Ha pasado algo más de un año desde que Nature Sweet compró las instalaciones de invernadero de Euro Fresh, que suman unas 136 hectáreas en Willcox y Snowflake, Arizona. "Al final, está yendo todo muy bien, a pesar de la curva de aprendizaje que sabíamos que tendríamos que superar para pasar de los invernaderos de tecnología media a los de alta tecnología", explica Michael Joergensen, director de marketing de la compañía.
Las estrategias de cultivo también han cambiado, del antiguo énfasis de Euro Fresh en la productividad al nuevo modelo de NatureSweet basado en un precio establecido para todo el año y una atención exclusiva al sabor. "Todavía tenemos mucho que aprender, pero hemos hecho grandes progresos y esperamos que las instalaciones de Arizona se usen al máximo en términos de producción dentro de este mismo año", asegura Michael.
La adquisición también ha supuesto la eliminación de los pimientos del surtido, ya que Euro Fresh los compraba a terceros y NatureSweet solo trabaja con su producción propia. "Todavía trabajamos con los pepinos, fundamentalmente en Snowflake, y hemos seguido algunas de las relaciones y acuerdos que Euro Fresh tenía en marcha", afirma Michael, "y estamos trabajando en protocolos de cultivo para obtener pepinos con un mejor sabor".
La categoría de los tomates pequeños
NatureSweet también detuvo la producción de tomates Corazón de Buey y en rama poco después de la compra, pero todavía cultiva tomates uva, cherry, Roma y cóctel, así como algunas variedades nuevas que están a prueba ahora mismo. Michael asegura que "los estudios han demostrado que el 75% de los consumidores prefieren los tomates pequeños porque tienen más sabor y nosotros sabemos que sus expectativas en este sentido siguen creciendo".
Esta tendencia ha tenido como consecuencia un crecimiento rápido de la categoría del tomate pequeño, del 17% al 33% del total de los tomates frescos en los EE. UU. en diez años. De hecho, uno de los obstáculos para NatureSweet y otros productores similares es que los minoristas todavía no se han puesto al día en este sentido. "Creemos que al menos el 50% del espacio de exposición debería adjudicarse a los tomates pequeños, que es donde está el dinero ahora", asegura Michael.
El envasado también desempeña un papel fundamental para NatureSweet; protege el producto, amplía su vida útil y lo hace más reconocible. Michael explica que "esto es esencial para construir marca, ya que el envase es lo primero que los consumidores reconocen como parte de la promesa de una marca: la garantía de que tendrán una experiencia gratificante con el producto o se les devolverá el dinero".
Los dos grandes retos para NatureSweet serán mantener sus relaciones con las compañías de semillas, con las que colaboran estrechamente, y seguir al frente con los consumidores de las próximas variedades. "Ahora mismo creemos que estamos por delante de nuestros competidores en ese aspecto y queremos seguir dirigiendo y modelando el mercado", concluye Michael Joergensen.
Más información:
Michael Joergensen
NatureSweet
Tel.: +1 210.408.8530
Correo e.: mjoergensen@naturesweet.com
www.naturesweet.com
Saludos
Rodrigo González Fernández
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