tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

martes, octubre 27, 2009

Piñera: "Agradezco el cariño de don Gabriel Valdés"

  • El ex senador dijo que el candidato de la Coalición por el Cambio "sería un buen Presidente".

por latercera.com - 27/10/2009 - 15:08

En su Twitter, Sebastián Piñera se refirió a las declaraciones del ex senador DC, Gabriel Valdés, quien dijo que "no cabe duda que sería un buen Presidente", refiriéndose al candidato de la Coalición por el Cambio.

"Agradezco profundamente el cariño de don Gabriel Valdés hoy", dijo Piñera. Además recordó que Valdés fue "muy amigo de mis padres" y escribió que siente "una gran admiración y aprecio" por él.

Más temprano, y en el marco de su presentación ante el Consejo Chileno para las Relaciones Internacionales, Piñera manifestó que "Don Gabriel fue un gran amigo de mis padres y yo lo conocí cuando era niño y ha sido desde entonces un verdadero guía espiritual, así que le voy a pedir toda la ayuda del mundo".

El ex canciller de Frei Montalva, también dijo que siente "debilidad" por Marco Enríquez-Ominami.

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

Detalles del quiebre sentimental de Mackenna y Díaz de Valdés

Detalles del quiebre sentimental de Mackenna y Díaz de Valdés

Hace dos semanas la pareja está distanciada y según sus cercanos no existen posibilidades de reconciliación.

por Paulina Latrach - 27/10/2009 - 08:49  la tercera

"No hay vuelta atrás y es definitivo", es la frase que ha dicho Pablo Mackenna a su círculo más cercano, sobre su separación de la actriz Javiera Díaz de Valdés, con quien se casó en diciembre de 2006. La figura de  Canal 13, quien explica a La Tercera que "no me voy a referir a ese tema", dejó hace dos semanas el departamento que compartía con la actriz, en Américo Vespucio con Kennedy, y se fue a vivir a casa de su madre, en calle Enrique Foster, en Las Condes.

En el equipo realizador del reality 1910 -donde Mackenna realiza algunos nexos- la noticia era un secreto a voces y aseguran que el poeta había dejado, en el último tiempo,  la vida social nocturna e incluso dejó de ir a jugar tenis al gimnasio Balthus. "El está tranquilo, pero triste, porque extraña estar con su hija (Rosa, de un año y  medio), aunque no ha dejado de verla", comenta un amigo que prefiere mantener su nombre en reserva.

En tanto, Javiera Díaz volvió al trabajo, debido a que se reanudaron las grabaciones de la teleserie Mujeres de lujo de Chilevisión. Quienes han compartido con ella en el último tiempo revelan que "se ve tranquila, concentrada en su trabajo y preocupada de su hija. No está triste, sino tranquila", dice una amiga cercana.

La semana pasada Díaz de Valdés llegó sin Mackenna al evento en que el novio de Madonna, Jesús Luz, ofició como DJ. Compartió con algunas amistades y se vio de ánimo festivo.

En el entorno de la pareja comentan que el animador y la actriz frecuentemente discutían y eran dados a la vida social nocturna, "lo que a ratos gatillaba problemas entre ellos".

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

El triunfo del trabajo en equipo

Portada   |   FeedbackBuscador Buscador Números Anteriores Números Anteriores .
 
 

El triunfo del trabajo en equipo

Los pensamientos claros son los que definen las posibilidades


Fernando Parrado dicta conferencias por todo el mundo sobre "El milagro de los Andes"

.  Fernando Parrado
 Superviviente de la Tragedia de los Andes




Fernando Parrado lleva desde 1992 dictando conferencias sobre cómo él y 15 de sus compañeros sobrevivieron durante 72 días en las montañas de los Andes, después de que su avión se estrellara con 45 pasajeros. Su historia ejemplifica la importancia de conceptos como el trabajo en equipo, el liderazgo y la superación de crisis. Parrado ha relatado su experiencia en algunas de las más importantes compañías del mundo como IBM, Pfizer, Kraft Foods, Roche o Siebel Systems. En su paso por Barcelona, dentro del programa de sesiones del Forum Mundial de Alta Performance, Parrado dejó claro que, en cualquier situación de la vida, el trabajo bien hecho y la constancia en la consecución de un objetivo, sirven para superar cualquier circunstancia y alcanzar el status de milagro.


¿Qué descubrió a partir de su experiencia en los Andes?

Una situación de esas características te da una rápida integración a las cosas importantes de la vida, es una universidad perfecta. Cuando te hallas en una situación tan límite, todo se borra de tu mente, excepto los afectos. Te olvidas de tus reuniones, de tu congreso, del proyecto profesional que tienes entre manos, de tu cuenta en el banco, de tu fax, de tu viaje... No puedo negar, que lo que aprendí en ese infierno helado, es que los afectos son lo más importante del mundo, y deben serlo también en el lugar de trabajo, ya que ahí es donde pasamos gran parte de nuestra vida.


¿Cómo se transmitían afecto allí?

Dábamos lo mejor de cada uno. Estábamos muertos, no había posibilidad de actuar por obtener algo a cambio. El afecto de los que no estaban con nosotros era lo que nos mantenía vivos, el cariño por las personas que queríamos ver.


Siempre hay que luchar por algo, se juegue en el campo que se juegue.

El amor a las cosas es un catalizador de energía de primer orden. Yo sabía que mi padre estaba sólo en mi casa, habiendo perdido a su familia. Y yo quería verlo.


¿Cuál es el mensaje principal que intenta transmitir en sus sesiones a empresarios?

Que la familia es una cosa y la empresa es otra. Hay que mantener un equilibrio entre los dos mundos. Ser un empresario exitoso no exime ser un padre exitoso. Hay que dedicarle tiempo a la familia. He conocido casos de empresarios que han sido auténticos líderes en su vida empresarial y que un día, al cabo de los años, se han encontrado solos porque sus hijos les han dado la espalda. El equilibrio es absolutamente fundamental. Hay otra cosa más importante en la vida que el éxito empresarial, que es el éxito en la familia, porque ésta es la base de todo.


¿Qué pueden aprender las personas que acuden a sus conferencias?

Nuestra historia se adapta a muchos perfiles. Yo he hablado en universidades, en organizaciones religiosas, en las empresas más importantes del mundo... Mi experiencia sirve para que la gente de negocios sepa valorar el trabajo en equipo, comprenda la verdadera síntesis del liderazgo, la importancia de una buena planificación, el diseño de una estrategia, las opciones de manejo de personas en situaciones de crisis, etc.


Usted hizo un máster en esa montaña.

En todos los aspectos que he citado, nosotros logramos la excelencia. Y el triunfo no fue conseguir un aumento del 5% en las ventas, ni ser más efectivo, sino vivir.


Usted fue uno de los líderes.

Todos fuimos líderes, líderes compasivos. No éramos personas que estábamos allí gracias a nuestra capacidad y potencial en el liderazgo, sino que tuvimos que cumplir la función de líderes que debíamos entregar lo mejor de cada uno para sobrevivir.


¿Se ha de ser un líder compasivo siempre?

La clave reside en ser un líder abierto, no un líder de poder ni de presión. Un líder ha de sentir que recibe lo mismo de la gente que trabaja con él. Y eso me ha hecho tener éxito en varias empresas. Aunque también hay que ser eficiente...

En una situación de crisis ¿cómo hay que actuar?

Hay que pensar con la cabeza clara y una pizca de frialdad. Los pensamientos claros son los que definen las posibilidades. La gracia reside en poder pensar de una forma clara cuando se está presionado más allá de lo que una mente normal puede soportar. No es fácil tomar decisiones claves y perfectas en una situación de crisis. El hecho de que nosotros lo lográsemos es un homenaje al trabajo en equipo, porque éramos muchos pensando en la misma situación, con el mismo objetivo, y dando lo mejor.


El margen de error en la toma de decisiones en una situación de crisis siempre es mayor.

En nuestro caso no quiere decir que tomásemos siempre las decisiones perfectas, porque en una situación de crisis estableces parámetros de actuación sin posibilidad de análisis previo. El momento en que mi compañero Marcelo decidió que debíamos construir un pared para resguardarnos del frío dentro del habitáculo del avión destruido fue clave. Podríamos haber optado por no hacer esa pared. Si al frío le sumas el efecto del viento y la inexperiencia de la vida en la montaña en esas condiciones, nos habríamos muerto congelados.


A mí me fascina el momento de la historia, en que consiguen escalar una pared de 40 metros, sin equipaje alguno, con dos meses de odisea a sus espaldas, a más de veinte grados bajo cero...

Verse pegado a esa pared, con el acecho del frío y la negrura de la noche, era desesperante. Pero utilizábamos un lenguaje que nos daba energía...


¿Lenguaje de guerra?

Era fuerte, muy fuerte....

¿Cómo de fuerte?

¡La reputa reina de la reconcha que te parió! ¡Hijo, dale pa' arriba guache de mierda!. No era un "vamos muchachos, que podemos..."

Visceral.

Sí, pero ayudaba.
Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

Mujeres que ganan puntos gracias a la violencia de género

Mujeres que ganan puntos gracias a la violencia de género (I)

Sergio Parra

http://img.genciencia.com/2009/10/1332119694_936120222b.jpgAnte la avalancha de casos de violencia de género que se producen en las sociedades occidentales, vale la pena echar un vistazo a otras culturas donde las cosas pueden ser mucho peores. Y mucho más raras.

Imaginad un grupo de personas cuyo estilo de vida podría considerarse el colmo del machismo y de la violencia de género. Esa sociedad existe y no se encuentra en ningún barrio de clase obrera sino en unas aldeas aparentemente conectadas con el espíritu de la naturaleza. Se trata del grupo tribal de los yanomamo, compuesto por unos 10.000 amerindios que habita en la frontera entre Brasil y Venezuela. Un pueblo que ha recibido el sobrenombre de "pueblo feroz" por parte de su principal etnógrafo: Napoleón Chagnon, de la Universidad Estatal de Pensilvania.

Una sociedad que rinde culto al príapo y a la testosterona y que desprecia al género femenino por sistema: aunque siempre se andan peleando entre ellos por cuestiones de adulterio o por promesas incumplidas de proporcionar esposas, como si la mujer, en el fondo, fuera lo más importante.

Zambullámosnos en esta fascinante sociedad que pondría los pelos de punta a Bibiana Aído o a cualquier feminista de lilas vestiduras.

Absolutamente todos los hombres yanomamo, guerreros duros y fuertes (algo así como los espartanos de 300), coléricos y aficionados a las drogas, magullan, mutilan y violan a absolutamente a todas las mujeres de la tribu. Los más feroces incluso las hieren o matan. Así que no es raro encontrar que el cuerpo de cualquier mujer yanomamo es como un mapa geográfico del dolor, lleno de arañazos, hematomas e incontables marcas de supremacía varonil.

Lo explica así Marvin Harris en su libro Vacas, cerdos, guerras y brujas:

Un modo favorito de intimidar a la esposa es tirar de los palos de caña que las mujeres llevan a modo de pendientes en los lóbulos de las orejas. Un marido puede tirar con tanta fuerza que el lóbulo se desgarra. Durante el trabajo de campo de Chagnon, un hombre que sospechaba que su mujer había cometido adulterio fue más lejos y le cortó las dos orejas. En una aldea cercana, otro marido arrancó un trozo de carne del brazo de su mujer con un machete. (…) Si una mujer ni obedece con bastante prontitud, su marido le puede pegar con un leño, asestarle un golpe con su machete, o aplicar una brasa incandescente a su brazo. Si un marido está realmente encolerizado, puede disparar una flecha con lengüeta contra las pantorrillas o nalgas de su esposa.

Incluso, aunque la mujer no tenga culpa de nada, si un hombre está enfadado con otro hombre, puede usar a una mujer para descargar su ira, a modo de chivo expiatorio o de punching ball emocional contra el estrés. También creen que la sangre menstrual es nociva: al tener su primera menstruación, las chicas son encerradas en jaulas de bambú y son privadas de comida.

En definitiva, los yanomamo son una sociedad en que la canción del Payo Juan Manuel, niña no te modernices, en absoluto escandalizaría a nadie.

Pero ante toda esta barbarie, ¿cómo reaccionan las mujeres? ¿Se rebelan? ¿Aceptan con mansedumbre la supremacía masculina? La respuesta es, cuando menos, chocante. La explicaré en el siguiente artículo de esta serie.

Mujeres que ganan puntos gracias a la violencia de género (II)

Sergio Parra

http://img.genciencia.com/2009/10/map-yanomamo3.jpgOs explicaba en el anterior artículo el desenfreno machistoide en el que estaban instalados los yanomamo, la que quizá sea la sociedad más violenta y agresiva con el género femenino que conozcamos. De nuevo, le cedo el turno a Marvin Harris:

Como sucede en las tradiciones judeocristianas, los yanomamo justifican el machismo con el mito de sus orígenes. Al principio en el mundo, dicen, sólo había hombres feroces, hechos con la sangre de la Luna. Uno de estos primeros hombres cuyas piernas quedaron embarazadas se llamaba Kanoborama. De la pierna izquierda de Kanaborama salieron mujeres y de su pierna derecha hombres femeninos: los yanomamo que son reacios a los duelos y cobardes en el campo de batalla.

Puede resultar una geneaología un tanto disparatada, pero recordad que Eva procede de una costilla de Adán, por ejemplo.

Sin embargo, lo verdaderamente interesante de esta sociedad es la reacción de las mujeres ante su situación. No hay quemadoras de sujetadores. Tampoco hay sumisión sin más. Lo que hay es otra cosa aún más insólita.

Las mujeres yanomamo esperan de ser maltratadas. Es más, su estatus como mujer se mide por la cantidad de maltrato que han sufrido, como si sus medallas al honor fueran hematomas y sus cicatrices, bellos adornos con los que sentirse más deseadas que sus competidoras.

La doctora Judith Shapiro, profesora de la Universidad de Chicago, por ejemplo, fue testigo de una discusión entre dos mujeres jóvenes que se enseñaban mutuamente las cicatrices de su cuero cabelludo.

Una de ellas le decía a la otra cuánto la debía querer su marido puesto que la había golpeado en la cabeza con tanta frecuencia. Al referirse a su propia experiencia, la doctora Shapiro cuenta que su condición sin cicatrices y sin magulladuras suscitaba interés de las mujeres yanomamo. Afirma que decidieron "que los hombres a los que había estado vinculada no me querían en realidad bastante". Aunque no podemos concluir que las mujeres yanomamo desean que se las pegue, podemos decir que lo esperan. Encuentran difícil imaginar un mundo en el que los maridos sean menos brutales.

En la siguiente parte de esta serie de artículos sobre los yanomamo, sin embargo, veremos cómo los hombres tampoco lo pasan nada bien en este ambiente machista y ultraviolento que deja a los protagonistas de La naranja mecánica como a simples aficionados.

Mujeres que ganan puntos gracias a la violencia de género (y III)

http://img.genciencia.com/2009/10/yanomamo-of-the-orinoco.jpgEn los artículos anteriores veíamos que los yanomamo varones vivían en un ambiente ultraviolento. ¿Por qué? Fundamentalmente por el déficit de mujeres. Hay menos mujeres que hombres (a pesar de que una cuarta parte de los hombres muere en combate) y, por lo tanto, los hombres deben combatir por ellas. Además, los jefes y los hombres de gran reputación acostumbran a poseer 4 y 5 esposas simultáneamente, lo cual agrava el déficit.

Como las muchachas yanomamo ya están prometidas, incluso antes de empezar a menstruar, todos los jóvenes yanomamo codician activamente las esposas de sus vecinos. Los maridos se enfurecen cuando descubren una cita, no tanto por los celos sexuales, sino porque el varón adúltero debería haber compensado al marido con regalos y servicios.

¿Por qué existe este déficit de mujeres? ¿Por qué hay tan pocas y, por tanto, resultan tan valiosas? Sencillo: los yanomamo exterminan constantemente un gran porcentaje de sus bebés de sexo femenino. Los hombres exigen que su hijo primogénito sea varón. Una selección sexual artificial que conlleva que existan 154 niños por cada 100 niñas.

Si la fuente de muchos de los problemas de los yanomamo radica en la escasez de mujeres, ¿por qué no reconvierten sus costumbres y dejan de eliminarlas sistemáticamente? La razón se debe a que los yanomamo son nómadas recalcitrantes, se desplazan a un ritmo muy superior al de otros pueblos de la selva amazónica debido a que su fuente principal de alimento son las bananas y los plátanos (plantas introducidas en el Nuevo Mundo por colonos portugueses y españoles).

El problema de los plátanos y las bananas es que son deficientes en proteínas. Antiguamente, los yanomamo obtenían sus proteínas de la caza de ciervos, osos hormigueros, armadillos, monos, cocodrilos, tortugas, serpientes y otros animales. Pero los yanomamo sufrieron una explosión demográfica debido al éxito de sus cultivos de plátanos y bananas, que incrementaron la cantidad de calorías per cápita y los animales disponibles, que fueron cazados indiscriminadamente, redujeron su población.

Los especialistas amazónicos jane y Eric Ross sugieren que las constantes fisiones y venganzas de sangre entre las aldeas yanomamo tienen su explicación en la escasez de proteínas, no en los excedentes libidinales. Estoy de acuerdo. Los yanomamo se han comido el bosque (no sus árboles, sino sus animales) y están sufriendo las consecuencias en forma de intensificación de la guerra, la traición e infanticidios, y una brutal vida sexual.

La necesidad de hombres fuertes para luchar contra otras aldeas por los escasos animales de la región es, a juicio de Marvin Harris, el verdadero motivo por el cuál se prefiere el nacimiento de hombres al de mujeres y, como efecto secundario, ello también produce una escasez de mujeres que, quizá, produzca tanta ansia como un estómago vacío.

La razón práctica y mundana para matar y descuidar sistemáticamente a más niñas que niños no puede consistir sencillamente en que los hombres obligan a las mujeres a hacerlo. Hay demasiadas oportunidades, como ilustra el ejemplo que he acabado de presentar, para eludir y burlar los deseos del hombre en esta cuestión. Más bien, la base efectiva de las prácticas de crianza de las mujeres yanomamo es su propio interés en criar más muchachos que muchachas. Este interés está arraigado en el hecho de que ya hay demasiados yanomamo en relación con su capacidad para explotar su hábitat. Una proporción mayor de hombres respecto a mujeres significa más proteínas per cápita (puesto que los hombres son los cazadores) y una tasa menor de crecimiento demográfico. También significa más guerras. Pero la guerra es el precio que pagan los yanomamo, al igual que los maring, por criar hijos cuando no pueden criar hijas. Sólo que los primeros pagan mucho más caro este privilegio, puesto que ya han degradado la capacidad de sustentación de su hábitat.

 

Fuente genciencia
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

mujer chile: Diane von Fürstenberg: «Las mujeres somos un milagro»

Diane von Fürstenberg: «Las mujeres somos un milagro»
Actualizado Martes , 27-10-09 a las 11 : 19
Nació en Bruselas y estudió Ciencias Económicas en Ginebra, pero la vida le llevó por otros derroteros bien distintos. Hoy Diane von Fürstenberg es una de las grandes diseñadoras internacionales, seguramente la favorita de las mujeres independientes que saben lo que quieren sin renunciar a un punto de su feminidad, y de ahí que anoche recogiera el premio T de Moda que le ha concedido la revista «Telva» en su apartado internacional (el nacional fue para el modista Ángel Schlesser), en una ceremonia presidida por la Infanta Doña Elena y que tuvo su sede en el Teatro Canal de Madrid.
Diane revolucionó el mundo de los vestidos en los años setenta con su ya clásico wrap (de manga larga, cuerpo entallado y falda cruzada atada a la cintura) y hoy sigue cosechando triunfos con cada uno de los estampados y cortes que da a los vestidos que mejor sientan del mundo.
-Dicen que, con el tiempo, los premios casi se agradecen más que al principio.
-Un premio es el mejor complemento. La T de Telva tiene mucho prestigio y además me encanta que me lo den en Madrid, una ciudad donde viví un año como estudiante cuando tenía diecisiete. Claro que eran otros tiempos, vivía Franco... De todas maneras, mi referente de la mujer española está en las películas de Almodóvar, un director que me encanta.
-Sus vestidos sientan como un guante y más a las mujeres con curvas, algo que en España nos sobra.
-Mis vestidos sientan bien a las mujeres que son mujeres.
-¿Quién se pone los pantalones?
-Son para ciertas ocasiones y me gustan a veces, pero... prefiero los vestidos.
-No debe de ser fácil reinventar cada temporada el vestido.
-Nada sencillo. Además mis vestidos son atemporales, no van a la moda, se convierten en clásicos. Son los amigos de la mujer; cada vez que abres el armario, ahí están. No es fácil renovarse, pero como me encanta mi trabajo y disfruto sacando partido a las mujeres lo hago encantada. Hoy mi vida ha cambiado, soy abuela, tengo años, experiencia... pero no he perdido mi visión con las mujeres y mi afán por hacer que ocupen el poder, ya sea a través de mi moda, en las conferencias que doy, con mi labor filantrópica...
-¿Cuál es el vestido del que más orgullosa se siente?
-El wrap. Es un caso único en la historia de la moda que el mismo modelo lleve varias generaciones. Además supuso mi éxito y mi independencia económica.
-¿Qué mujeres le inspiran?
-Las mujeres con fuerza. Si busco una inspiración española hay una chica muy guapa que baila flamenco, Sara Baras, me encanta. Me gustaría encontrarla porque me parece divina.
-¿Dónde está su casa?
-En Connecticut, cerca de Nueva York, donde trabajo. Tengo otra en París, también un barco con mi marido, pero la verdad es que trabajo mucho y viajo sin parar.
-¿Es facil encontrar tiempo para todo: trabajo, familia...?
-Sí, lo más importante para las mujeres es la familia e hijos, son indispensables, pero también que esa mujer tenga vida propia fuera de casa. Es mucho más trabajo pero vale la pena.
-¿Cree en la mujer milagro?
-Las mujeres somos un milagro.
Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

La mujer no querida de la historia

Yo, EVA DEFESES

La mujer no querida de la historia, exposición de pintura dedicada a la mujer

  • Hasta el 30 de octubre se pueden ver los cuadros y dibujos de Javier Blázquez Murillo en Madrid

EVA DEFESES - Madrid - 26/10/2009

El escritor Martín Cid, el pintor Javier Blázquez Murillo, el pintor Romeo Niram y la crítica de arte Isabel del Río
Ampliar

El escritor Martín Cid, el pintor Javier Blázquez Murillo, el pintor Romeo Niram y la crítica de arte Isabel del Río- EVA DEFESES

 

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 6 votos
Imprimir  Enviar

El viernes 23 de octubre, a las 23 horas, tuvo lugar en la Galería Nicole Blanco de Espacio Niram la inauguración de la exposición de pintura y dibujos de Javier Blázquez Murillo.

Titulada "La mujer no querida de la historia, II", la exposición trata de los diversos aspectos relacionados con la figura de la mujer en la sociedad y en las artes, a través de la historia.

La exposición fue presentada por Martín Cid, el director de la revista de artes y cultura Yareah y por el artista plástico Romeo Niram. Las obras de Javier Blázquez Murillo, licenciado en Bellas Artes, hablan sobre su admiración por los grandes maestros de la pintura, Tiziano, Rafael, Rembrandt. Muchas veces, el pintor se centra en alguna obra prima de ellos y ofrece su propia visión.

En la inauguración, además de la presentación de la obra del autor, tuvo lugar un interesante debate sobre el papel de la mujer en la historia.

En la fotografía se pueden ver, de izquierda a derecha, al escritor Martín Cid, el pintor Javier Blázquez Murillo, el pintor Romeo Niram y la crítica de arte Isabel del Río. La muestra permanecerá hasta el 30 de octubre en el Espacio Niram, calle Independencia, 2, en Madrid.

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )