tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

lunes, enero 07, 2008

Bill Gates ayudará en proyecto para construir telescopio en Chile

 INVERTIR EN CHILE
 
Bill Gates ayudará en proyecto para construir telescopio en Chile

TUCSON, Arizona, EE.UU. (AP) - Un proyecto para construir un avanzado telescopio en Chile recibió un apoyo de más de 30 millones de dólares, con donaciones de Bill Gates, el presidente del consejo de Microsoft, y de Charles Simonyi, un ex directivo de esa misma empresa.

Simonyi está donando 20 millones de dólares y Gates 10 millones, a fin de pagar los tres espejos que se usarán en el Gran Telescopio Sinóptico de Investigación, un proyecto de casi 400 millones de dólares, que podrá escudriñar todo el firmamento cada tres noches --algo que no se ha hecho antes--.

Los astrónomos prevén estudiar los cielos durante 10 años, y las observaciones comenzarían en el 2015.

"La gente puede averiguar lo que ocurre en cualquier lugar del cielo, y nadie ha hecho antes esto --ni siquiera algo parecido--", dijo Donald Sweeney, administrador del LSST Project, una sociedad que tiene sus oficinas generales en Tucson y se divide entre 23 universidades, laboratorios nacionales y grupos privados.

El telescopio sería construido en el Cerro Pachón, de 2.745 metros (9.000 pies), ubicado en el norte de Chile. Todas las noches, tomará una imagen cada 15 segundos, y su cámara --el artefacto digital más grande y poderoso del mundo-- interpretará la imagen en dos segundos--.

"Hay muchas cosas que ocurren cada noche en el cielo, y nadie ha podido rastrearlas y detectarlas", dijo Sweeney.

Añadió que cuando el telescopio opere, los científicos podrán encontrar rápidamente asteroides que podrían amenazar la Tierra, así como explosiones de estrellas, llamadas supernovas. Podrán también trazar un mapa de 100.000 millones de galaxias.

Las dos donaciones colocaron el monto recaudado en 50 millones de dólares.

Gates entregó su donación directamente, mientras que la otra provino del Charles Simonyi Fund for Arts and Sciences, dijo Jacoby.

Gates dijo que el telescopio es un proyecto imaginativo por su tecnología y objetivos.

"Es realmente un telescopio en internet, que cada noche, pondrá varios terabytes de datos en las manos de quien quiera explorar esto", agregó.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional INVERSION EXTRANJERA EN CHILE  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Tras atentado, consorcio dueño de Trayenko puso en duda futuras inversiones (6'25'')

ESTE TIPO DE DECLARACIONES NO LAS ESCUCHABAMOS DDESDE HACE MUCHO TIEMPO
 
CUIDADO CON EL TERRORISMO...
Tras atentado, consorcio dueño de Trayenko puso en duda futuras inversiones Informe de Jessica Camblor (6'25'')

 

Nils Huseby, vicepresidente para América Latina de SN Power, grupo al que pertenece la hidroeléctrica, se mostró preocupado por el ataque que sufrió su gerente en Chile.


El grupo económico propietario de la empresa hidroeléctrica Trayenko criticó la falta de seguridad en Chile tras el atentado sufrido este lunes por su gerente ejecutivo, Mario Marchese Necklenburg, quien fue atacado por un desconocido, mientras salía de su departamento en la comuna de Las Condes.

 

Nils Huseby, vicepresidente para América Latina de SN Power, grupo al que pertenece la hidroeléctrica, lamentó la situación sufrida por el ejecutivo, agregando que apelarán "a todas las instancias posibles para hacer valer el Estado de Derecho".

 

"Como extranjeros llegamos a invertir a este país justamente por su marco regulatorio y su certeza jurídica. Sin embargo, creemos que a pesar del respeto que nosotros hemos demostrado por el país, sus instituciones y muy especialmente sus personas, no contamos con el mínimo de seguridad para garantizar nuestra integridad personal, y mucho menos nuestras futuras inversiones", afirmó Huseby, leyendo un comunicado.

 

En tanto, nuevos antecedentes del atentado fueron entregados por la policía sobre el incidente.

 

"No hubo en ningún momento intención de causarle alguna lesión a él. Los disparos están hacia el vehículo, así que se puede decir que lo se buscaba era intimidar", señaló el mayor Edwin Valdés, de la 46ª comisaría de Los Dominicos.

 

Por su parte, el vocero de la Fiscalía Oriente, Mario Schilling, se refirió a los panfletos dejados por el agresor que contenían las iniciales CAM, atribuidas a la Coordinadora Arauco-Malleco.

 

"La víctima ha manifestado que podría tratarse de alguna situación de carácter mapuche, toda vez que esta empresa ha recibido anteriormente manifestaciones por parte de este grupo étnico", indicó el portavoz, quien precisó que Marchese no había recibido amenazas anteriores a título personal.

 

Hasta el momento no se han encontrado los casquillos de las dos balas que fueron disparadas contra el jeep Land Rover de propiedad del ejecutivo, razón por la cual se presume que el pistolero pudo haberlos recogido antes de escapar.

 

Según testigos, el agresor vestía jeans azules, un gorro rojo y mostraba parches en la cara que buscarían dificultar su identificación.

 

Por la gravedad del hecho, se dispuso vigilancia especial en la residencia del ingeniero de 43 años, mientras el caso quedará en manos del fiscal Ignacio Pinto, quien será apoyado por un grupo de fiscales del sector oriente. (Cooperativa.cl)

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  EN RSE  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Anuncia primer ministro peruano reuniones sobre demanda marítima

CUIDADO CON EL PERU Y SUS DEMANDAS MARÍTIMAS

Anuncia primer ministro peruano reuniones sobre demanda marítima

El primer ministro de Perú, Jorge del Castilllo, anunció el día 6 que celebrará una reunión extraordinaria el jueves para informar sobre los lineamientos que expondrán en La Haya en torno a la demanda de delimitación marítima con Chile.

El gobierno de Perú presentará este mes una demanda ante la Corte Internacional, señalaron este domingo fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores en Lima.

En mayo pasado Perú presentó ante las Naciones Unidas la Ley de Líneas de Base del Dominio Marítimo aprobada por el Congreso en 2005, situación que Chile rechazó con el argumento de que los límites marítimos entre ambos países fueron fijados en tratados firmados hace más de concuenta años.

El gobierno de Lima notificó en septiembre su intención de llevar el reclamo a La Haya sobre delimitación marítima.

El canciller peruano Jose Antonio García Belaunde dará a conocer en los próximos días los nombres de los juristas, geógrafos y politólogos que conformarán el equipo que sustentará la posisión de Perú ante el tribunal de justicia.

También se anunció que este mes viajará a la ciudad de La Haya, en Holanda, el jefe del equipo diplomático Allan Wagner para presentar el documento traducido al idioma inglés. (Xinhua)
07/01/2008


Noticias relacionadas
·Presidente venezolano presenta nuevo equipo de gobierno
·Reanuda Venezuela actividades legislativas con elección de directiva
·Mandatario boliviano: EEUU lidera conjura internacional contra  procesos de cambio
·Panamá recordará matanza de estudiantes por tropas estadounidenses
·Lanza volcán mexicano Popocatépetl fumarola de 7 kilómetros
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional EN RSE  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Chile y Uruguay lideran la región en cuanto a baja corrupción y libertades

Chile y Uruguay lideran la región en cuanto a baja corrupción y libertades

Chile y Uruguay son los países de la región que mejor se posicionan en materia de libertades civiles, políticas y económicas, así como en lucha contra la corrupción. Esta es la principal conclusión de un trabajo del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (Cadal) titulado "Democracia, mercado y transparencia 2007", basado en la combinación de tres índices que miden distintas organizaciones internacionales

   El informe señala que la mejor fórmula para el desarrollo es adoptar el modelo que llevó a Nueva Zelanda a encabezar el índice a nivel mundial nuevamente en el año que pasó. El documento de Cadal refuta el canto de sirena del neopulismo que Hugo Chávez y Evo Morales impulsan en América latina, y destaca la más silenciosa pero también más eficaz labor que llevan adelante Chile y Uruguay.

   Para la elaboración del trabajo, y del índice que lo conforma, se utilizaron, combinados, los datos del informe anual "Freedom of the Word", de Freedom House; el Indice de Libertad Económica, de la Heritage Foundation, y el Indice de Percepción de la Corrupción, de Transparency International. El informe Freedom of the World brinda una evaluación anual del estado de la libertad global tal como la experimentan los individuos. Mide la libertad —definida como la oportunidad de actuar espontáneamente en una diversidad de campos fuera del control del gobierno y otros centros de dominación potencial— según dos grandes categorías: derechos políticos y libertades civiles. Sumado a los otros dos estudios, el promedio global del ranking 2007 elaborado por Cadal en "Democracia, Mercado y Transparencia" es de 0,523, ubicándose por encima del mismo 67 países y por debajo 85 naciones.

 

Argentina, mal. En cuanto a la Argentina, figura en un alejado puesto 64, con un índice de 0,540. El informe, firmado por Gabriel Salvia y Hernán Alberro, señala: "Al ver los diez primeros países del ranking (ver recuadro) ya se tiene una clara idea de lo que representa un país desarrollado. Asimismo, resulta interesante que la combinación de los tres factores mencionados ubique en los primeros nueve lugares a naciones que no pueden ser consideradas grandes potencias políticas mundiales. Por su parte, en los últimos lugares aparecen inexorablemente países gobernados por dictaduras corruptas y con pobreza generalizada".

   En Latinoamérica, Chile encabeza el ranking, ubicándose a nivel global en el puesto número 17, por encima de naciones como Bélgica, Estonia y Japón. Chile obtiene un puntaje de 0,817, que es muy superior al promedio general de 0,528 que tiene la región e incluso al 0,769 de los países del Nafta (EEUU, Canadá y México). "A pesar de poseer un bajo PBI per cápita que lo diferencia del resto de los países del mundo que ocupan los primeros lugares de este ranking, es un hecho que Chile combina un desempeño político, económico e institucional que lo diferencia del resto de Latinoamérica y que de acuerdo a este informe estaría ubicado entre las veinte naciones más desarrolladas a nivel global" señalan los autores.

 

Uruguay, como la UE. En segundo lugar en la región "se ubica Uruguay, con un puntaje de 0,776, que para tener una idea equivale al promedio de la Unión Europea. Además, Uruguay encabeza el ranking del Mercosur, donde supera ampliamente la posición que ob tiene el resto de los miembros de este bloque, y se ubica globalmente en la posición 24".

   No casualmente, "el último lugar del ranking en América latina lo ocupa Cuba, con un promedio de 0,217 (puesto 147), inclusive mucho peor que el de Haití, que ocupa la penúltima posición en la región con un puntaje de 0,335 y acercándose a Venezuela" .

 

Venezuela, al fondo. El país conducido por Hugo Chávez, sale también muy mal parado de la evaluación: "Venezuela es quizá el país latinoamericano en el que más se han visto reducidas la democracia, el mercado y la transparencia. Resulta comparable con Bangladesh, un país sumamente pobre y carente de libertades. En Venezuela (puesto 117) predomina más la progresiva dominación del Estado de distintos aspectos de la sociedad civil, aunque el efecto es el mismo", que en la retrasada nación asiática, concluye el informe de Cadal, que se puede consultar en su versión completa en el sitio web www.cadal.org. l

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

plastica|guillermo alonso, flamante director del museo nacional de bellas artes

COLECCIONISMO:
plastica|guillermo alonso, flamante director del museo nacional de bellas artes

"Un proyecto cultural, ideológico"

Ganó por concurso y por cinco años el cargo de director general del principal museo del país –con un patrimonio de 12.000 obras que van desde el precolombino hasta la actualidad– y en este primer reportaje cuenta los puntos principales de su proyecto.

http://static.pagina12.com.ar/fotos/espectaculos/20071231/notas_e/na21fo01.jpg
Guillermo Alonso, el nuevo director por concurso del MNBA.
Recortar esta nota y guardarla Versión para imprimir Enviar por mail Aumentar Default Disminuir
Por Fabián Lebenglik

Guillermo Alonso es el flamante director general del Museo Nacional de Bellas Artes. Ganó su cargo por concurso, elegido por el secretario de Cultura de la Nación, José Nun, entre una terna de candidatos propuesta por un jurado de especialistas nacionales y extranjeros integrado por Marcelo Araújo –de la Pinacoteca del Estado de San Pablo–, José Emilio Burucúa –de la Academia Nacional de Bellas Artes–, Natalia Majluf –del Museo de Arte de Lima–, Carmen Sycz –Subsecretaría de la Gestión Pública– y Américo Castilla –ex director de Patrimonio y Museos de la Secretaría de Cultura–. Alonso –que tiene 42 años, es abogado y trabajó en un cargo gerencial en el Fondo Nacional de las Artes durante la gestión de Amalia Fortabat– asumió la dirección del museo por cinco años y cuenta en éste, su primer reportaje, las líneas principales de su proyecto al frente del Museo Nacional de Bellas Artes.

–No sólo es poco frecuente que un director de museo asuma por concurso sino que además el museo tendrá una estructura completamente distinta luego de 110 años de historia.

–Me pareció interesante que se concursara este cargo y decidí presentarme porque los aspirantes no solo debíamos diagnosticar la situación del museo sino también desarrollar un proyecto. A partir de ahora el museo no será más, desde el punto de vista administrativo, una mera dependencia de la Secretaría de Cultura de la Nación, sino que su figura es, en lenguaje burocrático, la de una "entidad desconcentrada". Esto no significa la completa autarquía, pero tiene una mayor independencia e identidad, le permite una apertura programática y, lo más importante, tener presupuesto propio. Hasta ahora –y también durante 2008, mientras se cumplen los plazos legales para la generación de un presupuesto específico–, todo estaba centralizado. Por ejemplo, hoy el museo sólo tiene presupuestado los servicios y los sueldos, que están cargados a la Secretaría de Cultura. Para 2009 el museo tendrá su propio espacio y un número en el presupuesto nacional. En ese presupuesto hay que hacer un cálculo que permita sostener políticas permanentes de muestras temporarias, publicaciones, investigación, programas culturales en el auditorio, restauración de obras del patrimonio... nada de esto estaba presupuestado.

–Hasta ahora la función del director reunía la gestión administrativa y artística. ¿Cómo será a partir de 2008 y en qué estado toma el museo?

–Luego del concurso del cargo de director general, ahora se concursarán, probablemente en marzo próximo, los cargos de director administrativo y artístico. En mi diagnóstico, el museo está mejor que muchas otras instituciones, incluso desde el punto de vista edilicio. Pero uno de los principales problemas es redefinir, a través de una nueva estructura organizativa, la situación del personal del museo, que debe contemplar las funciones del aspecto remunerativo. Los sueldos son muy bajos. El museo tendrá departamentos de curaduría, educación, investigación, administración...

–¿Cuáles son los puntos principales de su proyecto?

–Uno de los cambios de mi gestión será la incorporación de más curadores, por lo menos habrá tres curadores permanentes, por áreas. La colección del museo, de doce mil piezas, es muy compleja y va del arte precolombino hasta el arte contemporáneo. No existe alguien que pueda tener afinidad completa con todo el patrimonio. Pero sí hay gente que ahora está fuera de las instituciones y podría ocuparse tanto de la colección como de la programación.

–Desde la recuperación de la democracia hubo una política pendular en el museo: concentrarse en su patrimonio o funcionar como un centro cultural. ¿Cuál es su posición?

–Si por una parte está su patrimonio, por la otra el museo debe generar un debate intelectual y de propuestas para ver cómo tiene que seguir creciendo. Los museos deben tener una política activa con su colección y por el otro lado deben formar parte del debate intelectual de las artes visuales. Deben sostenerse criterios de curaduría, definir en cada caso qué se muestra y cómo se muestra. Articular lo local y lo internacional. Este museo tiene que estar en la red de los grandes museos del mundo.

–¿Cómo será la ampliación del museo y cuál es el porcentaje del patrimonio que se puede exhibir ahora y cuál el porcentaje deseable?

–Ahora solo puede exhibirse el siete por ciento de la colección y la media de los grandes museos va del treinta y cinco al cuarenta por ciento. Para esto es imprescindible el proyecto edilicio de crecimiento, que es otro de los puntos fundamentales de mi proyecto. Se va a convocar a un concurso internacional de ideas, para ocupar el lugar donde hoy está la confitería Modena. Esa ampliación permitirá duplicar el espacio en otros diez mil o doce mil metros cuadrados, según el uso que se les dé a los espacios. El concurso para la ampliación será el año próximo y el proceso completo de selección no debería durar más de 12 meses como máximo. El interés del secretario de Cultura es que la ampliación se ejecute. En mi primer año de gestión deberá generarse un muy buen proyecto e involucrar a todos los sectores que quieran tener que ver con esto. Partiendo de la base de que ésta es una institución pública y que se trata de un proyecto cultural, ideológico, y no simplemente de un proyecto edilicio.

–¿Cómo piensa articular el tema patrimonial con una política de compras o de incorporación de obra nueva?

–El museo tiene una gran colección pero no ha tenido una participación ni intelectual ni económica en su formación. Su colección se formó a través de donaciones. Esto fue igual en los museos de Europa, donde los que elegían eran los reyes, y de Estados Unidos, donde los ricos elegían y luego lo donaban. Pero desde mediados del siglo XX los museos se institucionalizaron y es cada museo el que decide sobre su colección. Lo que tiene el Museo Nacional de Bellas Artes es de un enorme valor patrimonial, que hoy no se podría reunir. Pero a futuro el coleccionismo debe partir del propio museo. Aquí hay que hacer una articulación de lo público y lo privado, para que haya una política de compras. Debe haber una inversión permanente. El proceso de coleccionismo debe hacerse por medio de curadores. Debemos hacer un debate para ver lo que tenemos y ver hacia dónde seguir creciendo.

–¿Cómo serán las publicaciones del museo?

–En el tema publicaciones quiero hacer un cambio radical. Por una parte está el tema de las exhibiciones. Cada muestra es el resultado de una decisión curatorial y todo debe documentarse. Pero aquí hay un gran déficit en documentar la colecciones en su conjunto. Debe haber uno o una serie de trabajos que analice también el contexto sociohistórico, además del análisis de la obra que tenemos. El museo debe incorporar investigadores, a gente que esté dedicada al pensamiento. Hay mucha gente que podría enriquecer la institución. El área de publicaciones está prevista para funcionar dentro del área artística.

–¿Quiénes serán los miembros del directorio del museo?

–Será un directorio de siete personas que todavía debemos nombrar. Adriana Rosenberg, que además convocará a personas notables y se dedicará a la programación y a la política de adquisiciones por donaciones. Sergio Baur, que se encargará del contacto con las instituciones del exterior y también se ocupará de la programación. Martín Redrado, en el área de presupuesto, sobre todo en la transformación de la situación actual a lo que entendemos que el museo tiene que ser. El también se ocupará del control del dinero que se reciba por donaciones para el proyecto de ampliación y para la colección. Por la Asociación de Amigos estará Nelly Arrieta. Y en representación del secretario de Cultura estará Nani Arias. Falta definir integrantes... por ejemplo un empresario para el comité de finanzas. Todos serán afines a la cultura y al coleccionismo. Toda ésta será gente con asiento permanente, institucionalizado, en la conducción del museo.

–¿Cuál es la situación del patrimonio que el Museo Nacional de Bellas Artes tiene en la sede de Neuquén?

–Lo voy a ver durante el mes de enero. Allí se trabaja en conjunto con el gobierno de la provincia y con la Secretaría de Cultura de Neuquén. Parte de la reserva del patrimonio del Museo Nacional está en comodato en ese museo. Debo definir una política de exposiciones.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Energía 'verde' cien por cien para abastecer al sector de la informática

Energía 'verde' cien por cien para abastecer al sector de la informática

Adela Varela | 6:00 - 7/01/2008 Actualizado: 18:28 - 7/01/08
Aumentar el textoDisminuir el texto
internet_dinero.JPG
La compañía alemana Strato apuesta además por un consumo responsable. Ilustración: eE

Recién finalizada la cumbre de Bali, donde cientos de expertos se reunieron para revisar el Protocolo de Kioto y afrontar los nuevos retos, las compañías tienen que ponerse las pilas para adaptarse a las nuevas reglas de juego. Es el caso de Strato, dedicada a servicios de alojamiento web, que se ha puesto manos a la obra para reducir las emisiones del sector de la informática que, según la propia firma, agrava tanto el cambio climático como el tráfico aéreo internacional.

Un primer paso es el acuerdo suscrito entre la compañía alemana, segunda de Europa en su sector, y Natur Energie AG. Con la alianza entre las dos compañías, Strato se ha asegurado que a partir de enero del próximo año el suministro eléctrico que necesite llegará integramente de recursos verdes. Concretamente, el abastecimiento de energía provendrá de centrales hidroeléctricas situadas en la cuenca superior del Rin.

Cambio completo

Damian Schmidt, consejero delegado de la alemana, afirma que "en vez de ofrecer paquetes y servidores ecológicos individuales, cambiamos por completo el suministro eléctrico para nuestra cartera de productos eligiendo la electricidad renovable sin recargo alguno. De este modo, demostramos que también es posible una gestión responsable dentro del mercado de los alojamientos web"

Además, la compañía informática viene invirtiendo desde hace años en desarrollar iniciativas que fomenten el ahorro de energía. Gracias a un hardware energéticamente eficiente, una arquitectura inteligente y un software optimizado para las plataformas ha sido posible reducir el consumo energético por cliente un 30 por ciento durante los últimos 18 meses. Un ahorro que Strato ha conseguido, entre otras cosas, optimizando los discos duros de los fabricantes Sun Microsystems y AMD que utiliza en sus centros de procesamiento de datos.

En total, con todas las iniciativas que ha puesto en marcha, Strato se ha convertido en una de las primeras firmas del sector que se presenta como empresa totalmente respetuosa con el medio amiente. Según los alemanes, la compañía evita aproximadamente 15.000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono cada año.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Ban Ki-moon quiere una ONU fuerte para un mundo mejor

 
Ban Ki-moon quiere una ONU fuerte para un mundo mejor
Ban Ki-moon quiere una ONU fuerte para un mundo mejor

Tomás A. Granados

Naciones Unidas, 7 ene (PL) El titular de la ONU, Ban Ki-moon, dijo hoy que iniciaba su segundo año en el cargo con el pleno compromiso de fortalecer aún más a este organismo para beneficio de un mundo mejor.

"Las demandas sobre la ONU son cada vez mayores, solo este organismo puede atender aquellos asuntos que nos afectan a todos, que conforman el destino de la tierra y sus pueblos", expresó Ban en su primera conferencia de prensa de 2008.

"Entramos en un nuevo año con el renovado compromiso de nuestro objetivo final, construir una ONU más fuerte para un mundo mejor", dijo el Secretario General.

En este sentido, destacó que las Naciones Unidas tienen la obligación de "atender a las necesidades de los que sufren la miseria extrema, los más vulnerables al cambio climático, los que no disfrutan de los derechos humanos básicos".

"Debemos prestar cuidadosa atención a esas naciones con necesidades especiales y tener muy en cuenta las voces de los pueblos pobres que muchas veces no son escuchadas", añadió.

Durante su encuentro con la prensa, el titular de la organización dijo que 2007 había sido un año de muchos desafíos, pero que a su juicio se lograron ciertos progresos como la apertura de un nuevo capítulo en lo referente al cambio climático.

Ban también relacionó en su lista de aciertos el despliegue en Darfur de una misión conjunta de tropas de la ONU y la Unión Africana para restaurar la paz en esa provincia sudanesa sumergida en una crisis de violencia por más de cuatro años.

Dijo que la misión en Darfur es un nuevo reto de grandes proporciones, pero declinó entrar en detalles sobre la decisión de comenzar esa operación sin las tropas previstas ni el equipamiento necesario, como helicópteros y medios de transporte terrestre.

Para el titular de la ONU, este año que recién comienza promete ser más severo que el anterior.

"Miren cómo ha comenzado (el 2008), con disturbios en Kenya y la reanudación de la violencia en Sri Lanka", señaló Ban Ki-moon.

mgt tgj

PL-126

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional BIOCOMBUSTIBLES Y CALENTAMIENTO GLOBAL  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Reflexiones de fin y principio de año

Reflexiones de fin y principio de año

Por: SERGIO MUÑOZ BATA
Aumentar tamaño de letra
Dismuir tamaño de letra
Imprimir

En el 2007 no hubo un solo día que conmoviera al mundo. Afortunadamente, no ocurrió un solo acto de brutalidad comparable con el atentado terrorista del 11 de septiembre de 2001. Tampoco cayó algún equivalente al muro de Berlín o sucedió otra revolución semejante a la cubana. Y aun cuando se avanzó en el reconocimiento del problema del calentamiento global, el año pasado no hubo un desarrollo científico significativo por su profundidad o alcance. Lo que prevaleció por todo el orbe fue la violencia sectaria y la tensión política.

En el panorama mundial, Irak fue protagónico por cuarto año consecutivo, sobre todo por la continuación de la violencia indiscriminada en la era de la ocupación militar norteamericana. Aún es demasiado temprano para saber cuáles serán las implicaciones mundiales del reciente asesinato de la líder de la oposición paquistaní Benazir Bhutto, pero la inestabilidad política de un país que cuenta con un arsenal nuclear y sirve de refugio a Osama bin Laden presagian más conflicto en la turbulenta región. Otra tendencia negativa que se acrecentó en 2007 fue la intolerancia religiosa.

América Latina no fue protagonista. Pese a los delirios, los pleitos callejeros y los petrodólares, Hugo Chávez sigue siendo un personaje de reparto en la escena mundial. La prolongada agonía del dictador más viejo del mundo sigue impidiendo la instauración de la democracia en Cuba. Las controvertidas asambleas constituyentes fundacionales en Bolivia, Ecuador y Venezuela fomentan la división interna en vez de zanjar las diferencias. Y ni la sucesión hereditaria en Argentina ni el retorno al pasado sin gloria en Nicaragua tienen mayor significación para el hemisferio.

Respecto a la relación entre EEUU y Latinoamérica en el 2007, el claroscuro sería quizá el término que mejor la define. Pese a las percepciones a contrario, el esfuerzo de la Casa Blanca por profundizar el acercamiento fue evidente. Bush visitó cinco países de la región y presidió dos reuniones hemisféricas. Vigorizado por el impulso a la explotación de los biocombustibles, Bush mostró los términos de convivencia cordial con un presidente socialista, Luiz Inácio Lula da Silva. La Iniciativa de Mérida augura una nueva etapa de cooperación en materia de seguridad con México y América Central. Y justo es reconocer su empeño por lograr la aprobación del Tratado de Libre Comercio con el Perú.

Lo oscuro sucedió en el Congreso, donde los republicanos hicieron fracasar la reforma al sistema migratorio que deja en el limbo a millones de trabajadores indocumentados y promovieron la humillante construcción del muro de la ignominia en la frontera con México. Los demócratas no se quedaron atrás haciendo gala de una injustificable animosidad hacia el presidente Álvaro Uribe y Colombia, su mejor aliado en Sudamérica, y contra Panamá, a quien castigan por posibles crímenes de un solo individuo. Peor aún, todo indica que cualquier asunto pendiente con América Latina en el que tenga injerencia el Congreso quedará en el limbo en este año de elecciones presidenciales.

¿Mejorará el panorama en el 2008? Lo más probable es que no y puede que sea peor. Habrá que esperar a ver cómo evoluciona la actual crisis hipotecaria estadounidense y cruzar los dedos por que sus efectos no profundicen los problemas de una economía que ha venido sufriendo con un dólar debilitado y un déficit presupuestario y comercial creciente pero continúa siendo motor fundamental del desarrollo económico mundial.

El autor es editorialista de Los Angeles Times

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

¿Por qué los gobiernos quieren promover los biocombustibles?

¿Por qué los gobiernos quieren promover los biocombustibles?

Georgina Arboleya para Agroinformación

03. Enero ´08 –  La producción de biocombustibles está creciendo rápidamente en muchos países. En países de la OCDE, este crecimiento es más evidente en los Estados Unidos, la Unión Europea y Canadá. Fuera del área del OCDE, el productor principal por mucho es Brasil, pero la producción aumenta también – aunque en una base muy baja – en China, así como en varios otros países del Sur y Oriente de Asia.

Los intereses públicos y privados en el área de los biocombustibles son también más fuertes que nunca, por varias razones.

En primer lugar, la expansión económica, rápida y continuada en Asia ha llevado a un aumento en la demanda del petróleo, lo cual combinado con la limitada capacidad de refinería de petróleo mundial, ha provocado una subida en los precios de la energía. Al mismo tiempo, la noción de que las reservas de hidrocarburos se están acabando ha significado que otras formas de energía necesitan ser desarrolladas. La Bioenergía es una de las alternativas y su desarrollo se ha incrementado debido a que proporciona seguridad de energía a los países importadores de petróleo.

Segundo, con la evidencia creciente del cambio climático, es cada vez más urgente desarrollar fuentes de energía que representen emisiones más bajas de gases de efecto invernadero que las fuentes de combustibles fósiles. La bioenergía es vista por muchos, como una forma "limpia" de energía ya que la cantidad de CO2 liberada a la atmósfera cuando es quemada es generalmente equivalente a la cantidad de CO2 capturada durante el crecimiento de la cosecha que la produjo.

El tercero, con las tecnologías actuales, los combustibles biológicos son producidos en su mayor parte por cosechas tales como el azúcar, los cereales, y las oleaginosas. La demanda para estas cosechas es muy probable que crezca al ritmo de los biocombustibles. Consecuentemente, se espera que los precios de estas cosechas se estabilicen por encima de sus valores medios que prevalecieron durante la década pasada, lo cual derivará en impactos positivos en los ingresos de los agricultores.

Y por último, la producción de bioenergía se considera como un potencial conductor para el crecimiento económico en los países en desarrollo. En algunos países, la producción de biocombustibles podría reducir la dependencia de las importaciones de combustibles fósiles para abastecerse de energía. De igual forma, los agricultores de estos países se podrían beneficiar de los precios más altos de las cosechas, lo que podría a su vez, incrementar los ingresos rurales y ayudar a reducir la pobreza.

Fuente: OCDE

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional biocombustibles y calentamiento global y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

biocombustibles: CDE: ¿Qué es la bioenergía y los biocombustibles?

biocombustibles

 

CDE: ¿Qué es la bioenergía y los biocombustibles?

Georgina Arboleya para Agroinformación

 La bioenergía se refiere a diferentes formas de energía renovable producida a partir de la biomasa. La biomasa se conforma de materia orgánica de plantas o de origen animal, derivado de la producción agrícola y de la silvicultura y de sus productos secundarios, así como de la parte renovable de los desechos urbanos e industriales. Estos residuos se utilizan para producir bioenergía y otros productos.

Los combustibles biológicos se encuentran casi siempre en forma líquida y son utilizados para accionar motores de combustión en transportes terrestres. Hoy se pueden distinguir dos: bioetanol y biodiesel.

Con la más alta tecnología, hoy en día, el bioetanol es producido en su mayor parte de la caña de azúcar, de cereales y de remolacha azucarera; el biodiesel, por su parte se deriva de cualquier fuente de ácidos grasos, tal como la soja, la semilla de colza, el aceite de palma y otros aceites vegetales pero también de fuentes como grasas animales o aceites usados.

Las tecnologías se están desarrollando para hacer posible utilizar la materia de la celulosa, como la madera y los tallos de  las plantas y hojas, para producir el llamado "segundo Bioetanol" y para permitir el uso de cualquier tipo de biomasa para producir combustibles sintéticos. En el presente, tales tecnologías son muy costosas para ser usadas en el transporte, sin embargo, tienen un potencial considerable para su aplicación comercial el medio plazo.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  en biocombustibles y calentamiento global y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Evangelina Anderson: ¡Marca personal!

Espectáculos
Evangelina Anderson: ¡Marca personal!

 

Evangelina Anderson: ¡Marca personal!.

Volver a la página anterior

(168 Horas - www.paparazzirevista.com.ar - lunes 7 de enero de 2008) Es una de las rubias más codiciadas del país, y jura estar solterita. Pero en la Villa se la vio muy cerca y a los besos con el defensor de la Selección Argentina. ¡Un stopper de toda la cancha!

El gesto tierno de Evangelina habla de lo cómoda que se sintió durante la charla con Martín Demichelis. El encuentro habría terminado de un modo apasionado.

El es cordobés. Y quizá ese simple elemento permita encauzar los carriles de esta historia. El viernes 28, en Keops, el templo de la movida nocturna en Carlos Paz, una cámara digital casera logró captar un documento que acallará la curiosidad de todo un país. De un lado, Evangelina Anderson, la rubia más deseada, la diosa de Patinando por un Sueño, la recientemente proclamada Chica Paparazzi 2007… Sí, la misma que en sus notas jura y perjura que está soltera y con necesidad de amor. Y del otro lado, oculto por una gorra, en la oscuridad del vip del boliche, uno de los futbolistas top del mundo, líder en el Bayern Munich alemán y en la Selección Argentina: Martín Demichelis (27). O Micho, como lo conocen en Córdoba.

¡Click! Lo dicho, una cámara digital casera documentó el sorpresivo encuentro entre la rubia y el futbolista. De esas camaritas que acostumbran poblar las noches de cualquier boliche. Enfundado en el espíritu de un paparazzi, el fotógrafo amateur captó la situación, llena de intimidad e intriga. Según testigos, más entrada la madrugada la cosa se habría tornado apasionada. "Se mostraron sin problemas, como si fueran novios y no tuvieran nada que ocultar… Nos sorprendieron", precisaron habitués del lugar. Entregada full time a su trabajo en Planeta Show, la obra que encabeza en el teatro Candilejas, la rubia sólo prendió su teléfono para hablar con su familia y amigos. Antes y después, silenzio stampa, como diría el Coco Basile, DT de Micho en la Selección. ¿Qué pasará entre ellos? Por lo pronto, Martín estaba viajando de regreso a Munich para retomar los entrenamientos con el equipo de la empresa fabricante de las aspirinas. Entre ellos, cuentan cercanos, se habría encendido la chispa del amor… Sí, sí, señores: Eva habría encontrado su dueño. Y si en el amor Demichelis se mueve como en la cancha, la va a defender con uñas y dientes. ¡Golazo del cordobés!.

V

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

FELICIDADES PATRICIA

FELICIDADES Y MUCHO EXITO
A PATRICIA MALDONADO
 
 
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

CHILEDEPORTES + TRAMPA

CHILEDEPORTES Y TRAMPA ELECCIONARIA
 
desvío de fondos de Chiledeportes y por afirmar que la Presidenta fue elegida "con trampa". ¿de esto debe dar cuenta Vidal?
Pero si esto lo conoce todo el mundo
 
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

ministro vidal se retracta de querellas

Un Ministro de Estado no puede amenazar públicamente con acciones legales a un Diputado por sus dichos y luego retractarse
 
Una lastima el desistimiento de Vidal.Por algunos instantes los Chilenos nos ciframos esperanzas de conocer la verdad de Chiledeportes, las platas del empleo ocupadas en campañas politicas , de Ferrocarriles y transantiago y otras cosas raras del gobierno de  Lagos.
Un Ministro de Estado no puede amenazar públicamente con acciones legales a un Diputado por sus dichos y luego retractarse sin un alto costo politico de por medio . Eso no es optra cosa que debilidad politica  y poca seriedad.Más aún cuando en medios se ha dicho que habrían ordenes de la Presidencia en ese sentido.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  liderazgo politico y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

JORDY CASTEL

De figuras y jugadas maestras
 
No será fácil. Prometo aunar todo el profesionalismo adquirido con el tiempo y dar un brochazo grueso de imparcialidad, pero es el momento de hablar de ella.


Si hay una persona que ha sabido navegar, asumir y profitar de sus naufragios, mantenerse vigente a costa de sus intimidades y flirtear con cuanto formato televisivo exista, es la misma mujer pionera del mercado del entretenimiento.


En la madrugada del sábado figurábamos todos alistándonos para los sketches en que íbamos a participar para la Teletón y al entrar vestido de guardia a un camarín, me encuentro de un zopetón con la cabeza de Raquel Argandoña llena de tubos. En su vida había estado tan flaca y hasta el atuendo ridículo de Doña Florinda daba señales de este nuevo momento en su vida profesional. Ya no era necesaria la fusta de la Quintrala, ni los vestidos metálicos con los que apabullaba a la galería en Viña.


Esta cincuentona siempre supo mover estratégicamente las piezas de su juego. Para qué remontarnos al matrimonio más auspiciado de nuestra rasca biografía farandulera, donde Eliseo radiante le tomaba su brazo enfundado en un romántico diseño de Luciano Brancoli. Con balaceras incluidas, la lectura que hacía esta mujer de un metro ochenta en los noticieros de verdades ocultadas como era costumbre en la era Pinochet, se asemejaban más a un desfile de tendencias que al rol elegante que puede cumplir rigurosamente hoy
la Consuelo Saavedra.


Más que generar un debate valórico en un Chile hipócrita, sentó un precedente social al tener hijos sin libreta, como la inmensa cifra de madres en nuestro país.


Su desprecio explícito hacia las ideas de la Concertación, su aventura política y las agarradas de moño donde hasta yo anduve quedándome con mechones en mis manos, han sido escalones perfectamente aprovechados en un momento donde la inmadurez periodística en la que estábamos como país, se encumbraba de nuevo esta veterana de lo que comenzaba tardíamente a llamarse farándula.


Nadie ha querido asumir que esta tendencia de hablar trivialidades, romances y picanterías del comportamiento humano en los medios , no es porque sea un síntoma mundial. Este periodismo que se basa en trascendidos, fuentes y chismes y que oculta problemas de peso que tenemos como sociedad no es sólo de los últimos años. Viene desde hace décadas ganando su terreno y si hay una que nos pavimentó el camino, les aseguro, fue la señora Raquel.


Y en la sensatez por recuperar la real importancia que debe tener el género femenino en la televisión chilena, la misma estación que la despide hace un rato por embarazarse sin pasar antes por el registro civil, la trae de vuelta por la puerta delantera. Tomando en cuenta el delicado estado de salud de la Vivi Kreutzberger, se torna imperioso potenciar la asertiva producción de estelares en canal trece y lógico, con la presencia de la figura que más noticias genera. Si van a seguir cometiendo el error de mantener a la Cecilia Bolocco en la banca, lo más cercano al éxito seguro sería traerse a la Patricia Maldonado y realizar por primera vez una producción prime como siempre debió ser: Conducido por dos tremendas mujeres. Basta ya de tantas oportunidades que han tenido los hombres. Suficiente.
MAS INFORMACIONES PINCHEN AQUÍ:
Publicado a las 11:37:50
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional LIDERAZGO Y GENERO EN LA RSE  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

BIEN PATY MALDONADO MUCHO EXITO Y SALUD



Mega
Al puro estilo heroína de comic
Patty Maldonado regresó enchulada: "Tengo hasta ombligo nuevo"
La opinóloga regresó a "Mucho gusto" luciendo su figura remozada y con un curioso look nuevo. "Quería verme mejor", aseguró. (TERRA.cl)

SANTIAGO, enero 07.- Tras anuncio vario y mucho redoble de tambores, Patricia Maldonado regresó a su sitial como panelista de "Mucho gusto". Y lo hizo luciendo una figura remozada. Porque la opinóloga se ausentó durante algunas semanas para someterse a una cirugía plástica múltiple: párpados, papada, estómago y orejas fueron sus partes corpóreas que sufrieron un cambio.

Fue así que Maldonado hizo su ingreso al set del matinal de Mega. Con pelo lila, vestida con ropa del mismo tono y hasta pintura de uñas que le combinaban, al puro estilo heroína de comic.

Según contó, ha bajado 10 kilos producto de la abdomiplastia que se realizó. También se operó los párpados porque encontraba que tenía la mirada "cansada", la papada y las orejas. "Mi doctora me cortó las orejas y me hizo hoyitos nuevos", reveló, explicando que lo hizo porque cuando las mujeres se ponen aros, se les suele caer esa parte del cuerpo.

"Para hacerse un cirugía plástica hay que ser muy responsable", relató para luego recalcar "tengo hasta ombligo nuevo".

"Jamás he tenido conflictos con mi edad y quiero seguir siendo una mujer de mi edad, sólo quería hacerme estos retoques para verme mejor", aseguró la opinóloga para luego derribar el mito de la gordita feliz, al confesar que sus kilitos de más le afectaban en su autoestima.

"Lo más gratificante es cuando te pones un pantalón que antes te costaba ponerte", detalló

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  EN LOBBY y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

LAVIN BUSCA QUE LO NOMBREN MINISTRO DE ALGO?

¿Ex abanderado de la UDI BUSCA SER MINISTRO?
LAVÍN PIDIÓ A BACHELET QUE "SE ATREVA" A "CRUZAR LA FRONTERA" EN NUEVO GABINETE
 

El ex abanderado presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, reiteró su discurso favorable a los acuerdos y el trabajo con "los mejores" sin importar colores políticos, y pidió a la Presidenta Michelle Bachelet que "se atreva" a pensar en nombres que no necesariamente tengan que ver con la Concertación en si inminente cambio de Gabinete.

 

"No soy quien para darle consejos, pero ojalá (los cambios los haga) sin cuoteos, sin dejarse presionar por partidos políticos, nombrando a las mejores personas, y ojalá, también como lo he dicho otras veces, cruzando la frontera", manifestó.

 

El ex alcalde de Las Condes y Santiago sostuvo que sería un golpe a la cátedra por parte de la Mandataria, y que permitiría que el "segundo tiempo" de su administración cuente con los acuerdos y los avances que tanto faltaron en los dos años iniciales.

 

"Es algo que nunca ha ocurrido en Chile, pero ojalá que alguien alguna vez se atreva a nombrar incluso en el equipo a personas que a lo mejor no votaron por ella, pero que están dispuestas a colaborar. Y sobre todo, que este segundo tiempo del que tanto se habla sea de acuerdos, ya que el primer tiempo fue de demasiadas peleas políticas", expresó.

 

Más allá de su expresión de deseos, Joaquín Lavín fue enfático para pedir que, tanto en la elección del ministro del Interior como en los otros cambios que se esperan, "dejemos a la Presidenta tranquila para que ella haga los nombramientos cuando lo estime adecuado".

 

Lavín además fue clave para mediar en el conflicto entre el ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, y el diputado UDI Darío Paya, al afirmar que Michelle Bachelet ganó limpiamente la elección y no con "trampas" como denunció el parlamentario.

 

"Lamento esta guerrilla, que la considero además que ya no tiene ningún sentido. La Presidenta Michelle Bachelet ganó esa elección presidencial y la ganó verdaderamente y por un margen importante", afirmó Lavín, tras participar en la inauguración del seminario "Trabajo y Equidad en un mundo global", encabezado por la Mandataria en La Moneda.

 

"Ahora, que efectivamente hubo inauguraciones que a lo mejor no correspondían y hubo mal uso de dinero, efectivamente, y esas cosas tendrá que verlas la Justicia, pero no me parece que sigamos hoy día, después de tanto tiempo, con ese tipo de querellas", sentenció.
LAVÍN PIDIÓ A BACHELET QUE
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional EN RSE  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Vidal desiste de interponer querella contra secretario general de la UDILunes 7 de Enero de 2008

CON QUERELLAS SIN FUNDAMENTOS...HUBIERA PERDIDO Y  LO DIJERON EN LA SUPREMA

 

Vidal desiste de interponer querella contra secretario general de la UDI

Lunes 7 de Enero de 2008 
11:57 
Karina Morales, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El vocero de gobierno, Francisco Vidal, finalmente decidió no presentar la querella que había anunciado en contra del secretario general de la UDI, Dario Paya, por supuestas acusaciones de desvío de fondos de Chiledeportes y por afirmar que la Presidenta fue elegida "con trampa".

Para justificar su decisión, el ministro mencionó dos hechos. El primero de ello fueron las declaraciones de Joaquín Lavín, quien minutos antes afirmó en La Moneda que "la Presidenta Bachelet ganó esa elección presidencial y la ganó verdaderamente y por un margen importante".

"Resuelto el tema de la trampa", aseguró Vidal, tras citar las palabras del que a su juicio es "el candidato presidencial de Paya".

Acto seguido, el secretario de Estado señaló que "la frase famosa de ayer" en que supuestamente el dirigente gremialista lo acusó de estar a cargo del desvío de fondos públicos para campañas políticas, fue desmentida por el propio parlamentario.

"El diputado Darío Paya ha dicho exactamente lo siguiente 'esa frase no está' en sus declaraciones y 'a buen entendedor pocas palabras' y como yo siempre entiendo con pocas palabras no hay más problema", afirmó el vocero.

"Esa frase no está y me interesaba mucho más lo de la trampa y lo ha desmentido el que fue su candidato presidencial, Joaquín Lavín, y con eso quedo contentísimo", aseveró.

Por último, reiteró que aunque el diputado UDI insista en sus duras críticas hacia el gobierno y él particularmente, no interpondrá la acción judicial, ya que "me parece mucho más importante Joaquín Lavín que Darío Paya".
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional EN LIDERAZGO  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Paya reitera sus dichos contra Vidal y asegura que los repite "encantado" en tribunalesLunes 7 de Enero de 2008

PERO SI LO DICHO POR EL DIPUTADO PAYA ES LA PURA VERDAD

Paya reitera sus dichos contra Vidal y asegura que los repite "encantado" en tribunales

 
Paya mantuvo sus dichos pese a la amenaza de querella de Vidal.
Foto: Prensa UDI

Lunes 7 de Enero de 2008 
10:32 
Ximena Pérez G., El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con absoluta tranquilidad reaccionó el secretario general de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Daría Paya, a la amenaza del vocero de Gobierno, Francisco Vidal, quien aseguró que se querellaría en su contra por calumnia después de que éste supuestamente le imputara que "estuvo a cargo de la desviación de dineros de Chiledeportes".

Dicha acusación, que sólo fue reproducida este domingo por la agencia de noticias UPI, no fue desmentida directamente por el parlamentario, pero éste sí se encargó de entregar una copia firmada de sus declaraciones de ayer en forma íntegra en las que no aparece la polémica frase.

"Después de escuchar su amenaza revisé mis declaraciones del día de ayer y se las repetiré palabra por palabra (...) y si quiere que se las diga en un tribunal, encantado", sentenció.

"Me hago cargo 100% de lo que dije, aquí efectivamente la Concertación se mantuvo en el poder con trampa", agregó, insistiendo en otra de las frases que motivó la amenaza de querella del ministro Vidal.

Paya subrayó que todas sus acusaciones se basan en hechos "públicos, conocidos y obvios", y advirtió que el vocero de Gobierno debe entender que como figura pública es objeto de crítica y que no está por sobre la ley. "¿Por qué la amenaza?, que es lo que hace el ministro Vidal. ¿Siente ahora que es intocable?, ¿Por qué la prepotencia?, sentirse superior al resto y no poder aceptar críticas", cuestionó.

"Es obvio y sabido por todos los chilenos que aquí se nos vendió una pomada, una trampa electoral con el Transantiago; con el tren fantasma al sur que vamos a estar pagando quién sabe por cuantos años; que se usaron platas de los fondos de empleo en campañas parlamentarias de la Concertación; que como lo denunciaron desde la Concertación, platas de Chiledeportes se estaban usando políticamente y es igual de obvio que quien estuvo a cargo de Chiledeprotes una parte importante de ese periodo fue el ministro Vidal", sentenció
NOTA: VIDAL QUE SE CREE...SOLO AMENAZAS DE NIÑO TAIMADO. QUE ASUMA SU RESPONSABILIDAD POLITICA POR LA CORRUPCION EN EL GOBIERNO DE LAGOS
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS 500 influyentes de El Mundo :

En los 500 influyentes de El Mundo

Posted: 06 Jan 2008 09:48 AM CST

500ElMundo2008Los Reyes Magos del diario El Mundo me vuelven a traer por tercer año consecutivo (2006, 2007) una mención en su lista de los 500 influyentes, dentro de la categoría Internet.

En la lista entran Antonio González-Barros (Intercom), Bernardo Hernández (Google), Enrique Rubio (Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes) y Jesús Encinar (Idealista). Salen J. M. Abascal, Enrique Bertrand, J. M. Cerezo y Belarmino García. Y repetimos Isabel Aguilera (Google), J. Manuel Alonso (W3C), Ignacio Escolar (Público), Fernando Baeta (El Mundo), Rosa García (Microsoft), María Calvo (eBay), Koro Castellano (Asociación Europea de Editores Online), Javier Rodríguez Zapatero (Yahoo!), David Cierco (Ministerio de Industria), Enrique Martínez (INTECO), Sebastián Muriel (Red.es), Víctor Domingo (Asociación de Internautas), Miguel Pérez Subías (AUI), Francisco Ros (Secretario de Estado de Telecomunicaciones), Ramón Salaverría (Universidad de Navarra), Carlos Sánchez Almeida (Abogado), Juan Soto (Comité Organizador SIMO), Mario Tascón (Prisacom), Mikel Urizarbarrena (Panda), Martín Varsavsky (Fon) y yo mismo.

, , , , ,

Y en 2007 murió el DRM…

Posted: 06 Jan 2008 07:19 AM CST

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  EN RSE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile