tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

miércoles, agosto 29, 2007

Simplemente solicita una Consulta GRATUITA

Haz click en CORREO DESEADO para visualizar la imagen,
después ir a la bandeja de entrada y accesar el mismo mail.
Inglés sin Barreras - ¡Click aquí y gana un regalo!
Promoción válida solo en la República Mexicana. Este mensaje no puede considerarse como spami ya que incluye la opción de ser removido. Si no desea recibir más boletines por favor vaya a la dirección: http://www.ibalpe.com/baja.php

Re:ACCESS PRIVILEDGES

Have you ever wished for a costly Watch?


We have the piece for you!

We carry all the top quality
for a very small fraction of the expense.

http://www.syehwunnb.com

El neopopulismo, en libertad y desarrollo

El neopopulismo, en libertad y desarrollo

Los apremios políticos que ha sufrido la presidenta Michelle Bachelet, junto al clima

de opinión adverso a la élite política plantea la alternativa de utilizar los programas

sociales como instrumentos de formación de clientelas políticas. Dos rasgos propios

del neopopulismo. A partir del seguimiento a programas impulsados por el poder

Ejecutivo desde que fueron anunciados en el discurso presidencial del 21 de mayo de

2007, planteamos el riesgo de que el gobierno de Michelle Bachelet desarrolle una

acción gubernamental de corte neopopulista, como única alternativa al desorden y

falta de respaldo político recibido desde su coalición. Utilizamos una definición

mínima de este tipo de ejercicio presidencial para identificar un proceso que, durante

el próximo año, se hará más evidente, según lo anunciado por la mandataria

lean importante trabajo , pincha aquí

http://www.lasegunda.com/Ediciononline/economia/estudios/IL_neopopulismo.pdf

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

pan sube en todo el mundo

SUBIDA EN LA COMPRA DIARIA

El aumento del precio del trigo hará subir el pan

29/08/2007

La sequía en los países del Este de Europa, el mayor precio de la energía y el cada vez mayor número de hectáreas dedicadas al biocombustible han acelerado la subida. La barra subirá, como mínimo, 5 céntimos.

El precio del trigo podría llegar a encarecerse los próximos días hasta un 50% por lo que es más que probable que notemos esa subida a la hora de comprar el pan. Esta subida se suma a las registradas recientemente en la leche, los huevos y la carne, especialmente la de ave.

La subida no responde a malas cosechas, sino a una alta demanda, según apunta el diario El País citando fuentes relacionadas con el sector. La sequía en los países del Este de Europa, el mayor precio de la energía y el aumento de tierras dedicadas al biocombustible han acelerado la subida.

El problema rebasa todas las fronteras ya que los precios mundiales de exportación del trigo han registrado en agosto máximos históricos, tras subir entre un 10% y un 15%, según el Consejo Internacional de Cereales (IGC).

Lo más probable es que la barra de pan llegue a manos de los consumidores como mínimo 5 céntimos de euro más cara.

La mayoría de las panaderías reciben el pan de las panificadoras, que lo venden a un precio más bajo, hecho que les permite aumentar el beneficio

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

"Dejar el petróleo de golpe provocaría una crisis mundial"

ENTREVISTA: HUGO LASA Copresidente de la Conferencia de Ingeniería Química

"Dejar el petróleo de golpe provocaría una crisis mundial"

JUNE FERNÁNDEZ - Bilbao - 29/08/2007

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 2 votos
Imprimir   Enviar

La amenaza del cambio climático y de un agotamiento de las reservas del petróleo exige a la comunidad científica y tecnológica perfeccionar alternativas sostenibles. Un centenar de expertos presentan desde el pasado lunes en Bilbao sus proyectos sobre tecnologías verdes, dentro de la undécima Conferencia Internacional de Ingeniería de la Reacción Química. Su copresidente, Hugo de Lasa (Bahía Blanca, Argentina, 1944), profesor de la Universidad de Western Ontario (Canadá), centra sus investigaciones en el uso de la energía solar para obtener hidrógeno y potabilizar agua y en cómo captar el CO2 emitido a la atmósfera.

      La noticia en otros webs

      "En la actualidad no existe ninguna planta de energía nuclear de fisión segura, que no pueda provocar un enorme impacto medioambiental"

      "En un mundo en que la mitad de la población sufre hambre, utilizar las tierras cultivables para obtener biocombustible no es ético"

      Pregunta. ¿Cómo se pueden reducir las emisiones contaminantes a la atmósfera?

      Respuesta. Hay que mejorar los procesos de combustión. El problema es que quemar metano produce dióxido de carbono diluido en nitrógeno, que es uno de los principales gases contaminantes. Una de las propuestas es utilizar un óxido metálico en vez de metano, porque no produce nitrógeno. Por otro lado, se puede trabajar en captar el CO2 ya emitido y reinyectarlo en minas de carbón agotadas, o incluso aprovecharlo para desplazar al metano de las minas y hacerlas así más seguras. También se puede introducir en explotaciones secundarias de petróleo, como se está haciendo ya en algunos pozos de Noruega. Otra línea de investigación es crear una red de oleoductos que transportaría el CO2 para enterrarlo en lugares geológicos adecuados. Incluso se estudia enterrarlo en el mar para que se transforme en gases líquidos, pero preocupa que dañe los ecosistemas marinos.

      P. ¿De las energías limpias que conocemos, cuál se presenta como opción más sólida?

      R. A largo plazo, para 2050, confío en la energía solar. Además de sustituir la electricidad, estamos estudiando su uso para potabilizar agua. En Almería hay una planta que lo hace: elimina los contaminantes orgánicos del agua quemándolos con energía solar a temperatura ambiente, como si fuera agua oxigenada. Supone un gran avance, especialmente para el Tercer Mundo, donde las comunidades agrícolas podrán acceder a agua de excelente calidad a bajo coste. La radiación solar también se está utilizando para obtener hidrógeno: desdobla el agua separando el hidrógeno del oxígeno.

      P. ¿El coche de hidrógeno reduce a cero la contaminación?

      R. En el coche no hay combustión, por lo que no hay emisiones, pero el proceso de obtención sí que genera emisiones, porque el hidrógeno se extrae por ahora de fuentes de carbono.

      P. ¿Qué posibilidades ve en la energía nuclear?

      R. En la actualidad no existe ninguna planta de energía nuclear de fisión segura, que no pueda provocar un enorme impacto medioambiental. En cuanto a la energía de fusión, su desarrollo es aún muy incierto y los costes que supondría implantarla están sin definir.

      P. ¿En qué medida pueden los biocombustibles sustituir al petróleo?

      R. Son interesantes para utilizar de forma combinada con la actividad agrícola. De los deshechos de los recursos agrícolas se podría obtener gas de síntesis y etanol, y utilizar ese etanol como fertilizante. Esto es muy beneficioso para comunidades afectadas por el alto coste de los fertilizantes clásicos. El problema es que en un mundo en el que la mitad de la población sufre hambre, utilizar las tierras cultivables para obtener biocombustible para los países desarrollados no es precisamente ético.

      P. ¿Estas opciones permitirán mantener el nivel de vida o hace falta reducir el consumo?

      R. Las políticas gubernamentales y las acciones de sensibilización son fundamentales para cambiar a artefactos eléctricos eficientes o utilizar automóviles híbridos. Los gobiernos tendrán que establecer impuestos al carbono para generar recursos con los que subsidiar el uso eficiente de combustibles o la implantación de tecnologías limpias. Esto se percibirá como costos adicionales o de reducción de nivel de vida.

      P. ¿Qué pasará con los países productores de petróleo?

      R. Serán los grandes perjudicados, pero no parece que haya alternativa. La clase dirigente tiene que tener suficiente visión política para buscar oportunidades dentro de las tecnologías limpias. Es el motivo por el que los cambios han de darse a una velocidad adecuada porque abandonar el petróleo de golpe, en el contexto de la globalización, podría provocar una crisis económica mundial.

      más informaciones en elpais.com, pincha aquí

      http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/Dejar/petroleo/golpe/provocaria/crisis/mundial/elpepuesppvs/20070829elpvas_4/Tes

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      www..Consultajuridicachile.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      Renato Sánchez 3586
      telefono: 5839786
      santiago-chile
       
      Escribanos, consúltenos, opine

      * iocombustibles: Obeid suscribió un convenio de apoyo tecnológico con la UNL y el Conicet

      Obeid-Ceretto-BiocombustiblEl Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Jorge Obeid, firmó ayer por la mañana un acuerdo específico de Apoyo Tecnológico con la Universidad Nacional del Litoral, representada por su vicerrector, Amadeo Cellino,  y con el CONICET, representado por su director, Mario  Chiovetta. 

      En la oportunidad, Obeid explicó que "este convenio forma parte del proyecto de declarar a la Provincia como Productora de Biocombustibles, aquí existe una institución que es el INCAPE, el Instituto de Catálisis y Petroquímica que es señero en todo lo que tiene que ver con investigación sobre biocombustibles", expresó. 

      POLÍTICAS PROMOCIONALES

      "Cuando presentamos el proyecto -recordó Obeid- hablamos de tres tipos de políticas promocionales: la primera es la crediticia, que la va a financiar el propio Gobierno provincial subsidiando tasas hasta tasa cero en todos los proyectos de instalación de plantas de biocombuistibles". 

      "La segunda -prosiguió- es un programa de exención impositiva que también reduce a cero todos los impuestos sobre inversión en este tema; y la tercera, es lo que estamos realizando hoy, es este convenio con el CONICET y la UNL, a través de la Facultad de Ingeniería Química, para que se brinde todo el apoyo tecnológico por parte de estos organismos a aquellos que deseen instalar este tipo de emprendimientos. Los proyectos van a ser financiados por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe". 

      ESFUERZO CONJUNTO

      "En un esfuerzo conjunto -indicó el Gobernador- entre el Gobierno provincial, la Universidad y la Facultad que no es nuevo, en nuestra gestión hemos celebrado varios convenios de este tipo con distintas áreas de la Universidad Nacional del Litoral, como lo hemos hecho con la Universidad Nacional de Rosario, con la Universidad Tecnológica y con la Universidad Católica". 

      VALOR AGREGADO

      "En este caso específico yo me complazco como egresado de esta Universidad pero, además, debo resaltar que este es un paso muy importante para Santa Fe para que podamos cumplir ese objetivo que nos propusimos de que la Provincia no sólo exporte productos primarios y alimentos al mundo como lo está haciendo, sino que también exporte valor agregado". 

      PARÁBOLA SINIESTRA

      "Que no se vuelva a repetir aquella siniestra parábola de los años '30 o '40 cuando vendíamos carne y los nos devolvían vendiéndonos el corne beef; no queremos vender sólo semillas de soja y aceite, sino que queremos vender los productos elaborados, en este caso lo que tanto necesita el mundo que son los biocombustibles". 

      "A partir de ahora -finalizó- vamos a contar con una nueva herramienta para quienes deseen invertir en esta provincia y en esta actividad". 

      EL ACUERDO

      Por el acuerdo la UNL y el CONICET se comprometen a:

      a)Prestar a través del Instituto de Investigaciones en Catálisis y Petroquímica (INCAPE) asistencia técnica a los proyectos determinados por la Provincia.

      b)Proveer los recursos humanos que intervendrán en la ejecución de cada proyecto.

      c)Confeccionar con el INCAPE el cronograma de ejecución de cada proyecto, los informes periódicos y de evaluación que la Provincia solicite y el informe final.

      d)Elevar a la Provincia, por escrito el presupuesto para la asistencia técnica de cada proyecto.

      e)Facilitar a la Provincia la supervisión del avance de los proyectos que se estime conveniente efectuar. 

      Por su parte, la Provincia se obliga a:

      a)Recepcionar las inscripciones y solicitudes por medio del Ministerio de la Producción.

      b)Definir a través de esta cartera provincial los temas objeto de asistencia y los proyectos que va a financiar.

      c)Seleccionar los destinatarios y aprobar o rechazar los proyectos.

      d)Pagar los servicios de asistencia prestados por la UNL y el CONICET, a través del INCAPE, para cada proyecto que la Provincia determine.

      e)Controlar las ejecuciones de los proyectos por intermedio del Ministerio de la Producción. 

      OBJETIVOS

      -Ingeniería básica de procesos, incluyendo materias primas tradicionales y no convencionales.

      -Formación de recursos humanos en técnicas de producción y control de calidad.

      - Control de calidad y asesoramiento en procesos.

      -Diseño de plantas de baja capacidad.

      -Reingeniería de plantas existentes.

       

      PROTECCIÓN DE LOS RESULTADOS

           Los derechos intelectuales que se originen como consecuencia de tareas realizadas en el marco del acuerdo pertenecerán a las partes en proporción a los aportes que cada uno realice y se establecerán en cada caso particular. 

      COMISIÓN DE ENLACE

      A fin de llevar a cabo el acuerdo se formará una Comisión de Enlace de la cual formarán parte: por la UNO y el CONICET el director del INCAPE o quien lo reemplace en el futuro y por la Provincia el Director Provincial de Ciencia y Tecnología o quien lo reemplace. 

      AUTORIDADES PRESENTES

      Estuvieron presentes en el acto, además del Gobernador de la Provincia, el ministro de la Producción, Roberto Ceretto; la subsecretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Isabel Mac Donald; el asesor ad hoc de la Gobernación, Miguel Urquía; el decano de la Facultad de Ingeniería Química, Alberto Castro; el secretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo, Eduardo Matozo; el investigador de la Universidad, CONICET y docente del INCAPE, Carlos Querini; y el director del Centro para la Transferencia de los Resultados de la Investigación (CETRI), Daniel Scacchi.-

      Prensa Gobierno de Santa Fe

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      www..Consultajuridicachile.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      Renato Sánchez 3586
      telefono: 5839786
      santiago-chile
       
      Escribanos, consúltenos, opine

      Compromisos ecologistas de los candidatos norte-americanos: Hillary Clinton

      Compromisos ecologistas de los candidatos norte-americanos: Hillary Clinton

      Hillary ClintonSiguiendo con la ronda que empezamos con John Edwards, veremos hoy las propuestas de la senadora por Nueva York, Hillary Clinton.

      La ex-primera dama, que ha sido miembro del Comité para el Medio Ambiente y Trabajos Públicos en sus 6 años como senadora, ha lanzado una propuesta por la cual serecaudarían 50 millones de dólares en 10 años. Esta propuesta sometería a impuestos los "beneficios extra" de las petroleras. El dinero recaudado se destinaría al desarrollo de tecnologías para energíalimpia, eficiencia energética, "carbón limpio", vehículos híbridos, etanol de celulosa y otros biocombustibles, entre otros.

      Se ha sumado, tres meses después, a la propuesta de Edwards de reducir las emisiones de los Estados Unidos en un 80% para el año 2050 y empezó a cambiar su campaña para neutralizar sus emisiones en Abril.
      Entre otros proyectos, la senadora Clinton apoya los que apuntan a reducir a la mitad el consumo de petróleo extranjero en 2025, el que se marca como objetivo generar el 20% de la energía del país a partir de fuentes renovables para 2020 y estira un poco más el brazo para proponer que el consumo de los vehículos americanos sea de 35 millas por cada galón en 2020.

      También votó a favor de una enmienda que debía proveer de fondos a proyectos de investigación sobre carbón liquido, y apuesta por los combustibles basados en carbón liquido, siempre que emitan un 20% menos de CO2 que los combustibles convencionales.

      Grist: ¿Que rol juega el carbón en su campaña?

      Hillary Clinton: Pienso que debemos tener más en cuenta el carbón limpio. Yo apuesto por el secuestro de carbono, por centrales térmicas que usen carbón de una forma más limpia y eficiente. Dudo mucho que el uso de carbón en forma liquida para el transporte pase las pruebas medioambientales, pero quiero hacer la prueba para tenerlo claro.

      La presión política para seguir usando carbón va a seguir siendo intensa, y creo que se debería admitir que el carbón –del cual tenemos abundantes reservas en el país– no se va a ir. Por lo tanto, ¿como manejamos la posibilidad de usar carbón de formalimpia, pero manteniendo estándares medioambientales estrictos? No nos serviría de mucho cambiar una fuente de energía sucia por otra.

      G: ¿Cree que necesitamos una tasa para el carbono además del sistema de recorte y créditos de emisiones?
      H.C.: Hay mucho interés en descubrir cual es la forma más eficiente y efectiva de controlar y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Yo miro hacia lo que va a funcionar y a producir resultados. Un programa de recorte y créditos de emisión se puede diseñar e implementar de muchas formas. Yo apuesto por la subasta como método de asignar los permisos –una subasta tan cercana al 100% de los permisos como sea posible, en vez de reservarse un porcentaje para asignarlo de forma gratuita. Pero también creo que existen otras propuestas serias. Me concentraré en las que crea que sonpolíticamente viables. Aún nos enfrentamos a una oposición muy fuerte por parte de los Republicanos.
      Sea lo que sea lo que hagamos, debemos hacerlo pronto. No podemos seguir solamente hablando. Si no podemos llegar a la meta pronto con una amplia propuesta, progresemos lo máximo posible mientras tengamos un presidente republicano que solamente atiende a las petroleras y que no tiene interés en hacer nada al respecto.

      G: Mucha gente cree que solamente deberíamos firmar un tratado si China e India también lo firman. ¿Está de acuerdo? ¿Cómo llevaría a estos dos países a la mesa de negociación?
      H.C.: El calentamiento global es un problema que requiere una solución global. Como presidenta, trabajaría para involucrar tanto a China como a India. Pero creo que lo más importante para los Estados Unidos es actuar con un liderazgo agresivo para reducir nuestra contribución a este calentamiento global.

      Más información en Grist

      tambien otras noticias, pincha aquí

      http://www.ecoperiodico.com/articulos/20070829/compromisos-ecologistas-de-los-candidatos-norte-americanos-hilla

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      www..Consultajuridicachile.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      Renato Sánchez 3586
      telefono: 5839786
      santiago-chile
       
      Escribanos, consúltenos, opine

      IFA: un histórico mar de eléctrónica

      IFA: un histórico mar de eléctrónica

      Desde la primera Internationale Funkaustellung de Berlín en 1924, mucha electrónica ha corrido bajo el puente. La edición 47 promete un mar de innovaciones que, según sus organizadores, encantarán al consumidor.

       El rostro de la IFA, la feria de la electrónica de la comunicación más grande del mundo, ha cambiado al ritmo de las salas de estar del mundo. Si en su primera edición en 1924, un gran cuadrado de madera del cual emanaba sólo sonido era la joya a presentar, en su edición de 2007 unos diminutos reproductores que caben en un bolsillo son su gema. La IFA, una de las ferias industriales más antiguas de AlemaniaBildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  La IFA, una de las ferias industriales más antiguas de Alemania

      Tiempo de buenas noticias

      En el país de las ferias monumentales, la Internationale Funkaustellung de Berlín ocupa un lugar especial. Su inauguración ha estado siempre ligada a momentos especiales: en 1926 se estrenó durante los días de la IFA la Funkturm, la torre de radio que se convirtió en un símbolo de la Berlín dividida y amurallada. Catálogo de novedades en www1.messe-berlin.deBildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Catálogo de novedades en www1.messe-berlin.de

      En 1930, en el discurso inaugural el premio Nóbel Albert Einstein se dirigió "a todos los presentes y los ausentes" resaltando la importancia de la radio como herramienta democrática, pues "los técnicos… despiertan a los pueblos de su adormilada apatía". En 1932 se presentó el primer radio  Blaupunkt para el automóvil. En 1967, el vicecanciller Willy Brandt dio la señal de partida a la televisión a color en Alemania. En 1975 se presentó la revolución de la memoria visual: el vhs, el grabador de video. Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  "Pilobolus", ensayando el 31.08.2006 antes de la inauguración de la IFA

      Edición 2007

      En 2007, el 30 de agosto la rutilante Pink inaugurará con rock la presente edición, durante la cual se librará una batalla cuerpo a cuerpo: el bluray contra el dvd de alta definición.  Durante los 6 días feriales se encontrarán -entre televisores de pantalla plana, navegadores y cámaras digitales- aproximadamente 1212 expositores: 479 de Alemania, 733 del extranjero, originarios de más de 30 países. Con unos 200 expositores más que en el año anterior, los organizadores de la feria se frotan las manos: tienen razones para creer que el volumen de ventas que se manejará será mayor al alcanzado en 2006: 23 mil millones de euros.  Edición 46Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Edición 46

      Para los especialistas y expositores, uno de los encantos de esta magna exposición es, precisamente, el contacto con el público en general, con su cliente. Por unos 9 euros, el visitante tiene a su entera disposición los 160.000 metros cuadrados del recinto ferial y 70 eventos musicales con estrellas y estrellitas internacionales.

      Los más de 212 mil visitantes que se esperan podrán darse gusto abriéndose paso entre los miles de hd-dvd, mares de aparatos con bluetooth, cientos de ofertas de DSL, montones de decoder y cúmulos de AACS (advanced access content systems).

      Mucha electrónica en un solo recintoBildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Mucha electrónica en un solo recintoAnte esta avalancha, el visitante común agradecerá un pequeño servicio: un pequeño diccionario; las nuevas tecnologías, sus siglas y sus nombres, por lo general, en inglés lo hacen imprescindible para navegar cómodamente por la IFA 2007. Sus directores resumen su éxito así: el mercado de la electrónica está expansión y, además, "encantamos al consumidor". 

       

      Mirra Banchón

       
      ¡Comparta este artículo!
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      www..Consultajuridicachile.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      Renato Sánchez 3586
      telefono: 5839786
      santiago-chile
       
      Escribanos, consúltenos, opine

      desde 100 noticias: Thalia celebra su cumpleño y baby shower

      Thalia celebra su cumpleño y baby shower

      Posted: 28 Aug 2007 08:57 PM CDT


      La cantante y actriz Thalía, quien luego de celebrar su segundo baby shower el sábado, festejó su cumpleaños número 36 el domingo, junto a su esposo Tommy Mottola, familiares y amigos.

      El segundo de los cuatro baby showers que celebrará Thalía, tomó lugar en el restaurante asiático Philippe, de la ciudad de Nueva York. A la fiesta asistieron alrededor de 40 personas, entre las que se encontraban su hermana Ernestina, su madre Yolanda, los dos hijos de Mottola, Lili Estefan, el diseñador mexicano Mitzy, y un grupo de amigos de la infancia de la cantante mexicana que vinieron desde México. La decoración fue toda en color rosado y utilizaron a la Torre Eiffel como tema para este shower . Para cerrar la noche, todos los invitados cantaron sus canciones favoritas en un divertido Karaoke.

      Al día siguiente, Thalia celebró su cumpleaños. Esta vez la reunión se llevó a cabo en el restaurante italiano Da Silvano, en Greenwich Village. La festejada celebró con un menú que combinaba la cocina toscana y la mexicana. La repostería que le hizo el bizcocho de su boda, le envió un pastel color rosado con una foto de la artista. A su salida del restaurante, la fiesta continuó en la casa de la pareja, donde hicieron una barbacoa mexicana para unos 30 invitados.

      La intérprete de "Amor a la mexicana" lucía feliz, abrió todos sus regalos y mostró su linda pancita ante el lente de los paparazzi.

      Fuente|peopleenespanol

      Leer más artículos:
    • Ricky Martin colaborará con damnficados del terremoto
    • Lindsay Lohan condenada a un día de cárcel
    • Los Beckham en busca de otro hijo
    • Tom Cruise y Katie Holmes no duermen juntos
    • Angelina Jolie a un paso del altar
    • Paulina está embarazada
    • Luis Miguel será padre por tercera vez!
    • Publicista Jonathan Jaxson publicó una relación de famosos que serían gays
    • JustinTimberlake crea jeans para Jessica Simpson y Cameron Dias
    • Jessica Simpson,su amor a los tacones
    • Jessica Biel desnuda en película
    • Saludos
      Rodrigo González Fernández
       
      Escribanos, consúltenos, opine

      Grandes empresarios despiden a don Anacleto

       
      un adios a don Anacleto Angelini
      Mi amigo de Santa Cruz  Carlos Cardoen
       y su mujer, Pilar Jorquera
      Foto: Fernando Herrera, La Segunda
       
      Andrónico Luksic
      Foto: La Segunda
      El empresario Bernardo Matte
      Foto: Fernando Herrera, La Segunda
       
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      www..Consultajuridicachile.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      Renato Sánchez 3586
      telefono: 5839786
      santiago-chile
       
      Escribanos, consúltenos, opine

      Los chinos copiaron a la canciller en Blog de Marta Salazar

      Los chinos copiaron a la canciller


      ¡Divertido en extremo! El autor es Reiner Schwalme, ¡gracias!

      El chinito (debe ser Wem) anuncia, con cara de felicidad (y reemplazando las "r" por "l":

      Lo que nos gusta, lo copiamos.

      Hoy estará la canciller en Japón. No le importó viajar de la China a Japón, lo que los chinos, en un principio, no miraron con buenos ojos, por la rivalidad histórica con el Japón.

      En China, la canciller habló de la libertad religiosa y de la propiedad intelectual, dos temas de los que sus antecesores nunca se atrevieron a hablar. Incluso se entrevistó con un obispo católico (de los perseguidos).

      En Japón, la canciller ha sido colocada más arriba en la escala protocolar de lo que nunca estuvo Schröder. Lo que habla muy bien del significado que los japs dan a la sra. Merkel (y no necesariamente a los alemanes en gral., sino habrían dado un trato más alto al plomo de Schröder).

      Entre paréntesis, esto se traduce en que ella se desplazará con escolta. Así evitará los atochamientos automovilísticos que se tradujeron en su momento en ataques de ira (muy propios de este tipo de hombre carentes de inteligencia emocional) de su antecesor directo, our old chancellor Gerhard, al quedar prisionero en medio del tráfico de la ciudad (parece que se quedó detenido en un puente, je je, qué pena que nadie lo haya grabado con su handy y puesto en YouTube).


      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      www..Consultajuridicachile.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      Renato Sánchez 3586
      telefono: 5839786
      santiago-chile
       
      Escribanos, consúltenos, opine

      ALCALDE HASBÚN LLAMA A ADHERIRSE A MOVILIZACIONES DE LA CUT

      ALCALDE HASBÚN LLAMA A ADHERIRSE A MOVILIZACIONES DE LA CUT

      El alcalde de Estación Central, Gustavo Hasbún, junto al presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier y el concejal de la comuna, Hugo Gutiérrez llamaron a sumarse a la movilización de este miércoles, convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

       

      Hasbún anunció que este 29 de agosto los trabajadores municipales trabajarán sólo mediodía, quedando de turno los departamentos operativos y de emergencia.

       

      En tanto, Teillier afirmó que confía que se convocará un "gran movimiento nacional contra las alzas, el Transantiago, contra la exclusión y por el cambio del sistema electoral".

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      www..Consultajuridicachile.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      Renato Sánchez 3586
      telefono: 5839786
      santiago-chile
       
      Escribanos, consúltenos, opine

      求人募集

        「人妻のお手伝い」始めませんか!!
        
          
        初心者歓迎、完全サポート体制完備。
        空いている時間を有効に使えます。 月100万も可能です。まずは詳細をご覧下さい。
        http://serebu.biz/cas/?nh26
       
      ※エントリー(無料)が必要となります
        ━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━












      受信拒否
      star_dast1000@yahoo.fr

      求人募集

        「人妻のお手伝い」始めませんか!!
        
          
        初心者歓迎、完全サポート体制完備。
        空いている時間を有効に使えます。 月100万も可能です。まずは詳細をご覧下さい。
        http://serebu.biz/cas/?nh26
       
      ※エントリー(無料)が必要となります
        ━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━












      受信拒否
      star_dast1000@yahoo.fr

      la columna de... Juan Andrés Camus EN EL DIARIO FINANCIERO

      la columna de... Juan Andrés Camus

      El salario ético

      (Publicado : 29/8/2007, 5:0 horas)


       


      Un salario ético es una definición compleja y desde luego no técnica, por lo que no puede ser concluyente desde el punto de vista científico


      La remuneración que una empresa o persona paga a sus empleados es un tema complejo y con muchas aristas. Desde luego, la remuneración puede ser distinta para personas que hacen una misma labor, aunque se desempeñen en el mismo lugar y dependerá de la calidad y eficiencia con que cada persona ejecuta ese trabajo. El nivel de educación y capacitación es determinante al momento de encontrar una base o un piso en las remuneraciones, pero también inciden otros elementos al momento de llegar a la remuneración total, como es la calidad del trabajo, el nivel de productividad con que la persona lo ejecuta, la habilidad personal, la experiencia, etc.

      Cuando se trata de definir remuneraciones básicas resulta tentador para alguien que quiere tener la imagen de bondadoso sugerir que ésta sea relativamente más alta. Es más, es fácil y natural caer en la tentación. Sin embargo, esa aparente bondad con algunos no es simétrica, toda vez que al determinar un salario mínimo mayor se está impidiendo que personas menos capacitadas o dotadas puedan acceder a un trabajo. De otra forma no tendríamos los altos niveles de desempleo que encontramos en los jóvenes en nuestro país. Es decir, al momento de la verdad, o sea al mirar los números, enfrentamos una realidad poco bondadosa con al menos ese segmento de la población.

      No se trata de que los empresarios sean más o menos egoístas, como algunos han planteado. Hay muchas realidades. Es muy distinta la situación de una empresa consolidada que el de una empresa emergente. Son mejores las remuneraciones en las grandes empresas que han consolidado sus posiciones de mercado, pero naturalmente las personas mejores y más calificadas prefieren trabajar en lugares que ofrecen mejores rentas y menos riesgos, es decir en empresas consolidadas. Las empresas emergentes enfrentan esta dura realidad de que logran emplear a personas de menor capacitación y de menor productividad y para sobrevivir en sus mercados deben pagar remuneraciones más bajas.

      El mercado no es cruel, es sólo la realidad en que estamos insertos y refleja una serie de factores con una compleja serie de elementos que lo componen. Como en todas las cosas hay que mirar el problema desde varias perspectivas y enfrentarlo en su conjunto. Un salario ético es una definición compleja y desde luego no técnica, por lo que no puede ser concluyente desde el punto de vista científico. Lo ético dice relación con la moral y la moral se refiere en este aspecto a la conducta humana para el conjunto de la sociedad y es un tema cercano a la filosofía, debatible.

      El análisis de este tema debe considerar las responsabilidades de las partes y no sólo los derechos. Por un lado, tenemos a un gobierno que ha decidido poner el tema en la agenda y le corresponde asumir su cuota de responsabilidad. El gobierno debe proveer una educación de calidad tal que permita a los ciudadanos acceder a una remuneración "ética" y en esto no queda otra cosa que reconocer que la gestión en educación de la Concertación ha sido lamentable. El gobierno debe examinar su actuar y reconocer su falla al no mejorar la calidad de la educación habiendo recibido mayores recursos para ello. De otro lado están los trabajadores que deben reconocer que la remuneración está y debe estar alineada con la calidad del trabajo, la disciplina laboral y la productividad. Esto se debe enseñar y es parte del mea culpa de Educación. Están también los empresarios, donde hay situaciones muy distintas y condiciones muy diversas en el mundo empresarial que deben ser consideradas.

      Es humano querer maximizar ingresos con el mínimo de esfuerzo. Es parte de nuestra naturaleza y no hay nada malo en ello. Sin embargo, uno echa de menos el reconocimiento y divulgación de la historia de los países que han logrado el desarrollo y de cómo han llegado a ello. El esfuerzo, el trabajo duro, la honestidad y la disciplina, el mérito, la lealtad y tantos otros atributos que son necesarios para el éxito final en cualquier emprendimiento, son valores que debemos promover y al menos tener claro que son necesarios para llegar al tan anhelado desarrollo. Estos son conceptos que la ciudadanía comprende si se les explica, pero pocos lo predican y es conveniente y ético que se dé a conocer lo que debe aportar cada una de las partes para lograr mejorar las remuneraciones y, más importante que eso, para algún día llegar a ser un país desarrollado y con una distribución de ingreso digna. El camino fácil de repartir lo ajeno, la plata fácil o el engaño y populismo no conducen al progreso.


      INTERESANTES NOTICIAS DEL DIARIO FINANCIERO,PINCHA AQUÍ

      http://diariofinanciero.cl/

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      www..Consultajuridicachile.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      Renato Sánchez 3586
      telefono: 5839786
      santiago-chile
       
      Escribanos, consúltenos, opine

      "Si no cambian las cosas, vendrán más movilizaciones", DIJERON

      LAS MOVILIZACIONES AHORA SE ANUNCIAN CON TIEMPO, YA SE VIO EN EL CASO DE AGROSUPER QUE SE ANUNCIÓ EN MEDIO DEL CONFLICTO DE CODELCO Y SUBCONTRATISTAS. POR LO TANTO HAY QUE ANTICIPARSE A LOS HECHOS
       
      "Si no cambian las cosas, vendrán más movilizaciones", DIJERON

      Clima de agitación social antecede a paro de la CUT

      (Publicado : 29/8/2007, 5:0 horas)



      "Este es un gobierno que tiene un compromiso social muy fuerte y eso se manifiesta en hecho concretos", respondió Velasco.


      Un fuerte clima de efervescencia social se respiró durante toda la jornada de ayer en las inmediaciones de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y La Moneda.

      Mientras el presidente de la CUT, Arturo Martínez, informaba sobre el cronograma de actividades programadas para la movilización de hoy, cerca de 62 manifestantes eran detenidos por Carabineros, luego de escalar los balcones del palacio de gobierno y subir al techo del edificio de la Dirección del Trabajo.

      El grupo –compuesto por deudores habitacionales e integrantes del "Movimiento de pobladores en lucha"- pidieron al Ministerio de Planificación Nacional mejorar la ficha de protección social, para poder acceder a subsidios de vivienda.

      En tanto, el mensaje del presidente de la CUT fue tajante pues el dirigente sindical afirmó que "si no cambian las cosas, vendrán más movilizaciones".

      Además Martínez sostuvo que "Chile no va a ser el mismo", luego de la marcha que comenzará hoy a las 10 de la mañana en Estación Central, Estación Mapocho, Plaza Italia y Avenida Matta con San Diego. De ahí que hizo un fuerte llamado al gobierno para dar respuestas "contundentes", pues de lo contrario la CUT convocará a una huelga nacional.

      Según el dirigente, la primera medida que tendría que tomar el gobierno, para calmar los ánimos y conseguir un entendimiento es modificar el proyecto de ley de la Reforma Previsional, y acto seguido las emprendió en contra del ministro de Hacienda Andrés Velasco. "El personaje de Velasco es quien no ha permitido el diálogo (...) la gente de Expansiva se tomó el gobierno", acusó Martínez.

      Para la movilización de hoy se espera que participen más de 20 entidades sindicales y uno de los últimos gremios en adherirse fue el del transporte, que amenazó con retrasos en la locomoción colectiva.

      Gobierno

      El ministro de Hacienda, Andrés Velasco, salió al paso de las críticas argumentando que "éste es un gobierno que tiene un compromiso social muy fuerte y eso se manifiesta en hechos concretos".

      Por su parte, el ministro secretario general de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, sostuvo que no es contradictorio el respaldo del Partido Socialista a la CUT.

      "No es la primera vez, y creo no va a ser la última en que un partido o dirigente de la Concertación, político (...) tengan opiniones críticas", dijo el vocero de gobierno

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      www..Consultajuridicachile.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      Renato Sánchez 3586
      telefono: 5839786
      santiago-chile
       
      Escribanos, consúltenos, opine

      los ARRIENDOs han subido desde $250 mil a $350 mil la hectárea anual

      los ARRIENDOS han subido desde $250 mil a $350 mil la hectárea anual

      Precio del suelo agrícola se eleva en línea con el auge de los cereales

      (Publicado : 29/8/2007, 5:0 horas)



      La venta de terrenos sin aptitud para frutales ha aumentado su cotización entre $ 500 mil y $1 millón, según Bauer & Claro Propiedades Agrícola y Urbanas.


      El alza en el precio de los cereales y los productos lácteos parece estar repercutiendo también en el precio de los suelos agrícolas.

      De acuerdo con el análisis de Bauer & Claro Propiedades Agrícolas y Urbanas
      , los primeros que evidenciaron esta tendencia fueron los arriendos, debido a que son más influenciables a los precios de corto y mediano plazo de los productos alimenticios.

      Según Pablo Bauer, en el último año el promedio de los arriendos aumentó desde $250 mil la hectárea, hasta $350 mil en las regiones V, VI y VII. Más al sur, observa, la tendencia sería similar.

      "Ese fue el impacto más notorio", sostiene el profesional, pero agrega que la venta de terrenos también se ha visto afectada por el buen momento de los cultivos anuales y del sector lechero.

      En este plano, sostiene que la transferencia de tierras que no tienen aptitud para frutales (las que se utilizan para el cultivo de cereales) se realiza a precios de entre $ 500 mil pesos y $ 1 millón más altos por cada hectárea.

      Se trata de operaciones que hace un año se realizaban a una cotización de entre $ 2 millones y $ 5 millones la hectárea. "Paulatinamente, ha ido subiendo el valor de la tierra", resume el ejecutivo.

      El jefe de Estudios de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Francisco Gana, reconoce esta tendencia y asegura que hace tres años una hectárea para la siembra de trigo en la IX Región costaba $ 1 millón, pero en la actualidad esta cifra se ha duplicado.

      Del mismo modo, explica que en la zona central del país los terrenos de segundo y tercer nivel de riego se encuentran del orden de los
      $ 5 millones la hectárea.



      ¿Biocombustibles?

      Para Gana, el alza de precios no se debe sólo al potencial desarrollo de una industria de biocombustibles en el país.

      "
      Se ha dicho mucho sobre el tema, pero el alza de precios no se explica sólo por eso. Por ejemplo, lo que sucede con el trigo es climático también. En el caso del maíz, en Estados Unidos se está ocupando mucho para biocombustible, pero los factores son múltiples".

      En este sentido, explica que los inversionistas piensan en el largo plazo, de modo que hay diferentes factores que inciden en la tasación de un predio, tales como la calidad del suelo, los eventuales problemas con comunidades indígenas (en el caso de la IX Región), así como la disponibilidad y acceso al agua. "Pero de que han subido, han subido", reconoce.

      Una opinión algo distinta tiene el corredor de Lavasil, Hernán Larraín. A su juicio, "hay mucho alboroto respecto de los biocombustibles, pero no tenemos información de que hayan cambiado o subido los precios".

      Desde su perspectiva, "los terrenos se están vendiendo, sí, pero más que un incremento de precios por los biocombustibles, hay especulación por la parte inmobiliaria".

      Mayores siembras

      Según la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa) la intensión de siembra a junio de este año para la temporada agrícola 2007/08 llegó a 794.420 hectáreas (hás) y en el caso de los cultivos anuales se incrementará, lo que implica un crecimiento de 9,2% anual.

      El trigo, equivalente al 40% de los cultivos anuales, se expandirá 9,9% en relación con la temporada anterior, al pasar de 282.400 hás a 310.280 hás. Las intensiones de siembra de maíz llegaron a 149.960 hás, 11,8% más que en 2006/07, y la avena crecerá 20%: de 103.320 hás a 124.840 hás. En la mayoría de las principales siembras se prevén alzas en sus superficies cultivas este año.

       

      PRONTO ESTRÁN EN CHILE LOS EJECUTIVOS DE GREEN fUEL QUE VIENEN A CONVERSAR CON AGRICULTORES PARA SELLAS LO QUE SERÁ EL FUTURO DE SIEMBRAS DE RAPS Y OTRAS DESTINADAS A BIOCOMBUSTIBLES.

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      www..Consultajuridicachile.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      Renato Sánchez 3586
      telefono: 5839786
      santiago-chile
       
      Escribanos, consúltenos, opine

      Cobre Sube y Celulosa Mantiene Récord

      Cobre Sube y Celulosa Mantiene Récord

         

      El precio del cobre subió ayer 0,69%, tras cotizarse en US$3,338 la libra en la Bolsa de Metales de Londres (BML). Con esto, el metal rojo exhibe un valor promedio de US$3,181 la libra, esto es, un crecimiento de 8,43% comparado con igual fecha de 2006.
      Cabe recalcar que los inventarios del commodity en la plaza londinense registraron un significativo aumento de 10.075 toneladas métricas (tm), alcanzando las 135.625 tm.
      Por otra parte, la celulosa NBSK (blanqueada fibra larga) mantuvo su cotización récord de US$800 la tonelada, lo que constituye un avance en lo que va del ejercicio de 9,60%.
      Según el último informe mensual de Bci Corredores de Bolsa S. A., las exportaciones nacionales de la materia prima "constataron US$234,5 millones, lo que representa una alza de 23% respecto a junio. En términos acumulados, las ventas de celulosa blanqueada al exterior alcanzan los US$1.250,9 millones, el mayor monto de la historia". El reporte agregó que los índices de cantidad y precio de envíos del insumo para el segundo trimestre mostraron expansiones de 2,5% y 3,0%, respectivamente.

      Crudo

      En tanto, el crudo West Texas Intermediate (WTI) bajó 0,33% hasta US$71,73 el barril.
      Para agentes internacionales es muy difícil que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) estime la demanda por "oro negro" debido al impacto generado por el sector de las hipotecas en los mercados financieros. Sin embargo, el secretario general del cartel, Abdullah al-Badri, aseguró que "los actuales niveles de suministro son los adecuados por el momento".
      A su vez, el Brent Forties cerró en US$69,65 el barril; 1,18% más que en la víspera.

       

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      www..Consultajuridicachile.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      Renato Sánchez 3586
      telefono: 5839786
      santiago-chile
       
      Escribanos, consúltenos, opine

      odos los Caminos Conducen a las Pymes

      Todos los Caminos Conducen a las Pymes

           
         
           

      Si la comisión asesora presidencial sobre equidad social no comprende que la solución a la mala distribución del ingreso y las mejoras en las remuneraciones, pasa por sanear a la fuente laboral que es la Pyme, no se llegará a una fórmula sustentable en el tiempo.

      Un buen método para acallar las críticas es poner los problemas sobre la mesa y dialogar sobre ellos. Mejor todavía si se establece elaborar un informe con fecha cierta. Y si el grupo está conformado por el abanico completo de opiniones técnicas, políticas y religiosas, entonces, se asegura una "legitimidad" que permite ganar tiempo.
      De eso se trata la comisión asesora presidencial sobre equidad social -conformada por 48 connotados apellidos-, que en marzo de 2008 deberá entregar propuestas que eventualmente sirvan para disminuir la inequidad y resolver el debate respecto del salario ético.
      De esa forma, sólo cuando se cumplan dos años del actual gobierno se tendrá un diagnóstico de cómo enfrentar la pobreza dura en Chile, lo cual en ningún caso garantiza que se llegará a una fórmula para resolver el problema y en que tampoco nadie promete que la receta se implementará exitosamente.
      Se concluye, entonces, que la actual administración no tiene ni el diagnóstico ni las herramientas para transformar a Chile en un país próspero y más justo. En ese escenario, obviamente es mejor que exista la comisión, ya que ella se transforma en una esperanza de avance, aunque sea a partir del próximo año. Para algunos, el tiempo de espera será razonable, para otros, una burla.

      El Verdadero Foco

      Hablar de un sueldo ético es políticamente correcto y de alta rentabilidad mediática. La cantidad de opiniones que inundan los medios de prensa convencería a un marciano que se trata de un gran hallazgo. Pero dado que hablamos de un viejo problema conocido por todos, más bien huele a moda, sobre todo cuando el foco se centra en el "cuánto" de ese salario ético, en lugar de "cómo hacerlo viable".
      Esto último obliga a mirar a quienes ofrecen el trabajo, su realidad y los problemas que impiden mejoras sustanciales de las remuneraciones. Es decir, el verdadero foco de discusión necesariamente debe abordar a las empresas. Pero tampoco hay que equivocarse en esto. Porque más del 80% del empleo lo ofrecen las Pymes, no las grandes corporaciones que son las únicas que estarían en condiciones de erradicar de sus planillas el sueldo mínimo.
      Una muestra reciente de lo que está sucediendo con las empresas, son los antecedentes financieros registrados por las sociedades anónimas abiertas durante el primer semestre. Cabe consignar que se trata de un grupo de 600 entidades "premium", cuyas condiciones les permitieron inscribirse en el registro de la SVS, ser fiscalizados por esta y asumir el costo económico que ello implica. En otras palabras, no estamos hablando de las micro y pequeñas empresas. El punto es que aún en este selecto segmento, las cifras de ventas, Ebitda, activos y resultados, dan cuenta de situaciones muy disímiles entre ellas.
      Según el ente fiscalizador, fueron 686 las entidades que entregaron cifras de ventas para el lapso enero-junio, sumando un total de US$90.399 millones. Lo llamativo es que las 50 empresas de mayor tamaño anotaron ventas por US$66.664 millones, es decir, el 74% del monto global. Las restantes 636 firmas tuvieron ingresos por US$23.735 millones, donde las últimas 200 compañías anotaron ventas promedio de apenas US$147 mil.
      En el caso del Ebitda -que indica el resultado operacional, descontada la depreciación- el peso de las grandes compañías es todavía mayor. De las 536 sociedades anónimas a las que se le calcula este indicador de flujo, las 50 más grandes anotaron un monto de US$15.943 millones, equivalente al 85% del total (US$ 18.796 millones). El saldo de US$2.853 millones fue obtenido por las restantes 486 empresas, aunque las últimas 200 arrojaron, en promedio, un Ebitda negativo cercano a US$1 millón.
      En cuanto a los resultados, pese a que se habla que las S.A. obtuvieron un nuevo récord en la primera mitad de este año, lo cierto es que se repite el fenómeno anterior, donde son las firmas de gran tamaño las que concentran las principales ganancias. Mientras Minera Escondida exhibió utilidades por USS$ 3.531 millones, cifra que le permite codearse con los gigantes de Brasil y México, la realidad de la mayoría de las empresas abiertas es definitivamente modesta. Así lo demuestra el hecho que las 10 mayores explicaron el 50% del monto total anotado por las 686 sociedades, o bien, que el 20% de más bajo desempeño tuvo una pérdida que en conjunto sumó US$194 millones.
      Si la situación que afecta al grupo de empresas patrimonialmente más sólido es muy variada, donde unas pocas concentran buena parte de las ventas y ganancias, más precaria aún es la realidad de las micro y pequeñas entidades. Y es justamente ahí donde la comisión asesora debe buscar soluciones, ya que los ministerios de Hacienda y Economía hasta ahora han fracasado en sus intentos de resucitar a las Pymes, las cuales no se han beneficiado de la satisfactoria expansión de 6,1% que tuvo el PIB en el segundo trimestre. Y si los empleadores no tienen una tajada de la torta, tampoco sus empleados, lo que concuerda con las opiniones recogidas por la encuesta Mori, donde se concluye que la gente no se considera parte de la bonanza que el país vive en las cifras generales y eso se demuestra en la efervescencia social del último tiempo.
      Si hasta ahora el Gobierno no tiene una solución para erradicar la extrema pobreza, ojalá prospere esta comisión y que las propuestas sean algo más sustentables que las añejas ideas de elevar impuestos, vía que siempre termina perjudicando a los golpeados sectores medios. Se debe recordar, además, que problemas de "caja" el país no tiene.

       

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      www..Consultajuridicachile.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      Renato Sánchez 3586
      telefono: 5839786
      santiago-chile
       
      Escribanos, consúltenos, opine

      sigue violencia en paro de agrosuper

      MAS VIOLENCIA EN PARO ILEGAL DE AGROSUPER
       
      Lo Miranda:
      Violenta protesta marcó ayer paro de Agrosuper

      PAOLA MORENO, PATRICIO GÓMEZ

      .



      DOÑIHUE.- Con movilizaciones más fuertes que en días pasados reaparecieron ayer los trabajadores en paro de la planta faenadora de Agrosuper de Lo Miranda. Los manifestantes bloquearon a primera hora el acceso al recinto y colocaron barricadas en distintos puntos de la Ruta H-30, que lleva a Rancagua.

      Hubo 19 detenidos, entre ellos un menor de 17 años, y un operario herido con balines por personal del Gope que protegía el canal de relave, a petición de la División El Teniente de Codelco. Tres carabineros resultaron lesionados por pedradas.

      Unas cincuenta personas, apoyadas por vecinos, lograron sorprender al personal de Fuerzas Especiales que permanece hace más de una semana apostado en el lugar. Durante 10 minutos se tomaron el acceso principal de la planta Lo Miranda, debido a que las negociaciones con Agrosuper están en "fojas cero".

      Carabineros respondió con el carro lanzaagua y bombas lacrimógenas. Doce mujeres y cinco hombres fueron detenidos, aunque sólo uno fue formalizado por desórdenes. Por al menos cuatro horas se vivió un clima de máxima de tensión y literalmente se produjo una lluvia de piedras pues Carabineros utilizó hondas.

      La protesta recrudeció esta madrugada. En la Ruta H-30 unos 60 encapuchados quemaron un furgón y un carabinero resultó herido. En Lo Miranda hubo enfrentamientos con policías y se lanzaron piedras a los vehículos que pasaban por la ruta.

      Los contratistas de Enap Talcahuano inician un paro

      Unos 300 trabajadores adheridos al Sindicato Interempresas de Trabajadores Contratistas de Mantención (Sitecop) paralizaron ayer sus labores en la refinería Biobío de Enap, en Talcahuano, bloqueando los accesos a la industria. La movilización, según sus líderes, obedece a la falta de respuesta a las demandas planteadas a la gerencia general de Enap el 1 de agosto.

      Los trabajadores piden un incremento de sus remuneraciones y condiciones laborales similares a los empleados de planta de la refinería, las que, señalan, deben ser exigidas por Enap, como empresa mandante, a las empresas contratistas que le prestan servicios.

      Sergio Cabezas, presidente del sindicato, dijo que a la movilización se sumarían hoy nuevos sindicatos, totalizando unas 800 personas en paro. Ejecutivos de la refinería de la empresa pública declinaron referirse al movimiento que comenzó ayer.
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      www..Consultajuridicachile.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      Renato Sánchez 3586
      telefono: 5839786
      santiago-chile
       
      Escribanos, consúltenos, opine

      USDA informó sobre el estado de los cultivos en Estados Unidos

      USDA informó sobre el estado de los cultivos en Estados Unidos

      Agroinformación

      29 Agosto ´07 - El Departamento de Agricultura de Estados Unidos informó que la trilla de la variedad primaveral alcanzó el 87 % del area prevista, logrando un aumento intersemanal de 14 puntos porcentuales. Respecto a soja, el 55 % se ubica bajo el rango óptimo, por encima del 54 de la semana previa, pero inferior al 59 % del año precedente. A su vez, el 59 % del cultivo de maíz se halla bajo la categoría bueno/excelente, superior al 58 y 57 % de la semana pasada e igual fecha de 2006 respectivamente.

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      www..Consultajuridicachile.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      Renato Sánchez 3586
      telefono: 5839786
      santiago-chile
       
      Escribanos, consúltenos, opine

      REGALOS EN EL MUNDO

      LOS REGALOS DE EMPRESA SON AQUELLOS QUE GENERAN NEGOCIOS
      La misma pelicula
      Analítica - Venezuela
      A los norteamericanos los dividiremos internamente: haremos regalos a los mas pobres igual que en Inglaterra. Los debilitamos internamente y usaremos sus ...
      Ver todos los artículos sobre este tema

      Regalos de campaña
      El Comercio (Ecuador) - Ecuador
      Hasta el año 2000 se establecían cuotas de cuánto trigo se podía importar, y cuánto le correspondía a cada empresa molinera. Tampoco era posible importar ...
      Ver todos los artículos sobre este tema

      En los tacones de Eva
      RCN Televisión - Colombia
      A Laura no le importa que Cristóbal sea casado, lo importante es que le de muchos regalos y fabulosas noches de pasión. El sexo, el dinero y la buena vida, ...
      Ver todos los artículos sobre este tema

      Las inmobiliarias ofrecen pagar las hipotecas o recomprar la ...
      La Vanguardia - Spain
      La estrategia de las empresas va hoy más allá de los descuentos (de 3.000 a 10.000 euros) y de los regalos (coches, muebles, garajes, trasteros y hasta ...
      Ver todos los artículos sobre este tema

      Ceuta y las agendas azules (XXI)
      El Pueblo de Ceuta - Ceuta,Ceuta y Melilla,Spain
      La verdad, no estoy en estos precisos momentos para ponerme, en la soledad de la compra, a hacer regalos. Aunque sea el de una insignificante agenda real. ...
      Ver todos los artículos sobre este tema

      Socialistas aseguran que Agua y Progreso supone un gasto muy elevado
      Panorama Actual - Valencia,Spain
      En la relación de gastos aparece una factura por un importe de 14.363,12 euros a una entidad que, según Camarasa, "podría responder a una firma de regalos y ...
      Ver todos los artículos sobre este tema

      Alberto Barranco
      El Universal (México) - Distrito Federal,Mexico
      Lo cierto, pese a su mala reputación, es que al dirigente del sindicato minero, Napoleón Gómez Urrutia, le llovieron regalos con motivo de su cumpleaños ...
      Ver todos los artículos sobre este tema

      San Andrés del Rabanedo (León).- León Digital
      León Digital - León,León,Spain
      El Ayuntamiento de San Andrés ha adjudicado la organización de esta muestra a la empresa Alarde Publicidad, según la cual ya han confirmado su presencia ...
      Ver todos los artículos sobre este tema

      Rigoberta Menchú: ¿estrella fugaz en el cielo electoral?
      Adital - Brazil
      Recibió el Premio Nóbel y no lo repartió -eso dicen-, sino que lo invirtió en una empresa de farmacias. Dicen también que es soberbia, que ya no quiere ...
      Ver todos los artículos sobre este tema

      Estefanía Escalona: 'Una vez tuvimos que prepararle las maletas a ...
      Terra España - Spain
      Nos encargamos tanto de buscar el sitio donde celebrarlo como de los regalos que se puedan hacer, la música, etcétera. - Eso supone que el organizador debe ...
      Ver todos los artículos sobre este tema

      Las Caldas, pieza a pieza
      La Nueva España - Asturias,Spain
      Restauran, elaboran moldes con los que obtienen piezas para la restauración de las fachadas, trabajan la piedra, confeccionan piezas como regalos de empresa ...
      Ver todos los artículos sobre este tema

      "Vendemos pinturas de artistas europeos": Alejandro Alanís Romo
      Milenio Torreón - Torreón,Coahuila de Zaragoza,Mexico
      Hace más de 20 años, Regalos Vista Hermosa comenzó la venta de regalos y candiles de alta calidad. Según recuerda Alejandro Alanís Romo, propietario del ...
      Ver todos los artículos sobre este tema

      Los Ronaldos, Los Chichos y Barricada pondrán la nota musical de ...
      Terra España - Spain
      Los niños podrán disfrutar también de 'cabezudos por la mañana o lluvia de regalos y de caramelos'. Andreu ha destacado que 'por la mañana, hemos planteado ...
      Ver todos los artículos sobre este tema

      En Chile para sus regalos de empresa esta
      SYLVIA WEISS Y PUEDE LLAMARLA FONO: 6656389 SANTIAGO - QUE LE SOLUCIONARA SUS PROBLEMAS
      EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO.
       
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      www..Consultajuridicachile.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      Renato Sánchez 3586
      telefono: 5839786
      santiago-chile
       
      Escribanos, consúltenos, opine