tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

viernes, abril 08, 2011

RENATO GAZMURI GOLPEA DURO AL GOBIERNO

Columnas EN EL MOSTRADOR

8 de Abril de 2011

Mensajes crípticos

avatar
Renato Gazmuri
Militante de RN

Michelle Bachelet fue, quizás, quien perfeccionó la comunicación críptica, indirecta y poco digna en la política chilena. Cuando, a poco andar, creyendo que su Ministro de Interior, Andrés Zaldívar, ya no le era útil, a pesar que, un su fracasado gabinete de igualdad de género, era la joyita de la corona, no conversó más con él, dejó de recibirlo y le hizo el vacío total.

Normalmente el Ministro del Interior se ve varias veces a al día con la Presidenta. A pesar que su eminente renuncia le acarrearía un alto costo político, no fue capaz de tener una conversación directa, franca y honesta con un hombre que había jugado todo su inmenso prestigio por ella y que, obviamente se habría retirado en forma discreta si no hubiese recibido un trato denigrante. A Bachelet le jugó en contra su timidez y la incapacidad de reconocer que Zaldívar, políticamente, era más que ella. En vez de aprovechar aquello, en su beneficio, logró: crear un caos ministerial; ganarse gratuitamente, a corto plazo, un feroz enemigo; mandar a buena parte su teoría de igualdad de género; y lograr el más bajo apoyo y el más alto rechazo de la población según las encuestas de esos días. Todo por no hablar con la verdad.

Lo reemplaza, a los tres meses de gobierno, por otro avezado político DC: Belisario Velasco. Se repite, dramáticamente, la historia. En diciembre de 2008, según consta en la prensa del día 4 de enero de 2008, Belisario Velasco percibió que la Presidenta ya no le tomaba en cuenta en las importantes decisiones gubernamentales y, al igual como con Andrés Zaldívar, lo ignoraba por completo, sin ni siquiera saludarlo. En un comunicado público Velasco, anunció su renuncia indeclinable. Caos gubernamental nuevamente y la Presidenta suma otro potente enemigo. Todo por no haber tenido una conversación generosa que, en el peor de los casos, habría terminado con un divorcio civilizado.

Provocada, más que por su poco proba y cuestionable actuación, de la cual él y su clon Hinzpeter tuvieron pruebas irrefutables, sino por su excesiva exposición mediática, que culminó, después de renunciada, con su publicitada presencia en "Tolerancia Cero". Eso, más que su cuestionable conducta, no lo pudo soportar Piñera. Le estaba robando demasiada pantalla.

Ella rompió lo iniciado por el Presidente Lagos, desde su famoso dedo acusador, que lo catapultó a la primera magistratura, de recuperar la tradición chilena de decir las cosas clara y directamente; como era nuestra costumbre.

No obstante, con Piñera, volvemos al peor lenguaje de mensajes subliminales y señales oscuras, en reemplazo del español; tan rico en términos que permiten comunicarse en forma clara y precisa.

Se inició rompiendo la costumbre de, al menos, comunicar su primer gabinete a los partidos políticos (RN y la UDI) que contribuyeron, en alto grado, a su estrecha elección. Para que pensar en haber hecho lo mínimo  de, al menos, sensibilizar los nombres con ellos. Lisa y llanamente, en un estallido fotográfico presentó un singular gabinete:

1.- En el no aparecían de Ministros ni Andrés Allamand ni Pablo Longueira como, aparentemente, se había convenido. 2.- El Gabinete era un bosque de  técnicos, sin políticos intercalados entre ellos, con muchas bellezas femeninas y un triste y solitario Ravinet. El mensaje subliminal había que interpretarlo: a) Fuera los Parlamentarios. b) Fuera los políticos destacados. c) Lo de Ravinet era un poco más críptico: "Este es un Gabinete de Unidad Nacional que incluye a mis amigos DC." d) Gobierno de alta eficiencia (por los técnicos). e) Con mayor igualdad de género que el promedio de los de la Bachelet.

Si hubiera conversado como hombre, cara a cara, con su círculo íntimo, se habría evitado tener que echar marcha atrás muy pronto Se vio obligado a:

1.- Nombrar dos parlamentarios (Senadores): Andrés Allamand y Evelyn Matthei; de gran experiencia política.

2.- Aceptar la renuncia de Ravinet; único ministro que justificaba el Gabinete de Unidad Nacional… que se fue a las pailas.

3.- Sacar  a los siguientes ministros: Trabajo, Camila Merino; Transportes, Felipe Morandé y Energía, Ricardo Raineri. Al diablo con el cacareado gabinete de los técnicos eficientes y la paridad de género.

Creyéndose nuevamente empoderado e intentando dar una potente señal de autoridad, ordenó un alza del gas domiciliario en Magallanes, donde este combustible es la única posibilidad de calefaccionarse en esa gélida Región. Un Presidente menos eficiente y, probablemente, menos prepotente y más mediocre, habría utilizado el viejo arte de conversar con las partes involucradas para predecir las repercusiones y, como se dice hoy, "saber si había agua en la piscina". Resulta que no la había, se tiró a ella, se estrelló, y logró un resultado desastroso: a) Se ganó un unánime rechazo Regional con potentes movilizaciones ciudadanas en su contra. b) Hizo perder, a la derecha, en minutos, la importante votación ganada con años de trabajo de hormiga. c) Perdió el sostén de un Senador y un Diputado independiente que apoyaban sus proyectos en el Parlamento. d) Después de más de un mes tuvo que retirarse, con la cola entre las piernas, poniendo fin a su inconsulta alza. e) En vez de lo que lo que el PhD Piñera buscaba: una hardvariana "win-win solution" obtuvo un desastroso resultado "lose-lose".

Y recién ahora Piñera, por no hablar, por no escuchar y por no atreverse a afrontar el problema; ha convertido su peor autogol. Habiendo suficientes pruebas de las infracciones cometidos por Jacqueline Van Rysselberghe cuando era alcaldesa; el Presidente, no obstante, la nombra Intendenta. En dicho cargo, al poco andar,  surge evidencia de sus mentiras e intentos de cometer delitos siguiendo su ya conocido patrón. Ellos son denunciados por el Senador Alejandro Navarro y la Ministra de la Vivienda, Magdalena Matte. Piñera se inmoviliza y en vez de apoyar derechamente a su Ministra denunciante  cree compensarla en forma absurda convidándola a un acto en que ella era la anfitriona; sin atreverse a hablarle cara a cara. Jacqueline Van Rysselberghe, debiendo haber renunciado en Febrero, no lo hizo pues, aunque Piñera nunca habló con ella, entendió, en su beneficio, que, si la mantenía en el cargo era porque gozaba de su confianza y respaldo.

Ahora, en Abril se produce, demasiado tardíamente, la renuncia. Provocada, más que por su poco proba y cuestionable actuación, de la cual él y su clon Hinzpeter tuvieron pruebas irrefutables, sino por su excesiva exposición mediática, que culminó, después de renunciada, con su publicitada presencia en "Tolerancia Cero". Eso, más que su cuestionable conducta, no lo pudo soportar Piñera. Le estaba robando demasiada pantalla.

El no haberla exonerado a tiempo originó un grave daño al Gobierno y a los partidos que, aún, lo apoyan.

Se produjo un antes y un después, irreversible, que hundirá aún más la poca credibilidad, y confianza, que los chilenos tienen en un Presidente que en este caso, se ha obstinado en liderar  una muy mala causa; con un empeño absolutamente desproporcionado e incomprensible. Otra vez, de acuerdo a Harvard, obtuvo un resultado lose-lose; en vez del esperado win-win. Ahora va a tener que bajar al subterráneo de La Moneda a mirar los resultados de la próxima encuesta. Mejor ni mencionemos los efectos de este desatino en la VIII Región y en la relación futura entre la UDI y RN.

Todo por no tener ningún conocimiento de manejo político y por tanto acudir, como antes dijimos, al  peor lenguaje de actitudes y señales oscuras, en reemplazo del español; tan rico en términos que permiten comunicarse e forma clara y precisa: "Si tú me mientes, caes en la corrupción, o cometes un delito deberás presentar tu inmediata renuncia". ¿Cuánto daño se hubiese evitado?



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Gafas de sol para no pasar desapercibido

Gafas de sol para no pasar desapercibido

Por Iwan M. | 10:05 - 8/04/2011

Las usan los famosos para que los paparazzis no les reconozcan, los detectives privados para mantener su anonimato, los socorristas de playa para proteger sus ojos y todo el mundo lleva las gafas de sol que mejor le sientan, como el gran complemento de los días soleados.

Si te gustan discretas, éste no va a ser tu año, porque en términos de montura este verano "más es más".

Lady Gaga, Justin Bieber, Elton John, Rihanna, Kayne West... los famosos no se cortan a la hora de llevar las gafas de sol más excéntricas del mercado, como algunas de las que te presentamos en esta imagen.

Comenzamos por el modelo Geometric, que nace de la colaboración de los diseñadores Raf Simons y Linda Farrow, y que como su nombre indica no deja ni un ángulo a la discreción.

La siguiente montura, a la derecha, nos muestra res modelos de la colección The Horn de Super, entre los que destaca Lucía (la que está arriba) que recupera el estilo de las 'pin-up' de las 70 y lo aplica a los caballeros.

Para destaconas, las Wings de Jeremy Scott y Linda Farrow, unas gafas digna de los mejores pilotos. Lo mejor para las discotecas de este verano, las Mercury Glow in the Dark de Nooka, que lucen en la oscuridad casi hasta dejar ciego a tu acompañante.

Seguimos el repaso con las WZimen de Super, con montura de piel y, ya que estamos en primavera, las flores de la mano de Liberty y de nuevo Super.

Para los que apuestan por el color en sus ojos, las lentillas de colores están 'out' pero no así las monturas de colores. Bien lo demuestran gafas como las de Gucci, que con su estructura trasparente y su cristal ahumado pueden convertirse en un must have de la temporada.

Más arriesgadas son las rosas del modelo Mykita que firma Bernhard Willhelm, motivo de deseo para grandes amigos de Paris Hilton. El naranja es uno de los básicos para este verano y con las Persol PO0714 puedes conjugarlo con el resto de tu indumentaria, una buena gafa que gana al natural sobre todo por el color de sus cristales.

Continuamos con la cuarta imagen, unas gafas a las que vemos perfectas para el Día del Orgullo: Maison Martin Margiela es su marca. Más discretas e incluso muy ponibles son las de Matthew Williamson en tonos azules o las naranjas de Oakley, marca que tiene en su colección grandes modelos para el tema que nos ocupa.

Y si ni el color ni la forma es lo tuyo pero quieres unas buenas gafas que vayan con tu estilo clásico, acudimos al siempre eficiente 'retro' o 'vintage', que siempre aporta una marca de distinción.

Empezamos con las Evergreen de Bottega Veneta, que si bien nos recuerdan poderosamente a las Club Master de Ray-Ban, lo cierto es que su tono agrisado nos ha convencido.

'The Single Man' fue una de las películas del año pasado, con Tom Ford como director: Ahora salen a la venta las gafas 'Thesingleman' que firma él mismo y que te pueden quedar igual de bien que al oscarizado Colin Firth.

Acne y Thierry Lasry nos presentan su modelo Helvin en pulcro negro y con unas formas elegantes, aunque quizás difíciles de llevar para algunas caras. Persol iconiza el siguiente modelo, sacando una edición limitada de las Steve McQueen, una delicia de gafa que además es plegable en el puente (sí, donde se apoya la nariz).

En un estilo muy 'aviator', Raf Simons modera su diseño en esta propuesta en carey de patilla estrecha. Para acabar la selección, el modelo Ciccio HG Francis de Super, con una interesante combinación de marrones y beiges.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CURVAS ESTAN DE MODA


Las curvas se ponen de moda

Por Evasion
/imag/_v3/Evasion/Galerias/CURVAS/CASTA.JPG

Las curvas se ponen de moda

¡Cuidado que vienen curvas! Se acabó el prototipo de mujer excesivamente delgada, cuyas únicas curvas eran las propias de la silicona.

Fuente
:http://www.eleconomista.es/evasion/noticias/2971903/04/11/Las-curvas-se-ponen-de-moda.html

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La ONU propone seis objetivos contra el SIDA

La ONU propone seis objetivos contra el SIDA

El estudio propone seis objetivos para 2015 que permitirán disminuir en forma significativa el VIH/sida

Reducir la transmisión sexual del virus en 50 por ciento, eliminar el contagio por compartir jeringas, erradicar el traspaso del virus de madre a hijo y garantizar la educación de niñas y niños que quedaron huérfanos por la enfermedad.

Día Mundial del SIDA en Tancheng, China (AP)

Los avances en la lucha contra el VIH/sida son prometedores, pero no alcanzan para cubrir las necesidades de las 33,3 millones de personas que en 2009 tenían el virus, asegura un estudio de la ONU.

El estudio  "Unidos por el acceso universal: hacia el logro de cero nuevos casos de infección por VIH, cero discriminaciones y cero muertes relacionadas con el sida" analiza los grandes obstáculos para erradicar el virus

El secretario general de la ONU (Organización de las Naciones Unidas), Ban Ki-moon, presentó cinco recomendaciones para alcanzar el objetivo y llamó a una "revolución de la prevención" basada sobre la energía de la gente joven, y nuevos métodos de comunicación para evitar nuevas infecciones con el VIH (virus de inmunodeficiencia humana), causante del sida (síndrome de inmunodeficiencia adquirida).

La creación de una infraestructura sustentable para prevenir la transmisión del VIH y el tratamiento de personas portadoras del virus requiere de un compromiso político así como reconocer que es importante evitar la discriminación, señala el informe presentado el jueves por Ban.

El estudio propone seis objetivos para 2015 que permitirán disminuir en forma significativa el VIH/sida y sus implicaciones devastadoras. Entre ellos reducir la transmisión sexual del virus en 50 por ciento, eliminar el contagio por compartir jeringas, erradicar el traspaso del virus de madre a hijo y garantizar la educación de niñas y niños que quedaron huérfanos por la enfermedad.

Son objetivos "ambiciosos", reconoció Víctor Mari Ortega, director adjunto de Onusida (Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre VIH/sida), pero cree "que uno tiene que ser ambicioso para llegar a algún lugar".

Varios gobiernos toman iniciativas que parecen funcionar. Algunos registran una disminución importante de adolescentes menores de 15 que usan preservativos. Aumentó el acceso a recursos y al tratamiento y mejoró la prevención.

Los programas de lucha contra el sida afrontan varios desafíos. Las infecciones disminuyeron en los últimos 10 años, pero las personas con VIH aumentaron de 26,2 millones, en 1999, a 33,3 millones, en 2009. Cada día, 7.000 personas, entre ellas 1.000 niños y niñas, contraen el virus.

El estudio y las cinco recomendaciones para afrontar el reto se discutirán en una reunión de alto nivel de la Asamblea General de la ONU en junio. Hubo dos informes anteriores similares, en 2001 y 2006, que también fijaron objetivos para cumplir en los siguientes cuatro años.

La pesada carga de la discriminación

Uno de los principales problemas para combatir el VIH de forma efectiva es la discriminación que sufren los portadores.

"Es necesario cambiar la actitud de la sociedad. Deben asignarse recursos para luchar contra el estigma y otras iniciativas para promover y proteger los derechos humanos", señala el estudio.

Menos de 60 por ciento de los países tienen formas para registrar la discriminación de personas con VIH. Cuarenta y nuevo países, territorios y entidades tienen vigente algún tipo de restricción a la entrada, permanencia y residencia de personas con VIH y decenas de países criminalizan ciertas formas de transmisión del virus, incluidas las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo.

Políticas de ese tipo excluyen a sectores clave de la población que están en mayor riesgo y tienen más necesidades de contar con recursos, ya sea en materia de prevención como de tratamiento.

También pueden poner en peligro a la salud pública y limitan el acceso a la prevención y al tratamiento. Las políticas contra la discriminación no suelen cumplirse en los países que las tienen.

La Declaración del Compromiso sobre VIH/sida, adoptada en 2001 por la Asamblea General de la ONU, llamó a todos los estados miembro a implementar "medidas fuertes para eliminar la discriminación contra personas con el virus o grupos vulnerables", pero casi tres de cada 10 países carecen de leyes o normas en ese sentido.

Alza de costos

Otro problema grave para tratar y prevenir el VIH es la falta de recursos.

Algunos costos cayeron de forma significativa, como los destinados a medicamentos y condones, señala el estudio, pero añade que la "evolución ascendente general ya no era sostenible" y que "se necesita hacer un uso más efectivo de los recursos y ajustarlos con las estrategias nacionales y las instituciones".

El estudio también llama a los países de medianos ingresos a asumir una mayor responsabilidad para hacerse cargo de los costos de la lucha contra el VIH/sida en sus propios países.

Se prevé que los estados de bajos ingresos sigan dependiendo de la asistencia internacional.

La situación es muy delicada, indicó Ortega, de Onusida. Por primera vez en los últimos 10 años disminuyó la financiación, indicó, pese que hubo un aumento general, de los 350 millones de dólares en 2000 pasó a 16.000 millones de dólares en 2009.

El problema de la falta de fondos se puede resolver de alguna manera, independientemente de la fuente, si se gasta de forma más eficiente y los países concentraran sus limitados recursos en las poblaciones o iniciativas que tengan el mayor impacto.

Superar todos los obstáculos requiere de un esfuerzo integrado multifacético de gobiernos, organizaciones no gubernamentales y sociedad civil para lidiar contra la discriminación, el alza de costos, la educación sobre VIH/sida, entre varios asuntos.

El objetivo es ambicioso, pero "se puede hacer", indicó Ortega.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Redes sociales en el trabajo: ¿prohibir o permitir?


Fuente:MUNDOENLINEA

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Woody Allen defiende a la actriz Carla Bruni

Woody Allen defiende a la actriz Carla Bruni

 

 

PARÍS. Carla Bruni-Sarkozy, esposa del presidente francés Nicolas Sarkozy, "actuó con naturalidad desde el primer momento" y está "absolutamente perfecta" en la película "Midnight in Paris" , aseguró el cineasta estadounidense Woody Allen.

por
AFP
ABC Digital
"Algunos dijeron que yo había querido reemplazarla, nunca se me ocurrió. Todas las escenas que escribí para ella están en la película" , insistió Woody Allen entrevistado por la emisora de radio privada RTL.

"Si no fuese tan mezquino, sería casi divertido; nada de lo que leyeron en los diarios sobre ella es cierto. No tuvimos que hacer y rehacer las tomas: actuó con naturalidad desde el primer momento" , declaró el director neoyorquino, cuyas declaraciones fueron traducidas al francés.

La esposa de Nicolas Sarkozy, que interpreta su primer papel ante las cámaras, "encarna a una guía del museo Rodin y está absolutamente perfecta" , aseguró Allen. "Por supuesto podría haber aspirado a más. Tiene talento para ello, pero no puede proponérselo porque ella tenía otras obligaciones" , agregó.

"Su marido no la impuso y sólo vino brevemente al plató una vez, y pasamos un excelente momento con él" , concluyó.

"Midnight in Paris" , que transcurre íntegramente en la capital francesa, donde fue rodada en el verano boreal de 2010, será proyectada fuera de concurso en la inauguración del festival de cine de Cannes  (sureste) el 11 de mayo.

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

» Reese Whiterspoon, es ahora protagonista en la portada de la versión británica de Elle para su edición de mayo, en cuyas fotos aparece bastante atractiva y sensual.

 

 Reese Whiterspoon luce una figura espectacular en 'Elle'

Reese Whiterspoon luce una figura espectacular en 'Elle'  Foto: Reproducción

Reese Whiterspoon luce una figura espectacular en 'Elle'
Foto: Reproducción

La rubia recién casada, Reese Whiterspoon, es ahora protagonista en la portada de la versión británica de Elle para su edición de mayo, en cuyas fotos aparece bastante atractiva y sensual.

Como una mujer fatal ha posado la actriz para el lente del fotógrafo Ben Hasset, en unas imágenes donde el color blanco, negro y azul eléctrico predomina.

Reese luce un body negro que deja ver su espectacular figura, de una manera muy elegante y estilizada, donde toda la atención recae en el.

La actriz contrajo matrimonio hace poco con Jim Toth, un agente artístico de Hollywood.

Terra

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Exportaciones de vino suben 4,6% en febrero y suman US$105 millones

Exportaciones de vino suben 4,6% en febrero y suman US$105 millones

Sin embargo, en volumen enviado se observa un retroceso de 30%, con 45 millones de litros.

Diario Financiero Online



Las exportaciones totales de vino  alcanzaron los US$ 105 millones en febrero, lo que implica un alza de 4,6% en relación a igual mes de 2010, según informó hoy Vinos de Chile.

Sin embargo, en volumen enviado se observa un retroceso de 30%, con 45 millones de litros, debido principalmente al efecto de los menos envíos del vino a granel.

Por producto, el vino embotellado, que representa un 82% del total exportado en valor, alcanzó los 28 millones de litros y US$ 88 millones, con crecimientos de 15% y 22,27% respectivamente.

El precio promedio, por su parte, se mantuvo por cuarto mes consecutivo sobre los US$ 28/caja.

Por su parte, el vino a granel comenzó el año con cifras negativas en volumen (-60,9%) y valor (-49,7%), sumando 15 millones de litros y US$ 12,3 millones.

 

Mercados de destino

Estados Unidos mostró en febrero un crecimiento de 5,3% en volumen y 7% en valor. El precio creció 1,6% y alcanzó US$ 29,1/caja. El acumulado 12 meses experimentó un incremento de 2% en volumen y 2,8% en valor, para llegar a 7,6 millones de cajas y US$ 212 millones.

Reino Unido, por su parte, una fuerte caída en febrero, -22,4% en volumen y -13,5% en valor, llegando a 502 mil cajas y a US$ 11,6 millones. En el acumulado 12 meses alcanza un volumen de de 10,3 millones de cajas y US$ 215 millones, un 2,3% y 6,4% superior al período anterior. El precio promedio aumentó un 4%, obteniendo US$ 20,91/caja.

Canadá experimentó un fuerte crecimiento en volumen y valor (35,8% y 54,0%, respectivamente), llegando a 158 mil cajas y US$ 6,4 millones, con un precio promedio de US$ 40,69/caja. En el acumulado 12 meses presenta un crecimiento en volumen de 11,2% y 20,4% en valor, llegando a 2,1 millones de cajas y a US$ 83 millones.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

UNAS POTENCIA EMPRENDEDORA Jean Paul Luksic y las últimas compras del grupo

 

agregó que las ultimas operaciones del conglomerado son fruto de "bastante tiempo"

Jean Paul Luksic y las últimas compras del grupo: "Ojalá veamos más cosas"

El empresario encabezó la ceremonia de inauguración de Minera Esperanza, evento al cual asistió el presidente Sebastián Piñera.


Michelle Cazenave


Enviada especial a Sierra Gorda



Rompiendo su habitual hermetismo público, Jean Paul Luksic, presidente de Antofagasta PLC, respondió ayer algunas consultas, en medio de la inauguración de Minera Esperanza, respecto de las operaciones concretadas por el grupo Luksic en las últimas semanas (Vapores, Nexans, Shell), que ya involucran casi US$ 1.120 millones.

"Somos una familia de emprendedores, hermanos que estamos permanentemente buscando negocios. Creo que lo que ha pasado durante los últimos días ha sido una coincidencia. Se han catalizado varios proyectos juntos, tanto Esperanza como los proyectos que hemos estado trabajando. Pero son el fruto de bastante tiempo", manifestó el empresario.

Luksic agregó: "Gracias a Chile hoy en día podemos mirar más afuera y salir con las personas que nos acompañan. Tenemos un tremendo grupo humano, con una capacidad de gestión que es exportable, que nos da las fortalezas y las ganas de salir fuera de Chile".

Consultado sobre la posibilidad de nuevas operaciones del grupo en los próximos días, dijo: "Ojalá que veamos más cosas".



Hito desde 2008


Antofagasta Minerals, brazo minero de Antofagasta Plc, inauguró ayer, junto a su socio Marubeni, la minera que implicó una inversión de US$ 2.600 millones.

"La inauguración de Minera Esperanza -dijo Luksic- no sólo marca un hito de gran importancia para nuestro grupo. También constituye un fuerte impulso para el desarrollo futuro de la minería chilena, considerando que Esperanza es el único yacimiento nuevo y a gran escala que se inaugura en el mundo desde 2008".

Otros hitos es que ocupa 100% de agua de mar sin desalar y la mina usa una tecnología de relaves pesados. La producción alcanzará a las 190 mil toneladas de cobre y 230.000 onzas de oro al año.



Legado Andrónico Luksic Abaroa


Fue el propio patriarca del grupo, Andrónico Luksic Abaroa -fallecido en 2005-, quien años atrás apostó por trabajar en un desarrollo minero en pleno desierto de Atacama, en la comuna de Sierra Gorda.

El descubrimiento se produjo en 1999 y la idea era hacer de este recurso geológico una nueva empresa, que integrara, tanto en su diseño como en su futura operación, al entorno y realidad socioeconómica de la Región de Antofagasta.

Según el presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals, Marcelo Awad, ese año la vicepresidencia de Nuevos Negocios, a cargo de la Gerencia de Ingeniería y Proyectos, tenía el trabajo de evaluar y analizar los datos de exploración que generaba Ricardo Muhr, geólogo y actual vicepresidente de la rama en la empresa, y su equipo.

Pero la etapa de definiciones empezó en 2004. "Ahí hay un punto de quiebre clave, donde el directorio aprobó US$ 15,4 millones para hacer una nueva e importante cantidad de sondajes", recordó Awad.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CONSEJOS PARA FUMADORES

consejos pra fumadores

Este artículo ha sido redactado personalmente teniendo en cuenta la felicidad que han experimentado las personas que conozco que han pasado a vivir de otra forma.

Me refiero a todos los exfumadores que conozco, que con una gran fuerza de voluntad, cambiaron el cigarrillo por un modo de vida más saludable. Ahora todos saben lo que es sentirse sanos.

Está demostrado que la gran mayoría de los casos de cáncer de pulmón es causado por el tabaco. También está demostrado que un cigarrillo contiene una gran variedad de productos altamente cancerígenos para la salud, entre ellos el benceno o el azufre.

 

En consejos naturales ya hemos publicado una gran variedad de artículos que pueden ayudarte a dejar de fumar. Una gran serie de terapias y consejos útiles para fumadores que se han planteado dejar de fumar pero no saben como hacerlo.

 

Aquí os dejamos una lista con todos estos artículos relacionados sobre el tabaco.

http://www.consejosnaturales.com/el-tabaco-afecta-a-la-vista.html

http://www.consejosnaturales.com/el-tabaco-y-la-sinusitis.html

http://www.consejosnaturales.com/no-dejes-que-fumen-en-tu-coche.html

http://www.consejosnaturales.com/cigarros-sin-nicotina.html

http://www.consejosnaturales.com/dejar-de-fumar-con-hipnosis.html

http://www.consejosnaturales.com/trucos-para-dejar-de-fumar.html

Una vez que dejes de fumar, notaras como tu capacidad pulmonar mejora significativamente, los alimentos los sabores y disfrutas mucho más, dormirás mejor, tu salud en general será mucho mejor y por supuesto alargarás y mejorarás tu vida y la de todos aquellos que te rodean.

 

Si eres fumador y consigues dejar de fumar, al cabo de unos meses te darás cuenta que esa ha sido la mejor decisión que has podido tomar en los últimos años.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

AméricaEconomía transmitirá en vivo participación de Michelle Bachelet en convención del BID

AméricaEconomía transmitirá en vivo participación de Michelle Bachelet en convención del BID

Latinoamérica

No se pierda este jueves, a las 09:30 (Easter Time), el lanzamiento de la Política del Banco Interamericano de Desarrollo sobre igualdad de género, evento que contará con la presencia de Luis Alberto Moreno, presidente del BID, y de Bachelet, directora ejecutiva ONU Mujeres.

Bachelet presentará una ponencia sobre los principales desafíos para la igualdad entre hombres y mujeres en América Latina.

América Latina y el Caribe es la región con más desigualdades del mundo, inequidades que son el resultado, entre otros factores, de la desigualdad en el acceso a oportunidades, el cual muchas veces es determinado por la raza, la etnia, y el género de una persona. 

Es por eso que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), organismo multilateral comprometido con fomentar la igualdad e inclusión social de la región, realizará este jueves la "Reafirmación del compromiso del BID con la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres", un evento que AméricaEconomía.com transmitirá en vivo desde la portada de su sitio de noticias para Latinoamérica.

Algunos ejemplos de este compromiso son la creación del Fondo de Múltiples Donantes para Género y Diversidad (2009) y la reciente aprobación de la nueva Política Operativa de Igualdad de Género en el Desarrollo, que busca fortalecer los esfuerzos del BID para integrar la perspectiva de género en proyectos y trabajos analíticos, así como inversión directa en proyectos que fomenten la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer.

La ceremonia contará con un maestro de ceremonias, George de Lama, asesor de Relaciones Externas del BID, quien presentará a Luis Alberto Moreno, presidente del banco, quien lanzará la Política del Banco sobre Igualdad de Género y del Plan de Acción de Género para Operaciones (GAP).

Asimismo, Michelle Bachelet, la ex presidenta de Chile, presentará una ponencia sobre "La perspectiva de ONU Mujeres sobre los principales desafíos para la igualdad entre hombres y mujeres en América Latina y el Caribe, y el rol de las instituciones de financiamiento del desarrollo".

Tambien estará preesente Vanda Pignato, Secretaria de Inclusión Social y Primera Dama de El Salvador, quien desarrollará el proyecto Ciudad Mujer.

Todo esto, y mucho más, ya lo sabe: este miércoles, en AméricaEcononmía.com.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile