tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

sábado, julio 28, 2012

Ollanta Humala ratifica que Perú acatará fallo de La Haya sobre diferendo con ChileEl Mandatario reiteró, en su mensaje por el aniversario de la Independencia de su país, que la solución de la controversia permitirá fortalecer las relaciones entre am

conflicto chile-perú

Ollanta Humala ratifica que Perú acatará fallo de La Haya sobre diferendo con Chile

El Mandatario reiteró, en su mensaje por el aniversario de la Independencia de su país, que la solución de la controversia permitirá fortalecer las relaciones entre ambas naciones.

LIMA.- El Presidente peruano, Ollanta Humala, ratificó hoy que su país acatará el fallo que la Corte de Justicia de La Haya dicte en la controversia de límites marítimos con Chile y se congratuló de que su par chileno, Sebastián Piñera, haya asumido la misma postura.

"Ratifico que Perú acatará la sentencia de la Corte Internacional de Justicia de La Haya y me satisface que este compromiso también haya sido asumido por el Presidente de Chile", afirmó el Mandatario del país vecino, en un mensaje con motivo del 191° aniversario de la Independencia peruana.

El jefe de Estado precisó que el proceso de delimitación marítima que se ventila en la Corte de La Haya, "corresponde a una política de Estado y a una vocación pacifista del Perú". También enfatizó que su solución permitirá fortalecer las relaciones con Chile.

Iniciativa de escritores

Humala resaltó el reciente llamamiento conjunto emitido por el premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, y el escritor chileno Jorge Edwards, quienes emitieron un "llamado a la concordia" entre ambos países a raíz de la sentencia que dictará el tribunal el próximo año.

En enero de 2008, Perú demandó a Chile ante La Haya, argumentando la inexistencia de un tratado de límites en el océano Pacífico. Dicha postura es rechazada por nuestro país, que alega que los límites están fijados por tratados signados en 1952 y 1954.

La  pertinencia de dichos tratados fue corroborada en los últimos días por los cancilleres de Ecuador y Chile, en una declaración conjunta suscrita en Santiago.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

  • Ramiro García
  • Ver biografía
  • Respuestas del Guía
  • Profesión:
  • ¿Cómo seguir los Juegos Olímpicos por Twitter?

    Los Juegos Olímpicos comienzan y tendrán una gran cobertura en los medios sociales, especialmente en Twitter. Acá le entregamos algunas claves para no perderse detalles.

    El 27 de julio comienzan oficialmente los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Para muchos estos son los juegos que estarán marcados por los medios sociales, tanto por la información que se entregará en la cuenta oficial @london2012. Incluso a través del sitio web oficial www.london2012.com se podrá ver cuándo habrá "hangouts" en Google+ con algunos de los atletas, en algo que representa una verdadera novedad a nivel tecnológico.

    Al menos ya las redes sociales tuvieron un escándalo, luego de la expulsión de la competencia por los comentarios racistas de la griega Voula Papachristo. La representante de salto triple escribió: "Así que muchos africanos en Grecia. Al menos los mosquitos del Nilo Oeste tendrán comida casera para servirse". 54 favoritos y la expulsión de la prueba fueron sólo dos de las consecuencias de la "broma" que dijo representaba su escrito.

    Twitter JJ.OO.
    Foto: ADo Chile

    Francisca Crovetto es uno de los deportistas chilenos que tiene Twitter.

    Todo esto es por una estricta política de privacidad que estableció el Comité Olímpico Internacional respecto de qué pueden publicar los atletas en los medios sociales. Por ejemplo, cualquier mención comercial será mejor no hacerla pues podrá traerles problemas a los deportistas, especialmente si su sponsor no es parte de los oficiales de la competencia. Los mandamases olímpicos les recomiendan usar las redes sociales como un blog y como un diario de vida en primera persona.

    Uno que ya entendió el mensaje es el insigne goleador de la selección uruguaya de fútbol, Luis Suárez, quien utiliza Twitter y Facebook para subir fotos de la concentración. Ya tiene la experiencia de Sudáfrica 2010, ocasión en que los representantes de Uruguay hicieron hervir el Twitter con tanta actividad.

    En Chile, hasta ahora, el que tiene la actividad más interesante es el velerista Benjamín Grez. En su twitter postea bastantes imágenes que hace muy entretenido visitarlo para conocer de cerca como viven los chilenos en la Villa Olímpica londinense.

    A continuación le dejaremos algunas cuentas que merecen ser parte de una lista twittera de Londres 2012.

    Chilenos:

    Denisse Van Lamoen https://twitter.com/dvanlamoen

    Tomás González https://twitter.com/tomasgonzalez1

    Kristel Köbrich https://twitter.com/kristelkobrich

    Francisca Crovetto https://twitter.com/FranciscaCrovet

    Matías del Solar https://twitter.com/matiasdelsolar

    Yeny Contreras https://twitter.com/YenyTkd

    Internacionales:

    Usain Bolt https://twitter.com/usainbolt

    Michael Phelps https://twitter.com/MichaelPhelps

    Neymar https://twitter.com/Njr92

    Serena Williams https://twitter.com/serenawilliams

    Carles Puyol https://twitter.com/carles5puyol

    Pau Gasol https://twitter.com/paugasol

    Links:


    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile