tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

lunes, julio 27, 2009

ALEMANIA EN CHILE: EVENTOS EN ALEMANIA

Eventos en Alemania

 

Alemania tiene mucho que ofrecer en cuanto a arte, cultura y espectáculos. Aquí los eventos más interesantes.

 

Piratas – Teatro al aire libre

19.06.-30.09.2009

Grevesmühlen

 

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  El mundo de los piratas siempre ha fascinado a grandes y pequeños. Docenas de novelas y libros infantiles, filmes de aventura y piezas de teatro llevan a un tiempo en el que los barcos eran aún de madera y los hombres, de acero. Esa era en el Caribe está asociada a la novela "La isla del tesoro", de R. L. Stevenson, uno de los autores de literatura de aventura más conocidos del mundo. En estas representaciones al aire libre se reconstruye esa época con los medios del teatro.

www.piratenopenair.de

 

 

  

 

600 años de la Universidad de Leipzig (1409-2009)

09.07.-06.12.2009

Leipzig

 

 

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Esta exposición muestra la historia de la Universidad de Leipzig y el desarrollo de las ciencias modernas en la era de la Ilustración. El siglo XVIII fue una época de nuevos conocimientos que transformaron el mundo. En esta muestra es posible seguir también las huellas de los grandes descubridores y pensadores de esos tiempos.

www.erleuchtung-der-welt.de

 

  

 

Exposición sobre la Edad Media – Los comienzos del Gótico: la catedral de Magdeburgo
31.08.2009 - 06.12.2009

Magdeburgo

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  El Kulturhistorisches Museum de Magdeburgo pone con esta exposición el acento en el Medioevo. Con ocasión del 800 aniversario de la catedral de Magdeburgo presenta, bajo el título "Los comienzos del Gótico: la catedra de Magdeburgo y la era de los Staufer", la era de transición del Románico al Gótico a comienzos del siglo XIII.

 

www.sachsen-anhalt-tourismus.de

 

 

 

11. Festival Internacional de Marionetas

18.09.2009 - 27.09.2009

Finsterwalde (Brandeburgo)

 

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Los niños necesitan cuentos. Y los adultos, también. En este Festival Internacional de marionetas participan marionetistas de cinco países, que presentan sus espectáculos en diversos escenarios de la región, tales como museos, escuelas, iglesias, galerías y muchos lugares más.

www.lkee.de

 

 

Thomas Schütte - Un artista polifacético

Múnich

07.06.09 – 06.09.09

 

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Thomas Schütte es un creador alemán de nivel internacional, ganador del "León de Oro" al mejor artista en la Bienal de Venecia 2005. En Múnich presenta ahora sus múltiples facetas artísticas, exhibiendo esculturas, fotografías, instalaciones y acuarelas.

 

www.hausderkunst.de

 

  

Edward Hopper y su tiempo - Modern Life

09.05.-30.08.2009

Hamburgo

 




Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:   La obra de Edward hopper gira alrededor de la soledad del ser humano y la melancolía de la vida moderna. El museo Bucerius Kunst Forum, de Hamburgo, exhibe seis importantes cuadros de Hopper y los contrasta por primera vez con 65 obras maestras de contemporáneos suyos, como Man Ray y Lyonel Feininger (hasta el 30.08.).

 

www.buceriuskunstforum.de

 

 

 

 

Modelo Bauhaus - 90 años de la Bauhaus en Alemania

22.7. – 4.10.2009

Berlín

 

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  También nueve décadas después de su fundación, la fascinación de la Escuela Bauhaus continúa inquebrantada. Con ocasión de ese aniversario, el museo Martin-Gropius-Bau, en Berlín, exhibe la mayor exposición sobre la Bauhaus llevada a cabo hasta ahora. En ella se presentan tanto su proceso de desarrollo como su influencia hasta hoy.

 

www.modell-bauhaus.de

 

  

  

 

Pop up! - Arte pop y arte de hoy

Aquisgrán

05.04. bis 23.08.09

 

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  El museo Ludwig Forum, de Aquisgrán, exhibe, junto con conocidas obras, como "Supermarket Lady", de Duane Hanson, pintura fotorrealista de Chuck Close y trabajos de artistas contemporáneos que analizan la relación entre la realidad y el arte. En pocas palabras: clásicos del arte pop en diálogo con tendencias artísticas actuales.

 

www.ludwigforum.de

 

  

 

 

Festival Internacional de Música de Berlín

19.7. – 8.8. 2009

Berlín

 

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Los conciertos de este festival de música clásica tienen lugar en las iglesias Berliner Dom y Kaiser-Wilhelm-Gedächtniskirche. Parte del festival es un concurso, en el que participan jóvenes y talentosos músicos de numerosas nacionalidades en las categorías piano y canto. Con ello, los organizadores aspiran a fomentar el intercambio cultural a través del lenguaje universal de la música.

 

www.berlininternationalmusicfestival.com

 

 

 

 

Emil Nolde

03.7.–25.10. 2009

Berlín

 

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Emil Nolde es uno de los principales representantes del expresionismo y uno de los más importantes artistas alemanes del siglo XX. Sobre todo sus pinturas han sido presentadas hasta ahora en numerosas exposiciones en Alemania y otros países. Esta exposición en el museo Kupferstichkabinett de Berlín está dedicada a algunas de sus obras menos conocidas: tallas en maderas, grabados y aguafuertes. Los visitantes podrán admirar 110 obras en total.

 

www.smb.museum/smb/kalender/details.php?lang=de&objID=18898&p=0&typeId=10

 

 

 

 

Metamorfosis de los dioses

20.05. – 27.09.2009

Dresde

 

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Mientras que los dioses griegos se muestran elegantes y plenos de dignidad, los dioses romanos representan más bien el poder y los rasgos individuales. En esta exposición de la colección Skulpturensammlung en el Palacio Japonés de Dresde se analiza la transformación de los dioses en la Antigüedad griega y romana. (Hasta el 27.9.)

 

www.skd-dresden.de

 

 

 

 

El Jinete Azul

Marc, Macke, Kandinsky, Münter, Jawlensky

27.06.2009 – 11.10.2009

Baden-Baden

 

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Der "Blaue Reiter" ("El Jinete Azul") y el grupo "Brücke" ("Puente"), de Dresde, fueron las más importantes manifestaciones artísticas del siglo XX en Alemania. El Museo Frieder Burda muestra 70 magníficas obras en total, de Franz Marc, August Macke, Gabriele Münter, Paul Klee y otros artistas.

 

www.sammlung-frieder-burda.de

 

 

 

 

 

Exposición al aire libre "Revolución Pacífica"

7.05.2009 – 14.11.2009

Berlín

 

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Numerosos ciudadanos de la RDA osaron una y otra vez desafiar al régimen de la RDA, haciendo reclamos y manifestándose. De ello trata esta exposición. A partir de esas primeras protestas se desarrolló luego todo un movimiento popular. Al final, con esas protestas se logró lo que al principio parecía casi imposible: la caída del Muro y el colapso de la RDA. De ello hace ya 20 años. En la muestra se documenta esa época y se invita a discutir sobre las consecuencias.

 

www.mauerfall09.de/de/portal/friedliche-revolution/ueberblick-zur-open-air-ausstellung

 

 

 

 

Albrecht Dürer: El Apocalipsis
12.06.2009 - 13.09.2009

Colonia


Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Uno de los más polifacéticos maestros del arte de todas épocas se dedica a uno de los mayores temas de la humanidad: las últimas cosas, el fin del mundo y el juicio final. Los grabados en madera exhibidos no han perdida hasta hoy nada de su agudeza formal, poder visual y extraordinaria expresión.

www.museenkoeln.de/wallraf-richartz-museum/

 

 

 

 

 

Festival Carl Orff
19.06.-09.08.2009

Andechs

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  El creador de Carmina Burana, cantata escénica basada en una colección de cantos goliardos de los siglos XII y XIII, se estrenó en Fráncfort del Meno en 1938, fue un bávaro cien por cien. Renombrados artistas honran todos los años en Andechs, Baviera, la obra de vida de Orff con conciertos y representaciones teatrales.


www.andechs.de

 

 

  

 

Conciertos Estivales de Brandeburgo 2009
20.06.2009 - 13.09.2009

Berlín

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  En sus 19 años de existencia, los Conciertos Estivales de Brandeburgo se han transformado en un punto de referencia en el paisaje cultural de la región de Berlín-Brandeburgo. Los eventos ofrecen una combinación singular de lecturas públicas, visitas guiadas a tesoros culturales de Brandeburgo y, como culminación, los conciertos. Orquestas y solistas de primera categoría de todo el mundo interpretan un programa que deleita a todo público.  


www.brandenburgische-sommerkonzerte.de

 

  

 


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Vidal: Chile tiene las mejores FF.AA. de los últimos 100 añosEl ministro de Defensa reiteró, ante las críticas que ha hecho Perú sobre el gasto militar chileno, que sólo se ha renovado el material bélico más obsoleto.AFP Lunes 27 de Julio de 2009 16:49

Vidal: Chile tiene las mejores FF.AA. de los últimos 100 años

El ministro de Defensa reiteró, ante las críticas que ha hecho Perú sobre el gasto militar chileno, que sólo se ha renovado el material bélico más obsoleto.
AFP
Lunes 27 de Julio de 2009 16:49
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- El ministro de Defensa de Chile, Francisco  Vidal, aseguró el lunes que Chile tiene las mejores Fuerzas Armadas de los  últimos 100 años y reiteró que las recientes adquisiciones bélicas sólo  pusieron al día y renovaron su equipamiento militar.


"Lo que han hecho las Fuerzas Armadas de Chile es colocarse al día, renovar  su equipamiento. Uno podría decir con absoluta certeza, orgullo y sobriedad,  que tenemos el mejor Ejército, la mejor Fuerza Aérea y la mejor Marina de los  últimos cien años", dijo el funcionario en declaraciones a la prensa.


Vidal fue consultado sobre las declaraciones del canciller peruano, José  Antonio García Belaunde, quien la semana pasada consideró que las adquisiciones  bélicas chilenas incitaban a una carrera armamentista.


"El objetivo principal de Chile y de sus Fuerzas Armadas, es preservar la  paz", enfatizó Vidal.Por su parte María Teresa Infante, coagente que representa a Chile ante el  tribunal internacional de La Haya -donde Perú demandó a Chile por límites  marítimos-, estimó que las relaciones con Perú son prioritarias para el  gobierno chileno.


"Las relaciones con Perú son importantes, prioritarias y la cancillería  chilena siempre ha estado acompañando en este proceso de cooperación", aseguró  Infante a la AFP, en una ceremonia por el 188° aniversario de la Independencia  de Perú en Santiago.


Infante consideró que si bien las relaciones son complejas, ambos países  deben trabajar para que crezcan y se fortalezcan.


Perú presentó en 2008 una demanda ante La Haya al estimar que el límite  marítimo entre ambos países no está definido. Chile rechaza esa presentación, al considerara que dos tratados  firmados en 1952 y 1954 establecen el límite, cuestión que Perú estima  incorrecta y afirma sólo regulan la actividad pesquera.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile