tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

martes, marzo 08, 2011

MUJER CHILE: ¿sabes cuales son las mujeres más influyentes en la historia?

Las mujeres más influyentes de la Historia
mujer_historica

Durante muchos años, incluso siglos las mujeres han estado relegadas a un segundo plano dentro de la sociedad. En cualquiera de las civilizaciones de la antigüedad, exceptuando algunos casos anecdóticos, la mujer era considerada como un ser humano de segunda o incluso tercera categoría. Pero siempre se ha dicho que detrás de cada gran hombre, hay una gran mujer, aunque hoy en día es mejor decir que camina a su lado o incluso a veces por delante o en solitario.

Cada 8 de marzo se conmemora el Día de la Mujer Trabajadora, en el que se quiere rendir un sincero homenaje al esfuerzo y dedicación que todas las mujeres han dedicado a lo largo de la historia, pero que también sirve para seguir reivindicando sus derechos.

A lo largo de los años, se ha empezado a reconocer su valor individual como personas y profesionales, y tras luchas incesantes, las mujeres han ido ocupando los puestos que merecen, la muestra es que a principios del año 2007, una mujer, Nancy Pelosi, juró su cargo como presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la primera vez en la historia del país que una mujer es elevada a la tercera autoridad constitucional. Así como Michelle Bachellet, elegida presidenta de Chile, o uno de los mayores ejemplos del progreso de la mujer dentro de la esfera del mundo político, Eva Duarte Perón. Otro de los estandartes femeninos dentro del mundo de la política fue Margaret Thatcher, que fue primera ministra británica y terminó por ganarse el apodo de "Dama de Hierro", por su férrea personalidad dentro del mundo político.

A pesar de que el día 8 de marzo se celebra el Día de la Mujer Trabajadora, no hay que olvidar que las mujeres, como tal, por el mero hecho de serlo tienen la misma equiparación a los hombres, y su trabajo se ha de ver recompensado de la misma manera, esta ha sido una lucha de muchos años, que hoy en día parece superada, pero por la que hay que seguir luchando, para que en todos los rincones del mundo la mujer no sea considerada como un ser inferior, sino como un igual. Por eso no se puede olvidar a los millones de mujeres anónimas en días tan importantes para ellas como el 8 de Marzo.

La lista de mujeres influyentes a lo largo de la historia va creciendo de forma considerable conforme su lucha ha logrado más derechos para ellas. Dentro de las mujeres más influyentes de la historia cabe destacar a iconos como María de Nazaret, una verdadera musa para millones de personas en todo el mundo a lo largo de la historia, Isabel la Católica, que patrocinó el viaje que propició el encuentro de entre dos Mundos, Doña Marina, Malinalli o "la Malinche", que fue la fundadora y la que dio origen a México al igual que la independentista mexicana Josefa Ortíz de Domínguez. También en esta lista tenemos a Isabel I, sin duda una de las mujeres más influyentes de la historia y que presidió con mano firme la formación del Imperio Británico, Madame Curie, científica pionera del estudio de las radiaciones, que obtuvo el primer premio Nóbel para una mujer en 1903. Otra de las féminas que ha sido reconocida internacionalmente por su labor, y que también recibió el Nóbel, fue la Madre Teresa de Calcuta, fundadora de las misioneras de la Caridad, que dedicó toda su vida a ayudar a los más necesitados, junto ambas féminas, otras mujeres importantes de la historia y que también recibieron el Nóbel fueron, María Goeppert Mayer (1906-1972) Nóbel de Física, Gerty Cori (1896-57) Nóbel de Medicina, Rosalyn Yalow, Nóbel de Medicina, Bárbara Mc Clintock, Nóbel de Medicina, y Dorothy Hodking, Nóbel de Química en 1964.

Otro de los mitos femeninos de la historia, y que fue capaz de tener en sus manos a dos de los hombres más poderosos en aquellos momentos como Julio César y Marco Aurelio, y gobernar uno de los imperios más prósperos de la historia, fue Cleopatra IV. Según la mitología, otra de las mujeres más influyentes, fue Lilith, la primera mujer de Adán, que por desavenencias con él, abandonó el paraíso para convertirse en demonio.

La anarquista Federica Montseny fue la primera mujer ministra de España y de Europa, todo un hito en la historia del continente, en 1936, y sentó las bases de lo que vino mucho después, ya que hasta 1983 no habría otra mujer ministra en España, con el nombramiento de Soledad Becerril. Por otra parte, otra de las pioneras fue, Valentina Tereshkova, la primera mujer astronauta, que en 1963 dio 48 vueltas alrededor de la tierra a bordo de la nave Vostok-6.
Pratibha Patil, fue elegida la primera mujer presidente en un país como India en 2007, donde la mayoría hinduista no vieron con buenos ojos que una mujer fuera presidenta del Estado.

Estas son sólo algunas de las mujeres más importantes, que con su trabajo han pasado a la historia por sus actos marcando a fuego en la memoria de toda la sociedad, dejando clara una idea, la lucha por los derechos de cada uno es constante y nunca se deben dar por vencidas. Pero sin duda, hay muchas más mujeres emprendedoras que han pasado a formar parte de la historia, como las que os ofrecemos a continuación:

Coco Chanel (1883-1971): Diseñadora y creadora de perfumes francesa, fue una verdadera revolucionaria dentro del mundo de la moda. Su nombre se debe a un diminutivo de mascota que le pusieron sus tías cuando quedó huérfana con 6 años. Tras la II Guerra Mundial se la acusó de colaboracionismo con el régimen nazi.
Emmeline Pankust (1858-1928): Fue una de las fundadoras del movimiento sufragista británico. Su nombre, está asociado con la lucha por el derecho a voto para las mujeres en el período inmediatamente anterior a la Primera Guerra Mundial.
Petra Kelly (1948): líder ecologista y activista por la paz que hizo campaña a favor de Robert F. Kennedy y Hubert H. Humphrey en las elecciones de 1968 de Estados Unidos, que recibió el Right Livelihood Award (más conocido como Premio Nobel Alternativo) en 1982.
Mary Read (S XVIII): Una de las mujeres pirata más conocidas, que en sus comienzos se hizo pasar como hombre para poder entrar a formas parte de un navío en los mares de las Indias Occidentales.
Teresa de Jesús (151-1582): Reformadora religiosa y fundadora de las carmelitas descalzas, promoviendo una reforma dentro del Cristianismo que llamaba a la austeridad de los religiosos.
Rosalía de Castro (1897-1885): Poeta y novelista en lengua gallega y castellana. Se trata de la figura central del resurgimiento de la literatura gallega en el siglo XIX, y fue autora del libro Cantares gallegos, uno de los primeros libros escritos totalmente en gallego.
Hiparchia (IV a C): Filósofa ateniense que se casó con el filósofo Crates, y aprovechó para divulgar sus enseñanzas al pueblo griego.
Marian Pineda (1804-1831): Fue una heroína de la causa liberal española en el siglo XIX..
Angela Davis (1944): Política marxista y activista afroamericana, relacionada con el grupo Panteras Negras, el Partido Comunista Norteamericano y catedrática de estudios de Etnias y Mujer en la universidad Estatal de San Francisco.
Indira Gandhi (1917-1984): Estadista y primera ministra de India desde el 19 de enero de 1966 hasta el 24 de marzo de 1977, y desde el 14 de enero de 1980 hasta su asesinato el 31 de octubre de 1984.
Frida Khallo (1910-1954): Pintora mexicana, caracterizada por su rebeldía contra los hábitos sociales y por su defensa de la mujer en sus obras.
Nefertiti (s. XIV a C): Princesa y reina de la dinastía XVIII de Egipto, durante la que destacó por su enorme belleza y por su papel político y religioso, llegando a ensalzarla como a una diosa. Una anécdota sobre esta gran mujer es que siempre aparecía retratada con un gorro egipcio debido a que su cráneo era demasiado ovalado.
Isabell II de Borbón (1830-1904): Reina de España entre 1833 y 1868, tras la derogación de la Ley Sálica por medio de la Pragmática Sanción, lo que provocó la insurgencia del infante Carlos, apoyado por los grupos absolutistas, dando origen al movimiento Carlista.
Reina de Saba (s. X a C): fue la gobernante de Reino de Saba, un antiguo reino que se supone que estaba localizado en el actual territorio de Etiopía y Yemen.
Catalina II la grande (1792-1796): Emperatriz de Rusia y máximo exponente del Despotismo Ilustrado en el país, tratando de europeizar Rusia dando más poder a la nobleza y tratando de instaurar las ideas de la revolución promovida por Montesquieu.
Victoria I de Inglaterra (1819-1901): Reina de Gran Bretaña e Irlanda. Fue la monarca británica durante la mayor época de esplendor de Imperio Británico.
Ana Bolena (1507-1536): Reina de Inglaterra y segunda mujer de Enrique VIII, dió origen al protestantismo inglés, el anglicanismo.
Florence Nightingale (1820-1910): Fundadora de la Cruz Roja.
Princesa Fizee: primera mujer y pionera en el movimiento feminista musulmán.
Eugenia de Montijo (1826-1920): Fue Emperatriz consorte de Francia.
Elena de Troya (s. I a C): Considerada hija de Zeus y, pretendida por muchos héroes debido a su gran belleza, fue seducida o raptada por Paris, príncipe de Troya, lo que originó una de las guerras más conocidas de la historia.
Simona de Beauvoir (1908-1986): fue profesora de filosofía hasta 1943 en escuelas de diferentes lugares de Francia, y activista feminista y sufragista convencida.
Dolores Ibárruri, la Pasionaria (1895-1989): histórica dirigente y fundadora, junto a varios miembros escindidos del Partido Socialista, del Partido Comunista de España.
Rosa Luxemburgo (1871-1919): Teórica marxista de origen polaco, filósofa, política y revolucionaria.


Las mujeres más influyentes de la Historia

Durante muchos años, incluso siglos las mujeres han estado relegadas a un segundo plano dentro de la sociedad. En cualquiera de las civilizaciones de la antigüedad, exceptuando algunos casos anecdóticos, la mujer era considerada como un ser humano de segunda o incluso tercera categoría. Pero siempre se ha dicho que detrás de cada gran hombre, hay una gran mujer, aunque hoy en día es mejor decir que camina a su lado o incluso a veces por delante o en solitario.

Cada 8 de marzo se conmemora el Día de la Mujer Trabajadora, en el que se quiere rendir un sincero homenaje al esfuerzo y dedicación que todas las mujeres han dedicado a lo largo de la historia, pero que también sirve para seguir reivindicando sus derechos.

A lo largo de los años, se ha empezado a reconocer su valor individual como personas y profesionales, y tras luchas incesantes, las mujeres han ido ocupando los puestos que merecen, la muestra es que a principios del año 2007, una mujer, Nancy Pelosi, juró su cargo como presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la primera vez en la historia del país que una mujer es elevada a la tercera autoridad constitucional. Así como Michelle Bachellet, elegida presidenta de Chile, o uno de los mayores ejemplos del progreso de la mujer dentro de la esfera del mundo político, Eva Duarte Perón. Otro de los estandartes femeninos dentro del mundo de la política fue Margaret Thatcher, que fue primera ministra británica y terminó por ganarse el apodo de "Dama de Hierro", por su férrea personalidad dentro del mundo político.

A pesar de que el día 8 de marzo se celebra el Día de la Mujer Trabajadora, no hay que olvidar que las mujeres, como tal, por el mero hecho de serlo tienen la misma equiparación a los hombres, y su trabajo se ha de ver recompensado de la misma manera, esta ha sido una lucha de muchos años, que hoy en día parece superada, pero por la que hay que seguir luchando, para que en todos los rincones del mundo la mujer no sea considerada como un ser inferior, sino como un igual. Por eso no se puede olvidar a los millones de mujeres anónimas en días tan importantes para ellas como el 8 de Marzo.

La lista de mujeres influyentes a lo largo de la historia va creciendo de forma considerable conforme su lucha ha logrado más derechos para ellas. Dentro de las mujeres más influyentes de la historia cabe destacar a iconos como María de Nazaret, una verdadera musa para millones de personas en todo el mundo a lo largo de la historia, Isabel la Católica, que patrocinó el viaje que propició el encuentro de entre dos Mundos, Doña Marina, Malinalli o "la Malinche", que fue la fundadora y la que dio origen a México al igual que la independentista mexicana Josefa Ortíz de Domínguez. También en esta lista tenemos a Isabel I, sin duda una de las mujeres más influyentes de la historia y que presidió con mano firme la formación del Imperio Británico, Madame Curie, científica pionera del estudio de las radiaciones, que obtuvo el primer premio Nóbel para una mujer en 1903. Otra de las féminas que ha sido reconocida internacionalmente por su labor, y que también recibió el Nóbel, fue la Madre Teresa de Calcuta, fundadora de las misioneras de la Caridad, que dedicó toda su vida a ayudar a los más necesitados, junto ambas féminas, otras mujeres importantes de la historia y que también recibieron el Nóbel fueron, María Goeppert Mayer (1906-1972) Nóbel de Física, Gerty Cori (1896-57) Nóbel de Medicina, Rosalyn Yalow, Nóbel de Medicina, Bárbara Mc Clintock, Nóbel de Medicina, y Dorothy Hodking, Nóbel de Química en 1964.

Otro de los mitos femeninos de la historia, y que fue capaz de tener en sus manos a dos de los hombres más poderosos en aquellos momentos como Julio César y Marco Aurelio, y gobernar uno de los imperios más prósperos de la historia, fue Cleopatra IV. Según la mitología, otra de las mujeres más influyentes, fue Lilith, la primera mujer de Adán, que por desavenencias con él, abandonó el paraíso para convertirse en demonio.

La anarquista Federica Montseny fue la primera mujer ministra de España y de Europa, todo un hito en la historia del continente, en 1936, y sentó las bases de lo que vino mucho después, ya que hasta 1983 no habría otra mujer ministra en España, con el nombramiento de Soledad Becerril. Por otra parte, otra de las pioneras fue, Valentina Tereshkova, la primera mujer astronauta, que en 1963 dio 48 vueltas alrededor de la tierra a bordo de la nave Vostok-6.
Pratibha Patil, fue elegida la primera mujer presidente en un país como India en 2007, donde la mayoría hinduista no vieron con buenos ojos que una mujer fuera presidenta del Estado.

Estas son sólo algunas de las mujeres más importantes, que con su trabajo han pasado a la historia por sus actos marcando a fuego en la memoria de toda la sociedad, dejando clara una idea, la lucha por los derechos de cada uno es constante y nunca se deben dar por vencidas. Pero sin duda, hay muchas más mujeres emprendedoras que han pasado a formar parte de la historia, como las que os ofrecemos a continuación:

Coco Chanel (1883-1971): Diseñadora y creadora de perfumes francesa, fue una verdadera revolucionaria dentro del mundo de la moda. Su nombre se debe a un diminutivo de mascota que le pusieron sus tías cuando quedó huérfana con 6 años. Tras la II Guerra Mundial se la acusó de colaboracionismo con el régimen nazi.
Emmeline Pankust
(1858-1928): Fue una de las fundadoras del movimiento sufragista británico. Su nombre, está asociado con la lucha por el derecho a voto para las mujeres en el período inmediatamente anterior a la Primera Guerra Mundial.
Petra Kelly (1948): líder ecologista y activista por la paz que hizo campaña a favor de Robert F. Kennedy y Hubert H. Humphrey en las elecciones de 1968 de Estados Unidos, que recibió el Right Livelihood Award
(más conocido como Premio Nobel Alternativo) en 1982.
Mary Read
(S XVIII): Una de las mujeres pirata más conocidas, que en sus comienzos se hizo pasar como hombre para poder entrar a formas parte de un navío en los mares de las Indias Occidentales.
Teresa de Jesús
(151-1582): Reformadora religiosa y fundadora de las carmelitas descalzas, promoviendo una reforma dentro del Cristianismo que llamaba a la austeridad de los religiosos.
Rosalía de Castro (1897-1885): Poeta y novelista en lengua gallega y castellana. Se trata de la figura central del resurgimiento de la literatura gallega en el siglo XIX, y fue autora del libro Cantares gallegos
, uno de los primeros libros escritos totalmente en gallego.
Hiparchia (IV a C): Filósofa ateniense que se casó con el filósofo Crates
, y aprovechó para divulgar sus enseñanzas al pueblo griego.
Marian Pineda
(1804-1831): Fue una heroína de la causa liberal española en el siglo XIX..
Angela Davis (1944): Política marxista y activista afroamericana, relacionada con el grupo Panteras Negras
, el Partido Comunista Norteamericano y catedrática de estudios de Etnias y Mujer en la universidad Estatal de San Francisco.
Indira Gandhi
(1917-1984): Estadista y primera ministra de India desde el 19 de enero de 1966 hasta el 24 de marzo de 1977, y desde el 14 de enero de 1980 hasta su asesinato el 31 de octubre de 1984.
Frida Khallo
(1910-1954): Pintora mexicana, caracterizada por su rebeldía contra los hábitos sociales y por su defensa de la mujer en sus obras.
Nefertiti
(s. XIV a C): Princesa y reina de la dinastía XVIII de Egipto, durante la que destacó por su enorme belleza y por su papel político y religioso, llegando a ensalzarla como a una diosa. Una anécdota sobre esta gran mujer es que siempre aparecía retratada con un gorro egipcio debido a que su cráneo era demasiado ovalado.
Isabell II de Borbón (1830-1904): Reina de España entre 1833 y 1868, tras la derogación de la Ley Sálica por medio de la Pragmática Sanción, lo que provocó la insurgencia del infante Carlos
, apoyado por los grupos absolutistas, dando origen al movimiento Carlista.
Reina de Saba
(s. X a C): fue la gobernante de Reino de Saba, un antiguo reino que se supone que estaba localizado en el actual territorio de Etiopía y Yemen.
Catalina II la grande
(1792-1796): Emperatriz de Rusia y máximo exponente del Despotismo Ilustrado en el país, tratando de europeizar Rusia dando más poder a la nobleza y tratando de instaurar las ideas de la revolución promovida por Montesquieu.
Victoria I de Inglaterra
(1819-1901): Reina de Gran Bretaña e Irlanda. Fue la monarca británica durante la mayor época de esplendor de Imperio Británico.
Ana Bolena (1507-1536): Reina de Inglaterra y segunda mujer de Enrique VIII
, dió origen al protestantismo inglés, el anglicanismo.
Florence Nightingale
(1820-1910): Fundadora de la Cruz Roja.
Princesa Fizee
: primera mujer y pionera en el movimiento feminista musulmán.
Eugenia de Montijo
(1826-1920): Fue Emperatriz consorte de Francia.
Elena de Troya
(s. I a C): Considerada hija de Zeus y, pretendida por muchos héroes debido a su gran belleza, fue seducida o raptada por Paris, príncipe de Troya, lo que originó una de las guerras más conocidas de la historia.
Simona de Beauvoir
(1908-1986): fue profesora de filosofía hasta 1943 en escuelas de diferentes lugares de Francia, y activista feminista y sufragista convencida.
Dolores Ibárruri, la Pasionaria
(1895-1989): histórica dirigente y fundadora, junto a varios miembros escindidos del Partido Socialista, del Partido Comunista de España.
Rosa Luxemburgo (1871-1919): Teórica marxista de origen polaco, filósofa, política y revolucionaria.

 

Las mujeres más influyentes de la Historia
mujer_historica

Durante muchos años, incluso siglos las mujeres han estado relegadas a un segundo plano dentro de la sociedad. En cualquiera de las civilizaciones de la antigüedad, exceptuando algunos casos anecdóticos, la mujer era considerada como un ser humano de segunda o incluso tercera categoría. Pero siempre se ha dicho que detrás de cada gran hombre, hay una gran mujer, aunque hoy en día es mejor decir que camina a su lado o incluso a veces por delante o en solitario.

Cada 8 de marzo se conmemora el Día de la Mujer Trabajadora, en el que se quiere rendir un sincero homenaje al esfuerzo y dedicación que todas las mujeres han dedicado a lo largo de la historia, pero que también sirve para seguir reivindicando sus derechos.

A lo largo de los años, se ha empezado a reconocer su valor individual como personas y profesionales, y tras luchas incesantes, las mujeres han ido ocupando los puestos que merecen, la muestra es que a principios del año 2007, una mujer, Nancy Pelosi, juró su cargo como presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la primera vez en la historia del país que una mujer es elevada a la tercera autoridad constitucional. Así como Michelle Bachellet, elegida presidenta de Chile, o uno de los mayores ejemplos del progreso de la mujer dentro de la esfera del mundo político, Eva Duarte Perón. Otro de los estandartes femeninos dentro del mundo de la política fue Margaret Thatcher, que fue primera ministra británica y terminó por ganarse el apodo de "Dama de Hierro", por su férrea personalidad dentro del mundo político.

A pesar de que el día 8 de marzo se celebra el Día de la Mujer Trabajadora, no hay que olvidar que las mujeres, como tal, por el mero hecho de serlo tienen la misma equiparación a los hombres, y su trabajo se ha de ver recompensado de la misma manera, esta ha sido una lucha de muchos años, que hoy en día parece superada, pero por la que hay que seguir luchando, para que en todos los rincones del mundo la mujer no sea considerada como un ser inferior, sino como un igual. Por eso no se puede olvidar a los millones de mujeres anónimas en días tan importantes para ellas como el 8 de Marzo.

La lista de mujeres influyentes a lo largo de la historia va creciendo de forma considerable conforme su lucha ha logrado más derechos para ellas. Dentro de las mujeres más influyentes de la historia cabe destacar a iconos como María de Nazaret, una verdadera musa para millones de personas en todo el mundo a lo largo de la historia, Isabel la Católica, que patrocinó el viaje que propició el encuentro de entre dos Mundos, Doña Marina, Malinalli o "la Malinche", que fue la fundadora y la que dio origen a México al igual que la independentista mexicana Josefa Ortíz de Domínguez. También en esta lista tenemos a Isabel I, sin duda una de las mujeres más influyentes de la historia y que presidió con mano firme la formación del Imperio Británico, Madame Curie, científica pionera del estudio de las radiaciones, que obtuvo el primer premio Nóbel para una mujer en 1903. Otra de las féminas que ha sido reconocida internacionalmente por su labor, y que también recibió el Nóbel, fue la Madre Teresa de Calcuta, fundadora de las misioneras de la Caridad, que dedicó toda su vida a ayudar a los más necesitados, junto ambas féminas, otras mujeres importantes de la historia y que también recibieron el Nóbel fueron, María Goeppert Mayer (1906-1972) Nóbel de Física, Gerty Cori (1896-57) Nóbel de Medicina, Rosalyn Yalow, Nóbel de Medicina, Bárbara Mc Clintock, Nóbel de Medicina, y Dorothy Hodking, Nóbel de Química en 1964.

Otro de los mitos femeninos de la historia, y que fue capaz de tener en sus manos a dos de los hombres más poderosos en aquellos momentos como Julio César y Marco Aurelio, y gobernar uno de los imperios más prósperos de la historia, fue Cleopatra IV. Según la mitología, otra de las mujeres más influyentes, fue Lilith, la primera mujer de Adán, que por desavenencias con él, abandonó el paraíso para convertirse en demonio.

La anarquista Federica Montseny fue la primera mujer ministra de España y de Europa, todo un hito en la historia del continente, en 1936, y sentó las bases de lo que vino mucho después, ya que hasta 1983 no habría otra mujer ministra en España, con el nombramiento de Soledad Becerril. Por otra parte, otra de las pioneras fue, Valentina Tereshkova, la primera mujer astronauta, que en 1963 dio 48 vueltas alrededor de la tierra a bordo de la nave Vostok-6.
Pratibha Patil, fue elegida la primera mujer presidente en un país como India en 2007, donde la mayoría hinduista no vieron con buenos ojos que una mujer fuera presidenta del Estado.

Estas son sólo algunas de las mujeres más importantes, que con su trabajo han pasado a la historia por sus actos marcando a fuego en la memoria de toda la sociedad, dejando clara una idea, la lucha por los derechos de cada uno es constante y nunca se deben dar por vencidas. Pero sin duda, hay muchas más mujeres emprendedoras que han pasado a formar parte de la historia, como las que os ofrecemos a continuación:

Coco Chanel (1883-1971): Diseñadora y creadora de perfumes francesa, fue una verdadera revolucionaria dentro del mundo de la moda. Su nombre se debe a un diminutivo de mascota que le pusieron sus tías cuando quedó huérfana con 6 años. Tras la II Guerra Mundial se la acusó de colaboracionismo con el régimen nazi.
Emmeline Pankust (1858-1928): Fue una de las fundadoras del movimiento sufragista británico. Su nombre, está asociado con la lucha por el derecho a voto para las mujeres en el período inmediatamente anterior a la Primera Guerra Mundial.
Petra Kelly (1948): líder ecologista y activista por la paz que hizo campaña a favor de Robert F. Kennedy y Hubert H. Humphrey en las elecciones de 1968 de Estados Unidos, que recibió el Right Livelihood Award (más conocido como Premio Nobel Alternativo) en 1982.
Mary Read (S XVIII): Una de las mujeres pirata más conocidas, que en sus comienzos se hizo pasar como hombre para poder entrar a formas parte de un navío en los mares de las Indias Occidentales.
Teresa de Jesús (151-1582): Reformadora religiosa y fundadora de las carmelitas descalzas, promoviendo una reforma dentro del Cristianismo que llamaba a la austeridad de los religiosos.
Rosalía de Castro (1897-1885): Poeta y novelista en lengua gallega y castellana. Se trata de la figura central del resurgimiento de la literatura gallega en el siglo XIX, y fue autora del libro Cantares gallegos, uno de los primeros libros escritos totalmente en gallego.
Hiparchia (IV a C): Filósofa ateniense que se casó con el filósofo Crates, y aprovechó para divulgar sus enseñanzas al pueblo griego.
Marian Pineda (1804-1831): Fue una heroína de la causa liberal española en el siglo XIX..
Angela Davis (1944): Política marxista y activista afroamericana, relacionada con el grupo Panteras Negras, el Partido Comunista Norteamericano y catedrática de estudios de Etnias y Mujer en la universidad Estatal de San Francisco.
Indira Gandhi (1917-1984): Estadista y primera ministra de India desde el 19 de enero de 1966 hasta el 24 de marzo de 1977, y desde el 14 de enero de 1980 hasta su asesinato el 31 de octubre de 1984.
Frida Khallo (1910-1954): Pintora mexicana, caracterizada por su rebeldía contra los hábitos sociales y por su defensa de la mujer en sus obras.
Nefertiti (s. XIV a C): Princesa y reina de la dinastía XVIII de Egipto, durante la que destacó por su enorme belleza y por su papel político y religioso, llegando a ensalzarla como a una diosa. Una anécdota sobre esta gran mujer es que siempre aparecía retratada con un gorro egipcio debido a que su cráneo era demasiado ovalado.
Isabell II de Borbón (1830-1904): Reina de España entre 1833 y 1868, tras la derogación de la Ley Sálica por medio de la Pragmática Sanción, lo que provocó la insurgencia del infante Carlos, apoyado por los grupos absolutistas, dando origen al movimiento Carlista.
Reina de Saba (s. X a C): fue la gobernante de Reino de Saba, un antiguo reino que se supone que estaba localizado en el actual territorio de Etiopía y Yemen.
Catalina II la grande (1792-1796): Emperatriz de Rusia y máximo exponente del Despotismo Ilustrado en el país, tratando de europeizar Rusia dando más poder a la nobleza y tratando de instaurar las ideas de la revolución promovida por Montesquieu.
Victoria I de Inglaterra (1819-1901): Reina de Gran Bretaña e Irlanda. Fue la monarca británica durante la mayor época de esplendor de Imperio Británico.
Ana Bolena (1507-1536): Reina de Inglaterra y segunda mujer de Enrique VIII, dió origen al protestantismo inglés, el anglicanismo.
Florence Nightingale (1820-1910): Fundadora de la Cruz Roja.
Princesa Fizee: primera mujer y pionera en el movimiento feminista musulmán.
Eugenia de Montijo (1826-1920): Fue Emperatriz consorte de Francia.
Elena de Troya (s. I a C): Considerada hija de Zeus y, pretendida por muchos héroes debido a su gran belleza, fue seducida o raptada por Paris, príncipe de Troya, lo que originó una de las guerras más conocidas de la historia.
Simona de Beauvoir (1908-1986): fue profesora de filosofía hasta 1943 en escuelas de diferentes lugares de Francia, y activista feminista y sufragista convencida.
Dolores Ibárruri, la Pasionaria (1895-1989): histórica dirigente y fundadora, junto a varios miembros escindidos del Partido Socialista, del Partido Comunista de España.
Rosa Luxemburgo (1871-1919): Teórica marxista de origen polaco, filósofa, política y revolucionaria.



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

moda hombre Versage: Moda Retro para los elegantes Chilenos

8martes

Versage: Moda Retro en Semana de la Moda en Milan Hombres 2011

Otra de las lujosas firmas que desde hace unos años está manteniendo sus diseños tradicionales muy características de la firma y que decidió mostrar toda su preciosa colección de moda para este otoño-invierno 2011-12 para hombres, es nada menos que la afamada firma e internacionalmente conocida, tal como lo hemos podido apreciar en la Semana de la Moda en Milán es la marca Versage, también una marca de prestigio italiano usadas y preferidas por muchos hombres que siempre están dispuestos a vestir con la moda elegante y cómoda de la firma, como lo son las prendas de la marca Versage.

Haz clic en la imagen para ampliar.

hombres

Lo fundamental de sus diseños de Versage, está en el relieve, con maravillosas texturas que en verdad llaman mucho la atención de los hombres que se precien de estar siempre a la moda actual al utilizar como recurso principal los distintos estilos de tejidos, así como sus maravillosas combinaciones con variados materiales, donde los que destacan son los detalles en piel. En lo que a tonalidad respecta, la firma continúa apelando a los colores clásicos, aunque también verán algunos detalles con diseños que con sus distintas tramas combinan con colores fuertes y llamativos con el clásico, tradicional y elegante color gris.

No podía faltar de ninguna manera las propuestas que la firma nos tiene con sus preciosos complementos u accesorios como las elegantes gafas redondeadas, muy al estilo John Lennon, como para continuar reafirmando la moda de los años 60s, y los también infaltables para esta época de crudo invierno guantes de piel que hacen juego con el tono de las prendas superiores.
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Andes Wine entrega asesoría para la internacionalización a pequeñas viñas

Andes Wine entrega asesoría para la internacionalización a pequeñas viñas

Marzo 8, 2011 Actualidad , Internacional , Oportunidades de negocio Envíar a un amigo Envíar a un amigo ImprimirImprimir

El programa contempla estudios de mercado, contacto con empresarios extranjeros y pares chilenos para enfrentar las demandas.

La empresa Andes Wine, dedicada al managment y marketing estratégico, creó el programa internacional "Wine Ambassador", el que permitirá desarrollar una estrategia de inteligencia y venta de vinos chilenos en Latinoamérica, Norteamérica, Oceanía, Asia y Europa.

La base de esta operación estará en san Francisco, California, a cargo de Pamela Villablanca, profesional chilena con amplia experiencia en el rubro vitivinícola y turismo de elite.

Esta idea surgió viendo la realidad de algunas viñas chilenas que están cerrando sus oficinas en ciertos países como Inglaterra o Estados Unidos debido a los altos costos que involucran. "Esto nos motivó a contactar a un grupo de viñateros para presentar proyectos de co-financiamiento de promoción de las exportaciones con ProChile", explica Villablanca.

La profesional agrega que se desarrollaron efectivas estrategias para ser accionadas en el extranjero para la promoción y venta de los vinos. "Esperamos a partir de abril estar operando desde San Francisco para apoyar a las viñas que necesiten de este tipo de consultoría especializada".

La International Wine Manager de Andes Wine declara que una de las principales razones de porqué implantaron el programa de Wine Ambassador radica en que muchas viñas medianas y pequeñas no tienen el tiempo ni la experiencia para vender en el extranjero, "razón por la cual nos vamos a transformar en un importante partner para los viñateros que desean ingresar con sus vinos al extranjero".

Asesoría
El programa de Wine Ambassador considera tres tipos de asesorías como la búsqueda y penetración de la viña en un mercado particular, estrategias de gestión de ventas y branding, además de apoyo directo y coordinado con el gerente de exportaciones de una viña en particular.

Para graficar el programa, algunas de las tareas que el Wine Ambassador realizarían destacan definir países y mercados de interés según perfil de vinos y potencial de crecimiento, desarrollo de Estrategia de búsqueda de importador y distribuidor en diversas ciudades de los países elegidos, implementación de Estrategia de Difusión y Promoción de Viña en Mercado para apoyar la búsqueda de forma transversal en prensa y trade, incluyendo importadores, distribuidores y key accounts, desarrollo de Programa de visitas en las ciudades elegidas, Marketing management, desarrollo de "brand positioning" de vinos, planificación y organización de ventas en mercado On y Off Trade (Retailers y Restaurantes), Business Missions y Reuniones estratégicas por Mercado y finalmente el Blitz, que es un programa coordinado con distribuidores a través de una campaña completa de educación, incentivo y fortalecimiento de relaciones comerciales.

Entre las fortalezas del Programa de Wine Ambassador de Andes Wines destaca la red global de comunicación y "wine networking" que comunica informaciones del vino periódicamente a más de 750 periodistas especializados y críticos, además de más de 2.200 importadores, distribuidores y retailers, más 600 medios de comunicación en más de 15 países.
El año 2010 Andes Wines cerró con Ventas Brutas que superaron los U$650.000 dólares que se generaron en las Ventas de Vinos y Productos Gourmet, y espera que para el 2011 se logre superar el millón de dólares en ventas consolidadas en los meses de mayo, septiembre y diciembre, meses que se realizan dichas ventas.


Fuente:http://www.diariopyme.com/2011/03/andes-wine-entrega-asesoria-para-la-internacionalizacion-a-pequenas-vinas/
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

RSE:Soledad Texido, La RSE tras años de turbulencias y cambios

Columna: La RSE tras años de turbulencias y cambios

Soledad Teixidó

Queda menos de un mes para el cierre de inscripciones en el Ranking Nacional de RSE PROhumana 2011. Por ello, Soledad Teixido ha escrito la columna "La RSE tras años de Turbulencias y Cambios" en que analiza el crecimiento de la RSE e invita a las empresas a participar en este instrumento:

Ser responsables después de un año como el 2010 no es tarea fácil, pero sí un reto que hay que asumir. La finalización de la crisis económica global nos trajo un respiro, pero pronto nos removimos con un terremoto asolador que dejó a muchos chilenos en las peores condiciones. Debido a esto, el desafío que tenemos por delante nos obliga a avanzar un escalón más en el bienestar y calidad de vida de los trabajadores y las personas, la protección del medioambiente, la contribución al desarrollo de las comunidades en donde se opera, la relación con y entre los ciudadanos, entre otras.

Hoy, existen ciudadanos que se empoderan y que hacen sentir su voz, ya no a través de levantamientos sociales, sino que por medio de un nuevo poder tecno-silencioso, que en todos los rincones del mundo se alza gracias a las redes sociales.

Se trata de consumidores que logran que el mercado se agite, crezca o se estanque. Cada día, las personas son conscientes de que gracias a sus preferencias por un determinado producto o servicio ayudan a generar empleo. Incluso más, tienen plena conciencia de que, si no fuera por ellas, la posibilidad que tienen los empresarios de generar empleo decae a medida que los ciudadanos dejan de consumir.

Condiciones laborales, transparencia y certificación en toda la cadena de producción del negocio, protección al medioambiente, por mencionar algunas de las prácticas que incluye la RSE, son parte de las exigencias de estos nuevos consumidores, especialmente de los que viven en las naciones desarrolladas, donde día a día el llamado consumo responsable gana más adeptos.

Un gran número de empresarios ha proclamado que son responsables por el solo hecho de generar empleo. Pero en gran medida, es posible gracias a los clientes-consumidores, quienes muchas veces no son respetados ni considerados. Son ellos quienes mueven la máquina del consumo, incluso en mercados tan lejanos como la producción de una mina de oro. De no existir consumidores dispuestos a comprar productos de este metal, las minas de oro verían afectada su permanencia en el mercado.

En la última década, la RSE ha tenido un crecimiento vertiginoso, y una de las razones de ello es la presencia de estos nuevos consumidores que cada vez están más informados y atentos sobre cómo las empresas administran sus negocios. PROhumana, en su constante trabajo por la promoción del desarrollo de una cultura de responsabilidad social ciudadana y empresarial, realizará este 2011 y por séptimo año consecutivo el Ranking Nacional de Responsabilidad Social Empresarial, el cuál busca evaluar y medir el desempeño integral de las empresas en sus políticas de RSE, entregándoles un diagnóstico sobre su estado y herramientas para el mejoramiento continúo, tanto interna, como externamente y con sus públicos de interés.

Ciudadanos partidarios de un consumo responsable, trabajadores informados sobre las características de lo que debe hacer una empresa socialmente responsable y empresarios dispuestos a implementar políticas de responsabilidad social dan cuenta de la realidad que están viviendo las compañías, a nivel nacional y mundial.

Más de 235 empresas han sometidos durante estos seis años sus prácticas de RSE al escrutinio de PROhumana, y cerca de 60 mil trabajadores han contestado una exhaustiva encuesta sobre sus empleadores, aceptando el desafío de medir los estándares de sus políticas de RSE y compararse con sus pares. Para este año 2011, la convocatoria ya es mayor, por lo que invitamos a conocer más datos de este Ranking en www.prohumana.cl/ranking_nacional_rse

Esta columna fue publicada por La Tercera


Fuente:prohumana.cl
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

“MUJER”


"MUJER"


Nota


En estos tiempos, tan manchados de sangre femenina, viene a cuento recordar aquel apotegma: "No hieras a la mujer ni con el pétalo de una rosa" – proverbio persa que citaba el poeta mejicano Amado Nervo el siglo pasado. Y añadía: "No la hieras ni siquiera con el pensamiento". La mujer es el ser más delicado, físicamente, de la creación y, a su vez, el más fuerte psíquicamente. Lo exige su destino de madre y la mayoría de las mujeres lo demuestran con creces. Por otro lado, el arte no se cansa de repetir la imagen del cuerpo de la mujer como la belleza más completa de nuestro mundo, aunque muchos hombres se empeñen en denigrala.

El gesto, el desaire y el insulto de un marido a su esposa; o el agravio, la ofensa y el ultraje de un hijo a su madre, es una herida que sólo una mujer asume con ternura y ofrece su capacidad de amar con exculpación. Porque, si en el mundo existe alguna realidad divina, es la vida que se trasmite a través de una madre. Y es ella la única que puede explicar el misterio de la existencia. Cuando nos enteramos de que una madre ha matado a su hijo o le ha cerrado la puerta de la vida, inmediatamente tenemos que concluir que está enferma, ha perdido el juicio o ha sido engañada.

La madre es la más efectiva colaboradora de Dios. Su carne no es como nuestra carne, está preparada para concebir y dar vida. Y asegura el poeta que, incluso en la mujer más vil, hay algo de divino. Dios mismo ha encendido las estrellas de sus ojos irresistibles para atraer. Si el amor de Dios se parece a algo en este mundo, es al amor de una madre. En España, para no privarnos de nada, se ha descubierto que algunos miembros de hospitales se dedicaron en la época de la Dictadura a robar recién nacidos a sus madres y a venderlos al mejor postor. Rompieron así los derechos más humanos del niño para crecer, desarrollarse y recibir educación a través de la madre.

En la familia, el hombre pone la fortaleza, la constancia, el impulso, pero la mujer intuye la perfección, el toque definitivo, la huella materna. Igualmente, en el conocimiento de los hijos, la mujer se adelanta por intuición, averigua la veracidad y la sinceridad con un solo golpe de vista, mientras el hombre necesita muchos contactos y reiteradas pruebas para llegar a ese conocimiento. Sin embargo, ambos se necesitan tan irresistiblemente que uno sin el otro son defectuosos; ambos son esenciales para formar una sola carne, crear nuevas criaturas y organizar una familia estructurada.

En estos cien últimos años, la mujer se ha colocado en la vanguardia de las principales actividades humanas: Enseñanza, Ciencias, Letras, Medicina, Política, Justicia, Deportes... poniéndose en muchos casos por delante del hombre. Algunos hombres no ha sabido responder al reto y reaccionan cobardemente, queriéndose imponer por la fuerza y la violencia. Este año 2011, celebramos el 100 aniversario del Día Internacional de la Mujer y el primero para la igualdad de género de la Organización de las Naciones Unidas. ¡Sería de justicia que fuera el año de! reconocimiento de la mujer!.

JUAN LEIVA


Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Spielberg filmará la historia de Julian Assange y el escándalo de Wikileaks

Spielberg filmará la historia de Julian Assange y el escándalo de Wikileaks

Aumentar tamaño Disminuir tamaño

Cambiar tamaño

Lunes 7 de Marzo de 2011 20:52 | El director adquirió los derechos de la biografía del australiano. Bardem interpretaría al director de un diario inglés.

BUENOS AIRES.- La vida de Julian Assange y su obsesión por revelar secretos quedará impresa en película y a cargo de la empresa de Steven Spielberg. La productora DreamWorks adquirió los derechos de un libro que relata la vida de Assange, desde su infancia hasta el estallido que se produjo con las filtraciones de los cables diplomáticos, informó el sitio argentino Primiciasya.com.

El material para la película es un libro escrito por los periodistas ingleses Luke Harding y David Leigh, llamado "Wikileaks: la guerra de Julian Assange contra el secretismo por dentro".  Allí se cuenta la vida del hacker desde su infancia hasta la creación del sitio de filtraciones, en 2006, y la posterior conmoción que causaron los datos que reveló.

Para el papel del director de investigación del diario británico The Guardian (uno de los cinco diarios que accedieron originalmente a los cables), se habla del español Javier Bardem. Además de la película de Spielberg, hay otras producciones que ya están en marcha para abordar el tema que ha sacudido a la diplomacia mundial. (Especial)


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile