tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

viernes, julio 06, 2007

TOLERANCIA CERO QUEDO COJO SIN PAULSEN PERO PUEDEN PONER A MACARENA PIZARRO

MACARENA PIZARRO LA MEJOR ENTREVISTARA DE CHILE

 
Foto: Carla Pinilla
 

"Tolerancia cero": Navia hace ruido

Marcela Aguilar  escribe  en la revista Wiken un muy buen artículo respecto del programa Tolerancia Cero.
Rodrigo González Fernánde, director de el-observatorio-politico.blogspot.com, ha señalado :"Pero no solo hace mucho ruido, sino que contamina el ambiente. Si quieren los ejecutivos del canal seguir con el programa -que es exitoso-aunque sin Paulsen , bajó, - si deciden sacar a Navia - , no por malo , no por poco inteligente o acusioso, sino que por "ruidoso", pongan a Macarena Pizarro que es la mejor entrevistadora de Chile. De esa forma al invitado del programa le sacarían mucho más partido " periodístico" que ninguno de los panelista es capás de hacer, porque no tienen el encanto de mujer.

Lea la columna de Marcela Aguilar que aparece publicada hoy en la revista Wiken.

El canal que ha convertido la opinión en su marca, y que tiene en pantalla las peleas libreteadas de "SQP'', necesita un "Tolerancia cero'' que asuma los "temas país". Así, Chilevisión anuncia: aquí hay espacio para todos, desde Pamela Díaz hasta Fernando Villegas, siempre que tengan mirada.

Incluir a Patricio Navia, el autodenominado mejor columnista de Chile, como panelista invitado a "Tolerancia cero'' es un experimento que hace visibles los códigos no escritos de este programa, el más ritual de la TV abierta. Uno de ellos es el tono: todo debe decirse con cierta indiferencia, como si no importara demasiado estar en desacuerdo y como si se observara al país desde kilómetros de altitud. Otro es el vocabulario: todos se expresan de un modo indirecto, con frases intercaladas para matizar la opinión de fondo, porque nada es blanco o negro. Eso es lo que permite, al final, que Guillier, Villegas, Melnick y el ausente Paulsen sigan juntos semana a semana y no se odien a muerte, porque lo de ellos siempre ha sido una tertulia y no una batalla. En este concierto que los "Tolerancia cero'' ejecutan de memoria, Navia llegó a hacer ruido. Cada vez que la discusión se enciende, la voz de Navia empieza a agudizarse, un problema que sufre mucha gente cuando se emociona pero que para los estándares de discreción del programa es completamente inédito y, además, incómodo.

Pero además Navia expresa sus ideas de una manera tan directa ("la UDI odia a Piñera'' o "ese economista tiene agenda política''), que obliga a responder en los mismos términos. El más sensible al punto es Sergio Melnick, que se pasó todo el primer programa reprochándole a Navia por su manera de hablar ("por qué la derecha y no la Alianza, habría que decir la izquierda en vez de la Concertación''). Las salidas de Melnick, exasperadas, llevan a Villegas y sobre todo a Guillier a salir en defensa del panelista invitado: de pronto, los "Tolerancia cero'' empiezan a definirse por sus simpatías políticas y en ese esquema se nota que falta alguien más de derecha (o pro Alianza, en la nomenclatura Melnick). Lo que antes no importaba ahora sería necesario si Navia se quedara. Pero eso significaría cambiar un ritual que hasta ahora parece acomodar no sólo a los panelistas, sino además a Chilevisión. El canal que ha convertido la opinión en su marca, y que tiene en pantalla las peleas libreteadas de "SQP'', necesita un "Tolerancia cero'' que asuma los "temas país". Así, Chilevisión anuncia: aquí hay espacio para todos, desde Pamela Díaz hasta Fernando Villegas, siempre que tengan mirada. "Tolerancia cero'' funciona tal y como es, y por eso ha cambiado detalles (la inclusión de entrevistados en el set, por ejemplo, le ha dado nueva vitalidad al programa), pero jamás el tono. En vista de eso, lo más probable es que siga probando columnistas hasta que regrese Paulsen, en nueve meses más. Suena a una eternidad pero, en los ritmos de "Tolerancia cero'', no parece demasiado tiempo.

más información pincha aquí:

http://debates.reportajes.elmercurio.com/archives/2007/07/tolerancia_cero.html

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Schaulsohn: "Presidentes de partidos de la Concertación deberían pensar en renunciar"

 
Schaulsohn: "Presidentes de partidos de la Concertación deberían pensar en renunciar"
El dirigente de ChilePrimero Jorge Schaulsohn.

El ex ministro Genaro Arriagada.
 
Al abordar los resultados de Adimark, que constata una caída de los dos bloques, dirigente de «ChilePrimero» dijo que los líderes del oficialismo se las han arreglado para "demoler la coalición".
El dirigente de ChilePrimero y ex diputado Jorge Schaulsohn afirmó que "los presidentes de los partidos de la Concertación deberían pensar en renunciar", refiriéndose a los resultados arrojados ayer por la encuesta Adimark, que evidenció que la simpatía de la gente por la Concertación cayó de un 21,8 a un 19,4 por ciento, mientras que los independientes registraron un alza de 14 puntos. Schaulsohn aseguró que los timoneles de las colectividades oficialistas "en poco más de un año se las han arreglado para demoler una coalición de gloriosa trayectoria".

Según el dirigente, "la Concertación fue un trabajo que costó 17 años construir y jamás en toda su historia sólo un 19 por ciento de la población se había identificado con ella. Siempre fue mayoría y hoy eso no existe más".

Respecto del incremento de los independientes, Shaulsohn aprovechó la oportunidad para destacar que ChilePrimero "quiere transformarse en un referente para esa abrumadora mayoría que quiere un proyecto de futuro y que no ve reflejada su preocupación ni en la Concertación ni en la Alianza" y recordó que de los casi 13 mil inscritos en su movimiento, el 80 por ciento son independientes".

En tanto, el cientista político y ex ministro Genaro Arriagada atribuyó el 58 por ciento de la población que afirma rechazar la política a la indisciplina de los partidos y a la lucha de éstos por desprestigiar a sus rivales.
"En el último tiempo he visto tanto en la derecha como en la Concertación actitudes que no conducen al prestigio de la política", señaló Arriagada a El Diario de Cooperativa.

Añadió que el desprestigio cunde "cuando la política se transforma en una lucha despiadada de (denuncias sobre) quiénes son los corruptos, quiénes son los malos".

Pero mientras Schaulsohn se centró en las fallas de la Concertación, Arriagada prefirió atacar a la Alianza.
"La derecha, al radicalizar su discurso con su teoría del desalojo, con este lenguaje muy brutal, no está obteniendo beneficios. Es increíble que en medio de las dificultades del Transantiago y el desorden en los partidos de la Concertación, la Alianza haya bajado siete puntos", destacó.

Posibles soluciones

Respecto de cómo se podría revertir la baja adhesión a la Concertación, Shaulsohn dijo que "debería haber un proceso de renovación y cambio muy profundo, pero las actuales cúpulas concertacionistas no están en condiciones de llevarlo adelante".

Y agregó que los timoneles de los partidos "creen que la solución es hacer andar a toda máquina los tribunales supremos y que con la represión interna van a eliminar a las voces disidentes".

En tanto, Arriagada llamó a mejorar la disciplina de los partidos y el funcionamiento del Congreso. "No hay nada que desgaste más a la política que cuando la gente ve que el Parlamento es una caja de denuncias, muchas veces irresponsables", advirtió.
 
Rodrigo González Fernández, director de el-observatorio-politico ha dicho : "Entonces, vemos que queda poco de concertación y se acerca el dealojo de esta coalición de gobierno. Para que esto pase hay que salir primero de la politica entrópiva destructiva y formar movimientos politicosan-entrópicos modernos , espectaculñares y fuertes que no permitan la violacion a los derechos humanos y ciudadanos  que todos los días  ejerce contra el pueblo la concertacion gobernante"

Saludos
PARPOLITIC.BLOGSPOT.COM
el-observatorio-politico.blogspot.com
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Piñera acusa "abuso del gobierno" y criterio político en sanción de la SuperintendenciaViernes

Piñera acusa "abuso del gobierno" y criterio político en sanción de la Superintendencia

Viernes 6 de Julio de 2007 
18:06 
Bárbara Covarrubias, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Asumiendo claramente su interés presidencial y en compañía de la secretaria general de Renovación Nacional, Lily Pérez, y del diputado Cristián Monckeberg, el empresario Sebastián Piñera anunció que no apelará a la multa de 363 millones de pesos que le impuso la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).



"Es un abuso del gobierno. No se tomó con criterios técnicos en la SVS, sino con criterios políticos en otra parte"

Sebastián Piñera

Además, acusó a esta institución de utilizar un doble criterio en la aplicación de los cargos, por lo que calificó de una "falta administrativa" que se ha producido miles de veces en Chile.

Cuatro horas después de haber sido notificado formalmente por la SVS, Piñera aseguró que la acción "es un abuso del gobierno. No se tomó con criterios técnicos en la SVS, sino con criterios políticos en otra parte".

Según el empresario, esto queda demostrado en que el monto de la multa sólo alcanza al 3,5% del monto de la operación, siendo que existía la posibilidad de aplicar una cifra cercana al 30% del total de la compra de acciones.

En esa línea, el abanderado de RN señaló que "no me cabe la menor duda que el gobierno hará cualquier cosa por mantenerse en el poder". Por eso anunció que no apelará a la decisión del ente regulador porque no quiere entrar en "ese juego" y agregó que "quiero dedicar todo mi tiempo a que Chile logre democráticamente la alternancia en el poder".

Otra de las razones que esgrimió Piñera para no apelar a la decisión de la SVS, es que un juicio de esa naturaleza podría durar por lo menos cinco años si se suma el periodo en que estaría en los tribunales ordinarios, la Corte de Apelaciones y la Suprema, lo cual no es compatible con sus aspiraciones políticas.

Haciendo una clara referencia a su intención presidencial, Piñera indicó que "si soy candidato, me voy a desligar completamente de mi actividad empresarial".

Según el empresario, entre el 2001 y el 2007 existieron 736 casos similares al suyo, incluso, algunos de ello con posterioridad a su formalización y ninguno de ellos fue formalizado por la SVS, según lo reconoció el mismo organismo en un oficio del 8 de mayo pasado.
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

La subsecretaria de Estado para Asuntos Económicos, Energéticos y Agrícolas Josette Sheeran

INTERNACIONAL

EEUU: La subsecretaria de Estado para Asuntos Económicos, Energéticos y Agrícolas Josette Sheeran

 

La subsecretaria de Estado para Asuntos Económicos, Energéticos y Agrícolas Josette Sheeran, funcionaria superior para asuntos económicos del Departamento de Estado, asesora al secretario de Estado en cuestiones de política económica internacional y está a cargo de una serie de cuestiones que abarcan desde el comercio, la agricultura y la aviación a las relaciones bilaterales con los socios en asuntos económicos de Estados Unidos.

Josette Sheeran
Josette Sheeran
Foto: Departamento de Estado

La subsecretaria supervisa programas tales como el conocido por el nombre de "El comercio tiende puentes", con el que se pone de relieve la importancia del sector privado en la reconstrucción de Afganistán. Presentado por la secretaria de Estado Condoleezza Rice y el presidente de Afganistán Hamid Karzai en enero de 2006, el programa tiene por objeto utilizar los conocimientos, la creatividad, el ideal y la buena voluntad de los dirigentes empresariales estadounidenses, que, con su amplia visión estratégica, pueden orientar a las autoridades afganas sobre el mejor modo de impulsar el crecimiento del sector privado en Afganistán.

La Oficina de Asuntos Económicos, Energéticos y Empresariales, cuya misión describe de manera sucinta el secretario adjunto Daniel S. Sullivan en el artículo siguiente, está adscrita a la Oficina de la subsecretaria Sheeran. Consta de cinco dependencias, cada una de las cuales está bajo la dirección de un vicesecretario adjunto:

  • Energía, sanciones y productos básicos

  • Política internacional de comunicaciones e información

  • Finanzas y desarrollo internacionales

  • Política y programas comerciales

  • Asuntos de transportes

El personal de la Oficina formula políticas de Estados Unidos, administra programas, participa en negociaciones y representa al Departamento de Estado ante el Congreso, las empresas e industrias de Estados Unidos y las organizaciones internacionales.

La subsecretaria Sheeran ha sido nombrada directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos, cargo que asumirá en abril de 2007.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Evaluando los méritos del etanol de maíz a base de sus residuos


Balas de residuos de maíz en un campo. Enlace a la información en inglés sobre la foto
Balas de residuos de maíz recogidas de un experimento de REAP cerca de York, Nebraska. Estos residuos a menudo se dejan en los campos para proteger el suelo, pero tenemos potencial como la materia prima para la producción de etanol celulósico.


Lea más

Evaluando los méritos del etanol de maíz a base de sus residuos

Por Jan Suszkiw
6 de julio 2007

Los residuos se refieren a los tallos, hojas y mazorcas que se quedan en los campos después de la cosecha del grano. Los granjeros lo dejan allí para que revitalicen el suelo y prevengan la erosión. Ahora, gracias a los adelantos científicos y tecnológicos, los granjeros enfrentan la posibilidad de cosechar los residuos para azucares de celulosa que pueden ser fermentados a etanol.

Sin embargo, esto presenta un dilema, según Wally Wilhelm, un fisiólogo de planta en la Unidad de Investigación del Manejo de Agroecosistemas, mantenida por el Servicio de Investigación Agrícola (ARS) en Lincoln, Nebraska.

Por una parte, cosechando los residuos para azucares para producir etanol podría reducir la dependencia en las importaciones de aceite crudo. Por la otra parte, dejando los residuos en su lugar podría ayudar a prevenir la erosión del suelo causado por vientos fuertes o lluvias pesadas. También reemplaza los nutrientes perdidos y mantiene el carbono en el suelo, reduciendo la acumulación del CO2 en la atmósfera como un gas invernadero y su contribución al cambio global del clima.

Este verano marca la segunda época de campos de estudio bajo un proyecto de cinco años que Wilhelm está coordinando para determinar dónde, cuándo y cuántos residuos pueden ser cosechados para usos de etanol sin dañar el suelo. Él y colaboradores en el Proyecto Renovable de Evaluación de Energía (REAP por sus siglas en inglés), como se llama, incluyen científicos de 13 otros sitios entre ARS, universidades estatales y el Departamento de Energía de EE.UU.

Por su parte, Wilhelm se ha juntado con el científico Gary Varvel, del ARS en Lincoln, para realizar un estudio en 100 acres de una granja privada para examinar el efecto de cosechar los residuos como un contenido de material orgánico, en el rendimiento de grano y en la secuestración en los suelos de productividad alta, mediana y baja.

Otros científicos de REAP incluyen John Baker en St. Paul, Minnesota. Allí, junto con colegas, Baker está realizando experimentos con cosechas de cobertura del invierno y coberturas vivas tales como el trébol kura para determinar si ellos podrían ayudar a mantener la salud del suelo y la productividad cuando los residuos son cosechados.

Según Wilhelm, la meta de REAP es establecer guías de manejar los residuos que podrían ayudar a los granjeros, productores de etanol y agencias de acción a encontrar el justo equilibrio entre la administración ambiental y las necesidades de la producción de bioenergía.

Lea más sobre la investigación en la revista 'Agricultural Research' de julio 2007.

ARS es la agencia principal de investigaciones científicas del Departamento de Agricultura de EE.UU.

más info, pincha aquí

http://www.ars.usda.gov/is/espanol/pr/2007/070706.es.htm

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No existe la antinomia" asegura Omar Romano, director ejecutivo de la FIEM

No existe la antinomia" asegura Omar Romano, director ejecutivo de la FIEM

"La bionergía significa más alimentos"

Desde la Fundación de Investigaciones Energéticas y Medio Ambientales sostienen que los biocombustibles contribuirán a generar más alimentos. Será uno de los ejes del Foro Global de Bionergía 2007.

"Hay una antinomia absurda que se quiere plantear en terrminos de alimentos versus energía, cuando la  producción de biocombustibles ayuda a generar más alimentos, ya que de la soja, sólo un 20% es el aceite que se utiliza para producir biodiésel, en tanto que el 80% restante es harina, que se utiliza en la producción de carne", sostuvo Omar Romano, director ejecutivo de la Fundación de Investigaciones Energéticas y Medio Ambientales. Esta entidad organiza entre el miércoles 11 y el viernes 13 de junio una reunión internacional para tratar el tema de la bioenergía.

Desde el punto de vista de la Argentina, interesa pasar revista a los aspectos tecnológicos y económicos de esta actividad, que está tomando cada vez más impulso. "Elegimos Rosario porque es el corazón de la pampa húmeda y porque aquí se concentra la industria procesadora y la exportación", apuntó Romano.
Justamente, uno de los negocios que está comenzando a tomar forma es el de la producción de biodiésel a partir de aceite vegetal con destino a la exportación. 

Romano sostiene que con los proyectos ya en marcha, próximamente habrá capacidad para producir un millón de toneladas de biodiésel en la zona próxima a Rosario, donde también se encuentran asentadas las aceiteras. Pero la temática apunta también al segmento de las pymes que podrian operar en el mercado interno o para autoconsumo.

Si bien por la relación de precios hoy no da el número de hacer biodiésel a partir de aceite de soja en las regiones próximas a Rosario, en San Luis hay una planta en funcionamiento que está produciendo biodiésel a 1,60 $/litro, lo cual lo deja a la par del gasoil. "Hay una crisis regional y nacional de energía y la idea es cómo contribuye el agro a la solución", plantea Romano.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Dios los cría. ¿El demonio los junta? eL CHE GUEVARA Y FIDEL CASTRO

 

INTERNACIONAL

Dios los cría… ¿El demonio los junta?

Fernando Pintos

por Fernando Pintos

Si alguien me pidiese, en algún momento, un perfectísimo ejemplo de falacia periodística, entre la infinidad que todos los días ofrecen los medios convencionales (en una sola semana alcanzarían para llenar una guía telefónica) podría citar, sin vacilaciones, un artículo que se publicó en el matutino «Prensa Libre» (de Guatemala), el sábado 28 de abril de 2007, bajo el título siguiente: «Che Guevara, héroe de los maestros». Firmado por «corresponsales, Claudia Méndez Villaseñor», el articulito de marras, que no tiene desperdicio, expresaba textualmente lo siguiente

            «…La imagen que recuerda a un joven Ernesto Che Guevara, el extinto guerrillero argentino-cubano, se ha convertido en ícono recurrente de las protestas magisteriales.

            La fotografía del revolucionario se observa en todas partes: en los pañuelos que utilizan los jóvenes para cubrirse la cabeza, en las banderas que ondean en las caminatas, en playeras, incluso en las mantas donde se leen las reivindicaciones magisteriales.

             "Ha sido el líder de la juventud. La mayoría de maestros hemos leído el Diario del Che, lo que hizo en Bolivia, donde lo tienen como un santo", comentó Édgar Santizo, docente de una escuela en San José Pinula.

            Santizo, quien adquirió en Cuba una medalla con la efigie del revolucionario, no duda en colgársela del cuello cada vez que la Asamblea Nacional del Magisterio (ANM) convoca a alguna protesta.

             "El Che Guevara luchó por las clases desposeídas, marginadas y oprimidas, por eso es un ejemplo de las luchas que deben hacerse cuando las cosas no andan bien", dijo Rafael Barrios, dirigente magisterial de Chimaltenango. "Nos sirve de inspiración del modelo de Gobierno que anhelamos", expresó Flor de María Elías, maestra de Baja Verapaz.

Opinión: Por qué el Ché
Grandes mayorías.

            Joviel Acevedo, dirigente de los maestros, expresó que el Che Guevara representa los intereses de las grandes mayorías. "No sólo los del magisterio, sino de los niños, niñas, adultos, viejos".

             De acuerdo con el sindicalista, no todos los maestros lo tienen como héroe, por las diferentes ideologías. "El Che no representa ni a Marx ni a Lenin, ni tampoco a Bill Gates, sino a las grandes mayorías desposeídas del mundo", agregó…».

            Aleccionadora lectura, ¿no les parece? Si buscáramos el lado positivo de este asunto, podríamos inferir que con tamañas declaraciones bien pudiera escribirse, en tiempo récord, una completísima enciclopedia del disparate y el despropósito. Y bien: suele afirmarse, casi siempre con razón, aquello de que «Dios los cría y el demonio los junta». Pero en la práctica existen algunos personajes que, de tan nefastos, no requieren intervención demoníaca, pues ellos mismos se bastan y se sobran. En consecuencia, también suele expresarse que «Dios los cría y ellos se juntan», mucho más adecuada a la terminología uruguaya. He aquí, entonces, la frase que más se ajusta a esta situación. Pero, para decir verdad: sería injusto atribuir a Dios la existencia de cierta clase de engendros y alimañas.

            Para decir verdad, el Ché Guevara era un personaje de igual o peor calibre que Fidel Castro y, en vista de ello, hubiera o no sido verdad aquello de que «Dios los crió» (a ese respecto abrigo las más serias dudas), cuando menos cumplieron con la segunda parte de la sentencia. De manera que, muy rápida y fraternalmente, se juntaron. Y el resultado de tales juntas no requiere mayor explicación, pues apenas transcurridos 52 años del primer feliz encuentro entre ambos personajes (lo cual aconteció en México), y a 48 años y medio de que consiguieron derrocar a Fulgencio Batista, la desdichada isla de Cuba es un perfecto muestrario de las rocambolescas «bondades» y «virtudes» que a estas dos fichitas adornaban.

            Un país hundido en la miseria y la ignominia. Un pueblo donde las mujeres deben prostituirse para conseguir un sustento más o menos decente. Una nación en ruinas. Una patria traicionada y envilecida hasta la saciedad… En fin, una ínsula que fue cuna y altar de José Martí, pero que ha sido sojuzgada por liberticidas infames… Amordazada por verdugos y esbirros. Espiada y denunciada, a diario, por un ejército de soplones. He ahí la obra viva de Ernesto Guevara y de su amiguito del alma, el asqueroso tiranuelo Fidel Castro.

            No es de extrañar que el señor Joviel Acevedo y sus seguidores, es decir, esa partida de oscuros personajes que ha conseguido secuestrar la dirigencia sindical del Magisterio en Guatemala, expresen tan encendidos amores por el Ché Guevara. En realidad, todos estos individuos deben saber poco y nada acerca del personaje. En vista del paupérrimo nivel intelectual que han exhibido durante los últimos meses, cualquiera se daría cuenta de que lo que todos ellos admiran del Ché consiste en apenas una proyección puramente icónica del personaje. Es de dudar muyu seriamente que hayan siquiera ojeado el Diario del Ché y, más aún: en el caso que lo hubieran hecho, que hubiesen… podido… llegar… a… entenderlo… siquiera… por… retazos… (¡Ejem!). Pero, en la práctica, tanto ellos como su rocambolesco y bombástico líder (quien manifiesta adherir a un culto religioso donde se explica que Jesucristo vino a este mundo montado en un platillo volador), sí que tienen bien clara la idea de utilizar al Ché como una bandera, un hecho que, de ser explicado metafóricamente, se podría ejemplificar con dos expresiones harto frecuentes en el léxico popular: La primera: agarrarse de un leño ardiente. La segunda: aferrarse a un madero en alta mar… Aunque, bien pudiera ser que alguna de esas mentalidades corroídas por el humor negro (que es también humor del absurdo) acertara a ejemplificarlo utilizando aquella memorable frase publicitaria (me refiero a la publicidad de Poxipol): «¡Agarrate del pincel, que voy a sacar la escalera!»… En política, que es a donde tales personajes «magisteriales» pretenden llegar utilizando botas de siete leguas y garrocha olímpica, esta última imagen resultará, por lejos, la más realista. Y si no, que lo diga el doctor Francisco Arredondo.

            Ya sea que la dirigencia sindical del Magisterio pretenda utilizar a Guevara como leño ardiente, madero solitario que flota en alta mar, o hipotético pincel que oscila con desesperación en el aire (mientras el ingenuo que lo aferra se desploma entre angustiosos aspavientos), queda muy en claro que está por completo de más utilizar valioso espacio periodístico para publicar tamaña sarta de insensateces, aunque sea en tamaño reducido. Muy probablemente, el propósito de los periodistas haya consistido en demostrar a la población qué clase de dirigentes y activistas infestan (he aquí el verbo más indicado) el gremio magisterial de Guatemala.

            Porque, si hay maestros tales como éstos (supuestos) que salen opinando estupideces en el reporte de «Prensa Libre», los padres deberían comenzar a imaginarse qué clase de personajes de pesadilla están a cargo de esa educación que sus hijos habrán de recibir en escuelas y colegios… Una caterva de individuos mal entrazados, quienes encuentran tiempo sobrado para manifestar y provocar mil inconvenientes a los ciudadanos decentes, que son la inmensa mayoría en Guatemala. Una manada de malvivientes, quienes pretenden convertir a Guatemala en una nueva Cuba. Una confusa mara (patota) de esperpentos, los cuales se aprovechan de la libertad en que aquí se vive, con el único propósito de socavarla, primero, y sustituirla, después, por ese «precioso» modelo que el Ché Guevara y Fidel Castro impusieron en la desdichada Cuba. Que Dios nos libre de tales maestros, porque, decididamente, es el mismo demonio quien nos los quiere endilgar.

LEAN MÁS INTERESANTES INFORMACIONES EN URUGUAYINFORME, PINCHA AQUÍ:

http://www.uruguayinforme.com/news/06072007/06072007_pintos.php

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

=?iso-8859-1?Q?UE_ La_UE_invitar=E1_a_los_pa=EDes_en_v=EDas_de_desarrollo?= =?iso-8859-1?Q?_a_aprovechar_la_oportunidad_de_crec ?=

UE


EFE. Bruselas | La Comisión Europea (CE) anunció este viernes que empujará a los países en desarrollo a aprovechar la oportunidad de crecimiento que ofrece la creciente industria del biocombustible. Así lo anunciaron hoy el comisario europeo de Desarrollo, Louis Michel, y su homóloga de Relaciones Exteriores, Benita Ferrero-Waldner, en la clausura de la conferencia mundial sobre biocombustibles en Bruselas que contó con la participación del presidente de Brasil Luis Inázio Lula Da Silva.

"Europa debe implicarse y comprometerse con el desarrollo sostenible y con un sistema de comercio internacional que garantice el acceso equitativo a todos los mercados", señaló Michel. El comisario destacó que los países ACP (77 Estados de África, Caribe y Pacífico) están en una "posición privilegiada" para importar sus biocarburantes a la UE, ya que no pagarán aranceles en sus exportaciones.

Michel explicó que las zonas más pobres necesitan de inversión pública extranjera (por ejemplo, de la UE) y también privada para poder desarrollar las tecnologías que les permitan explotar de forma eficaz y sostenible esa industria.

El comisario reconoció que existen "riesgos" aparejados al crecimiento rápido del sector en los países en desarrollo y que para evitarlos "deben promoverse políticas de acompañamiento entre las poblaciones más vulnerables y los agricultores sin tierras".

Para Michel, "asignar un porcentaje de producción nacional a pequeños agricultores, fomentar una segunda generación de biocarburantes no derivados de materias primas alimentarias o declarar algunas tierras como no óptimas para el cultivo puede ayudar a evitar la desforestación o la degradación del suelo".

Michel también alertó del peligro de que los más desfavorecidos sean los primeros afectados por una eventual subida de precios de los alimentos que se utilizan para fabricar biodiesel y bioetanol.

Para el desarrollo de un mercado internacional sostenible y seguro de biocombustibles, Ferrero-Waldner abogó por su parte por la creación de un sistema de certificación internacional que permita identificar los producidos y suministrados de forma sostenible. El presidente de Brasil presentó ayer en el mismo foro el sistema de certificación de bioetanol de este país sudamericano, la potencia mundial número uno en biocombustible a partir de caña de azúcar.

El pasado 1 de junio, la Comisión Europea dio a conocer a 77 países ACP (Africa, Caribe y Pacífic) su décimo programa de Fondos Europeos de Desarrollo (FED), que sumaban 22.000 millones de euros para el periodo 2008-13.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Hoy estamos a tiempo

Hoy estamos a tiempo

Los desastres "naturales" apenas tenían cabida en los medios de comunicación hace 60 años

cuando se creó el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) con el

 fin de proteger a los expatriados de la II Guerra Mundial. Sin embargo, las personas que huyen

 de los efectos del calentamiento global suponen el 60% de los desplazados y refugiados

 en la actualidad.

     Más de 1.000 millones de personas viven en regiones con sequías graves que merman su potencial agrícola y agravan su pobreza. De continuar con este ritmo, más de 2.000 millones de africanos, asiáticos y latinoamericanos habrán emigrado en los próximos 25 años.

    Puesto que la sequía o los huracanes no estaban estipulados cuando se creo la Convención de Ginebra en 1951, son necesarias nuevas cláusulas para proteger a estos desposeídos. Mientras, se trabaja porque haya una voluntad de cambio en los países industrializados y en los países emergentes (China, India, Rusia, Brasil, México y Sudáfrica), que son hoy los que más contaminan con el argumento de tener el mismo derecho que los países del Norte para consolidar su desarrollo económico.

    Para frenar el cambio climático, la comunidad científica ha estudiado durante una década las variables que contribuyen al calentamiento global. Por un lado está la combustión de hidrocarburos que alimentan el modelo de desarrollo mundial. Por otro, el exterminio de los espacios verdes encargados de absorberlo y convertirlo en oxígeno, así como la emisión de otros gases tóxicos que provienen de la ganadería y del uso de fertilizantes.

    Las emisiones de efecto invernadero se pueden reducir mediante el desarrollo de energías renovables. Si los gobiernos ofrecieran beneficios fiscales a las empresas para que optaran por fuentes limpias, se podría reproducir el éxito de la energía eólica en España, en Dinamarca y en Alemania, desarrollar los biocombustibles como el etanol o capturar las emisiones de CO2 y depositarlas en pozos profundos para que no salgan a la atmósfera.

    Sin embargo, la comunidad internacional tendrá que emplear al máximo sus habilidades negociadoras con el fin de convencer a los países emergentes de que frenar su crecimiento macroeconómico tendrá un beneficio para todo el planeta.

    El Nobel mexicano Mario Molina, que descubrió las causas del aumento de la radiación solar por la perforación de la capa de ozono, recomienda estos esfuerzos en un plano internacional y el aumento de la eficiencia en la producción y la utilización de energías. Molina propone un acuerdo internacional para elevar el coste de las emisiones contaminantes para que los países paguen por su daño al medio ambiente y aumenten sus esfuerzos en buscar alternativas.

    Como Al Gore, no comparte las visiones apocalípticas de cuanto pasa en el mundo porque pueden servir de excusa para no actuar. "Ya poseemos las tecnologías que se requieren para afrontar el problema del cambio climático con éxito y reducir muy significativamente las emisiones de los gases contaminantes para impedir que el fenómeno se vuelva realmente peligroso", defiende el científico.

    Propone una mayor eficiencia en la utilización de la energía en todos los sectores, desde el transporte hasta la vivienda, la industria y la generación de electricidad. Molina apunta como síntomas de una posible cura la presión que están ejerciendo algunos políticos importantes estadounidenses para que se produzca un verdadero cambio en el modelo energético y la negociación en Bali de la reducción de emisiones de CO2 en un 50% para 2050 por parte de los países que suscriban este nuevo tratado.

    Por su parte, Gro Harlem Brundtland, enviada especial de la ONU para el cambio climático y responsable de entablar las negociaciones intergubernamentales que Molina recomienda, vincula la erradicación de la pobreza con la protección del medioambiente. "Tenemos que superar la pobreza para ser capaces de cuidar el medio ambiente. Porque la gente se ve obligada a destruir sus recursos naturales con el fin de sobrevivir", dijo la ex primer ministro noruega en una entrevista.

    Crear unas condiciones de vida dignas para esas personas les permitirá convivir en armonía con una naturaleza que será más amable cuando la comunidad internacional reconozca que el planeta está en sus manos.

    
Carlos Miguélez
Periodista
ccs@solidarios.org.es
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Argentina: fuerte defensa presidencial de la política energética

Fuerte defensa presidencial de la política energéticaAgregar a mis artículos
Aumentar tipografía
Reducir tipografía
Agregar a seguimiento
Enviar a un amigo
Ver notas más populares
Imprimir
Néstor Kirchner realizó una férrea prédica a favor de las medidas que tomó la actual administración en materia de insumos de energía. "Estamos llevando los problemas con seriedad y responsabilidad", dijo

Ampliar Imagen
Gasoducto 1
El Presidente de la Nación realizó esta mañana en Casa de Gobierno una fuerte defensa de la política energética que lleva adelante su gestión y cuestionó a sectores empresariales que hacen "lobby de intereses empresarios muy fuertes" que presionan en etapas electorales "para obtener réditos y ventajas".
 
"Recuerdo la Argentina donde se paraban los ascensores", dijo Néstor Kirchner en la Casa Rosada y agregó que "el tema eléctrico (lo) estamos llevando con toda responsabilidad y seriedad, a pesar de algunos problemas que tenemos con las hidroeléctricas por una situación hidráulica en particular".
 
El Presidente resaltó además que "el país crece" y destacó que el Gobierno está "haciendo acuerdos con Brasil y Paraguay".
 
"Hay un proceso de inversión en la Argentina que en años nunca tuvo. Se trata de mirar al costado pero la realidad está", comentó Kirchner.
 
El jefe de Estado afirmó, además, que "ha tomado las medidas que tiene que tomar" y las calificó como "importantes".
 
"Hay lobby de intereses empresarios muy fuertes que tratan de presionar para tener algún rédito o alguna ventaja", concluyó el Presidente en Casa de Gobierno, donde también advirtió sobre una próxima "campaña sucia" contra Cristina Kirchner.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

SVS multa a Piñera con 19.470 UF por compra de acciones de Lan

SVS multa a Piñera con 19.470 UF por compra de acciones de Lan
Viernes 6 de Julio de 2007
Fuente :Orbe
Un amulta de 19.470 UF -unos $ 363.037.620 aproximadamente- tendrá que pagar el empresario y presidenciable de RN, Sebastián Piñera, luego que la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) determinara que, junto a otros socios, infringió la prohibición de comprar acciones que la Ley del Mercado de Valores impone a las personas que cuentan con información privilegiada, en este caso de la Aerolínea Lan, del cual es director.

El organismo fiscalizador, a través de un comunicado, resolvió aplicar sanción de multa a los señores Víctor Bezanilla Saavedra, director de Besalco S.A., y a Juan José Cueto Plaza y Sebastián Piñera Echeñique, directores de LAN Airlines S.A., respectivamente.

En los casos sancionados, los directores compraron acciones de las sociedades que integran, estando en conocimiento de los estados financieros de sus respectivas compañías, sin que esta información fuera aún de dominio público.

El texto explica que "las resoluciones, adoptadas en el marco del proceso administrativo realizado por esta Superintendencia, están fundadas sobre la base de los antecedentes, documentos y testimonios recabados en el levantamiento de información, la posterior formulación de cargos y, finalmente, el análisis en profundidad de los descargos y las pruebas presentadas. Lo anterior dio plenas garantías a los sancionados del cumplimiento estricto del debido proceso establecido por el marco jurídico vigente".

Agrega que "esta Superintendencia, asimismo, resolvió desestimar los cargos formulados por un eventual incumplimiento al deber de abstención en enero de 2007 al señor Alfonso Rozas, presidente del directorio de Cementos Bio Bío S.A.. En el proceso, logró acreditar que la operación de compra de acciones se materializó con anterioridad a la fecha en que se aprobaron y que tuvo conocimiento de los estados financieros de la misma al segundo trimestre de 2006".

El monto de las multas cursadas fueron fijadas en virtud de lo establecido en los artículos 28 y 29 de la Ley Orgánica de la SVS. De esta manera, las multas corresponden a la diferencia de precios de las acciones de LAN Airlines S.A. y Besalco S.A., que se produjo entre el momento en que se hicieron públicos los estados financieros, y el precio de compra efectivamente pagado por los directores hoy sancionados. A este diferencial se le agregó un monto adicional que corresponde al 10 por ciento del monto anterior.

De este modo, el documento de prensa emanado de la SVS sentencia que hay "sanción de multa por UF 50, al señor Víctor Bezanilla Saavedra, por haber adquirido a través de la sociedad Tora Construcciones S.A., la cantidad de 1.200 acciones de Besalco S.A., por un monto de $2,23 millones el 25 de julio de 2006 , en circunstancias que en su calidad de director, al momento en que realizó la compra, conocía en detalle los estados financieros de esa sociedad (al segundo trimestre de 2006), los cuales no eran de público conocimiento".

Sobre el otro imcumplimiento, resuelve que hay "sanción de multa por UF 1.620, al señor Juan José Cueto Plaza, por la operación mediante la cual adquirió, a través de la sociedad Inversiones Mineras del Mar Cantábrico S.A., un total de 250 mil títulos de LAN Airlines S.A. por un monto de $ 820 millones, el 24 de julio de 2006 , dado que en su calidad de director, al momento en que realizó la compra, conocía en detalle los estados financieros de esa sociedad (al segundo trimestre de 2006), los cuales no eran de público conocimiento.

Respecto a Sebastián Piñera, la instancia indica, en detalle, que la millonaria multa se debe a que el político RN participó de "la operación mediante la cual adquirió, a través de la sociedad Santa Cecilia S.A., un total de 3 millones de acciones de LAN Airlines S.A., por un monto de $9.840 millones, el 24 de julio de 2006 , dado que en su calidad de director, al momento en que realizó la compra, conocía en detalle los estados financieros de esa sociedad (al segundo trimestre de 2006), los cuales no eran de público conocimiento".

En las resoluciones que afectaron a Bezanilla, Cueto, y Piñera, la SVS descartó el uso de información privilegiada ya que durante el proceso de descargos se habría acreditado que el conocimiento de esa información financiera, no fue la causa que motivó sus operaciones de compra (resoluciones Nø308, Nø307, y Nø306, respectivamente).

Por su parte, el superintendente Guillermo Larraín, resaltó que los casos sancionados dejarían en evidencia la necesidad de avanzar en mejores prácticas de Gobierno Corporativo en Chile. "El adecuado funcionamiento del mercado de capitales requiere de un fortalecimiento del rol de los directorios, como lo ha mostrado recientemente un estudio de McKinsey ampliamente debatido en el mercado. Esto implica, entre otras cosas, un manejo más riguroso de la información reservada que disponen los directores. El objetivo es que dicha práctica resulte en mayores garantías de equidad entre los inversionistas y favorezca un mayor desarrollo del sistema financiero", señaló.

Finalmente, Larráin (DC) subrayó que "tal condición exige la prudencia adecuada para ajustarse a los requerimientos que claramente están contemplados en la regulación, entre ellos el deber de abstención de compra de acciones cuando se tiene información que el resto del mercado desconoce. Un país como Chile, que trazó como objetivo convertirse en plataforma de inversión, para acercarse a los estándares internacionales, no se puede permitir este tipo de prácticas".
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

ICIAS PODER JUDICIAL CHILENO

ULTIMAS NOTICIAS DEL PODER JUDICIAL EN CHILE
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

SENADOR ESPINA EN ROUND CONTRA JUECES

Ir a la noticia

Los mejores "rounds" del inédito debate de jueces vs. parlamentarios

09:47 | "Ustedes tienen gran culpa del clima de intranquilidad, inseguridad y temor que la población tiene" fue sólo una de las acusaciones que hizo ayer el senador Espina en su "cara a cara" con los magistrados.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

SENADOR ESPINA VS JUECES , UN DEBATE INTERESANTE

Los mejores "rounds" del inédito debate de jueces vs. parlamentarios

Viernes 6 de Julio de 2007 
09:47 
Ximena Pérez G., El Mercurio Online

 

FOTOS
Debate
El auditorio de la Defensoría Penal se repletó de asistentes.
Foto: Harold Castillo, El Mercurio
Jueces
Los magistrados Eduardo Gallardo y María Francisca Zapata fueron los encargados de defender al gremio.
Foto: Harold Castillo, El Mercurio
debate
Los jueces se enfrentaron al senador Alberto Espina y al diputado Nicolás Monckeberg, de RN.
Foto: Harold Castillo, El Mercurio

 

 

SANTIAGO.- Hace unas semanas, un grupo de jueces lanzó un inédito desafío al senador de Renovación Nacional (RN), Alberto Espina: Enfrentarse en un debate público a propósito de sus constantes críticas a la "mano blanda" de algunos magistrados, tema que esta semana ha cobrado plena vigencia a raíz de los polémicos casos de dos jueces que dejaron en libertad, una a los "boqueteros" acusados de intentar robar un BancoEstado de Avenida Matta, y otro de un delincuente que usó a una mujer como escudo humano mientras huía de la Carabineros.

El senador Espina aceptó la invitación  y la original iniciativa -nunca antes realizada en el Poder Judicial- se concretó ayer en el auditorio de la Defensoría Penal Pública del Centro de Justicia.

Claramente el parlamentario de RN estaba en "casa ajena". Eso se lo hicieron notar las reacciones de "estupor" de algunos de los miembros de la audiencia, donde incluso estaba la jueza Paola Robinovich, quien dejó en libertad a los "boqueteros" y por ello se ganó una petición de renuncia del senador.

Pero Espina no estuvo solo. Lo secundó en el debate el diputado y vicepresidente de RN, Cristián Monckeberg, y desde el público lo respaldaron otros parlamentarios de su partido, encabezados por el timonel Carlos Larraín.

LOS MEJORES "ROUNDS"

Gallardo abre los fuegos

El magistrado del décimo tercer juzgado de Garantía de Santiago, Eduardo Gallardo, fue el encargado de iniciar el debate. Después de destacar el "encuentro inédito entre el mundo político y el jurídico", entró de lleno a la polémica de estos días, a raíz de dos casos, argumentando que "estos discursos se construyen a partir de anécdotas: 10, 20 casos, en Santiago desde que empezó la reforma tenemos más de cien mil casos".

Agregó que los jueces de garantía no pueden buscar responder a las expectativas de la gente, porque "ser juez de garantía no es un asunto de popularidad".

Cristián Monckeberg lanza "original" teoría

Después de ocupar los primeros minutos -de los 7 que tenía cada participante durante la primera ronda- para agradecer la invitación, recordar que en su familia hay muchos abogados y advertir que no hablaría del Gobierno, el diputado de RN Cristián Monckeberg aseguró que contaba con una tabla donde se demostraba que "donde hay menos prisión preventiva la delincuencia aumenta". Prueba de ello es que, según dijo, Santiago ocupa el primer lugar en delincuencia y tiene sólo un 41 por ciento de prisiones preventivas.

Luego fue más lejos y lanzó una original teoría: "Donde hay jueces de garantía de mano blanda, el delincuente capta a ese juez y se traslada ahí". Una afirmación que luego sería refutada por la jueza María Francisca Zapata y recibida con risas por la audiencia.

Finalmente, Monckeberg aseguró que, al dejar en libertad a delincuentes peligrosos, los jueces producían "desamparo en la ciudadanía y frustración en las policías".

Jueza Zapata reconoce necesidad de cambios

Aunque la jueza del Tercer Juzgado de Garantía, María Francisca Zapata, partió reconociendo que el sistema de calificaciones al que están sometidos los magistrados "no asegura en forma alguna eficiencia" y que "el modelo legislativo no ha logrado ser un instrumento de medición de calidad", ello no significó que compartiera la fórmula del senador Espina, quien propone acusar constitucionalmente a los ministros de las Cortes de Apelaciones que evalúen favorablemente a los jueces de primera instancia, pese a haber revocado muchos de sus fallos.

"Entre la ley y el juez no debe haber interferencias de ningún tipo, ni semánticas políticas, ni exigencias de la mayoría, ni estridencias mediáticas" , advirtió Zapata.

Espina encara a los jueces

"Quiero decirles de frente y derechamente: no se trata que yo cuestione decisiones de ustedes que puedan ser interpretadas una y otra vez, se trata de decisiones que ustedes fallan violando flagrantemente el texto de la ley " , partió acusando Alberto Espina, quien en todo momento enfrentó directamente a los presentes.

"Considero que algunos de ustedes están haciendo su tarea muy mal (...) Muchos de ustedes quieren ser ajenos al tema de la Seguridad Ciudadana (...) Yo creo que ustedes no cumplen con el mandato que la ley les da", sentenció el senador , quien echó mano a una batería de casos donde los jueces han dejado en libertad a "delincuentes peligrosos" que luego han reincidido o se han dado a la fuga.

"Ustedes tienen gran culpa del clima de intranquilidad, inseguridad y temor que la población tiene , y no por la libertad de un delincuente menor, porque hayan dejado libres a delincuentes peligrosos que han seguido cometiendo delitos, y que han causado un grave daño", culminó el parlamentario.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

DICE LA NACION: Gremialismo se irrita con RN por cita con Viera-Gallo sobre reforma electoral

DIFERENCIAS ENTRE LOS "LARRAÍNES" POR EVENTUAL MODIFICACIÓN DEL BINOMINALISMO


Gremialismo se irrita con RN por cita con Viera-Gallo sobre reforma electoral

El presidente de la UDI, Hernán Larraín, subrayó ayer que su partido trabaja por solucionar "los problemas concretos" de la gente y deslizó que RN se aboca a "los problemas de poder", comentario que no cayó bien en Renovación. Carlos Larraín refutó que hablar sobre los conflictos democráticos "es tan real como estar en otros frentes".

El presidente de RN, Carlos Larraín, volvió ayer a La Moneda después de varias semanas para reunirse con el ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo. A Hernán Larraín no le gustó


La Nación

Ivonne Toro

Aunque aclaró que "la unidad de la Alianza está intacta, porque está por sobre asuntos menores", el presidente de la UDI, Hernán Larraín, cuestionó con dureza la reunión que ayer sostuvo su homólogo de RN, Carlos Larraín, con el ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, para tratar el hipotético ajuste del sistema binominal.

En una visita en terreno en la comuna de La Reina, el senador afirmó que su colectividad no está preocupada "de los problemas de poder", sino de asuntos más relevantes, como la situación de personas que han sido víctimas de la delincuencia. "La ciudadanía se expresa en las elecciones y lo ha hecho razonablemente bien y no estamos preocupados de ese tema (el modelo electoral)", indicó.

"A nosotros nos preocupan los problemas sustanciales de la gente. Tenemos que interpretar el sentimiento ciudadano y el sentimiento ciudadano está aquí, está en los vecinos asaltados, en los comerciantes que no pueden mantener su tranquilidad", dijo Larraín.

Pero el senador no se quedó en este cuestionamiento y enfatizó que cada partido "define su prioridad", y que en el caso del gremialismo, no hay espacio para dudas: "Nosotros tenemos claro dónde estamos".

REFUTACIÓN

El dirigente de RN refutó a su par de la UDI. A pesar de que evitó azuzar una polémica con el legislador gremialista, el concejal por Las Condes afirmó que "los problemas que afectan a la gente se agravan en la medida que hay gobiernos interventores, con grupos que se consideran víctimas del sistema y que no quieren contribuir por eso a la sociedad".

Explicó que, por lo tanto, dialogar respecto del régimen electoral también es esencial. "Es tan real como estar en otros frentes. Hay distintas formas de abordar los problemas concretos de la gente", destacó Carlos Larraín.

El intercambio verbal da cuenta una vez más de las diferencias que hay en la derecha acerca de lo que debe hacer el sector frente a la reforma política emblemática pendiente de la administración bacheletista, porque en esta encrucijada la UDI está por no ceder en nada y ni siquiera tratar la materia, mientras Renovación busca cumplir la promesa hecha en campaña por su presidenciable Sebastián Piñera; es decir, prima la noción de aparecer públicamente dispuestos a un acuerdo, aunque en la práctica RN entrega muy, muy poco…

Sólo dos

De hecho, en la cumbre con Viera-Gallo en La Moneda la oferta que entregó RN para avanzar fue bastante moderada, al punto que el pliego arriesga ser rechazado a priori por el PC y la Concertación, que ya consideraban inaceptables las condiciones originales que planteó la tienda de Antonio Varas.

Así, si bien fuentes de palacio aseguran que hubo un ambientes distendido en la cita -el ministro y Larraín se conocen desde hace décadas porque fueron compañeros de colegio, por lo que hay buen trato entre ambos-, y que incluso hubo "bastante consenso en el fondo, acerca de que hay que mejorar el sistema electoral chileno, terminar con la exclusión y dar garantías de no intervención", en lo concreto la propuesta del partido opositor no satisfizo a Viera-Gallo.

La razón es bastante lógica. El oficialismo aspira a 20 cupos extras en la cámara baja con una barrera de entrada del 5% por pacto y en la sesión de ayer la colectividad piñerista redujo el espacio de acción. Antes postulaba diez escaños adicionales a repartir entre los grupos marginados del Congreso y los partidos sistémicos con un umbral de ingreso del 7% por conglomerado. Hoy la promesa es aún más modesta. "Mientras más aumentan los cupos, más aumenta la resistencia a aprobar el modelo, porque nosotros exigimos que esto sea dentro del actual presupuesto, por eso hablamos ahora de dos cupos compensatorios para los excluidos", explicó el concejal Larraín.

Agregó que estos asientos en la cámara baja serán exclusivos para "los partidos que alcancen el 7%" y que no tengan representación parlamentaria. Si se proyectan los resultados de las parlamentarias de 2005, donde el PC obtuvo el 5,1% de las preferencias, los nuevos escaños que en el imaginario de RN podrían instalarse en el Congreso serían nominales, porque estarían en verdad vacíos. LN

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

"Si murmurar la verdad aún puede ser la justicia de los débiles, la calumnia no puede ser otra cosa que la venganza de los cobardes."

"Si murmurar la verdad aún puede ser la justicia de los débiles, la calumnia no puede ser otra cosa que la venganza de los cobardes."
JACINTO BENAVENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Juan Freire talento , ideas para Renacer07

Juan Freire

Nómada. Reflexiones personales e información sobre la sociedad y el conocimiento abiertos

 
  • Updated: Fri, Jul 6 2007 6:13 AM

La larga cola del talento y la transformación de la comunicación [ideas para Renacer07]

By jfreire

Mi intervención en Renacer07, el evento de Infonomía que se in inicia mañana, tratará de "El blog como motor de la transformación en comunicación". Voy a tratar de presentar sintéticamente 10 ideas que van desde lo personal a lo general (en unos días trataré de publicar aquí estas reflexiones). Una de estas ideas es "La larga cola del talento: la abundancia es natural, la escasez es artificial", para la que he preparado una serie de esquemas que representan la evolución de la comunicación y los efectos de la aparición de los medios digitales y, especialmente, de la web 2.0.

La idea de la larga cola del talento ya la avanzó hace unos días Alberto Ortiz de Zárate en Administraciones en Red, como propuesta para la administración pública. En mi caso, mi hipótesis es que el talento de las personas se distribuye, "de modo natural" como una larga cola; muchos tenemos un talento limitado pero existen unos pocos (en términos relativos, muchos en términos absolutos) que ocupan el extremo "virtuoso" de esa larga cola. En el mundo analógico, los extremos de la larga cola no se desarrollan por que los costes de producción y/o distribución son demasiado altos tanto para aquellos contenidos de baja calidad como, incluso, para los de elevada calidad (más costosos o con públicos más restringidos). La primera fase de Internet no cambió casi nada, las barreras de entrada seguían siendo bastante elevadas. De este modo, la larga cola potencial se transformaba en curvas gaussianas donde se concentraban los nichos de mercado rentables ("los medios de masas").

La web 2.0 y el abaratamiento y extensión de la conectividad de banda ancha han hecho que los extremos de la larga cola del talento sean viables. De este modo aparece una enorme producción de contenidos de baja calidad y una larga cola de contenidos de muy elevada calidad en buena medida generados por amateurs que antes no podían asumir el coste o superar las barreras necesarias para que sus ideas o trabajo "vieran la luz" e interesasen, en muchos casos, sólo a un reducido grupo de personas. En esta Internet 2.0 siguen existiendo los modelos gaussianos, representados bien por los viejos medios de comunicación que adaptan la tecnología pero no cambian de estrategia bien nuevos modelos de producción colectiva, como la Wikipedia, que imponen filtros externos (al individuo) a la producción de contenidos. Estos "viejos modelos en nuevos formatos" seguirán existiendo mientras existan usuarios, sólo consumidores en muchos casos, interesados por ellos, aunque es discutible que el modelo de los viejos medios de comunicación pueda mantener su viabilidad financiera ante la competencia de la larga cola de nuevos creadores. La web 2.0 no ha hecho más que empezar y es de esperar un crecimiento cualitativo (nuevos formatos, nuevos lenguajes, modelos de colaboración en la creación) y cuantitativo. Centrándonos en esta última parte, el voumen de talento que aflora, y de contenidos que se generan, seguirá creciendo de modo que el conocimiento de baja calidad se hará enorme pero el de alta calidad también, aunque en menor medida. El problema de la exuberancia de información se acelerará lo que hará aún más precisas aún nuevas formas de agregación y filtrado (… y esa es la siguiente idea que presentaré en mi intrvención).

más informacion , pincha aquí

  1. http://www.bloglines.com/preview?siteid=578072&itemid=1231
 


Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS; Un GPS con fotos reales

 

¿ESTA TECNOLOGIA ES LA QUE SE EMPLEA EN TRANSANTIAGO EN CHILE?

Un GPS con fotos reales

Posted: 05 Jul 2007 01:17 AM CDT

TomTom CameraVeo en The Register que TomTom, la empresa holandesa líder en fabricación de sistemas de navegación GPS para mercado de consumo, ha solicitado una patente para un sistema que le permitiría utilizar fotografías reales de las intersecciones con el fin de mostrar al usuario el punto exacto en el que tiene que tomar la intersección. Las fotografías serían tomadas en el momento con una cámara adosada a la unidad, y sobre ellas se sobrepondrían las consabidas flechas indicando la dirección a seguir. Actualmente, las direcciones se muestran mediante flechas sobre mapas planos en mucho casos, o sobre representaciones con cierta proyección tridimensional en otros. El sistema de fotografía conseguiría seguramente unas instrucciones más precisas y una reducción de los errores cometidos en la selección de la intersección indicada, aunque podría sería susceptible de provocar un número mayor de distracciones.

Familiarizarse con el uso de un GPS requiere cierto tiempo y habilidad. Las instrucciones no siempre son completamente precisas - un "manténgase a la izquierda" puede a veces significar que te mantengas en el carril correspondiente o que tomes la salida, por ejemplo - y llegar a "hablar correctamente el idioma GPS" es algo que en ocasiones puede tener su aquel. Recientemente he tenido la experiencia de pasar de mi TomTom 510 a otro sistema, más primitivo en sus representaciones gráficas, pero que, por contra, hace algo que me encanta: en las instrucciones habladas, añade el nombre de la calle o carretera que tienes que tomar. Aunque todavía no lo he probado demasiado, mi impresión es que reduce muchísimo el número de confusiones: siempre que la intersección esté correctamente señalizada, la posibilidad de confusión simplemente desaparece, y la parquedad de los gráficos (un sobrio mapa de líneas completamente plano) hace que distraiga bastante menos. No estoy, por tanto, seguro de la mejora que pueda suponer la utilización de fotos, aunque sin duda queda la mar de futurista (en cualquier caso, no tan futurista como los head-up displays proyectados sobre el parabrisas en plan avión de combate que la noticia de The Register menciona al final como visión de futuro…)

, , ,
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine