambos organismos ofrecieron un curso ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Panorama de Situación - costos de diálisis
Gente-BA - Capital Federal,Buenos Aires,Argentina
... que la responsabilidad médica y principios éticos que animan al sector lo inhibe de adoptar medidas que impliquen discontinuar la atención de pacientes. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Habría matado negligencia a anciana indígena
El Porvenir - Monterrey,Mexico
"No hay responsabilidad médica ni hospitalaria por el deceso", aseguró a la prensa local el director del Hospital Regional de Río Blanco, Hugo Zárate. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

El absurdo de morir en la ruta
Diario La República - Corrientes,Argentina
Es tiempo que cada conductor asuma su responsabilidad y sobre todo, respete su vida, y la de los demás. Este derramamiento de sangre y vidas truncadas debe ...
Ver todos los artículos sobre este tema

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

google y empresas de contenido; nosotros ya tenemos 46 blogs con el mejor contenido del mundo

Rodrigo González Fernández, ha dicho: "Nuestra organización ya tiene 46 blogs temáticos con alto contenido de calidad .Trabajamos temas como derechos humanos, Lobby, capacitación empresarial, defensor del pueblo, derecho a la información, empresa, tecnologia, biocombustibles, energia nuclear, mineria, agricultura, discursos, derechovirtual, libros comentarios, marca personal o personal branding, blogseningles, lawyerschile; observqatorio politico; corrupción, la responsabilidad social empresarial, el liderazgo en la empresa etc. etc. En cada una de estas materias se han elaborado cursos de capacitación  disponibles nacional e internacionalmente para empresas y organizaciones.Por  la reserva de   cursos pueden llamar a SOFOFA: 6884265 Sr. Luis  Reyes Fono: 6884265
Tecnología. Veamos que se dice en Aharton Universia :

Google busca un nuevo enfoque para los viejos medios de comunicación

Viacom y CBS han conseguido retirar videos de YouTube, que pertenece a Google. La Academy of Motion Picture Arts and Sciences de Estados Unidos también solicitaba recientemente la retirada en YouTube de una grabación de la ceremonia de los Oscar. Y todos los esfuerzos puestos en marcha por Google para vender publicidad en radio y prensa escrita no han cumplido las expectativas. En pocas palabras, parece ser que Google no tiene mucha capacidad para navegar en las aguas de los medios de comunicación tradicionales. ¿Cuál es el problema? Google cuenta con suficientes recursos para conseguir acuerdos con las empresas de contenidos, pero aún debe luchar con algunos desconcertantes movimientos contracorriente, como la preocupación de los propietarios de contenidos en relación con la propiedad intelectual o el conflicto entre los diversos modelos de publicidad.
http://wharton.universia.net/index.cfm?fa=viewArticle&id=1312&language=spanish
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
blogempresa.blogspot.com
mentorchile.blogspot.com
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE