tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

sábado, julio 18, 2009

Imputado por crimen de Sergio Aguayo fue delatado por sus amigos

Imputado por crimen de Sergio Aguayo fue delatado por sus amigos

Fiscal relató que J.N.V pensó que la víctima quería asaltarlo y por eso lo atacó. Amigos del imputado aseguran que menor reconoció finalmente la autoría del crimen.

por latercera.com - 18/07/2009 - 12:40

Por homicidio simple fue formalizado esta mañana en el Centro de Justicia, el menor de 15 años identificado con las iniciales J.N.V, sindicado como autor del crimen de Sergio Aguayo, el joven asesinado el sábado pasado en la comuna de Las Condes.

El adolescente será recluido por 60 días en un centro de internación provisoria del Servicio Nacional de Menores.

En la audiencia de formalización se conoció en detalle lo ocurrido la noche del sábado en Las Condes.

El imputado acompañaba a un grupo de seis amigos a una fiesta en el sector del homicidio y no los dejaron entrar al inmueble. Eso enojó a J.N.V que se separó del grupo, cruzó la avenida y se topó con Aguayo.

El menor corrió hacia sus amigos gritando que lo querían asaltar y el grupo fue hacia Aguayo. El imputado replicó diciendo que lo asaltara ahora, pero Aguayo respondió que sólo le había preguntado donde iba. En eso el menor se exaltó y trató de pegarle, pero sus golpes fueron evadidos y en un segundo intento saltó y le pegó en la cabeza. Después de eso Aguayo cayó al piso y el grupo escapó raudo del lugar. 

Posteriormente los amigos encontraron a J.N.V quien les señaló que había acuchillado a Aguayo y lo había matado.

El fiscal Andrés Iturra dijo que "no hay nada que pueda determinar que Sergio Aguayo haya intentado asaltar al imputado, todo lo contrario, Sergio Aguayo nunca lo trató mal ni lo molestó".

En medio de lágrimas, Carmen Gloria Muñoz , la madre de Sergio Aguayo, se mostró muy afectada luego de conocer la captura del principal sospechoso del crimen, el menor de 15 años J.N.V.

"Era un niño tan bueno", dijo respecto a su hijo y agregó que él "no tenía derecho" a vivir lo que sucedió.

Respecto al menor detenido aseguró que no lo podía entender, "no se puede creer esto, lo único que queremos es justicia".

Consultada si conoce al adolescente sospechoso o si tenía relación con su hijo sólo indicó "no sé nada".

A su vez la mujer pidió una ley para atacar la violencia escolar o bullying del que era víctima Aguayo. "Hay que hacer una ley, tenemos que ayudar a los niños, no los pueden molestar en los colegios de esa manera".

DETENCION
La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo cerca de las cuatro de la madrugada a J.N.V, quien estaba en compañía de su círculo familiar en Algarrobo. El menor mo posee entecedentes penales, cursa segundo año medio y es de clase acomodada.

Ayer la Brigada de Homicidios y el fiscal a cargo del caso realizaron una reconstitución de escena en avenida las Condes. 

"No se ha establecido ninguna relación entre víctima y victimario, pero es parte de la investigación en este momento", dijo el subcomisario de la BH de la PDI, Randolph Verdugo.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Looks de calle en verano: así visten las ciudades cuando aprieta el calor

MAS O MENOS ASI VEREMOS EN EL VERANO CHILENO, UN ANTICIPO

Looks de calle en verano: así visten las ciudades cuando aprieta el calor

Posted: 17 Jul 2009 12:26 AM PDT

calle-1.JPG

Es curioso, pero lo mismo que ayer decía que el verano nos estandariza de cara a las celebities porque al fin y al cabo, todas levamos biquini, y cuánta menos ropa más posibilidades de coincidir, pasa lo mismo entre anónimas: y es que parece que cuando aprieta el calor todas nos tiramos a la comodidad.

Da lo mismo que paseemos por las calles de Estocolomo, que por la de Madrid, que por París, que por Nueva York, da iual que el clima sea continental o mediterráneo, el estilo urbano tiene como prenda fetiche oficial en este verano de 2009, los shorts.

Parece que no solamente Kate Moss, Diane Kruger u Alexa Chung tienen licencia para llevarlos, es más, la calle demuestra una vez más que las tendencias no llegan a ella de segunda mano sino que son las mujeres de a pie las que marcan el ritmo de lo que se lleva.