tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

martes, septiembre 27, 2011

Director del CERC analiza caída a 22% de la aprobación del mandatario

Director del CERC analiza caída a 22% de la aprobación del mandatario

Huneeus: "No puedo entender que una persona que en los negocios tuvo una audacia ilimitada, en política esté paralizado"

"Cuando hay una presidencia tan debilitada y que tiene conciencia de su debilidad y tiene una tremenda tozudez para no hacer las reformas que el país quiere, esa es una situación que anticipa la ingobernabilidad", advirtió a la luz de los resultados del sondeo conocido este martes y donde la aprobación del mandatario cayó a 22%.

El anticipo de un posible escenario de "ingobernabilidad". Así leyó el director del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC), Carlos Huneeus, la caída que registró la aprobación del Presidente Sebastián Piñera en la última encuesta de la entidad, la cual quedó en sólo 22 por ciento  tras sufrir una caída de 13 puntos respecto al sondeo anterior.

Para Huneeus, el resultado sólo demuestra la incapacidad del jefe de Estado para llevar a cabo los cambios que la ciudadanía está solicitando. Y considera que lo más llamativo es que el jefe de Estado está en conocimiento del escenario en que se encuentra.

"Cuando hay una presidencia tan debilitada y que tiene conciencia de su debilidad y tiene una tremenda tozudez para no hacer las reformas que el país quiere, esa es una situación que anticipa la ingobernabilidad. Entonces el presidente tiene la palabra y es realmente sorprendente", dijo durante el análisis del estudio efectuado entre agosto y septiembre.

Y agregó que "yo no puedo entender que una persona que en los negocios tuvo una audacia ilimitada, en política esté paralizado".

Resolver los problemas

En tanto, el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, dijo que ya no se trata sólo de desconfianza de la gente por el sistema político, sino que es la propia ciudadanía la que tiene claridad sobre las reformas que se necesitan.

"La ciudadanía está mostrándonos por donde quiere que vayan los cambios, quiere cambios constitucionales, quiere cambios en materia de impuestos, hay una constatación de que la movilización social va a seguir o se va a mantener, es decir hay una clara sensatez de opinión pública en el sentido que las formas de enfrentar estas dificultades tienen que ver con cambios de fondo", dijo el diputado opositor en declaraciones a la radio Bío Bío.

Un análisis en la misma línea hizo el senador de la UDI Víctor Pérez, aunque a su juicio la responsabilidad de resolver los problemas también es de la Concertación.

De hecho, hizo hincapié en que así como el Ejecutivo  registró una fuerte baja en los resultados de la encuesta Cerc, también lo hizo la Concertación. "Por lo tanto aquí hay una crítica al conjunto del sistema político y aquí el esfuerzo hay que hacerlo por lo tanto de resolver los problemas, que es lo que está demandando la ciudadanía", dijo.


Fuente: El Mostrador

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Película sobre los 33 de Atacama aspira a llegar a los Óscar y a Cannes

Película sobre los 33 de Atacama aspira a llegar a los Óscar y a Cannes
 

Película sobre los 33 de Atacama aspira a llegar a los Óscar y a Cannes

Mapa
 
 

Santiago de Chile, 26 sep (EFE).- El productor de Hollywood Mike Medavoy, quien llevará al cine la epopeya de los 33 mineros chilenos que permanecieron sepultados durante 70 días en un yacimiento al norte de Chile, anunció hoy que aspira a que el futuro filme participe en la edición 2012 de los Óscar y de Cannes.

"Si es posible, y recibo el guión en diciembre o enero, aunque no lo creo, me gustaría que la película estuviera lista para el Óscar del próximo año", señaló hoy Modavoy a los periodistas, durante una visita al liceo santiaguino "Valentín Letelier", donde estudió a mediados de la década de los cincuenta del siglo pasado.

"Yo creo que va a ser imposible (presentar la película a la próxima edición de los Óscar), pero voy a ver si puedo hacer una película buena que califique a (el festival de) Cannes (en Francia)" añadió en español el productor, que estuvo acompañado del ministro chileno de Minería, Hernán de Solminihac, y del minero Daniel Herrera.

El titular de Minería, que acompañó a Modavoy en su visita al liceo "Valentín Letelier", se mostró "contento" por la visita del productor estadounidense y por su intención de hacer una película sobre el rescate de "los 33 de Atacama", quienes este próximo 13 de octubre cumplirán un año desde su épico rescate.

"La verdad que esta película es importante para Chile porque aquella fue una situación digna de ser película, y en ese sentido, podemos mostrar al mundo como el trabajo en equipo, como la ayuda internacional y el esfuerzo de todos pudo lograr el rescate de los mineros", afirmó Solminihac.

En tanto, Herrera, uno de "los 33 de Atacama", también se mostró satisfecho por la visita del productor, y comentó que éste se reunirá con varios de los mineros, y que visitará el yacimiento "San José", donde los 33 permanecieron sepultados a unos 700 metros de profundidad.

Modavoy, que ha trabajado anteriormente en cintas como "La isla siniestra", de Martin Scorsese, y "El cisne negro", de Darren Aronofsky, reveló que la futura película sobre los 33 tendrá tres niveles, el de la experiencia "humana" de los mineros, el de la familia y el del rescate.

"La impresión que tengo (de los mineros) es que representan al pueblo chileno. Que hay una dignidad y un esfuerzo por el trabajo. Todo el mundo quiere un vida mejor para sí mismo y para su familia, y eso es importante transmitirlo, porque eso salió del corazón de ellos", aseveró el productor, que confirmó que el filme aún no tiene director ni título.

"Yo creo que es importante hacer la historia (humana) de ellos, porque una película centrada únicamente en lo que sucedió en la mina no sería interesante para el resto del mundo. Hay que mostrar en lo que Chile es especial (...) La idea es hacer una película en Chile pero para todos", añadió Modavoy.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Manteniendo la fe en la justicia

R.D. CONGO
Manteniendo la fe en la justicia

Por Emmanuel Chaco

El abogado defensor Nick Kaufman (izquierda) yCallixte Mbarushimana. Kaufman arguye que los fiscales no tienen evidencias contra su cliente. / Crédito:Cortesía CPI
El abogado defensor Nick Kaufman (izquierda) yCallixte Mbarushimana. Kaufman arguye que los fiscales no tienen evidencias contra su cliente.

Crédito: Cortesía CPI

KINSHASA, 26 sep (IPS) - Dentro de dos meses, activistas y sobrevivientes de la horrenda violencia en el este de la República Democrática del Congo (RDC) sabrán si Callixte Mbarushimana será juzgado por crímenes de guerra y contra la humanidad.

Mbarushimana es secretario ejecutivo de las Fuerzas Democráticas para la Liberación de Ruanda (FDLR), movimiento rebelde que operó en el este congoleño desde 2005.

La Fiscalía de la corte lo acusa de haber dirigido a los combatientes del FDLR para que cometieran asesinatos, torturas y violaciones a civiles en las provincias de Kivu del Norte y Kivu del Sur, como estrategia para fortalecer el poder del movimiento en las negociaciones con el gobierno ruandés. Los jueces confirmarán o rechazarán cada una de las 11 acusaciones antes de fines de noviembre.

"Era el eje, el hombre que podía transformar los crímenes cometidos en Kivu en ventaja política en Ruanda", dijo a los magistrados de la Corte Penal Internacional (CPI), con sede en La Haya, la fiscal adjunta Fatou Bensouda, en la audiencia de confirmación de cargos el 16 de este mes.

Historia de la audiencia

El 13 de este mes, justo antes de la audiencia de confirmación, el abogado de Mbarushimana, Nicholas Kaufman, solicitó a la CPI que desechara el caso por encontrarse fuera de jurisdicción, arguyendo que el gobierno de la RDC no había señalado claramente que consideraba la crisis en Kivu un asunto de relevancia para ser derivado al tribunal.



En agosto, la Cámara de Asuntos Preliminares había invitado a la RDC que enviara, para el 12 de este mes a más tardar, sus comentarios sobre las objeciones hechas por la defensa a la jurisdicción de la CPI. Pero Kinshasa no contestó.



Ghislain Monga Mabanga, abogado que representa a 63 de las 130 víctimas, sostuvo que el caso ya había sido derivado al tribunal el 3 de marzo de 2004, en una carta en la que el presidente congoleño Joseph Kabila expuso la situación en el país a la Fiscalía.



Numerosos reportes de la Organización de las Naciones Unidas, así como de diversos grupos de la sociedad civil, detallan atrocidades cometidas por el FDLR desde 1994, con millones de víctimas, incluyendo mujeres, niños y ancianos.



"La audiencia da esperanza a miles de víctimas como yo", dijo Nestor Habamungu, profesor de geografía en el Instituto Mwanzo, de Bukavu, en Kivu del Sur.

"Durante una redada del FDLR en Walungu, Kivu del Sur, en febrero de 2005, mis padres fueron asesinados. Combatientes saquearon nuestra casa y quemaron la de nuestros vecinos con tres personas adentro. Yo sobreviví porque me estaba quedando con una familia amiga en una aldea cercana", contó.

"La apertura de esta audiencia fue un paso importante que permitirá hacer justicia a miles de víctimas de graves crímenes cometidos en la parte oriental de la RDC", dijo por su parte Armel Luhiriri Byamungu, coordinador en este país de la Coalición para la CPI, organización internacional de la sociedad civil que trabaja para apoyar y fortalecer el trabajo del tribunal.



Sobrevivientes impacientes

Pero mientras algunos celebran los progresos, otros se preocupan por la lentitud de los juicios. Marie Claire Mwilarhe, profesora en la comuna de Kalamu, en Kinshasha, dijo a IPS que su padre había sido asesinado a machetazos por combatientes del FDLR en Mwegerera, Kivu del Sur, en 2006.

Mwilarhe dijo que, basándose en el juicio de la CPI a Thomas Lubanga Dyilo, arrestado en 2006 y acusado de reclutar niños soldados en el noroeste del país, temía que el largo proceso del tribunal no lograra nada más que desalentar a las víctimas.

"El caso de Thomas Lubanga ha estado pendiente por años", dijo. Las acusaciones fueron confirmadas en enero de 2007, pero el juicio solo comenzó dos años después, y aún está en marcha.

Desiderata Boji, presidenta del grupo Mujeres en Solidaridad por la Paz y el Desarrollo, con sede en Kinshasa, añadió: "Hay muchas víctimas que han muerto mientras tanto sin haber recibido compensación. Su negligencia no alentará a otras víctimas a convertirse en parte civil en los casos ante la CPI o en los casos en el sistema judicial congoleño".



Participación civil obstaculizada

Un comunicado de prensa divulgado el 15 de este mes por la oficina en la RDC de la Coalición para la CPI admitió que había problemas con la participación de las víctimas en el proceso.

El comunicado indicaba que la decisión permitiendo a 130 sobrevivientes participar de la audiencia de confirmación de cargos contra Mbarushimana fue tomada apenas una semana antes de que comenzara en agosto, y que cientos de personas que habían hecho su solicitud quedaron fuera simplemente porque la Oficina del Fiscal y Registro de la CPI no pudo procesar los pedidos de 470 víctimas a tiempo.

Pero el abogado congoleño Maurice Kanyama es más condescendiente con el tribunal. "Más allá de las dificultades impuestas para acceder a las zonas donde se cometieron los crímenes, la limitada participación de víctimas en casos pendientes de la CPI no se debe a la lentitud de la corte", dijo a IPS.

"Principalmente, se debe a la debilidad interna de las organizaciones no gubernamentales que trabajan para identificar a las víctimas en el terreno", sostuvo.

"Las limitaciones de presupuesto ya no son una excusa, pues existe el Fondo de Víctimas, que cubre el costo de la participación y de la representación legal, provisto por los estados miembro (de la CPI) y otros donantes", añadió.



(FIN/2011)


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Hoy se inician reuniones sobre el cambio climático

Hoy se inician reuniones sobre el cambio climático

Los grupos regionales sostendrán varias sesiones previas a la reunión preparatoria de la Cumbre de Naciones Unidas, el próximo mes.

OHIGGINIS ARCIA JARAMILLO
EVENTO. Cinco mil delegados llegarán a Panamá. Los beneficios se calculan en $14 millones. LA PRENSA/ Joniel Omaña.

Desde hoy, representantes de 195 naciones arribarán a nuestro país para participar en las sesiones previas a la reunión preparatoria de la Cumbre de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, que se celebrará en Panamá entre el 1 y el 7 de octubre próximo.

La Cancillería informó que estas reuniones previas de los grupos regionales de negociación, son un anticipo de las sesiones formales que empezarán el 1 de octubre, con la participación de 5 mil delegados.

Las autoridades informaron que cada grupo de trabajo que sesionará durante la conferencia discutirá, negociará y adoptará los complejos textos de resoluciones o de instrumentos internacionales jurídicamente vinculantes, que serán aprobados durante la COP-17 de Cambio Climático en Durban, Sudáfrica, que tendrá lugar este diciembre.

Estos grupos de trabajo sostendrán reuniones plenarias, subgrupos de trabajo y grupos de contacto, que laborarán en jornadas extendidas de trabajo desde la mañana hasta la noche, según sea necesario para las negociaciones. Asimismo, cada grupo regional y de negociación tendrá reuniones de coordinación internas, que se inician desde mañana 25 de septiembre en nuestro país, y continuarán diariamente hasta la finalización de la conferencia.

Por otra parte, del 2 al 5 de octubre habrá una serie de eventos paralelos para los delegados acreditados, organizados por diversos países, grupos regionales u organismos sobre temas específicos, en el hotel Sheraton.

En esta conferencia participan representantes oficiales de las 195 partes de la Convención de Cambio Climático, de las cuales 194 son Estados y la otra es una organización económica de integración (la Unión Europea).

Además, están acreditados representantes de organismos internacionales, de organizaciones no gubernamentales, y periodistas de diferentes países.

Durante la conferencia se adoptarán textos de resolución o de instrumentos jurídicamente vinculantes, para reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

El costo estimado del evento es de $5.7 millones; la Organización de las Naciones Unidas reembolsará $4 millones a Panamá, y el Gobierno Nacional aportará $1.7 millón. El Gabinete aprobó recientemente $8 millones, ya que, de acuerdo con la Cancillería, todavía estaban en conversaciones con algunos proveedores de servicios

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

SVS CONTROLA TODO LO RELACIONADO CON OPERACIONES DE CRÉDITO EN RETAIL

 
YA LE DIERON TIEMPO SUFICIENTE PARA REGULARIZAR SITUACIONES TRAS LA POLAR
gerentes de empresas del comercio confirmaron que regulador tiene como foco políticas de crédito.
 
Tras caso La Polar SVS endurece fiscalización sobre provisiones del retail
  • La autoridad fiscalizadora revisará la cartera de deudores de tarjetas de crédito y de cuentas por cobrar.

  

Por Natalia Godoy Mundaca


 
La Superintendencia de Valores y Segueros (SVS) tiene todos sus sentidos prendidos a raíz del caso La Polar. Empresas del retail cuentan que desde que estallaron sus problemas financieros, la repartición comenzó a realizar constantes fiscalizaciones, como nunca antes lo había materializado. Tan serio se ha puesto el tema, según algunos ejecutivos del comercio, que el regulador evalúa llevar a cabo un plan de fiscalización mensuales sobre los retailers, poniendo especial atención en el negocio financiero, particularmente en las políticas de créditos y el monto de las provisiones.
 
Esto involucra mantener las consultas a través de los oficios e intensificar las visitas a las oficinas de las empresas, haciendo uso de todas sus facultades legales. In situ los representes del regulador consultan sobre políticas de crédito, cobranza, riesgo, así como también de prácticas de gobierno corporativo.
 
 
 
Política de crédito

 
Como prueba de este mayor interés, hace pocos días la SVS envió un oficio a todas las empresas del retail requiriendo varias precisiones sobre su información financiera.
 
En esta consulta la Superintedencia pide realizar una revisión particularmente sobre la cartera de "Deudores por tarjetas de crédito", que forma parte del rubro "Deudores Comerciales y otras Cuentas por Cobrar". La información la solicitó a Falabella, Ripley, Hites y ABC Din y busca más detalles sobre sus estados financieros al 30 de junio. Sobre todo en cuanto a las políticas de crédito, repactaciones, refinanciamiento, provisiones y castigos.
 
En el caso de las provisiones, por ejemplo, solicitó indicar asociada a la cartera, los castigos y las recuperaciones del periodo, y el número total de tarjetas emitidas. Es más, exigió presentar la información de acuerdo a un formato específico que indique tramos de morosidad que van desde estar al día a más de 181 días. A cada tramo, la SVS solicitó indicar el número de clientes de la cartera no repactada y repactada, con los respectivos montos equivalentes.
 
En el caso de AD Retail, matríz de ABC Din, el regulador solicitó actualizar información financiera adicional, considerando que ésta solicitó la inscripción de una línea de bonos en marzo.
 
 
 

Fuente:
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile