tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

domingo, julio 20, 2008

Viña Errázuriz. Vinos chilenos premiados con medallas en Beijing

Vinos chilenos premiados con medallas en Beijing
Los mostos nacionales compitieron en una cata ciega con vinos italianos y franceses. El primer lugar fue para Don Maximiano founder's reserve cosecha 2005 y el segundo se lo adjudicó Don Maximiano cosecha 2004, ambos de Viña Errázuriz. 

Los representantes de la industria vitivinícola le informaron a la ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, sobre las primeras medallas chilenas obtenidas en Beijing, a pocas semanas de que comiencen las Olimpiadas. 

En el marco de los eventos previos a los Juegos Olímpicos, se invitó a una cata ciega a más de cuarenta catadores del vino en China, quienes degustaron productos chilenos, italianos, franceses. 

El primer lugar fue para Don Maximiano founder's reserve cosecha 2005 y el segundo se lo adjudicó Don Maximiano cosecha 2004, ambos de Viña Errázuriz. 

Eduardo Chadwick sostuvo que esto abre grandes oportunidades para la entrada del vino chileno a China, que es un mercado que acaba de abrirse a los vinos internacionales. 

Explicó que "estamos en una etapa en que viene la formación de imagen de nuestro país, y que en este momento Chile se posicione a la par o por sobre los mejores vinos del mundo, es una noticia muy relevante, porque nos permite entrar al mercado chino con una imagen de calidad y de prestigio". 

La secretaria de Estado se reunió con los presidentes de Vinos de Chile, René Merino, y de Viña Errázuriz, Eduardo Chadwick, quienes le entregaron una propuesta técnica para combatir la polilla de la uva o Lobesia Botrana. 

"La Ministra acogió muy bien la propuesta y estamos seguros que está muy en línea con lo que el SAG está trabajando", indicó René Merino, quien agregó que "la coordinación es la correcta". 

Por su parte, la secretaria de Estado destacó este trabajo público-privado en marcha, "lo que se transforma en un ejemplo de esfuerzo conjunto por superar las dificultades y por mantener a nuestro país en el estatus de condición preferencial fito y zoo sanitaria, uno de los valores para consolidarnos como potencia alimentaria".


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Historia de amor: vino y comida

Historia de amor: vino y comida

http://www.cronica.com.mx/imagenes/transparente.gif

Por: Deby Bèard | Opinión

Sabado 19 de Julio de 2008 | Hora de publicación: 02:29

http://www.cronica.com.mx/nimagenes/8/33e5e03c3c.jpg

 

 

Cuando la armonización entre un alimento y un vino es perfecta, uno y otro se entrelazan, y sus perfumes se mezclan y evolucionan para producir sabores nuevos e inesperados, es el matrimonio perfecto.
El vino puede convertirse en el protagonista de una deliciosa y maravillosa cena o simplemente pasar desapercibido. Todo depende de cómo se combine con la comida.
Tan importante como escoger los platillos para una comida o cena es elegir el vino que los acompañará. Y es que una de las finalidades de un buen vino es estar en armonía con la comida. En ese sentido, el maridaje nos da ciertas pautas para hacer la elección correcta.
No hay que pensar que esta sociedad perfecta es exclusiva de los grandes vinos y la gran cocina.
A comienzos del siglo XIX se produjeron los primeros grandes matrimonios clásicos, bendecidos por los grandes cocineros franceses, ya por entonces famosos por toda Europa: caviar y champagne, lenguado con borgoña blanco, caza con borgoña tinto. Los principios básicos estaban dictados: el vino blanco con los pescados y el tinto con las carnes rojas. Pero toda regla tiene sus excepciones, justificadas con el tipo de carne, como en el caso de las aves o el cerdo, la salsa de acompañamiento o la proporción de carne que incluye el menú.
Hoy en día, los sommeliers aconsejan considerar la variedad de uva del vino y la forma en que se ha cocinado el plato. Puede que a muchas personas tener que escoger el vino para una comida no sea algo que les guste hacer, y se entiende, pues hay una infinidad de variedades para elegir. Si a esto, además, le añadimos que cada vez hay más bodegas y más marcas en el mercado, escoger el vino adecuado puede resultar una tarea complicada.
¿Cosa de colores? El color del vino no basta para decidir su lugar en la comida, ya que habrá que tener en cuenta la potencia, la acidez y los aromas propios de la variedad. La categoría del vino tiene también su importancia: un gran vino, que merece una degustación atenta, estará mejor servido con un plato sencillo.
Desde siempre, las bebidas alcohólicas, como la cerveza o el vino, se han consumido para acompañar las comidas. Se considera que, al estimular el apetito y desinhibir el espíritu, contribuyen al placer y al bienestar de los comensales y, por la singularidad de sus propios gustos, enriquecen la paleta de colores.
El maridaje consiste en encontrar la mejor combinación entre un menú y el vino. Esta unión es un juego de equilibro y de instinto, en el que se necesitan una pizca de conocimiento gastronómico y buen gusto.
Lo ideal es compensar los sabores, texturas y, si se puede, también los colores. Pensemos en algo: un antipasto condimentado con limón acompañado por un vino tinto… nada que ver. En cambio, un jugoso y tierno cordero acompañado con un buen Syrah, Malbec y Cabernet Sauvignon… las cosas cambian y van teniendo sentido, ¿cierto? Y una trucha o salmón ahumado acompañado por un Chardonnay o un Viognier, una delicia.
Cada uno con su cada cual
A continuación unas cuantas sugerencias para acompañar algunas comidas, pero recuerda que la decisión final depende mucho del gusto personal y ninguna es una regla inmutable. Los gustos y las cocinas evolucionan, y las asociaciones que hoy se consideran clásicas quizá mañana ya no lo sean. Abre tu mente, deja volar tu imaginación al fascinante mundo gastronómico y combina los sabores y vinos que tus sentidos deseen.
* Aperitivos y entradas frías y calientes. Lo ideal es un vino generoso (manzanilla, finos, olorosos y amontillados) o un espumoso (el cava es siempre una buena elección).

Escúchame todos los martes y jueves en 88.1 FM a las 9:00 a.m. y veme en Magazine los jueves a las 18:00 hrs. por el Canal 40 y aprende a cultivar conmigo el arte de la seducción.

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Siglo XXI - Caminando hacia el VALLE URBANO

Año 2008

¿Hacia dónde camina la sociedad en pleno siglo XXI?. Me imagino que os habreis hecho esta pregunta, en muchas ocasiones y si teneis la respuesta , la verdad es que sois afortunados, porque la mayoría de los mortales no tienen ni la más remota ídea. Me explicaré mejor antes de que nadie se me tire encima, algo que desafortunadamente ocurre muy a menudo en pleno siglo XXI, en el que la gente no escucha, cada uno va a lo suyo, sin importarle nada más. Sociedad egoista, sociedad de miseria, sobre todo de miseria moral, en la cual me incluyo porque al final no hacemos nada por cambiarla. Es muy sencillo seguir con nuestra vida más o menos acomodada, con nuestro trabajo, sin querer ver más allá.En muchas ocasiones vamos caminando por la calle y vemos a alguna persona pidiendo limosna y pasamos a su lado mirándole unos segundos y torcemos la cabeza casi de inmediato para no querer ver la realidad de mucha gente. En ocasiones podemos dar alguna moneda y con eso nos sentimos mejor. Esta es la realidad, ¿o no ?. Esta claro que siempre hay gente cojonuda que lucha porque esto cambie, pero desafortunandamente es una minoría.

Sólo tenemos que mirar 10 ó 15 años atrás, incluso no sería necesario tanto tiempo 5 ó 6 años y observad como ha cambiado el paisaje social, sobre todo en Bizkaia. Donde antes había industria y trabajo, ¿ahora que hay?, un Bilbao ídilico que nos quieren hacer ver. Museos y edificios colosales, zonas ajardinadas y una ciudad de ocio y turismo.... ¿para quién?. Para esa gente que os comentaba antes que nos encontramos por la calle, ¿para quién?.

Sociedad del siglo XXI, sociedad deshumanizada, sociedad que ha perdido los principales valores, valores de respeto al prójimo. Sólo nos tenemos que subir un día de estos al metro y observar 10 minutos donde estamos mandando esos valores que la sociedad tenía, no hace muchos años, al carajo , si los mandamos al puñetero carajo envueltos en un paquete de hipocresia, egoismo y falsedad. Jovenes adolescentes gritando a personas mayores, mujeres embarazadas de pie mientras el hombre de 37 años está sentado comodamente escuchando lo último de su grupo preferido en su nuevo reproductor de sonido. Otro día continuaré , pero afortunadamente queda todavía mucha gente con ganas de mejorar esta sociedad.
En esta fotografía , podemos ver una muestra de lo comentado anteriormente, turistas en una faluca disfrutando de una maravillosa estancia en tierras egipcias y unos niños ....¿bañándose? , no , ojalá se estuvieran bañando, este grupo de niños está intentando coger alguna de las monedas que les han tirado desde el barco.

más información pincha aqui
http://blogs.elcorreodigital.com/elvalleurbano/2008/7/19/ano-2008
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

energia nuclear: Los riesgos del cambio climático superan los de la energía nuclear

Los riesgos del cambio climático superan los de la energía nuclear

 15:52   
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

Los riesgos que acarrea el cambio climático son superiores a los que plantea la energía nuclear, a juicio de la mayoría de los franceses, según un sondeo publicado.

EFE La encuesta del instituto Ifop, publicada por el vespertino "Le Monde", se hizo ayer entre más de mil personas, parte de las cuales no estaba al tanto del anuncio del segundo vertido radiactivo accidental anunciado en 10 días en centrales nucleares de Francia. 

Preguntados sobre los riesgos que consideran hoy más preocupantes, un 53 por ciento de los sondeados citó los relacionados con el cambio climático, un 36% la contaminación del agua y un 27% los relacionados con la energía nuclear. 

Hace seis años, sólo un 20% citaba los riesgos relacionados con el cambio climático, y un 33% la energía nuclear, de la que procede en torno al 80 por ciento de la electricidad consumida en Francia. 

Un 67% considera que es preciso mantener la parte de la energía nuclear en la producción de energía porque "asegura la independencia energética de Francia", frente a un 33% que piensa que debe reducirse porque es peligrosa. 

Hace seis años, los porcentajes respectivos eran del 52 y 47%. 

Aún así, un 81% considera muy o bastante "graves" las consecuencias del incidente registrado la semana pasada en la central de Tricastin (sureste de Francia), donde 74 kilos de uranio fueron vertidos accidentalmente y contaminaron el sistema de agua. 

Preguntados sobre en quien confían para informar al público sobre los incidentes, un 79% de los sondeados citó las asociaciones ecologistas, un 62% la Autoridad de Seguridad Nuclear, un 55% los cargos electos locales, un 40% la prensa y un 30% el Gobierno. 

Un 54 y un 68%, respectivamente, desconfían para su información de la eléctrica EDF y del grupo nuclear Areva, que opera las dos centrales donde tuvieron lugar las fugas de uranio de los últimos días. 

A raíz de los dos incidentes, el ministro de Ecología, Jean-Louis Borloo, cuyas competencias incluyen también la energía, expresó ayer su voluntad de revisar a fondo los procedimientos de control, vigilancia del medio ambiente y alerta y reclamó un cambio de comportamiento por parte de los operadores.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

NO HAY FARANDULA SIN POLÉMICA Y LA CAMPOS SABE DE AQUELLO

Accidentada prueba de talentos de candidatas en Carnaval de Santiago

Representantes de nueve países subieron al escenario para demostrar sus aptitudes artísticas al jurado.

Vanessa Heufemann


20/07/2008 - 03:20

A las 22 horas en punto se dio inicio a la fase de prueba de talentos de las candidatas a reina para el obtener el cetro del primer lugar en elCarnaval Internacional de Santiago que está siendo animado por Willy Sabor y las desde hoy enemigas Adriana Barrientos y Daniella Campos.

Nueve chicas de ocho países distintos quisieron mostrar sobre el escenario que lo souyo no es sólo una cara y un cuerpo bonito, pero a pesa de sus nobles intenciones nada resultó como ellas esperaban.

Quien abrió la nueva jornada de las reinas fue la representante de Brasil, Ariela Medeiros, quien realizó una sensual coreografía con el tema Roxanne de Tom Waits, para luego dar paso a Carla Ochoa con una deslucida performance al estilo "Chicago".

Después fue el turno de Haití con Chantal, que nunca pudo coordinar la música con sus movimientos, los pasos de los bailarines y el ritmo afro. Con cara avergonzada finalizó la haitiana, para luego ser presentada Mónica Jiménez de Colombia, quien llegó al más puro estilo Britney Spears con el tema I love Rock and Roll de fondo. La coreografía parecía perfecta, hasta que en medio de un salto hacia atrás uno de los bailarines terminó de espaldas bajo el escenario. El joven cayó desde un metro setenta de altura, pero para sorpresa de todos se levantó, volvió a subir al escenario y pretendió seguir la coreografía medio tambaleando.

Pamela Sosa bailó un Tango electrónico. Cual quinceañera en fiesta de aniversario escolar, no paró de chocar y pisar a su acompañante.

Por último fue el turno de Maritxiu Domínguez, la ecuatoriana que tratando de recordar los pasos en el camino, pasó sin pena ni gloria.

Tras bambalinas las animadoras de la noche vivían su propia competencia. ¿Quién era la más importante, la más sexy, la mejor vestida, la más linda?

Entre ambas desmintieron el impasse. La gemela señaló a la prensa que "a Adriana la contrataron a último minuto y le faltó experiencia". Sin embargo. trascendió que efectivamente las jóvenes protagonizaron una pequeña discusión que no pasó a mayores porque Barrientos simplemente no entendió el motivo de la molestia de Campos.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Gobierno propone pagar bonos a cirujanos por cada operación exitosa

¿QUE OPINARÁ EL COLEGIO MEDICO DE CHILE?

Gobierno propone pagar bonos a cirujanos por cada operación exitosa

Una fuente oficial aseguró que "es una forma de premiar la excelencia".

Ansa


20/07/2008 - 10:32

    El Gobierno británico planea dar bonos económicos a los cirujanos del país por cada operación exitosa que realizan, informó hoy el Ministerio de Salud.

    El centro hospitalario Imperial College Healthcare Trust de Londres, el más importante del país, confirmó que pondrá en marcha el plan piloto y premiará económicamente a aquellos cirujanos que son exitosos en las mesas de operaciones.

    "La idea es recompensar a aquellos cirujanos que operan con éxito. Es una forma de premiar la excelencia", subrayó una fuente oficial.

    Sin embargo, Katherine Murphy, de la Asociación en Defensa de los Pacientes, declaró que los británicos "estarán horrorizados por la medida".

    "Existe el verdadero peligro que los casos más complicados o los pacientes con muchas necesidades sean olvidados porque muchas veces estos resultados no son los mejores", agregó la experta.

    Según Murphy, "los cirujanos tienen la obligación de proveer de una atención de alta calidad". "Creo que un buen doctor se sentirá insultado con esta idea de recibir dinero si la operación que realiza es exitosa", sostuvo.


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD CIVIL MEDICA -  LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Alejandro Ferreiro: "En Chile ha habido un frecuente y extenso uso de información privilegiada"

    YA LO COMENTAMOS Y ES ASI, PARA NADIE ES DESCONOCIDO EL USO DE INFORMACIÓN PRIVILEGIADA EN LA BOLSA, EN LAS EMPRESAS, EN EL MERCADO FINANCIERO EN GENERAL....

     

    Alejandro Ferreiro: "En Chile ha habido un frecuente y extenso uso de información privilegiada"

    El ex superintendente de Valores y Seguros respalda la resolución dictada por la SVS esta semana en el caso de la fallida fusión D&S Falabella. Esta sanción "revela una investigación profunda. Aquí no ha caprichos".

    Sandra Rojas W.


    20/07/2008 - 10:22

    Alejandro Ferreiro reparte su tiempo hoy entre la academia, algunas consultorías y su nuevo rol de director de empresas, pero sus palabras no dejan de revelar que se siente orgulloso de ver cómo la Superintendencia de Valores y Seguros (que él encabezó durante el gobierno de Ricardo Lagos) dictó esta semana fallos que considera paradigmáticos para el mercado. 

    El jueves la SVS multó a ocho personas por usar información privilegiada en  el acuerdo de fusión entre Falabella y D&S y, sin perjuicio del derecho que tienen todos de acudir a los tribunales, Ferreiro destaca la  el "categórico y mayoritario, sino unánime, apoyo " que el mercado le ha dado a la actuación de la autoridad.

    ¿Las sanciones muestran la punta de un iceberg mayor o cree que son casos excepcionales y que esto prueban que los malos comportamientos se sancionan?
    En general ha habido en Chile un frecuente y extenso uso de información privilegiada. Durante mucho tiempo, las personas con acceso a información consideraban que aprovechar un dato o pasarlo era una práctica normal. Los niveles de conciencia acerca de que esto era una situación inequitativa, dañina para el mercado, ilegal y delictiva, ha sido más bien reciente. Y probablemente muchas fortunas se hicieron con transacciones realizadas con información privilegiada. 
    Ahora, por un lado ha aumentado el nivel de conciencia de la claridad de la ley con respecto a que esto es ilegal, y no solo ilegal, sino que delictivo, y también las capacidades de fiscalización de la Superintendencia de Valores, que cuenta con una división especializada en materia de investigación, con recursos tecnológicos, que mejoran su capacidad para detectar estas prácticas ilegales.
    ¿No es la misma ley que hoy se decide aplica con más fuerza?

    Lo que tenemos es más capacidad para identificar estos casos y algunos eventos donde las filtraciones fueron particularmente notables, como éste. Estos fallos revelan una investigación profunda. Aquí no hay caprichos.
    La superintendencia a actuado bien. Ha establecido obligaciones a las empresas para que definan criterios hacia adentro de administración de la información ya no reservada, sino de interés, y se a avanzado. Estoy contento de lo que se ha hecho en ese camino.
    Este es un caso importante, las sanciones son significativas. Este no es el primer caso, pero sí de la suma de casos y la envergadura de los mismos y la significación del hecho comercial uno puede entender que aquí hay una especie de antes y después.
    ¿Cómo cambiará al mercado?
    Si se convalidan por parte de los tribunales las presunciones para sancionar administrativamente y mucho más si a partir de esto se inician acciones penales por parte de la fiscalía del Ministerio Público, ciertamente el comportamiento va a ser distinto. La gente que está en las zonas fronterizas, los parientes o relacionados de personas que tiene información privilegiada, van a tener que tener más cuidado.
    ¿Por primera vez se dan cuenta del riesgo de su situación?
    Yo lo he pensado, soy director de una empresa abierta también, y si un pariente mío quiere comprar acciones, a lo mejor me puede meter en un problema. Por lo tanto, yo esperaría que si va a comprar me pregunte y yo le advierta, "no lo hagas", porque hoy la carga de la prueba puede ser más exigente.
    ¿Qué novedad destaca de estos fallos?
    Lo que ha hecho la superintendencia es estructurar una sanción sobre la base de múltiples presunciones y ha entendido que las presunciones son graves y precisas, que no son coincidencia, y que no pueden explicarse todas ellas juntas si no porque hubo una infracción, ya sea falta a guardar la debida reserva o uso de información privilegiada. Y ha afinado la construcción de la suma de presunciones para dar por probado un hecho, y esa es probablemente la única técnica probatoria disponible para sancionar figuras tan complejas y difíciles de agarrar como éstas-.
    ¿Es riesgoso basar sanciones de esta envergadura en presunciones?
    Las presunciones son un medio de prueba. Está en el Código. Pero es un medio de prueba más complejo, porque se requiere concordancia de presunciones, las que deben ser inequívocas. Y la superintendencia ha intentado demostrar que no es razonable que haya una explicación distinta de la que ella establece. 
    ¿Por qué este fallo paradigmático se da hoy y no antes?
    Aquí había normas legales que establecían determinadas sanciones, pero que aplicaban sólo excepcionalmente por dificultades probatorias. Y que hoy, porque se han mejorado las técnicas de fiscalización, los cruces de información y porque hay más personas a cargo de investigaciones más profundas, se pueden sancionar.
    Esto es una señal, junto con otras que en el último tiempo, que han ido marcando un reforzamiento de la calidad de la fiscalización de la superintendencia y probablemente hoy la impunidad está muy lejos de estar garantizada. El riesgo de pillarse los dedos en este tipo de operaciones es mucho más alto y eso es disuasivo y es 


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile