tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

miércoles, septiembre 09, 2009

SENADORA MATTHEI PROGRAMA DE FREI ES POBRE, ESTÚPIDO Y RIDÍCULO, NO DA NÁUSEAS SINO PENA

Senadora de la UDI

MATTHEI: “PROGRAMA DE FREI ES POBRE, ESTÚPIDO Y RIDÍCULO, NO DA NÁUSEAS SINO PENA”.
En conversación con “La Gran Mañana Interactiva” de Radio Agricultura, la senadora de la UDI, Evelyn Matthei, criticó duramente las propuestas de Gobierno dadas a conocer por el candidato presidencial de la Concertación Eduardo Frei, afirmando que es de una “pobreza franciscana, estúpido, ridículo” y que no da “náuseas” sino “pena” .

A juicio de la legisladora gremialista, y consultada si le dio “náuseas” las medidas anunciadas por Frei, palabra que él mismo postulante oficialista dijo que le iba a dar a parlamentarios de derecha ante la cantidad de subsidios ideados, Matthei dijo que los proyectos son “patéticos”.

“Me dio pena no náuseas, por lo pobre del Gobierno de Frei, como que lo hicieron en dos días con gente que no sabe mucho…. no provoca náuseas, provoca pena. No dice cómo vamos a solucionar el empleo….¿le parece bien que tengamos 800 mil cesantes en el país?”, se preguntó la senadora.

“Lo encontré de una pobreza lamentable, de una pobreza intelectual y una forma de imaginación, esto de los refrigeradores…hay mejores formas que eso… Dios no permite que caigamos en manos de gente tan poco eficientes, tan poco imaginativa y capaz para conducir un país. Lamentable el proyecto”, agregó.

Ahondando en sus críticas, la senadora aseguró que “no se quiénes lo hicieron ni cuanto se demoraron…pero mis hijo habrían presentado algo mejor. Es de una pobreza franciscana y me da preocupación por ser lo que puedan producir un grupo que están segundos en las encuestas”.

Añadiendo que “está bien dar ideas pero hagámoslo en serio. Estoy segura que la gente que vive en la parte alta de Coquimbo debe estar riéndose a gritos. Es patético el proyecto de gobierno de Frei”.

De igual forma y consultada por el sentir de algunos senadores de oposición al no concurrir al anuncio del cambio a la Ley Reservada del Cobre en el Palacio de La Moneda donde si estuvo Frei, Matthei aseveró que no le gusta cómo la Presidenta le está dando su apoyo al candidato.

“Hubo varios senadores que estaban muy molestos, como Baldo Prokurica y Armando Arancibia…cuando se anuncia este cambio ambos dijeron que no habían sido invitados o más o menos….y ahí estaba Frei viendo si podía subir medio puntito en las ideas….no me gusta como se esta tratando de usar la figura de la Presidenta para darle apoyo a Frei. A mi no me invitaron, y a Frei si porque era miembro de la comisión de Hacienda…la verdad es que se produce cierto cabreamiento”, dijo Matthei.

De igual forma, apuntó que “lo que más me interesa es que las Fuerzas Armadas no estén ligadas a partidos políticos. Lo que gatillo este cambio fue el precio internacional del cobre que llegó a 4 dólares la libra…es tanto el dinero disponible para las Fuerzas Armadas que no tiene sentido, hacía falta algo mas razonable”.

En este mismo sentido, expresó que “no hay que asustarse con el cambio del proyecto de ley de financiamiento de las Fuerzas Armadas…lo que viene es hacer ajustes con responsabilidad y cordura, hay que votar los dos proyectos en forma simultánea. Y esto de ligar el financiamiento al precio del cobre viene antes del gobierno militar, estoy segura, hay que verlo”.

FUENTE :
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: Celular: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  -LIDERAZGO   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Eva Herzigova, Claudia Schiffer y Kate Moss, gurús de la moda

Eva Herzigova, Claudia Schiffer y Kate Moss, gurús de la moda

Adelántate a las tendencias de la próxima temporada gracias a este trío de 'tops'

Son distintas, pero todo un ejemplo de estilo. Además, nadie como ellas para adelantarnos las nuevas tendencias que se verán en otoño-invierno 2009-2010, aunque todavía queden unos días de verano. Y es que tanto Eva Herzigova como Kate Moss y Claudia Schiffer saben combinar con precisión estilos de distintas temporadas, siempre con sumo acierto, y se convierten en gurús de la moda. Toma nota:

·    Claudia Schiffer, romántica informalidad:
Siempre acompaña a sus pequeños al colegio. Por ello, no es difícil verla vestir ropa cómoda, 'sport' e informal. Pero eso sí, no renuncia al estilo. En esta ocasión, nos adelanta una tendencia para este otoño-invierno: los
vestidos con estampado floral.

null

 

·    Eva Herzigova, 'lady chic':
La modelo checa es un ejemplo de sofisticación. En este caso, el secreto que desvela del estilo que se llevará la próxima temporada son los
vestidos en blanco y negro de inspiración 'lady' años 40, como el que lució ayer en Roma durante una presentación de la firma Janet & Janet.

http://www.hola.com/imagenes/moda/tendencias/2009090910182/eva-herzigova/claudia-schiffer/kate-moss/0-17-38/17038-z.jpg

 

·    Kate Moss, 'reina de la noche':
La 'top' británica es un ejemplo de mezclar estilos, como puedes comprobar bajo estas líneas. Quizá sólo ella pueda permitírselo, pero toma nota porque nos adelanta que la próxima temporada triunfa el
'look ochentero', sobre todo para la noche. Combinación estrella: 'blazer' + minivestido.

null

PULSA EN LAS IMÁGENES PARA AMPLIARLAS Y ACCEDER A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA.

 

FUENTE :
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: Celular: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  -LIDERAZGO   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MUJER CHILE: Looks de entretiempo vistos en la calle

Looks de entretiempo vistos en la calle

Posted: 08 Sep 2009 01:01 PM PDT

Looks de entretiempo vistos en la calle

En vistas de que el anterior post, Looks de calle: vuelta a la universidad, suscitó el interés de muchas personas, la serie se extiende en busca de otros looks de calle, de otros estilos y momentos que recomendar, ¡qué no sólo las universitarias tienen que ir guapas!

Hoy hablamos del entretiempo, la época que nos va a tocar vivir ahora y que quizá, más quebraderos de cabeza levanta. ¿Qué nos ponemos? ¿Qué estilos elegimos? ¿Verano u otoño? ¿Calor o frío? ¿Seguimos con las tendencias de verano o las olvidamos y pasamos a las de invierno?

A todo esto las protagonistas de nuestra foto principal intentan responder con estilo, con recomendaciones de looks magníficos y con personalidad. Por suerte, su look se lo reservan para ellas mismas, el resto, es para todas.

DISFRUTA CON XATAKA , LO ULTIMO EN TECNOLOGIAS.

Xataka

Link to Xataka

nio ya está disponible oficialmente

Posted: 08 Sep 2009 08:22 AM PDT

nio

Tras ver los primeros datos sobre el nio, su fabricante TenBu ha hecho hoy la presentación oficial de este accesorio, que quiere proteger nuestras pertenencias, no solo dispositivos electrónicos, sino también maletas, equipaje,...

Lo hace con un sistema de alarma que se conecta por Bluetooth a nuestro móvil y nos permite crear una zona de seguridad alrededor de él, de forma que si nos alejamos más de una distancia predeterminada de donde está el nio tanto el teléfono como el propio dispositivo harán sonar una alarma.

Seminario sobre su legado intelectual en el siglo XXI:

Seminario sobre su legado intelectual en el siglo XXI:
Expertos mundiales confirmaron que Darwin sigue vigente

Numeroso público, incluso de Brasil, Argentina y EE.UU., acudió al seminario El Legado Intelectual de Darwin en el S. XXI, que revisó cómo sus teorías se insertan en la realidad actual.  

Richard García 

Más de 2 mil personas repletaron ayer el salón principal del centro de eventos CasaPiedra durante la primera jornada del seminario El Legado Intelectual de Darwin en el Siglo XXI, organizado por la Fundación Ciencia y Evolución.

Los asistentes que no alcanzaron a conseguir ubicación se sentaron en el piso para seguir la conferencia. Incluso, algunos prefirieron escuchar afuera del salón, donde una serie de pantallas repetían la transmisión, pero con traducción simultánea. Además, y a pesar de la lluvia, una pantalla gigante se desplegó en las afueras de CasaPiedra.

En el público se confundían empresarios como Hernán Büchi, científicos como Juan Asenjo y políticos como la ministra de Bienes Nacionales, Rommy Schmidt. Pero lo que más llamó la atención fue la gran cantidad de jóvenes presentes.

Luego de la introducción del presidente de la fundación, Álvaro Fischer, tomó la palabra Daniel Dennet, doctor en filosofía formado en Harvard y Oxford. Con una copiosa barba blanca y su prominente calva, fue como si el mismo Darwin hubiera regresado a Chile después de 170 años. Dennet se refirió a la "peligrosa idea de Darwin": de como los animales más primitivos, como las bacterias, realizan funciones que no están en condiciones de entender, y eso se repite a lo largo de la cadena evolutiva. Se trata de "competencias" (capacidades) que no son comprendidas por quienes las ejecutan. Esa construcción ciega de capacidades logró generar a los seres humanos, que intentan comprender sus propias competencias. "Somos los únicos que intentamos hacerlo, pero eso no significa que requiramos comprenderlas para tenerlas".

Para entender la rabia

¿Y por qué una idea peligrosa? Ante una pregunta fue más explícito. Haciendo un símil con comenzar a manejar a la derecha en un país en el que se hace por la izquierda, explicó que si el hecho es informado con tiempo no es tanto el problema, pero si se hace de un momento a otro, es peligroso. Eso, dijo, pasó con las ideas de Darwin; entraron en colisión con lo conocido.

La psicóloga Leda Cosmides y su marido John Tooby -ambos de la U. de California Santa Barbara- mostraron parte de su trabajo sobre la evolución de la cooperación entre los humanos. Ella se refirió a la necesidad de comprender los mecanismos y programas (instintos) detrás de esas capacidades para poder proponer políticas públicas que funcionen. Mientras que Tooby mostró cómo los modelos sobre la emoción del enojo, que ellos han desarrollado, se pueden extender a grupos sociales para comprender, por ejemplo, la rabia colectiva que en el mundo musulmán provocaron las caricaturas danesas.

El psicólogo Steven Pinker habló de la evolución del lenguaje como un instinto, que junto con la capacidad para la reciprocidad y la tecnología, lograron potenciarse mutuamente. Y luego explicó las razones del lenguaje indirecto, como aquel usado en el soborno y las insinuaciones sexuales.

Finalmente, el zoólogo Matt Ridley se refirió al aporte del intercambio en el desarrollo de la cultura humana, que calificó de análogo al que tuvo el sexo para la evolución biológica, la recombinación genética en biología y la suma de ideas, herramientas y tecnologías en la economía.

''Toda relación social mezcla la cooperación y el conflicto. No existe la cooperación pura".

STEVEN PINKER
PSICÓLOGO COGNITIVO, U. DE HARVARD

''La rabia es un instinto, abre la negociación para un mejor trato por parte del otro. Esta negociación puede infligir un costo (la agresión) para obtener un beneficio".

JOHN TOOBY
ANTROPÓLOGO, U. CALIFORNIA SANTA BARBARA

''Nadie sabe cómo hacer un lápiz, ni siquiera el presidente de la compañía que lo fabrica. Es un producto, como todos los objetos culturales, de la inteligencia colectiva.

MATTHEW RIDLEY
DOCTOR EN ZOOLOGÍA, U. DE OXFORD Y DIVULGADOR CIENTÍFICO
 

FUENTE :
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: Celular: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  -LIDERAZGO   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

¿Cuál es la máxima velocidad de carrera humana?

¿Cuál es la máxima velocidad de carrera humana?

Posted: 08 Sep 2009 11:02 AM PDT

Bolt
Después de la superación de los 10 segundos en la carrera de los 100 metros, se creyó que no existirían más récords de velocidad, sin embargo, Usain Bolt no deja de sorprendernos y cada año, cada mes, bate un nuevo récord, ante los cuales surge la pregunta: ¿Cuál es la máxima velocidad de carrera humana?

Usain Bolt afirma que el puede correr los 100 metros en 9,4 segundos y los analistas están seguros de que el jamaiquino puede superar sus marcas, ya que el atleta baja su ritmo al final de la carrera, cuando sabe que ya ha ganado, su técnica puede refinarse más aún y además, nunca ha corrido con el límite de viento a favor permitido.

Por qué en la ciudad hace más calor que en el campo?

Por qué en la ciudad hace más calor que en el campo?

Posted: 08 Sep 2009 05:11 AM PDT

Isla de Calor Urbana

En los meses veraniegos, muchos buscamos un escape al campo o a los pueblos para huir del calor asfixiante. Las grandes aglomeraciones urbanas siempre tienen una temperatura superior a su entorno, y esto se hace especialmente evidente durante la noche, cuando las temperaturas refrescan bastante menos en la ciudad que en el campo.

Pero, ¿por qué? En realidad hay un cúmulo de factores que provocan esta anomalía, pero lo cierto es que sucede en todas las grandes ciudades, independientemente de su localización en el globo. Es lo que se llama isla de calor urbana. De noche, puede suponer una diferencia de hasta 3 ºC entre la ciudad y su entorno.

Un primer factor a considerar es el material del que están hechas las ciudades. Las urbes modernas son básicamente grandes concentraciones de cemento y asfalto. Ambos materiales son capaces de absorber y retener muchísimo calor. Por este motivo, las ciudades se calientan más que su entorno durante el día. Durante la noche, el hormigón y el asfalto recalentados actúan como radiadores, desprendiendo el calor acumulado.

Gucci, Otoño-Invierno 2009/2010

PARA LOS HOMBRES ELEGANTES, LOS EJECUTIVOS, ABOGADOS, EMPRESARIOS CHILENOS

Gucci, Otoño-Invierno 2009/2010

Posted: 08 Sep 2009 01:00 AM PDT

Gucci
La colección Otoño-Invierno 2009/2010 de este año de Gucci me ha dejado, la verdad, mal sabor de boca. Me la imaginaba algo más accesible y menos futurística pero, en su afán de innovación creo que se ha ido demasiado a los plateados, los materiales sintéticos y lo llamativo y ha dejado de lado su toque más clásico y elegante.

Las prendas son muy atrevidas y desde luego futurísticas pero es de esas colecciones de las que tienes la impresión que solo quedan bien en las pasarelas y siempre y cuando las lleven los modelos que en ellas desfilan. Mucha variedad, especialmente centrada en las prendas bussines: trajes, chaquetas y corbatas, pero con un toque muy vanguardístico e innovador. Curioseamos un poco para ver que os parece.

MODA HOMBRE: Diesel, Otoño-Invierno 2009/2010

Diesel, Otoño-Invierno 2009/2010

Posted: 08 Sep 2009 01:30 AM PDT

Diesel, Otoño-Invierno 2009/2010

Ropa informal, campañas informales. Eso debe pensar Diesel puesto que se ha marcado una de las campañas Otoño-Invierno 2009/2010 más peculiares, y en algunas instantáneas bastante discutida.

Arte pop y la influencia de anuncios hasta de tienda en casa, todo puede darse cita en cuanto a referencias si nos fijamos en la estética de esta campaña. Aunque lo más importante es la ropa.

Diesel siempre se ha distinguido por ser una marca buena, cara según se mire, pero con diseños muy originales y ponibles. El estilo vaquero se reformula cada temporada más allá de las renovaciones de otras firmas como Levi's.