tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

martes, agosto 07, 2007

Chile pais especial

¿PORQUE CHILE NO ENMIENDA RUMBOS?
 
Chile es un pais muy especial. Con el conjunto de probleas extriores con nuestros vecinos: con Bolivia hoy hay grave situación; con Perú ni hablar vamos a juicio de dudosa resolucion final, con Argentina, bueno , caso especial, no cumplen con nada y no sería raro que inventaran algo limitrofe. Todo esto sumado a una patética "diplomacia parlamentaria"

El país lleno de dinero y de apetitos; los problemas laborales que han estado y vendrán, la interpretación antojadiza de ley de subcontratación; los problemas de energía que en cualquier momento revientan; el trafico de influencias ante diputados y senadores por parte del gobierno; la ingobernabilidad ; el transantiago, el EFE, , el Chiledeportes, los MOP GATE Y Otros Juicios  de corrupción sin resultados, la delincuencia, las presiones a jueces,LA IDEOLOGIA DE LA CORRUPCIÓN  etc, con todo este numero de "eventos" EN CUALQUIER PAIS ALGO PASA. UN GOBIERNO ASI CAE, DEBE LLAMAR A ELECCIONES Y EN CHILE NADA, TODO SIGUE IGUAL  Y LO QUE ES PEOR SE HA ESTABLECIDO UN SISTEMA PARA NO RESPONDER DE NADA; ESTO ES DE LA CABEZA A BASE , DE NADIR A CENYT, UNA RED DE PROTECCION.
Entonces se requiere de una an-entropia politica, movimientos que se generan en la sociedad civil, únicos posibles para generar el "desalojo " que anunciaba Allamand y que tanto rabia ha provocado en el gobierno.
 
¿Será Piñera capaz de generar la formación de estos movimientos? Si lo logra hacer gana la elección, pero si otro u otros se le adelanta la pierde asi de simple.
Saludos

Rodrigo González Fernández
el-observatorio-politico.blogspot.com
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Solicitan suspensión definitiva de proceso de licitación de puerto de Talcahuano

Solicitan suspensión definitiva de proceso de licitación de puerto de Talcahuano
El lobby que se pueda lograr a nivel del gobierno central y regional parece ser hoy la única forma de detener el proceso de licitación.

Así al menos lo entienden los dirigentes nacionales y regionales de los trabajadores portuarios.

"El directorio pudo haberse equivocado, no se hicieron los estudios necesarios, no hay un trabajo previo con los trabajadores, no se sabe cual va a ser el costo social", indicó Daniel Aguila, dirigente nacional de los trabajadores portuarios.

Disminución de opciones de desarrollo y dejar a más de 500 personas sin fuente laboral, estas serían las funestas consecuencias de concretarse la licitación.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

elecciones, una encuenta para contestar

$Account.OrganizationName
El Internet en las elecciones del 2006
Primer estudio comparativo regional
Hola rodrigo gonzalez fernandez,

Durante una campaña electoral presidencial ¿cómo busca usted enterarse de las propuestas de los candidatos o partidos? ¿Cuáles son los mejores medios o canales de comunicación que puede emplear un candidato para dialogar con el ciudadano?

Durante el año 2006 se disputaron en América Latina diez importantes elecciones. El cómo y en qué medida influyeron los nuevos medios en la comunicación política de estas campañas electorales es aún una incógnita, puesto que se trata de un área en plena evolución.

En e-lecciones.net nos complace conducir este estudio, con el copatrocinio de el Programa Medios de Comunicación y Democracia en Latinomérica de la Fundación Konrad Adenauer, que busca comprender mejor a este importante instrumento de la sociedad contemporánea.

Invitamos nuestros amigos y colegas a contestar la encuesta en http://www.e-lecciones.net/encuesta/encuesta.php y dejar en ella sus impresiones sobre el impacto del internet en las campañas presidenciales del año pasado en Latinoamerica.

Ayúdenos a difundir la encuesta reenviando este correo a tres colegas de la Región!!!

Contenidos
Copatrocinante ...de la encuesta 
Programa Medios de Comunicación y Democracia en Latinoamerica


Desde el punto de vista de la Fundación, los Medios de Comunicación en América Latina juegan un papel de vital importancia y de gran influencia en los procesos democráticos de los países. Especial atención merece el desarrollo de los nuevos medios y su impacto en la democracia.

Invitamos a contestar la encuesta!

Queremos oir su opinión
Aliados: DW ...del estudio 
DW-WORLD colabora en la elaboración de este estudio sobre la influencia de Internet.


En plena etapa del Web 2.0, hoy es el usuario el que determina los contenidos de la red a través de herramientas como blogs, videos, marcadores y comunidades sociales, compartiendo contenidos y opiniones, y creando interconexiones que influyen en los procesos políticos

Registre sus pareceres aqui!
Aliados: Foro Mundial sobre e-Democracy Visitar... 
Aliados:
Dr. Octavio Islas del Proyecto Internet


Proyecto Internet es un centro de investigación aplicada, dedicado al estudio y al desarrollo de programas de comunicaciones estratégicas y digitales.

Opine
Otros aliados:

OCPLA

visitar OCPLA 
Aliados:
Dr. Daniel Zovatto del IDEA


IDEA son las siglas del International Institute for Democracy and Electoral Assistance, una organización intergubernamental que promueve la democracia sostenible en todo el mundo.

Conteste...
Ayudenos a difundir la encuesta reenviando este correo-e a tres colegas de la Región...

Un banner en su portal?

El Portal Político
Iberoamericano


Reenviar a un amigo

Este correo electrónico ha sido enviado a rogofe47@mi.cl

DataStrategia | Aptado Postal 88721 | Caracas | MI | 1080 | Venezuela

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

El control de la natalidad podría ayudar a combatir el cambio climático

El control de la natalidad podría ayudar a combatir el cambio climático

Posted: 06 Aug 2007 06:56 PM CDT

Desde el punto de vista del bioquímico español Santiago Grisolía, Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, el control de la natalidad humana podría ser un factor clave en la lucha contra el cambio climático ya que, según señaló, cuantas más personas hay, mayor es el consumo energético.

De acuerdo a la información difundida por varios medios, Grisolía considera que son inútiles los esfuerzos que se están realizando con el objetivo de combatir el calentamiento global, entre ellas el uso de energías renovables, porque la demanda energética sigue en aumento debido a la superpoblación del mundo. "Si seguimos creciendo a base de gastar recursos finitos, las consecuencias del cambio climático se agravarán", aseguró el científico, quien además hizo hincapié en la importancia de tomar medidas como las establecidas en China para controlar el crecimiento demográfico.

Superpoblación

Según él, es fundamental el "consenso global" entre los gobernantes para que se empiecen a poner en marcha planes basados "en los datos y predicciones proporcionados por los científicos e investigadores".

Por otra parte, el Premio Príncipe de Asturias, criticó la administración de George W. Bush por haber asumido "tarde" la realidad del cambio climático y por su actitud "inadecuada" frente a este "problema muy serio". El tema de la alimentación también formó parte de su análisis y dejó en evidencia su opinión sobre Estados Unidos. Para él, "es muy grave" que parte de los alimentos sean destinados a productos energéticos. "Una quinta parte del alimento que tomamos viene del maíz, pues la mayoría de los animales son alimentados con él. Transformarlo en bioetanol no es muy lógico, salvo para las empresas, porque el maíz está muy subvencionado en los Estados Unidos", manifestó.

En cuanto a las energías limpias, Grisolía reconoció el buen trabajo de los investigadores y autoridades españolas, al tiempo que aseguró que "España es líder en energía eólica gracias a una comunidad científica joven".

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Autoridades denuncian graves irregularidades de telefonía Claro hacia sus clientes

 

Autoridades denuncian graves irregularidades de telefonía Claro hacia sus clientes

categorias: Sociedad - Nacional

180 denuncias alertaron a las autoridades de SERNAC y Telecomunicaciones, las cuales exigen a la empresa que responda por los daños causados a los clientes que ilegalmente fueron enviados a DICOM por el no pago de cobros injustificados.

Leído 97 veces

Escrito por Corresponsales El Observatodo

Por lo menos 180 casos de personas afiliadas a la compañía de telefonía celular Claro fueron enviados por la empresa a DICOM tras el no pago de ciertos servicios (entre ellas llamadas jamás realizadas y servicios no requeridos), por lo que autoridades de gobierno han realizado diversos procedimientos para infraccionar a la filial de la mexicana América Móvil.

La legislación chilena estipula que ninguna empresa que preste servicios de luz, agua, gas o telefonía puede enviar sus clientes a DICOM por el no pago de un contrato

Ante lo ocurrido, el subsecretario de Telecomunicaciones, Pablo Bello señaló a la prensa: ""Hemos identificado una práctica comercial que no corresponde. No sólo es ilegal, sino que perjudica al consumidor en su derecho al reclamo".

Por su parte el director del Servicio Nacional del consumidor, José Roa, aseguró que ya ha solicitado a la firma mayor información de sus prácticas de cobro y que si no las corrige de inmediato "tomará acciones". "Es un comportamiento anormal el de la empresa Claro. No se ha detectado este tipo de cobros en otras empresas del sector. Le estamos pidiendo que corrija esta situación o si no acudiremos a los tribunales", dijo Roa.

Hasta el momento, ningún representante de la empresa Claro en Chile - que posee casi el 20 por ciento del mercado de la telefonía móvil - estuvo disponible para referirse a las denuncia.

Respecto a las multas que arriesga la empresa, Bello argumentó que "Las multas que están en la ley de telecomunicaciones son bastante bajas. Estamos hablando de 1.000 UTM (Unidades Tributarias Mensuales), que son 20 millones de pesos aproximadamente como multa máxima. Pero ciertamente si esta práctica se reitera en el tiempo, se produce una reincidencia, el monto de esa multa puede aumentar en forma muy significativa".

MAS INFORMACION EN ELOBSERVATODO,PINCHA AQUÍ

http://www.elobservatodo.cl/admin/render/noticia/8236

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

senadora UDI

Senadora UDI
 EVELYN MATTHEI: "MONSEÑOR GOIC NO TIENE IDEA DE ECONOMÍA"
 
Es lo más acertado que he escuchado a un politico hoy...atentos empresarios

EVELYN MATTHEI:

El planteamiento de monseñor Alejandro Goic tras mediar en el conflicto de Codelco, pidiendo al empresariado chileno hacer un esfuerzo para mejorar las condiciones de sus trabajadores y pagar un "sueldo ético" en vez del mínimo despertó la molestia de la senadora UDI Evelyn Matthei, quien en entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura acusó al obispo de Rancagua de "no tener idea de economía".

 

"Monseñor Goic creo que tiene muchas cosas que explicarle al país, porque no tiene idea de economía y se está metiendo en cosas muy difíciles", aseguró la parlamentaria, quien cuestionó especialmente que el religioso hable de la "ética" o "no ética" del empresariado.

 

"Tengo buena opinión de lo que dijo monseñor Goic en el conflicto de Codelco, lo que hizo en la intermediación, pero me gustaría preguntarle si él cree que una persona que da empleo pero no paga el sueldo según él ético es una persona no ética, o si preferiría que ese empresario sencillamente cerrara la empresa y no diera empleo", planteó.

 

El ejemplo de Evelyn Matthei fueron las empresas pequeñas como "panaderías o una reparadora de zapatos", y emplazó al obispo de Rancagua y presidente de la Conferencia Episcopal de Chile a responder "si prefiere que esos talleres cierren, y también le preguntaría si él le va a dar trabajo a toda la gente cesante".

 

La parlamentaria recalcó que cuestiona "total y absolutamente" el planteamiento del religioso, ya que a su juicio está contribuyendo a incentivar los conflictos sociales y a hacer demagogia en momentos en que Chile cuenta con sus arcas fiscales llenas gracias al excelente precio del cobre.

 

"Desgraciadamente uno ve de muchos sectores distintos que se está haciendo demagogia por parte de algunos parlamentarios de la Concertación y de otros tipos de actores. Mucha gente que realmente no tiene idea de economía empieza a hablar, y con sus dichos aumenta las presiones para este tipo de movilizaciones. Hay un ambiente de falta de prudencia y de irresponsabilidad muy preocupante en nuestro país, y creo que las consecuencias pueden ser gravísimas", manifestó.

 

La idea del "salario ético" fue planteada originalmente por el senador UDI Pablo Longueira, uno de los máximos líderes del gremialismo, aunque esto no es suficiente para que Matthei la acepte, ya que recalcó que sus comentarios se extienden "a todos los que estén pensando en un sueldo de ese tipo".

 

"Qué más me gustaría que los chilenos ganasen 300 ó 400 mil pesos, pero entonces por qué no fijamos al tiro un sueldo mínimo así. Si no se hace es porque nos damos cuenta que provocaría aún más cesantía entre los jóvenes, y aún más problemas", sentenció.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

ALVARO BARDON EN ESTRATEGIA

ALVARO BARDON
Gobierno Está Frenando el Crecimiento con Sobrerregulaciones

     
   
     

El economista de Gemines comentó que "el Ejecutivo pareciera no querer una mayor" expansión en la actividad, "poniendo cada vez más restricciones y controles, siendo el pequeño y mediano productor el más perjudicado."

—¿Qué evaluación hace de los recientes acontecimientos observados en el ámbito laboral, con negociaciones marcadas por paros y un evidente distanciamiento entre trabajadores y empresarios?
—Todo lo que ha ocurrido con la implementación de la ley de subcontratación me parece un desastre. Son interferencias absurdas respecto de la libre decisión de los grupos que negocian. Afectar de manera intencional acuerdos voluntarios y libres, a través de acciones oficiales, a la larga sólo genera problemas.
—¿Qué problemas?
Por ejemplo lo que acabamos de ver en Codelco, empresa que administra nuestros recursos, y que se los está regalando a grupos de interés.  Que un poder central con fuerza obligue a entregar nuestro dinero a otros es inaceptable. También es incompresible que Codelco negocie con trabajadores que no le pertenecen.
—Hay quienes plantean que el error original dice relación con nuevas regulaciones entre empleadores y trabajadores.
—Esto es resultado de meter mano a contratos voluntarios, personales, y libres. Todo se empeora si consideramos que es una empresa del Estado involucrándose en una negociación con trabajadores que no dependen de ella.

Resabios

—¿Es posible que a la larga este escenario desacelere el empleo en el país?
—Esto tenderá a reducir las subcontrataciones ya que éstas se encarecen. Entonces, el empresariado tratará de contratar menos gente, generando desempleo en los grupos más marginales y pobres de la comunidad. Simplemente no entiendo esa lógica.
En el fondo, lo que se hace es regalar plata a los trabajadores del cobre, asegurarles más trabajo a costa de eventuales futuras subcontrataciones.

—En esa línea, ¿qué opinión tiene de la potencial constitución de sindicatos interempresas?
—Ese es un resabio de luchas sindicales de hace 50 años que no tiene nada que ver con el mundo moderno. Mejor hacemos una negociación a nivel nacional lisa y llanamente. Por un lado, podemos llamar a la CUT a que represente a todos los trabajadores de Chile, y por el otro, al Gobierno en nombre de todas las empresas, y los ponemos a negociar.
Llamamos al "compañero" de la CUT (Arturo Martínez) para que se apersone con el ministro del Trabajo (Osvaldo Andrade), que es "otro de los mismos", y con ellos determinamos el futuro de todos los trabajadores del país.
—Pero el Gobierno insiste en que es indispensable mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y que la ley de subcontratación ha generado efectos positivos en la ocupación. ¿Qué le parece esa posición?
—Una vergüenza; una postura con reminiscencias de luchas populares y sindicales que nada tiene que ver con el mundo moderno, productivo, donde los trabajadores cada vez son más libres, tienen más educación y por eso mismo quieren tener más libertad.

Crecimiento

—¿Qué efectos sobre los niveles de crecimiento y desarrollo podría tener este escenario laboral?
—Los costos van a subir, el país va a perder competitividad, y en vez de crecer 6% anuales terminaremos creciendo 2%. Esa parece ser la política de la actual administración.
—Considerando los inmejorables términos de intercambio que se observan en el ejercicio, con un gran dinamismo en el sector exportador y altos precios de nuestros principales productos de envío, ¿por qué no se ha podido retornar a tasas de PIB observadas antes de la crisis asiática?
—Lo que detiene el crecimiento es el hecho de que el Gobierno cierra las oportunidades, sobrerregula. Al hacerlo, encarece la producción y se pierde competitividad. El Ejecutivo pareciera no querer un mayor crecimiento económico, poniendo cada vez más restricciones y controles, siendo el pequeño y mediano productor el más perjudicado.
Es un tema poco elegante de plantear, entonces nuestros intelectuales y economistas no se preocupan. A ellos, lo único que les interesa es hacer modelos econométricos para publicar en Estados Unidos, pero lo que tiene que ver con el bienestar de la gente, no.
—Sin embargo, la autoridad ha impulsado planes económicos para incentivar la actividad productiva, ¿No les otorga mayor crédito a tales programas?
—Efectivamente ahí hay cuestiones razonables, pero marginales. Los cambios importantes para las Pymes van en la línea de disminuir regulaciones, tributaciones, y liberalizar más las relaciones laborales. Eso es lo que mayor relevancia tiene en los costos empresariales.
—¿Cómo observa la actividad para el segundo semestre y qué elementos podrían poner en riesgo las expectativas del Producto?
—Si el mundo crece a 5%, una economía integrada como la nuestra, por lo menos tendría que estar a ese nivel. Que la cifra sea más o menos que eso dependerá de las políticas, de las señales; y  esas señales son sólo regulares. 
—¿A qué se refiere?
—No hay incentivos para mayores oportunidades de inversión; no se observa una política tributaria sólida; ni de desregulación. Mientras el resto del mundo está bajando impuestos y desregulando nosotros vamos al revés.

"Impuestos Sagrados"

—¿No le parece que dado el alto superávit fiscal,  se debiese impulsar una rebaja en la carga tributaria y así impulsar la inversión y el desarrollo productivo?
—Por supuesto. Lo que pasa es que aquí los impuestos no se tocan; son sagrados, porque son homenajes, ofrendas al "Dios Estado". Si se quiere realmente dinamizar la economía y aumentar el ingreso de la gente, es necesario bajar el IVA en cuatro puntos. Junto a eso debe eliminarse el impuesto de timbres y estampillas.

—¿Comparte las críticas respecto a que habría un excesivo nivel de gasto público en la actual administración?
—Efectivamente, es muy alto y completamente inútil. En materia de educación, desde 1990 se ha cuadruplicado el aporte fiscal y no ha servido prácticamente para nada. La misma situación se repite con los US$1.200 millones invertidos en Ferrocarriles o la millonaria inversión en el metro.

Precios

—En otro plano, el IPC de julio sorprendió al subir 1,1%, ¿le parece que hay riesgos concretos de un rebrote inflacionario?
—Espero que el Banco Central empiece a moverse más. Ya subió 25 puntos la tasa y yo espero que siga haciéndolo porque para lo único que se les paga $10 millones es para que se preocupen de la inflación.
—¿En qué nivel debiese ubicarse de aquí hacia fin de año la tasa de instancia?
—Sin entrar en ningún modelo,  me parece que siempre debe ser por lo menos de medio punto más que la de Estados Unidos.
—¿Le parece que Vittorio Corbo debiese continuar en el Banco Central por otro periodo?
—Tengo una buena opinión de él, creo que tiene condiciones y no lo veo como alguien influenciable por decisiones políticas, aunque uno nunca sabe.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

DESIGUALDADA DE GENERO

Por qué continúa la desigualdad de género

Posted: 06 Aug 2007 04:27 AM CDT

Mujer igual que hombre 180.119.jpgEn estas páginas hemos declarado que la igualdad de género tadavía existe y que se debe eliminar, de forma voluntaria si es posible o ¡forzada si es necesario!

Después de muchos años de supuesta igualdad e, incluso, con la existencia de leyes para asegurarlo, estamos todavía en situación de desigualdad profesional entre los hombres y las mujeres.

¿Por qué será que empresas ignoran sus intereses y contratan menos mujeres que lo que podrían, especialmente cobrando menos por el mismo puesto? Lo lógico sería contratar más trabajadores que dan el mismo o más trabajo de la misma o mejor calidad pero pagando menos sueldos.

Los que quieren dar explicaciones utilizan algunos de estos argumentos característicos de las mujeres para justificar la desigualdad. Estos incluyen:

  • Por naturaleza, son las que toman más tiempo para tener hijos.
  • Son las que más toman tiempo para cuidar a sus hijos.
  • Son las que más toman tiempo para cuidar a sus familiares.
  • Son las que más trabajo hacen en casa, limitando su flexibilidad en el trabajo.
  • Son las que más trabajo hacen en casa, quizás con la posibilidad de llegar al trabajo con más cansancio.
  • Son las que más están dispuestas a interrumpir sus carreras por razones personales.

¿Qué más razones pueden encontrar?

Quizás son por todas estas razones por qué el mercado está valorando a las mujeres en 14% menos en sueldo.

¿Son creíbles estos como explicación o es que hay tanta discriminación todavía que empresas prefieren pagar más para seguir con sus trabajadores masculinos de siempre?

Está claro que, mientras no cambiemos la estructura del trabajo actual y cómo se trabaja, ¡no cambiará nada!

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Sernac llamó a deudores de Claro a materializar sus reclamos Entrevista a José Roa (7'11'')

Sernac llamó a deudores de Claro a materializar sus reclamos Entrevista a José Roa (7'11'')

 

José Roa recordó que morosos de servicios básicos -como la telefonía celular- no pueden ser publicados en Dicom o el Boletín Comercial, y en caso contrario pueden optar a una reparación.


El director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), José Roa, llamó a los clientes que tengan deudas de servicios básicos a presentar sus reclamos al organismo en caso de que las morosidades sean publicadas en informes comerciales, ya que tienen todo el respaldo legal.

 

"La ley dice con claridad que las deudas con empresas de luz, agua, telefonía y gas no pueden ser comunicadas a un registro de morosos como es el Boletín Comercial o Dicom y, por lo tanto, el sólo hecho de la comunicación infringe la ley", explicó Roa.

 

En conversación con El Diario de Cooperativa, el director del Sernac señaló sobre el caso de la telefónica Claro "al menos hemos recibido 150 reclamos y la Subsecretaría de Comunicaciones más de 30".

 

"Esto nos permite suponer que hay una práctica comercial generalizada que debe estar afectando a un colectivo de consumidores importante que excede con creces el número de reclamos que hemos recibido", añadió la autoridad.

 

Roa agregó que espera que Claro -de capitales mexicanos- "de inmediato corrija la práctica, en lo que respecta hacia el futuro, y repare a los consumidores que ya fueron enviados, esto significa que el dato sea eliminado y que en el caso de existir daño a los consumidores este sea adecuadamente reparado".

 

"Si la empresa no responde de manera rápida a sus clientes, tendrá que hacerlo de cara a los Tribunales de Justicia", advirtió.

 

El pasado miércoles, el Sernac y la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) denunciaron que Claro ha enviado a Dicom los datos de clientes morosos, lo que contraviene expresamente lo dispuesto por la ley.

 

El caso de Paz Froimovich

 

En cuanto al problema de los habitantes de un edificio de la empresa Paz Froimovich, quienes se encuentran sin suministro de gas por problemas con la instalación de la red, el director del Sernac señaló que la empresa debe asegurar la calidad en las viviendas.

 

"Efectivamente los que compraron una casa tienen derecho a la calidad y si la empresa comete un error respecto de las terminaciones dentro de los primeros tres años, instalaciones dentro de los cinco y estructurales en los primeros 10 años, debe responderle a sus clientes a satisfacción de ellos", explicó.

 

Roa añadió que "a falta de de acuerdo entre los consumidores y la empresa, corresponde a los Tribunales de Justicia determinar el modo de cumplimiento".

 

Vecinos del condominio de calle Tarapacá 752 demandaron por unos 3.000 millones de pesos a la empresa por las fallas que presentan sus departamentos, lo que rechaza la firma. (Cooperativa.cl)


Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com