tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

sábado, noviembre 14, 2009

Vans Cow Air: unas Vans muy vaqueras

UNA BUENA IDEA PARA LAS EMPRESAS CHILENAS DE CALZADO

 

Vans Cow Air: unas Vans muy vaqueras

Posted: 11 Nov 2009 12:48 AM PST

Vans
Innovarse o morir. Ese es el lema que la marca Vans se ha propuesto seguir últimamente. Cansada ya de que siempre la encasillen en el mismo tipo de calzado, con los mismos diseños, las mismas formas y, como no, un público comprador casi siempre parecido, está optando por sacar al mercado nuevos modelos tan originales como estos.

Se trata del nuevo modelo Cow Air, que como habréis podido adivinar, está inspirado en las mismísimas zapatillas de los vaqueros o de los indios, como más os guste. Con un tejido que emula de manera sintética la piel de una vaca, estas vans, en color blanco y marrón, pretenden acercarse a lo que podría ser un mocasín de piel de ganado vacuno.

Regaleira, simbolismo y masonería en Portugal

El Palacio de Regaleira, simbolismo y masonería en Portugal

 

palacio-de-regaleira-1

Hay un edificio residencial que está situado en el corazón del centro histórico de Sintra y que ha sido galardonado como Patrimonio Mundial por la UNESCO. Se trata del Palacio de Regaleira, un hermoso edificio que fue mandado a construir por un hombre muy rico llamado Carvalho Monteiro.

La residencia ocupa un terreno de 4 hectáreas ocupadas además por jardines, lagos, pabellones, edificios de diseños raros relacionados con la masonería y los templarios, muchos de los cuales, además, combinan arquitecturas varias: la manuelina, la renacentista o la gótica, por ejemplo. Es un sitio muy raro, pero por eso muy atractivo.

Antes de que se construyera el palacio la zona era una quinta que estaba en manos de la baronesa de Regaleria, de ahí el nombre, pero comienza a adquirir su forma actual cuando es comprada por Carvalho Monteiro a fines del siglo XIX. Este hombre quería construirse una casa hermosa en un vasto jardín y al mismo tiempo quería rodearse de todas aquellas cosas que movían su curiosidad.

palacio-de-regaleira-2

Carvalho añoraba el Portugal de la época de los grandes descubrimientos geográficos y al mismo tiempo era un sujeto a quien le interesaba la alquimia, la masonería, la Rosacruz, los templarios y todos los temas esotéricos en boga. Por eso, caminar hoy por este lugar tiene mucho de mágico y de fábula. En la quinta predomina un bosque cuyos árboles no están dispuestos al azar sino siguiendo la idea del primitivismo: comienza siendo ordenado y después cae en el salvajismo, y en el medio se alza el palacio, una residencia impoenente.

Hay estatuas de dioses, representaciones de alegorías, quimeras, un pozo al que se baja por una escalera en espiral con rellanos que evocan a la Divina Comedia de Dante, representando tal vez el Paraíso o el Infierno, y en cuyo fondo hay una cruz de los vientos en mármol sobre una rosa templaria, galerías y túneles que se comunican con otras partes de la quinta, una capilla neogótica y neomanuelina, un hermoso lago, una torre y mucho, pero mucho más.

El paseo se pone cada vez más interesante conforme uno se adentra en los misterios del Palacio de Regaleira, producto de la imaginación, la curiosidad y el interés de un hombre rico.

Información practica sobre el Palacio de Regaleira:

. Horarios: abre de abril a septiembre de 10: 30 a 7:30pm; enero, noviembre y diciembre de 10:30 am a 5:30pm, y durante febrero, marzo y octubre de 10:30 am a 6:30pm.

. Precios: 6e por adulto, 4€ por niño y mayores de 65 años.

Por supuesto, hay visitas guiadas divididas por tema (historia, arte, masonería), cada media hora y los precios son de entre 10, y 25€.

FUENTE:

El Palacio de Regaleira, simbolismo y masonería en Portugal

13 Noviembre 2009 Sin Comentarios

palacio-de-regaleira-1

Hay un edificio residencial que está situado en el corazón del centro histórico de Sintra y que ha sido galardonado como Patrimonio Mundial por la UNESCO. Se trata del Palacio de Regaleira, un hermoso edificio que fue mandado a construir por un hombre muy rico llamado Carvalho Monteiro.

La residencia ocupa un terreno de 4 hectáreas ocupadas además por jardines, lagos, pabellones, edificios de diseños raros relacionados con la masonería y los templarios, muchos de los cuales, además, combinan arquitecturas varias: la manuelina, la renacentista o la gótica, por ejemplo. Es un sitio muy raro, pero por eso muy atractivo.

Antes de que se construyera el palacio la zona era una quinta que estaba en manos de la baronesa de Regaleria, de ahí el nombre, pero comienza a adquirir su forma actual cuando es comprada por Carvalho Monteiro a fines del siglo XIX. Este hombre quería construirse una casa hermosa en un vasto jardín y al mismo tiempo quería rodearse de todas aquellas cosas que movían su curiosidad.

palacio-de-regaleira-2

Carvalho añoraba el Portugal de la época de los grandes descubrimientos geográficos y al mismo tiempo era un sujeto a quien le interesaba la alquimia, la masonería, la Rosacruz, los templarios y todos los temas esotéricos en boga. Por eso, caminar hoy por este lugar tiene mucho de mágico y de fábula. En la quinta predomina un bosque cuyos árboles no están dispuestos al azar sino siguiendo la idea del primitivismo: comienza siendo ordenado y después cae en el salvajismo, y en el medio se alza el palacio, una residencia impoenente.

Hay estatuas de dioses, representaciones de alegorías, quimeras, un pozo al que se baja por una escalera en espiral con rellanos que evocan a la Divina Comedia de Dante, representando tal vez el Paraíso o el Infierno, y en cuyo fondo hay una cruz de los vientos en mármol sobre una rosa templaria, galerías y túneles que se comunican con otras partes de la quinta, una capilla neogótica y neomanuelina, un hermoso lago, una torre y mucho, pero mucho más.

El paseo se pone cada vez más interesante conforme uno se adentra en los misterios del Palacio de Regaleira, producto de la imaginación, la curiosidad y el interés de un hombre rico.

Información practica sobre el Palacio de Regaleira:

. Horarios: abre de abril a septiembre de 10: 30 a 7:30pm; enero, noviembre y diciembre de 10:30 am a 5:30pm, y durante febrero, marzo y octubre de 10:30 am a 6:30pm.

. Precios: 6e por adulto, 4€ por niño y mayores de 65 años.

Por supuesto, hay visitas guiadas divididas por tema (historia, arte, masonería), cada media hora y los precios son de entre 10, y 25€.

MÁS INFORMACION, PINCHA AQUÍ
 http://diariodeunturista.com/el-palacio-de-regaleira-simbolismo-y-masoneria-en-portugal/2866
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

MUJER CHILE: ESCUHA MUJERES EN VOZ ALTA

Mujeres en voz alta

El silencio ya no es aceptable cuando se trata de los derechos de la mitad de la humanidad. En todos lados, las mujeres se hacen oír. Escuche aquí los reportajes de IPS sobre la equidad de género y la lucha contra la discriminación y las voces de sus protagonistas.

9 de noviembre de 2009

- Perú: Mujeres de Cusco doblegan violencia milenaria.
- Uruguay: Negras en busca del hogar perdido.
- Brasil: ¡Que lloren...comenzó la película!

2 de noviembre de 2009

- Chile: Embarazo adolescente, un problema que no cede.
- Uruguay: Adopción, un ambiguo derecho para homosexuales.
- México: El regocijante sabor de la nostalgia.

26 de octubre de 2009

- Bolivia: Política, una profesión de riesgo sin protección.
- América Latina: Avances desiguales.
- Periodismo: Equidad de género es cuestión de palabra.

19 de octubre de 2009

- Colombia: Violencia sexual, un arma de guerra.
- América Latina: Sueldos magros para mujeres, negros e indígenas.
- Chile: mujeres en armas.

12 de octubre de 2009

- México: El campo se feminiza.
- América Latina: Metas del Milenio.
- Chile: Mujeres atentas a promesas electorales.

5 de octubre de 2009

- Cuba: No hay hombre duro, es duro ser hombre.
- América Latina: Diario batallar por despenalización del aborto.
- América Latina: Población negra invisible.

28 de setiembre de 2009

- Perú: Un roedor andino ayuda a la autonomía de las mujeres.
- Uruguay: La esclavitud escondida.
- América Latina: Avances y deudas en el campo y en casa.

21 de setiembre de 2009

- Argentina: Justicia de género con juezas y jueces.
- ONU: Una agencia para ellas.
- Paraguay: Seguro social para todas las trabajadoras domésticas.

14 de setiembre de 2009

- América Latina: Cuando emigrar es salir al mundo.
- América Central: A la crisis le gustan las mujeres.
- Venezuela: Mujeres recuperan ingresos y natraleza.

7 de setiembre de 2009

- América Latina: Bicentenario arropado por las heroínas.
- Chile: Reclamo de trato humanizado para mujeres que abortan.
- Uruguay: La equidad desde lo colectivo.

31 de agosto de 2009

- Bolivia: Las aymaras, muchas tareas y pocos derechos.
- Costa Rica: Un código electoral del siglo XXI.
- Cuba: El pluriempleo, una oportunidad con matices.

24 de agosto de 2009

- Guatemala: Una detención contra la epidemia de femicidios.
- Colombia: Espionaje contra misión de la CIDH
- México: Cerco legal al aborto.

17 de agosto de 2009

- Paraguay: Niñas dan la espalda a la explotación sexual.
- Argentina: Un atajo frente a la penalización del aborto.
- Guatemala: Domésticas rescatan derechos sociales.

10 de agosto de 2009

- Uruguay: Estereotipos de género traspasan computadoras.
- Brasil: Crisis se ensaña con las mujeres.
- Nicaragua: Aborto terapéutico ya no salva vidas.

3 de agosto de 2009

- América Latina: Donde el Estado es varón.
- Brasil: Migajas de la reforma electoral.
- Colombia: El oro no brilla para las mujeres de Tolima.

27 de julio de 2009

- Costa Rica: Ancianas solas y despojadas.
- Cuba: El impulso de la escuela.
- América Latina: A paso de equidad en las Fuerzas Armadas.

20 de julio de 2009

- Perú: Educarse en las áreas rurales, una proeza.
- Brasil: Viudas ocho meses al año.
- Chile: Cuando ser mujer es "un riesgo" sanitario.

13 de julio de 2009

- Argentina: Escritoras que saltan del corral.
- Uruguay: Esa explotación doméstica difícil de extirpar.
- Brasil: Mujeres llevan la paz a las favelas.

6 de julio de 2009

- Paraguay: Justicia salda deuda con violencia de género.
- Chile: Nueva ofensiva de Bachelet por píldora del día después.
- Cuba: La ruta de una mujer vestida de hombre.

29 de junio de 2009

- Honduras: Participación política femenina exige nuevos liderazgos.
- América Latina: Derechos sexuales a secas.
- Chile: Unión civil para gays y lesbianas anima debate electoral.

22 de junio de 2009

- Nicaragua: Crisis golpea más a las mujeres.
- México: Indígenas violadas en zona de impunidad militar.
- Cuba: Mujeres en el púlpito.

15 de junio de 2009

- América Latina: Nuevas leyes contra genocidio femenino silencioso.
- Bolivia: Subsidio contra la mortalidad materna e infantil.
- Costa Rica: Un premio literario ofende a las mujeres.

8 de junio de 2009

- Colombia: Mujeres, víctimas perennes de la trata de personas.
- México: Avalancha legislativa contra el aborto.
- Uruguay: Rompiendo el corsé de los partidos.

1 de junio de 2009

- Perú: Microempresarias escapan mejor de la crisis.
- Nicaragua: Penalizar el aborto es tortura, advierte la ONU.
- Chile: ¿Adiós a brecha salarial?

25 de mayo de 2009

- Bolivia: Remesas femeninas con alto costo social.
- México: Femicidio de Juárez en recta final en Corte Interamericana.
- México: Escuela recupera profesión de parteras.

18 de mayo de 2009

- México: Parlamento cerrado a las indígenas.
- América Latina: Participación política desde el biberón.
- Bolivia: En busca de candidatas.

11 de mayo de 2009

- Perú: La desgracia de no hablar bien el castellano.
- Argentina: Adolescentes "ni-ni".
- Paraguay: "Aprendimos a pelear por lo que queremos".

4 de mayo de 2009

- Nicaragua: Letras ¿para cambiar vidas de mujeres?
- República Dominicana: Ciclo letal entre violencia y VIH.
- Costa Rica: Trabajadoras domésticas se movilizan contra horario esclavo.

24 de abril de 2009

- Brasil: hombres violentos condenados a reflexionar
- Chile: mujeres tras mejores sueldos y flexibilidad laboral
- Argentina: libros infantiles con enfoque de género

17 de abril de 2009

- Chile: Aborto,entre moneda electoral e ilegalidad.
- México: Una indígena impugnó la tradición.
- América Latina: Realizadoras en la web.

10 de abril de 2009

- Perú: Las mujeres en los medios de comunicación.
- Paraguay: Cuota política femenina a paso de hombre.
- América Latina: Activistas reciben premio Rey de España.

3 de abril de 2009

- Chile: Campesinas al margen de pujanza agrícola.
- Nicaragua: Doble desprecio a las caribeñas.
- Cuba: Equidad de género con asignaturas pendientes.

27 de marzo de 2009

- Las paraguayas se movilizan por un empleo doméstico sin discriminación.
- Brasil: una niña violada reactiva el debate sobre el aborto.
- Venezuela: las mujeres indígenas reclaman tierras ancestrales.

20 de marzo de 2009

- PERÚ: El horror detrás de la premiada película "La teta asustada".
- ARGENTINA: Ley de avanzada contra la violencia de género.
- AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE: Periodismo de mujeres contra los prejuicios.

13 de marzo de 2009

-Colombia: Gays y lesbianas igualan derechos.
-Chile: Avances destacables en equidad de género no saldan la deuda.
-América Latina: La violencia machista maltrata las cuentas de todos.

6 de marzo de 2009

- Costa Rica: Violencia contra la mujer, avances y retrocesos.
- México: Derechos laborales sin rostro de mujer.
- Naciones Unidas: Trabajo de las mujeres en el hogar, invisible e inconmensurable.

27 de febrero de 2009

- Bolivia: Mujeres, protagonistas en la nueva Constituciòn.
- Paraguay: Por el espacio rural propio.
- Cuba: Protagonismo femenino en agricultura.

20 de febrero de 2009

- Argentina: Un matrimonio por presidencia.
- Cuba: Alerta demogràfica.
- Indonesia: Màs legisladoras con doble jornada.

13 de febrero de 2009

- SIDA en Amèrica Latina: Prejuicios exponen a adultos mayores
- Portugal: Paridad de gèneros, nuevo rostro de la democracia
- Sudàfrica: Huertas comunitarias contra el hambre

6 de febrero de 2009

- Argentina: dos veces muertas
- Desarrollo: ayuda urgente para víctimas de crisis silenciosas
- Cuba: una voz negra en la blogosfera

FUENTE: IPS
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

Escuche la información que no encontrará en otros medios

 información que no encontrará en otros medios
 
Escuche la información que no encontrará en otros medios en el programa de radio de la agencia de noticias IPS, Inter Press Service, que se emite de lunes a viernes desde los estudios instalados en su central regional para América Latina, en Montevideo, Uruguay.
 
FUENTE: IPS
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

Meryl Streep

Reproducir presentación Reproducir presentación Guardar todas las fotos Guardar todas las fotos ¿Deseas guardar todas estas fotos a la vez? Más información
Las imágenes en línea están disponibles durante 30 días
 
MERRYL STREEP
Meryl Streep
"Hay escasez de buenos roles para mujeres"
 
Dicen que por "Julie & Julia" debería ser nominada al Oscar, pero ella sólo piensa en lo difícil que está Hollywood por estos días. Y mientras cuenta cómo armó su personaje de Julia Child, reflexiona sobre la vigencia a los 60 años.  

Tim Teeman/ The London Times 

La suite del hotel es tan blanca -una habitación vacía y la otra con una silla real y un sofá- que Meryl Streep considera brevemente mi sugerencia de que nos conduzcamos durante la próxima media hora como si actuáramos. Yo estaré de pie en el baño, ella puede sentarse en el trono mientras le disparo preguntas. O podríamos estar en el suelo las dos. La actriz se ríe. No se ve tan aterradora como la editora que interpretó en "El diablo se viste a la moda": Habla suavemente y tiene una risa aflautada.

Está exhausta, por eso después de hacer siete películas en dos años, decidió tomar un descanso. Eso sí, no lo hará sin antes realizar un ataque frontal contra los ejecutivos "hombres" de Hollywood por ignorar el éxito de las películas centradas en mujeres. Ella es la intérprete -de entre hombres y mujeres- más nominada de la historia de los Oscar (15 veces, con dos victorias a su haber). Su buena fama se la ha ganado por habitar completamente en sus papeles: desde la jefa de revistas de "El diablo se viste a la moda" a la madre del niño secuestrado, Lindy Chamberlain, en "Un grito en la oscuridad", pasando por su rol de una divorciada en "Kramer versus Kramer". También por sus roles en "La amante del teniente francés", y "Mamma Mia!". Y ahora último por el de Julia Child, la popular primera cocinera de la TV estadounidense.

La película sigue la historia real de una bloggera, Julie Powell, en su intento por cocinar las 524 recetas contenidas en el libro de Julia Child, "Dominar el arte de la cocina francesa en 365 días", junto con la historia paralela de la propia Julia Child en la década de 1950, cuando logra descubrir los secretos de la cocina que fueron el origen de su libro y la fundación de su carrera. El filme es pura diversión: cero violencia, casi siempre relaciones de pareja del todo felices y mucha mantequilla. Usted no podrá esperar para ver a Streep en pantalla, haciendo los gestos y maniobras de la Julia Child original, junto con Stanley Tucci como su esposo Paul.

COCINANDO SU PERSONAJE. La actriz todavía está tratando de perder el peso que ganó en "Julie & Julia". "La comida era divina. Creo que lo mejor que teníamos era Navarin de cordero. La Boeuf Bourguignon le siguió de cerca". ¿Mejoró esta experiencia la cocina de Streep? "El voto en casa -que incluye un marido de más de 30 años, Don Gummer, más cuatro hijos- es que sí. He aprendido a no apresurarme. Soy snob acerca del equipamiento, tengo mi cocina calibrada para corregir las llamas, tengo mis cuchillos afilados. Tuve que aprender a picar la cebolla. Un movimiento en falso y me hubiera rebanado un nudillo".

Dice la actriz que Julia Child fue una gran entretenedora. "Era divertida. En ese momento había obras de teatro y espectáculos, canto, baile y las noticias en la TV, pero no había programas de instrucción como éste. Ella siempre hacía cosas al azar, hacía los platos y decía (aquí pone la voz aguda de Child): 'Cuando pones frente a tus invitados un plato así, pues los haces felices. Y no hay nada como eso. Nada'. Era fácil estar en ese cuerpo, porque ella me recordada a mi madre, Mary".

Streep se sorprendió al descubrir que Julia Child no tuvo hijos. "Pero luego me enteré de que su hermana Dorothy sí había tenido hijos y me pregunté, ¿cómo sería eso?". Hay un momento clave en la película cuando Julia recibe la noticia del bebé que tendrá su hermana con gritos de alegría y también con tristeza. Streep dice: "Hay grandes expectativas en la vida de una mujer. Todo lo que el guión decía era, "soy muy feliz". Y pensé, "veamos qué tan feliz es Julia Child".

Meryl Streep suele hacer esto, dota a sus personajes con sus peculiaridades más allá de las instrucciones del guión. A veces no resulta, pero la mayoría de las veces los Meryl-ismos se sienten bien, robando escenas y añadiendo una capa más al personaje. Streep ha sido descrita recientemente como el sueño de un economista: cada proyecto en que se ha asociado ha sido un éxito de taquilla. "Es divertido", dice ella, acariciándose el mentón. "Me gustaría encontrar una forma de capitalizar eso. Creo que se trata de una serie de felices coincidencias y también creo que se debe a que hay más mujeres en la toma de decisiones de las películas. Hay más mujeres interesadas y menos miedo de hacer películas para mujeres".

Y esta es una tendencia bien a la moda. ¿Acaso Hollywood no ha despertado? "Siempre es una sorpresa para los estudios", dice Streep con mucha firmeza. "Porque los hombres que manejan los estudios viven sus propias fantasías. Es más difícil para un hombre saltar a la mente de un personaje femenino e imaginar 'esto podría estar pasándome a mí' que para una mujer imaginarse como un personaje masculino". Pero ¿importan realmente las ganancias que dejan las películas con mujeres a bordo? Dice Streep: "Los jefes de los estudios ven y entienden que hay un mercado femenino, pero todos responden al instinto de su niño interior y dicen: '¡Quiero ver otra de GI Joe!'".

Un reciente artículo especulaba que Streep podía ser nominada para otro Oscar este año; una fuente señala que la Academia ha observado una fuerte escasez de papeles femeninos. "Los roles para mujeres son más escasos", dice Streep. "El negocio del cine es una enorme máquina. Así es como funciona. Entonces ¿van a comprar 'GI Joe' o van a comprar 'Mamma Mia!'?". A "Mamma Mia!" le fue increíble en taquilla, le digo. "Los ejecutivos todavía no están tan seguros", comenta Streep. "Se necesita un buen vendedor. Este tipo de películas ha funcionado bien, sí, el público está ahí, pero no va en masa durante el primer fin de semana. Y eso es lo que ven primero".

Se ríe con tristeza sobre la posibilidad de otra nominación al Oscar. "Sigo pensando que debería obtener una buena respuesta para esa pregunta."

- Usted es la persona que tiene más nominaciones.

"Sí, ¡he perdido 13 veces!"

Streep no está de acuerdo en que sus papeles se han vuelto más livianitos. "El rol de 'El diablo se viste a la moda' no fue divertido de interpretar. Era como si tuviera mercurio en la boca. Yo no tengo una compañía de producción. No tengo a nadie dirigiendo mi carrera, sólo dependo de los guiones que me lleguen. Si me gustan los hago".

Así que, ¿qué sigue? "Siete películas en dos años y medio", susurra. "Nunca he trabajado tan duro, nunca". ¿Está ella agotada? "Sí. Me siento como que necesito un descanso. Ésta no es la parte más divertida", dice indicando la habitación de hotel. "La parte más divertida es hacer las películas, la perspectiva de vender el producto es la más difícil".

¿Ha considerado alguna vez la posibilidad de renunciar a la actuación? "No", dice ella. "Cuando cada uno de mis hijos nació, me tomé un año sabático. Es muy agradable tener tiempo para vivir, ver a otras personas".

Una vez ella me dijo que escuchaba a escondidas las conversaciones en restaurantes para escudriñar los acentos. "Sí, hago eso todo el tiempo, apenas puedo mantenerme atento a lo que me dice mi marido Don. Él me reta siempre: 'No hagas eso, es muy vergonzoso'". Meryl ríe con su travesura.

¿Cumplir 60 este año fue tan importante? "Para todos los demás lo fue", dice Streep, haciendo una mueca. "Es un gran número. Pero lo más importante que ocurrió no tuvo que ver con mi edad. Mi hija más joven (Luisa) se graduó de la preparatoria y se fue a la universidad. Siempre dije que cuando ella se fuera a la universidad, yo me iba a poner a hacer teatro, pero estoy tan agotada por el momento que la idea de hacer una obra de teatro me tira directo a una camilla".

 

El futuro

Sus próximos trabajos incluyen poner su voz a la señora de Fox en la adaptación animada de Wes Anderson de la novela de Roald Dahl, "The Fantastic Mr. Fox". "Él es muy exigente", dice Streep sobre Anderson. "Él escucha todo, hasta la respiración de uno. Es casi como si estuviera catando y catando todo lo que escucha... Fue como trabajar con un compositor, como si estuviera escuchando música dentro de su cabeza". Más tarde estará en "It's complicated". El papel de Norma Desmond en el remake de "Sunset Boulevard" es todavía tema de conversación. "Ooh, yeeessss. Sería divertido. Pero mi amiga Glenn (Close) realmente se luce con su versión de Broadway, así que creo que ella tendrá la prioridad".

"Meryl Streep es una buena cocinera"

La directora y guionista de "Julie & Julia" es la mujer detrás de comedias como "Cuando Harry conoció a Sally" (guionista), "Tienes un e-mail" y "Sintonía de amor" (como directora). En esta apuesta con Meryl Streep habla del matrimonio y sus aristas más felices.

- ¿Que le inspiró a escribir esta película?

"Amé la idea de combinar estas dos historias. Ambas son sobre comida y matrimonios, dos de mis temas favoritos".

- ¿Discutió con Meryl Streep de comida en la filmación ? ¿Es ella una buena cocinera?

"Meryl es una buena cocinera pero ella no lo cree. Yo soy una buena cocinera aunque no tan buena como creo que soy".

- Meryl Streep se ve muy alta en la película. ¿Muchos problemas para lograr ese efecto?

"¿Estás bromeando? Absolutamente. Hicimos todos los trucos que se nos ocurrieron para conseguir que se viera tan alta como la verdadera Julia Child".

- Como mujer directora y guionista, ¿cuál es su punto de vista para hacer cine?

"Realmente no me veo a mí misma como una 'directora mujer'. Y creo que hablar de películas hechas por mujeres es una manera de etiquetar y trivializar el tema. Claramente no creo que tengas que ser mujer para hacer comedias románticas".

-Cuándo escribe en su casa ... ¿Qué tan seguido va a la cocina a buscar comida?

"Cerca de veinte veces al día".

Tim Teeman/ The London Times.

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo