tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

martes, julio 26, 2011

Perú: ministro de RR.EE. estima que es "muy poco probable" que fallo de La Haya sea adverso

CONFLICTO CHILE-PERU

Perú: ministro de RR.EE. estima que es "muy poco probable" que fallo de La Haya sea adverso

Chile, Perú

El designado ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, consideró este lunes "muy poco probable" que el fallo que emita la Corte Internacional de La Haya sobre la delimitación marítima con Chile, sea adverso al Perú.

"Estoy convencido no solo de que el Perú va acatar el fallo sino de que Chile, a partir de declaraciones de su presidente (Sebastián Piñera) también va a acatar el fallo", enfatizó.

Lima, Andina. El designado ministro de Relaciones Exteriores Rafael Roncagliolo consideró hoy "muy poco probable" que el fallo que emita la Corte Internacional de La Haya sobre la delimitación marítima con Chile, sea adverso al Perú.

"Yo, por todo lo que se me ha explicado, considero muy poco probable un fallo adverso al Perú (…) soy muy optimista", precisó.

En ese sentido, expresó no tener dudas que la decisión de la instancia internacional será acatada tanto por el Perú como por Chile.

"Estoy convencido no solo de que el Perú va acatar el fallo sino de que Chile, a partir de declaraciones de su presidente (Sebastián Piñera) también va a acatar el fallo", enfatizó.

Roncagliolo señaló que desacatar el fallo de la Corte de La Haya convertiría a cualquier país en un "paria" de la comunidad internacional.

"No respetar un fallo de la Corte Internacional de La Haya es casi inverosímil hoy en día porque implica un aislamiento internacional total al que ningún (país) puede prestarse", expresó.

Asimismo, consideró necesario "preparar" a la población peruana para aceptar el fallo de la justicia internacional sobre el diferendo marítimo.

"Somos un país que respeta el derecho internacional y la justicia internacional y tenemos que preparar a la población para saber que hay que aceptar el fallo cualquiera que sea", agregó.

Sobre la ratificación o no del embajador Allan Wagner como representante peruano ante la Corte de La Haya, anunció que el tema será atendido por el presidente electo Ollanta Humala después del 28 de julio próximo.

"Mi opinión personal hasta ahora es que la conducción del proceso está muy bien encaminada", declaró en TV Perú.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile