tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

jueves, agosto 13, 2009

Texto y espectáculo en el teatro: Alonso López Pinciano

Texto y espectáculo en el teatro: Alonso López Pinciano

Posted: 12 Aug 2009 12:06 AM PDT

Teatro espectaculo

Hoy quería detenerme en unas palabras del humanista Alonso López Pinciano, que en su 'Philosophía Antigua Poética', publicada en Madrid en 1596, nos dejó un referente de la estética literaria española en el siglo XVI.

En una obra de teatro la palabra puede tener un papel más o menos importante, en algunas ocasiones, fundamental, aunque se dan casos en que la palabra ni siquiera aparece como elemento constitutivo de la representación.

La importancia del espectáculo, del oficio de actores, de los decorados sobre el escenario, se hace patente en estas palabras:

En haziendo el poeta el poema actiuo, luego lo entrega a los actores para que hagan su oficio; de manera que, como muerto el enfermo, espira el officio del medico y empieça el del clérigo, hecho el poema actiuo, espira el oficio del poeta y comiença el del actor, el qual está dividido en las dos partes dichas, en el ornato o en el gesto y ademán; y, si no lo entendéys agora, escuchad: ornato se dize de la compostura del teatro y de la persona, y ademán aquel movimiento que haze el actor con el cuerpo, pies, braços, ojos y boca cuando habla, y aun quando calla algunas vezes.

Un jesuita afirma que la eutanasia es compatible con una perspectiva religiosa

Un jesuita afirma que la eutanasia es compatible con una perspectiva religiosa

El profesor Juan Masiá opina que la Iglesia Católica en España está en una situación "de marcha atrás"

CRISTINA CASTRO - Santander - 13/08/2009

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 18 votos

El jesuita y profesor de Ética de la Universidad de Sophia (Tokio), Juan Masiá, ha afirmado hoy que "es compatible una postura que desde la perspectiva religiosa defienda la autonomía, defienda el respeto a la dignidad, y esto es compatible con el tema de la despenalización y la solicitud de eutanasia". Masiá, en referencia a los debates sobre el aborto y la muerte digna, asegura que no entiende que sólo haya grupos "provida o antivida", algo que es "muy típico en nuestro país".

La noticia en otros webs

El jesuita, que ha criticado la influencia de las "ideologías políticas y religiosas" en el debate público, ha hecho estas afirmaciones en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, donde se encuentra para asistir al curso Eutanasia y Suicidio asistido. Un derecho del siglo XXI, que dirige el doctor Luis Montes. La catedrática de Filososfía Moral y Política, Margarita Boladeras, y el presidente de la Asociación Europa Laica, Francisco Delgado, también han defendido la necesidad de abordar el debate sobre la muerte digna desde todos los campos. Ambos han subrayado la necesidad de la regulación por la "desigualdad territorial" que se está produciendo: "La situación en las grandes ciudades es buena, pero en las zonas rurales a veces no, no sólo por falta de medios paliativos sino por la atención sanitaria en general".

Masiá, que fue expulsado de su cátedra en la Universidad Pontificia de Comillas en 2006 por unas declaraciones defendiendo el uso del preservativo, ha criticado hoy que España está en una situación "francamente anómala en la Iglesia Católica de marcha atrás del Concilio Vaticano II". Las imposiciones a políticos o parlamentarios creyentes sobre lo que deben votar, no se puede hacer, a su juicio, porque "no es cristiano imponer lo que se debe pensar".

Sobre los símbolos religiosos en lugares públicos, Masiá ha dicho que en la universidad privada jesuita donde trabaja en Japón, "nunca se nos ocurriría poner un crucifijo".

Fuente:el pais
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

Levanta pesas por tu salud

Levanta pesas por tu salud

Posted: 12 Aug 2009 07:59 AM PDT

pesas
Levantar pesas o entrenar nuestros músculos para tonificarlos o fortalecerlos, siempre ha sido considerado tarea de hombres y tal vez, ésto se debe a la falta de conocimiento acerca de los efectos que verdaderamente provoca ésta actividad sobre el organismo.

Asociado a la fuerza y al trabajo rudo, siempre se ha creído que el levantamiento de pesas no era para todos. Sin embargo, debemos desmentir ésta afirmación y para ello, te mostraremos los efectos positivos de levantar pesas sobre la salud.

Relojes para este Otoño-Invierno 2009/2010

Relojes para este Otoño-Invierno 2009/2010

Posted: 12 Aug 2009 03:51 AM PDT

ck_negro.jpg

Al igual que renovamos nuestro armario cada temporada, los accesorios también juegan un papel especial en nuestro look. Por eso os muestro lo último en relojes para dar la hora con estilo este Otoño-Invierno 2009/2010.

Esprit sorprende con una pieza deslumbrante acorde con la estética de la firma. El modelo E-Motion, a medio camino entre el brazalete y el reloj, es un modelo llamativo y con un diseño muy vanguardista. Su sorprendente correa de acero negro y una esfera cuadrada enmarcada por la inicial de la firma doblemente dispuesta de forma geométrica, son los principales elementos de esta seductora pieza.

El contraste entre sus diferentes elementos le aporta un toque sofisticado y muy urbano. El brillo de los cristales que decoran las "E" combina a la perfección con la estética pulida de la correa y la exacta geometría de la esfera negra, en la que destacan en plateado las agujas, los marcadores en los cuatro cuartos y el nombre de la firma. Está disponible además con la correa en acero plateado o con la correa en piel blanca y los adornos en dorado.

Los looks perfectos de Jennifer Aniston en "The Bounty Hunter"

Los looks perfectos de Jennifer Aniston en "The Bounty Hunter"

Posted: 12 Aug 2009 06:01 AM PDT

Los looks perfectos de Jennifer Aniston en The Bounty Hunter

Lo de Jennifer Aniston en las últimas semanas e incluso meses, está siendo una grata sorpresa. La verdad, es que la actriz estadounidense ha tenido siempre un estilo cuidado, bastante clásico pero que ha ganado un gran número de fans incondicionales.

Es de esos estilos perfectos para ir a trabajar elegante como bien aconsejó en su día mi compañera Chloe. A mí ya me sorprendió con los looks que eligió en su gira europea hace poco pero estos últimos siguen a nivel muy alto.

Los looks pertenecen a las sesiones de rodaje de The Bounty Hunter, la próxima película que tiene Anniston prevista.

Rachel Bilson y sus looks de calle con su nuevo bolso verde

Rachel Bilson y sus looks de calle con su nuevo bolso verde

Posted: 12 Aug 2009 08:33 AM PDT

rachel bilson shorts bolso verde

A todas nos pasa como a Rachel Bilson. Compramos algo nuevo, estamos como locas con esa nueva prenda y se nos ocurren mil estilismos para combinar la nueva adquisición. ¡Nos lo ponemos con todo!.

Y si es un bolso, con más razón. No tenemos que andar cambiando nuestras cosas de dentro del bolso, así que salimos por la mañana a toda leche de casa y ¡zas! el bolso nuevo que no falte.

Los últimos días Rachel Bilson ha hecho varias apariciones con su nuevo bolso verde de estilo vintage que lleva colgado del hombro con una larga cadena dorada. Así que a la vez que admiramos su nueva compra, podemos aprovechar para ver varios looks de calle de una de las famosas que mejor sabe llevar las nuevas tendencias a su propio terreno, y ser casual y a la vez muy chic.

PARA LAS CHILENAS ELEGANTES UNAS IDEAS

PARA LAS CHILENAS ELEGANTES UNAS IDEAS

Vestido de Victoria Beckham: ¿Victoria o Elle?

Posted: 12 Aug 2009 04:49 PM PDT

Victoria Beckham y Elle McPherson

Victoria Beckham parece ser la mejor imagen de sus propios diseños. Hace unos días la ex Spice Girl estuvo rodando y checando la campaña fotográfica para su colección de vestidos para la temporada Otoño-Invierno 2009/10. Y como siempre traía puesto uno de ellos, aunque no sólo lo hace en esas circunstancias, también en aeropuertos, eventos y en el día a día.

Con lo que a Posh le gusta andar en su propia ropa, no me sorprende que una vez más use un modelito muy estilo Rouland Mouret de cuello redondo y sin mangas, con un faldón en la cintura como el toque más distintivo del modelo. Lo que si me sorprende es que alguien más ya lo esté llevando.

Pero eso sucede a menudo en los sets de las series y películas. Elle McPherson está en el rodaje de The Beautiful Life junto a Mischa Barton. Pero, si ayer veíamos a la Barton con un atuendo desafortunado, ahora vemos que Elle por algo es la que dirige la agencia dem odelos en la serie. La australiana tiene un cuerpo fabuloso y un estilo elegantísimo. Con el vestido de Victoria Beckham y sus stilettos negros, "el cuerpo" no podía pedir más. Incluso su peinado leonino le sienta muy bien.

¿Quién creen que luce mejor, la propia diseñadora o una percha como Elle?

Foto | Grazia
En Trendencias | ¿Mischa Barton marcará estilo con The Beautiful Life?

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile