tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

jueves, diciembre 09, 2010

diabetes chile: ¿Qué es la Diabetes?

¿Qué es la Diabetes?
 
afecta a hombres , mujeres
 
Related Articles
La diabetes es un desorden del metabolismo, el proceso que convierte el alimento que ingerimos en energía. La insulina es el factor más importante en este proceso.

Durante la digestión se descomponen los alimentos para crear glucosa, la mayor fuente de combustible para el cuerpo. Esta glucosa pasa a la sangre, donde la insulina le permite entrar en las células. (La insulina es una hormona segregada por el páncreas, una glándula grande que se encuentra detrás del estómago).

En personas con diabetes, una de dos componentes de este sistema falla:

el páncreas no produce, o produce poca insulina (Tipo I); or
las células del cuerpo no responden a la insulina que se produce (Tipo II).


Tipos de Diabetes

Hay dos tipos principales de diabetes. Al tipo I, dependiente de la insulina, a veces se le llama diabetes juvenil, porque normalmente comienxa durante la infancia (aunque también puede ocurrir en adultos). Como el cuerpo no produce insulina, personas con diabetes del tipo I deben inyectarse insulina para poder vivir. Menos del 10% de los afectados por la diabetes padecen el tipo I.

En el tipo II, que surge en adultos, el cuerpo sí produce insulina, pero, o bien, no produce suficiente, o no puede aprovechar la que produce. La insulina no puede escoltar a la glucosa al interior de las células. El tipo II suele occurrir principalmente en personas a partir de los cuarenta años de edad.

La importancia de un buen control de la diabetes

Este defecto de la insulina provoca que la glucosa se concentre en la sangre, de forma que el cuerpo se vé privado de su principal fuente de energía. Además los altos niveles de glucosa en la sangre pueden dañar los vasos sanguíneos, los riñones y los nervios.

No existe una cura para la diabetes. Por lo tanto, el método de cuidar su salud para personas afectadas por este desoren, es controlarlo: mantener los niveles de glucosa en la sangre lo más cercanos posibles los normales. Un buen control puede ayudar enormemente a la prevención de complicaciones de la diabetes relacionadas al corazón y el sistema circulatoria, los ojos, riñones y nervios.

Un buen control de los niveles de azúcar es posible mediante las siguientes medidas básicas: una dieta planificada, actividad física, toma correcta de medicamentos, y chequeos frecuentes del nivel de azúcar en la sangre.



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

tecchile: Desobservacubre los detalles de WikiLeaks, sitio que publicó la mayor filtración de documentos clasificados de la historia. Aquí los secretos.

  • La historia detrás de WikiLeaks

Descubre los detalles de WikiLeaks, sitio que publicó la mayor filtración de documentos clasificados de la historia. Aquí los secretos.

Los seguidores de WikiLeaks informarón que continuarán atacando distintas organizaciones tras la irrupción en el sistema de MasterCard.

wikileaks

Tras arresto, Assange teme extradición

Podría ser extraditado a Suecia, donde se teme las autoridades de este país lo entreguen a los Estados Unidos.

assange

WikiLeaks seguirá funcionando normal

Un portavoz anunció a través del sitio que pese a la detención de Assange, seguirá operando normalmente.

wikileaks

Seguridad es prioridad en COP16

México, en su calidad de anfitrión, ha dado especial énfasis a la seguridad de los asistentes a este encuentro de líderes internacionales.

COP16_México

Escrito por: Altonivel

Que un simple sitio web sea capaz de desnudar los detalles más secretos y ocultos de la diplomacia estadounidense parece el guión de una película hollywoodense de bajo presupuesto. Pero hay veces que la realidad supera la ficción y la historia de Wikileaks es un claro ejemplo.

Pero, ¿qué es WikiLeaks? Es una ONG con sede en Suecia que dispone de una página en Internet que nace en 2006. Su nombre surge como un guiño semántico a Wikipedia (popular enciclopedia digital) y a la publicación de información confidencial denominada Leaks (filtraciones o fugas).

¿Su objetivo? ofrecer un espacio donde cualquiera puede sacar a la luz documentos que contienen evidencias de hechos ilegales.

Los orígenes

La facilidad y simplicidad de la Wikipedia, que permite la aportación de usuarios sin conocimientos técnicos, inspira al australiano Julian Assange para fundar este sitio que nunca ha revelado la fuente de la información que recibe. La única condición que impone WikiLeaks es que los documentos sean auténticos. Y hasta la fecha se acumulan 1.2 millones de archivos.

El sitio comenzó a publicar documentos en 2007. Pero no fue hasta abril de 2010 cuando dio la vuelta al mundo, con la publicación de un vídeo en el que se veía cómo dos reporteros de la agencia Reuters fallecían bajo disparos de un helicóptero estadounidense en Irak.

En julio de este año, la organización filtró 77 mil documentos sensibles sobre la guerra de Afganistán y tres meses después, 400 mil informaciones sobre la guerra de Irak.

A través de miles de documentos, fechados entre 2004 y 2009 y en su mayor parte correspondientes al periodo presidido por George Bush, es posible entender el por qué de las dificultades del ejército norteamericano, así como seguir el relato de la muerte de civiles.

Así las cosas, lo que empezó como un blog de publicación de filtraciones, es hoy uno de los mayores dolores de cabeza que registra la diplomacia de Estados Unidos.
 

Lady Gaga y el comienzo de la crisis

 
El pasado 31 de agosto, el Ejército de Estados Unidos dejó de combatir en Irak y dio por finalizado un conflicto bélico que duró más de siete años.

Para lograr la definitiva estabilidad del país, el presidente Barack Obama, anunció que 50 mil soldados permanecerían en el país hasta finales de 2011. Era el comienzo de la mayor filtración de la historia.

Y es que, aunque todavía no existe una confirmación oficial al respecto, todo apunta a que el supuesto responsable de la mayor filtración de secretos en la historia de Estados Unidos es el cabo Bradley Manning, entonces de de 22 años y que estaba destinado en la Base Operativa Avanzada Hammer, a unos 60 kilómetros al este de Bagdad, Irak.

El soldado sólo necesitó un disco CD etiquetado como música para generar una crisis diplomática sin precedentes. "Llegaba con un CD con música con la etiqueta de algo como 'Lady Gaga', borraba la música y grababa un archivo comprimido en partes", explicó el propio Manning a un ex hacker que lo delató a las autoridades estadounidenses.

Toda esa información llegó a WikiLeaks y el 25 de julio publicó, en colaboración con tres de los medios más prestigiosos del mundo, la filtración más grande de la historia.

La Wikipedia de los secretos

Tras presentar las filtraciones sobre la guerra en Irak, el sitio continuó revelando nueva información sobre la diplomacia estadounidense. Algunos de los temas presentados fueron: Putin es autoritario y machista, las fiestas salvajes de Berlusconi, el estrecho seguimiento de Sarkozy, los movimientos para bloquear a Irán o la presión de algunos países árabes para actuar contra dicho país.

Respecto a América Latina, se conocieron los esfuerzos de Estados Unidos para aislar y derrocar a Hugo Chávez, la complacencia con el golpe de Estado en Honduras o que el gobierno de México reconoció ante funcionarios estadounidenses la posibilidad de "perder ciertas regiones" en el país, debido a la violencia desatada por el narcotráfico.

Aunque muchos de los cables diplomáticos de Estados Unidos divulgados por el sitio web no contendrían muchas novedades para los expertos en política exterior, es indudable que causaron a Washington un problema grave para su diplomacia, que ha pedido disculpas públicas a muchos gobiernos por los inconvenientes ocasionados.

¿Cómo terminará esta historia? Es difícil decirlo. Desde WikiLeaks aseguran que poseen otros documentos que no han publicado, mientras Estados Unidos trata de recomponer sus ahora débiles relaciones diplomáticas con diversos países alrededor del mundo.

Lo único claro es que las mentes de Hollywood se frotan las manos, porque tienen ante sus ojos la mayor historia de espionaje que pudieron imaginar. Y aún falta mucha historia por contar.

Fuente:http://www.altonivel.com.mx/7291-la-historia-detras-de-wikileaks.html
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU


 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

mujer chile: Chloë Sevigny, Erin Wasson y algunos iconos de estilo más en la premiere de Somewhere

Chloë Sevigny, Erin Wasson y algunos iconos de estilo más en la premiere de Somewhere

14 comentarios

erin wasson

¡Menudo estreno ha tenido lugar en Los Angeles! Un estreno con mayúsculas el de la película Somewhere, un film dirigido por Sofia Coppola y que cuenta con actrices como Erin Wasson (sí, la modelo), Elle Fanning o Isabel Lucas. Una película que tenemos muchas ganas de ver y cuyo estreno ha sido un desfile de modelitos.

Chloë Sevigny, icono de moda donde las haya; Lea Seydoux, que vimos como hacia pinitos en esto de la red carpet el otro día y Isabel Lucas han sido algunas de las que se han dejado ver en el estreno con looks de todo tipo. Como Erin Wasson, que se ha pasado de moderna y lucía como podéis ver en la imagen de arriba. Pero hay más looks...¡juzga tú misma!

Creemos que Erin Wasson se pasó escogiendo su modelito. Bien es cierto que ella tiene un look muy personal y diferente a todas las demás, y esa Erin grunge y a la vez bohemia nos encanta, ¡pero no la Erin que acude con un mono de payaso a un estreno! Os dejamos con un primer plano de su maquillaje y su peinado, al lo que no ponemos pegas y es que Erin es guapísima y sus mechas californianas son la envidia de muchas mujeres.

erin make up

Pasamos a un icono de estilo como es Chloë Sevigny, de la que llevábamos tiempo sin ver looks. Para la ocasión eligió un vestido camisero de cuadros tartán precioso. ¡Guapísima!

chloe

En esta imagen podéis ver el vestido mejor y el detalle que llevaba en el hombro que parecen unas plumas en color negro. ¡Chloë sal más a la calle e ilumínanos con tus looks!

tartan

Imagen de su make up y peinado: muy guapa con base clarita y eye liner enmarcando sus ojos y su pelo también divino, ¿se lo volverá a dejar largo?

chloe make up

Pasamos a la directora de la película, Sofia Coppola que se decantó por un vestido oscuro con detalles de lentejuelas. Sencilla y elegante, como siempre.

sofia coppolaa

Otra de las protagonistas de la película es Isabel Lucas, a la que veíamos el otro día luciendo look boho. Esta vez ha elegido un vestido que no se nos ocurre otra palabra para describirlo que "extraño". Por no hablar de las sandalias… Le salva que es bellísima.

isabel lucas dress

Julliette Lewis también se pasó por allí con un look muy sencillo pero de los que resultan efectivos: vestido en el color del año, el nude, y sandalias a juego. Por cierto, podéis encontrar un vestido muy similar en Zara.

juliette lewis

Otra que se decantó por un color claro fue Lea Seydoux, de la que precisamente hablábamos hace unos días. Y es que esta chica se está haciendo un hueco en el mundo fashionista.

lea sidoux e

Terminamos con la benjamina de las invitadas: Elle Fanning. La pequeña escogió un minivestido en negro con volumen abajo, una preciosidad, por no hablar de los zapatos…¡ideales!

elle fanning

Pero donde estuvo más que acertada es en la elección de su peinado: una trenza tipo romana que le sentaba genial.

elle trenza

Fotos | Zimbio


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Japón no llega a Venus, se pasa de largo

Japón no llega a Venus, se pasa de largo

Por Eugenio Estrada el 9 de Diciembre de 2010 en Ciencia.

venus Japón no llega a Venus, se pasa de largo

Fue hace menos de un año, 200 días, cuando la Agencia Espacia Japonesa (JAXA), decidió mandar la sonda 'Akatsuki' rumbo al planeta Venus, y ésta se ha pasado de largo. El objetivo de la misión era poner en la órbita de Venus para una misión de exploración que duraría los dos próximos años, con el objetivo de hacer el primer mapa en tres dimensiones de la atmósfera de este planeta. Es la tercera vez que la JAXA intenta poner en órbita de algún planeta del Sistema Solar una de sus sondas, las anteriores se trató de la sonda 'Nozomi' que intentaron ponerla en órbita de Marte en dos ocasiones: una en 1998 y otra en 2003, finalmente tuvieron que desistir las misiones por los continuos fallos técnicos de la sonda, por lo que la nave fue abandonada en el espacio.

Sin duda, es un duro revés para Japón, que lleva años intentando convertirse en una potencia en la exploración del espacio pero no lo ha conseguido. Esta misión no le ha salido nada barata: solamente les ha costado 230 millones de euros mandar la sonda a Venus, es un fallo más a anotar en la carrera espacial japonesa.

El fallo técnico que han tenido esta vez, ha sido relativo a la distancia necesaria para efectuar la frenada que le permita entrar en órbita en el planeta. Así que literalmente la nave se ha pasado de largo. Esto hace que ni haya podido entrar en la órbita, ni se haya podido rectificar la trayectoria de la sonda para hacer un segundo intento. Pero Japón no pierde la esperanza: Masato Nakamura, el científico que está detrás de la misión, cuenta con que dentro de 6 años cuando la trayectoria de la nave y el planeta vuelvan a estar en disposición de entrar en órbita de nuevo, aprovechen dicha ocasión para comenzar la misión que debería empezar ahora mismo.

De todas formas, no es la primera vez tampoco que una misión, en principio infructuosa, finalmente ha llegado a buen puerto. La sonda 'Hayabusa' tuvo serios problemas para regresar a casa, pero finalmente fue traída de vuelta y la misión pudo ser completada.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile