tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

miércoles, junio 04, 2014

#agriculturablogger: EE.UU.: Fuerte crecimiento del sector del tomate pequeño

EE.UU.: Fuerte crecimiento del sector del tomate pequeño

Ha pasado algo más de un año desde que Nature Sweet compró las instalaciones de invernadero de Euro Fresh, que suman unas 136 hectáreas en Willcox y Snowflake, Arizona. "Al final, está yendo todo muy bien, a pesar de la curva de aprendizaje que sabíamos que tendríamos que superar para pasar de los invernaderos de tecnología media a los de alta tecnología", explica Michael Joergensen, director de marketing de la compañía.



Las estrategias de cultivo también han cambiado, del antiguo énfasis de Euro Fresh en la productividad al nuevo modelo de NatureSweet basado en un precio establecido para todo el año y una atención exclusiva al sabor. "Todavía tenemos mucho que aprender, pero hemos hecho grandes progresos y esperamos que las instalaciones de Arizona se usen al máximo en términos de producción dentro de este mismo año", asegura Michael.

La adquisición también ha supuesto la eliminación de los pimientos del surtido, ya que Euro Fresh los compraba a terceros y NatureSweet solo trabaja con su producción propia. "Todavía trabajamos con los pepinos, fundamentalmente en Snowflake, y hemos seguido algunas de las relaciones y acuerdos que Euro Fresh tenía en marcha", afirma Michael, "y estamos trabajando en protocolos de cultivo para obtener pepinos con un mejor sabor".

La categoría de los tomates pequeños
NatureSweet también detuvo la producción de tomates Corazón de Buey y en rama poco después de la compra, pero todavía cultiva tomates uva, cherry, Roma y cóctel, así como algunas variedades nuevas que están a prueba ahora mismo. Michael asegura que "los estudios han demostrado que el 75% de los consumidores prefieren los tomates pequeños porque tienen más sabor y nosotros sabemos que sus expectativas en este sentido siguen creciendo".

Esta tendencia ha tenido como consecuencia un crecimiento rápido de la categoría del tomate pequeño, del 17% al 33% del total de los tomates frescos en los EE. UU. en diez años. De hecho, uno de los obstáculos para NatureSweet y otros productores similares es que los minoristas todavía no se han puesto al día en este sentido. "Creemos que al menos el 50% del espacio de exposición debería adjudicarse a los tomates pequeños, que es donde está el dinero ahora", asegura Michael.



El envasado también desempeña un papel fundamental para NatureSweet; protege el producto, amplía su vida útil y lo hace más reconocible. Michael explica que "esto es esencial para construir marca, ya que el envase es lo primero que los consumidores reconocen como parte de la promesa de una marca: la garantía de que tendrán una experiencia gratificante con el producto o se les devolverá el dinero".



Los dos grandes retos para NatureSweet serán mantener sus relaciones con las compañías de semillas, con las que colaboran estrechamente, y seguir al frente con los consumidores de las próximas variedades. "Ahora mismo creemos que estamos por delante de nuestros competidores en ese aspecto y queremos seguir dirigiendo y modelando el mercado", concluye Michael Joergensen.

Más información:
Michael Joergensen
NatureSweet
Tel.: +1 210.408.8530
Correo e.: mjoergensen@naturesweet.com
www.naturesweet.com
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

DIABETES: Ciertos niños diabéticos están más expuestos al riesgo de engordar

Ciertos niños diabéticos están más expuestos al riesgo de engordar: estudio

3/06/2014 - 18:47
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
tagsMás noticias sobre:


NUEVA YORK (Reuters Health) - Los niños y los adolescentescon diabetes tipo 1 estánexpuestos al riesgo de tener sobrepeso u obesidad, pero ciertascaracterísticas individuales potencian esa debilidad.
Por Allison Bond

El equipo de Elke Frohlich-Reiterer, de la Universidad deMedicina de Graz en Austria, analizó los datos de 250 centrosdiabetológicos de Alemania y Austria. La informaciónpertenecía a un total de 12.774 pacientes, todos menores de 20años con diabetes tipo 1 o juvenil por su aparición en la niñez.

En esos pacientes, el sistema inmunológico destruye lascélulas del páncreas que producen la insulina necesaria paraprocesar el azúcar de la comida. La otra forma de laenfermedad, diabetes tipo 2, impide que el organismo utilice lainsulina adecuadamente.

El equipo organizó a los participantes por grupos etarios:menores de cinco, entre cinco y 10 años, entre 10 y 15, y entre15 y 20 años. También los dividieron por antigüedad de laenfermedad: menos de dos años, entre dos y cinco años, entrecinco y 10, y más de 10 años.

Ser mujer, tener muy poca edad al momento del diagnóstico oconvivir con la enfermedad por más tiempo estuvo asociado con unmayor aumento del IMC. El uso de insulinas de rápida accióntambién estuvo relacionado con un aumento del peso en las niñas,mientras que el uso de las insulinas de acción prolongada loestuvo en los varones.

Finalmente, las niñas que habían desarrollado diabetescuando entraban en la pubertad (entre 10 y 15 años) eran máspropensas que el resto a haber engordado.

"La creciente prevalencia del sobrepeso y la obesidad y losfactores de riesgo asociados en los jóvenes son los principalesproblemas de salud pública", escriben los autores en Archives ofDisease in Childhood.

"Como los niños y los adolescentes con diabetes tipo 1también tiene alto riesgo de engordar, el aumento de peso es unaspecto importante en la atención de los niños y losadolescentes (con la enfermedad)", añadió.

El estudio refuerza lo que ya se sabe sobre el riesgo desobrepeso de los jóvenes diabéticos, según opinó unainvestigadora ajena al estudio. Pero Karen Peterson,investigadora especializada en nutrición de la Universidad deMichigan, consideró que "aporta una mirada extra de factoresrelevantes para la aparición de la obesidad () Pesar másexacerba la resistencia a la insulina que genera ladiabetes. Y la obesidad comparte algunas característicasmetabólicas de la diabetes, como influir en el riesgo (dedesarrollar cardiopatías)".

Justamente por eso es importante que los niños diabéticostengan hábitos saludables. Peterson recomienda que los padresvigilen el peso de sus hijos y que, en lugar deconcentrarse en los kilos, "insistan en la importancia de unaalimentación saludable, con más frutas, verduras y carbohidratoscomplejos, junto con el juego activo".


FUENTE: Archives of Disease in Childhood, online 8 demayo del 2014.



Leer más:  Ciertos niños diabéticos están más expuestos al riesgo de engordar: estudio - elEconomista.es  http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/5832983/06/14/Ciertos-ninos-diabeticos-estan-mas-expuestos-al-riesgo-de-engordar-estudio.html#Kku8BjRv75odq9da



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile