tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

sábado, enero 22, 2011

rse la responsabilidad social debe asumir la discapacidad EMPRESARIAL en sus distintas dimensiones

Rsc. Valeriano gómez afirma que la responsabilidad social debe asumir la discapacidad en sus distintas dimensiones

11:27h | SERVIMEDIA


Las políticas de responsabilidad social de las empresas (RSC) deben ser un "marco idóneo" para que las organizaciones "asuman la discapacidad en sus relaciones con los consumidores y usuarios" según afirma el ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez.
En el prólogo del libro "La responsabilidad social empresarial en el ámbito de la discapacidad" editado por el Cermi, el ministro asegura que la gestión de la diversidad a la vez que busca optimizar el proceso empresarial y mejorar la competitividad, contribuye a la cohesión social.
Para el responable del área de trabajo del Gobieno "la no discriminación y la igualdad de trato y de oportunidades de las personas con discapacidad se puede convertir en una ventaja competitiva", un valor añadido y una oportunidad de negocio para las organizaciones.
Según Gómez uno de los beneficios de la gestión de la diversidad es el incremento de captación del talento pues la empresa trabaja con una base de selección más amplia y además "la capacidad de una persona es independiente de su origen o grupo al que pertenece".
La diversidad es una estrategia orientada a la creación de un entorno que incluya todos los perfiles diversos de las personas con el fin de optimizar la eficacia del proceso empresarial.
En concreto, sobre la discapacidad, el ministro afirma que la responsabilidad social debe incorporar un compromiso para superar la desigualdad en los diferentes ámbitos de la actividad empresarial, incluyendo las actuaciones en la cadena de suministro y la contratación de personal.
Gómez concluye que las políticas de diversidad deben prestar una atención especial a las personas más desfavorecidas, que los las que experimentan una mayor exclusión sociolaboral.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CRECE ENERGIA EOLICA MARITIMA EN EUROPA

ENERGIAS RENOVABLES, CRECEN EN EUROPA ...¿Y EN CHILE ?
energía eólica marina aumenta un 51% su potencia en la UE en 2010
 
ENERGIA EOLICA.jpg
 
Bruselas, 20 ene (EFECOM).- La potencia eléctrica creada por las plantas eólicas marinas en la Unión Europea (UE) aumentó en 883 megavatios (MW) en 2010, un 51% más que el año anterior, con lo que la capacidad total de este tipo de instalaciones generadoras de electricidad se situó en 2.964 MW.

Según un comunicado de la Asociación Europea de Energía Eólica (EWEA, en sus siglas en inglés), el año pasado se instalaron, en nueve parques eólicos en alta mar, 308 nuevas turbinas que producen electricidad por un valor de 2.600 millones de euros

En total, todas las plantas eólicas 'offshore', como también se denominan las instalaciones en el mar, de la UE suman 1.136 turbinas que generan de 11,5 Teravatios por hora (TWh).

Además, estas plantas tienen capacidad suficiente para suministrar electricidad a unos 2,9 millones de hogares, una cantidad equivalente a las ciudades de Berlín y Bruselas juntas.

Para 2011, la EWEA espera que se conectarán plenamente entre 1.000 y 1.500 MW nuevos de este tipo de renovables en toda la UE.

En la actualidad también están en construcción diez nuevas instalaciones con 3.000 MW que en un futuro doblarán la capacidad instalada actual de las 45 plantas en funcionamiento, a las que hay que añadir varios proyectos aprobados pero que todavía no se han iniciado y que podrían añadir otros 19.000 MW.

El Reino Unido es el país de la UE que produce más energía eólica marina, con aproximadamente el 45% del total, seguido de Dinamarca (29%), Países Bajos (8%) y Bélgica (6%), según datos de la EWEA.

Suecia, Dinamarca, Finlandia e Irlanda también tienen plantas de estas características, aunque su capacidad generadora es muy inferior.

En la actualidad, España no tiene ninguna planta 'offshore', si bien, según la EWEA, se han presentado proyectos aún pendientes de estudio y aprobación que sumados alcanzarían 6.700 MW.

Además, en 2010, 21 empresas presentaron 29 nuevos modelos de turbinas en Europa, y se espera que en los próximos dos años 33 compañías presenten 44 modelos más.

En este aspecto, empresas españolas como Gamesa, Acciona o Iberdrola están involucradas en proyectos con compañías de otros países para desarrollar turbinas, entre los cuales está el desarrollo de la primera turbina flotante creada en España prevista para este año. EFECOM

Articulos Relacionados:

  1. Océana felicita a Cantabria por su apuesta por la energía eólica marina
  2. Deutsche Bank realiza su primera inversión en energía eólica en España
  3. China supera a EEUU en capacidad de energía eólica instalada
  4. El mayor parque de energía eólica offshore del mundo
  5. Gamesa quiere instalar su centro tecnológico de eólica marina en Glasgow

URL: http://noticierodiario.com.ar/?p=76456


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile