tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

domingo, septiembre 30, 2007

Rhoda sent you a personal message

$1 Million Contact Awarded To SCYF!

Security Financing Services Inc.
SCYF
$0.011

SCYF has been awarded Alabama States Million Dollar security contract.

This will put shares prices on the rise and investor interest through the roof.

Get ahead of it and grab SCYF first thing Monday.

Hablemos de café. y cambio climático

Hablemos de café… y cambio climático

Posted: 28 Sep 2007 09:37 PM CDT

Entre el 5 y el 8 de octubre tendrá lugar en Costa Rica un encuentro, patrocinado por una organización estadounidense y conocido bajo el nombre de Hablemos de café, en el que participarán 200 productores y tostadores de café de América Latina y África, y compradores de Norteamérica y Europa.

Según le comentó a la agencia AFP Melanie Lansing, vocera de Sustainable Harvest Cofee Importers, la iniciativa contará con la participación de invitados de 20 países, entre los que se encuentran productores latinoamericanos (Brasil, Colombia y Centroamérica), del oeste de África y compradores de Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña y otras naciones europeas.

Cafe

En el marco de este encuentro, los presentes desarrollarán temas relacionados con el cambio climático, la escasez de agua y sus impactos en la producción de café a nivel mundial. "Nos interesa conocer más sobre cómo el calentamiento global afecta a la producción agrícola, específicamente el resecamiento de las fuentes de agua y la reducción de las cantidades cosechables de café", señaló Lansing al tiempo que agregó que algunos países de África, como el caso de Tanzania, "ya han empezado a sufrir problemas por la escasez de agua y otras regiones van a ser afectadas. El café es importante para los países centroamericanos y africanos por ser uno de los primeros productos de exportación".

En relación al tema, el presidente de Sustainable Harvest, David Grislow, adelantó que reconocidos expertos brindarán charlas referentes a "nuevos modelos de crédito para la creación de oxígeno para cafés bajo sombra" y a "nuevos métodos para procesar cafés de alta calidad reduciendo el consumo de agua".

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

Propuesta de la Presidenta Michelle Bachelet:

PACTO SOCIAL: PALABRA ANTICUADA Y DE DUDOSO CONTENIDO....
 
Propuesta de la Presidenta Michelle Bachelet:
Viera-Gallo aclara que el "pacto social" se resume en destrabar la agenda legislativa

PATRICIO GONZÁLEZ C.


0

Diputado Darío Paya, secretario general de la UDI.



El ministro valoró la actitud "positiva" de la oposición y dijo que está dispuesto a trabajar "caso a caso" los proyectos.


Dejando atrás la sorpresa que provocó dentro del gabinete la propuesta de la Presidenta Michelle Bachelet a la oposición, de conformar un gran "pacto social" y avanzar en los temas pendientes en el país, el ministro José Antonio Viera-Gallo salió ayer a aclarar el anuncio que realizó el viernes en un programa radial la Mandataria, explicando que su objetivo era buscar un diálogo para destrabar la agenda legislativa que el Gobierno tiene pendiente en el Parlamento.

Viera-Gallo -que en la víspera reconoció que no había "nada concreto" e interpretó el anuncio como un deseo para alcanzar una "convergencia de opiniones" con la Alianza- se reunió en la tarde del viernes con el director de la secretaría de comunicaciones de la Presidenta, Juan Carvajal, precisamente para afinar el contenido del llamado presidencial.

Ayer y sin mencionar las palabras "pacto social", el ministro que está encargado de manejar las relaciones con la oposición explicó que el Gobierno quiere centrar su acción previa al 2008, año de elecciones municipales, en los "grandes temas" que preocupan al país y principalmente las reformas que el Gobierno impulsa y que están pendientes en el Parlamento.

"Lo que la Presidenta ha hecho es enfatizar en este período una línea de gobierno que consiste en privilegiar las grandes reformas en curso, los grandes temas de preocupación nacional y, en torno a esas ideas, llamar, convocar e incitar a la confluencia de voluntades en el Parlamento y en la sociedad", precisó.

Luego, en respuesta a las declaraciones de los presidentes de RN y de la UDI, Viera-Gallo dijo que el Gobierno "agradecía" que hayan aceptado este llamado y que incluso estaba dispuesto a avanzar "caso a caso" -como propuso el senador Hernán Larraín- en los proyectos.

Durante su exposición, el ministro enumeró los temas en que les gustaría avanzar y que son las reformas previsional, educacional, la labor que está realizando el Consejo del Trabajo y Equidad Social, la agenda de probidad, de seguridad pública y las reformas al sistema político y al régimen electoral.

Un "globo sonda"

Ayer, parlamentarios de la oposición manifestaron sus dudas frente al llamado de un "pacto social", ya que aparece como una simple estrategia comunicacional destinada a cubrir los "errores" que cometen.

"Naturalmente, nosotros siempre estamos dispuestos a conversar y apoyar las iniciativas que merecen apoyo... pero si el Gobierno entiende que el "pacto social" consiste en que vamos a dejar de criticar las cosas mal, están equivocados. Es nuestro deber defender a la gente", recalcó el secretario general de la UDI, Darío Paya.

El diputado opositor aseguró que cada vez que el Ejecutivo comienza a tener problemas, La Moneda lanza estos "globos sonda" con invitaciones para la oposición con el solo fin de desviar la atención.

"No escuchan las advertencias, luego cometen errores y para cubrirlos nos piden que nos abracemos todos como monos de taca-taca... si vamos a conversar, que sea en serio", dijo.

Cristián Monckeberg, diputado de RN, recalcó que no se requiere implementar un gran acuerdo nacional para discutir temas en trámite legislativo.

Agregó que dentro de los temas planteados hay varios que tampoco responden precisamente a lo que debería contemplar un "pacto social".

La secretaria general de RN, Lily Pérez, si bien acogió el llamado de la Presidenta, exigió que el punto de partida fuera el combate a la delincuencia.

Carlos Larraín dispuesto a dialogar en temas concretos y realistas
A lo que no está disponible la oposición es a sumarse a "campañas comunicacionales", recalcó el presidente de RN.

"Estimo que el señor ministro Viera-Gallo ha deletreado el concepto que esgrimió la Presidenta Bachelet, y como él es más práctico y realista, comprende que las cosas deben hacerse de a una, y no pueden hacerse acuerdos oníricos", sentenció ayer el presidente de RN, Carlos Larraín.

El dirigente aseguró que el "gran pacto social", que le propuso la Mandataria al retorno de su viaje a Nueva York, no es necesario, ya que para alcanzarlo sólo se tiene que respetar la Constitución, donde se establecen una serie de mecanismos de solución de los grandes asuntos que debe resolver todo país.

"Por ello se realizan campañas y se eligen los legisladores. Y es ante el Poder Legislativo donde se presentan argumentos y se trata de persuadir... Hasta ahí nosotros estamos dispuestos a cumplir nuestra obligación constitucional", recalcó.

Para lo que no están dispuestos -agregó el presidente de RN- es a colaborar en una eventual "estrategia comunicacional" del Gobierno destinada a producir un "nirvana político", un mundo de ilusión donde la ciudadanía no pueda distinguir entre quién es Gobierno y quién es la oposición, por lo que pueda ocultar todos los errores que se han cometido en los últimos dos años.

"Para esto último, no estamos dispuestos... para poder operar en democracia debemos tener las cosas bien definidas, y una regla fundamental es que se distingan entre gobierno y oposición. El Gobierno no debe temerle al cotejo de ideas, aunque sea laborioso", agregó.

OPOSICIÓN

DARÍO PAYA: "Si el Gobierno entiende que el "pacto social" consiste en que vamos a dejar de criticar las cosas mal, están equivocados".
 
EN SUNA , ESTO DE PACTO SOCIAL: PALABRA  ANTICUADA Y DE DUDOSO CONTENIDO....
 


Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

DESDE BLOG EL MERCURIO: Concertación ha olvidado a la familia en sus políticas públicas

SENADOR Coloma: Concertación ha olvidado a la familia en sus políticas públicas

 
 

Diario El Mercurio

Senador UDI "alarmado" por cifras reveladas en la encuesta Casen 2006

El creador de la agenda de la Alianza en esta materia asegura que el "pacto social" de Bachelet debe incluir el tema.

BERNARDITA MARINO

"Cifras ultrapreocupantes para Chile". Con estas palabras, el "cerebro" de la agenda pro familia de la Alianza, el senador UDI Juan Antonio Coloma, definió los resultados de la encuesta Casen 2006 que revelaron una disminución de los matrimonios y el aumento en el número de parejas que conviven.

Alarmado, el parlamentario reflotó su idea -planteada a La Moneda en agosto junto al diputado Marcelo Forni- de impulsar una serie de medidas como ampliar las viviendas sociales y entregar un bono por tercer hijo.

-¿Son las políticas públicas de los gobiernos de la Concertación responsables de estos últimos índices?

"Yo no me siento en condiciones de decir que absolutamente, porque puede haber cosas vinculadas a los cambios culturales, pero tampoco podría decir que no tienen nada que ver. Creo que tienen que ver, creo que en general el matrimonio se ha ido debilitando, la institución de la familia se ha ido debilitando, las políticas públicas no favorecen en lo más mínimo".

-¿Las políticas de gobierno no están a favor de la familia?

"Yo no veo políticas públicas que tiendan a fortalecer la familia. Otra cosa es que uno pueda ver políticas públicas para enfrentar la pobreza, esas yo las veo, pero no veo políticas públicas para fortalecer la familia".

-Usted presentó su agenda a los ministros Viera-Gallo y Albornoz. ¿Ha visto algún avance?

"Hemos hablado con todas las autoridades pertinentes y hasta ahora todos han compartido nuestra inquietud; pero todavía, para ser franco, no hemos visto ninguno de esos esfuerzos materializado en un espíritu de cambiar las cosas".

-La Presidenta Bachelet llamó a la Alianza a un "pacto social". ¿Es la familia un tema que deba incluirse en él?

"Espero que si vamos a hablar de una agenda social, hablémosla con apellido, porque no hay nada peor que las cosas que quedan en el aire. Hay un amplio campo social con apellido que ojalá el Gobierno se abra a discutirlo en este nuevo escenario".

-¿Hay alguna posibilidad de que la Alianza se abra a este pacto poniendo como requisito la discusión de este tema?

"Hay que diferenciar si el pacto de la Presidenta es con puntos específicos o es sólo una voluntad genérica. Si es con puntos específicos, uno no puede hablar de un pacto social si no incluye el tema de la familia como elemento central".

-¿Qué espera ahora del Gobierno en esta materia?

"Yo espero que haya una reacción. Que se instale un debate respecto de qué está pasando hoy con la familia, porque no está dentro de la agenda pública la discusión. Dentro de eso, qué es lo que ocurre con las políticas públicas en materia de fortalecimiento familiar. Me parece esencial que discutamos y que no nos limitemos sólo a mirar indicadores deplorables (...) Estamos siempre abiertos a hablar con el Gobierno, pero estamos esperando alguna reacción un poquito más consistente. Hay momentos para las buenas intenciones, pero las buenas intenciones deben dar paso al debate y después a la concreción de algunas medidas".

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional