tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

jueves, diciembre 02, 2010

Mandatario a Mario Kreutzberger: “Queremos reconocer una vida dedicada al servicio de los demás”

Mandatario a Mario Kreutzberger: "Queremos reconocer una vida dedicada al servicio de los demás"

El Jefe de Estado encabezó esta mañana una ceremonia en homenaje a la Fundación Teletón y a su principal rostro, en la que se le condecoró con la Medalla de Plata del Bicentenario.

Acompañado de Cristóbal Galleguillos, niño símbolo de la cruzada solidaria de este año, el Presidente detalló algunos de los planes del Gobierno en materia de discapacidad y señaló que en el año del Bicentenario "no podemos fallarle a la Teletón, porque al fin y al cabo, yo estoy consciente que la Teletón requiere y necesita la ayuda de los chilenos, pero también los chilenos necesitamos el espíritu de la Teletón".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, participó esta mañana en el Palacio de La Moneda en la ceremonia de homenaje a Mario Kreutzberger y a la Fundación Teletón, en el marco de la Campaña 2010 "Chile un Solo Corazón".

En su intervención, el Mandatario reconoció la labor de Don Francisco "porque ha sabido unirnos detrás de causas grandes y nobles, ha sabido enseñarnos a dejar atrás nuestras diferencias, ha sabido muchas veces ayudarnos a sacar lo mejor de nosotros mismos", dijo.

Agregó que al condecorar a Kreutzberger con la Medalla de Plata del Bicentenario, se reconocía "una vida dedicada al servicio de los demás, una vida fecunda en generar buenos frutos para nuestro país y que se han podido exportar a muchos otros países del mundo. Una vida que ha estado cruzada por su amor por su familia, su amor por Chile y su amor por los que más necesitaban una ayuda especial".

El Jefe de Estado también se refirió a la Teletón que se realizará en nuestro país el próximo 3 y 4 de diciembre, haciendo un llamado para que "en este año del Bicentenario nuestro compromiso con la Teletón sea más fuerte y más grande que nunca antes en nuestra historia, y que podamos demostrarle a Chile y al mundo entero, que incluso en un año tan traumático, como ha sido el año 2010, debido a un terremoto y un maremoto que nos asoló con mucha fuerza y que devastó nuestro país, Chile es capaz de ser más solidario que nunca en los tiempos de adversidad".

También confirmó el compromiso del Gobierno con esta institución, anunciando múltiples formas de apoyo, como "aportes directos y otros aportes a través de los servicios que la Teletón le presta a la sociedad, particularmente los servicios de Salud y, por tanto, recibir el apoyo de FONASA en esta materia".

En la ceremonia, el Presidente hizo un resumen de las políticas del Gobierno en torno a la  discapacidad.  En el ámbito de la educación, sostuvo que "vamos a establecer una verdadera igualdad de oportunidades a todos los niveles, preescolar, básica, media y superior, para todos los chilenos, independientemente de que tengan capacidades distintas".

En materia de flexibilidad laboral, reiteró que "hemos enviado al Congreso un proyecto de ley que apunta precisamente a favorecer el acceso al trabajo a aquellos que tienen dificultades especiales, que es la ley de Teletrabajo, que va a permitir especialmente a las personas con capacidades distintas, a las mujeres, a los estudiantes, poder acceder al mundo del trabajo sin necesidad de desplazarse de sus lugares que le son propios, o sin necesidad de tener que necesariamente concurrir a un lugar único".

Otro de los anuncios realizados por el Mandatario fue la transformación del Fondo para la Discapacidad en un Servicio de la Discapacidad, lo que permitirá contar con "una estructura y un apoyo de recursos mucho más poderoso de lo que tenía nuestra institucionalidad anterior, para tener una capacidad de respuesta frente a las necesidades de ese millón 300 mil chilenas y chilenos que tienen capacidades distintas".

Finalmente, el Jefe de Estado recordó que el próximo 3 y 4 de diciembre "no podemos fallarle a la Teletón, porque al fin y al cabo, yo estoy consciente que la Teletón requiere y necesita la ayuda de los chilenos, pero también los chilenos necesitamos el espíritu de la Teletón".

- Red Protege Chile Bicentenario Red de Fundaciones Transparencia
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Revelan opiniones de Bachelet sobre Piñera, Evo Morales, Lula, Chávez y Cristina K En el nuevo documento filtrado por Wikileaks aparece la ex Mandataria mostrándose preocupada ante un eventual triunfo presidencial de Sebastián Piñera. Además, repite

CON ESTAS FILTRACIONES EL MUNDO AISLARA A DIPLOMATICOS NORTEAMERICANOS....

Revelan opiniones de Bachelet sobre Piñera, Evo Morales, Lula, Chávez y Cristina K

En el nuevo documento filtrado por Wikileaks aparece la ex Mandataria mostrándose preocupada ante un eventual triunfo presidencial de Sebastián Piñera. Además, repite cuestionamientos al manejo de Argentina.

Emol
Miércoles 1 de Diciembre de 2010 21:42

SANTIAGO.- Un nuevo contenido sobre Michelle Bachelet fue publicado esta jornada por el diario El País de España, luego que Wikileaks  filtrara masivamente documentos confidenciales de diferentes embajadas de Estados Unidos en el mundo.


El nuevo reporte da cuenta de la opinión de la ex Presidenta sobre diferentes líderes de América Latina.


Según el escrito, Bachelet elogia al líder brasileño Luiz Inacio Lula da Silva; Evo Morales; y desliza críticas contra Hugo Chávez.


Cabe señalar que en ningún momento se entrecomillan frases que puedan ser atribuíbles a citas textuales.


En esa línea, vuelven a aparecer referencias sobre la "inestabilidad" de Cristina Fernández.


Preocupación por eventual triunfo de Piñera


Además, el cable fechado en enero del presente año, hace alusión a la posibilidad de que Sebastián Piñera -entonces candidato presidencial- resultara ganador en los comicios para suceder a Bachelet.


"En cuanto al rápido acercamiento de las elecciones presidenciales de Chile, Bachelet profirió la creencia generalizada de que hay una acuerdo político general entre los principales candidatos, por lo que el comportamiento de los candidatos y personalidades son más importantes que sus diferencias políticas. Sin embargo, ella dijo que estaba preocupada sobre una posible presidencia de Piñera, sobre todo porque se podría crear una tremenda concentración de poder", se señala.


Bolivia: Evo Morales electo "justamente"


"La Presidenta Bachelet destacó la necesidad de entender los matices de los líderes de América Latina y sus países en lugar de agruparlos en populistas y pro-occidentales. Durante el 12 de enero, en un almuerzo con Valenzuela (Arturo), Bachelet fue relativamente optimista sobre Bolivia, reservando elogios hacia el canciller Choquehuanca y destacando lo políticamente moderado de muchos bolivianos", indica.


"Bachelet advirtió sobre no agrupar a todos los líderes populistas de América Latina en conjunto, haciendo hincapié en el boliviano Morales fue muy diferente al venezolano Hugo Chávez  y que Morales fue electo justamente. El ministro de Exteriores Fernández y el Viceministro de Relaciones Exteriores Flisfisch agregaron que al partido de Morales, MAS, era probable que le fuera bien en las elecciones locales de abril, logrando una mayor consolidación del poder de Morales", se añade.


Brasil: Lula da Silva, un buen aliado de Chile 


"Bachelet tiene a Lula en alta estima y considera que los principales candidatos presidenciales de Brasil son menos impresionantes que su líder actual", Luiz Lula da Silva, dice brevemente el informe.


"Bachelet ve a Brasil más interesado en jugar en el escenario mundial en temas como cambio climático y la no proliferación nuclear. Por otra parte, Brasil ha sido un buen aliado a Chile, afirmó, describiendo al presidente Lula como inteligente y encantador", se indica.


Argentina: Crisitina Fernández y problemas de credibilidad


"Bachelet fue franca sobre su punto de vista de Argentina, diciendo que el vecino de Chile tiene problemas con la credibilidad como país (su ldemocracia no es sólida, y sus instituciones no son fuertes)... El inusual sistema de la Argentina federal y la Ideología peronista - que puede llevar a la paranoia política – son obstáculos adicionales a la estabilidad política y económica", se lee.


"Ella describe con franqueza los retos que enfrenta Argentina, desde sus instituciones débiles y falta de democracia robusta a su presidente inestable", se agrega.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile