tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

jueves, marzo 15, 2012

Ministro Álvarez deja Aysén: La negociación se tiene que dar "en un ambiente de normalidad"

Ministro Álvarez deja Aysén: La negociación se tiene que dar "en un ambiente de normalidad"

El titular de Energía rechazó la reactivación de los bloqueos y el enfrentamiento con Carabineros, antes de abordar el avión que lo traerá de regreso a Santiago.

SANTIAGO.- Poco antes de las 11:00 horas, el minisitro de Energía, Rodrigo Álvarez, cumplió con la advertencia del Gobierno de no negociar mientras exista violencia y bloqueos de calles, suspendiendo definitivamente las negociaciones con el movimiento regional al abandonar Aysén.

Antes de abordar el avión que lo traerá de regreso a Santiago, la autoridad señaló en un punto de prensa que el diálogo y las negociaciones con los dirigentes de distintas agrupaciones se tienen "que ver en un ambiente de normalidad".

Esto en alusión a la reactivación de los bloqueos y los enfrentamientos con Carabineros tras suspenderse el diálogo ayer en la tarde con el Ejecutivo.

Hasta esta hora siguen los enfrentamientos entre vecinos y funcionarios policiales, principalmente en el sector norte de Aysén, donde se han registrado varios heridos, según señaló "Soychile.cl".

Durante la madrugada hubo también utilización de bombas molotov.

El dirigente del Movimiento Social por Aysén, Misael Ruiz, afirmó este jueves que los líderes de la mesa social de la región fueron "sobrepasados" por las bases de los gremios, los cuales retomaron el bloqueo de las rutas y mantuvieron enfrentamientos con Carabineros durante esta madrugada, y acusó al Gobierno de forzar esta situación para no continuar con el diálogo para solucionar las demandas de la zona.

Ruiz acusó que mientras los dirigentes viajaron a Coyhaique para continuar con las negociaciones, personal de Carabineros provocó a los manifestantes que se quedaron en Puerto Aysén generando los disturbios, lo cual fue el argumento de las autoridades del Ejecutivo para no reiniciar las conversaciones, según comentó a Radio Agricultura.

En tanto, el senador de RN Antonio Horvath denunció una situación de "enfrentamientos demasiado fuertes con la Policía en Puerto Aysén".

"Están atacando con bombas lacrimógenas a personas inocentes en sus casas", agregó.

Al haber consultado a la Intendencia la razón de la violencia policial, Horvath dijo que recibió como respuesta que era "inaceptable que comenzaran a tomarse los caminos".

































































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile