tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

viernes, noviembre 29, 2013

Marlén Eguiguren, la belleza ,inteligencia simpatía y fuerza familiar esta presente

Marlén Eguiguren, la nueva mujer ancla de las noticias del trasnoche

Desde el lunes, la ex conductora de CNN Chile reemplazará a Antonio Quinteros en Teletrece Noche, el que estará dirigido por Alberto Luengo. Ambos aterrizan en el 13 tras el fallido canal de Copesa.  

por:  Juan Carlos Ramírez F./La Segunda
viernes, 29 de noviembre de 2013

El próximo lunes depués de "Secreto en el jardín" debutará el nuevo fichaje de canal 13 para "Teletrece Noche": La periodista Marlén Eguiguren (34) quien reemplazará a Antonio Quinteros, quien ahora se hará cargo del noticiero central del sábado, reportajes y notas para el departamento de prensa y, sólo el viernes, las noticias del trasnoche.

La incorporación de la ex rostro de CNN Chile -quien había dejado ese canal para partir al proyecto de La Tercera TV, el cual fracasó- es parte del plan de renovación del área periodística a cargo de Cristián Bofill, director de prensa del Grupo Canal 13.

El noticiero, líder en sintonía con un promedio de 8 puntos -medidos entre el 2 de enero y 25 de noviembre- supera a CHV (7,0), Mega (6,1), TVN, (5,3) y La Red (4,1) y busca afianzarse como un espacio con "la mejor información disponible". "Ese será el corazón del programa. Que el espectador, al vernos, sea el primero en conocer lo que está pasando", cuenta la periodista. Ella se integra al 13 de la mano de Alberto Luengo, quien estaba a cargo del área de noticias de 3TV después de haber dejado la edición general de "Tolerancia Cero" (CHV).

"Con la distancia puedo decir que fue una experiencia muy buena mientras estábamos trabajando allí. Aunque, cuando supimos que el canal ya no iba, fue bastante traumático no poder concretar eso. Pero siento que al final, lo que sucedió después fue bueno: Con Alberto nos acostumbramos a un ritmo y lenguaje. Llegamos acá en la misma sintonía", explica Marlen, aludiendo al fallido canal de Copesa.

El nuevo rostro del 13 también trabajó en las páginas de Economía de "La Segunda" y luego en CNN Chile tuvo un exitoso paso como editora de esa área. Un trabajo hecho a pulso, explica ella, que le permitió entender cómo funciona la televisión.

"Trabajando ahí me di cuenta que la tarea pendiente de la pauta noticiosa en Chile no son los temas en sí, sino cómo tú los tratas. El ámbito económico históricamente había sido visto como algo que a los espectadores les daba «lata» o que le tenían miedo. Y en verdad, no es así. A la gente le importa no sólo la microeconomía, sino también lo que está pasando en el mundo", explica.

La conductora reconoce que la mejor escuela fue ganándose ese espacio "desde la nada, cuando ni siquiera los invitados querían venir". Esto le demostró que "no importa el rubro que manejes, sino cómo tú eres capaz de conectar con las audiencias". Algo que también ha ido aprendiendo con "Hablemos en off", todas las mañanas en Radio Duna, junto a Nicolás Vergara y Juan Manuel Astorga.

Marlén cuenta que estas semanas junto a Luengo han ido probando distintas fórmulas. "La idea es a partir de lo que hay, seguir evolucionando. No haremos borrón y cuenta nueva, sino que iremos agregándole elementos a lo que ya está".

-¿Cuál es el desafío al llegar a un espacio líder en su horario?

-Una tremenda responsabilidad. Hay que seguir manteniendo esos números, porque su éxito tiene que ver con el trabajo hecho desde antes. Antonio Quinteros lo ha hecho increíble.

-¿Cuál es el gran objetivo fijado?

-Entregar la mejor información posible. Meternos en las esferas de la noticia. Ser los primeros en llegar a los temas.

-¿Cómo enfrentarán a los programas de conversación nocturnos que hay a esa hora?

- Tendremos mucha contingencia e información. La idea es tener una entrevista central y abordar los temas más importantes del día, dándoles contexto e interpretación. El horario permite profundizar, ya que a esa hora ya estás en la casa y no vas a salir. Entonces necesitas un enfoque más pausado en la conversación.

¿Eso lo ves como un trabajo personal o una suma de factores?

-Tiene que ver con todo: el equipo, estrategias, reuniones de pauta, las imágenes que vamos a mostrar, el enfoque de la noticia. Todo eso hace que la información conecte.

El consejo materno

La llegada a Canal 13 también para ella un contenido emocional, pues su madre, Karin Ebensperger, fue rostro de las noticias del mundo de esa estación televisiva durante muchos años. "La última vez que había estado acá fue como cabra chica, acompañando a mi mamá. Y ahora me encontré con gente que ha estado muchos años, desde su época. Ha sido entretenido ese reencuentro".

Aunque lo más importante fue el consejo que le dio: "Nunca subestimar a los espectadores. Dejar esa idea de que «no lo van a entender», cuando hablas de determinado tema".

"Las personas son siempre más inteligentes de lo que uno cree. Lo que sí hay que hacer es contextualizar, dar algo más que la información y tratar de que la gente enganche desde la emoción, pero también con el intelecto. Que cualquiera se sienta un poquito más informado e inteligente después de verte", dice.

























































































































Fuente:lasegunda

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

DIABETES EN VIDA Y SALUD

Nuestro reloj biológico influye en la obesidad y el desarrollo de la diabetes tipo 2

por  • 29 de noviembre de 2013
Publicado en: Diabetes

iStock_000020630082XSmall_frentushaTodos tenemos un reloj interno que se ocupa de regular nuestros procesos biológicos. Nuevos hallazgos nos informan de la forma en que el reloj circadiano podría influir en el desarrollo de la obesidad y de la diabetes tipo 2. No te pierdas los detalles acerca de este descubrimiento.

No es digital ni electrónico, pero sí es muy inteligente. Se le llama reloj biológico o circadiano y está ubicado en el cerebro. Desde allí se encarga, por ejemplo, de detectar cuándo es de día o de noche o cuándo llega la hora de comer.  Entonces les envía las señales correspondientes a cada parte del cuerpo para que cumplan su función: hacer que sientas sueño, que te despiertes temprano por las mañanas, o que se te haga agua la boca cuando piensas en un plato de comida que te agrada.

Cuando el ritmo circadiano sufre interrupciones, como puede ocurrirles a quienes trabajan de noche o tienen horarios rotativos, es posible que la salud se ponga en riesgo. De hecho, esto se ha asociado a trastornos del sueño, a desequilibrio en los niveles hormonales e incluso a la progresión del cáncer. Además, el reloj biológico tiene un rol importante en la regulación de la energía y el metabolismo, por eso además se le ha vinculado a la obesidad y a la diabetes tipo 2.

Tal fue el caso, por ejemplo, de un grupo de investigadores de la Escuela Médica de Harvard, en Estados Unidos, que encontraron que un desajuste del reloj biológico desestabiliza las células del páncreas que producen insulina (la hormona que ayuda a que el azúcar que se obtiene de los alimentos entre a las células para que la puedan utilizar como fuente de energía, y así el cuerpo pueda realizar varias de sus funciones). (Sigue…)

Ahora, una investigadora del Instituto de Investigación del Hospital Metodista de Houston, también en Estados Unidos, ha descubierto un mecanismo que podría estar involucrado en el desarrollo de la obesidad inducida por trastornos en el ritmo circadiano. En particular, entre los hallazgos que ha presentado en la 73ava Sesión Científica de la Asociación Americana de Diabetes, esta investigadora describió un rol antes desconocido del ritmo circadiano en las primeras etapas del desarrollo de las células de grasa marrón (o café).

La grasa marrón es el tipo de grasa "buena", que está densamente poblada con mitocondrias, que son las estructuras dentro de las células que queman la energía para generar calor y mantener la temperatura corporal.

En este sentido, los estudios sugieren que las personas que tienen más grasa marrón tienden a tener un índice de masa corporal (IMC) menor y pueden estar protegidos contra el aumento de peso. En este proceso, según los hallazgos recientes, un gen llamado Bmal1 ayudaría a activar el ritmo del reloj para prevenir la formación de grasa marrón.

Para llegar a estas conclusiones, la investigadora ha bloqueado el gen Bmal1 en los ratones. La reacción de los animales fue el desarrollo de grandes cantidades de tejido de grasa marrón. Además,  mostraron un aumento significativo en el gasto de energía y en la tolerancia al frío.

No sólo eso, los ratones también mejoraron su capacidad termogénica, lo que significa que eran metabólicamente más activos y quemaban más energía que los ratones que se encontraban en el llamado grupo de control.

Por otro lado, los ratones que tenían una sobre expresión del gen Bmal1 (es decir que el gen estaba hiperactivo) tenían una cantidad significativamente menor de grasa marrón, así como una actividad metabólica menor.

De ese modo, la especialista considera que estos hallazgos pueden ayudar a encontrar formas específicas de manipular y controlar el reloj biológico para combatir la obesidad y así prevenir el desarrollo de la diabetes.

Y mientras la ciencia sigue avanzando, lo mejor que puedes hacer para combatir la obesidad y el desarrollo de la diabetes o de otro tipo de condiciones asociadas a ella es mantener un estilo de vida saludable, que incluya una alimentación sana y una rutina de ejercicios.

Imagen © iStockphoto.com / frentusha

Descargar nuestro reporte gratis Soluciones Alimenticias para Diabéticos
Fuente
:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

TECCHILE:

Fitbit Force and PebbleEn la fotografía, mi muñeca luciendo dos dispositivos dentro de la categoría de los denominados wearables: un relojPebble y un Fitbit Force.

El experimento, en realidad, solo duró un rato: el suficiente para darme cuenta de que llevar ambos en la misma muñeca era sumamente incómodo. Cambié el Fitbit a la mano derecha, reajusté su sensor en posición "mano dominante", y listo. Pero la prueba me hizo darle vueltas a una cuestión curiosa: los límites entre dispositivos en un terreno tan interesante como nuestro cuerpo.

El smartwatch, tras varios meses de uso – el mío es la primera edición lanzada en Kickstarter, y se aprecia ya en él un cierto nivel de deterioro – se ha consolidado en un modelo de uso casi permanente: me lo quito por las noches y para ducharme, no por demanda de carga, que he llegado a hacer durar hasta seis días gracias fundamentalmente a su austera pantalla de tinta electrónica, sino por comodidad: no quiero que me despierte la vibración de un correo electrónico en mi muñeca en medio de la noche. A lo largo del día, lo miro por supuesto para ver la hora – se muestra en todo momento, y si hay poca luz, basta una sacudida de la muñeca para que se retroilumine convenientemente – y también para ver los correos electrónicos o SMS que me llegan o identificar las llamadas antes de sacar el teléfono del bolsillo. La verdad, muy cómodo, aunque te obligue a explicar a las personas con las que estás que no estás mirando el reloj porque tengas prisa, sino porque te vibra con cada correo electrónico. Pero decididamente un uso al que me he acostumbrado con plena normalidad.

El Fitbit Force lo tengo desde hace dos días. El monitor de actividad se ha convertido en una parte fundamental de mi control, al que debo el haber bajado unos quince kilos desde que lo empecé a utilizar hace algo más de año y medio sin haber tenido nunca sensación de estar a dieta, y llevar más de un año estabilizado en el peso que deseo tener. Anteriormente utilizaba el One, que no se lleva en la muñeca, sino colgado del cinturón o de un bolsillo, y mi experiencia anterior con el Flex, que también es formato pulsera pero sustituye el display por cinco pequeños leds que se iluminan a medida que se acerca el objetivo, no había sido buena: para una persona no acostumbrada a llevar una pulsera, la escasa información que me daba no justificaba la molestia de llevarlo en la muñeca. La marca pretende mantener productos en su gama para ambos usos, el llamado "clip" y la "wristband", y yo parecía claramente inclinado al primer formato. Es interesante reseñar también que mi uso del dispositivo ha ido variando con el tiempo: al principio, mientras mi objetivo era bajar peso, mantuve una disciplina prácticamente prusiana con cuestiones como introducir mi dieta y la cantidad de agua que bebía en la aplicación con total puntualidad. Desde que mi objetivo se limita al mantenimiento de mi peso y al control de mi actividad (unida al agradable incentivo que supone la gamificación, el competir con mis amigos para ver quién hace más pasos a lo largo de la semana), he dejado de controlar la ingesta de alimentos y agua, y me limito a un uso más relajado. Si mi peso se descontrolase, imagino que volvería al patrón de uso estricto inicial, pero espero no tener la oportunidad de contarlo :-)

La aproximación del Fitbit Force a la idea de monitor de actividad es diferente, porque incorpora undisplay de un tamaño pequeño pero suficiente, y además de mostrar las estadísticas habituales de pasos caminados, pisos subidos, kilómetros recorridos, calorías gastadas y minutos de alta actividad, la idea es que pueda ser utilizado como reloj. El problema en ese caso es que la hora no está permanentemente encendida y a la vista, es decir, requiere la pulsación de un botón para mostrarla, lo que hace el uso bastante menos conveniente (y de hecho, no he descartado volver al One cuando considere este suficientemente probado). Pero viendo un dispositivo al lado del otro en mi muñeca,smartwatch y monitor de actividad,  me parece razonable pensar que ambos estén en un cierto "rumbo de colisión", y que lo normal sea que tiendan a luchar por sus funciones: o bien que lossmartwatch comiencen a incorporar acelerómetros tridimensionales e invadan progresivamente el terreno de los monitores de actividad, o bien que los monitores de actividad empiecen a asumir de funciones como el aviso de llamadas o correos electrónicos que actualmente caían en el terreno de lossmartwatches.

También me llama la atención la idea de "minimum qualifiers": para un reloj, tengo claro que lo mínimo que podemos aceptar es que su batería dure el día completo. Si trufamos el dispositivo con sensores y funciones de todo tipo, como es el caso del reciente Samsung Galaxy Gear, le ponemos una cámara, un micrófono y altavoz para poder hablar desde él en modo Dick Tracy, y una pantalla de LED a todo color, nos podemos encontrar con que hay días que llegamos a casa con la batería del reloj agotada y teniendo que extraer el teléfono del bolsillo para saber qué hora es, y por tanto, uno de los factores que seguramente esté detrás del 30% de devoluciones de producto que Samsung ha experimentado con este dispositivo. Con los monitores de actividad, el disqualifier para mí es claramente la sincronización: si me das un aparato dotado de Bluetooth 4.o que se sincronice con mi teléfono y me permita ver el progreso de mi actividad en cualquier momento del día, me tienes. Si tengo que esperar a estar frente a un ordenador para sincronizarlo, me pierdes. Igualmente importante me parece la cuestión de la precisión: cuando llevo un dispositivo de clip, mi impresión es que la medición es más precisa que con uno de pulsera. O bien el de clip subestima, o el de pulsera sobreestima – lo cual me parece más probable – pero noto claramente que a niveles de actividad aproximadamente constantes, llego más fácilmente a mi objetivo con los del segundo grupo (lo cual no es bueno, porque hace que me funcione menos como estímulo para incrementar mi actividad).

Me resulta muy interesante ver cómo se van definiendo las categorías en este nuevo terreno delwearable computing. El desarrollo de la misma y el avance que supone el Bluetooth 4.0 ha llevado a que sea lo más parecido a una red local caminante, o Personal Area Network: en todo momento durante el día llevo encima un smartphone y, conectados al mismo, un smartwatch Pebble, un monitor de actividad Fitbit y un auricular Jabra, todos ellos con dinámicas de carga perfectamente asumibles en una actividad normal (no tengo que estar especialmente preocupado por ninguno de ellos más allá de acordarme de llevar un cargador si voy a viajar en el AVE, que es un fenomenal devorador de baterías).

Como exploración de una categoría, una experiencia sumamente positiva.

 

(This post is also available in English in my Medium page, "Wearable computing: know your limits")

Fuente:ED

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile