tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

martes, junio 04, 2013

Senado autoriza proyecto que reemplazará la ley de quiebras

martes, 04 de junio de 2013 
Economía y Negocios Online

La iniciativa fue aprobada por una amplia mayoría y propone una legislación que incluye procedimientos concursales adecuados para cada deudor en dificultades, en equilibrio con los acreedores y garantías.SANTIAGO.- En la tarde de este martes el Senado aprobó el proyecto que reemplazará la ley de quiebras por una ley de Reorganización y Liquidación de Activos de Empresas y Personas.

La iniciativa, que ingresó al Parlamento el 23 de mayo de 2012, propone una nueva legislación acorde con la realidad jurídica, económica y social chilena. La cual incluye procedimientos concursales para cada deudor en dificultades, tanto para micro, pequeños, medianos o grandes personas jurídicas.

En este sentido el ministro de Economía, Félix de Vicente, afirmó que el proyecto tiene como cometido permitir a los emprendedores sobreponerse. "Creemos que esta nueva legislación cambiará para bien la vida de miles de emprendedores, quienes tendrán por fin una herramienta legal que los ayude a levantarse ante las dificultades".

Según informaron desde el Senado, el proyecto de ley potenciará la reorganización por sobre la liquidación, incentivando la conservación de una empresa. 

Desde la Superintendencia de Quiebras, Josefina Montenegro afirmó que el "proyecto viene a responder una gran necesidad de nuestra sociedad con los deudores, quienes podrán acogerse a un procedimiento gratuito de renegociación de sus obligaciones".
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile