tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

miércoles, mayo 23, 2007

DESDE RADIO AGRICULTURA: PATRICIA MATTE

SI NO SE CAMBIAN LAS BASES, LOS RECURSOS DESTINADOS NO AYUDARÁN A LA EDUCACIÓN

SI NO SE CAMBIAN LAS BASES, LOS RECURSOS DESTINADOS NO AYUDARÁN A LA EDUCACIÓN

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, la directora de la Sociedad de Instrucción Primaria, Patricia Matte, dijo que "si no se cambian las bases estructurales de los establecimientos municipales, los recursos destinados por el Gobierno (US$ 100 millones) no ayudarán a la educación". Además cree que si estos dineros se gastan de manera incorrecta, las consecuencias podrían ser mucho peor que los sucedido en Chiledeportes.

La socióloga y directora de establecimientos que se encuentran en los comunas de menores recurso de la capital, sostuvo que "en las palabras de la Presidenta hay aspectos que no son claros, cómo por ejemplo si los recursos, que se le entregarán a la educación municipal, serán en forma directa y no a través de la subvención, y si es así, se excluiría a todos los demás establecimientos que no son municipales".

 

Patricia Matte, aunque reveló estar conforme con el dinero destinados por el Ejecutivo a la educación municipal, dijo que "con estos recurso podrán sanear la situación estructurales que los acompañan hace muchos años (...) Lamentablemente hay pocos alcaldes que se han atrevido a decir con fuerza que con la rigidez actual que los afecta, es imposible mejorar la educación".

 

La socióloga entregó un antecedente desconocido hasta el momento y es que "si no se cambian las bases de los marcos institucionales, estos recursos no ayudarán a mejorar la educación. Si tenemos un 15% más de subvención por alumno y más subvención preferencial, pero no se mejoran las condiciones institucionales, esos recursos se dilapidarán nuevamente, y esa es mi mayor preocupación".

 

En el caso que estos dineros sean mal ocupados por algunas municipalidades, Patricia Matte declaró que "esto puede ser mas grave que el tema de Chiledeportes, porque aquí tendríamos muchos niños que quedarían sin recibir educación de calidad, y esto es más que capital económico, es capital humano".

 

Para finalizar, la directora de de la Sociedad de Instrucción Primaria sostuvo que "el lucro no tiene nada que ver con calidad. Lo que no hay que hacer es destinar recursos para pagarle a un profesor que haga unas pésimas clases".

SI NO SE CAMBIAN LAS BASES, LOS RECURSOS DESTINADOS NO AYUDARÁN A LA EDUCACIÓN
Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

MARTIN BERMÚDEZ SOBRE LOS MUROS Y EL VALOR DE LA VIDA

Sobre los muros y el valor de la vida.

La caída del Muro de Berlín marcó un hito en la historia reciente. Hace de esto menos de dos décadas. Curiosamente, más allá de todo análisis sobre la reconstrucción del malhadado tejido social de las dos Alemanias, hubo problemas prácticos de integración que superaron en lo cotidiano al "rearme moral" que había pedido Adenauer en la post guerra. Uno de ellos, que aparentaba ser superfluo, tuvo que ver con la integración del tránsito vehicular. Los viejos "Ladas" de Alemania del este ingresaban en las autopistas alemanas de velocidad libre del lado occidental, desarrollando muy bajas velocidades, mientras que los "Porsches" y otros lujos occidentales viajaban "demasiado rápido" por caminos casi rurales, plagados de vehículos viejos y tractores. El resultado fue nefasto: accidentes y más accidentes. A simple vista se notaba que la integración requería corregir asimetrías que marcaban un desafío: el valor de la vida. Aún frente a esta tarea imposible, se logró la integración. Pero esto no solo reposó en las políticas de estado, sino que requirió del respeto de la vida como un valor humano insoslayable.

El mundo se encuentra cada vez más comunicado y debe entenderse al transporte como parte de la comunicación. Salvo algún accidente infrecuente y con mucha repercusión mediática, tanto los ferrocarriles como los navíos y los aviones superan día a día los antiguos límites de la seguridad incrementando nuevos mecanismos de control y de seguridad pasiva. Sin embargo, no sucede esto con los automóviles, ómnibus y camiones. No importando el esfuerzo de los ingenieros en mejorar los sistemas de frenos, incorporar airbag, perfeccionar los amortiguadores, las luces, los navegadores satelitales (GPS) y otras maravillas impensadas hace solo unos años, el hombre sigue tensando la cuerda más allá de la prudencia más elemental. Hoy la Argentina vive una crisis en ese sentido. El último año ha arrojado cifras alarmantes de muertos en accidentes viales. Es claro que la primer reacción de cualquiera de nosotros es achacar estos guarismos a la falta de controles del estado, y puede que haya mucho de eso. Pero indudablemente no vemos el centro del problema: nuestra propia imprudencia. Pensamos como aceptable la discrecionalidad en el respeto a las normas de tránsito y no entendemos el resultado. La industria aeronáutica es segura porque se respetan las normas. Se respeta el sistema. Respetamos las señales de tránsito? Entendemos el sentido de las velocidades máximas? Si comenzáramos por acatar las normas existentes, entonces y solo entonces, podríamos revisar las políticas de estado. Lo que está en juego es la vida. Existe alguna duda sobre su valor?

MÁS ARTICULOS INTERESANTÍSIMOS DE MARTÍN BERMÚDEZ

http://www.martinbermudez.blogspot.com/

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Comienza la 21ª Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil
Martes 22 de Mayo de 2007
Fuente :La Segunda Online
Cámara Chilena del Libro y municipalidad de Providencia organizan la principal actividad literaria para niños y jóvenes del país.
 
Feria Internacional del Libro
Foto: La Segunda Online
 
Santiago, 23 de mayo- Con la presencia de diversas autoridades y representantes del mundo de la cultura se inicia la 21ª Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, que se extenderá desde el 23 de mayo hasta el 3 de junio, de 10.00 a 20.30 horas en Parque Bustamante esquina de Bilbao, organizada por la Cámara Chilena del Libro y la municipalidad de Providencia.

El presidente de la Cámara Chilena del Libro, Eduardo Castillo, destacó el carácter internacional de la cita, en la que participarán destacados educadores, ilustradores y caricaturistas de Bolivia, Argentina y Colombia. "También es muy importante el realce que hemos dado a los jóvenes, de modo de no quedarnos solamente en tópicos y actividades para los más pequeños, recordando que la feria es infantil y juvenil", aseguró el máximos dirigente de la entidad.

Durante el acto inaugural, contemplado para el mediodía del 23 de mayo en el recinto ferial se realizará un homenaje a la gran escritora Alicia Morel, como vecina ilustre de la comuna y una especial invitación: a votar por Isla de Pascua y sus moais, apoyando su postulación a ser una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.

En los siguientes días, el ilustrador y caricaturista boliviano Alejandro Salazar –invitado especialmente por la Fundación Simón I. Patiño de su país- desarrollará talleres de flipbook e historietas; la escritora y experta en educación colombiana Yolanda Reyes presentará dos de sus obras en conversación con el público, y la ilustradora argentina Isol nos deleitará con su exposición y taller "Dibujando Secretos". Alejandro Salazar también estará con nuestros compatriotas Bernardita Ojeda y Rodrigo Salinas, en la Encuentro de Tres Ilustres Ilustradores.

Papelucho, el niño más antiguo de Chile,   tendrá su espacio en la Feria. Por una parte se presentará al público asistente la edición conmemorativa de Papelucho en su aniversario número 60. Por otro lado, quienes concurran al recinto ferial podrán asistir a la proyección de Papelucho y el Marciano: la película.

Diversos concursos se presentarán durante el encuentro, que se extiende hasta el 3 de junio. Se dará el puntapié inicial al II Concurso de Humor Infantil, que tan buena acogida tuvo el pasado año. También se presenta el concurso Yo Cuento, Tú Cuentas, Nosotros también contamos. Finalmente se convoca al Primer Concurso Metropolitano de Literatura Infantil "Una historia para Sechito", de la Sociedad de Escritores de Chile.

El martes 29 de mayo, y en el marco de la Feria, ésta se traslada al Café Literario de Providencia, en Av. Providencia 410, Parque Balmaceda. Seminario de Fomento de la Lectura: "Herramientas y Experiencias Exitosas de Fomento Lector", es el nombre de esta invitación para editores, autores, ilustradores, bibliotecarios y educadores, que se realizará entre 08:30 y 19:00 horas, organizado por la Cámara Chilena del Libro.

Presentaciones de libros, charlas, mesas de debate, visitas guiadas a colegios y espectáculos para niños y jóvenes prometen cerrar el círculo mágico de la 21ª Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil. Los esperamos en la Estación de Metro Bustamante, en Parque Bustamante esquina Bilbao.
Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

tabaquismo

tabaquismo charla gratuita
Miércoles 23 de Mayo de 2007
Fuente :La Segunda Internet
Clínica Dávila dictará charla gratuita sobre el tema.
 
 
 


Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) son cientos de millones de personas las que sufren a diario las consecuencias de una enfermedad respiratoria crónica (ERC). Cerca de 300 millones de personas padecen asma actualmente y 80 millones sufren de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) entre moderada y grave. 

Teniendo en cuenta esta realidad, Clínica Dávila realizará una charla gratuita titulada: "Tabaquismo: dejar de fumar está de moda ", la que se llevará a cabo el jueves 24 de mayo a las 18:00 horas en el Auditorio del Centro Médico. 

Entre los factores de riesgo más importantes de las ERC prevenibles se encuentra el tabaquismo, ya que el promedio de acortamiento de la vida de un fumador es de un 10 a un 15% de su vida. Se estima que cada cigarrillo acorta la vida en unos cinco minutos y que un fumador promedio vivirá entre cinco y siete años menos. El 50% de los fumadores muere de una causa directamente relacionada con el tabaquismo.         

El tabaquismo también tiene una relación directa con las enfermedades cardiovasculares, ya que cada vez que se inhala tabaco, las arterias coronarias se contraen y aprietan las placas de colesterol, las cuales pueden no estar maduras, y si se las aprieta muchas veces aumentan las posibilidades de que se rompan. De esta forma el contenido de estas placas de colesterol se vacía en las arterias, promoviendo la coagulación e impidiendo el correcto paso de la sangre al corazón, lo cual produce un infarto.      

El médico jefe del departamento Respiratorio y Cirugía Torácica de Clínica Dávila, Felipe Rivera, explica que "el tabaquismo es una adicción adquirida por gran parte de la población, especialmente jóvenes, y que desencadena una serie de patologías, entre ellas el cáncer de pulmón, laringe, vejiga y riñones". El especialista agrega que "es un mal hábito que además de estar vinculado con las enfermedades del corazón, también está relacionado con afecciones como la impotencia y con una mayor incidencia de demencia (enfermedad de Alzheimer), osteoporosis y problemas visuales. Por estos motivos es importante terminar con esta costumbre que cada año cobra más víctimas".

     

Los interesados en participar pueden inscribirse gratuitamente al teléfono 7308027, o vía e-mail a charlas@davila.cl . Cupos limitados.

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
tabaquismos21.blogspot.com
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

SECRETO DE ETERNA JUVENTUD ..¿.UNA REALIDAD?

¿El secreto de la eterna juventud?
BBC Mundo Ciencia

Científicos españoles parecen estar cada vez más cerca de una de las grandes metas de la ciencia: la forma de retrasar el envejecimiento.

Mujer
Los expertos creen que la melatonina previene el envejecimiento.
Los investigadores afirman que la melatonina logra retrasar los efectos oxidantes e inflamatorios del envejecimiento.

La melatonina es una hormona que se produce en el cerebro de forma natural en pequeñas cantidades.

Y también se encuentra en varios tipos de alimentos como maíz, avena, cerezas, arroz y vino tinto.

"El problema es que el ser humano deja de producir esta sustancia alrededor de los 30 años", dijo a BBC Ciencia el profesor Darío Acuña Castroviejo, quien coordinó el estudio en el Departamento de Fisiología de la Universidad de Granada.

"Pero descubrimos que una dosis diaria de melatonina a partir de los 40 años no sólo neutraliza los efectos del envejecimiento, sino también incrementa la longevidad" afirma el investigador.

Los expertos advierten sin embargo, que hacen falta más investigaciones que documenten la efectividad y seguridad de este sustancia.

Efectos

Se sabe que una de las funciones de la melatonina es la regulación del reloj biológico en el ser humano.

Es por eso que se utiliza en tratamientos para trastornos de sueño.

El nuevo estudio, que se publica en la revista Experimental Gerontology, fue llevado a cabo con ratones genéticamente modificados que presentaban un envejecimiento celular acelerado.

Con éstos pudieron evaluar una serie de parámetros de envejecimiento.

Mascarilla de lodo
Existen todo tipo de tratamientos para mantener la piel joven.
La investigación multicéntrica analizó el envejecimiento cerebral, daños en la sangre y piel, envejecimiento del sistema inmunológico y envejecimiento celular.

"Estudiamos cómo envejece la célula, cómo se hace cada vez más incapaz de realizar sus funciones y cuáles son los mecanismos involucrados", señala el profesor Acuña.

"Vimos que a los cinco meses de edad de los ratones -que corresponde a unos 40 años humanos- se empiezan a ver los primeros signos del envejecimiento", agrega.

Este proceso es causado por la acumulación de radicales libres (oxígeno y nitrógeno), lo que causa posteriormente una reacción inflamatoria de la célula.

A los 10 meses -que en seres humanos equivale a unos 70 años- los ratones mostraron efectos mucho más significativos de envejecimiento, como caída de pelo, tumores, baja capacidad de movimiento, etc.

A esa edad los científicos observaron una acumulación mucho más elevada de radicales libres en las células, y signos mucho más marcados de reacción inflamatoria.

Ese proceso provoca que el animal se vuelva mucho más susceptible de infecciones, inflamaciones y todos los síntomas típicos del envejecimiento, que también se dan en el ser humano.

¿Eterna juventud?

"Descubrimos que si a partir del mes de nacidos administramos a los ratones melatonina en el agua de bebida, todos estos signos de envejecimiento no aparecen", afirma el profesor Acuña.

Demostramos que con la melatonina podemos tener una mejor calidad de vida al envejecer, porque prevenimos todos estos procesos internos asociados al envejecimiento
Prof. Darío Acuña, Universidad de Granada
El proceso de envejecimiento se presenta tanto externa (las arrugas y las canas), como internamente.

"Ahora podemos corregir el envejecimiento externo, por ejemplo con cirugía estética" dice el profesor Acuña.

"Pero si no atacamos los procesos de envejecimiento dentro del cuerpo -agrega- sólo estamos haciendo cambios en la fachada del organismo".

"Demostramos que con la melatonina podemos tener una mejor calidad de vida al envejecer, porque prevenimos todos estos procesos internos asociados al envejecimiento", afirma el científico.

La melatonina -un compuesto antioxidante- se encuentra de forma natural en pequeñas cantidades en el cuerpo.

Pero los seres humanos dejamos de producir esta sustancia a partir de los 35 años, lo que provoca una disminución en los efectos protectores del cuerpo.

"Por eso creemos que una dosis diaria de melatonina a partir de los 40 años podría prevenir el proceso de envejecimiento".

Cautela

Varios estudios en el pasado han analizado los efectos protectores de la melatonina, pero hasta ahora no se ha encontrado suficiente evidencia de sus beneficios.

Es por eso que en varios países todavía no se permite la comercialización de la hormona como suplemento nutricional.

El profesor Acuña y su equipo intentarán ahora repetir sus resultados en seres humanos para demostrar su efectividad y seguridad.

"Mientras la sustancia se comercializa -afirma el investigador- recomendamos a las personas que aumenten su consumo de melatonina con los alimentos que la contienen".


Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

Crema que "sí combate arrugas"

atencion señoras y señoritas.....
 
Crema que "sí combate arrugas"
BBC Mundo Ciencia

Millones de mujeres -y hombres- alrededor del mundo gastamos cantidades importantes de dinero en busca de un remedio milagroso para evitar las arrugas.

Arrugas
El retinol logró aumentar la producción de colágeno en la piel.
Todos hemos visto las compañas publicitarias de productos que prometen reducir los signos de la piel envejecida.

Hasta ahora, sin embargo, ha sido muy difícil obtener evidencia científica de que estos productos realmente funcionen.

Pero un equipo de investigadores en Estados Unidos afirma haber encontrado una crema que reduce las arrugas de la piel envejecida.

El estudio, publicado en la revista Archivos de Dermatología, fue llevado a cabo por científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Michigan.

Los investigadores descubrieron que la crema que contiene vitamina A no sólo logra que la piel se torne más juvenil, sino también mejora los niveles de importantes compuestos químicos que se sabe son reparadores dermatológicos.

A medida que la gente envejece, la piel produce menos colágeno y como resultado ésta se adelgaza y se vuelve menos suave.

Retinol

El estudio de Michigan utilizó una crema producida por los propios investigadores que contenía retinol, un compuesto de vitamina A que se encuentra en numerosos productos cosméticos en el mercado.

Los investigadores probaron la crema en 36 pacientes de una edad promedio de 87 años.

Durante un periodo de 24 semanas, se aplicó retinol en la parte interior de un brazo del paciente y en el otro se colocó una crema sin este compuesto.

Según el estudio, al final del periodo, las arrugas, la aspereza y la severidad general de la piel envejecida se redujo significativamente en el brazo donde se había aplicado retinol.

"Desde hace tiempo se han estudiado los retinoides", dijo a BBC Ciencia el doctor Mario Marini, presidente de la Sociedad Argentina de Dermatología.

"Y aunque estos lograron tener un efecto, importante producían cierta irritación en la piel".

Mascarilla
Se gastan millones de dólares en productos cosméticos contra la vejez.
Por eso, agrega, se aconsejaba no usar esos productos durante el verano, por ejemplo.

"Pero después se descubrió que un derivado de ellos, el retinol, no irrita y se puede usar en cualquier época del año, y esto permitió un uso mucho más amplio con beneficios que son notorios".

"Por supuesto nada de esto es mágico ni definitivo, pero dentro de los hallazgos de los últimos años uno de los más importantes es el retinol", señala el experto.

Tratamientos

El aumento en la producción de colágeno, que según los científicos se debió al tratamiento de retinol, también logró que la piel se volviera más resistente.

>Nada de esto es mágico ni definitivo, pero dentro de los hallazgos dermatológicos de los últimos años uno de los más importantes es el retinol
Dr. Mario Marini, Sociedad Argentina de Dermatología
Los investigadores afirman que con la creciente población de edad avanzada en el mundo, es importante encontrar formas de tratar la piel de los ancianos.

Esto, dicen, no sólo con propósitos de vanidad, sino también para lograr que la piel se vuelva más resistente para el saneamiento de heridas y formación de úlceras.

Según los expertos, éste es un problema frecuente en la gente mayor con mala salud.

De hecho, los dermatólogos ya recetan una crema a base de vitamina A, conocida como Tretinoína, para tratar la piel envejecida.

La vitamina A, dicen, mejora las capas superiores de la piel aumentando la producción de células e incrementa la producción de colágeno, el compuesto que da a la piel su textura.

Pero los especialistas agregan que las cremas que se compran en las tiendas tienden a ser menos efectivas.

Esto se debe a que a menudo tienen una menor concentración de los ingredientes activos, comparado con los productos que recetan los dermatólogos.

De cualquier forma, afirma el doctor Marini, "dentro de todos los productos cosmetológicos que se promocionan sin un aval científico, los retinoides y el retinol han sido los únicos compuestos que han sobrevivido al tiempo".

"Así que ahora estamos viendo algunos resultados que indicarían que sí funcionan", afirma el dermatólogo.

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

Papa: se cometieron injusticias

Papa: se cometieron injusticias
El papa Benedicto XVI reconoció que se cometieron injusticias durante la colonización de América.

El Papa saludando durante su viaje a Brasil
Los comentarios del Papa habían generado polémica en América Latina.
"Aunque no pasamos por alto las diversas injusticias y sufrimientos que acompañaron la colonización, el Evangelio ha expresado y continúa expresando la identidad de los pueblos en esta región," dijo.

Las críticas le llovieron encima al pontífice después de declarar, durante su reciente visita a Brasil, que la Iglesia Católica no se había impuesto a los pueblos autóctonos del continente.

Y añadió que los indígenas habían estado "anhelando en silencio" la conversión al cristianismo cuando Portugal y España colonizaron sus tierras hace más de 500 años.

No pide perdón

Pero sus comentarios no suponen que haya pedido perdón, tal como reclamaron algunos líderes indígenas, apoyados por el presidente venezolano, Hugo Chávez.

Chávez llegó a acusar al Papa de ignorar el "holocausto" de la era colonial, mientras que los líderes indígenas brasileños se declararon ofendidos por sus palabras.

Millones de personas murieron debido a guerras, enfermedades y esclavitud, a raíz de la colonización -con el apoyo de la Iglesia- de lo que sería América Latina.


Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

LOBBY: NOTICIAS Y CASOS, CURSO

LOBBY CAPACITACION
 
EN EL MES DE JUNIO SE LLEVARÁ A EFECTO EL PRIMER CURSO DE LOBBY EN SOFOFA.
Se trata de curso abierto a todo tipo de personas e introductorio al estudio del lobby. Es una oportunidad para interiorizarse  en las tecnicas de  lobby sin caer en tráfico de influencias. LA LEY DE LOBBY ESTA A PUNTO DE SALIR ....El lobby es una actividad muy bien remunerada y se abre un espacio de trabajo para abogados, profesionales de la comunicación, ex parlmentarios, politicos, estudiantes de derecho , estudiantes en general. Pueden llamar  PARA RESERVAR CUPOS Y FECHAS  a Fono 6884265. Sr Luis Reyes , SOFOFA, Santiago Chile.
 
QUIEN ES LA MEJOR LOBBISTA DEL MUNDO...BUENO ES PARIS HILTON LA HEREDERA DE LOS HILTONs PERO ELLA ES MÁS QUE UNA SIMPLE HEREDERA , ES UNA MARCA PERSONAL UNA LOBBISTA DE PROPORCIONES.
 
 Se analizará este caso el el curso de SOFOFA

El Lobby de Dones de Mallorca destaca que el PSOE y el Bloc han ...
Libertad Balear - Palma,Baleares,Spain
El Lobby de Dones de Mallorca señala asimismo que han prometido crear una Dirección
General de Interculturalidad las candidatas socialista y del Bloc a ...
Ver todos los artículos sobre este tema

'Espe' se anuncia a toda página en la revista homosexual Zero
Hispanidad - Spain
Esperanza Aguirre publica una página entera de publicidad electoral en la revista del
lobby homosexual ZERO. ¿Estarán de acuerdo sus votantes en la ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Colombia se juega el todo por el todo por el TLC con EE.UU.
ADN Mundo - Capital Federal,Argentina
En una agenda armada de urgencia por la embajada de Colombia en Washington y
asesorada por las firmas de lobby contratadas por el Gobierno, Santos tiene ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
lobbyingchile.blogspot.com
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

GOOGLE NOTICIAS DEL DIA

   Internacional
>Chile
   Economía
   Ciencia/Tecn.
   Deportes
   Espectáculos
   Salud
   Más popular


 Chile 

La Nación (Chile)
Chile: el Gobierno trata de garantizar la credibilidad económica
Infolatam - hace 14 horas
Chile seguirá teniendo superávit fiscal y cuentas saneadas. El Ministro de Economía chileno salió ayer en defensa de las medidas anunciadas por Michelle Bachelet y garantizó que el aumento del gasto en 2008 debido a la reducción del superavit ...
Hacienda minimiza inflación 24 Horas
Bolsa chilena cae tras anuncios económicos de Bachelet Milenio
La Nación (Chile) - Terra España - Chile.com
y 45 artículos relacionados »

Canal13.cl
Bolivia hace nuevo guiño para una eventual venta de gas a Chile
La Nación (Chile) - 20 May 2007
El viceministro boliviano de Relaciones Económicas Internacionales, Pablo Guzmán Laugier, admitió ayer que un nuevo referendo podría abrir las puertas de la exportación de gas hacia Chile, aunque el Gobierno de Evo Morales aclaró que aún no existe una ...
Consulta popular en Bolivia podría permitir venta de gas a Chile 123 Chile
Gobierno boliviano se abre a que nuevo referendo permita venta de ... La Segunda
Radio Cooperativa - Univisión - Canal13.cl
y 17 artículos relacionados »
Sismo de IV grados Mercalli sacudió a la Región de Coquimbo
Radio Cooperativa - 20 May 2007
El movimiento telúrico se sintió con mediana intensidad en La Serena, Coquimbo e Illapel, mientras que en la Región de Valparaíso fue casi imperceptible. Un brusco despertar tuvo la Región de Coquimbo luego que un sismo de IV grados en la escala de ...
Leve sismo se sintió en 10 ciudades del norte y centro El Mercurio OnLine (Chile)
Leve sismo en Chile La Voz del Interior
Terra España - radio Universidad de Chile - La Nación (Chile) - Diario el Gong
y 11 artículos relacionados »
El Poder Judicial suscribirá un convenio de cooperación con su ...
El Comercio (Perú) - hace 8 horas
Lima (EFE). El Poder Judicial suscribirá un convenio de cooperación con su similar de Chile para la implementación de la Reforma Procesal Penal en el Perú, informó hoy una nota oficial. El convenio será firmado próximamente por el presidente del Poder ...
Poderes Judiciales de Perú y Chile suscribirán convenio de cooperación El Mostrador
y 3 artículos relacionados »
Familia muere calcinada en incendio en El Bosque
El Mercurio OnLine (Chile) - hace 28 minutos
Santiago.- Seis personas murieron calcinados mientras dormían en un incendio ocurrido en la comuna de El Bosque, en la madrugada de hoy. El hecho ocurrió en la esquina de las calles Los Carolinos con Sancho de la Hoz, en la población Oscar Bonilla de ...
Seis personas murieron en incendio en vivienda de El Bosque Radio Cooperativa
Seis víctimas fatales deja incendio en El Bosque La Nación (Chile)
La Segunda - La Segunda
y 5 artículos relacionados »

La Nación (Chile)
Este miércoles rige la alerta ambiental preventiva en la capital
Radio Cooperativa - hace 2 horas
La medida implica que no podrán circular por la provincia de Santiago, y las comunas de San Bernardo y Puente Alto los vehículos sin sello verde cuyas patentes terminen en 1, 2, 7 y 8. Este miércoles rige la alerta ambiental preventiva, ante las malas ...
Santiago bajo nueva Alerta Ambiental La Nación (Chile)
Decretan Alerta Ambiental 24 Horas
Canal13.cl - El Mostrador - El Mercurio OnLine (Chile) - La Segunda
y 21 artículos relacionados »
Graves tras Ser Mordidos por Pitbull
Chile.com - hace 15 horas
ORBE.- Un matrimonio resultó gravemente herido por un perro pitbull, luego que el ex pololo de la hija de ambos soltará el animal para herirlos. El hecho se registró en la zona alta de Coquimbo, cuando el matrimonio estaba en la calle Pablo Neruda y se ...
Grave matrimonio que fue mordido por perro pitbull 123 Chile
Matrimonio resultó herido tras ataque de perro pitbull La Segunda
Radio Cooperativa - Canal13.cl - El Mercurio OnLine (Chile) - La Segunda
y 7 artículos relacionados »

Canal13.cl
Hombre mató a golpes a su hijo
24 Horas - hace 18 horas
Un hombre de 37 años identificado como José Bahamondes fue detenido por el parricidio de su hijo Óscar, de sólo tres, en la comuna de Colina. Según los antecedentes que maneja la policía, el hombre, quien fue detenido junto a su mujer, ...
Menor muere por presunta violencia intrafamiliar La Nación (Chile)
Menor de tres años murió por golpiza dada por su padrastro en Colina Canal13.cl
El Mercurio OnLine (Chile) - Radio Cooperativa - La Segunda - Radio Infinita
y 9 artículos relacionados »

Canal13.cl
Chofer que manejaba ebrio mató a dos mujeres en Calera de Tango
La Segunda - hace 23 horas
El hombre arrolló a sus víctimas cuando éstas descendían –junto a tres menores de edad- de un bus en un paradero habilitado en el sector de Lo Herrera, en la citada comuna. SANTIAGO.- Dos hermanas fallecieron esta madrugada luego de que un hombre que ...
Ebrio arrolló y mató a dos mujeres 24 Horas
Dos personas fallecieron tras ser atropelladas por conductor ebrio Canal13.cl
Radio Infinita - El Mercurio OnLine (Chile) - Radio Cooperativa - Chile.com
y 11 artículos relacionados »

Canal13.cl
Caso de agresión escolar llegó a Tribunales
Canal13.cl - hace 19 horas
El abogado penalista Alfredo Morgado presentará una querella por el presunto delito de amenazas realizadas a un adolescente de quince años, por sus propios compañeros. La acción judicial será interpuesta por el jurista y los padres del menor, ...
Se Querella Familia de Menor Golpeado Chile.com
Presentan Querella Contra Agresores de Alumno en La Cisterna Radio Infinita
La Segunda - La Segunda
y 6 artículos relacionados »

Canal13.cl
Detienen a participante en mortal riña entre skinheads y neonazis
La Nación (Chile) - hace 17 horas
Carabineros arrestó a José Francisco Palacios Quiroz (27 años), sindicado como simptaizante del neonazismo, imputado de participar en una riña callejera en que un joven murió y otro quedó grave hace casi dos años. En la madrugada del 18 diciembre de ...
Detenido Neonazi que Mató a Punk Chile.com
Carabineros detuvo a neonazi acusado de matar a un punk Canal13.cl
Radio Cooperativa
y 4 artículos relacionados »

Región del Maule
Lagos recibe promesa de Sarkozy de luchar contra cambio climático
La Segunda - 21 May 2007
El presidente francés aseguró al ex mandatario chileno, hoy representante de la ONU, que ésa es una prioridad para su país. PARÍS.- El presidente francés, Nicolas Sarkozy, manifestó hoy al enviado especial de la ONU para el cambio climático, ...
Lagos calificó como "muy positiva" su cita con Nicolas Sarkozy Radio Cooperativa
Presidente de Francia promete a Ricardo Lagos luchar contra el ... Región del Maule
El Mercurio OnLine (Chile)
y 4 artículos relacionados »

Chile.com
El Huáscar
Chile.com - hace 31 minutos
Aquí se puede ingresar para recordar por medio de cartas, fotografías y restos de la época, la historia de aguerridos próceres chilenos y peruanos que dieron su vida en la Guerra del pacífico y específicamente en el Combate Naval de Iquique. ...
Emotiva romería a la Boya Esmeralda Marítimo Portuario
CHILE: MILES DE IQUIQUEÑOS EN ROMERÍA DE LA BOYA ESMERALDA radio Universidad de Chile
y 3 artículos relacionados »
Detienen a dos escolares australianos por presunta planificación ...
La Segunda - hace 50 minutos
Los alumnos de 16 años habían elaborado una lista de potenciales víctimas y se comunicaban a través de Internet. CAMBERRA, Australia.- La policía australiana detuvo a dos estudiantes en ese país, sospechosos de haber planificado una matanza en una ...
Detienen a dos escolares australianos por presunta planificación ... El Mercurio OnLine (Chile)
y 2 artículos relacionados »
Sostenida caída registran los accidentes en minería
Portal Minero - hace 22 horas
Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) presentó revelador estudio para mantener progresiva mejora del indicador dentro de la Región de Antofagasta. Una violenta caída han sufrido los indicadores de accidentabilidad en la minería de la ...
Firman acuerdo regional para mejorar seguridad minera en Antofagasta La Segunda
y 2 artículos relacionados »

El Rancahuaso
Aprendiendo a reciclar
El Rancahuaso - hace 26 minutos
En el marco del Día Mundial del Reciclaje, más de 80 personas se congregaron para conocer sobre esta importante labor que contribuye a cuidar el medio ambiente. La idea ,según el director regional de CONAMA Héctor Gonzalez, fue crear una instancia para ...
Celebran Día Mundial del Reciclaje Chile.com
y 2 artículos relacionados »

La Nación (Chile)
Condenan a banda que amenazó de muerte a fiscales de Rancagua
La Nación (Chile) - hace 5 horas
El fiscal jefe de la Sexta Región José Luis Pérez Calaf explicó que los prosecutores amenazados de muerte continuarán con medidas de protección integral por parte de Carabineros. Siete integrantes de la banda de asaltantes sospechosa de haber ...
Entre 3 y 15 años de condena a banda que planeaba asesinar a fiscales La Segunda
Entre 3 y 15 años de condena a banda que planeaba asesinar a fiscales El Mercurio OnLine (Chile)
La Nación (Chile)
y 4 artículos relacionados »
Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

'Si se está concienciado con el Medio, se debería volar con easyJet'

EN JUNIO HABRÁ CURSO DE LOBBY EN SOFOFA:
Pronto habrá ley de lobby
Los nuevos desafios y oportunidades del lobby para ingresar a una profesión altamente rentable.
Pueden inscribirse en el curso: Fono 6884265 Sr Luis Reyes, Santiago Chile
 
Cecilia Boloco podría ser una gran lobista internacional
 
veamos un caso:

'Si se está concienciado con el Medio, se debería volar con easyJet'
PR Noticias (Comunicados de prensa) - Spain
Nosotros cubrimos las comunicaciones corporativas, consumo y lobbying. Por mi parte, soy responsable de la comunicación de Europa continental, mientras que ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile