tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

lunes, febrero 21, 2011

Zara y H&M, las marcas más vestidas por las mujeres en su vida diaria

Zara y H&M, las marcas más vestidas por las mujeres en su vida diaria

  • Una de cada cuatro veces que una mujer se viste lo hace con una prenda de Zara, y una de cada cinco con una pieza de la firma H&M

  • En lo relativo a tendencias, se incrementa el uso de chalecos y los vestidos largos, y crece el uso del color rojo, apunta el informe de Chicisimo

Modelo del catálogo de Zara.

Modelo del catálogo de Zara. ZARA

EFE. Madrid Lunes, 21 de febrero de 2011 - 13:51 h.

Zara y H&M son las marcas de moda más vestidas en todo el mundo por la mujer en su vida diaria, mientras que Chanel y Louis Vuitton acaparan las mayores ventas entre las firmas de lujo, según el informe "Moda en la calle" elaborado por Chicisimo, un blog de moda y tendencias.

Según este estudio, que Chicisimo ha difundido coincidiendo con la celebración de Cibeles Madrid Fashion Week, una de cada cuatro veces que una mujer se viste lo hace con una prenda de Zara, y una de cada cinco con una pieza de la firma H&M.

Tras Zara (24 por ciento) y H&M (21 por ciento), las firmas más vestidas son Blanco (6 por ciento), Forever21 (5 por ciento) y Primark (5 por ciento), seguidas de Stradivarius (4 por ciento), Topshop (4 por ciento) y Bershka (4 por ciento), precisa el informe.

Añade que en el apartado de las marcas de lujo, las más solicitadas en todo el mundo son Chanel (1,5 por ciento), seguida de Louis Vuitton (1,1 por ciento) y Gucci (0,5 por ciento), aunque en este caso los productos más consumidos suelen ser accesorios.

Los datos han sido obtenidos analizando 30.000 "looks" compartidos en "chicisimo.es" por 6.000 seguidoras de la moda, entre julio de 2010 y 10 febrero de 2011, con edades comprendidas entre los 17 y los 35 años, residentes en grandes ciudades de 44 países, en su mayoría de Europa y EEUU.

Entre los colores que más se lucen en todo el mundo, según el estudio, el negro se sitúa en primer lugar con un (48 por ciento), seguido del blanco (30 por ciento), el gris, azul y marrón.

En lo relativo a tendencias, se incrementa el uso de chalecos y los vestidos largos, y crece el uso del color rojo, apunta el informe de Chicisimo.

Para elaborar el estudio, las jóvenes subieron un "look" a la página web e indicaron de qué marca es cada prenda, señalando los colores que más utilizan y Chicisimo cuenta el número de veces que se ha dicho explícitamente que una prenda es de una marca y lo divide por el número de looks totales.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LA OBSECION POR TRASEROS GRANDES

Traseros grandes: ¿de dónde viene la obsesión?

Jennifer López, Kylie Minogue y Beyonce Knowles

Algunas artistas son elogiadas por sus curvilíneos cuerpos.

Los cirujanos están advirtiendo sobre los riesgos de la intervención quirúrgica que agranda los glúteos hecha por no profesionales, tras la muerte de una mujer de 20 años que recibió inyecciones de silicona. Pero ¿qué está haciendo que tantas mujeres quieran tener nalgas abultadas?

Para algunas personas, la filosofía no es otra que entre más grande, mejor.

Pero trágicamente, para Claudia Aderotimi, el deseo por un trasero más curvilíneo la llevó a la muerte.

Hay mucha presión para lucir como nuestros íconos favoritos y como nuestros ídolos

Tassie Jackson, actriz y cantante

La estudiante, que vivía en el norte de Londres, viajó a Filadelfia para someter sus glúteos a inyecciones de silicona, pero murió tras sufrir dolores en el pecho y problemas respiratorios desencadenados por la operación.

Los policias que investigan su muerte creen que la joven contactó, antes de viajar a Estados Unidos, a quien le suministraría el servicio a través de internet y por medio de llamadas y mensajes de texto.

Aunque la inyección de silicona líquida para fines cosméticos está prohibida en Estados Unidos, existe un floreciente mercado negro que comercializa con la sustancia.

Para muchos, los riesgos que implican las inyecciones bien valen la pena. Todo con tal de tener unos glúteos atractivos.

En varios sitios de internet, cibernautas comparten sus experiencias sin tapujos.

"Quiero tener uno de esos traseros grandes que hacen voltear las miradas y que los hacen babear. Estoy bromeando, sólo quiero tener lo suficiente para llenar mis jeans", se puede leer en uno de los mensajes.

"Me han inyectado antes. Me inyecto cada seis meses. Es la primera cosa que enloquece a los hombres", escribió otra chica, quien dice ser una bailarina.

Traseros irresistibles

Claudia era una actriz y una modelo en ciernes, que una vez escribió que soñaba con "tomar el mundo por sorpresa".

Unos glúteos

El procedimiento conocido como gluteoplastia promete levantar los glúteos.

Algunos expertos del mundo de la farándula y del entretenimiento consideran que existe una gran presión para lucir como estrellas que se distinguen por tener traseros llamativos, como Jennifer López, Nicki Minaj, Buffy Carruth y Beyonce Knowles. Eso, señalan, hace que muchas jóvenes opten por las cirugías plásticas.

Como cantante y actriz que participa en videos musicales, Tassie Jackson asegura que la necesidad de cumplir con ese parámetro se está haciendo cada vez más fuerte.

"Personalmente no me he sometido a ninguna (cirugía plástica) y tampoco lo haría. Pero, en la sociedad actual y en el mundo en el que vivimos, muchas mujeres sienten la competencia y la necesidad de exaltar sus características", le dijo Jackson a la BBC.

"Hay mucha presión para lucir como nuestros íconos favoritos y como nuestros ídolos".

Algunos artistas buscan mujeres con "más curvas" cuando escogen a las bailarinas que forman parte de su video musical, añadió la actriz.

Las referencias al llamado "booty" (un término coloquial que se deriva de la palabra en inglés 'bottom', o trasero) es una constante en las letras de las canciones de rap y hip hop.

Beyonce Knowles incluso usó la palabra "Bootylicious", una fusión de "booty" y "delicious" (delicioso) para reforzar la importancia de la cualidad.

El término aparece incluso en la nueva edición del Diccionario de Inglés de Oxford. Textualmente dice: "con frecuencia referido a las nalgas: sexualmente atractivo, sexy, bien proporcionado".

Pero, no son sólo las jóvenes que están inmersas en la cultura del hip hop las que anhelan un trasero más grande.

El número de procedimientos para incrementar el tamaño de las nalgas va en aumento y no discrimina edades.

De acuerdo con la Sociedad Estadounidense de Cirugía Plástica y Estética, en 2009, en ese país, se registraron más de 5.000 procedimientos legales de levantamiento de glúteos e incorporación de implantes en las nalgas.

Figura

Es muy difícil determinar cuántos tratamientos ilegales se están llevando a cabo, pero la Agencia de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) señaló que el número de casos que provocaron lesiones graves o incluso la muerte también ha subido.

Mujeres con polisones

Las mujeres en la época victoriana usaban polisones para exaltar sus traseros.

El doctor Constantino Mendieta, un cirujano plástico que se especializa en llevar a cabo implantes en las nalgas, piensa que el origen de la tendencia actual data del ascenso al estrellato de la actriz y cantante Jennifer López, en la década de los '90.

"Ella mostró qué bien se puede lucir cuando tienes las curvas ideales", indicó Mendieta.

"No es que antes no viéramos las nalgas, pero era una especie de tabú. Ella llamó la atención de un buena manera", explicó el médico.

Las solicitudes recibidas por Mendieta, quien tiene su consultorio en Miami, para someterse a las operaciones de levantamiento de glúteos, en las que se usa la grasa de otras partes del cuerpo para agrandar las nalgas, se ha multiplicado por 20 en la última década.

Sin embargo, el costo de la operación es inalcanzable para algunas mujeres: US$14.000, lo que pudiese estar conllevando a que algunas escojan opciones más baratas, que pueden resultar peligrosas.

"Muchas personas no tienen la licencia para llevar a cabo estos procedimientos. Aplican las inyecciones en hoteles, apartamentos y centros de belleza. Se trata de ambientes no esterilizados", señaló el doctor.

Diferencias culturales

Myra Mendible, una historiadora social, señala que diversas técnicas para aumentar el tamaño del trasero han formado parte del mundo femenino por años.

Para los cubanos, un cuerpo voluptuoso es un signo de buena salud y de fertilidad

Myra Mendible, historiadora

En el siglo XIX, las mujeres usaban polisones -unos armazones que se ataban a la cintura- para exagerar sus curvas.

Paradójicamente, apunta Mendible, las personas con traseros grandes también han sido víctimas de ridiculizaciones y burlas en muchas culturas.

Uno de los ejemplos más estremecedores es el de Hottentot Venus, una joven africana que fue secuestrada y exhibida por Europa en la época colonial por tener nalgas grandes.

"Se trataba de un espectáculo casi monstruoso", indica la historiadora. "La paseaban y la exhibían como un ejemplo de lo que hacía a las mujeres africanas diferentes".

Hoy en día, los procedimientos, legales e ilegales, para aumentar el tamaño de los glúteos son más frecuentes entre las comunidades afroamericanas e hispanas y entre transgéneros.

De acuerdo con la académica, el cuerpo de la mujer siempre han sido un indicio de las aspiraciones de la sociedad: la delgadez muscular es preferida en los países capitalistas, mientras que las curvas amplias son más admiradas en lugares más pobres, como su nativa Cuba.

"Allá, la delgadez es asociada con la pobreza, no es un signo de belleza", explica.

"Para los cubanos, un cuerpo voluptuoso es un signo de buena salud y de fertilidad", explica Mendible.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

FUERTE CRITICA A CARDENAL, Víctima de Karadima: Ojalá Errázuriz también "tenga una vida de penitencia y oración"

Víctima de Karadima: Ojalá Errázuriz también "tenga una vida de penitencia y oración"

Foto-Grande-02-21-11b.jpgA tres días de conocerse el fallo del Vaticano que condenó al sacerdote Fernando Karadima por abusos sexuales, el periodista Juan Carlos Cruz criticó el actuar que tuvo en el caso el ex arzobispo de Santiago Francisco Javier Errázuriz.

En entrevista con Radio Cooperativa, quien es uno de los denunciantes del ex párroco de El Bosque, sostuvo que "francamente prefiero mirar adelante y alegrarme con el nombramiento de monseñor Ricardo Ezzati (como arzobispo de Santiago), que se la está jugando. Él (Errázuriz) ya se fue y ojalá que también tenga una vida de penitencia y oración".

Esto último en alusión a la sanción que la Santa Sede entregó a Karadima a quien se le impide impartir ministerios como la confesión y se le aleja de la vida sacerdotal a una de reflexión.

El periodista fue muy crítico del actuar del arzobispo emérito y detalló "realmente ha sido increíble el cambio que se ha experimentado, si piensas que el 2003 el cardenal Errázuriz cerró todo esto porque no creía en estas cosas, no le resultaba creíble. Monseñor Ezzati es como aire fresco que ha entrado en la Iglesia", comparó

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

DESALINIZACION: AGUA-INVESTIGACIÓN

AGUA-INVESTIGACIÓN

Montero:España pionera en regeneración de ecosistemas hídricos y desalación

Madrid, 21 feb (EFE).- La subsecretaria del ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM), Felicidad Montero, ha destacado hoy el papel de España como pionera en desalación de agua de mar, regeneración y renaturalización de ecosistemas hídricos deteriorados y aprovechamiento de la energía.

Montero ha participado hoy en la inauguración del segundo seminario técnico del Centro de Estudios Hidrográficos del CEDEX, dedicado al papel de la ciencia y la tecnología en el desarrollo de infraestructuras en el medio ambiente hídrico, con especial énfasis en las experiencias desarrolladas en Asia.

La Subsecretaria ha dicho que España, el tercer país del mundo con mayor número de grandes presas, detrás de China y Estados Unidos, puede aportar muchos de sus conocimientos en los temas del agua al desarrollo hídrico de Asia, tanto por su experiencia y tradición en el desarrollo de infraestructuras, como por el modo en el que planifica y gestiona los recursos hídricos.

Ha destacado proyectos en la desalación de agua de mar, la regeneración y renaturalización de ecosistemas hídricos deteriorados, el aprovechamiento de la energía renovable, la rehabilitación y mantenimiento de ríos o las actividades de I+D+i para incrementar el conocimiento del funcionamiento del medio acuático y mejorar infraestructuras hidráulicas.

Por otra parte, Felicidad Montero ha señalado que el agua y su medio ambiente, a cuyo amparo se ha ido desarrollando la vida y la civilización, constituye un elemento insustituible para lograr un desarrollo sostenible, a través de su utilización como recurso para el consumo, la producción de energía, el transporte, las actividades de ocio y la conservación ambiental.

Montero ha destacado la aportación de instituciones y organismos en el conocimiento y la difusión de los asuntos del agua y de sus infraestructuras, por su complejidad, importancia y la repercusión social de la misma.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Bioetica Argentina :

Nadie sabe qué hacer con los embriones congelados

20/02/11 Muchos son de parejas que no quieren tener más hijos, o que se separaron o murieron. Por eso falta una ley que responda sobre una eventual donación, destrucción o su uso para fines investigativos. Por los tratamientos de fertilidad, ya suman 15 mil

PorMariana Iglesias

Etiquetas

En distintos laboratorios de la Argentina hay unos 15.000 embriones congelados con destino incierto. Algunos serán transferidos al útero de las mujeres que se sometieron al tratamiento del cual son producto. Otros no. Tal vez porque estas mujeres ya tienen hijos y no quieren más. O quizás porque pasaron los años y ya son demasiado grandes para quedar embarazadas. Incluso se plantean situaciones aún más complejas: hay embriones congelados de parejas que se han divorciado, o que han muerto. ¿Qué hacer entonces con estos embriones? ¿Se los descarta? ¿Se los usa para investigar? ¿Se los dona? ¿Se los da en "adopción"? No existe en el país legislación al respecto. Lo que se hace queda a criterio de médicos y pacientes. Mientras tanto, alrededor se alzan voces de lo más dispares que van desde quienes tratan a los embriones como si ya fueran bebés a los que directamente se oponen a los tratamientos de fertilización asistida .

Acaban de cumplirse 25 años de los primeros tratamientos que hubo en el país. En este tiempo los avances científicos han sido imparables. Los métodos han adquirido un nivel de sofisticación tal que hoy es posible que una mujer menopáusica que no tiene pareja se quede embarazada y tenga un bebé. Hay donación de esperma, de óvulos y de embriones, aunque no se diga en voz alta. Actualmente se usa la vitrificación, que por ejemplo conserva jóvenes los óvulos de mujeres que deciden aplazar la maternidad, o que deben enfrentar tratamientos de quimioterapia. Esta técnica es la que se usa hoy día para conservar aquellos embriones "sobrantes" de un tratamiento de fertilización.

Según los especialistas, las principales ventajas de esta técnica son que permite limitar el número de embriones a transferir para reducir al mínimo el riesgo de un embarazo múltiple (se coloca un promedio de dos embriones por transferencia y se congela el resto). Esta técnica permite acceder a un nuevo intento de embarazo si el primer intento fracasa. El tema de debate es si el primer intento es exitoso y la pareja ya no quiere saber nada con esos embriones, cómo proceder con los que se guardaron.

Existe un fallo de la Cámara Civil de la Capital Federal de 1999 que prohibe que los embriones se destruyan o se usen para experimentos . Es que la Cámara sostiene que el embrión tiene status de persona, y entonces sólo pueden ser transferidos a la pareja que aportó las gametas. El fallo parte del planteo de un abogado, Ricardo Rabinovich, que consideró que los embriones eran personas jurídicas y demandó a varios centros.

"Por eso es que hoy la AACeRA (Asociación Argentina de Centros de la República Argentina) desaconseja la donación de embriones congelados", dice a Clarín Sergio Papier, titular de AACeRA, y próximo presidente de SAMER (Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva), entidad que "considera desde la perspectiva estrictamente científica que la tesis de que un embrión es una persona es insostenible". "De todas maneras, hay algo en lo que sí los centros estamos de acuerdo. No son material de descarte ni experimental", asegura Papier, quien opina que sí debería estar permitido que se donen a otras parejas: "Es la salida más lógica para estos embriones que no son reclamados". 

Como en el resto de los centros, en el CEGYR –uno de los más importantes, sólo allí hay 2.400 embriones congelados– las parejas firman un consentimiento informado antes de la criopreservación de embriones. Allí no sólo se les advierte que deberán pagar el mantenimiento de los embriones (unos cien dólares anuales) sino que se explica que "la única alternativa para dichos embriones criopreservados es la transferencia futura de los mismos dentro del ámbito de la propia pareja. En caso de divorcio o muerte de uno o ambos miembros de la pareja, será la autoridad competente quien decida el futuro destino de los embriones criopreservados". Pero esta "autoridad competente" no existe. Como tampoco ninguna ley.

"En Argentina no hay legislación sobre temas de bioética porque son particularmente conflictivos. La idea es dejar las cosas como están porque hay muchos intereses en juego, y no sólo los económicos, sino también los religiosos", afirma Salvador Bergel, titular de la cátedra UNESCO de Bioética de la Universidad de Buenos Aires. "Que esa sala de esa Cámara le haya dado status de persona a un embrión es absolutamente cuestionable, es sólo una interpretación. Sin dudas hace falta legislar, pero antes que eso hace falta un debate serio de toda la sociedad".

De hecho, hace años que circulan en el Congreso proyectos de ley que dan vueltas y vueltas hasta que pierden estado parlamentario y ya no se pueden volver a tratar. ¿Por qué con este tema ocurre esto sistemáticamente? Quien contesta es Silvia Martínez, legisladora y autora de uno de estos tantos proyectos: "Es un tema muy sensible. La cuestión económica es muy fuerte. Algunos prefieren que no se reglamente nada, y otros son muy duros, quieren prohibir todo".

Para Susana Sommer, bióloga y profesora de Etica de la Ciencia, "es terrible" que haya un vacío legal. "Ni médicos ni pacientes saben los límites de lo que se puede hacer. Creo que en el consentimiento informado los pacientes son los que deberían decidir qué hacer con los embriones sobrantes. También me parece sensato y razonable que se usen para investigación, para el desarrollo de la ciencia, ya que en una donación serían anónimos y dónde queda el derecho a la identidad".

¿Y esta idea que está dando vueltas sobre darlos en adopción? Sommer suena casi indignada: "¿Qué es este clamor por adoptar a los pobres embriones huérfanos? ¿Cómo es posible que la gente sea más sensible ante un embrión que frente a tantos chiquitos vivos que podrían ser adoptados?".


Embriones: congelamiento e implantación


Fuente:http://www.clarin.com/sociedad/Nadie-sabe-hacer-embriones-congelados_0_431356924.html
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MUJER CHILE: Las horas previas al debut de Eva Gómez como anfitriona de la Quinta Vergara

Las horas previas al debut de Eva Gómez como anfitriona de la Quinta Vergara

La animadora se da tiempo para caminatas rodeada de gente que la apoya. Su día parte a las 06.30, con una hora de ejercicio.

por Cristián Farías
Ampliar

Eva Gómez duerme "como con las piernas y brazos apretados, y despierto tipo 06.30 de la mañana", dice la animadora del Festival de Viña que debuta esta noche sobre "los nervios, pero ese nervio rico", que enfrenta en las horas previas al evento. La conductora se lleva a la cama la foto de su padre fallecido y de su madre, que está en Sevilla, y que ayer la hizo llorar: estaba de cumpleaños su hermana, y desde España la llamaron y le aconsejaron que enfrente el certamen como lo hacen los toreros: "Mirando directamente el toro a los ojos y concentrada". Y ella cuenta todo esto en su suite del piso 5 del Hotel del Mar, mientras la peinan para la conferencia de los anfitriones, su segunda actividad oficial del día.

El estilista mendocino Tobías Sevilla le enrula el pelo siguiendo una foto de un peinado de Yves Saint-Laurent. Sobre cábalas, Gómez afirma que no tiene, pero que anda con una imagen de la Virgen del Carmen y otra de la Virgen de la Esperanza de Triana. Que las va a instalar en el camarín de la Quinta, junto con las medallitas y el rosario que le regalaron sus seguidores. Esos que la acompañan desde que sale de las puertas del hotel.

Su día parte con una sesión de más de una hora de ejercicios en el gimnasio. Desayuna liviano. Y ayer, pasado el mediodía, salió. Abrazos y besos para Boris, el portero, que ya se siente su amigo. Más abrazos y besos para Fernando, el chofer que la traslada por la Ciudad Jardín y que le aconseja que "sea natural no más, no tan libreteada". Ella se queda pensando. Lo medita, caminando por la Avenida Perú, frente al mar, hacia el Hotel San Martín, donde se alojan sus tres hijos. Pero la reconoce la primera persona. Y la media docena de cuadras se convierte en una especie de mini Quinta Vergara. Las señoras le pasan sus guaguas. Una gitana le augura buen porvenir. Desde las mesas de los restaurantes, desde los balcones de los edificios, desde los automóviles que transitan, le gritan que es "simpática", "estupenda", que lo va a hacer "fantástico". La rodean. La besuquean como si fueran conocidos de años. Le toman las manos y le dan tips de animación. Otra joven hace pucheros porque siempre ha visto El diario de Eva. Hasta la invitan a pedalear en un tradicional carrito. Gómez se sube y maneja por en medio de la calle. Saludando para el lado, para el otro lado, hacia arriba. Con los brazos medios acalambrados levantando tanta niñita y niño. "Ni en mi mejor sueño pensé que me iban a tratar así", cuenta ella.

Hasta que llega al San Martín, y en una van parte otra vez, ahora al Hotel O'Higgins y con sus hijos: Fernando, de 14 años; Matías de 11, y Triana, de cuatro años. Su asistente personal y la encargada de vestuario la ayudan ante el nuevo tumulto de prensa y gente. Y en la tradicional "tallarinata" se sienta junto a Rafael Araneda. La alcaldesa Virginia Reginato está "chocha" con Triana, que a los cinco minutos está con manchas de chocolate en cara, manos y vestido. La madre la lleva a lavarse. Gómez come lasagna. Frutas. Hasta que ve a dos personas que trabajaron con ella en sus inicios, hace una década, y se larga a llorar. El abrazo dura varios minutos. Los pañuelitos desechables apenas le alcanzan.

A la salida, más tumulto. "Pero para qué quiero guardias, ¡si yo no soy la Britney Spears!", le dice a su marido, Pablo Morales, director general de Viña 2011, que se mantiene a considerables metros de su mujer. Y se lanza con su hija en brazos. Al volver a su suite le comentan que "la tía" Sonia Fried, madre del tenista Nicolás Massú, ha llamado varias veces por si le han llegado las flores con un peluche que le envió. Al lado de su cama de dos plazas se hace una reunión de pauta. Después llega el estilista y comienza a tirarle el pelo. La anfitriona se lamenta que no cantará con Carlos Baute el tema Colgando en tus manos (originalmente junto a Marta Sánchez), como estaba planeado, porque ya está con la garganta delicada. Calza su vestido de Adolfo Domínguez y parte a la conferencia junto a Araneda en el Sheraton Miramar. "Mañana (hoy) me tienen que dejar una horita para hacer ejercicios", es lo único que pide para antes de subirse a la Quinta.

De la calle a la suite

1 En su suite:

el estilista argentino Tobías Sevilla la peina para la conferencia de prensa de los animadores, siguiendo un modelo de Yves Saint-Laurent.

2 "Para qué quiero guardias, ¡si no soy Britney Spears!":

la conductora -con su hija en brazos- prefiere enfrentar el tumulto y darle tiempo a cada seguidor.

3 Pedaleando por Avenida Perú:

Eva Gómez demoró casi una hora en recorrer media docena de cuadras, ayer, rodeada de gente. Incluso, la invitaron a pedalear en un carrito.

4 Momento familiar:

La figura de Chilevisión en el momento dedicado a sus hijos -con Triana y Fernando (atrás)- en una van rumbo a la tradicional "tallarinata".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile