tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

domingo, diciembre 08, 2013

equitación:

Read more: http://horsetalk.co.nz/2013/12/08/what-now-jock-paget/#ixzz2mtoxE2ru 
Reuse: You may use up to 20 words and link back to this page. Other reuse not permitted 
Follow us: @HorsetalkNZ on Twitter | Horsetalk on Facebook

¿Y ahora para Jock Paget?

Por  el 08 de Diciembre de 2013, de destacado , Noticias
Ganador Burghley Jock Paget y Clifton Promise.

Ganador Burghley Jock Paget y Clifton Promise. © Mike Bain

Nueva Zelanda concurso completo rider Jock Paget se vacía un par de días en su diario después de poco tiempo para ir a Lausana, Suiza, para hacer una cita con el Tribunal de la FEI.

La audiencia ahora se puede bloquear en, tras la confirmación de que la muestra B tomado de su montura, Clifton Promesa, dio positivo por la acción prolongada reserpina sedante.

Paget montó Clifton Promesa a la victoria en los Juicios de Burghley caballo internacionales en septiembre, pero una muestra de sangre tomada del caballo al final de la competición dio positivo por la sustancia.

Paget ejerció su derecho a que la muestra B a prueba, y se entendía que existía un representante presente en el laboratorio para el análisis, como era su derecho en virtud de los reglamentos de la FEI.

Andrew Nicholson y Jonathan Paget después de los ensayos de caballo en Blenheim.

Andrew Nicholson y Jonathan Paget después de los ensayos de caballo en Blenheim. © Steph Freeman

Paget ha negado ser un tramposo de drogas, y estaba convencido de que nadie asociado con el caballo le habría dado cualquier cosa que contenga la reserpina, un medicamento no autorizado en la competencia a sabiendas.

Sus muchos aficionados apoyan a su difícil situación, ya que sirve a una suspensión provisional a la espera del resultado de la audiencia todavía-a-ser programado-disciplinaria.

Frances Stead, que es dueño de Clifton Eventers, que ha proporcionado Paget con sus montajes más competitivos, se mantiene firme con su jinete, y en un principio prometía ser abierto acerca de la investigación en marcha para llegar a la parte inferior de la prueba fallida. Resultó que un científico había sido contratado para ayudar en el asunto.

Una semana más tarde, Stead explicó que un abogado que se especializa en este tipo de casos se había comprometido y el consejo era proceder sin la transparencia que había previsto. Esto es totalmente comprensible.

Desde entonces, poco ha salido del campo de Clifton Eventers.

Dado que el resultado de la muestra B, ha habido algunos comentarios positivos de los Deportes Ecuestres Nueva Zelanda (ESNZ) presidente ejecutivo Jim Ellis sobre el caso.

Ellis dijo Radiosport de Nueva Zelanda: "Tenemos información que nos da mucha fuerza para ofrecer nuestro apoyo continuo para el ciclista en el caso de que hará a la FEI. Y creo que creemos que será a la vez convincente y persuasiva a ese tribunal ".

Confirmó a Stuff.co.nz que los espíritus de Paget eran altos.

"Jock y los toxicólogos forenses creen que tienen respuestas para poner adelante un caso persuasivo", dijo Ellis.

"La toma de Jock es que no es suficiente que él ha visto hasta la fecha que realmente darle un poco de confianza.

"Una vez que crees que has encontrado una respuesta que es continuación de lo mucho que puede probar que ha actuado razonablemente, no ha sido negligente y así sucesivamente."

Paget, frente a una inhabilitación de hasta dos años, lo que potencialmente podría reducir que si puede demostrar que él no había actuado intencionalmente o con conocimiento en dar reserpina al caballo.

Él puede reducir cualquier posible suspensión, si es capaz de demostrar que él y su equipo estaban conscientes y cuidadosos en la forma en que se estableció el régimen de alimentación y ejecutado.

Debería ser capaz de demostrar que no era culpable, él podría incluso argumentar con éxito sin ninguna suspensión. Para entonces, por supuesto, él ya habría servido de varios meses de su suspensión provisional. (El Reglamento no permite que una persona que ha sido suspendido provisionalmente a solicitar que se levante si él o ella recoge pruebas que sienten lo justifique, pero parecerían ser utilizado en raras ocasiones.)

Esto parece mejor noticia para Paget, pero muchos fans y jinetes no será consciente de lo alto que la barra se establece por el FEI bajo su Equina reglamentos medicamento controlado Antidopaje y, un componente clave de la iniciativa Deporte Limpio del FEI.

Jonathan Paget

Jonathan Paget después de su victoria en Burghley. © Mike Bain

Las normas se basan en lo que se llama el principio de la responsabilidad objetiva.

Esto significa que el rider - conocida como la persona responsable en virtud de las regulaciones - es estrictamente responsable cada vez que una sustancia prohibida se encuentra en la muestra de un caballo.

No importa si el resultado positivo fue el resultado de algo que se da al caballo con o sin intención. Tampoco importa si se le dio por un novio o incluso un veterinario en el error. Tampoco importa si el caballo tiene una ventaja competitiva de la sustancia.

Este - mientras que requiere la confirmación del Tribunal de la FEI - significa que la descalificación de Paget y Clifton Promesa de Burghley en última instancia será automática, incluso si puede probar, y el tribunal está de acuerdo, que él no tuvo la culpa.

Esto sólo es justo para los otros competidores. Puede parecer injusto en algunos niveles a la persona en cuestión, pero el principio de la responsabilidad objetiva que simplifica enormemente el proceso. Esto hace que sea imposible para un jinete sin escrúpulos para pasar la pelota a otra persona con el fin de conservar su título o premios.

A pesar de que se aplica el principio de la responsabilidad objetiva, el piloto aún tiene todas las oportunidades para explicar cómo la violación se produjo, y si la culpa se une a ellos. El tribunal puede tomar esa evidencia en cuenta al decidir sobre una suspensión o una multa.

Paget dispone de 21 días a partir de la notificación del resultado de la muestra B a presentar su evidencia a la FEI, aunque se entiende que hay una opción para pedir una extensión de este plazo.

Un corredor que ha presentado pruebas está bajo ninguna obligación de presentarse. En efecto, se puede dejar que las declaraciones de los testigos y expertos destacan en su defensa, y esperan la decisión del tribunal. Alternativamente, pueden presentar sus pruebas y solicitar la oportunidad de una audiencia final, que tienen derecho a asistir en persona o por teléfono.

Las que se encuentran en violación de los reglamentos serán automáticamente descalificados de la competición de que se trate y debe devolver todas las medallas, premios o dinero. El tribunal, que por lo general se compone de tres abogados de un grupo de siete abogados voluntarios, a continuación, puede imponer una prohibición de competencia de un máximo de dos años, una multa o costos, o una combinación de los tres.

Hay varios escenarios posibles en el caso de Paget, pero la más probable es que parece ser que el caballo se le dio un pienso complementario que, sin el conocimiento de Paget y su personal de apoyo, contenía reserpina.

Para obtener un tratamiento favorable del tribunal, Paget tendría que presentar pruebas para demostrar que ha tomado todas las precauciones razonables para proporcionar la alimentación del caballo.

¿Cómo se podría clasificar a ese nivel de atención?

Se espera comúnmente que todos los pilotos registrados FEI vigilarían cuidadosamente todas las sustancias ingeridas por sus caballos para garantizar el cumplimiento de las reglas.

En caso de Paget, se sabe que ESNZ alto rendimiento pilotos de los escuadrones tienen un claro deber de diligencia y protocolos para apoyar esto. Se entiende que los pilotos están obligados a comprobar el uso de cualquier producto nuevo con el veterinario del equipo y que las muestras de alimentos se mantienen para cualquier análisis futuro necesario.

CEO ESNZ Jim Ellis

ESNZ presidente ejecutivo Jim Ellis

También es una expectativa razonable de que los pilotos investigan la naturaleza de los productos de alimentación y también obtienen la garantía de calidad de los procesos de fabricación.

Si un pienso complementario fue probado en un laboratorio para detectar la presencia de sustancias prohibidas y también evaluada por un veterinario antes de ser alimentado, es de esperar que el tribunal mostraría considerable indulgencia.

¿Cómo puede un caballo fallar una prueba sobre un producto previamente probado? El fabricante puede cambiar el proveedor de una materia prima, o problemas con el control de calidad podría significar que un lote particular de un producto produce un resultado positivo. Es poco realista esperar que una operación de élite para probar científicamente cada lote de cada producto que compra para alimentar a un caballo.

Justo lo evidencia Paget y su equipo ofrecerán al Tribunal de la FEI está por verse.

La buena noticia es que Ellis, sobre la base de lo que sabe, sigue siendo optimista y - al tiempo que reafirma el pleno apoyo de su organización a las políticas de la FEI y ESNZ Clean Sport - ha reiterado el apoyo del organismo nacional de Nueva Zelanda por uno de los mejores competidores del país.

El título Burghley en última instancia, ir a la segunda plaza-comprador, su amigo el neozelandés Andrew Nicholson, aunque no se producirán los trámites de la transferencia hasta que el proceso del tribunal ha concluido.

Lo que muchos miles de fans de Paget se esperan pruebas de que el resultado positivo de la reserpina fue el resultado de alguna desgracia en el régimen de alimentación, lo que ocurrió a pesar de la mayor de los cuidados.

Entonces puede ser capaz de obtener de vuelta en la silla de montar y continuar su carrera, con la fraternidad ecuestre dejado ninguna duda en cuanto a exactamente lo que sucedió en el período previo a Burghley que finalmente vio Clifton Promesa fallar una prueba.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile