tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

miércoles, enero 10, 2007

Chile se divide aun mas.

EL PAIS DE DIVIDE

Que duda cabe que el balance político en Chile es nefasto y  oscuro A ese negro balance democrático hay que añadir otros no menos inquietantes, como la crispación extrema de la sociedad, el espectáculo intolerables de la trifulca y del enfrentamiento continuo, dentro y fuera de las instituciones democráticas, la desestabilización de esas

instituciones, la fractura de la sociedad y el engaño y la manipulación de la información, las ideas y los sentimientos. Este fenómeno no es exclusivo de Chile sino que también en tras democracias como la Española suceden similares síntomas y así lo escribe Rubiales.

El protagonismo sin límites de los partidos del Gobierno de turno ,la corrupción en sus filas y gobierno( se habla de ilegitimidad en su origen ) ,  su voracidad y su ausencia de prudencia están elevando la contaminación política hasta niveles de record. La sociedad se ha radicalizado y la bipolarización de alianzas  engorda ( más bien  la  dualidad en las alianzas) , mientras que los partidos y alternativas minoritarias languidecen al margen de la pasión. Pero los efectos más nocivos de esa contaminación se manifiestan, sobre todo, en la división del país hasta extremos de peligro.

Muchos analistas ya piensan en la reformulación de partidos .Por ejemplo hay quiebres  y pugnas de años en el PS , en la DC en los PRSD, en el PPD ( QUE LLEGARON A SER   y también en RN, en la UDI  que conforman la Alianza opositora que debe reformularse para una próxima elección.

CORRUPCION PASA POR UN ACUERDO DE COGOBERNABILIDAD O CAMBIO DE AUTORIDADES.

OK, , DE ACUERDO.  Pero la corrupción en los gobiernos de la Concertación es de tal magnitud que si se investigan todos y cada uno de los casos - conocidos- el gobierno estaría en serias dificultades de mantenerse en pie. ¿Se imaginan queridos lectores si se investigaran todas las sospechas de movimientos oscuros de dinero en el gobierno? Sería un tremendo caos.

Porque si de corrupción se trata, la intervención electoral en las últimas campañas ha generado la idea y tesis de “la ilegitimidad en su origen de parlamentarios y gobierno” .

Entonces, los acuerdos políticos deben ser ciudadosamente estructurados( si es que se llega a acuerdos)  y en este caso pasaría por una co-gobernabilidad( cuestión imposible de pensar aún)  o derechamente por un cambio de autoridades .

No pueden materialmente liquidar la corrupción en Chile  quienes la generaron vía esa ideología de la corrupción. que ha denunciado Schaulsohn  , además de los denuncios de otros personeros importantes de la concertación, que han llevado a la gran crisis del PPD cuyas consecuencias son  difíciles de imaginar . Luego , en Chile se habla mucho en el gobierno de corrupción y nuevas leyes , pero las personas siguen allí, los operadores de esta ideología siguen a donde mismo y en plena acción a diario.

 

Saludos

Rodrigo González Fernández

observatoriopolitico.blogspot.com

datos de superficie mundial cultivada con transgénicos en 2006

El presidente del ISAAA, Clive James, muestra los datos de superficie mundial cultivada con transgénicos en 2006

Fundación Antama

La cita será, mediante videoconferencia, el próximo 18 de enero.

10. Enero ´07 - Los agricultores de todo el mundo han continuado en 2006 con una rápida adopción de los cultivos transgénicos, y han superado múltiples hitos en cuanto a la aceptación de los organismos modificados genéticamente, que les permiten alcanzar mayores producciones destinadas a alimentación, piensos animales, fibras y combustibles, según el Servicio para la Adquisición de Aplicaciones Agro-biotecnológicas (ISAAA), que ha investigado las pautas de adopción de los cultivos modificados genéticamente durante la pasada década.

El presidente y fundador del ISAAA, Clive James, autor del informe, ofrecerá de forma detallada los datos globales de hectáreas cultivadas con transgénicos en 2006 y explicará los hitos más importantes alcanzados este año, así como las predicciones para la próxima década. La cita será mediante una videoconferencia en inglés que tendrá lugar el jueves 18 de enero a las 15:00 horas.

En este acto participarán junto a Clive James,  el presidente del Consejo de Científicos de Agricultura de la India (India’s Agricultural Scientists Recruitment Board), C. D. Mayee y el productor de algodón transgénico hindú Ravinder Brar, quien tratará los avances significativos logrados en su país en 2006 en cuanto a la adopción de la biotecnología. De hecho, la India está emergiendo rápidamente como líder tecnológico, en el que ha sido su cuarto año de adopción de cultivos transgénicos.

Con una red internacional de centros ubicados en Filipinas, Kenia y Estados Unidos, el ISAAA es una organización sin ánimo de lucro dedicada a mitigar la pobreza y el hambre en el mundo mediante la difusión de las aplicaciones de la biotecnología en los cultivos principalmente hacia los agricultores de subsistencia de países en vías de desarrollo. Asimismo, el ISAAA pretende compartir estos conocimientos con la sociedad global.

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

Fondos de capital riesgo

Fondos de capital riesgo

¿Quieres ser rico o sólo el rey de tu empresa?

En Internet puede lanzarse un proyecto empresarial con muy poco dinero. Como en otros sectores, cuando necesitan financiación los emprendedores recurren a fondos propios, préstamos de familia y amigos, o ayudas públicas. Pero para crecer en el mercado global de la Red puede requerir una gran inversión. El capital riesgo es entonces una opción, pero para acceder a ella el emprendedor debe cumplir ciertos requisitos y decidir si está dispuesto a aceptar las consecuencias de la entrada de nuevos socios. Una de ellas puede ser la pérdida de control.