tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

lunes, junio 21, 2010

A LOS EMBAJADORES , DIPLOMÁTICOS Y EMPRESARIOS:

PROTOCOLO EN LA MESA ÁRABE

Posted on 21/06/2010 by manualdeprotocolo

1


Hace unos días celebré junto a mis alumnas del curso de protocolo, la cena de fin de curso en el restaurante libanés "Las mil y una noches" en Madrid.

La elección de ir a cenar este tipo de cocina se debió a un concurso realizado entre las alumnas que consistía en hacer una exposición en clase sobre el protocolo en distintos países del mundo y el alumno con la mejor presentación se encargaría de elegir un restaurante de cocina típica del país. Los países elegidos para las exposiciones fueron Japón, China y Países Árabes y esta última, fue la mejor valorada.

De esta fantástica presentación quiero exponer en este artículo algunas normas del protocolo en la mesa árabe que debemos conocer y aplicar siempre que viajemos a estos países.

-          Antes de asistir a un evento compruebe si su cónyuge está incluido en la invitación ya que los musulmanes más tradicionales no suelen invitar a ambos sexos.

-          Cuando se es invitado a una casa, no deben llevarse regalos para la anfitriona. Tampoco debe llevarse comida, ya que se podría interpretar como que no se espera comer bien. Por el contrario regalos para los niños serán bienvenidos.

-          Al llegar a una casa a las que hemos sido invitados, deberemos saludar. Apriete la mano de todos los presentes de forma individual y acepte cualquier oferta de alimentos o bebidas.

-          Debe lavarse y secarse las manos antes y después de comer.

-          No se debe empezar a comer hasta que el anfitrión le invite a ello. Es una descortesía ponerse a comer sin que le hayan dado permiso para empezar.

-          A la hora de comer, debemos probar un poco de todo lo servido, aunque no nos apetezca. Debemos recordar tomar la comida por el lado del plato más cercano a nosotros.

-          Normalmente se come en un plato común, situado en el centro de la mesa; es habitual utilizar las manos. No está mal visto dejar comida en el plato. Incluso es positivo. Con ello se quiere hacer ver que la comida esta buena y que otra persona la puede tomar. En los restaurantes, dejar comida se interpreta como un signo de riqueza.

 

-          Para comer, beber o tomar cualquier tipo de cubierto o utensilio, deberá utilizar siempre la mano derecha. Recordar que a la mano izquierda se le considera impura.

-          No es correcto soplar sobre una comida caliente o sobre una bebida. Si está demasiado caliente para tomarla, lo adecuado es tomarse el tiempo necesario para que enfríe de forma natural.

-          Si se pide agua, es preferible ver como abren la botella en nuestra presencia.

-          Los musulmanes estrictos no beben alcohol ni comen cerdo. Si no sabe con certeza si su invitado bebe alcohol y usted le invita a un acto social, asegurase de que hay un amplio surtido de bebidas no alcohólicas.

-          No hay sobremesa. La cultura española está acostumbrada a pasar un rato sentados a la mesa hablando aunque ya no quede comida en la mesa. Cuando un árabe termina de comer se levanta y se marcha, tal vez a una estancia cercana a fumar, a ver la tele o a tomar el té, pero no se queda en la mesa

-          Que coma una persona sola, tanto a nivel familiar como en sociedad no está bien visto. Siempre que pueda estar acompañado, no coma solo, es mejor hacerlo en comunidad o grupo.

-          Los restaurantes tienen dos entradas: una para hombres y otra para familias, con estancias separadas.

-          Se debe dejar propinas para los camareros, de entre un 10 y un  15 % del total de la factura.

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Mark González, el hombre del gol

Mark González, el hombre del gol que le regaló un castillo a su madre
Lunes 21 de Junio de 2010
Fuente :La Segunda
Farandulero reconocido, su actual pareja es la bailarina Maura Rivera, le gusta vestir de Armani y maneja un Hummer. Actualmente milita en un club ruso y está entre los cinco jugadores chilenos que más ganan en el extranjero.
Tuvo que ser Mark González, el único seleccionado que ha vivido en Sudáfrica, el que convirtiera el gol que llevó a Chile a las alturas del triunfo y lograra mantener en alto la esperanza de pasar a segunda ronda.

Y él, orgulloso y enamorado, dedicó el gol a su actual polola, la bailarina Maura Rivera, cuando a las cámaras que lo enfocaban en el estadio Nelson Mandela dijo un "te amo" mientras a la vez tiraba un beso a las graderías donde estaba ella. Más tarde, en su declaraciones a la prensa, dedicó el triunfo a su familia y a los chilenos.

"Pelado" le dicen en su familia y también "Chico Mark", porque de niño era bajo, pero ahora desplegó su 1.76 en la cancha con el número 11 en la camiseta de delantero. Igual más bajo que cualquiera de los suizos que hoy derrotamos en la cancha.

Con 25 años, exhibe una exitosa carrera en clubes europeos (Albacete, Real Sociedad, Sevilla y Betis en España; Liverpool de Inglaterra) y actualmente milita en el CSKA de Rusia. Está entre los cinco chilenos que juegan en Europa mejor pagados. Su renta es cercana a 1.2 millones de dólares al año.

Y no es nada de egoísta. A su madre le regaló nada menos que el castillo Ansaldo ubicado en Recreo, en Viña del Mar, cuando ella quedó prendada de la mansión después de verla en la teleserie Cerro Alegre. Mientras, el jugador maneja un Hummer H2, un vehículo que cuesta más de $60 millones y que inicialmente fue diseñado para la guerra. Por si fuera poco, para hacer sus propias fiestas Mark instaló una discoteca en el sótano de su casa en Recreo al ritmo de la música que tanto le gusta: electropop europeo y todo lo que sea música pegajosa y movida.

Ah, Armani es su diseñador favorito.

Y si bien es católico, dicen que después de una lesión grave que tuvo, acudió a un brujo para tratarse el... mal de ojo.

Su destino estuvo desde siempre ligado al fútbol. Nació en Durban, donde vivió hasta los 10 años y su primera lengua fue el inglés. Su padre, Raúl, ex jugador de Wanderers y Palestino, partió en los 80 con una legión de futbolistas criollos al incipiente fútbol profesional que se jugaba en Sudáfrica en medio del apartheid. De aquellos tiempos el propio Mark ha dicho que "Nunca vi fútbol, lo que vi fue racismo".

Estudió regularmente sólo hasta Octavo Básico

Su regreso a Chile (1994) fue a la casa de los abuelos maternos en el cerro San Bernardo de Valparaíso, junto a sus tres hermanos, debido a la separación de sus padres.

Comenzó a jugar en el Unión Santa Elena porteño, donde se hizo conocido por su singular habilidad y velocidad. En 2002, a los 18 años, debutó en el primer equipo de la Universidad Católica.

Fueron años difíciles, porque muchas veces no había plata para que pudiera viajar a entrenar a Santiago, y la UC terminó becándolo, relató la madre a "La Segunda".

Alcanzó a estudiar regularmente sólo hasta Octavo Básico, porque luego se vino a Santiago y terminó la media dando exámenes libres.

En la farándula nacional ha sido vinculado a modelos y vedettes, como la argentina Gisela Molinero y la brasileña Claudia Rocha. Incluso fue parte del trío que en Dublín hizo noticia por una noche de farra.

Ahora está junto a Maura Rivera, quien en febrero pasado, pese a tener un contrato vigente con Chilevisión, decidió armar sus maletas e irse a vivir con Mark a Rusia.

Pero en este minuto en realidad no importa lo que haga o deje de hacer Mark en sus horas libres. Fue el hombre que le dio el triunfo a Chile, ya pasó a la historia por el fútbol.
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

actual jefe de la Fed es considerado por muchos como el gran salvador de la reciente crisis mundial ¿Sabes por qué?

Ben Bernake_Fed

Exploramos los atributos del 'personaje del 2009', según la revista Times.

  • Ben Bernanke: líder económico mundial

El actual jefe de la Fed es considerado por muchos como el gran salvador de la reciente crisis mundial ¿Sabes por qué?

 

"Hemos tenido un líder que en el último año y medio ha salvado virtualmente nuestra economía de un colapso predecible".

Con estas palabras, el senador y presidente de la Comisión de Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos del Senado, Chris Dodd, concluyó su discurso momentos antes de que el Senado votara si Ben Bernanke se convertiría en el presidente de la Reserva Federal de EU (Fed), por segunda vez consecutiva.

Los resultados terminaron por favorecerlo. Con 70 votos a favor y 30 en contra, el actual jefe del organismo financiero logró ser reelegido en medio de una crisis mundial.

Pero, ¿cómo se logra un apoyo tan incondicional, a pesar de la grave recesión que se vivía?, ¿qué características le permiten ser elegido por dos gobiernos para la administración de un ente tan importante como la Fed?

Características de un liderazgo innato descrito por la directora del programa de política fiscal en la "Fundación New America", Anne Vorce, quien aseguró a los medios de comunicación que "Bernanke y un cierto número de personas nos han salvado de una seria depresión".

La revista Time también hizo eco de sus habilidades, nombrándolo "personaje del año" en 2009, por su "liderazgo creativo" y asegurar la prosperidad, dirección de políticas y relación de EU con el resto del mundo.

Por supuesto que sus antecedentes académicos, políticos y laborales no se quedan atrás.

Bernanke obtuvo una licenciatura en Economía de la Universidad de Harvard en 1975 y un doctorado en Economía en 1979 del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), donde se transformó en un experto de la Gran Depresión y en temas de política monetaria.

Además, fue profesor de Economía y Asuntos Públicos en la Universidad de Princeton de Nueva Jersey desde 1985 al 2002. Lo mismo hizo en las universidades de Stanford, Nueva York y el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Antes de su designación como presidente de la Fed, fue jefe del Consejo de Asesores Económicos del Presidente, entre junio del 2005 a enero del 2006. Una carrera repleta de éxitos y casi imposible de imitar a simple vista.

Sin duda que Bernanke se ha ganado un puesto de los libros de historia de EU y todo el mundo por ser la principal figura de la primera crisis mundial del siglo XXI.


www.altonivel.com.mx

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Quieres perder peso? Pues cuidado con las copas de más

Quieres perder peso? Pues cuidado con las copas de más

Posted: 20 Jun 2010 10:29 AM PDT

chiringuito
No hay que perder la esperanza. El verano se encuentra a la vuelta de la esquina pero todavía estamos a tiempo de ponernos en forma para poder lucir palmito en la piscina o en las vacaciones. Aunque no son buenas fechas para ir haciendo dietas, muchos de vosotros, los más precavidos y los que se han puesto las pilas desde principio de años, ya estarán ultimando los detalles y definiendo.

Pero los hay que han hecho caso omiso a todos nuestros consejos para conseguir algo de buen cuerpo para este verano y ahora se ven con el agua al cuello e intentando conseguir en un par de semanas lo que requiere meses de esfuerzo y sacrificio.

Muere el modelo Tom Nicon

Muere el modelo Tom Nicon

Posted: 20 Jun 2010 11:55 AM PDT

burberry-tom-nicon-041.jpg

El mundo de la moda se vuelve a teñir de luto una vez más. En esta ocasión quien nos deja es el modelo Tom Nicon. Si bien su nombre no os puede decir mucho sí que muchos le reconoceréis por ser una de las imágenes en los últimos años de las distintas líneas de Burberry entre otros.

Al parecer Tom Nicon fue encontrado muerto tras precipitarse por una ventana de un hotel en Milán, ya que se encontraba allí con motivo de la Semana de la Moda de Milán, donde horas más tarde debería desfilar para Versace.