tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

domingo, octubre 29, 2006

¿porque podría estar en crisis el negocio editorial?

¿NEGOCIO EDITORIAL EN CRISIS?

El negocio editorial tienen mucho que decir en el futuro más próximo, si los empresarios son capaces de relanzarlo y, de alguna manera, de reinventarlo. Asi lo dijo Paco López en España Y ASI SE LO MENCIONÉ A Ana Maria Garcia en Editorial Jurídica de Chile


Reinventarlo en los contenidos, en los formatos, y en los canales. Buscando nuevos autores, nuevas fuentes de contenido, como por ejemplo las empresas. Buscando nuevos formatos, que complementen al papel, como la combinación de papel con el video y con Internet, e incluso replanteando el formato de los libros. Y los nuevos canales de venta, como la gran distribución (hipermercados, supermercados…) o la venta de impulso. O combinando la reseña en diarios, en papel o digitales, con la compra inmediata del libro.
No es fácil reinventar el negocio del libro, pero habrá que poner imaginación para hacerlo.


En los libros Jurídicos vemos una sequía extraordinaria y no me explico el por que.La respuesta es que no dan entrada a los autores más jovenes y desconocidos. Tienen más de lo mismo.

Saludos

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ


CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

 

aceleracion & modelos de negocios diversos

ACELERACION:

La velocidad de crucero de la Historia se está acelerando debido a las extraordinarias posibilidades de comunicación e interconexión que las nuevas tecnologías traen de la mano.

 

Y en consecuencia, están surgiendo modelos de negocio radicalmente distintos y los antiguos quedan obsoletos en muy poco tiempo.

 

Ya hemos hablado de los “blogs y la empresa,” pero hay más.. Ahora iremos al personal branding o marca personal en esta aceleración. Y dictaremos cursos, charlas conferencias que estarán disponibles para empresas y organizaciones

Saludos

 

 

 

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168 - 5839786
SANTIAGO,CHILE

 

 

 

UNAS IDEAS PARA ALCALDES CHILENOS QUE NO ENCUENTRAN QUE HACER CON LA PROSTITUCIÓN

El pasado erótico de Pompeya
Pinturas eróticas en ruinas de Pompeya.
Las pinturas adornan los restos de un prostíbulo en la ciudad romana.

Cientos de turistas están haciendo fila en la antigua villa romana de Pompeya, en Italia, para entrar a uno de los más extravagantes prostíbulos de la ciudad.

El edificio, de 2.000 años de antigüedad, alberga pinturas eróticas y ha sido reabierto luego de una costosa restauración.

El Lupanare, palabra que viene de lupa,o prostituta en latín, es considerado como una de las atracciones principales de Pompeya.

La población, ubicada al pie del Monte Vesubio cerca a Nápoles, fue destruida por una erupción catastrófica en el año 79 después de Cristo.

La erupción ayudó a preservar la ciudad, permitiendo que se conocieran aspectos de la vida bajo los romanos.

Especialidades de las prostitutas

Fila de turistas en Pompeya
Los turistas han expresado considerable interés en el edificio.

En aquellos tiempos, la prostitución no era ilegal.

Las trabajadoras sexuales eran frecuentemente esclavas, y muchas venían de Grecia.

Algunos de sus nombres y los de sus clientes son todavía visibles, garrapateados en las paredes de los pequeños cubículos adonde las meretrices llevaban a sus clientes.

Se cree que los dibujos eróticos pintados encima de cada puerta en el prostíbulo de dos pisos, sugerían la especialidad de cada prostituta.

Según los arqueólogos, las mujeres del prostíbulo cobraban el equivalente en precios de la época a ocho vasos de vino tinto.

El enviado de la BBC, David Willey, informa desde Pompeya que el sitio está despertando considerable interés entre los turistas.

Un guía le dijo que, aunque no había mucho para ver en el prostíbulo, había "muchas cosas para imaginar".

La restauración costó US$250.000 y tomó un año.

 

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

INFORDER Descifran código genético del cáncer

Descifran código genético del cáncer
Imagen de ADN.
Genes fallidos permiten al cáncer crecer.
Científicos de Estados Unidos han descifrado el código genético completo del cáncer de mama y de colon, lo que ofrece nuevas esperanzas de tratamiento.

El mapa genético muestra que casi 200 genes mutantes, la mayoría de ellos desconocidos hasta ahora, ayudan a los tumores a nacer, crecer y expandirse.

El descubrimiento también podría llevar a mejores maneras de diagnosticar el cáncer en sus fases iniciales, donde el tratamiento es más fácil y puede ser personalizado, según la revista Science.

El Centro de Cáncer Kimmel de la Universidad Johns Hopkins afirma que los recientes descubrimientos sugieren que el cáncer es más complejo de lo que los expertos pensaban.

Diferencias marcadas

Los genes mutantes en el cáncer de mama y en el de colon eran casi completamente distintos, demostrando que existen formas de desarrollo muy distintas para cada uno de estos tipos de cáncer.

Cada tumor individual parece tener un distinto diseño genético, lo que podría explicar por qué un mismo cáncer puede comportarse de manera tan diferente entre dos personas, explican los científicos.

"No hay dos pacientes que sean idénticos", explicó el coautor del informe, el doctor Victor Velculescu.

Estos genes que han sido identificados constituyen un material riquísimo para que los científicos puedan buscan nuevas maneras de tratar o detectar cáncer
Ed Yong, de Cancer Research UK

Ahora, los científicos estudiarán la manera en que se dan estas mutaciones en el cáncer de colon y de mama.

En el pasado, descubrimientos genéticos de este tipo derivaron en nuevas y exitosas estrategias de detección y tratamiento.

Por ejemplo, la droga Herceptin, para el cáncer de mama, apunta al receptor de células cancerígenas producido por el gen Her2-neu. Análisis de sangre para el cáncer de intestino están basados en el gen APC.

Terapias personalizadas

La doctora Anna Barker, del Instituto Nacional de Cáncer del Reino Unido, dijo: "Aumentar el número de objetivos disponibles para el desarrollo de drogas en un tipo de cáncer específico significa que los pacientes recibirán una terapia más personalizada y menos tóxica".

Ed Yong, de Cancer Research UK, afirmó: "Esta podría ser una investigación muy importante".

"La mayor parte de los genes cancerosos identificados en el estudio no habían sido relacionados con el cáncer previamente".

"Estos genes que han sido identificados constituyen un material riquísimo para que los científicos puedan buscan nuevas maneras de tratar o detectar cáncer".

"En el futuro, los científicos esperan ser capaces de diseñar planes de tratamiento hechos a medida de acuerdo con el perfil genético de cada persona. Estudios como éste nos permiten alcanzar este objetivo".


 

DESDE BBC Papa pide actuar contra abuso sexual

El Papa pide actuar contra abuso sexual
El papa Benedicto XVI.
El Papa dijo que era necesario restablecer la confianza en la iglesia.

La Iglesia Católica debe dar los pasos necesarios para prevenir nuevos hechos de abuso sexual de menores por parte del clero, dijo el Papa Benedicto XVI.

Para hacerlo, la Iglesia tiene que encontrar lo que ocurrió en el pasado, dijo el pontífice.

El Papa hizo el comentario en el Vaticano a un grupo de obispos de Irlanda, país en donde casos de abuso sexual que se remontan a varias décadas han hecho daño a la reputación de la iglesia.

La credibilidad del clero ha sido afectada, dijo el Papa, y el restablecimiento de la confianza era una tarea urgente.

En marzo, un informe de la arquidiócesis de Dublín dijo que más de 100 sacerdotes católicos de la ciudad eran sospechosos de haber abusado de menores en los últimos 66 años.

Pero también ha habido otros casos reportados en varias partes del mundo.

En Estados Unidos, un escándalo ocurrido en Boston en 2002 llevó al proceso contra varios sacerdotes, provocó grandes indemnizaciones para decenas de víctimas y acusaciones de encubrimiento contra la alta clerecía.

"Alivio a las víctimas"

Benedicto XVI dijo que los escándalos de abuso habían creado heridas profundas en la Iglesia.

"Es importante establecer la verdad de lo que ocurrió en el pasado y dar los pasos que sean necesarios para prevenir que ocurra otra vez", dijo, según una copia del discurso publicada por el Vaticano.

"Sobre todo, es importante dar alivio a las víctimas y a todos aquellos afectados por estos crímenes atroces".

Sin embargo, el Papa dijo que los escándalos de abuso no deberían ensombrecer la labor de los presbíteros irlandeses.

"El gran trabajo y la dedicación desinteresada de la gran mayoría de los sacerdotes y religiosas en Irlanda no deben ser oscurecidos por las transgresiones de algunos hermanos", dijo.

El Papa Benedicto XVI habló en uno de los lenguajes más fuertes que ha usado hasta el momento para referirse a su horror y angustia personal ante el horror de lo ocurrido en Irlanda, dice el corresponsal de la BBC en Roma, Christian Fraser.

Sin embargo, algunos han cuestionado si los comentarios del Papa se dan tarde y si lo que debe hacerse es una disculpa directa a las víctimas.

Aunque recibió con agrado las expresiones de arrepentimiento del Papa, Colm O'Gorman, fundador de un grupo de víctimas en Irlanda del Norte, dijo que se requerían más acciones por parte del Vaticano para introducir un sistema mundial de medidas de protección a menores sostenida por el derecho canónico, añadió el corresponsal.


 

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

 

organización ciudadana y derecho a la información fundamentales para combatir corrupción.

Posteado en el mercurio.com 29 de octubre 2006

Estoy de acuerdo con Davor Harasic , le felicito , y destaco que la única forma de combatir la corrupción  es mediante la organización de las personas, de todas las personas de nuestra sociedad. Se necesita una sociedad organizada y exigente, consciente de sus derechos. Al mismo tiempo debe conocer efectivamente de cuales son sus derechos .En chile se legisla en la ignorancia del ciudadano. Es decir no se le educa, capacita, informa de sus derechos en forma masiva. ¿Por qué?

Pero al mismo tiempo, obviamente,  hay que ir por legislación que ayude a la exigencia de los derechos ciudadanos como por ejemplo:  la instauración de la figura del Defensor del Pueblo u Ombudsman  y también una moderna y eficaz ley que regule el Lobby para fomentar la mayor transparencia en el accionar de los distintos poderes  del Estado y servicios públicos , grandes empresas y monopolios.

Sin embargo, uno de los elementos más eficaces para  contribuir a eliminar la corrupción es la “libertad de información”, y  no podemos permitir que autoridades gubernamentales se excusen de su ineficiencia en el control de la corrupción, atribuyéndole el “escandalo” a los medios de comunicación. Eso reviste la más grave irresponsabilidad toda vez que los grandes casos de corrupción en Chile y el  mundo han sido dados a conocer primero por los medios y muchos después por las propias autoridades que por lo general “bajan el perfil” .En Chile si no fuera por la eficacia de los medios de comunicación, nada hubiésemos sabido de escándalos financieros como CORFO INVERLINK, CODELCO; de todos los casos MOP GATE; MOP_ CIADE, Caso Oro reciente y menos en CHILEDEPORTES  etc y todas sus aristas.

Entonces, ciudadanos a organizarnos y a exigir nuestros derechosn y asi evitaremos una corrupción endémica  y estructural que es la que estamos viendo en ciertas areas de nuestra sociedad.

Saludos

Rodrigo González Fernández.

Parciudadana.blogspot.com

los mejores blogs : destacan blogs españoles

Las mejores bitácoras
Los International Weblog Awards de la Deutsche Welle 'The BOBs - Best Of The Blogs' afrontan su recta final: se han seleccionado los candidatos de las 15 categorías del concurso y, hasta el 11 de noviembre, los 150 finalistas están sometidos a votación popular a través del web de los premios BOBs -www.thebobs.com-. Así se determinarán los ganadores del premio de los usuarios. Por su parte, el jurado se reunirá el 10 de noviembre en Berlín y designará a los ganadores del premio del jurado.

 

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

Parra: hace esperar a Ricardo Lagos

 

 

Parra hizo esperar a Lagos en la presentación de su libro

Viernes 27 de Octubre de 2006 
22:57 
Sebastián Cerda, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Una sala repleta, figuras del mundo artístico, político y dos ex presidentes de la República. Todo eso congregó el antipoeta Nicanor Parra, en la presentación oficial de su libro "Obras completas I & algo +", uno de los hitos principales que anunciaba la presente edición de la Feria del Libro.

El programa indicaba que el lanzamiento comenzaría a las siete de la tarde, con el ex presidente Ricardo Lagos como encargado de presentar el libro, pero a las 18:15 horas ya eran varios los que hacían fila en las afueras de la Sala de las Artes de la Estación Mapocho, esperando la apertura de puertas para poder entrar.

Sin embargo, sería bastante más lo que esperarían. A las 19:30 horas, Lagos todavía figuraba tomando un té en la cafetería del Salón Centenario junto a su esposa Luisa Durán; al editor general de Random House Mondadori, Pablo Dittborn, y su pareja, la ministra de Energía, Karen Poniachik; y al ex director de The Clinic Patricio Fernández, entre otros. De Parra sólo se sabía que iba "en camino".

Pasadas las siete y media ya era hora de dar la cara. Dittborn, Lagos y el profesor de la Universidad de Concepción Mario Rodríguez se pararon en el estrado y anunciaron el retraso del antipoeta. El ex presidente era la estrella de reparto. Cada una de sus primeras intervenciones fue saludada con aplausos por parte de la asamblea. Testigos de la escena en primera fila eran los escritores Rafael Gumucio y Pablo Simonetti, además del ex mandatario colombiano Belisario Betancourt, saludado públicamente por Lagos.

Luego, a seguir esperando, momento que aprovechó el público para pedir al ex presidente fotos, abrazos y hasta autógrafos en libros... de Parra, por supuesto.

El rockstar

Cuando ya se había decidido comenzar con la presentación, y Mario Rodríguez se explayaba en torno a la edición de las obras completas, Nicanor Parra hizo su aparición por un costado del escenario. La ceremonia, entonces, se detuvo, y Parra recibió el aplauso de la asamblea por algunos segundos. "Es un rockstar", comentaba Pablo Simonetti a sus acompañantes, mientras el antipoeta se ubicaba en su lugar.

Ricardo Lagos, el presentador oficial, hizo un recorrido por la producción de Parra en el período comprendido por "Obras completas..." (1935-1972), con su libro en mano, lleno de marcadores. "Llego con el temor de ser colgado nuevamente, no como Presidente, sino como un pobre escribiente", bromeó Lagos al empezar, tratando de aludir en rima a la instalación "El pago de Chile", una de las más polémicas de "Obras Públicas", la aún fresca exposición del antipoeta.

Sus comentarios eran intercalados por lecturas de diversos poemas y antipoemas, logrando uno de los puntos más altos de su intervención en el repaso de "Vicios del mundo moderno", entre los cuales Parra incluyó en su tiempo a "los amigos personales del Presidente". Las risas fueron totales, a las que se sumó Lagos aclarando que "esto lo escribió antes, no hay nada personal".

El ex presidente valoró la obra de Parra y la comparó con la de Picasso, por sus reiterados momentos de rupturismo con las obras imperantes e, incluso, con las propias.

Terminada su intervención, se esperaban las palabras del antipoeta, quien, sin saludos ni explicaciones mediante, simplemente recurrió a su propia obra, leyendo "Hombre al agua" (tras arrepentirse de leer “Amor no correspondido”), primero, y recitando de pie "El hombre imaginario" para terminar.

La presentación de "Obras completas I & algo +" no dejó a nadie indiferente. El escritor Pablo Simonetti se declaró abiertamente conmovido y sin temor a exagerar aseguró que, Parra "me electrizó, y creo que me cambió la vida". El autor de "Madre que estás en los cielos", recordó su comentario a la llegada del antipoeta explicando que "cuando entró fue una cosa impresionante, me removió. Un amigo decía que era un bookstar, y yo dije que es más un rockstar, porque nos lanza hacia él. Después de escuchar a un Lagos tan brillante y tan analítico, llega este señor y se para al lado un segundo, y deja al ex presidente de Chile, como diría él, como un verdadero pelele".

Nicanor Parra terminó la noche en el stand de Random House Mondadori, donde una larga fila de personas esperaba por una firma en su libro, recién adquirido en $25 mil.

 

eutanasia: Propuesta del comité de Bioética de Cataluña para despenalizar la Eutanasia

Propuesta del comité de Bioética de Cataluña para despenalizar la Eutanasia
Las mejores bitácoras
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

 

    

 
  Haga clic para ampliar la imagen
 
 
 
   

28 de Octubre de 2006

No tome riesgos, asegúrese

Así no lo crea, asegurar la vida, el patrimonio y la salud tiene sus ventajas.

Todo es asegurable: carros, casas, mascotas y hasta algunas partes del cuerpo. De los personajes más excéntricos como la cantante y actriz Jennifer López se dice que tiene avaluado su trasero en seis millones de dólares y que el rostro del futbolista David Beckham vale más que sus piernas. Guitarristas como Keith Richards protegen sus dedos y deportistas como Ronaldo y Zinedine Zidane tienen sus piernas aseguradas por 40 millones de dólares.

Pero usted, ¿ha pensado qué tiene asegurado? Tal vez el carro, la casa o los estudios de sus hijos. Si esa es la respuesta, corresponde al grupo de colombianos que antepone los bienes a la calidad de vida, que son mayoría.

Juan Carlos Vega, ejecutivo de Gestión Humana de Suramericana, sostiene que "es un mercado inverso al europeo, a pesar de que ha mejorado un poco la cultura de asegurarse, gracias a las campañas que promueven su venta en supermercados, bancos y al interior de las empresas".

POCA CULTURA
Según estadísticas del 2004, en Latinoamérica y el Caribe, el mercado alcanzaba el 2 por ciento, mientras que en Europa llegaba al 36 por ciento. 35 por ciento en Brasil, 26 por ciento en México y 5 por ciento en Colombia.

Precisamente, en el país el mayor mercado lo tienen los seguros de daños, que alcanzan el 49 por ciento, le siguen los de personas, 27 por ciento; la seguridad social, 17, y el obligatorio, 7 por ciento.

El 32 por ciento corresponde a seguros patrimoniales y el 18 por ciento a automóviles. "Lo que sucede es que muchas personas adquieren un seguro de vida casi por obligación, al pedir un crédito o al tomar una póliza de vida en la compañía", afirma Vega.

Y es que son pocos los que piensan que el seguro de vida es una necesidad, "la mayoría de personas se fija solo en lo tangible y no se preocupa por una incapacidad, una enfermedad o un ahorro programado para el futuro", agrega Jorge Andrés Mejía, gerente de sucursal de Suramericana.

En eso coincide Mauricio García, presidente de Liberty Seguros, quien añade que si un miembro de la familia falta, esta no puede mantener un ingreso mensual como cuando todo está bien. "Si se tiene un seguro de pensiones, el valor de una mesada es de 45 a 50 por ciento. Entonces, ¿de dónde sale el resto del dinero? A las personas jóvenes no les preocupa morir, pero, la pregunta es: ¿qué pasa si se incapacitan total y permanentemente y no pueden volver a producir?", concluye. En cualquier caso, la vida y la salud deben ser la prioridad, antes que el carro o la casa. Contrario a lo que se cree, hay planes diseñados para todos los bolsillos. Así que asegúrese.

LO QUE CUBRE LA PÓLIZA

AMPARO. Desde el primer día, un seguro de vida cubre la muerte por cualquier causa. Además de de incapacidad total y permanente, gastos médicos por enfermedades graves, por accidente y renta diaria por hospitalización, uno de los problemas más costosos.

Basta con hacer cuentas: una habitación individual en una clínica promedio cuesta alrededor de 240 mil pesos y un día en la UCI, entre 400 mil y 800 mil pesos, un valor que pocos pueden pagar ante una enfermedad repentina.

Los valores asegurados son un básico mínimo de 15 mil dólares y máximo de 300 mil.

Las tasas para las primas de protección del amparo básico están calculadas según la edad del asegurado en la fecha de solicitud y las condiciones de asegurabilidad, que se aplica al valor inicial contratado en la póliza. No cubre suicidio hasta que no hayan pasado dos años ni incapacidades por competencias.

Hogares a prueba de todos los daños

Los seguros contra daños materiales y catástrofes fueron los primeros en crearse en todo el mundo. La vivienda es patrimonio que se debe proteger y a pesar de su antigüedad, en esta área también es poca la cultura que que se tiene sobre los seguros. "Hay quienes consideran que con el vigilante es suficiente para tener garantizada la protección de sus bienes", dice Luis Jorge Forero, del BBVA.

Y no es así, solo una póliza para el hogar asegura la vivienda en caso de que la casa sea afectada por un fenómeno natural, así como en situaciones de incendio, impacto de rayos, daños por explosiones de estufas, ollas a presión, calentadores, huracanes, granizo, daños por agua, arrendamiento dejado de percibir, robos, actos malintencionados como huelgas; rotura de vidrios y tuberías, así como terrorismo, caída de objetos del aire, golpes de carros contra la fachada. Una casa se asegura al ciento por ciento.

No se necesita mucho dinero para hacerlo, todo depende de lo que se quiera. Pero en materia de seguros hay planes que cuestan desde 1.300 pesos diarios, por 20 millones de pesos.

"Los propietarios deben tener en cuenta que ley 665 de copropiedades obliga a asegurar las áreas comunes contra incendio o terremoto", recomienda.

Antes de adquirir uno, es importante saber qué cubre y hacer un balance de cuáles son las necesidades. Para eso, lo ideal es consultar varios asesores o corredores de seguros.

La vida, el patrimonio más importante

Proteger a la familia en caso de muerte es una responsabilidad, para no dejarla desamparada, asegura Luis Jorge Forero, director del área técnica de seguros del BBVA.

Sin embargo, a la hora de escoger un seguro es importante fijarse en lo que ofrece, pues algunos no cubren las verdaderas necesidades. Es distinta una póliza de grupo o colectiva de una individual. Para empezar, la primera está sujeta a la permanencia en una empresa.

Por otro lado, en la actualidad son pocos los jóvenes que tienen conciencia de que un seguro de vida no es solo para la esposa, ni para los hijos, sino que se puede utilizar en vida. Eso sin contar con que, según Jorge Andrés Mejía, el promedio de edad de muerte accidental y de incapacidad está en los 35 años. Y en esas edades no resulta muy costoso asegurarse. "Es más fácil hacerlo joven y aliviado que viejo y enfermo", añade.

Si se analizan las tablas de costos, el gasto resulta similar al dinero que, por ejemplo, se invierte en ir mensualmente a la peluquería o en un plan para estudiantes de teléfono celular, que puede estar alrededor de 800 mil pesos al año. "La mayoría de la gente tiene la cultura de dar dinero y obtener algo, eso no parece suceder con los seguros de vida. A diferencia de los exequiales. Pero debería convertirse en un producto de la canasta familiar", afirma.

Medicina prepagada, una necesidad

Aparte del POS (Plan Obligatorio de Salud), la medicina prepagada es una buena opción para protegerse. Gladys de Saldarriaga, asesora de seguros y gerente de Tascón Saldarriaga y Compañía, dice que la ventaja es que tiene el ciento por ciento de cubrimiento, tanto en hospitalización y cirugía, así como en consulta y exámenes de diagnóstico, siempre y cuando al tomar el contrato no haya preexistencias, que se excluyen. "Por eso es importante asegurarse sano".

Una póliza cubre hospitalización y cirugía, con la ventaja de que el asegurado puede ir al médico y a la clínica que desee, aunque tiene sus topes. Se puede comprar en dólares y con cubrimiento internacional. Es ideal para los viajeros frecuentes.

En ese caso, se tiene derecho a los mejores servicios con la más alta tecnología médica, a trasplante de órganos, consultas de segunda opinión médica, cobertura del sida y de fenómenos catastróficos y enfermedades genéticas.

http://www.portafolio.com.co/proy_porta_online/finsemana_porta/port_pfs/2006-10-28/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_PORTA-3316354.html
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar