tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

jueves, febrero 09, 2012

Manzanilla Solear de Bodegas Barbadillo, obtuvo el máximo galardón en la última edición de CINVE

EL ARTE DE COLECCIONATR EL VINO
 
 

Manzanilla Solear de Bodegas Barbadillo, obtuvo el máximo galardón en la última edición de CINVE, donde compitió con vinos procedentes de todo el mundo y ante un jurado compuesto por catadores de gran prestigio

Manzanilla Solear recoge el Gran Premio CINVE 2011

  • Hay que destacar la presencia del Embajador de Chile, el Excmo. Sr. D. Sergio Romero Pizarro, que recogió los galardones obtenidos por la Compañía Pisquera de Chile.

Marie-José Martin Delic Karavelic, 08 de febrero de 2012 a las 18:10
Delicia embotellada, igual a Bodegas Barbadilla. ¡Prueba esa maravilla!/>

Delicia embotellada, igual a Bodegas Barbadilla. ¡Prueba esa maravilla!

  • Delicia embotellada, igual a Bodegas Barbadilla. ¡Prueba esa maravilla!

Se entregaron recientemente en el Hotel Wellington de Madrid los galardones correspondientes a la edición 2011 de CINVE, uno de los concursos de vinos internacionales e internacionales más prestigiosos del mundo por la entidad de los vinos participantes y por el rigor objetivo de su jurado. A Bodegas Barbadillo le correspondió el honor de recoger el Gran Premio CINVE, máximo galardón del certamen, por su Manzanilla Solear, ante los más de 200 invitados, entre bodegueros, periodistas, catadores y personas relacionadas con el sector.

El jurado de CINVE apreció en Manzanilla Solear la finura de la prolongada crianza en velo de flor, con toques salinos y yodados en nariz. Además, en boca, su ataque agradable, con buena acidez, amplio y envolvente, que lo han convertido en un vino único en su especie, valorado tanto dentro como fuera de nuestras fronteras por su carácter inconfundible.

Previamente a la entrega de premios y a la cena de gala, se celebró un cóctel en el que los asistentes pudieron degustar algunos de los vinos y espirituosos ganadores de esta edición.

El acto de entrega de premios estuvo presentado por Mª Isabel Mijares, Directora Técnica del concurso. Junto a ella, dando la bienvenida a los asistentes y posteriormente, haciendo entrega de los galardones, estuvieron Jesús M. Guirau, Presidente de CINVE, que en sus palabras adelantó el próximo proyecto que será la celebración de CINVE en la ciudad de Valladolid; Pascual Herrera, Co-Director Técnico del Concurso y Tomás de Soto Rioja, Comisario del Concurso.

Hay que destacar la presencia del Embajador de Chile, el Excmo. Sr. D. Sergio Romero Pizarro, que recogió los galardones obtenidos por la Compañía Pisquera de Chile. También participaron en el acto de entrega Alejandro Fernández, de Tinto Pesquera; Enrique Rojas, Presidente Científico de FIVIN (Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición) y propietario de la bodega madrileña Viña Reyes Magos; Carlos Eguiazabal, de Bodegas Franco Españolas; Pedro Aznar, de Herederos del Marqués de Riscal; Alonso Álvarez de Toledo, de Marqués de Valdueza; Álvaro Banús, Bodegas Carabal y un largo etcétera de importantes y esforzados bodegueros que constatan el interés y apoyo que CINVE está recibiendo del sector.

Es de destacar el ánimo de los representantes de la Universidad de Ensenada de Baja California, de Bodegas Pommery (Francia), de Bodegas San Rafael de Tarija (Bolivia) y de Quinta do Toutiçal (Portugal), que no tuvieron inconveniente en desplazarse a Madrid para estar presentes en esta noche en homenaje al vino. Así como las embajadas de Chile y Argelia que acudieron a recoger los galardones de las bodegas premiadas de sus respectivos países.

Por parte de los medios de comunicación, asistieron al acto en el que Manzanilla Solear recogió el Gran Premio de CINVE, Juan Fernández Cuesta, ABC; Fernando Estellés, TDM Grupo Editorial; Estrella Gabriel, de Guía Repsol y de la Asociación Española de Periodistas; Ana Alonso de Letamendía, periodista gastronómica colaboradora habitual en diversos medios; Ernesto Gallud, Secretario General de AEPEV (Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino); José Luis Murcia, Vicepresidente de AEPEV (Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino) y Elsa González, Presidenta de FAPE (Federación de Asociaciones de Periodistas de España).

Cinve 2011
Un prestigioso panel de catas, integrado por catadores con experiencia contrastada en concursos nacionales e internacionales, valoró en la edición 2011 de Cinve una amplia variedad de vinos nacionales e internacionales presentados a competición, entre ellos la Manzanilla Solear de Barbadillo, puntuándolos siguiendo las normas de concursos internacionales.

Compitieron vinos de todas las comunidades autónomas, así como vinos y espirituosos procedentes de países como: Alemania, Argelia, Argentina, Australia, Bielorrusia, Brasil, Chile, Francia, Luxemburgo, México, Perú, Reino Unido, Túnez, Uruguay...

En las tasting tables se presentaron productos de Bodegas Barbadillo, Félix Solís Avantis, Bodegas Martín Códax, Consejo Regulador de la D.O. Ribeiro, Bodegas Abadal, Bodegas Valdeviñas, Bodegas Joan Raventós Rosell....

Los orígenes
Hace años que Bodegas Barbadillo puso en marcha un importante proyecto de investigación industrial, destinado a crear nuevos tipos de vino de calidad en Andalucía que abrieran nuevas líneas de negocio paralelas al tradicional mercado de vinos generosos y fueran capaces de dibujar un horizonte rentable y competitivo para las bodegas andaluzas. La innovación, que siempre ha sido santo y seña de Barbadillo -como lo demuestra el lanzamiento en 1978 del primer vino blanco de la Tierra de Cádiz, Castillo de San Diego - continúa guiando los pasos de la bodega sanluqueña.

Fruto de dicha innovación nació hace ya casi una década el proyecto del gran tinto de Andalucía, Gibalbín, para el que se adaptaron a las peculiaridades climáticas y agronómicas de la zona algunas de las variedades de uva tinta más representativas del país. Así, a la Tempranillo, Cabernet, Syrah y Merlot, aclimatadas a las tierras de albariza y al régimen de lluvias y temperaturas de la Sierra de Cádiz, se sumó la Tintilla de Rota, una especie autóctona y prácticamente extinta, que Barbadillo rescató para el proyecto Gibalbín Joven, que inició la producción de uva para su elaboración en viñedos propios; más de 100 hectáreas plantadas en Viñas Santa Lucía y Gibalbín, en la Sierra de Cádiz.

Más innovación, futuros proyectos
La apuesta del Grupo Barbadillo por la innovación no sólo es sólida, sino creciente. Gibalbín Crianza es sólo el primer paso, ya afianzado en otros proyectos tan singulares como Barbadillo Beta, el primer vino espumoso andaluz fruto de la aplicación innovadora del método tradicional a un vino base de la variedad de uva Palomino, el brut de Barbadillo.

Castillo de San Diego, Gibalbín, Barbadillo Beta ....todos ellos son en definitiva paradigmas de la innovación que en distintos momentos ha representado Barbadillo en la historia reciente y en el presente del panorama de los vinos andaluces y españoles.
Sobre Bodegas Barbadillo

Fundada en 1.821 en Sanlúcar de Barrameda, Bodegas Barbadillo cumple una tradición centenaria como bodega 100 % familiar productora de las denominaciones, Jerez-Xeres-Sherry, Brandy de Jerez, Vinagre de Jerez, Vinos de la Tierra de Cádíz y D.O. Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda, que lidera con una cuota de existencias superior al 50%. Propietaria de más de 500 has. de viñedos, controla todos los procesos desde la viña, crianza, embotellado y distribución. Actualmente ostenta las certificaciones de Calidad ISO 9.001, 14.001 y Etiqueta Medio Ambiental Doñana 21. Igualmente al inaugurar en 2.002 el Museo Barbadillo de la Manzanilla, se abrió al público el riquísimo patrimonio bodeguero, que pasa por ser uno de los más importantes de España.

En 1.975 Barbadillo lanza al mercado Castillo de San Diego, un ejemplo de innovación aplicada a la enología, que en pocos años se convierte en un gran éxito de ventas. Hoy en día es el vino blanco más vendido de España. Actualmente Bodegas Barbadillo está presente en más de 50 mercados, entre los que se encuentran Reino Unido, Alemania, Bélgica, Holanda, Dinamarca y E.E.U.U. Un fuerte proceso de diversificación de la empresa ha llevado a Barbadillo a la internacionalización de las principales marcas, el desarrollo de un tinto Andaluz, Gibalbín, así como la apertura a otras D.O. y proyectos directamente relacionados con su actividad empresarial. Tal es el caso de Bodegas y Viñedos Vega Real en la D.O. Ribera del Duero, la empresa Sierra de Sevilla, comercializadora de productos procedentes de cerdos Ibéricos criados en el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla y recientemente la adquisición del 76% del accionariado de Bodega Pirineos en la D.O. Somontano.