tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

domingo, septiembre 23, 2007

Please review this before Monday

PPYH Announces Acquisition Of Manhattan Hill Project Apartments.

Physical Property Holdings Inc.
PPYH $0.25

Look at the Manhattan Hill website and read the release.

This is going to rocket this stock come Monday.

Mon will be the day to get in on PPYH.

Carlos Rodríguez Braun: La ministra Espinosa y el precio del pan en Libertad Digital

el precio del pan

print
Tontería económica de la semana

La ministra Espinosa y el precio del pan

Elena Espinosa, ministra de Agricultura, declaró a El País que, como el cereal no supera el 10% del precio de venta al público del pan, "si se duplicara el precio del trigo, la subida del pan sólo debería ser del 10%". ¡Y es economista!
Carlos Rodríguez Braun

 

Elena Espinosa, ministra de Agricultura, declaró a El País que, como el cereal no supera el 10% del precio de venta al público del pan, "si se duplicara el precio del trigo, la subida del pan sólo debería ser del 10%". ¡Y es economista!

No digo yo que esta señora debería conocer la teoría económica de la escuela austriaca, y recordar que ya Carl Menger planteó en 1871 que es el precio del pan lo que explica el del trigo, y no al revés. Pero sí debería tener presente que las relaciones entre costes y precios son más complejas de lo que su visión primaria y contable parece sugerir. No es, en efecto, en absoluto evidente que la proporción de las materias primas sea constante, ni exacta ni exclusivamente determinante del precio final de venta de la mercancía que contribuyen a producir.

Pero incluso si no sabe nada de esto, la señora ministra debería saber contar. Supongamos que el trigo vale uno y el pan diez, y que el precio del trigo se duplica. Si ese porcentaje del 10% se ha de mantener, entonces cuando el precio del trigo pase de 1 a 2, el precio del pan debería pasar de 10 a 20, es decir, debería lógicamente duplicarse también. Por el contrario, si ante la duplicación del precio del trigo la subida del pan sólo es del 10%, entonces el trigo pasaría de 1 a 2, y el pan de 10 a 11. Pero en ese caso el peso del cereal subiría del 10 % del precio del pan al 18,18%.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

Acuerdo para la protección de la capa de ozono


Acuerdo para la protección de la capa de ozono


Los 191 países presentes en la Cumbre de Montreal alcanzaron un histórico acuerdo para eliminar el uso de sustancias nocivas para la capa de ozono. De esta forma, se prescindirá de la producción y el uso de hidroclorofluorocarbonos (HCFCs) diez años antes de lo previsto. 

Capa de Ozono

Los delegados que asistieron a la conferencia de las Naciones Unidas en Montreal lograron acordar que, en los países desarrollados, los HCFCs se dejarán de usar antes del 2020, en lugar del 2030. En cuanto a los países en desarrollo, el uso se suspenderá en 2030 y no en el 2040, como se pensó originalmente.
 
El ministro de Medio Ambiente de Canadá, John Baird, consideró que este acuerdo "destacará como un momento crucial dentro de la lucha internacional contra el calentamiento global".
 
Por otra parte, Baird destacó que India, Estados Unidos y China, potencias que no adhieren al Protocolo de Kyoto, aprobaron este acuerdo, lo que es una señal positiva en la lucha contra el calentamiento global.
 
La propuesta, que fue presentada por la secretaria argentina de Medio Ambiente, Romina Picolotti, representa un añadido al Protocolo de Montreal, que fue aprobado en 1987 para proteger la capa de ozono. Dicho protocolo había acordado eliminar la producción y uso de los clorofluorocarbonados (CFC).

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación biocombustibles y calentamiento global a nivel internacional

Alemania defiende bien su título

Imagen del día | 23.09.2007

Alemania defiende bien su título

El 3 a 0 logrado por la selección alemana de fútbol femenino frente a Corea del Norte, acerca un paso más a las germanas a la final y una posible conquista de la Copa Mundial. En el estadio de Wuhan, en Pekín, frente a 37.200 espectadores, lograron imponerse con tantos de Kerstin Garefrekes, Renate Lingor y Annike Krahn. La portera Nadine Angerer, un verdadero muro de contención contra el juego ágil y agresivo de las norcoreanas, hizo el resto. En la fotografía vemos a la capitán del equipo, Birgit Prinz, quien espera con mayor confianza la contienda en la semifinal contra Noruega el próximo miércoles 26 de septiembre. Bildunterschrift:

El 3 a 0 logrado por la selección alemana de fútbol femenino frente a Corea del Norte, acerca un paso más a las germanas a la final y una posible conquista de la Copa Mundial. En el estadio de Wuhan, en Pekín, frente a 37.200 espectadores, lograron imponerse con tantos de Kerstin Garefrekes, Renate Lingor y Annike Krahn. La portera Nadine Angerer, un verdadero muro de contención contra el juego ágil y agresivo de las norcoreanas, hizo el resto. En la fotografía vemos a la capitán del equipo, Birgit Prinz, quien espera con mayor confianza la contienda en la semifinal contra Noruega el próximo miércoles 26 de septiembre.

 

todas

Foto 1 / 1752

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

Canciller alemana Merkel asegura su apoyo al Dalai Lama

Canciller alemana Merkel asegura su apoyo al Dalai Lama

La canciller alemana, Angela Merkel recibió en audiencia privada al Dalai Lama, el jefe espiritual de los monjes budistas tibetanos, a quien aseguró su apoyo para la preservación de la identidad cultural del Tibet.

 

Los ataques verbales de Pekín no pudieron evitarlo: la canciller alemana recibió al líder espiritual de los tibetanos en Berlín. Es la primera vez que Merkel se reúne con el Dalai Lama en su calidad de jefa del gobierno alemán. De hecho es la primera vez que el líder budista pisa la cancillería alemana.

 

Durante la audiencia privada, que duró una hora, el Dalai Lama informó a su anfitriona sobre sus esfuerzos en favor de su patria ocupada por China desde hace medio siglo. La respuesta que recibió fue clara: Merkel elogió los esfuerzos del Tibet por mantener su autonomía religiosa y cultural y aseguró su apoyo. Así lo informó a la prensa el portavoz gubernamental Ulrich Wilhelm.

 

Lluvia de aplausos para Merkel

 

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:   Un mensaje que confirma las buenas relaciones entre Angela Merkel y el Dalai Lama, como este mismo apuntó después de la entrevista. "En muchas ocasiones las personas que ocupan puestos de poder suelen desarrollar una distancia impresionante. Merkel no pertenece a este grupo", constató con visible alegría el líder tibetano.

 

Su decisión ha sido calificada de valeroso y ha despertado gran admiración por la canciller de parte de todas las fracciones políticas y la opinión pública alemana. El encuentro deja en claro que sólo en Berlín y ninguna otra parte se decide a quién se recibe en la cancillería alemana.

 

"Los alemanes pueden estar orgullosos de que los derechos humanos tengan para Angela Merkel una importancia primordial que defiende en todo el mundo de forma congruente", dijo el primer Ministro cristianodemócrata de Hessen, Roland Koch, que no suele exagerar en alabanzas a la canciller. La simpatía que ha despertado Merkel no se limita a su propio partido. También el líder de los liberales, Guido Westerwelle aplaudió: "La política exterior del gobierno de Merkel y Steinmeier no se guía por estrategias a corto plazo sino por valentía inteligente", dijo el político quien hizo hincapié en la diferencia con las posturas asumidas por Helmut Kohl y Gerhard Schröder de cara a Pekín.

 

"El respeto de los derechos humanos en el Tibet es también interés alemán", dijo por su parte Claudia Roth, líder del partido ecologista "Los Verdes". Ya el Dalai Lama había dicho la víspera en Hessen que "las personas que realmente sienten simpatía por el Tibet, no apoyan al Tibet, sino la igualdad y la justicia".

 

La muralla China

 

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:   Habrá que ver cuál es la postura que asume el Gobierno chino más allá de protestar enérgicamente por la deferencia con que se trata en Alemania el Dalai Lama. Los chinos cancelaron "por motivos técnicos" la visita de un grupo de especialistas en cuestión de patentes. Los analistas alemanas concuerdan, empero, en que no se arriesga una disonancia mayor en las relaciones con China que cuidará mucho de no hacer peligrar sus relaciones comerciales con Alemania de las cuales se beneficia y no poco.

 

Como sea, el paso tomado por Angela Merkel demuestra que el tema de los derechos humanos le vale en serio. Ya en el caso del presidente ruso, Vladimir Putin, ha demostrado que puede hacer una clara línea entre de los intereses económicos cuando se trata de proteger los derechos humanos. El periódico Financial Times Deutschland lo comenta así: "Cuando se trata de proteger las libertades fundamentales (Merkel) asume una posición clara, lo que puede ser herencia de su biografía como ciudadana de la extinta República Democrática Alemana, pero en todo caso una muestra de valor".

 

Claudia Herrera Pa

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

Comenzó la Oktoberfest

Comenzó la Oktoberfest

Con tres certeros golpes con un mazo de madera, el alcalde de Múnich inauguró oficialmente la Oktoberfest, la tradicional Fiesta de la Cerveza de Múnich.

Tres golpes con un mazo de madera necesitó el alcalde de Múnich, Christian Ude, para abrir el primer barril de cerveza y al grito de 'Ozapft is' ('abierto está', en dialecto bávaro) inauguró oficialmente la Oktoberfest, la tradicional Fiesta de la Cerveza de Múnich.

 

Con el estruendo de los 12 cañonazos de rigor, Ude alcanzó la primera jarra de cerveza al primer ministro bávaro saliente, Edmund Stoiber, con lo que quedó libre el camino para la fiesta popular más grande del mundo, que durará dos semanas y que transforma la ciudad en un jolgorio interminable.

 

Las jarras oficiales de la Oktoberfest 2007.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Las jarras oficiales de la Oktoberfest 2007.Miles de personas entraron luego a enormes tiendas en la Theresienwiese, un terreno de unas 30 hectáreas, donde todos los cerveceros bávaros colocan mesas y bancos de madera en las que se sientan los visitantes.

 

6 millones de litros de cerveza

 

Tras la ceremonia inaugural, comenzó la esperada cabalgata de siete kilómetros, protagonizada por unas 8.000 personas ataviadas con trajes típicos y acompañadas de bandas de música tradicional.

 

Se esperan para este año unos seis millones de visitantes de todo el mundo que, seguramente, como cada año consumirán más de seis millones de litros de cerveza de los diversos tipos.

 

El año pasado se lograron vender 6,1 millones de litros de cerveza. La hay para todos los gustos: de la más fuerte, la Salvator- Doppelbock, a la cobriza Hubertusbock o a la típica Maibock.

 

Arte culinaria: de la salchicha a la pierna de cerdo

 

Pero además de beber, en la Fiesta de la Cerveza de la capital bávara se come en cantidades asombrosas: salchichas de todo tipo, pero sobre todo las blancas de Baviera con mostaza dulce, pierna de cerdo y otras carnes a la parrilla son algunos de los platos más típicos en esta fecha.

 

La Fiesta de la Cerveza se extenderá hasta las 23:30 horas (21:30 GMT) del día siete de octubre, fecha en la que ante la multitud, los representantes de la ciudad volverán a alzar el grito, esta vez para decir: "Aus is!", en español, "¡se acabó!"

 

La Oktoberfest tiene lugar desde 1810, año en el que se celebró como acto en honor a la boda del príncipe Luis, heredero de Baviera, con la princesa Tehrese de Sachsen-Hilburghause.

 

Agencias/pk

 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

interesante se torna la otra guerra politica por los cupos...

Senatoriales 2009: La otra "guerra" política que ya se desató en regiones
 
 
ESTE INFORME DE lA SEGUNDA, NOS ADVIERTE DE COMO VIENEN LA MANO EN LOS PARTIDOS Y DE COMO SE JUSTIFICAN CIERTOS MOVIMIENTOS, VIAJES Y ACTITUDES...
Aunque todos los partidos formalmente están dedicados a buscar a sus candidatos a alcaldes y concejales, y en los medios está «al rojo» la pelea presidencial, hay otra guerra más subterránea que también está comenzando a aflorar a lo largo del país... La senatorial del 2009 tiene a varios aspirantes viajando a regiones, sondeando a sus partidos y midiendo sus posibilidades de éxito. El mapa está bastante acotado -hay sólo 19 cupos en disputa-, pero todo podría cambiar si prospera una indicación para elegir dos senadores en la nueva región de Arica y Parinacota pues, de ser así, varios partidos creen que hay que hacer una reforma más global.

I: Diputada PPD entra a la pelea, y RN disputa cupo UDI

En la Primera Región los dos escaños son ocupados por el ex PPD Fernando Flores y el UDI Jaime Orpis, pero todo el mapa cambiará si se crea otra circunscripción en la nueva región de Arica y Parinacota, que elija dos senadores más.

En la Concertación, el cupo es del PPD y espera mantenerlo con la diputada por Conchalí, María Antonieta Saa, aunque los sondeos que están realizando también han incluido al parlamentario por Copiapó, Antonio Leal, pues ven sus aspiraciones en la Tercera Región poco probables. Otros ven con interés la posibilidad del ministro vocero, Ricardo Lagos Weber.

Los socialistas tienen dos "aspirantes": el diputado de Arica Iván Paredes, y el de Iquique, Fulvio Rossi, pero están a la espera de saber si habrá una nueva circunscripción.

En la DC, que no tiene parlamentarios en la zona, el diputado por Constitución Pablo Lorenzini ha viajado varias veces hasta allá, pero en su partido advierten que ha estado titubeante en el último tiempo. También ha estado explorando la ministra de Educación, Yasna Provoste. Otra opción es el ex ministro Jaime Ravinet, que en 2001 no quiso. Esta vez esperan convencerlo.

En la Alianza, Jaime Orpis irá a la reelección pero RN pretende disputarle el cupo con el diputado Alberto Cardemil, quien cuenta con el entusiasta apoyo del alcalde de Arica, Carlos Valcarce. Cardemil tiene una carta bajo la manga, pues es el autor de la indicación ya aprobada por la comisión de la Cámara para que la nueva región de Arica y Parinacota escoja dos senadores en la próxima elección.

Las pugnas internas que sacuden a la III: Mulet v/s Provoste, y Núñez contra Allende

Dos fuertes pugnas partidarias se dan en esta región. La más fuerte es la de la Democracia Cristiana, protagonizada por el diputado por Vallenar, el colorín Jaime Mulet, y la ministra de Educación, la alvearista Yasna Provoste. El parlamentario no sólo cuenta con un fuerte respaldo electoral en su distrito, sino que además controla la DC regional, instancia que él preside. Mientras que la secretaria de Estado fue una Intendenta bien evaluada en la zona durante el gobierno de Ricardo Lagos y no ha perdido contacto. La duda es hasta qué punto el alvearismo estaría en disposición de entrar en conflicto con los colorines, en circunstancias que todo parece indicar que Mulet es una buena carta electoral.

En el PS, se mantiene abierta la antigua pugna entre la diputada por Puente Alto, Isabel Allende, y el actual senador Ricardo Núñez. Desde hace tiempo la diputada quiere el cupo y, además, ella no podría repostular por la norma socialista que prohíbe la segunda reelección. En cuanto a Núñez, pese a que en un momento se pensó que prácticamente todos los senadores de la tienda estarían sujetos a esa misma disposición, ahora en el PS afirman que cuando el reglamento se hizo válido -en 2003- los parlamentarios ya estaban en ejercicio, por lo que ésta sería su primera repostulación.

Pese a las firmes intenciones del PPD Antonio Leal de postular por esta circunscripción, en su partido lo descartan porque la colectividad no entrará en una disputa por el cupo con el PS estando Núñez allí, aunque hacen notar que el senador socialista está desgastado y que su poca figuración nacional le puede jugar en contra si la DC pone un candidato fuerte.

En la Alianza, la UDI -en aras de la unidad- se niega a confidenciar si ya tiene oponente para Baldo Prokurica, pues sabe lo mismo que teme RN: que no logren retener el cupo ante una dupla fuerte de la Concertación.

V Cordillera: Ominami y Romero, opciones seguras

Sergio Romero (RN) y Carlos Ominami (PS) podrían disfrutar de nuevos períodos en la Quinta Región Cordillera. Ominami no tiene competencia interna, aunque en su colectividad se admite que en un minuto se habrían sondeado las posibilidades del ex director del Servicio Médico Legal, Alvaro Erazo, pero dicha alternativa fue desestimada. En cuanto a Romero, sólo podría amenazarlo un eventual doblaje si Nelson Avila acepta cambiarse de circunscripción.

El parlamentario RN había manifestado su interés de no repostular, pero parece haber cambiado de opinión. En su partido ya habían comenzado a pensar en su sucesor y sonaba el nombre de Alfonso Vargas, pero la directiva ve con buenos ojos que el senador haya reconsiderado. En la práctica, Romero no ha contado en las dos últimas elecciones con oponente, pero en la UDI se recuerda que el '89 Edmundo Eluchans -padre del actual diputado- estuvo a 21 mil votos de él y no descartan que su hijo pueda repetir la hazaña.

En la DC, en tanto, existen dos interesados. Uno es el ex canciller Ignacio Walker, que vuelve a Chile en mayo para estar en la campaña municipal, clave para los comicios parlamentarios. Walker compitió con Ominami en las senatoriales de 2001 y ahora se cree que el senador PS pueda estar desgastado por el escándalo de los PGE. La otra carta es Eduardo Cerda, quien fue diputado y hoy es presidente regional DC en una contienda en que le ganó al mismo Walker.

V Costa: La lucha UDI por llevar a Lavín, y las cartas PPD que acechan a Avila

El cupo UDI en la Quinta Costa ha abierto todo tipo de apetitos en la Alianza. Aunque hay un candidato declarado para reemplazar a Jorge Arancibia, Edmundo Eluchans, la UDI espera convencer a Joaquín Lavín para que postule allí. Si no lo logran, RN intentará arrebatarles a sus socios el escaño con Lily Pérez.

El Partido Radical vive su propio vía crucis. Nelson Avila fue electo en cupo PPD y sólo podría conservar su banca si su partido subpacta con la DC. Mientras, el PPD evalúa en sondeos a dos figuras "de peso": Ricardo Lagos Weber, cuyo buen posicionamiento en las encuestas le permitiría ganar en cualquier circunscripción, y el actual timonel Sergio Bitar.

En el PPD afirman que existe la posibilidad de que Avila acepte cambiarse a la Quinta Cordillera para competir con Carlos Ominami, con lo cual quedaría libre el camino para un postulante pepedé. Si bien afirman que Avila ya no tiene la figuración nacional de hace algunos años, aseguran que sigue siendo una "máquina" electoral.

Para la DC el panorama es preocupante, pues no cuenta con ningún parlamentario y está obligada a recuperar terreno, lo que no pasa necesariamente por llevar candidatos en las dos circunscripciones de la región, aunque para Valparaíso no descartan convencer a alguien «arriesgado», del tipo Marcelo Trivelli. En ese partido también se ha mencionado a Gutenberg Martínez, pero sería poco probable que se lanzara a la carrera si su mujer, Soledad Alvear, es candidata presidencial. También se ha sondeado la posibilidad de Mariana Aylwin, Andrés Zaldívar e Ignacio Walker, pero ninguno se ve factible.

IX Sur: El enfrentamiento entre "caciques" DC que podría "desbancar" al senador radical

El cupo senatorial que históricamente ocupó el DC Jorge Lavandero en la IX Región Norte -y que tuvo que abandonar con escándalo público luego de ser condenado por abuso de menores- le llegó "de casualidad" al radical Guillermo Vásquez, su compañero de lista en las parlamentarias del 2001.

Esa vez la Democracia Cristiana no pudo quedarse con el preciado escaño, pero ahora el partido de Soledad Alvear dará una fuerte pelea por recuperar la zona. Y la lucha podría ser entre dos "caciques": el alcalde de Temuco y ex ministro de Lagos, Francisco Huenchumilla, y el diputado por esa ciudad, Eduardo Saffirio. Ambos son las cartas que más se escuchan en la circunscripción, aunque también se ha mencionado al ex alcalde René Saffirio.

Los DC no están dispuestos a ceder, pues estiman que el cupo es de ellos y que, de hecho, es la única región en Chile donde tienen opciones reales de recuperar un senador. Claro que Vásquez asegura que el escaño es suyo y que los intentos por "desbancarlo" no prosperarán.

Pero en el PPD los candidatos decé se enfrentarán al actual diputado Eugenio Tuma. Es que en ese partido creen que Huenchumilla no ha hecho una buena gestión en Temuco y están convencidos de que la base de apoyo de Tuma en la capital regional es "bastante alta".

En el PS se asegura que no tienen un candidato que pueda entrar en esa pelea y que, además, la zona tradicionalmente no ha sido fuerte en votos para este partido.

En la Alianza las cosas están bastante más claras. Allí, el actual senador de Renovación Nacional, José García Ruminot, se podría decir que es una carta "fija" para mantener su cupo, ya que es considerado "un hombre muy serio, responsable y trabajador".

VII Norte: Los apetitos DC, el «duelo» PS y Coloma a la reelección

La Séptima Norte es extremadamente apetecida por la Concertación y varios van tras el cupo del socialista Jaime Gazmuri. En su propio partido algunos plantearon la posibilidad de un "duelo de titanes" entre el actual senador y el diputado por Talca Sergio Aguiló, pero en la tienda puntualizan que ambos tienen un "acuerdo de caballeros" y si Gazmuri va a la reelección -como se espera- el diputado se apartará.

Además, en el socialismo aseguran que según los sondeos el único que podría dar la pelea contra Gazmuri sería el DC Pablo Lorenzini, que en las encuestas aparece bajo el actual senador pero por sobre el otro diputado decé, Roberto León, quien ha asegurado que no tiene interés.

En la DC se ha mencionado para la zona a Gutenberg Martínez, que tiene un campo en Teno y por eso viaja regularmente; a Mariana Aylwin, que incluso se ha medido en algunas encuestas, y al ex ministro del Interior Andrés Zaldívar.

En la Alianza, en tanto, Juan Antonio Coloma (UDI) irá a la reelección, pues sus encuestas internas le dan amplio apoyo. Lily Pérez va constantemente a la zona y fue incluso proclamada en un acto partidario, pero no ha tomado ninguna decisión a la espera de lo que ocurra en la Quinta Costa.

VII Sur: Intentos por no repetir una traumática pugna PS-PPD

En la VII Región Sur, el actual senador PS, Jaime Naranjo, no tiene contrincantes en su propio partido. "No hay nadie que quiera pelear con él", afirman en la tienda, pues explican que el hecho de que sólo lleve un período le da un plus a la hora de repostular.

Sin embargo, en la colectividad temen que se genere un conflicto con el PPD por las aspiraciones del diputado Jorge Tarud de postular a la Cámara Alta, lo que, afirman, podría reeditar la lucha que se vivió en las pasadas elecciones entre Juan Pablo Letelier (PS) y Aníbal Pérez (PPD) en la VI Región, que terminó con una traumática derrota de este último.

Pero en el PPD aseguran que no están dispuestos a entrar en una contienda de esa categoría y que el diputado Tarud no tendría "piso" en su colectividad para postular.

En la Alianza no hay dudas: el actual senador y presidente de la UDI, Hernán Larraín, es carta "segura" para ir a la reelección y conservar su escaño. En RN incluso no dan nombres para competir con el timonel de su partido socio.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

Publicam: La última hebra antes del cierre de investigación a campaña de Girardi

aqui se ha movido todo el aparataje de la concertación
dicen quienes quieren al senador Giraradi en la Carcel.
Publicam: La última hebra antes del cierre de investigación a campaña de Girardi
 
 
El fiscal Iván Millán pronto deberá oficializar si el caso está pronto a su fin.

Ricardo Farías, el administrador de la campaña: rendiciones anómalas por más de 50 millones.

El senador PPD Guido Girardi: su defensa adelanta que no habrá cargos contra él.
 
 
Servicio de transporte contratado a una mueblería despertó sospechas en el Ministerio Público.Contratista, cercano al parlamentario, enfatiza legalidad del servicio.Fiscal consultó al senador si conocía cómo esta firma compró los camiones.

Por Juan Manuel Ugalde R.

Un gasto en transporte que aparece en la rendición electoral de la campaña 2005 del senador Guido Girardi es la duda que debe despejar el Ministerio Público, antes de dar por cerrada la investigación a las cifras del comando del parlamentario PPD, ahora que se cumplió el plazo para terminar la indagación.

El caso estalló tras conocerse que en la rendición electoral del senador PPD había facturas de Publicam, sociedad fraudulenta creada por terceros para facilitar abultamientos de gastos y así reducir el pago de impuestos. En su momento, desde el círculo del senador se explicó que usaron las facturas para rendir gastos de gente que no podía emitir boletas (puerta a puerta, brigadistas). Luego se sumarían otras denuncias.

La investigación hasta el momento tiene al administrador de su campaña, Ricardo Farías, formalizado: según el fiscal, para obtener devoluciones que no correspondían ($ 55 millones hasta el momento) rindió servicios de outsourcing irreales; arriendos ficticios de bodegas; falso transporte de personal de campaña, entre otros.

Fiscalía mantiene suspenso

Ayer la defensa del senador anticipó que no se le levantarán cargos a su cliente.

Consultada la fiscalía centro norte si acaso se dio por cerrado el capítulo del arriendo de camiones, la respuesta oficial fue: "No se ha formalizado... la causa está abierta, cuando se cierre la investigación y se adopte una resolución será comunicada".

¿En qué consiste la hebra en suspenso? Esta se liga a la figura de Cástor Toledo Jofré, reconocido amigo del senador de acuerdo a fuentes ligadas al caso.

Según antecedentes recogidos por La Segunda, en la campaña se justifica -a través de una empresa dedicada a la venta al detalle de muebles-, un gasto por transporte. Y así se dio cuenta en la rendición ante el Servicio Electoral.

Tal situación despertó la sospecha del fiscal del caso, Iván Millán, ya en junio pasado, según lo adelantó en ese momento a este diario.

No existió reembolso

A través de la empresa Diseño Mobiliario y Arte Limitada, de propiedad de Cástor Toledo y su esposa, María Paz Egaña, se avala un gasto de un millón 800 mil pesos por el concepto de transporte en la campaña de Girardi.

Hoy la empresa ubicada en Pedro de Valdivia 3245, que funcionaba bajo el nombre "Básico", se encuentra cerrada. Esta se ubicaba en la parte posterior de una casona de propiedad del padre de Toledo, el que arrienda el frontis a otra firma.

Vecinos recuerdan que la fábrica de muebles se dedicó por muy poco tiempo a la confección de lámparas y otros artículos menores. Desconocían si desarrollaba paralelamente actividades de transporte.

A fin de conocer el detalle de los servicios prestados por la empresa de Cástor Toledo, La Segunda solicitó los antecedentes al Servicio Electoral.

Esta entidad reconoció que dicha factura o comprobante no existe, pues no fue anexada por el jefe de campaña, Ricardo Farias. ¿La razón? No existe obligación para ello, pues el comando no pidió reembolso específico de dicho gasto.

Pero, pese a ello, la fiscalía siguió indagando el tema.

"Al fiscal le entregué toda la documentación"

Toledo -contactado por La Segunda- reconoció que declaró ante el fiscal, enfatizando en todo caso que lo ha hecho en calidad de "testigo".

"Al fiscal le entregué toda la documentación, porque todo lo que hicimos fue absolutamente legal", se limitó a contestar.

Otras fuentes agregan que Toledo, de profesión ingeniero, habría ampliado el giro de su empresa al rubro de transporte, tras la compra de camiones a su nombre. Con estos mismos, habría prestado el mencionado servicio al comando de Girardi.

A principios de julio, el senador se reunió por segunda vez con el fiscal. Y aunque trascendió que la diligencia habría buscado despejar algunas dudas sobre dichos de Jorge Schaulsohn, fuentes informadas revelan que el servicio de Toledo a su comando estuvo entre las preguntas de Millán. Aún más, se le habría consultado si conoció de la compra de camiones hecha por la empresa de Toledo.

Defensor: Fiscal le anticipó que no habrá "ni formalización ni desafuero" al senador

El abogado de Girardi, Alfredo Morgado -quien ha asistido a los dos interrogatorios del parlamentario-, indicó que no conoce el "menudeo" de la causa, lo que le impide profundizar en el tema.

Y enfatiza: "Sostuve una reunión con el Ministerio Público en la cual se me informó, oficialmente, que no existía mérito para deducir cargo alguno en contra del senador Guido Girardi, razón por la cual no será objeto de formalización ni petición de desafuero. Y que tampoco pedirá ampliación de plazo de investigación".

Pese a la cautela con que se han desarrollado las indagaciones, falta que la fiscalía oficialmente se pronuncie sobre el tema. Claro que no tendrá la última palabra, pues el caso es monitoreado por un querellante que puede ser clave en el caso: el Consejo de Defensa del Estado (CDE).
Lo más probable es que el senador Giraradi salga libre de polvo y paja....
aunque las facturas eran más falsas que judas y todo...Lo han blindado al Senador
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

posteado en elmercurio.com blog de Max Colodro Riesenberg

¿ha fallado el servicio de inteligencia del estado?
Lo que hay en el problema descrito una carencia de " inteligencia de estado" cuando se trata de terroristas, de armas , de muertes de carabineros y ciudadanos.Cuando se trata de Senadores y politicos en las proclamaciones politicas . proclamado el desorden público y subversión ( CasoSenador  Navarro ) contra el gobierno , hay allí una falencia en los informes de Servicio de INteligencia de la Nación "( Si es que los hay ...) y en las reacciones del gobierno que debió aplicar al Senador la Legislación Vigente y no lo hace .
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación  en LOBBY a nivel internacional

MINISTERIO DE BIENES NACIONALES

CUAL ES LA Misión MBN

El Ministerio de Bienes Nacionales tiene por Misión "reconocer, administrar y gestionar el patrimonio fiscal, la regularización de la pequeña propiedad raíz y el control superior sobre los bienes nacionales de uso público, a través de la elaboración de normas, políticas y programas, manteniendo información completa y actualizada del territorio, para la protección y valoración del patrimonio fiscal, acercando el territorio a los ciudadanos para su uso y cuidado; de tal manera de contribuir al desarrollo económico, social y territorial, favoreciendo a todos los habitantes del país, y especialmente a las personas de más escasos recursos".

Autoridades de Bienes Nacionales

Ministra de Bienes Nacionales, Romy Schmidt Crnosija.

Imagen relativa al contenido de este párrafo.Romy Schmidt Crnosija es Abogada de la Universidad Central y Magíster en Discapacidad de la Universidad de Salamanca, España.

Se desempeñó en 2005 como profesora titular de los cursos de Derecho Laboral en la Escuela de Ingeniería en Obras Civiles de la Universidad Central y de Legislación sobre Discapacidad en la Escuela de Terapia Ocupacional de la Universidad Mayor.

En 2004 fue asesora del Ministerio Secretaría General de Gobierno. Además fue asesora de la vicepresidencia de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, donde realizó estudios, proyectos y coordinó la elaboración de diversos reglamentos.

En 2002 fue fiscal del Fondo Nacional de la Discapacidad (FONADIS), encargada del trabajo legislativo de la institución con el Congreso, redactando múltiples proyectos de modificación de leyes. Ese mismo año, asesoró la Subsecretaría de Previsión Social, donde trabajó en la elaboración de anteproyectos de ley y participó en negociación de convenios internacionales de Seguridad Social, en mesas con sindicatos, federaciones, asociaciones de empleadores y de pensionados.

Trabajó como consultora externa de la OIT. Expuso en diversas ciudades de Brasil sobre la legislación chilena en materia de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

Entre 1997 y 1999 fue abogada de la Comisión Ergonómica Nacional, entidad que califica los trabajos pesados.

Subsecretaria de Bienes Nacionales, Lorraine De Laire Peirano.

Imagen relativa al contenido de este párrafo.Lorraine De Laire Peirano es Abogada de la Universidad La República y realizó un Post Título en Mediación Familiar en la Universidad La Frontera.

Durante 2005 se desempeñó como abogada en la Dirección Nacional del Servicio Médico Legal.

En 2004 trabajó en la Fiscalía de la Empresa de Ferrocarriles del Estado.

En 2003 fue relatora del curso "Microempresarios de la Construcción". Ese mismo año, se desempeñó libremente en su profesión.

Entre 1998 y 2003 se desempeñó como Procurador Judicial en la Fiscalía de la Empresa de Ferrocarriles del Estado.

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación  EN LOBBY a nivel internacional

UN ORGANIGRAMA DEL ESTADO


Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

desde la moneda:Presidenta Bachelet asistirá a 62º Periodo de Sesiones de la ONU

domingo, 23 de septiembre de 2007

Presidenta Bachelet asistirá a 62º Periodo de Sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas
 
 
La Jefa de Estado participará además en la reunión sobre Cambio Climático que abre la jornada de debate de los líderes de la ONU.

La Mandataria también visitará la Universidad de Columbia, la sede de Human Right Watch y participará en encuentros de trabajo con el The Council of the Americas y The Americas Society, entre otras.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, inicia el lunes 24 una visita de trabajo a Nueva York, Estados Unidos, donde participará en la Reunión Plenaria de alto nivel del 62º Periodo de Sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas.

La Mandataria llegará a Nueva York a primera hora del lunes acompañada por el ministros de Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley, y del Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, además del represente permanente de nuestro país ante la ONU, embajador Heraldo Muñoz; los presidentes de los partidos políticos del país, senadores Soledad Alvear, José Antonio Gómez y Hernán Larraín; Sergio Bitar, Carlos Larraín, el vicepresidente del partido Socialista, Ricardo Solari, y el embajador de Chile en Estados Unidos, Mariano Fernández.

La Jefa de Estado comenzará su agenda de trabajo con la participación en la reunión de Alto Nivel sobre Cambio Climático, en la que dirigirá el debate junto al Primer Ministro de Austria, Heinz Fischer.

Posteriormente, se reunirá en audiencia privada con el Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, en la oficina del alto dirigente, ubicada en el piso 38 del edificio de la ONU.

Por la tarde, la Mandataria expondrá en el octavo lugar del plenario, luego de Zambia y antes de Ghana, en la reunión de Alto Nivel sobre Cambio Climático, para posteriormente trasladarse hasta el campus principal de la Universidad de Columbia, donde participará en el World Leaders Forum, instancia creada por esta universidad y en la que líderes de connotación mundial analizan temas de contingencia y actualidad con miembros de esta casa de estudios e invitados especiales. Entre quienes han participado en este debate destacan el Dalai Lama (2005), el ex Presidente de los Estados Unidos Bill Clinton (2006) y Vladimir Putin (2003).

Finalmente, la primera jornada de la Presidenta Bachelet en Nueva York culminará con una cena ofrecida por el Nacional Endowment for Democracy, en el hotel St. Regis de esta ciudad. En la ocasión, se le hará entrega de la Medalla Presidencial, reconocimiento que le será impuesto por Mary Robinson, en representación del NED y del Council of Women World Leaders.

El martes 25, la Mandataria iniciará sus actividades asistiendo a un desayuno ofrecido en su honor por la Americas Society y el Council of the Americas. En este encuentro, la Presidenta ofrecerá un discurso sobre la situación económica chilena a los asistentes.

Luego, la Jefa de Estado se trasladará hasta la sede de las Naciones Unidas, donde participará en la Reunión Plenaria de Alto Nivel del 62º Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas. La Mandataria hablará ante el plenario aproximadamente al mediodía.

Por la tarde, la Presidenta Bachelet y su comitiva se trasladarán hasta la sede de Human Right Watch, en el Empire State Building. Allí, participará en un encuentro con representantes de esta entidad, ante quienes ofrecerá una breve exposición.

Posteriormente, en la Fundación Cervantes, la Jefa de Estado encabezará la inauguración de la Fundación Gabriela Mistral. Esta fundación fue creada para promover el trabajo y la obra de la poetisa chilena en Nueva York, una de las ciudades más importantes en la vida de la Premio Nobel chilena.

Finalmente, antes de emprender el regreso a Chile, la Presidenta Bachelet asistirá a una cena ofrecida por el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon a los jefes de las delegaciones que asisten a la Asamblea General.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación de LOBBY  a nivel internacional

Doña Bachelet y sus Dos Partidos.

leean libremente y fórmense opinión
versión imprimir Enviar esta noticia a un amig@ Convertir a PDF Noticia Anterior Noticia Siguiente
Doña Bachelet y sus Dos Partidos.
Otras, comparten los asientos de primera clase en los aviones. Allí están a sus anchas, como en su propio país. Una gruesa y oscura cortina, de un raro material, divide a los seres humanos en esos de primera clase, de segunda, de tercera, de cuarta categoría.
Andrés Bianque (Para Kaos en la Red) [23.09.2007 16:37] - 63 lecturas - 2 comentarios


Doña Bachelet y sus Dos Partidos.

La diferencia entre una democracia y una dictadura consiste en que en la democracia puedes votar antes de obedecer las órdenes. (Charles Bukowski)

Podría resultar curioso, hasta simpático, ver peones, alfiles, alazanes   y torres de ambos colores seguir obedientes por el borde y centro del tablero a su blanca  reina coronada.

Sin embargo, en Chile, eso es gesto diario, es actividad común. En las pantallas, cuando hay asomo de cámaras, ciertos políticos y legisladores gravan la voz, plisan el ceño, prensan los puños y se baten en duelos de palabras desafiantes (pero elegantes) y ásperas entre los Partidos de Gobierno y los Partidos de Oposición.

Pero,  los fines de semana comparten casas de campo, piscinas, cenas, óperas, asados, niñeras y salamandras.

Otras, comparten los asientos de primera clase en los aviones. Allí están a sus anchas, como en su propio país. Una gruesa y oscura cortina, de un raro material, divide a los seres humanos en esos de primera clase, de segunda, de tercera, de cuarta categoría.

La Derecha, la centro derecha y la socialdemocracia, parecen entidades distintas, pero son siameses provenientes del mismo rico pozo institucional que chorrea y emana jugosos beneficios, sólo para sus muy sedientos e insaciables bolsillos.

Una matriz que diseña, moldea y alimenta seres humanos nutridos de ambición. Como si el dinero y el poder, fuese un emulsionante que suaviza sus quebrantadas y deshojadas existencias. Como si fuesen miserables vampiros adictos y convictos a succionar plusvalía sanguínea de los más necesitados, de aquellos que nadie reclamará o que nadie podrá defender.

Entre el 23 y el 25 de septiembre, se desarrollará la 62ª Asamblea General de la o­nU y la Cumbre sobre el cambio climático. Acto al cual asistirá la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, plus, un séquito de juglares, bufones, humoristas, malabaristas del derecho internacional, contorsionistas ideológicos, y trapecistas de principios, entre otros. 

Para la delegación Chilena, el encuentro tendrá un indiscutible ambiente de Cannes o premiaciones Oscar. Y para no ser menos que los anfitriones, nuestro país lleva lo más graneado de la escena actoral-electoral. Las pretensiones de Chile son claras, se realizará un intenso y pertinaz "Lobby" (compra y venta de productos) para la obtención de votos y, que el país obtenga un cupo en el Consejo de Derechos Humanos del Organismo Internacional.
Como primera medida comunicacional, la presidenta ha invitado a moros y monos.

La derecha fascista del país, pasearán en ronda junto a los nuevos "democráticos" gerentes generales de la nación. Una imagen bucólica apostólica y diabólica también, si me lo permiten. 

La efigie que proyectan, pretende mostrar un tranquilo estado-lago donde los inversionistas y capitalistas varios  puedan venir a pescar a sus anchas con el anzuelo envenenado de la inversión.

Así mismo, incluso, discuten y trabajan codo a codo, billetera a billetera el sueldo "ético" que los trabajadores deberían recibir. (¿Qué ética pueden tener esos nigromantes?)

También, harán gala de la tranquilidad institucional, esa que muestra a gobernantes y opositores arropados de buenos modales y cortes elegantes de discusión sobre cualquier problemática, siempre solucionando las diferencias en un marco victoriano, digno para ser colgado en cualquier pared republicana.

Se les olvida mencionar que no discuten mucho. Que los proyectos de privatizar, carcomer los beneficios de los trabajadores, usurpar tierras, robarse los recursos naturales del país, lucrar con la educación, con las pensiones y mil etcéteras más, es brújula y bitácora que guía sus día a día, sus hora a hora. (Dios los cría y el capital los junta)

También se les olvida mencionar que en relación a los Derechos Humanos, en nuestro país, las medidas, resoluciones y proyectos que han realizado en 17 años, han sido muy de acorde a la calidad personal de cada uno de ellos..

Cárceles Resort para los asesinos, torturadores y bichos varios. Condenas que dan pena, impotencia e indignación. Prescripciones amañadas por jerigonzas leguleyas de dudoso origen. Los presos políticos Mapuche, Los allanamientos, los amedrentamientos, los baleos, la represión a las organizaciones sindicales, estudiantiles, ecológicas,  a los allegados, a los sin casa, a los deudores habitacionales, a los pescadores artesanales, a los empleados públicos, las palizas a los familiares de Detenidos Desaparecidos, de Ejecutados Políticos  y sí sigo escribiendo termino el artículo en libro de reclamos e injusticias infinitas.

"Con el Tiempo nos ponemos Viejos, nos ajamos, nos arrugamos, pero algunos tienen la Caradura hasta más allá de la muerte" 

Decidora frase para describir el tupé de ciertos representantes del país. Porque hay que ser muy caradura, muy maquillado con yeso, como para siquiera pensar en tamaña insolencia y falta de respeto contra todo el país, sino que también contra el mundo y estar postulándose un cargo que tenga relación con los Derechos Humanos.

Un país que clasifica a los niños como mercancías de primera y segunda categoría.

Que pone y expone como de costumbre a la mujer meramente como un objeto sexual y comercial.

Que controla todos los medios de Comunicación y ahoga a los que no son de su elección.

Que mata a balazos a los obreros que protestan.  Que criminaliza cualquier reclamo o demanda. 

La postulación no es caprichosa, tampoco espontánea. Ciertas misteriosas directrices, venidas del norte posiblemente, (una vez más) ordenan cierta alineación en contra de cualquier brillo internacional que pudiese haber por parte de Venezuela, que también postularía al cargo. Fuimos testigos del excelente trabajo llevado a cabo por la representación Chilena en su tibia e influenciada  postura cuando Venezuela postuló al Consejo de Seguridad de la o­nU.
Por otra parte,  Si Chile sale elegido, Estados Unidos contaría con un aliado en la "butaca humanitaria" que no diría media palabra en relación a los delitos de lesa Humanidad cometidos contra Irak, Palestina, Los Cinco Cubanos encarcelados injustamente por ejemplo y todo aquello que pudiera eclipsar a las súper potencias.

Además, por una casualidad inexistente,  "el mayor estadista" de todos los tiempos, Ricardo Lagos, se ha unido a otros ex presidentes como Alejandro Toledo y Vicente Fox, para contrarrestar la popularidad de Hugo Chávez en América. (Los tres Mosqueteros)

El inconmensurable y sin igual estadista,  Actualmente, titán ecológico del planeta,  enviado especial para el cambio climático de la o­nU. (Y sólo Dios sabe cómo llegó a obtener ese puesto) también estará en la cita del organismo Internacional.

Individuo que al igual que George Bush  piensa que el Calentamiento Global de la tierra, sería una orgía lasciva mundial.

A Ricardo Lagos se le recuerda mucho en Chile, especialmente a su parentela cuando se le nombra.  Antes y después de su mandato estuvo involucrado (y declarado) responsable directo de casos de robos, represión, corrupción, nepotismo, negligencia, malversación y por sobre todo, la maravilla más palpable de su divina presencia, El Transantiago, sistema de locomoción colectiva de inigualable talante estilo medieval.

Sin contar los desastres ambientales producidos en Santuarios Naturales, (la muerte de cisnes de cuello negro) La concesión mafiosa de su gobierno a la Minera Barrick Gold  (donde Bush padre tiene importantes acciones) y la explotación y destrucción de tres glaciares en el Proyecto Pascua Lama, etc etc etc...

Al final, de tanto pensarlo me da una risa tragicómica todo esto.

Realmente es el mundo al revés.

Poder de síntesis.

Los nominados son:

José Miguel Insulza, defensor número uno de Pinochet cuando el general estuvo encarcelado en Inglaterra. Actual Presidente de la OEA. Bendecido por Estados Unidos si quiere entrar en carrera presidencial en Chile.

Ricardo Lagos, que de ecología (o escatología)  lo único que podría tener es ser un Viejo Verde. Y, aparte de todo, ahora que lo pienso, bien poco hombre. No ha asumido nunca su cuota de responsabilidad y culpabilidad frente al fiasco llamado Transantiago, dejando sola a su apadrinada política, la Actual Presidenta de Chile. Un maricón megalómano y mentiroso.

Caballo viejo que aún podría correr en alguna elección presidencial.

Soledad Álvear, encantadora "Madame" vista con muy buenos ojos por la administración  de los Estados Unidos como posible futura presidenta de Chile, y volver a repetir la patraña de "una mujer a la presidencia" (esto dicho con tono episcopal).

Representante del partido líder en ambigüedades, traición, ambición y descarada tendencia pro yankee. La Democracia Cristiana.

Los otros delegados que van a la cita, son meros guarangos sin importancia.

Incluso han sido invitados los Hermanos políticos-económicos, Larraín & Larraín asociados, representando al empresariado. (Presidentes respectivos de los partidos, Renovación Nacional y Unión demócrata Independiente)

Como guinda de la torta que llevan a Estados Unidos, en una maniobra elegante, y de última hora, el gobierno ha extraditado al criminal y ladrón, el ex presidente Alberto Fujimori hacia Perú.

Con un semblante inalterable, y siguiendo los pasos de su padre, Ricardo Lagos Junior, vocero del gobierno (impuesto por el nepotismo) ha declarado muy suelto de cuerpo que: "Hay que resaltar el compromiso del Estado Chileno con los Derechos Humanos. En el país opera el Estado de Derecho y las instituciones funcionan".

Este palurdo sin más méritos que el de ser hijo de un presidente, olvida y soslaya adrede mencionar que el "Estado de Derecho y las Instituciones en Chile" , brindaron la más alta impunidad a Pinochet quien murió sin ser juzgado.

Sin mencionar otros cientos de casos más, llenos de impunidad repugnante.

Obviamente, Alberto Fujimori, después de pasar dos años en Chile a cuerpo de Rey, viviendo en una mansión, lujosos hoteles, pasearse como el mejor de los turistas por todo el país, el estado chileno tenía  que hacer algo. El descaro y la desfachatez eran demasiado.

Pena que nadie le sopló a Fujimori que dijera que no se acordaba de nada.

Como dato anecdótico, la mayoría de los transparentes ciudadanos chilenos que se presentan y muestran en la cita, han recibido una noble y desinteresada educación en los Estados Unidos.

Si el Gobierno de Chile tuviese un mínimo de respeto y dignidad,  primero le preguntaría a la ciudadanía si el país es merecedor de postularse a cargos que dicen relación con los Derechos Humanos.

Obviamente no sería misterio para nadie que la gran mayoría, por respeto a los desaparecidos, a los torturados, a las terribles injusticias sociales que azotan Chile, estamparían un rotundo No.

Al paso que vamos, no sería raro que Chile proponga a Bush para el premio Nóbel de la paz.

Andrés Bianque. 


Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

La ONU busca en la cumbre de mañana el compromiso de los dirigentes mundiales contra el cambio climático

La ONU busca en la cumbre de mañana el compromiso de los dirigentes mundiales contra el cambio climático


'El futuro en nuestras manos: Los líderes mundiales ante al cambio climático' es el nombre formal del encuentro de alto nivel en el que participarán más de 70 jefes de Estado y de Gobierno convocados por el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, y que comenzará mañana lunes en Nueva York. Ban pretende lograr el compromiso político al más alto nivel de cara a la celebración de la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático que tendrá lugar del 3 al 14 de diciembre en Bali.


En total habrá representantes de más de 150 países que participarán en la sesión anual de la Asamblea General de la ONU que comienza el martes. Sin embargo, el objetivo del lunes es acercar posturas de cara al comienzo de las negociaciones de un nuevo pacto internacional que renueve la Convención Marco de la ONU sobre el Cambio Climático.

'Bali debe suponer un avance en la agenda de negociación para combatir el cambio climático en todos los frentes, incluida la adaptación, la mitigación, tecnologías limpias, deforestación y movilización de recursos', declaró Ban, quien ha hecho de la lucha contra el cambio climático una de las principales prioridades de su mandato. 'Bali debe ser la respuesta política a los últimos informes científicos publicados por la Comisión Intergubernamental sobre el Cambio Climático (CICC). Todos los países deben hacer lo que puedan para alcanzar un acuerdo sobre 2009, y aplicarlo cuando concluya la vigencia del Protocolo de Kioto, en 2012', indicó Ban.

Al encuentro acudirá el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la canciller alemana, Angela Merkel, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, o el jefe de Estado boliviano, Evo Morales, así como su homólogo estadounidense, George W. Bush. Aunque Bush, opuesto a fijar límites a las emisiones, no participará en la cumbre, sí acudirá a la cena organizada para cerrar el evento.

También acudirán a la cita otras importantes figuras como el ex vicepresidente estadounidense Al Gore, conocido por su campaña contra el cambio climático, o el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger.

AUMENTO DE LA TEMPERATURA.

Según la Comisión Intergubernamental sobre el Cambio Climático, si no se toman medidas con los gases de efecto invernadero, la temperatura de la Tierra podría elevarse unos 4,50ºC o más. Los efectos del cambio climático ya están registrándose, según la Comisión. El océano Ártico se calienta al doble de velocidad que la media del planeta y ya se han documentado efectos adversos sobre la actividad humana.

El impacto del calentamiento también se ha detectado en otras regiones y sectores, en particular sobre los ecosistemas. Conforme retroceden los glaciares peligran aún más el suministro de agua. Para la población que vive en zonas secas, especialmente en África, los cambios en los patrones del agua amenazan con agudizar la desertificación, la sequía y la inseguridad alimentaria. Otras regiones podrían sufrir inundaciones, crecimiento del nivel del mar y fenómenos climáticos extremos.

'No podemos seguir por este camino durante mucho tiempo', afirmó Ban durante una reciente comparecencia ante la Asamblea General de la ONU. 'No podemos seguir con los negocios como siempre. Ha llegado el momento de una acción decisiva a escala global', añadió.

El cambio climático afectará sobre todo a los más pobres, a la población más vulnerable, según el informe de la CICC, pero afectará a todos. Los países industrializados, con todos sus recursos económicos y tecnológicos, son quienes más pueden hacer para reducir las emisiones de gases invernadero, pero todos tienen que desempeñar un papel.

Los países en desarrollo cada vez dan más pasos para recortar sus emisiones y adoptarse al impacto del cambio climático y la comunidad internacional identifica los recursos, las herramientas, y apoya estos esfuerzos. Según el CICC, las estrategias de adaptación deberán tener en cuenta las preocupaciones medioambientales, económicas y sociales para lograr un desarrollo sostenible.

GOBIERNOS, SOCIEDAD CIVIL Y EMPRESARIOS.

El encuentro de alto nivel, de un día de duración, consistirá en una ceremonia de apertura seguida de cuatro sesiones plenarias simultáneas. Cada una de ellas se centrará en uno de estos cuatro temas: mitigación y regulación de las emisiones, adaptación, tecnología y financiación. Cada pleno temático será presidido por dos jefes de Estado o de Gobierno y en ellos participarán los dirigentes o jefes de delegación, así como representantes del mundo empresarial y de la sociedad civil.

Zapatero copresidirá, junto al primer ministro de Barbados, Owen Arthur, una de estas cuatro sesiones, en concreto la relativa a la adaptación al cambio climático.

El secretario general de la ONU será el responsable de pronunciar un discurso en la sesión de apertura y de divulgar las conclusiones logradas por los participantes. También dará una rueda de prensa al final del día.

LOS ECOLOGISTAS EXIGEN COMPROMISOS.

Greenpeace será uno de los participantes en la reunión de alto nivel de mañana lunes y en ella los ecologistas plantearán la necesidad de una apuesta decidida por las energías renovables, necesaria para impedir el 'caos climático'.

WWF/Adena, por su parte, pide que el nuevo acuerdo se negocie sobre la Convención Marco de las UN sobre el cambio climático y el Protocolo de Kioto, un acuerdo que no han suscrito países tan importantes como Estados Unidos. Los ecologistas abogan por unos objetivos 'claros' para la reducción de las emisiones de gases invernadero en los países industrializados y 'acciones cuantificables' para los países en vías de desarrollo más avanzados.

'Los gobiernos finalmente se han dado cuenta de que el cambio climático supone un peligro real para el planeta', afirma Hans Verolme, director del Programa Internacional sobre Cambio Climático de WWF. 'El hecho de que los líderes mundiales se reúnan bajo los auspicios de la ONU para comprometerse a mayores reducciones en las emisiones puede considerarse como un hito que puede marcar un antes y un después', indicó.

WWF también pide a Ban Ki Moon que haga un llamamiento para que la era de los combustibles fósiles 'termine para mitad de este siglo'. 'Las energías renovables pueden crear beneficios mucho mayores que sus costes', explicó Hans Verolme.

A nivel estatal, Adena pide a los representantes de España en la cumbre de Nueva York que apoyen un acuerdo global que permita limitar el aumento global de las temperaturas por debajo de los 2ºC para 2050. Sobre todo si se tiene en cuenta que, según los informes científicos del CICC puede ser uno de los países europeos más afectados por el cambio climático y que nuestro país es actualmente un líder mundial en energías renovables.

'España puede y tiene que promover la idea de que es posible un mundo sin petróleo; no necesariamente hoy, pero hay que llegar a ello para el 2050. Este puede ser un primer paso hacia el objetivo', afirmó Heikki Willstedt Mesa, experto en Energía y Cambio Climático de WWF/Adena.



Terra Actualidad - Europa Press
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación EN BIOCOMBUSTIBLES Y CALENTAMIENTO GLOBAL a nivel internacional

Centroamérica y UE alistan acuerdo de asociación

Centroamérica y UE alistan acuerdo de asociación

23 de Septiembre de 2007, 12:26pm ET

SAN JOSE (AP) - Representantes de los países centroamericanos y de la Unión Europea (UE) se reunirán a partir de este lunes en la capital costarricense para avanzar en la preparación de la primera ronda de negociación que se espera finalice con la firma de un acuerdo de asociación entre los dos bloques.

Desde el 24 y hasta el 28 de septiembre las delegaciones técnicas trabajarán en lo que será la III ronda de coordinación centroamericana, detalló el ministro costarricense de Comercio Exterior, Marco Vinicio Ruiz, mediante un comunicado divulgado el domingo.

"El propósito de esta reunión es realizar para cada uno de los temas de negociación acordados entre la UE y Centroamérica un análisis conceptual y riguroso sobre la normativa del acuerdo de asociación. Asimismo, se espera definir la metodología de trabajo que Centroamérica seguirá en los próximos días", explicó Ruiz.

Confirmó que la primera ronda oficial se efectuará del 22 al 26 de octubre en Costa Rica.

Los temas de negociación acordados son diálogo político, cooperación, acceso a mercados, obstáculos técnicos al comercio, medidas sanitarias y fitosanitarias, reglas de origen, procedimientos aduaneros, instrumentos de defensa comercial, comercio de servicios y establecimiento, contratación pública, propiedad intelectual, competencia, comercio y desarrollo sostenible, solución de controversias y aspectos institucionales.

Ruiz comentó que los sectores interesados en participar en la cita preparatoria podrán hacerlo a través del llamado "cuarto adjunto" el 25 y el 27 de septiembre.

"Las rondas preparatorias permiten avanzar en el trabajo conjunto y en la identificación de los intereses comunes de la región para negociar con la UE", añadió Ruiz, mientras el jefe negociador del país con la UE, Roberto Echandi, comentó que el encuentro centroamericano permitirá que los países avancen en una agenda de trabajo que aspira a crear las condiciones necesarias para profundizar la integración de ambas regiones a través de la negociación del acuerdo".

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación  BIOCOMBUSTIBLES Y CALENTAMIENTO GLOBAL a nivel internacional

Presentará Canadá en la ONU su plan para combatir el cambio climático

Presentará Canadá en la ONU su plan para combatir el cambio climático

El primer ministro Stephen Harper mostrará su propuesta "aspiracional", para limitar las emisiones de Gases de Efecto Invernadero.

Montreal.- El primer ministro canadiense Stephen Harper presentará este lunes en Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, su plan para combatir el cambio climático, criticado por el organismo supervisor de su propio gobierno.

Harper presentará ante 80 líderes de todo el mundo la propuesta "aspiracional" para limitar las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) que surgió en la última reunión del foro Asociación Económica Asia-Pacifica (APEC).

Esta opción "aspiracional" -con metas voluntarias- es patrocinada por Estados Unidos y cuenta con el apoyo de Australia, Canadá, Rusia y China, que la presentan como una alternativa al Protocolo de Kyoto y sus reducciones obligatorias de GEI.

Pero el informe de la Mesa Redonda para el Medio Ambiente y la Economía (MRMAE), organismo supervisor creado por autoridades canadienses, acusó al gobierno de usar métodos criticables para llegar "a falsas conclusiones" y "exagerar el impacto positivo" de este plan.

El gobierno de Harper, según el informe del MRMAE dado a conocer en víspera de su viaje a Nueva York, no está calculando de forma adecuada las reducciones de emisiones de GEI para 'sistemáticamente sobrestimar las reducciones".

"Con respecto al respeto de los compromisos de Canadá con (el Protocolo de) Kyoto, concluimos que el plan (del gobierno) no permitirá cumplirlos", afirmó el MRMAE.

Los ambientalistas coinciden que en lugar de promover un plan "aspiracional" para reemplazar al Protocolo de Kyoto en su misión de combatir el cambio climático, el gobierno de Harper debe aprender lecciones del éxito del Protocolo de Montreal para proteger la capa de ozono.

El éxito de la reunión de las Partes del Protocolo de Montreal, que finalizó este fin de semana en Montreal, es visto por las organizaciones ecologistas y gobiernos como prueba de que se puede actuar para enfrentar el reto del cambio climático.

Para Sierra Club Canadá y otras organizaciones ecologistas esta es una "buena nueva", algo que compartió el ministro del Medio Ambiente de Canadá, John Baird.

El subsecretario del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA, Achim Steiner, dijo que es probable que la reunión en Montreal haya sido el más importante logro en una negociación ambiental en los últimos cinco o seis años.

Los 191 países acordaron la eliminación anticipada de los Hidrofluorocarbonos (HCFC), esos productos químicos de reemplazo a los Clorofluorocarbonos (CFC) y otros gases que destruyeron una parte de la protectora capa de ozono.

Este reemplazo es considerado una victoria porque los HCFC son poderosos gases de efecto invernadero (GEI), como dijo a Notimex hace unos días el doctor Mario Molina, Premio Nóbel de Química 1995.

La 19 reunión de las partes de Montreal adelanta en 10 años el reemplazo de los HCFC por otros gases que no sean dañinos a la capa de ozono y tampoco contribuyan tanto al recalentamiento de la atmósfera.

Jean Langlois, de la organización ecologista Sierra Club, criticó que Canadá "no saque una lección" del Protocolo de Montreal para cambiar su posición hacia el Protocolo de Kyoto.

Lo positivo del Protocolo de Montreal son sus metas vinculantes y el mecanismo de ayuda para que los países en desarrollo puedan cumplirlas, en lo que coinciden Langlois, varios ambientalistas y los partidos de la oposición en el Parlamento federal canadiense.

En materia del cambio climático el gobierno conservador de Stephen Harper -afirman los ambientalistas- solo apoya medidas voluntarias para reducir la intensidad en las emisiones de GEI, en lugar de bajar el total de las emisiones.

Esto se debe, según el profesor Michael Behiels de la Universidad de Ottawa, a que Canadá quiere convertirse en una "superpotencia" en materia de exportación de petróleo con la explotación de las arenas bituminosas en la provincia de Alberta.

Harper tomará un papel de líder, consideró Behiels, en el movimiento destinado a que los países de la ONU "cambien de vía" -abandonen el vinculante Protocolo de Kyoto- y "adopten un paradigma diferente", el de APEC.

Pero para Elliot Diringer del Centro PEW sobre Cambio Climático Global en Washington, este "paradigma" voluntario no llevará a las reducciones de GEI que se necesitan.

Los ambientalistas recordaron que el presidente estadunidense George W. Bush será el anfitrión, en una semana, de una reunión sobre el cambio climático con lideres de un grupo de países, entre ellos de Europa, Rusia, China y Canadá.

Esta reunión, denuncian los ecologistas, está destinada a "descarrilar" el proceso de negociaciones de la ONU -la Convención Marco de las Partes sobre el Cambio Climático del protocolo de Kyoto- que se reunirá en diciembre próximo en Bali, Indonesia.

Será en Bali que los países discutirán la segunda fase de las reducciones de GEI del Protocolo de Kyoto, a partir de 2012.

Canadá no ha cumplido con la primera fase, que exige la reducción de GEI a un nivel de seis por ciento por debajo del registrado en 1990, y el gobierno de Harper propone una reducción para el 2020 de 20 por ciento por debajo del nivel de 2006.

Notimex

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional