tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

jueves, diciembre 08, 2005

The Ola Rynge Blog

 The Ola Rynge Blog
   Reflections and thoughts about Personal Branding from a Entrepreneurial point of view
Reading about Personal Branding
Recomiendan leer a nuestro amigo  Andrés Pérez Ortega que pronto lo tendremos en Chile.
I would like to recomend Andrés F. Pérez Ortega site about personal branding for all of you that speak spanish. For the english spoken readers, Andrés has a library-page at his site with personal branding books and a lot more.The SiteAndrés LibraryAndrés Blog

Saludos Rodrigo González Fernández, MentorChile.blogspot.com

Desde e cuaderno30 b

COMENTARIOS DE LES BLOGS 3.0 DESDE PARIS FRANCE
Desde e cuaderno3.0 blog de José Luis Orihuela, se nos ha dejado informado de les blogs 2.0 en Paris y las opiniones de personajes tan importantes de blogosfera como los que acá se mencionan y que nos sirven de guias a quienes nos iniciamos
Debemos decir que este uno de los mejores blogs de Europa y América hispano parlante que yo les recomiendo leer y siempre encontrarán allí interesantes noticias. Acá sin ir a Paris ya sabemos lo que allí sucedió. Gracias José Luis
Algunas repercusiones de la conferencia Les Blogs 2.0 celebrada en París los días 5 y 6 de diciembre de 2005: responden Enrique Dans, Víctor Ruiz, José A. del Moral y Julio Alonso (incluyo enlaces en las respuestas).
1) ¿Cuál ha sido tu valoración global de Les Blogs 2.0?
Enrique Dans: Decididamente buena. Ambiente agradabilísimo, ponentes impresionantemente buenos… sensación de que se está cociendo algo gordo, de “new way of thinking”, dicho sea sin ánimo de recrear viejas sensaciones que a muchos ponen nerviosos. En prácticamente todas las ponencias tenías “perlas” que recordar, cosas que apuntar, personas que descubrir, sitios que navegar… si no hubiese tenido el ordenador conmigo y con una buena conexión, me habría resultado desesperante. Esa sensación de estar allí escuchando cosas interesantes, y pudiendo surcarme el mundo de cabo a rabo cada vez que algo me llamaba la atención y quería saber más, con esa posibilidad de encontrarlo todo y de información en la punta de tus dedos es algo que me encanta. Como bien dijo Ben Hammersley en su fantástica charla, “we are lucky bastards”…
Víctor Ruiz: Muy positiva. No es habitual tener a gente tan interesante en una sala durante dos días. Además, ha habido una buena representación española, en especial de Martín Varsavsky (Fon) y Santiago Íñiguez (decano del Instituto de Empresa), como ponentes. Esperamos que en otras ediciones seamos aún más.José A. del Moral: Como evento, fabuloso. Cuando acudes a una conferencia de este tipo te das cuenta de que estás viviendo el futuro. En pocos años todos los eventos serán tan interactivos como éste: con chat, fotos y vídeos en tiempo real, gestionados por los propios asistentes. En lo que respecta al contenido, una valoración mixta. Por una parte, es cierto que se está conformando una poderosa y cada día más amplia comunidad. Pero por otra parte, es cierto que se suele rehuir el tema del dinero. Una gran parte de los bloggers siguen haciendo su blog por amor al arte y apenas hay bloggers con modelo de negocio (Martín Varsavsky, entre ellos).
Julio Alonso: Creo que ha sido positivo, primero por lo que tiene (como segunda edición) de consolidación de un evento europeo sobre blogs con gente de primera fila. Segundo porque es una oportunidad inigualable hoy por hoy para hacer networking y tercero porque permite que la gente de otros sitios, especialmente Estados Unidos, que viene, se lleve una pequeña idea de las particularidades de la blogosfera europea.
2) ¿Qué 3 tendencias destacarías?
Enrique Dans: No sé que tres, realmente. Para mí lo más interesante fue ver como algo que empezamos a hacer en muchos casos en forma de puro juego o exploración se ha convertido en una tendencia clarísima, capaz de dar la vuelta a muchas cosas, con una fuerza y una trascendencia imparables. La combinación de medios y tendencias en la web de principios del siglo XXI será la típica cosa que cuando nuestros nietos nos pregunten, les podremos decir eso de “nosotros estuvimos ahi” (y nos responderán eso de “ya está el abuelo con sus batallitas…” (image placeholder)
Víctor Ruiz: En el aspecto tecnológico, folksonomías, podcasts y microformatos. En el social, deberíamos prestar buena atención a los fenómenos emergentes que debieran aparecer con la popularización de los blogs.
José A. del Moral: Blogs para mujeres, Blogs como fórmula de marketing empresarial y Google Maps.
Julio Alonso: 1) videoblogging 2) profesionalización 3) toma de conciencia de la capacidad de impacto fuera de la blogosfera.
3) ¿Qué 3 blogs agregarás a tu lista de lecturas diarias después de esta conferencia?
Enrique Dans: He agregado dos: GapingVoid, de Hugh MacLeod; y Ben Hammersley. Tanta energía no puede desaprovecharse…
Víctor Ruiz: Ben Hammersley, Hugh McLeod y si escribiera uno, Joël de Rosnay.
José A. del Moral: Buena pregunta. La verdad es que tengo tan repletita mi lista de Bloglines que se han puesto muy duras las nuevas admisiones. Creo que añadiría el del Dean’s Talk (decano del Instituto de Empresa). Es un modelo rompedor de la mano de una persona muy cercana.
Julio Alonso: No sé si me caben más. Posiblemente los de Jeff Jarvis, Ethan Zuckerman y Adriana Cronin-Lucas.
Vale la pena revisar sus crónicas:
Enrique Dans: Sí, sí, sí, nos vamos a París… , Je suis à Paris, Desde LesBlogs, LesBlogs, segundo día, Impresionante panel…, De vuelta en Madrid yOcho ideas que revolucionarán el siglo XXI (y por qué el blogging no es ninguna de ellas).
Víctor Ruiz: En París, Comenzó Les Blogs 2.0 y Segundo día de Les Blogs 2.0.
José A. del Moral: Nos vamos a Les Blogs 2.0, Les Blogs 2.0: La bella y la bestia y Conclusiones de Les Blogs 2.0.
Julio Alonso: Les Blogs 2.0 - Empezamos, Les Blogs 2.0 - Blogging and companies, Les Blogs 2.0 - Segundo día, Les Blogs 2.0 - audio y vídeo, Les Blogs 2.0 - Interacción social, Les Blogs 2.0 - Leyendo blogs y Les Blogs 2.0 - Por qué los blogs no son importantes.
Etiquetas: en Technorati lesblogs y en Flickr lesblogs.
Relacionado: Les Blogs 2.0
Seguir la discusión
Se puede seguir la discusión en el feed RSS 2.0 de los comentarios. Se puede responder, o enviar un ping de trackback desde su propio sitio (comentarios y trackbacks moderados).

Saludos Rodrigo González Fernández