tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

sábado, diciembre 09, 2006

CHILE TIENE IMAGEN DE PAIS SERIO.

Rodrigo González Fernández, director de Chileportal.blogspot.com: En el blog de Fernando Flores un interesante articulo que comparto con los lectores.Pero además invito a reflexionar  sobre el fomentar la confianza de los empresarios y los clusters de los cuales ya hemos hablado acá anteriormente.

"Chile tiene una imagen de país serio"

 

En su edición de hoy la Revista del Campo publica una entrevista al economista argentino Manuel Alvarado Ledesma, quien opina que nuestro país debe fomentar la confianza entre los empresarios para crear clusters. El texto dice así:

"Chile tiene una imagen de país serio"

Cadenas de valor, cluster, capital social, estructura de la producción y la empresa son conceptos de moda en los últimos tiempos en materia de agronegocios. Lo demuestra el éxito vitivinícola australiano o lechero de Nueva Zelandia.

El economista argentino Manuel Alvarado Ledesma es uno de los pocos latinoamericanos que han estudiado la formación de clusters. El académico participó recientemente en el seminario "Estrategias para la competitividad de los productos chilenos en el exterior", organizado por Universidad de los Andes. Allí comentó cómo se puede fomentar la existencia de redes empresariales y la imagen externa.

- Chile está empeñado en cerrar la década como exportador top ten a nivel mundial. ¿Tiene posibilidades de lograrlo?

- En lo estructural tiene muchas ventajas. Es un país con un gran capital social, superior a Argentina. Uno lo observa rápidamente en la educación de las personas, la conciencia cívica de Estado, todo eso es un capital que genera recursos y crea riqueza, además de permitir sobrellevar las crisis.

- ¿Qué le falta en cuanto a marketing agroindustrial?

- Chile tiene una imagen de país serio, que cumple en tiempo y forma, que tiene productos altamente diferenciados y de gran calidad en materia alimentaria. Sobre esa base tiene que agregar atributos simbólicos a su oferta. Por ejemplo, potenciar la denominacion de origen en los vinos, las uvas o cualquier alimento, con su historia, con la parte anecdótica, que son cosas que el consumidor disfruta.

 

DESDE LA BBC Chile, dividido por Pinochet

Chile, dividido por Pinochet
Daniel Schweimler
BBC, Santiago de Chile

Seguidora de Augusto Pinochet en el hospital en el que permanece.
Los seguidores de Pinochet le envían sus mejores deseos en las afueras del hospital.
¿Un héroe nacional, que salvó al país del caos comunista, está luchando por su último aliento luego de pasar 91 años dedicándose a su gente?

¿O un asesino y un ladrón que finge estar enfermo para evadir el número creciente de acusaciones de fraude y violaciones de derechos humanos presentadas en su contra?

Chile, como lo fue durante los 17 años del gobierno militar de Augusto Pinochet y los tres años de gobierno socialista que precedieron a ese período, es un país dividido.

Mientras Pinochet se encuentra en un hospital militar de la capital, Santiago, tras haber sufrido un infarto al miocardio este domingo, sus seguidores se reúnen en las afueras del centro asistencial ondeando banderas chilenas, cantando y colocando bustos de bronce de su héroe en el pavimento.

Al pasar, los conductores tocan sus cornetas en apoyo.

Muchos de los participantes son mujeres mayores del barrio de clase alta Las Condes.

¿Recuerdos?

Pero otros son jóvenes que deben tener muy pocos recuerdos, o ninguno, del sangriento golpe de estado que llevó a Pinochet al poder en 1973.

"Como chilena siento que debo estar aquí para agradecerle al general Pinochet por todas las cosas que hizo por este país. La nación no tiene memoria y ha olvidado mucho de lo que ocurrió", dice una joven.

Cuando le recordé a un hombre joven que en contra del ex líder militar pesan varios cargos por fraude y abuso a los derechos humanos, me respondió: "ya lo sé, pero él sigue siendo lo mejor que le ha pasado a Chile".

Una de las personas en la larga cola de amigos que quieren visitar a Pinochet es su ex ministro de Relaciones Exteriores, Jaime del Valle.

"Él heredó un país en caos. No había orden, ni comida, la gente estaba desesperada. Era un período muy difícil. Y él nos dejó un país en donde había normalidad, la economía estaba en buen estado y todo estaba en orden", comentó del Valle.

Acciones de la acusación

Augusto Pinochet
Pinochet no ha sido sentenciado en ninguna de las causas que se le siguen.
Este domingo Pinochet fue sometido a un procedimiento quirúrgico para ampliar un vaso sanguíneo tras el ataque cardíaco que sufrió.

Un sacerdote católico fue llamado para administrarle los santos óleos. Sin embargo, desde entonces, el médico Juan Ignacio Vergara ha estado emitiendo partes médicos cada vez más positivos acerca de la condición del ex mandatario militar.

Ahora, algunos se preguntan si Pinochet estuvo realmente enfermo en algún momento.

Las mismas personas dicen que el ex mandatario tiene la costumbre de enfermarse a medida que se acerca un juicio por abusos cometidos contra los derechos humanos durante los 17 años en los que estuvo en el poder.

El ejemplo más evidente tuvo lugar hace siete años.

El juez español Baltasar Garzón intentó procesarlo y ordenó su detención en una lujosa casa en las afueras de Londres por más de un año, sólo para tener que enviarlo de vuelta a Chile por considerar que estaba muy enfermo para soportar un juicio.

Milagro médico

Al otro lado de la ciudad, lejos de los hoteles cinco estrellas y las tiendas de ropa de diseñadores conocidos, está la sede de las familias de los detenidos que desaparecieron en la época de Pinochet.

La presidenta del grupo, Lorena Pizarro, se sienta bajo un afiche inmenso que tiene las fotografías de 3.000 personas que perdieron la vida durante el gobierno militar.

"Quizás esta enfermo", señaló.

"Pero hace una semana lo vimos celebrar su cumpleaños, y se veía muy bien para ser un hombre de 91 años. Hemos visto varios milagros médicos con él, así que tienes que tener dudas", agregó.

El funeral

Opositores a Pinochet protestan en su contra.
Opositores dicen tener dudas sobre la veracidad de sus enfermedades.
El aspecto más controvertido en Chile en este momento es si Pinochet, cuando muera, recibirá el funeral de Estado que normalmente está reservado para ex presidentes.

Sus opositores indican que nunca fue elegido, y con tantos casos legales en su contra, no debería recibirlo.

La prensa chilena dice que, como ex comandante en jefe del ejército, se le dará un funeral militar.

Pizarro comentó que "Pinochet es un terrorista y como tal, se le debería permitir morir con su familia, pero sin ningún honor que legitime los crímenes que cometió contra la humanidad".

El gobierno de izquierda de la presidenta Michelle Bachelet, quien estuvo presa durante el régimen militar, se ha negado a pronunciarse sobre el tema argumentando que no es apropiado hablar al respecto mientras el ex líder militar sigue vivo.

En 1989 Augusto Pinochet dijo: "iré al cielo. ¿A dónde iría? ¿Al infierno? No, no se preocupen, iré al cielo".

Sus seguidores no lo dudan ni por un momento. Pero sus opositores preferirían que se quedara alrededor un poco más para que pueda ser juzgado en la Tierra.

Pinochet sale de terapia intensiva

Pinochet sale de terapia intensiva
Augusto Pinochet
Opositores a Pinochet han puesto en duda que su estado haya sido grave.
El ex gobernante militar de Chile, Augusto Pinochet, muestra signos importantes de mejoría y dejó la unidad de cuidados intensivos del Hospital Militar de Santiago de Chile, donde se encuentra ingresado desde el domingo 3 de diciembre.

Los doctores que lo atiende afirmaron que está progresando satisfactoriamente, cinco días después de haber llegado de emergencia al recinto de salud.

Pinochet, de 91 años de edad, fue hospitalizado a causa de un infarto de miocardio y un edema cerebral, pero su situación se estabilizó luego de habérsele practicado una angioplastia.

El éxito del procedimiento evitó una operación de alto riesgo.

Arresto domiciliario

En el momento del ataque Pinochet estaba bajo arresto domiciliario por el secuestro y el presunto homicidio de dos opositores en los días posteriores al derrocamiento del presidente socialista Salvador Allende, el 11 de septiembre de 1973.

Al principio de la semana, un tribunal chileno le otorgó libertad bajo fianza por el caso de la llamada Caravana de la Muerte

Se estima que alrededor de 3.000 personas murieron o desaparecieron durante los 17 años del gobierno militar de Pinochet, entre 1973 y 1990.

Cárcel a periodistas de la red DESDE LA BBC

Cárcel a periodistas de la red

Blogger
Los bloggers enfrentan cada vez más problemas en países como Cuba, China y Eritrea.

Uno de cada tres periodistas encarcelados de 1997 al 2006 se dedica a internet, de acuerdo a un informe dado a conocer por el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ por sus siglas en inglés).

El total de periodistas encarcelados tanto de internet como de prensa convencional hasta el primero de diciembre del año en curso fue de 134, nueve más que en el 2005 según el CPJ.

49 periodistas de la web (blogger, editor o reportero) se encuentran actualmente en prisión por su labor informativa.

El primer caso documentado de un periodista de internet bajo prisión data de 1997.

La lista de periodistas dedicados a internet incluye a los "reporteros ciudadanos" de China, los escritores cubanos que publican sus artículos en sitios web extranjeros y el blogger estadounidense Joshua Wolf, quién se negó a entregar sus grabaciones a un jurado de su país.

"Estamos en una coyuntura crucial en la lucha por la libertad de prensa porque estados autoritarios han convertido internet en un importante frente en su esfuerzo por controlar la información", dijo Joel Simon, director ejecutivo del CPJ.

Estados autoritarios han convertido internet en un importante frente en su esfuerzo por controlar la información
Joel Simon, director ejecutivo del CPJ

Los cargos utilizados por los estados para encarcelar a los periodistas de internet son subversión, divulgación de secretos de estado y actos en contra de los intereses del estado. Al menos 84 periodistas están recluidos bajo éstas acusaciones, la mayoría de ellos en China, Cuba y Etiopía.

Cuba y China

Actualmente 24 periodistas cubanos están presos por haber transmitido sus informes a través del fax o teléfono -en su gran mayoría- para sitios de internet en el extranjero. El acceso a internet en la isla está restringido severamente.

Con 31 comunicadores tras las rejas China fue el país con más periodistas presos por octavo año consecutivo. 19 de ellos se dedican a internet.

Hace unos días, el gobierno chino dejó entrever su intención de obligar a los usuarios de internet a revelar sus verdaderos nombres y proveer algún número de identificación antes de publicar un blog en la red.

"China está desafiando la idea de que internet es imposible de controlar y censurar, y si lo hace, habrá implicaciones amplias no sólo para el medio, sino para la libertad de prensa en el mundo", apuntó Joel Simon.
Saludos Rodrigo Gonzalez Fernández
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sanchez 3586
TELEFONO: 2451168 - 5839786
Santiago - Chile

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

ONU EN PLAN DE REFORMAS

ONU ensaya plan de reforma

Mujer vietnamita
El programa piloto será puesto en marcha en Vietnam. Si funciona, se lanzará en otros países.

Naciones Unidas ha presentado un programa destinado combatir el despilfarro, que podría liberar millones de dólares en fondos para proyectos de desarrollo.

El programa, que será puesto a prueba en Vietnam, prevé que todos los proyectos realizados en un país sean supervisados por una sola persona y tengan un único presupuesto.

Hoy en día existen casos en los que hasta 25 diferentes agencias de la ONU pueden estar trabajando de manera individual en un mismo país, lo cual incrementa sustancialmente el gasto.

Si el programa resulta un éxito en Vietnam, la ONU tiene planeado copiarlo en otras partes.

Roces

Las operaciones de la ONU en Vietnam involucran a 11 agencias distribuidas en diez edificios diferentes.

En un primer paso, el trabajo de seis o siete de estas agencias -entre ellas el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y UNICEF- serán unificados.

Sin embargo, como señala el corresponsal de la BBC en Hanoi, Bill Hayton, es de esperar que cada agencia de la ONU trate de preservar su independencia, y es posible que esto genere roces.

Se espera que a fin de mes la ONU anuncie seis otros países donde este programa será implementado.

Saludos Rodrigo Gonzalez Fernández
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sanchez 3586
TELEFONO: 2451168 - 5839786
Santiago - Chile

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 


cumbre con ausencias

Comienza II Cumbre Sudamericana
Redacción BBC Mundo

Se inició en Cochabamba, Bolivia, la II Cumbre de la Comunidad Sudamericana de Naciones (CSN) con la esperanza de crear no sólo una zona de libre comercio para la región, sino también con la mirada puesta en lograr avances en la integración física, energética y comunicacional.

Indígena boliviana
La cumbre se produce en medio de un clima de tensión política en Bolivia.
El mandatario boliviano Evo Morales recibió la visita de varios líderes de la región, entre ellos el recién electo presidente ecuatoriano Rafael Correa, el venezolano Hugo Chávez y el brasileño Luis Inacio Lula Da Silva, el peruano Alan García, la chilena Michelle Bachelet y el uruguayo Tabaré Vázquez.

El presidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez y el argentino Néstor Kirchner no asistirán a la cumbre.

Hasta ahora los encuentros para de la CSN han producido pocos resultados, por eso los observadores no esperan grandes novedades en la reunión de presidentes de Cochabamba.

¿Cumbre estéril?

Pero a pesar de las críticas que dicen que de este tipo de encuentros se desprenden acuerdos significativos y puntuales, el canciller boliviano, David Choquehuanca, defendió su realización y aseguró al programa de radio BBC Mundo Hoy que en esta oportunidad sí se verán resultados.

Uno de los posibles resultados de esta cumbre es la conformación de una comisión de altos funcionarios que pueda ir trabajando en el establecimiento de la unión sudamericana
David Choquehuanca, Canciller de Bolivia
"Estamos en tiempos de cambio. Nuestros pueblos quieren la integración y uno de los posibles resultados de esta cumbre es la conformación de una comisión de altos funcionarios que pueda ir trabajando en el establecimiento de la unión sudamericana".

La reunión se lleva a cabo en el marco de un clima político bastante tenso en Bolivia, en donde el gobierno y la oposición se encuentran enfrentados en temas como la aprobación de la Asamblea Constituyente y las autonomías regionales.

El canciller Choquehuanca, sin embargo, afirmó que más que una polarización, lo que se vive en Bolivia es un tiempo de cambio y que en todo proceso revolucionario siempre existen disidentes.

"Estamos en democracia y en democracia las personas pueden expresarse, a través de huelgas de hambre, de marchas. El hecho de que esto ocurra quiere decir que en Bolivia se vive en democracia".

Hacia la integración

Eduardo Dualde, ex presidente de Argentina y uno de los mayores promotores de la Comunidad Sudamericana de Naciones, considera que el primer reto era la creación de apropiadas estructuras para la conexión física.

Cartel de la cumbre
Se espera que se cree una comisión de trabajo para el establecimiento de la Unión Sudamericana.
"No se podía hablar de integración si no teníamos caminos, no teníamos puentes, no teníamos ferrocarriles que nos unieran, y hoy está muy avanzado el proceso de integración física".

Dualde agregó a BBC Mundo que también se está trabajando en las otras áreas necesarias para garantizar la integración del bloque sudamericano.

"Sucede lo mismo con el anillo energético, que se lanzó hace sólo dos años y medio y que se está trabajando fuertemente en las cancillerías. También se está trabajando en la integración cultural y comunicacional. Ya hay funcionando dos canales que piensan ser para toda Sudamérica. Uno en Brasil, que es el canal Integración, y Telesur, bajo la influencia de Venezuela", señaló.

En comunidad

La CSN nació en diciembre de 2004 en la ciudad peruana de Cuzco sobre la base de la confluencia de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y el Mercosur.

Su objetivo es crear una unidad política, económica y comercial en un territorio que incluye 12 países y 300 millones de habitantes.

Uno de los principales desafíos de la CSN es superar las diferencias existentes entre las distintas naciones.

Algunos críticos, como el analista político Sergio Beristain, opinan que es muy difícil la conformación de un bloque similar a la Unión Europea (UE).

"Es una región con problemas no menores. Es una región con estados débiles, con sociedades fracturadas, con enorme inequidad distributiva. ¿Es la CSN la solución? No"

"La UE logró ser lo que es porque los estados habían superado instancias significativas en término de su capacidad para responder a la demanda de sus ciudadanos".

GOOGLE NOTICIAS DE LA SEMANA

Chile : HAY QUE ESTAR BIEN  INFORMADOS     

La Nación (Chile)
Longueira y Piñera sostuvieron encuentro para superar diferencias
El Mostrador - 7 Dic 2006
El senador Pablo Longueira (UDI) y el ex abanderado presidencial Sebastián Piñera (RN) se reunieron la mañana de este jueves, luego de las acusaciones y descalificaciones mutuas que se formularon en las últimas semanas. ...
"Candidatos" Longueira y Piñera acuerdan plan de trabajo para ... El Mercurio OnLine (Chile)
Alianza envía señal unitaria en medio de tensión oficialista El Mercurio (Chile)
La Nación (Chile) - Radio Cooperativa - Radio Infinita - La Nación (Chile)
y 14 artículos relacionados »

El Día (Argentina)
Pinochet dejó la Unidad de Cuidados Intensivos
El Mercurio OnLine (Chile) - 7 Dic 2006
SANTIAGO.- El ex presidente Augusto Pinochet fue trasladado esta tarde desde la Unidad de Cuidados Intensivos hasta la de Cuidados Intermedios del Hospital Militar tras estabilizarse su condición de recuperación del infarto que sufrió el fin de semana ...
Pinochet evoluciona favorablemente Canal13.cl
PINOCHET EVOLUCIONA BIEN, INFORMARON LOS MEDICOS AnsaLatina.com
Canal13.cl - Chile.com - IBLNEWS - Radio Infinita
y 28 artículos relacionados »

La Nación (Chile)
Proyecto de reforma previsional estará listo la próxima semana
La Nación (Chile) - 7 Dic 2006
Sin entregar detalles sobre el contenido del cuerpo legal, los ministros de Hacienda y Trabajo precisaron que la próxima semana la Presidenta Michelle Bachelet firmará la iniciativa para que sea luego revisada por el parlamento. ...
Presidenta chilena recibe proyecto de reforma previsional Diario del Pueblo
Bachelet presentará la próxima semana proyecto de reforma ... El Mostrador
Radio Infinita - Radio Cooperativa - La Tercera (Suscripción) - Economía y Negocios online
y 18 artículos relacionados »

Chile.com
Aumenta a 51% apoyo a Bachelet pese a casos de corrupción
El Carabobeño - 6 Dic 2006
Santiago de Chile, diciembre 6 (DPA).- La presidenta chilena Michelle Bachelet subió su nivel de aprobación en noviembre al 51 por ciento, pese al estallido de casos de corrupción en la estatal Chiledeportes y los conflictos en el gobierno, según una ...
Crece popularidad de Bachelet hasta ubicarse en 51 por ciento Milenio
Aumenta a 51% apoyo a Bachelet La Prensa (Panamá)
El Mercurio OnLine (Chile) - Radio Cooperativa - Crónica Digital (Chile) - Diario Financiero
y 14 artículos relacionados »

ADN Mundo
Ministra Schmidt ''triste'' por atentado patrimonial de su padre a ...
El Mostrador - 5 Dic 2006
Titular de Bienes Nacionales admitió que si bien existen “contradicciones” en este caso, aclaró que los tribunales deberán establecer las responsabilidades, y que su padre tendrá que acatar las resoluciones que éstos adopten. ...
Ministra de Bienes Nacionales: Mi papá sabe que se equivocó al ... Radio Cooperativa
Padre de ministra chilena de patrimonio daña escultura isleña Reuters América Latina
Canal13.cl - El Observatodo - La Nación (Chile) - radio Universidad de Chile
y 17 artículos relacionados »

Radio Cooperativa
Ruta Santiago-Valparaíso suspendida por peregrinación a Lo ...
La Nación (Chile) - hace 21 horas
La Ruta 68 que une Santiago con Valparaíso se encuentra suspendida para el tránsito vehicular durante la peregrinación al Santuario Lo Vásquez. Crabineros h dispuesto dispositivos especiales de seguridad ...
Masivamente fieles llegan a Santuario de Lo Vásquez La Nación (Chile)
Miles de personas ya han llegado hasta el Santuario de Lo Vásquez Radio Cooperativa
123 Chile - Canal13.cl - Canal13.cl - radio Universidad de Chile
y 9 artículos relacionados »

Canal13.cl
Detienen a delincuente que portaba casi mil pastillas de éxtasis
El Mostrador - hace 16 horas
Esta captura constituye la décima operación policial vinculada a la mencionada droga en lo que va del año, según informaron autoridades policiales. Como Henry Alberto Varela Escobar, de 20 años, fue identificada ...
Brigada Antinarcóticos decomisó casi mil pastillas de éxtasis La Segunda
Policía detuvo a sujeto que portaba casi mil pastillas de ... Radio Cooperativa
24 Horas - El Mercurio OnLine (Chile) - La Segunda - La Nación (Chile)
y 9 artículos relacionados »

El Observatodo
Quinta región presenta hoy nivel máximo de radiación ...
Login Regional - hace 15 horas
La Corporación Nacional del Cáncer, Conac, informó este mediodía que las regiones Cuarta y Quinta, alcanzaron hoy el nivel extremo de radiación ultravioleta. El nivel alcanzado por ambas regiones alcanzó ...
Altos niveles de radiación ultravioleta en seis regiones del ... El Observatodo
CHILE:SEIS REGIONES PRESENTAN NIVEL EXTREMO DE RADIACIÓN radio Universidad de Chile
y 5 artículos relacionados »
Menor murió por un disparo en la cabeza Estación Central
Radio Cooperativa - hace 17 horas
El adolescente, de 14 años, se encontraba en un parque de diversiones cuando un sujeto aún no identificado le disparó a quemarropa. La policía de Investigaciones está tras la huella de un sujeto que poco ...
Policía investiga muerte de menor tras recibir un disparo en la ... El Mostrador
Adolecente de 14 años muere de un disparo en la cabeza en parque ... La Nación (Chile)
El Mercurio OnLine (Chile) - La Segunda - Radio Cooperativa
y 6 artículos relacionados »

La Nación (Chile)
¿Hay secuestros express en Chile?
123 Chile - 7 Dic 2006
"En Chile no hay secuestros", sentenció hoy el ministro del Interior, Belisario Velasco, luego del secuestro express que afectó anoche a la hija del encargado cultural de una fundación dependiente del Ministerio de Agricultura, Gustavo Becerra. ...
Interior descarta “secuestro express” de hija de asesor La Nación (Chile)
Hija de asesor del ministro de Agricultura fue víctima de un " ... El Mercurio OnLine (Chile)
Canal13.cl - La Segunda - 123 Chile - Canal13.cl
y 8 artículos relacionados »
Violencia policial contra Comuneros de Temucuicui. Relato de un ...
piensaChile - hace 10 horas
"Pudimos observar la rabia, la impotencia y el estupor de los familiares de los heridos y detenidos, pero también de la multitud que presenciaba los hechos de tamaña brutalidad.". Por motivos de trabajo, me ...
Ercilla: Tres detenidos tras enfrentamientos entre mapuches y ... El Mostrador
HUILCAMAN: ESTADO CHILENO MILITARIZA ACCIONES CONTRA LOS MAPUCHES Diario el Gong
piensaChile - Diario el Gong - Diario el Gong
y 6 artículos relacionados »

La Prensa Austral
Asaltan y secuestran a matrimonio en San Fernando
Canal13.cl - 7 Dic 2006
Un empresario agrícola y su esposa fueron atacados y retenidos por cinco delincuentes que interceptaron el vehículo en el que viajaban. El matrimonio de Mario Mancilla y Violeta Agencio habían retirado ...
Asaltan y secuestran a agricultor y su esposa en San Fernando La Segunda
Asaltan y secuestran a empresario magallánico ya su esposa en San ... La Prensa Austral
Radio Cooperativa - El Mercurio OnLine (Chile)
y 5 artículos relacionados »
Grave crisis en la guerra de Irak según informe
El Rancahuaso - 7 Dic 2006
Detener la grave crisis a través de la diplomacia y comenzar el retiro de las tropas de combates que se encuentran en Irak, es lo que debería comenzar a realizar Estados Unidos, según un informe entregado por el grupo de estudio de Iraq. ...
EE.UU.: demócratas y republicanos pidieron a Bush que siga ... Radio Cooperativa
y 4 artículos relacionados »

Canal13.cl
Retroexcavadora rompió cañería de gas cerca del Parque Arauco
Canal13.cl - 7 Dic 2006
Bomberos trabajo durante una hora y media para controlar la filtración, pero no fue necesario evacuar a los clientes que se encontraban en el centro comercial. Sin embargo, Carabineros y Bomberos decidieron ...
Alerta provocó fuga de gas en cercanías del Parque Arauco La Segunda
Retroexcavadora provocó fuga de gas en acceso al Parque Arauco Radio Cooperativa
24 Horas
y 4 artículos relacionados »

La Nación (Chile)
CÁMARA APRUEBA SUSPENDER CONCESIÓN DE PERMISOS PARA CASINOS DE ...
Crónica Digital (Chile) - 8 Dic 2006
La iniciativa propone suspender, hasta el 30 de septiembre de 2007, el proceso de otorgamiento de Permisos de Operación para Casinos de Juego, que debiera iniciarse en el primer bimestre del año 2007. El ...
Diputados buscan suspender proceso de permisos para casinos La Nación (Chile)
Diputado Lorenzini propone suspender adjudicación de casinos ... El Mostrador
El Mostrador - Diario el Gong - Economía y Negocios online - La Nación (Chile)
y 9 artículos relacionados »
CHILE: ALTERCADO ENTRE MAPUCHE Y MINISTRA DE PLANIFICACIÓN EN ...
radio Universidad de Chile - 8 Dic 2006
Un fuerte e inusual altercado se registró en la ciudad de Temuco entre un dirigente mapuche y la ministra de Planificación, Clarisa Hardy, registró la prensa local. Durante una ceremonia oficial, el consejero ...
Fuerte polémica entre mapuche y ministra por racismo El Mercurio OnLine (Chile)
Intendencia de la Araucanía anuncia creación de mesa regional ... El Mostrador
Diario el Gong - Radio Cooperativa - Diario el Gong - La Segunda
y 7 artículos relacionados »

Chile.com
Sename llamó a respetar normas que regulan el trabajo infantil en ...
La Segunda - 6 Dic 2006
La directora del Servicio Nacional de Menores (Sename), Paulina Fernández, lanzó la campaña nacional “Trabajo temporal adolescente: Responsabilidad de todos", haciendo un llamado a que padres, dueños de negocios y empresas respeten las regulaciones ...
Llaman a respetar normas sobre el trabajo de menores en época ... El Mostrador
Sename lanza campaña que promueve buen trato a jóvenes que ... El Mostrador
Radio Cooperativa - Chile.com
y 6 artículos relacionados »
Autoridades de Salud Llaman a Tomar Medidas Por Peregrinación A ...
Radio Infinita - 7 Dic 2006
El subsecretario de Redes asistenciales, Ricardo Fábrega, llamó a tomar una serie de medidas de precaución en el marco de la peregrinación hacia el Santuario de Lo Vásquez con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción. ...
Lo Vásquez: Informan Medidas de Seg. Chile.com
y 5 artículos relacionados »

La Nación (Chile)
Pinochet sale de la UCI y se rehabilita en Unidad Intermedia
La Nación (Chile) - hace 7 horas
Hospital Militar informó ayer que el ex dictador continúa su rehabilitación cardiovascular, que incluye movilización asistida y kinesioterapia respiratoria. Confirmando la evolución de su estado de salud ...
CHILE: AUGUSTO PINOCHET CONTINÚA EN FRANCA RECUPERACIÓN, DICE ... radio Universidad de Chile
Pinochet se recupera Región del Maule
24 Horas - radio Universidad de Chile
y 71 artículos relacionados »

Canal13.cl
Se graduaron niños del "Circo del Mundo"
Canal13.cl - hace 12 horas
Durante esta tarde están presentando su espectáculo ""Historias de Niños, Sueños de Circo", una muestra de todo lo que han aprendido en el año. Más de 160 niños de seis comunas de Santiago aceptaron este año la invitación del Circo del Mundo. ...
Niños protagonizan cita circense 24 Horas
160 niños montan su propia función de circo La Nación (Chile)
La Segunda
y 4 artículos relacionados »
 
Saludos Rodrigo Gonzalez Fernández
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sanchez 3586
TELEFONO: 2451168 - 5839786
Santiago - Chile