tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

viernes, marzo 09, 2012

AYSEN: Horvath sobre negociaciones en Aysén: “Si realmente le dan poder al ministro esto se resuelve en un día”

En medio de incertidumbre y posibilidad que vuelvan los bloqueos

Horvath sobre negociaciones en Aysén: "Si realmente le dan poder al ministro esto se resuelve en un día"

"Si lo tienen con un pie y la otra mano amarrada, claro que no va a ser un desempeño tan claro y efectivo en la mesa de negociaciones", dijo el senador de RN sobre el diálogo que mantiene el titular de Energía con los dirigentes aiseninos, algunos de los cuales están perdiendo la paciencia al no recibir las respuestas que esperaban, sobre todo en materia de combustibles.

El senador por la Undécima Región Antonio Horvath (RN) afirmó que las negociaciones que encabeza el ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, con los dirigentes del Movimiento Social por Aysén podrían avanzar con celeridad y llegar pronto a un acuerdo si el secretario de Estado tuviera las facultades para tomar decisiones respecto de las necesidades y demandas en la zona.

En una entrevista con la radio Agricultura, el legislador afirmó que: "si realmente le dan el poder al ministro para moverse con toda la soltura que el caso requiere, esto en un día se resuelve al 100%. Sabemos que las soluciones existen, el presupuesto es razonable, las medidas son graduales, y tenemos una región parada de igual a igual, con sus características, con el resto de las regiones de Chile".

Destacó también los atributos y fortalezas que tiene Álvarez para hacerse cargo del asunto. "El ministro Álvarez tiene todas las características como para llegar a la negociación: fue subsecretario de Hacienda así que sabe muy bien de números, magallánico, fue presidente de la Cámara de Diputados, o sea el hombre se sabe manejar. Pero si lo tienen con un pie y la otra mano amarrada, claro que no va a ser un desempeño tan claro y efectivo en la mesa de negociaciones", dijo.

Antonio Horvath también hizo hincapié en la necesidad que Aysén reciba un tratamiento similar al que tienen otras zonas del país considerando su situación de aislamiento y difíciles condiciones de vida. "Somos 110 mil habitantes y estamos desconectados de Chile, esto merece y necesita un tratamiento especial como Isla de Pascua o Magallanes que tienen leyes especiales, y que se está invirtiendo en ellos por sus sentidos geopolíticos o estratégicos".

POSIBLES NUEVOS BLOQUEOS

Las palabras de Horvath esta mañana resumían el ambiente que se vivía este viernes entre los dirigentes aiseninos que estaban perdiendo la paciencia con la falta de claridad del Ejecutivo frente a las principales demandas que hicieron estallar hace 25 días el conflicto, una de ellas el subsidio a los combustibles.

Sobre este punto, en declaraciones recogidas por Emol, el dirigente Misael Ruiz dijo que, de no llegarse a un acuerdo, lo más probable es que los habitantes de la región vuelvan a tomarse las rutas y caminos.

"Yo creo que si no hay acuerdo hoy en ese punto, la población se va a volver a levantar", dijo, enfatizando que "la gente está a la orillas de las carreteras esperando el grito de sus dirigentes para volver a tomar Aysén. Si no hay acuerdo esta paz social dura hasta hoy en la región".

Asimismo, recalcó que la rebaja de los combustibles es una de los puntos clave de sus demandas, considerando que una medida de esa naturaleza tiene un efecto inediato porque "baja la canasta básica de toda la región". Y se quejó que las autoridades hasta el momento sólo les han dado "calmantes y dipironas", pero sin resolver el tema de fondo.

Por su parte el principal vocero del movimoento, Iván Fuentes, en un tono más conciliador antes de iniciar una nueva reunión con Álvarez en la gobernación provincial de Puerto Aysén, expresó que "de nuestra parte ha habido un llamado a la calma" y afirmó que la regiñon "ha puesto todo de su parte. Hemos cumplido con las exigencias del gobierno y con esa misma responsabilidad pedimos que se concreten los temas nuestros. Si no se llega a un acuerdo, Chile es testigo de la paciencia de la Patagonia y sabrá evaluar".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Bershka para chicos

 

Bershka

Si bien en Modaellos ya vimos hace días la moda de Bershka para chicos de cara a esta temporada de primavera-verano 2012, cabe añadir ahora la que su colección de camisetas de verano y que para este año destaca por su amplia variedad tanteo de colores como de estilos y estampados.

Recordemos que Bershka es una de las firmas de moda joven que más vende en España ya que siempre cuenta con colecciones en las que se ven reflejadas las principales tendencias de la temporada. De cara al verano y para que los chicos estén a la última cuentan ya con una amplia y variada colección de camisetas.

Como son las Camisetas Bershka verano 2012:

  • Las camisetas con diversos estampados son sin duda alguna las grandes protagonistas en la nueva colección de Bershka para el próximo verano de 2012. Si bien la firma cuenta con dibujos de todo tipo, con muñecos de robots, letras que imitan graffitis o combinación de colores, tenemos que decir además que parece que son tendencia las camisetas que lucen caras de modelos o personas que de hecho no son famosas. En Zara o H&M ya podemos encontrarlas de la misma manera que en Bershka.

  • Por otro lado tenemos camisetas con dibujos de alguna licencia que se adquiera y si bien cada año Disney está presente en muchos diseños en el caso de Bershka tenemos que decir que la firma ha apostado por "Fraggel Rock" una famosa serie de los años 80 que en parte aprovecha el tirón que tienen ahora los Muppets ya que ambas fueron credas por Jim Henson. Además la firma apuesta también por camisetas del videojuego de "Pac Man".

  • Las camisetas consideradas como básicas son un "must" del verano si bien gracias a su diseño sencillo como a color, que suele ser blanco o negro, permite que las combinemos con varios "looks". En el caso de Bershka podemos decir que las tenemos tanto de cuello redondo, como aquellas que son de tirantes y que combinan muy bién con camisas, por ejemplo de cuadros.

  • Las camisetas con rayas son tendencia desde hace varias temporadas y de hecho cada verano se recuperan por parte de las firmas "low cost" para este 2012, Bershka las lanza además con cuello de pico,que por otro lado es un diseño ideal para el hombre y que repiten bastante.

  • El efecto desgastado o de degradado se puso de moda hace un par de temporadas y parece que de nuevo regresa en el caso de las camisetas de Bershka que además apuesta también por diseños que simulan modelos rotos y que de hecho son una gran tendencia este 2012.

  • Por último quiero hablaros de los polos que de hecho también son un estilo de camiseta que no puede faltar en vuestro armario y que para este 2012, Bershka lanza en distintos colores y con estampados de logos y de sellos variados.

Fotogalería Camisetas Bershka verano 2012:

Video de Bershka verano 2012:


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile