La revista digital en3d, de FEDE, dispara incluso sus mejores previsiones.
03/04/2012 Nota de Prensa / Federación de Diabéticos Españoles (FEDE)Escriba el primer comentario de esta noticia
Las nuevas herramientas de comunicación, que pone a nuestra disposición hoy el mundo 2.0, han conseguido enganchar, no solo a las nuevas generaciones, sino también a colectivos que encuentran en la red respuestas a sus necesidades de información y formación y que, hasta la fecha, no estaban resueltas. Este es el caso del colectivo de paciente con diabetes en España que, actualmente, supera los 5.000.000 de personas. Conscientes de esta realidad, la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE) decidió crear varios proyectos online que, a día de hoy, se han convertido en toda una realidad, como la revista digital en3d.
Tal y como ha asegurado el presidente de FEDE, Ángel Cabrera, "en3d nace después de un importante ejercicio de análisis sobre qué era lo que demandaba el colectivo con diabetes en nuestro país; tras ello comprobamos que era información y formación diabetológica. Nuestras previsiones eran muy positivas, pero la aceptación de en3d han superado, y con creces, nuestras mejores marcas. De hecho, desde que se lanzó, en octubre de 2011, en3d cuenta con cerca de 20.000 lectores únicos y se han visto más de 110.000 páginas". en3d, además, está pensada, por un lado, para llegar a un público joven y adulto - joven, que consume nuevos canales de información, y, por
otro, a personas con poca disponibilidad horaria y/o geográfica, que les limitaba poder acudir a asociaciones de pacientes con diabetes, donde recibir información y / o formación diabetológica.
La aceptación de en3d, en cuanto a número de lectores y suscriptores, ha generando que hayan ido sumándose nuevas secciones a la publicación. En este sentido, el Social Manager Media de FEDE, Juan José Cabanillas, ha confirmado que "no se trata de `sumar por sumar´, sino de añadir nuevas temáticas que los propios lectores nos proponían; con esto seguimos la principal filosofía de en3d: escuchar al lector y dar lo que pide".
Por otra parte, lo que se ha incrementado también ha sido el equipo de colaboradores; si inicialmente en3d contaba con 3 personas, a día de hoy cuenta con un total de 9 firmas de colaboradores, todos ellos pacientes, profesionales de la Salud y / o profesionales vinculados al mundo de la diabetes.
Pero quizás el principal paso al frente de en3d haya sido su forma de ubicación en la red. Si en un principio -debido a los recursos económicos limitados- se alojó en un servidor externo a FEDE, actualmente -y gracias a la amortización de la publicación-, ya se encuentra alojada ubicada dentro de la página Web de FEDE, lo que facilita, además, su modo de lectura, puesto que está totalmente en castellano, con la posibilidad de descargarla en formato PDF, imprimirla y / o compartirla con otros usuarios. Además, la forma de suscripción es muy sencilla y cómoda, ya que puede hacerse en la propia Web de FEDE.
Más información de la Revista Digital en3d en la Web Oficial de FEDE.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
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