tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

lunes, noviembre 28, 2011

Comisión ciudadana de energía entrega propuesta para nueva ley eléctrica

Comisión ciudadana de energía entrega propuesta para nueva ley eléctrica

 

Se reunieron con el presidente Sebastián Piñera para entregarle un documento con propuestas técnicas y legislativas.

Camila Cárcamo, Diario Financiero Online

La comisión ciudadana técnico parlamentaria para la política y la matriz eléctrica se reunió esta jornada con el presidente Sebastián Piñera para entregarle un documento con propuestas técnicas y legislativas para la elaboración de una nueva Ley eléctrica.

La diputada Isabel Allende, una de las integrantes de la comisión, se mostró muy satisfecha con la recepción del presidente y aseguró que el mandatario coincidió en gran parte de lo planteado en el documento.

"Hay una enorme coincidencia con el presidente en el diagnóstico y las diferencias. Si es que las va a haber ,las vamos a analizar y vamos a seguir trabajando en conjunto, por lo tanto nos vamos muy satisfechos" señaló Allende.

En ese mismo sentido, la parlamentaria agregó que fueron una grata sorpresa estas coincidencias pues el presidente "conocía muy a fondo los temas que habíamos planteado. Se notaba que había hecho bien la tarea"' sentenció.

Sin embargo, Sara Larraín rebatió los dichos de Allende, asegurando que las coincidencias  fueron pocas pues se trata de comisiones muy distintas. A juicio de la ecologista, la comisión ciudadana es una respuesta a la comisión de expertos.

"La otra comisión no es representativa. Están los que crearon la Ley Eléctrica, están los consultores de las grandes empresas, están los ex ministros que iniciaron mucho y es por eso que armamos junto a los senadores esta comisión. Los resultados de la otra comisión, les quiero decir, es el continuismo más absoluto y por lo tanto los conflictos, la contaminación y la energía cara  en manos de tres empresas", enfatizó Larraín.

Por otro lado, la ecologista agregó que dejaron al presidente cuatro tareas prioritarias entre las que se incluye reformar la ley eléctrica, para desconectar el mercado y permitir el ingreso de nuevos actores; limpiar la matriz energética, descartando el incremento de los combustibles fósiles, especialmente el carbon; concretar la meta de 15% de eficiencia energética al año 2020; y licitar en forma separada las energías renovables no convencionales y los bloques de energía de respaldo.

Otros Integrantes de la comisión ciudadana técnico parlamentaria son:  José Antonio Gómez ,  Antonio Horvath, Carlos Cantero, Carlos Bianchi, Enrique Acorsi, Patricio Vallespin, Francisco de Uresti y los académicos de la Universidad de Chile Pedro Maldonado y Roberto Román, entre otros.

Cambios en el presupuesto

Tras la  salida de la reunión, el ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, dijo que entre los puntos tratados la comisión pidió un modificar el presupuesto de ese sector.

"Nos pidieron una serie de cambios en el presupuesto y el presidente me ha pedido que revise sobre todo en materia de las partidas que fueron en su momento rechazadas, que son energías renovables y el de eficiencia energética", señaló el secretario de Estado.

Respecto a una de las solicitudes de la comisión ciudadana, que llama al gobierno a concretar la meta de 15% de eficiencia energética para el año 2020, el ministro aseguró que ya están trabajando en el tema y que ya han recibido indicaciones del presidente.

"Estamos elaborando un plan 2012- 2020 de eficiencia energética, muchos de los cuales requieren  modificaciones netamente reglamentarias o decisiones administrativas pero también pueden requerir cambios legales que estamos evaluando a partir de peticiones del presidente", dijo el secretario de Estado.

Más temprano, en un seminario en Casa Piedra, el ministro desestimó nuevamente que el gobierno vaya a empujar proyectos de energía nuclear, aunque sí aclaró que estaban abiertos a avanzar en estudios sobre el tema

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

COLECCIONVINOS: Sabé qué decir al hablar sobre vinos

EL ARTE DE COLECCIONAR VINOS

Sabé qué decir al hablar sobre vinos


El lenguaje del vino ha experimentado notorios cambios a lo largo del tiempo conforme se fueron modificando las conductas sociales y los hábitos de consumo. Hoy, una nueva generación de bebedores abre otra etapa en el modo de comunicar y entender la cultura enológica.


Con toda la carga de sentido común que vuelve irrefutables algunas sentencias, alguien dijo una vez que el vino estaba hecho para ser bebido y no para hablar sobre él. Sin embargo, más allá de la veracidad práctica que esconde tal aseveración, es igualmente notorio que la cosa nunca resulta así de sencilla. El vino es una bebida que produce placer, tal vez la más placentera de todas y, por eso, es imposible pretender que esa capacidad para colmar el paladar de gratas sensaciones no sea elogiada, comentada y transmitida por las personas. Después de todo, un buen vino es comparable a una buena pieza musical o una gran obra pictórica. Y si tanto se habla sobre música y pintura, ¿por qué no ha de hacerse lo mismo con el vino? Pero, una vez más, la simpleza de los conceptos básicos contrasta con la complejidad de una bebida tan variada. Hablar sobre vinos exige, entre otras cosas, tener la habilidad para expresar con palabras un sinnúmero de sensaciones abstractas y muchas veces subjetivas. Aquí, algunos tips para una buena conversación sobre vinos.

• El vino reúne a la gente. Resulta muy positivo acercarse a los que comparten el interés por el tema. Las cofradías, los grupos de degustación, los clubes o las simples reuniones de amigos son buenas alternativas para charlar sobre la más noble de las bebidas.

• Las discusiones y debates con otros aficionados siempre resultan útiles. Las ideas y los criterios ajenos deben ser respetados, aunque no coincidan con los propios puntos de vista.

• Nunca hay que aparentar saber más de lo que realmente se sabe. Siempre es preferible un conocimiento modesto y sólido a las posturas pretenciosas pero frágiles.

• Jamás se debe recurrir a la adivinación cuando se degustan vinos. Los catadores que, con apenas un sorbo, aciertan invariablemente el año de cosecha y la ubicación exacta del viñedo existen sólo en las películas.

• Las mejores opiniones sobre un vino son las que se expresan en pocos términos utilizando palabras sencillas, pero muy evocadoras, que transmitan bien la intención que se les quiere dar.

• En todo momento hay que ser fiel a uno mismo. No es bueno dejarse llevar por las modas o por el juicio de los demás. El propio paladar tiene que ser el que determine lo que a uno le agrada.

• Es necesario leer e informarse de un modo constante probando las nuevas etiquetas que salen al mercado, manteniéndose actualizado y siendo un consumidor inquieto. De ese modo se enriquecen y ejercitan tanto el paladar como el vocabulario utilizado para describir los productos.

• Nadie en el mundo lo sabe todo sobre vinos. El auténtico conocedor transita el camino de la degustación en una permanente actitud de aprendizaje.

Fuente:
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

NO SÉ POR QUÉ LO HICE"

NO SÉ POR QUÉ LO HICE"

Lady Gaga posa desnuda para Tony Bennett

La cantante de 25 años ha reconocido que se desnudó delante de Tony Bennett para que éste la retratase. Los bocetos saldrán a la luz en el número de enero de 2012 de la revista Vanity Fair.

 Lady Gaga, semidesnuda, en uno de sus conciertos
Lady Gaga, semidesnuda, en uno de sus conciertos

Lady Gaga se mostró muy sincera el pasado día de Acción de Gracias durante su participación en el programa televisivo 'A Very Gaga Thanksgiving' emitido por la cadena americana ABC. La cantante, conocida por su tremenda voz y por sus excentricidades fuera y dentro de los escenarios, aseguró que se había dejado retratar desnuda por el también cantante Tony Bennett.

La artista de 25 años explicó que se desnudó para Bennett durante el tiempo en el que estuvieron trabajando juntos (ambos interpretan el tema 'The Lady Tramp' que se incluye en el último álbum de Bennett titulado 'Duets II'). "Entré y dije 'bueno Tony aquí estamos' y dejé caer mi bata y me coloqué en posición. Me sentía tímida y pensaba 'es Tony Bennett, ¿por qué estoy desnuda?'".

El propio Tony Bennett, de 85 años, también asistió al programa y confesó que Lady Gaga "es la persona más bella que he conocido jamás, hay algo muy especial en ella". Además, de ella dijo ser "la respuesta americana a Picasso". A lo cual, la joven, que se deshizo en halagos para Bennett, contestó "no sé si soy la nueva Picasso pero, desde luego, soy tan retorcida como sus cuadros".

Por el momento, sólo podemos ver un adelanto en blanco y negro conseguido en exclusiva por el diario The Sun. Para ver la colección completa de dibujos, tendremos que esperar a que la revista Vanity Fair las publique en enero del 2012.

"De mi vida privada, no hablo"


Aprovechando la noche de confesiones, la entrevistadora, Katie Couric, quiso indagar en la vida amorosa de la artista. Sin embargo, no pareció haber suerte ya que la joven aclaró "de mi vida sentimental es de lo único de lo que no hablo".

"No sé cómo otros artistas pueden hablar de sus vidas y matrimonios y divorcios y novios... El día que yo me case, no importa cuántos helicópteros estén sobrevolando la capilla, que no conseguirán ni una sola foto", aseguró Lady Gaga.

Durante la gala, también hubo tiempo para hablar de la carrera profesional de la cantante, su gran ascenso a la fama, sus triunfos y sus otros proyectos al margen de la música. Además, como era de esperar, interpretó algunos de sus últimos trabajos como "Edge of Glory", "Born This Way" y "Marry The Night".
Irene Noriega Lunes, 28 de Noviembre de 2011

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile