tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

viernes, marzo 18, 2011

mujer chile: Los héroes de Japón Por María Francisca Artaza

Los héroes de Japón

79 Accesos


Leo atónita la nota de 30 niños de la Escuela Primaria Kama en la ciudad de Ishnomaki, Japón, que desde el terremoto y tsunami que arraso con la vida de miles de personas que habitaban ciudades costeras, esperan que algún familiar los pase a recoger.

Las cifras demográficas de la ciudad indican que habitaban 160,000 personas. Al día de hoy, 10,000 siguen desaparecidos.

La escuela alberga a casi 700 personas, con las cuales los niños no pueden hablar, por instrucción de los profesores.  Cada día se instalan en sus respectivas salas de clases estos niños cuyas edades fluctúan entre los ocho y doce años, leyendo y jugando. Supuestamente, esperando a sus apoderados.

La escuela no tiene agua; no tiene luz. Los albergados duermen en los pasillos con escombros.

Hemos visto las imágenes de las ciudades destruidas, y las largas filas en las que pacientemente los damnificados esperan la entrega de agua y víveres.

Y repaso las imágenes de Chile, esas que mostraban a mis compatriotas robando televisores y hasta lavarropas,  subiendo lo robado a sendas camionetas y me pregunto: ¿Qué nos diferencia? ¿Cuáles son, exactamente, las diferencias culturales entre los japoneses y los chilenos? Si bien Japón es reconocido por el mundo por su éxito económico, su sociedad es aún un enigma. 

La devastación de Japón a manos de las fuerzas de la naturaleza  nos ha mostrado la cara de esa sociedad. El desastre de Fukishima, nos mostró como 50 hombres se enfrentaban a la radiación, luchando contra una posible fisión nuclear. Heroicos, ellos. Heroicos esos 30 niños, que esperan pacientemente a un familiar. Mis humildes respetos y admiración a esa nación y a su gente.

---------------

Foto: Kim Kyung-Hoon - Reuters / Boston.com



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

coleccionvinos :Vinos Chilenos en Europa

EL ARTE DE COLECCIONAR EL VINO

Vinos Chilenos en Europa

No creo que a Chile le falte vino para entrar a un mercado extranjero, el que sea.   Contamos con vinos de muy buena calidad, embotellados en origen, vinos con cierta "identidad".   Subrayo esto último, puesto que aún hacemos vinos pensando en lo que piensan o como los quieren, en fin, es como mandar a hacerse un traje a la medida, en otras palabras.   Pero algo si esta claro, la materia prima está, es buena, y las uvas son bastante trabajables y permiten hacer al enólogo los vinos que se propone hacer,  o también logra lo que le piden que haga.   Y eso ya es una diferencia muy importante si nos ponemos al frente de competencias del nuevo mundo, competencias con apelaciones controladas y garantizadas, competencias vigiladas y sostenidas en una especie de cápsula de leyes que al final más frustran e inhiben que expanden y exhiben.   Y la segunda cualidad la tenemos nosotros, la chance de mostrarnos y exhibirnos, pero con alternativas que conmuevan y saquen del contexto al potencial consumidor, en otras palabras, sorprenderlo con la vanguardia que solamente la iniciativa libre y desparalizada puede concebir. 

Si bien es cierto existen viñas que se atreven y que hay enólogos que conmueven a los personajes encargados de los números, hay ruido, y eso es lo que importa por ahora.   Y si ese ruido se define y dejara fluir las iniciativas que se pretenden; sin contenerse y, si pudiésemos aclarar los verdaderos paisajes de la industria chilena y marcar, como un pintor frente a su obra de arte marca su sello, su precisión o su toque único, la imagen y la percepción de nuestros vinos en el extranjero serían diferentes.   Serían tomados, literalmente, en serio; entre historia, anécdota y sabores aun no explorados producto de sus propias leyes.

Sigo, "creemos" que los vinos orgánicos son los que más tendencia de consumo presentan en europa occidental, no es así.   Solo es un 30 % lo que la venta de vinos orgánicos representa en europa, y con suerte, es decir que los consumidores no necesariamente se conmueven con cuidar el planeta cuando beben un vino.   Lo otro, el consumidor europeo busca calidad, recordemos que bebe menos, pero no escatima en comprar una botella de 14 euros o de 50 euros, para ir a ver solo a un amigo cuando lo invitan a cenar, esa es la costumbre, es un hábito, siempre ocurre.  

Por supuesto, no quiero terminar diciendo que finalmente es el Marketing quien apoya en la publicitación directa e indirecta en la venta a una viña, por supuesto que la venta aumenta con un asesor de vinos al lado de alguna sección con degustaciones, quién no lo hace, incluso los europeos y todos los fines de semana.   Pero hay que hacerlo, no solo porque es posible, sino porque es eso lo que se demanda.   Que metamos ruido, que ofrezcamos vinos con identidad y con un grado de diferencia tan notable como puede ser una historia, una forma de elaboración, un valle recién explorado, vinos en tinajas, otras cepas como la cariñena, en fin.   Pero hay que mostrar una pequeña diferencia para que los vinos hechos con cepas ya conocidas y probadas sí puedan mantenerse firme en el mercado de europa.

Fuente:http://joseantonio.bligoo.com/content/view/1502504/Vinos-Chilenos-en-Europa.html#content-top
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

mujer chile: Mango también se vuelve romántica con su colección nude Primavera-Verano 2011 con Alejandra Alonso

PARA LA MUJER ELEGANTE EN CHILE

Mango también se vuelve romántica con su colección nude Primavera-Verano 2011 con Alejandra Alonso

Mango nude

Hoy es el día de las colecciones y de las novedades por parte de las marcas. Mango se suma al resto de firmas con una nueva línea de su colección Primavera-Verano 2011 en la cual cuentan con la presencia de Alejandra Alonso como imagen de los nuevos looks bajo una tendencia a favor del nude y del estilo romántico, como veis este último punto no para de repetirse.

Alejandra Alonso la modelo española, a quien en breve entrevistaremos en Trendencias, se encuentra ahora mismo en Nueva York impulsando su carrera mientras que en España ya la hemos visto bastante en el mes de marzo gracias a la campaña Primavera-Verano de Blanco y al premio a la mejor modelo de la reciente Cibeles Fashion Week.

La pasión de Mango por el nude para la Primavera 2011

Mango vestido largo

El color nude ha sido uno de esos colores que en los últimos años ha llegado de forma gradual a las marcas de todos los estilos y targets y ha logrado asentarse con una tranquilidad increíble. Hasta tal punto ha llegado esta moda que Mango lanza una línea de su colección bajo esta denominación. Vestidos larguísimos y muy románticos, manga larga incluida.

Mango tops

Al mismo tiempo vemos tops muy amplios, sin preocupación por marcar una figura concreta, más bien la comodidad. Estos se complementan con pequeños bolsos cruzados en el mismo color pero un poco más intensos, una falda hasta la rodilla de estampados florales vintage y unas sandalias de tacón en camel.

Mango tops

Otra versión de la moda de los 70 llega con faldas de talle muy alto, en blanco, con un reducido cinturón de fina hebilla y un top de tirantes en nude. En cuanto al bolso de mano, ese diseño amplio queda muy bonito pero a la hora de buscar lo práctico pierde enteros. Mejor me quedo con las Clubmasters en las gafas de sol.

Mango zapatos

El nude llega hasta en los zapatos de generoso tacón grueso que en este caso se combinan con pantalones más ajustados y tops sin mangas muy ponibles para un día de noche.

Mango chaquetas

Incluso hasta en las chaquetas el nude logra hacerse un sitio en un diseño que me ha encantado. Limpio, de manga francesa y un acertado cinturón más grueso en un color marrón que logra muy bien los contrastes con el blazer. La falda corta, a media pierna, remata este juego de colores.

Más looks nuevo de Mango, entre flores y punto

Mango flores

Los vestidos largos de flores viven otra primavera con bastante protagonismo. Sobre la pasarela los hemos visto en numerosas firmas y en las tiendas de calle más aún. Suelen jugar o bien con el fondo negro, con unas flores de acabado vintage, en diseños a los que se suma algún complemento que añada el color, en este caso un cinturón amarillo.

Mango flores falda

O bien sobre un fondo blanco sucio con las flores aportando el amarillo más comedido con un generoso largo hasta el suelo o el tobillo, dejando ver, de paso, unas acertadas sandalias. Me gusta el jersey de trenzado de punto en blanco para la época de entretiempo que llega ahora.

Mango trabajo

Al final, los nuevos looks de Mango vuelven a lograr conjuntos ideales para el trabajo o para ocasiones más informales.

Sitio oficial | Mango

Fuente:TRENDENCIAS
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MODA HOMBRE Ideas para el Día del Padre: los gadgets más actuales4 comentarios

Ideas para el Día del Padre: los gadgets más actuales

iPad 2

Continuando con nuestro especial de regalos con motivos para el Día del Padre, aquí os traemos diferentes propuestas para aquellos que sean aficionados a los aparatos tecnológicos. Sobra decir que la mayoría de opciones tienen un precio elevado, pero oye, cada uno cuenta con el presupuesto que tiene y es posible que en un alarde de amor desmesurado decidáis darle una alegría con uno de estos gadgets.

Para ello, hemos hecho una selección con algunas de las últimas novedades, en las que se combinan prestaciones con diseños muy cuidados. Por supuesto, no pueden faltar algunos de los lanzamientos claves que han marcado el sector en lo que va de año. He aquí nuestras opciones.

iPad 2

iPad 2

Como no podía ser de otra manera, empezamos por el iPad 2. Aunque en España tenemos que esperar al próximo 25 de marzo para poder comprar este tablet de Apple, seguro que a vuestro padre no le importaría esperar unos días si finalmente pudiera tenerlo en sus manos.

Más delgado que su antecesor, incorpora cámara frontal y trasera, y un nuevo procesador de doble núcleo. El precio del modelo más básico, esto es 16 GB de capacidad y solo con conectividad WiFi, es de 488 euros.

Kindle

Kindle

Si además de aficionado a los gadgets, tu padre lo es también a la lectura, qué mejor que regalarle el Kindle DX Graphite. Con este lector de libros electrónicos de Amazon, podrá comprar, leer y almacenar ejemplares de forma fácil y cómoda.

Con este último modelo, se ha logrado un diseño mucho más pequeño y ligero y, además, cuenta con una mejora del 50% en el contraste de pantalla. El modelo más barato cuesta en torno a los 100 euros.

Victorinox Presentation Master

Pendrive USB Victorinox

Las navajas multiusos ya son multiusos de verdad gracias a Victorinox. Y es que esta firma fabricante de navajas desde 1884 ha creado el modelo Victorinox Presentation Master, que cuenta con almacenamiento por USB, bluetooth y puntero láser para presentaciones.

Y ojo al dato, la memoria USB solo permite que el lector pueda acceder a los datos, ya que tiene lector de huellas dactilares. Así, si te lo roba un oso en plena acampada, no sabrá jamás los documentos que albergas. Están disponibles en 8, 16 y 32 GB.

Google Nexus One

Google Nexus One

Como modelo de smartphone, os proponemos el Google Nexus One, que en España se comercializa a través de Vodafone. Serio competidor del iPhone, está equipado con Android 2.1 y procesador Snapdragon a 1 GHz, lo que en cristiano quiere decir que tiene la potencia necesaria para ejecutar aplicaciones sin morir de desesperación.

Dispone de pantalla táctil de 3.7 pulgadas y resolución de 800 × 480 píxeles, cámara de 5 megapíxeles y un grosor de 11.5 milímetros y 130 gramos de peso.

Auriculares Pioneer SE-CL331 para deportistas

Auriculares Pioneer

Y para el padre deportista, aquí os traemos unos auriculares que Pioneer ha desarrollado específicamente para utilizar cuando se practica ejercicio. Se trata de los Pioneer SE-CL331, cuya principal cualidad es su resistencia IPX7 que hace que puedan estar bajo el agua a un metro de profundidad. Después de esto sobra decir que el sudor no les afecta lo más mínimo.

Además la forma de sus cápsulas impide que el auricular se caiga del oído, por lo que se evita la incomodidad de estar a cada rato volviéndolo a colocar en su sitio. Cuestan unos 45 euros.

En Mensencia | Regalos para el Dia del Padre | Los tablets de moda: los mejores diseños y complementos

Fuente:MENSENCIA
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Obama a la reconquista de América Latina

LUNES PROXIMO LLEGA OBAMA A CHILE

Obama a la reconquista de América Latina

Piñera, Funes y Rousseff

Obama visitará a Sebastián Piñera, Mauricio Funes y Dilma Rousseff.

En junio de 2009, el presidente de EE.UU., Barack Obama, aprovechó la Cumbre de las Américas de Trinidad y Tobago para estrenarse en la sociedad política continental. Tenía menos seis meses en la Casa Blanca y era la novedad de la escena internacional

La presencia de Obama fue recibida con gran expectativa y hasta con cierto alivio, tras los difíciles años que vivió la diplomacia continental con su antecesor, George W. Bush.

La foto del informal apretón de manos con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fue mostrada como signo de nuevos tiempos por venir, ideológicamente menos pugnaces y más alineados con las necesidades latinoamericanas, por encima de las agenda antidrogas y de seguridad.

Pero dos años después, hasta los propios voceros de la Casa Blanca aceptan que el promisorio panorama que pareció dibujarse en Trinidad y Tobago no se ha concretado.

Y por eso en Washington están vendiendo la gira que Obama inicia este viernes a Brasil, Chile y El Salvador como un intento de "reengancharse con la región", aunque haya algunos que teman que puede ser muy tarde o un esfuerzo insuficiente.

clic Lea también: Ante el alza del precio del petróleo, EE.UU. mira a Brasil

Nunca prioritaria

Helicóptero presidencial en Rio

En las ciudades que recibirán a Obama es evidente el ajetreo con los preparativos.

En EE.UU., los especialistas en relaciones con América Latina, se resignan a que el vínculo con la región nunca vaya a tener el sitial privilegiado que pueden tener para Washington otras partes del planeta, como Medio Oriente, Asia o Europa. Sin embargo, algunos esperaban más de Obama.

"Yo no podría estar más decepcionado de la política latinoamericana de este gobierno", le dijo a BBC Mundo Larry Byrns, director del Consejo de Asuntos Hemisféricos, un centro que estudia la política regional de Washington.

"Es casi como la continuación de la política de Bush, por el bajo perfil que se le han dado a los asuntos latinoamericanos", afirmó Byrns, poniendo de ejemplo de ese "mal manejo" el golpe de estado en Honduras en el 2009 contra el presidente Manuel Zelaya, que aunque la Casa Blanca condenó, muchos la acusaron de promoverlo.

Otros, aunque reconocen "descuidos" en la política hacia América Latina, afirman que el viaje es una "buena oportunidad" y destacan el que se produzca incluso en medio de las crisis políticas en Medio Oriente y los problemas en Japón.

"Una cosa es que no sea prioridad y otra cosa es que no se aprovechen las oportunidades que se presentan", dijo a BBC Mundo Michael Shifter, presidente de Diálogo Interamericano, otro centro de estudios políticos hemisféricos.

"Hay muchos temas pendientes en los que se puede ser más activos. No van a ser la primera plana, ni lo más urgente de la política exterior, pero se puede ser más activo", explicó Shifter refiriéndose a puntos como energía, medio ambiente, economía y comercio.

clic Lea también: Obama y América Latina, dos años después

Una región cambiada

El distanciamiento de Obama con la región después de Trinidad y Tobago se explicaría por el difícil arranque que tuvo el presidente estadounidense, según le comentó a BBC Mundo Eric Farnworth, vicepresidente del Consejo de las Américas, un centro de promoción de las relaciones en el continente.

Barack Obama

La Casa Blanca defiende que la gira es una forma de "reengancharse a la región".

"Hubo demasiadas cosas en los primeros dos años de la presidencia de Obama que le impidieron visitar más la región y eso hay que tomarlo en cuenta: crisis económica, las guerras en Irak y Afganistán, y ahora la crisis en el Medio Oriente", comentó Farnworth.

Pero Farnworth destaca que gracias a ese retraso ahora Obama podrá experimentar directamente los cambios vividos por una región reforzada tras la crisis económica global del 2008 y que goza de una mayor independencia política frente a Washington.

Brasil es la séptima economía mundial, con un peso cada vez mayor en la escena internacional, Chile está completando en lo político la transformación económica de los últimos treinta años, y hasta El Salvador es un país democrático, pese a los problemas de pobreza y criminalidad que enfrenta.

"Tenemos que aceptar que la región ha cambiado y que la manera de mantener nuestra influencia en la zona es trabajar conjuntamente con los países de la región. Si no lo hacemos seremos nosotros los que nos aislaremos", dijo Farnworth.

EE.UU. es "el mejor socio"

El presidente tiene una misión muy importante de convencer a los latinoamericanos de que EE.UU. sigue siendo el mejor socio para la región

Eric Farnworth, Consejo de las Américas

Pero con todo y el discurso de reenganche o alineación política hemisférica, el foco de la gira es económico, como explicó este martes el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

"El crecimiento económico es la máxima prioridad del presidente y este viaje se concentrará en las oportunidades comerciales y económicas", dijo Carney durante un encuentro con la prensa para explicar los objetivos del viaje.

En ese sentido, muchos analistas coinciden en que la gira debería servir de arranque para una estrategia que ayude a Washington a contrarrestar el cortejo que países como China, Rusia y hasta Irán están haciendo en una región rica en recursos naturales y con un mercado en expansión.

"Hay varias interrogantes en América Latina ahora mismo sobre cuál es el mejor socio para la región. El presidente tiene una misión muy importante de convencer a los latinoamericanos de que EE.UU. sigue siendo el mejor socio para la región", dijo Eric Farnworth, descartado eso implique que "otras asociaciones sean inapropiadas".

Y esa tarea puede ser crucial para la economía estadounidense, cómo reconoció este martes el asesor para asuntos económicos del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Mike Froman, al afirmar que América Latina "tiene un papel cada vez más importante en nuestra recuperación económica".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile