tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

jueves, septiembre 21, 2006

se ofrece y no se cumple

Posteado en elmercurio.com col. De Cristian Warnken

Cristian: Tienes toda la razón.  He revisado por Internet algunas de las fotos  en los últimos años. Las hay de todos los pelajes. Las oficiales, con figuras de gobierno del solo leer el pie de foto vamos a constatar que se ofrece y ofrece mucho pero no se cumple y están allí como testimonio de la historia, sonrientes y felices. También están las fotos  de los “importantes “ en la farándula, en los Show en que también ofrece, y ofrece  y también mienten, calumnian , injurian, arman escándalos, etc. , pero nada se cumple y casi todo resulta ser solo show.

Un periodista no comprometido podría hacer una investigación y verán como se miente , como se calumnia, como se ofrece en Chile de todo.

Saludos Rodrigo González Fernández. Derechovirtual.blogspot.com

¿ES INFALIBLE EL PAPA, CUANTO Y CUANDO LO ES ?

¿Qué tan infalible es el Papa?
BBC

Benedicto XVI es protegido con una sombrilla
Benedicto XVI no ha realizado ninguna declaración infalible.

Los analistas han descrito recientes declaraciones del papa Benedicto XVI como cercana a algo bastante inusual: una disculpa papal. Pero ¿cómo, se preguntan, pudo un hombre que los católicos creen "infalible" cometer un error?

De acuerdo con la Iglesia Católica, el pontífice es infalible, pero sólo en ciertos casos. El furor actual por los comentarios que el Papa hizo sobre el Islam no caen en esta categoría.

La infalibilidad papal sólo entra en juego con asuntos como la fe que concierne a toda la Iglesia. No se aplica cuando el Papa está expresando una opinión personal o, en este caso, citando un texto histórico.

La infalibilidad del Papa ha sido duramente debatida en la Iglesia durante siglos, después de que se estableció en el siglo XVI que el pontífice era quien preservaba la verdad apostólica, (palabra derivada de los apóstoles).

Pero de acuerdo con el historiador católico Peter Stanford, la palabra infalible no se utilizaba porque se creía que sólo Dios era infalible.

La infalibilidad del Papa ha sido duramente debatida en la iglesia durante siglos
Se sabía que varios papas a lo largo de las épocas habían traído desgracia al cargo debido a sus comportamientos y opiniones, aseguró Stanford.

No fue hasta el siglo XIX que se llevaron a cabo diversos movimientos para lograr una aceptación formal de que el Papa era infalible. En 1870, el Primer Concilio Vaticano proclamó que el Papa era infalible, aunque se pusieron ciertas condiciones al concepto.

El acuerdo alcanzado por el concilio estableció que "cuando el Papa habla ex cátedra" -es decir, como máximo jerarca católico-, "cuenta con infalibilidad" cuando "define (...) una doctrina que concierne a la fe o a la moral que debe preservar toda la Iglesia".

Una vez que el Papa ha hablado, acordó el Primer Concilio Vaticano, sus definiciones "son irreformables en sí mismas".

Las enseñanzas normales del Papa, sin embargo, no se consideran infalibles.

¿Qué es infalible?

El Papa Juan Pablo II
Al parecer Juan Pablo II quiso usar su infalibilidad al prohibir la ordenación de mujeres.

Las proclamaciones infalibles, además, no son muy comunes. De acuerdo con el historiador papal Michael Walsh, sólo ha habido una ocasión -desde que se hizo la proclamación en el concilio- en la que un pontífice ha hecho una declaración infalible.

En 1950, el Papa Pío XII proclamó la asunción de María al cielo como un dogma de fe. Según Walsh, se cree que el Papa Juan Pablo II quería hacer una declaración infalible en 1994 cuando prohibió la posibilidad de que las mujeres fueran ordenadas sacerdotes, pero se le aconsejó que no lo hiciera.

Aunque decretó los católicos no debían discutir más dicho asunto, el tema podría teóricamente, ser debatido en el futuro.

De igual manera, dijo Walsh, las enseñanzas papales relacionadas con la anticoncepción no son consideradas por muchos teólogos como parte de la categoría de infalibilidad.

La famosa encíclica "Humanae Vitae" de Papa Pablo VI, que condenó los métodos anticonceptivos modernos en 1968, no fue emitida como una declaración infalible.

"No se establecen declaraciones infalibles vía una encíclica papal", dijo Walsh. Para hacer una decisión infalible "debe hacerse una declaración dogmática 'ex cátedra' desde el solio de Pedro".

Entonces, ¿para qué sirve?

Entonces, ¿por qué el primer concilio vaticano tomó la decisión de establecer la infalibilidad papal? Se cree que lo que motivó la decisión fue un argumento principalmente político, diseñado para reforzar el estatus del Papa. En el momento en que el concilio tomó la decisión, en 1868, la mayoría de los estados papales ya habían desaparecido.

Cuando existe una división sobre asuntos teológicos, se argumenta que la única persona que nunca se aleja de la fe, es el Papa.
Michael Walsh, historiador papal
Y, si el Papa raramente utiliza una declaración infalible, ¿entonces de qué sirve? De acuerdo con el historiador Walsh, la respuesta se encuentra en la forma en la que la iglesia está estructurada.

"La iglesia católica es en realidad una federación de iglesias", añadió Walsh. "Cada arzobispo es la autoridad de su propia diócesis, pero todos los obispos están unidos bajo el Papa, quien es el obispo de Roma".

"Se supone que los obispos están unidos por la fe, pero cuando existe una división sobre asuntos teológicos, se argumenta que la única persona que nunca se aleja de la fe, es el Papa. Él, de alguna manera, mantiene la fe verdadera y el Espíritu Santo le advertirá si 'va a cometer un error'."

Así que, ¿hará el Papa Benedicto XVI alguna declaración infalible? No es probable, aseguró Walsh, quien cree que el actual Papa está en contra de la naturaleza de dichas definiciones.

Rodrigo R. González Fernández
Director
 
MENTOR CHILE Consultores
Renato Sánchez 3586 * Dpto.10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@manquehue.net
rogofe47@hotmail.com
www.mentorchile.blogspot.com

REVICEN SEMILLA DE MÁS DE 200 AÑOS

Para quienes hemos trabajado en Semillas, es algo espectacular. Lean esta noticia que nos brinda la BBC, y será alegría de los agricultores Chilenos.
 
"Reviven" semillas de 200 años

Richard Black
Corresponsal de temas ambientales, BBC

Planta de acacia
La especie desconocida de acacia ya mide más de medio metro.

Semillas que estaban guardadas desde la época del rey Jorge III de Inglaterra, hace 200 años, han vuelto a la vida.

Un grupo de científicos del Banco de Semillas del Milenio, que pertenece a los Jardines Reales Botánicos de Kew, en Londres, lograron hacer germinar tres especies de semillas.

Las semillas llegaron al Reino Unido en 1803, en un barco holandés proveniente de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, y fueron encontradas en un cuaderno guardado en los Archivos Nacionales del Reino Unido.

Dada la historia de las semillas, dijeron los científicos, es una sorpresa que hayan germinado.

"Habían sido guardadas en condiciones bastante precarias", señaló Matt Daws, uno de los científicos.

"Estuvieron en un barco durante un año. Luego permanecieron en la Torre de Londres por varios años. Recién en la última década estuvieron guardadas en condiciones adecuadas", agregó.

"Por lo tanto, no esperábamos que ninguna de ellas germinara. Son semillas muy fuertes", concluyó Daws.

Fuego

Una de las tres semillas es una legumbre: Liparia villosa. Las otras dos todavía no han sido identificadas como especies, pero una es un arbusto y la otra es una acacia.

A la Liparia le fue especialmente bien, ya que 16 de las 25 semillas se transformaron en plantas.

La acacia fue otro tema, como explica el doctor Daws:

Semilla germinada de Lipara villosa
La Lipara villosa fue la especie que más éxito tuvo.

"Sólo teníamos dos semillas y una de ellas había sido comida por dentro por un insecto", señaló.

"Eso significa que no teníamos muchas opciones. Era una incógnita saber si tendríamos éxito".

La región de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, generalmente se ve azotada por incendios, que favorecen la germinación.

Los científicos le quitaron la piel a algunas semillas y cubrieron con humo a otras para imitar los efectos del fuego.

Aún así, 29 de las 32 especie de semillas que había no lograron germinar.

Otros casos

Estas no son las semillas más viejas que vuelven a la vida.

Hace cuatro años, científicos estadounidenses hicieron germinar semillas de loto que tenían 500 años.

El cofre de Jan Teerlink
Las semillas pasaron decenas de años escondidas entre las pertenencias de Jan Teerlink.

No hace mucho, un equipo israelí hizo lo mismo con una semilla de palma de dátiles de 2.000 años.

Pero si bien las semillas de Kew son más jóvenes, estuvieron almacenadas bajo peores condiciones.

En un principio, fueron transportadas a bordo del barco prusiano "Henriette", de Jan Teerlink, que hizo escala en Ciudad del Cabo proveniente de Java y China, desde donde traía sedas y te.

Mientras regresaba, el "Henriette" fue capturado por la armada británica.

Las pertenencias de Teerlink, incluyendo su diario de viaje, pasaron a manos de la Alta Corte del Almirantazgo, y luego quedaron en la Torre de Londres.

No se sabe por qué Teerlink había puesto las semillas entre las páginas de su diario.

Una vez que las plantas crezcan, los científicos planean realizar análisis genéticos y genómicos para compararlas con sus pares de hoy en día, y así ver cómo las especies de Ciudad del Cabo han cambiado en los últimos dos siglos.

Rodrigo R. González Fernández
Director
 
MENTOR CHILE Consultores
Renato Sánchez 3586 * Dpto.10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@manquehue.net
rogofe47@hotmail.com
www.mentorchile.blogspot.com

Este es un ejemplo que hay que seguir

CIUDADANOS DEBEN DEMANDAR
EN CONJUNTO CON LOS MUNICIPIOS
 
Modelo de Ford
El estado de EE.UU. pide compensación por daños que causa en el ambiente la emisión de gases de los autos.
En Chile ya deberiamos tener demandas en contra de toodos los que contaminan
Rodrigo R. González Fernández
Director
 
MENTOR CHILE Consultores
Renato Sánchez 3586 * Dpto.10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@manquehue.net
rogofe47@hotmail.com
www.mentorchile.blogspot.com

El Papa dice que fue malinterpretado , BBC

El Papa dice que fue malinterpretado
Benedicto XVI
Benedicto XVI dijo que siente un "profundo respeto por las grandes religiones".

El papa Benedicto XVI reiteró este miércoles que sus referencias al Islam fueron malinterpretadas y no reflejan sus puntos de vista.

"Para el cuidadoso lector de mi texto, es claro que de ninguna manera quise hacer mías las palabras negativas pronunciadas por el emperador medieval y su contenido polémico no refleja mi convicción personal", dijo, durante su audiencia semanal en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.

Según él, su intención fue "explicar que religión y violencia no van juntas, pero que religión y razón sí".

Benedicto XVI dijo que siente un "profundo respeto por las grandes religiones, particularmente por los musulmanes, quienes adoran al único Dios y con quienes estamos comprometidos en defender y promover juntos la justicia social, los valores morales, la paz y la libertad para toda la humanidad".

El Papa añadió que espera que la controversia dé lugar a un "diálogo positivo y autocrítico".

"No es una disculpa"

Sin embargo, algunos grupos musulmanes señalaron que el líder de la Iglesia Católica todavía no se ha retractado.

Para el cuidadoso lector de mi texto, es claro que de ninguna manera quise hacer mías las palabras negativas pronunciadas por el emperador medieval y su contenido polémico no refleja mi convicción personal
Papa Benedicto XVI
Un líder de la Hermandad Musulmana de Egipto dijo que la explicación de Benedicto XVI de este miércoles "definitivamente no es una disculpa".

"El Papa dice que no expresa sus puntos de vista. ¿Entonces cuáles son sus puntos de vista?", dijo el segundo dirigente del grupo, Mohammed Habib.

Habib insistió en que es necesario que el Papa aclare que las visiones que él citó la semana pasada en la Universidad de Ratisbona, Alemania, "son incorrectas".

Advertencia

En esa conferencia, el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica citó al emperador bizantino del siglo XIV Manuel II Paleólogo, quien dijo: "Muéstrame sólo lo que Mahoma ha traído de nuevo, y encontrarás solamente cosas malvadas e inhumanas, como su directiva de difundir por medio de la espada la fe que él predicaba".

La inclusión de esas palabras provocó protestas en diversos países de mayoría musulmana, uno de los cuales, Turquía, él tiene previsto visitar a finales de noviembre.

Un ciudadano turco que trató de matar al papa Juan Pablo II en 1981, Mehmet Ali Agca, le advirtió desde la cárcel a Benedicto XVI que es mejor que no vaya porque su vida correría peligro.

Rodrigo R. González Fernández
Director
 
MENTOR CHILE Consultores
Renato Sánchez 3586 * Dpto.10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@manquehue.net
rogofe47@hotmail.com
www.mentorchile.blogspot.com

VUELVE JULIO IGLESIAS EN INGLES

Julio Iglesias en inglés
Colpisa - Spain
... de este modo la lengua anglosajona que tanto éxito le brindó en 1994 con el lanzamiento de ‘Crazy’, En esta ocasión, imprime su marca personal a letras ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Rodrigo R. González Fernández
Director
 
MENTOR CHILE Consultores
Renato Sánchez 3586 * Dpto.10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168