tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

sábado, agosto 18, 2007

Nervios de acero: La inteligencia

Nervios de acero: La inteligencia emocional y el éxito laboral

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Nervios de acero: La inteligencia

Nuestro currículum vitæ está convenientemente escrito y presentado. Amén de ello, y gracias además a nuestro "aparato logístico", la entrevista de trabajo ya ha sido concertada. Toca, entonces, prepararse a nivel emocional para encararla.


En análogas circunstancias, nuestras reacciones emotivas son susceptibles de jugarnos más de una mala pasada. Por ello, es recomendable conocer sus causas y efectos, y aprender a manejarlas. La manera más efectiva de hacerlo es a través de la inteligencia emocional.

Aquella es la habilidad de poder identificar nuestras emociones, y las ajenas, para utilizarlas racionalmente. Mediante su uso, podemos sondear ese mundo de las emociones que esconde nuestro mayor potencial a explotar como seres humanos.

En opinión de José Antonio Espinoza, gerente general de Seminarium Humanum Capital, la inteligencia emocional tiene tanta importancia o más que la inteligencia cognitiva. El sustento científico de los estudios sobre el tema apoya esta afirmación -basado en una casuística de personas calificadas por debajo del estándar aceptable de coeficiente intelectual que, a pesar de ello, han logrado ser exitosas.

Si antes, las capacidades se juzgaban en función del coeficiente intelectual del individuo, ahora las empresas están empezando a otorgar mucho más peso al coeficiente emocional. Conscientes de que no pocas veces las personas con muchos conocimientos y títulos son emocionalmente bastante endebles, o no se saben llevar bien con sus compañeros de trabajo; las compañías han comenzado a valorar esta aptitud en los aspirantes a empleados. De este modo, la inserción de la inteligencia emocional entre el grupo de habilidades evaluadas para un puesto laboral, representa un paso cualitativamente gigantesco en las esferas de la comprensión de la conducta humana, al arrojar resultados de aplicabilidad óptimos, operativos y tangibles.

Actualmente la inteligencia emocional está muy bien considerada debido a los descubrimientos científicos en el campo, pero también al hecho de que, después de todo, son las emociones las que nos mueven. En las relaciones personales, es la inteligencia emocional la que entra en juego. Para el éxito laboral, su influencia es del 75%.

La inteligencia emocional se puede desarrollar a cualquier edad. Sólo es cuestión de querer hacerlo. Los resultados llegan por sí solos: autocontrol, confianza en uno mismo, firmeza de carácter -cualidades todas bien vistas por los entrevistadores.

Aunque existen profundas diferencias de formación emotiva o sentimental entre el hombre y la mujer, esencialmente la inteligencia emocional se adquiere después de cuatro pasos fundamentales:
1) Identificar nuestras emociones, sus orígenes y sus consecuencias (nivel intrapersonal).
2) Controlar nuestras emociones.
3) Identificar las emociones de las demás personas, más allá de lo que éstas dicen (nivel interpersonal).
4) Influenciar racional y positivamente las emociones.

Lo que decimos en una entrevista es el 10% del mensaje que el entrevistador va a recibir. La forma en que transmitimos el mensaje es el 40%. Y los gestos corporales representan el 50% del total. De ahí la importancia de saberse manejar con solvencia en este apartado.

Gracias a las herramientas que proporciona la inteligencia emocional, el individuo puede llegar a convertirse en un ente pensante indemne al aluvión de eventuales sucesos que podrían afectarlo. Una persona emocionalmente inteligente es un ser libre, estimulado por la creatividad desarrollada en el mundo social, afectivo y laboral.

MÁS INFORMACION:

http://www.universia.edu.pe/noticias/principales/destacada.php?id=61328

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Personas mayores cuentan con guía para conocer beneficios ofrecidos por servicios públicos y privados

ADULTO MAYOR:
 
Personas mayores cuentan con guía para conocer beneficios ofrecidos por servicios públicos y privados
 

Ya se encuentra disponible la Guía de Servicios para Personas Mayores 2007, un completo manual con la oferta pública y privada dirigida a los adultos mayores.

La iniciativa del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) tiene como objetivo fundamental sistematizar la información respecto de los beneficios orientados a este sector etáreo, tanto a nivel nacionales como regional.

Algunas de las temáticas que se pueden encontrar en la guía son emprendimiento, participación ciudadana, educación, protección social, recreación, cultura, vivienda, derechos, salud y voluntariado, entre otros.

Además de la guía on line se distribuirán diez mil ejemplares a lo largo de todo el país entre las organizaciones vinculadas a los adultos mayores.

La guía asimismo entrega antecedentes respecto a la institución que implementa los programas con los respectivos teléfonos, sitios web y correos electrónicos para consultas y contactos.

También ofrece referencias a la oferta de instituciones privadas como cajas de compensación y universidades, además de un apartado con preguntas frecuentes.

Descargue la Guía de Servicios para Personas Mayores 2007 (PDF)

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Ernesto Schiefelbein Fuenzalida es galardonado con Premio Nacional de Educación 2007

sábado, 18 de agosto de 2007

Ernesto Schiefelbein Fuenzalida es galardonado con Premio Nacional de Educación 2007

Por decisión unánime, el jurado que presidió la Ministra de Educación, Yasna Provoste, designó este sábado el Premio Nacional de Educación 2007 al ex Ministro de Educación y Doctorado en Educación, Ernesto Luis Arturo Schiefelbein Fuenzalida.

Junto con felicitar al galardonado, la Secretaria de Estado indicó que el jurado basó su decisión en "su importante contribución al desarrollo innovador de la educación chilena y latinoamericana, y por su permanente actividad de investigación científica en las Ciencias de la Educación".

El jurado fue presidido por la Ministra de Educación, Yasna Provoste, y lo integraron Víctor Pérez Vera, Rector de la Universidad de Chile; Héctor Fernando Gutiérrez Muñoz, último galardonado; Patricio Sanhueza Vivanco, Rector Universidad de Playa Ancha y Juan Iglesias Díaz, Rector Universidad de Atacama.

Schiefelbein dentro de su trayectoria destaca haber sido Director de la Oficina Regional de UNESCO para América Latina y el Caribe (1993-1996) y Ministro de Educación de Chile en el año 1994.

Como premio, recibirá el monto de 14 millones de pesos, por una sola vez, y una pensión vitalicia equivalente a 20 UTM (que supera los 600 mil pesos mensuales), que percibirá a contar de enero del 2008, además de un diploma que lo acredita como el Premio Nacional de Educación 2007.

 
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

muertos por terremoto se suman por cientos



PERÚ:
Muertos por terremoto se suman por cientos
Por Ángel Páez

LIMA, 16 ago (IPS) - La localidad pesquera de Pisco, ubicada a 250 kilómetros al sur de la capital peruana, es la más afectada por el devastador terremoto de 7 grados en la escala de Richter que sacudió casi todo el país por dos minutos. La actualización de cifras trágicas sigue de modo constante.

Otras ciudades dañadas por las ondas del seísmo son Ica, Chincha, Paracas y Cañete, emplazadas en zonas costeras del océano Pacífico. Precisamente, el epicentro fue localizado en el fondo del mar 60 kilómetros al oeste de Pisco y a 33 kilómetros de profundidad, según el Instituto Geofísico Nacional.

El anterior terremoto de parecida magnitud que sufrió Perú se registró en octubre de 1974 y alcanzó los 6,6 grados de la escala Ritcher.

El Instituto Nacional de Defensa Civil, que dirige las operaciones de rescate, reportó hasta ahora la muerte de 437 personas y más de un millar de heridos, pero no descartó que la cifra de víctimas se incremente notablemente conforme avance la búsqueda entre los escombros de miles de viviendas y otros edificios destruidos.

También Defensa Civil informó que hasta el momento son 80.000 las personas damnificadas y 16.000 viviendas quedaron destruidas sólo en la provincia de Chincha, en la región Ica, que es una de las más afectadas.

Numerosos asentamientos irregulares ubicados frente a la costa del puerto del Callao son actualmente golpeados por grandes olas y lo mismo ocurre hacia el norte del país. Se han suspendido las clases en las escuelas y la actividad en el Congreso legislativo, cuya sede fue dañada.

Los datos de la dimensión del desastre crecen conforme se restablecen las comunicaciones, pues el sur peruano había quedado prácticamente desconectado, sin energía eléctrica, agua potable ni teléfonos.

En Pisco sumarían 250 los muertos. "Todo indica que el número de muertos, por desgracia, va a subir y eso se debe a que hay varias zonas devastadas a las que todavía no se ha podido llegar", indicó el jefe de Defensa Civil, Luis Felipe Palomino.

"El 70 por ciento de las víctimas son de Pisco", puntualizó.

Aeronaves de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), que cuenta con una base en Pisco, han comenzado a sobrevolar las áreas afectadas por el seísmo.

"Pisco está prácticamente destruido. Hay zonas urbanas donde no hay una casa en pie. Aquí deben haber más de 1.000 muertos", dijo a IPS una fuente de la FAP respecto del impacto sufrido por esta ciudad pesquera y agroindustrial emplazada al costado de un desierto y con unos 130.000 habitantes.

"Tenemos cientos de muertos regados por las calles, miles de heridos en los hospitales. Esto es totalmente indescriptible. El pueblo ha sido devastado en más de sus tres partes", expresó el alcalde de Pisco, Juan Mendoza, a una radioemisora local. "No hay agua, no hay energía. ¡Necesitamos ayuda! Nos faltan manos", clamó.

"Estamos visitando pueblo por pueblo y en cada uno encontramos víctimas", explicó el alcalde de Ica, Mariano Nacimiento: "Aquí los fallecidos son 80. Lo que más requerimos son medicinas y hospitales de campaña".

El terremoto comenzó a las 18:40 hora local (23:40 hora GMT) del miércoles y se prolongó por más de dos minutos.

En ese momento en Lima es cuando la mayoría de los trabajadores salen con destino a su domicilio, lo cual motivó un caos vehicular en toda la ciudad. Pero lo peor de la situación fue que las comunicaciones se cortaron.

La situación resultó tan enojosa que el propio presidente de Perú, Alan García, se quejó del problema en la telefonía y ordenará investigar el tema, según anunció en el marco del discurso de solidaridad que dirigió al país por televisión a las 10 de la noche, hora local

García se trasladó este jueves a Pisco con un equipo de rescatistas, un embarque de medicinas, alimentos y todo tipo de ayuda. A su paso, la población le reclama por más ayuda. "¡Queremos más ataúdes!", gritan a voz en cuello.

Las autoridades de salud de Ica, Pisco y Chincha, reclamaron la instalación de hospitales de campaña, porque la infraestructura existente ha colapsado por la enorme cantidad de víctimas. Ya no hay forma de atender a los heridos, indicaron.

Ica es una región costera del sur del país que ha experimentado en los últimos años un notable crecimiento económico debido a las exportaciones agrícolas.

En Pisco, perteneciente a esta región, está ubicado el final del gasoducto de Camisea, pero la Transportadora de Gas del Perú (TGP) no reportó daños hasta ahora.

En el preciso momento que se remite este despacho todavía se registran réplicas del terremoto.

El director de Sismología del Instituto Geofísico Nacional de Perú, Hernando Tavera, informó a IPS que se han confirmado cerca de 350 réplicas y que continuarán.

La secuela más fuerte se sintió a las 05:30 (11:30 hora GMT) de este jueves y fue de 6,0 grados en la escala Ritcher, pero fue de muy corta duración. Otro se registró casi cinco horas después y fue tan violento que volvió a lanzar a la población a la calle ante el temor de más daños.

Tavera indicó que el terremoto del miércoles fue de 7,0 grados en la escala Richter. Aclaró que en un primer informe se había indicado que había sido de 7,9 grado, pero por error de la medición instantánea de ese momento.

También Defensa Civil había comenzado a organizar la evacuación del distrito de La Punta, en el puerto del Callao, en Lima, ante el alerta inicial de un posible tsunami, dado que el epicentro fue en océano próximo a la costa.

Centenares de personas comenzaron a ser transportadas a un amplio parque del Callao, pero en la madrugada de este jueves se dejó sin efecto el operativo al confirmarse sólo un fuerte oleaje, que inundó numerosas viviendas a lo largo de la costa, especialmente en barrios humildes. En el pasado, La Punta ha sufrido graves daños por maremotos.

En áreas urbanas antiguas y populares de Lima como Barrios Altos y Rímac se derrumbaron viviendas sobre-habitadas. Defensa Civil estima que 60 familias quedaron sin un lugar donde vivir.

La capital de Perú no sufrió, sin embargo, daños considerables, pero el pánico y el terror hicieron lo suyo, especialmente para los que se encontraban en edificios.

Como suele ocurrir en este tipo de desgracias, nunca faltan los que se aprovechan del dolor ajeno. Pobladores denunciaron a la prensa que las empresas de transporte de pasajero triplicaron el precio de los pasajes con dirección al sur del país donde se concentró la energía devastadora del movimiento telúrico.

Las quejas de la población por las radioemisoras son permanentes y reclama al gobierno una acción inmediata contra los propietarios de las líneas de autobuses. "¡Esos son unos buitres!", clamaban los pasajeros. (FIN/2007)

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Ssenador Jovino Novoa, programas sociales que se gastan en burocracia

Definirán el porcentaje de los recursos destinados a programas sociales que se gastan en burocracia

Senador Jovino Novoa, Región Metropolitana

Primera Subcomisión Especial Mixta de Presupuestos analizó la ejecución presupuestaria del primer semestre de MIDEPLAN y sus programas Chile Solidario, Puente, Fosis y de los instrumentos de medición de la vulnerabilidad social.

Definir qué porcentaje de los recursos destinados para programas sociales de MIDEPLAN  llega efectivamente a los bolsillos de las personas y cuánto se destina a costos de administración, comisiones y burocracia es el fin que pretende aclarar la Primera Subcomisión Mixta de Presupuestos.

Así lo afirmó el senador Jovino Novoa, presidente de la instancia que analizó la ejecución presupuestaria del primer trimestre del Ministerio de Planificación Social, en especial de los programas Chile Solidario, Puente y Fosis y los instrumentos de medición de la vulnerabilidad social, tales como, la encuesta Casen y la ficha de protección social.
El parlamentario explicó que "en la evaluación presupuestaria vimos los mecanismos internos para controlar los programas sociales y si existen vulnerabilidades en el sistema que permitan el pago de favores políticos o el desvío de fondos para gastos electorales, de acuerdo a los cuestionamientos surgidos con algunas investigaciones periodísticas que dan cuenta de ciertas debilidades en el seguimiento de los programas".
Agregó que "pedimos además conocer en detalle el componente del gasto de administración que incide en los programas sociales. Es decir, de los recursos destinados a los programas sociales cuánta plata llega realmente a las personas y cuánta se va en burocracia o pagos a terceros".
El senador Novoa indicó que "hay algunos parámetros de gastos de administración que son necesarios, pero una burocracia excesiva o comisiones que favorezcan a entidades privadas con un vínculo con el gobierno no son aceptables". A su juicio, lo ideal sería que "ojalá de cada $100 destinados a programas sociales, $90 terminen en los bolsillos de los beneficiarios y sólo $10 sean para gastos de administración".
Puntualizó que "por estas razones, también hemos pedido todos los antecedentes para que nuestros institutos los puedan procesar y que también esté disponible en las página web de los respectivos servicios. Además queremos hacer un seguimiento de las familias adscritas a los programas sociales".
Otra de las situaciones que planteó el senador José García, respecto a los instrumentos de medición de la vulnerabilidad social, es "el alto grado de confusión que experimentan las personas a las cuáles se les aplicaron estas encuestas".
En ese sentido, manifestó que "es necesario informar adecuadamente el significado y alcance de la nueva ficha de protección social y que queden claramente establecidos los nuevos puntajes".
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Proclama presidencial del Día de la Igualdad de la Mujer de 2007

Proclama presidencial del Día de la Igualdad de la Mujer de 2007

(Bush conmemora la adopción de la enmienda 19 a la Constitución) (455)

Según una proclama presidencial hecha pública por la Casa Blanca con motivo
del Día de la Igualdad de la Mujer el 26 de agosto, dicha fecha conmemora
"la adopción de la enmienda 19 de nuestra Constitución y el firme liderazgo
de las extraordinarias mujeres que han hecho de Estados Unidos una unión
más perfecta al avanzar el sufragio femenino".

A continuación una traducción de la proclama del presidente Bush:

(comienza el texto)

LA CASA BLANCA
Oficina del Secretario de Prensa
6 de agosto de 2007

DÍA DE LA IGUALDAD DE LA MUJER 2007

PROCLAMA DEL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA

En el Día de la Igualdad de la Mujer, conmemoramos la adopción de la
enmienda 19 de nuestra Constitución y el firme liderazgo de las
extraordinarias mujeres que han hecho de Estados Unidos una unión más
perfecta al avanzar el sufragio femenino.

En la Convención de Seneca Falls en 1848, un grupo de visionarios se reunió
para proclamar las ideas de que "todos los hombres y mujeres son creados
iguales" e "investidos por su Creador con ciertos derechos inalienables".
Esta reunión  se convirtió en un movimiento nacional que llevó a la
ratificación de la enmienda 19 que garantiza el derecho de la mujer a
votar. Este logro refleja la perspectiva y determinación de las sufragistas
que abogaron por una sociedad más libre y cambiaron la historia de nuestro
país.

Desde que se aprobara la enmienda 19, pioneras tales como Margaret Chase
Smith y Sandra Day O'Connor superaron obstáculos y rompieron barreras hacia
la igualdad. Hoy día las mujeres estadounidenses forman nuestro país y el
mundo y actúan en todas las esferas de la vida. Muchas mujeres valientes se
presentan voluntarias para vestir el uniforme de Estados Unidos, y sirven
de inspiración a todos.

Nuestro país está agradecido al firme liderazgo de las mujeres
estadounidenses que han abierto puertas y oportunidades a mujeres de
generaciones futuras. En el día de la Igualdad de la Mujer rendimos
homenaje a las sufragistas y a todos aquellos que intentan extender la
igualdad en nuestro mundo.

POR TANTO, YO, GEORGE W. BUSH, presidente de los Estados Unidos de América,
en virtud de la autoridad que me ha sido investida por la Constitución y
por las leyes de Estados Unidos, por este medio, proclamo el 26 de agosto
de 2007 Día de la Igualdad de la Mujer. Insto al pueblo estadounidense a
observar este mes con programas y actividades adecuadas que honren las
significativas contribuciones que las mujeres han hecho a nuestro país.

EN FE DE LO CUAL, firmo en este sexto día de agosto del año de Nuestro
Señor dos mil siete y doscientos treinta y dos de la independencia de
Estados Unidos.

GEORGE W. BUSH

(termina el texto)

(Distribuido por la Oficina de Programas de Información Internacional del
Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web:
http://usinfo.state.gov/esp)
      ************************************************************
        La Oficina de Programas de Información Internacional del
         Departamento de Estados Unidos distribuye WF-Noticias.
                Puede encontrar información adicional en
                      http://usinfo.state.gov/esp/
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

GumBusters: batalla ecológica contra el chicle

GumBusters: batalla ecológica contra el chicle

Posted: 17 Aug 2007 09:31 PM CDT

Con el objetivo de liberar al suelo del pegajoso problema contaminante ocasionado por el chicle, la compañía GumBusters ha desarrollado un novedoso sistema de limpieza que puede ser utilizado en todo tipo de superficies como asfalto, hormigón, baldosas, alfombras y cualquier tipo de revestimiento.

El equipo de GumBusters, una especie de brigada inspirada en los Cazafantasmas emprendiendo una ecológica misión contra los chicles, se traslada en llamativos vehículos que despiertan la curiosidad del público, algo que resulta beneficioso tanto desde el punto de vista comercial, como para el objetivo en cuestión.

Gumbusters

Es importante destacar que estas actividades requieren muy bajo consumo de agua, se utiliza un producto 100% ecológico y no genera contaminación sonora al ser muy bajo el nivel de ruido ocasionado.

Según puede leerse en su página web, este servicio ya fue implementado en diferentes sitios como Las Palmas de Gran Canaria (Canarias), Sitges (Barcelona), Reus (Tarragona), Vitoria (Alava), Calvia (Baleares), Tossa de Mar (Girona), Valencia y Soria.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

La Fed baja por sorpresa la tasa de descuento y las bolsas se disparan

La Fed baja por sorpresa la tasa de descuento y las bolsas se disparan

Posted: 17 Aug 2007 09:13 AM CDT

DólarDespués de lo de ayer, una de las jornadas más negativas en bolsa de los últimos años, la crisis que se abrió hace una semana tenía pinta de no mejorar. Pero hoy la Reserva Federal, el Banco Central de EEUU, ha tomado la primera decisión a la baja en tipos de interés desde 2003.

Realmente no ha bajado los tipos de interés oficiales, sino la tasa de descuento que es superior a los tipos de interés. Esta tasa fija el interés que pagan los bancos a la Fed por pedirle prestado dinero. La bajada ha sido de medio punto, desde el 6,25% al 5,75%. Esta medida anticipa, posiblemente, una bajada de los tipos de interés, que están fijados en el 5,25%, en la próxima reunión.

Y la bolsa no ha tardado en reaccionar. De una jornada ramplona, con leves subidas seguida de leves bajadas, hemos pasado a fuertes subidas por encima del 2%. Además, los que más suben son los bancos (exceptuando a algunas de las compañías que más cayeron ayer).

¿Esto indica que las cosas van a ir bien? ¿Qué la crisis de confianza se soluciona simplemente con créditos más baratos para los bancos? Desde luego que una crisis financiera haga tomar decisiones a los bancos centrales sobre los tipos de interés sólo puede significar una cosa: la crisis es grave.

Vía | El Economista
En El Blog Salmón | ¿Habrá subida de tipos en septiembre después de las inyecciones de liquidez?

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Liderazgo empresarial será el tema principal de la Exponegocios 2007

Paraguay; Liderazgo empresarial será el tema principal de la Exponegocios 2007

La Exponegocios 2007 traerá esta vez al país temas claves para mejorar la gestión empresarial con la presentación de referentes mundiales en áreas como el liderazgo, la estrategia, ventas y marketing, el crecimiento económico y el emprendedurismo, entre otros temas.

Víctor Cálcena, gerente director de la empresa Paraguay Trade Fairs, organizadora del evento que se realizará los días 17 y 18 de setiembre próximo, señaló que entre los expositores estarán Mariano Grondona, Andy Freire y Alberto Levy de Argentina; Roberto Shinyashiki y José Luiz Tejon de Brasil, e Iván Vera de Chile, además del paraguayo Carlos Ávila, quien presentará su experiencia de liderazgo en el ámbito deportivo empresarial en la Argentina.

"Este evento tiene una año de preparación", destacó Cálcena, quien mencionó que en una encuesta previa que fue realizada al empresariado, el tema de liderazgo es el ítem número uno. Entre otros asuntos seleccionados, aparecen estrategia, ventas y marketing destacados como los temas que al empresariado local más le interesa y quiere saber.

"Y toda la gente pide para estos seminarios el tema de liderazgo, pues el que es líder y el que no es líder está interesado en el tema liderazgo, es una habilidad a desarrollar", expresó.

PASIÓN POR EMPRENDER

Los detalles indican que el seminario lo abrirá Andy Freire, con el tema Pasión por Emprender, quien actualmente es un referente mundial del emprendedurismo y reconocido por hacer hecho crecer su empresa de uno a 1.000 empleados. Actualmente es consultor on line del programa de noticias CNN. Su principal aporte en el seminario será mostrar el camino para la globalización de las empresas y cómo traspasar las fronteras del país.

Otro reconocido expositor será Mariano Grondona, quien expondrá las condiciones culturales del crecimiento económico, destacando que desarrollará un enfoque a partir de los valores locales, contextualizando de esta manera su enfoque de valores modernos del desarrollo hacia una política sustentable de largo plazo.

La confirmación de último momento fue la de Carlos Ávila, empresario paraguayo radicado en la Argentina, quien expondrá su experiencia en el ámbito deportivo empresarial y la aplicación de herramientas de liderazgo.

Además de los mencionados, Roberto Shinyashiki hablará sobre el liderazgo en tiempo de crisis enfocando las características de los nuevos líderes, los desafíos que enfrentan y su comportamiento bajo presión, además de su relacionamiento con su equipo. Iván Vera de Chile expondrá la Innovación para crecimiento de dos dígitos, centrada en la experiencia de la innovación como factor de crecimiento y rentabilidad creando nuevos negocios.

José Luiz Tejon presentará "Marketing y Ventas, razón con emoción" y las nuevas leyes del éxito, planteando las nuevas tecnologías on line y los fundamentos del Database Marketing, que hacen la diferencia en el éxito de un alto ejecutivo de la empresa, y Alberto Levy, quien expondrá sobre el tema "Desarrollando estrategias competitivas".

VENTAJA COMPARATIVA

Cálcena destacó que "hace mucho que descubrimos que la capacitación es una ventaja comparativa frente a la competencia", mencionando que la selección de los expositores comienza un año antes del evento a partir de una encuesta que identifica las necesidades y expectativas de los empresarios.

Apuntó que se busca que los conferencistas hablen en castellano y que conozcan la región, de manera que hablen de las realidades regionales, lográndose un incremento en la cantidad de participantes desde el año 2005 cuando realizaron la primera edición del evento. "Este año esperamos sobrepasar los 500 participantes", indicó, además de señalar que el nivel de satisfacción de los eventos en los participantes ha superado sus expectativas.

Turismo de eventos

La Expo Negocios forma parte de las actividades que anualmente organiza Paraguay Trade Fairs, una empresa dedicada a la organización de eventos y formada por el mismo grupo que implementó el proyecto Sheraton en Paraguay.

Su objetivo es contribuir a desarrollar el turismo de eventos, con la organización de ferias, exposiciones, seminarios y congresos de carácter nacional e internacional.

Este año, el calendario comenzó recién en junio, debido al temor que desató la epidemia de dengue en el primer cuatrimestre y que frenó la venida de turistas. Ese mes se realizó la segunda edición de la feria Decor&Construir (decoraciones, construcciones, muebles y afines). En agosto se hizo, por segundo año, el Seminario Internacional de Medios Electrónicos de Pago "Card Meeting" (tarjetas de crédito y débito de bancos, financieras y cooperativas); en setiembre está previsto, además de Expo Negocios, la segunda edición de la feria internacional de bodas y galas "Expo Novias"; en octubre la primera Feria de Tecnología y Electrónica "Expo Futuro" y en noviembre, el segundo Congreso Regional y Feria de Productos y Servicios Inmobiliarios "Inmobiliar".
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

El estilista virtual

El estilista virtual
El País (España) - Madrid,Spain
Una de ellas, www.thesartorialist.com, se ha convertido en un fenómeno de tal magnitud que su creador, Scott Schuman, ha traspasado la frontera del ...
Ver todos los artículos sobre este
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Re:OPTIMIZE

Have you ever hoped to have a high dollar Watch?


We have the answer for you!

We have all the big names
for a low fraction of the price.

www.maqasloo.com

完熟!熟女!

今一番熱く美味しいのは。。。
 
なんと言っても!!!
 
 
熟女!!!!!
 
 
身体マンコ完熟100%で、言うことなし!!!
 
 
たっぷり熟れまくりの完熟熟女をご賞味下さい♪
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
完熟苦手な人はこちら。。。

完熟!熟女!

今一番熱く美味しいのは。。。
 
なんと言っても!!!
 
 
熟女!!!!!
 
 
身体マンコ完熟100%で、言うことなし!!!
 
 
たっぷり熟れまくりの完熟熟女をご賞味下さい♪
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
完熟苦手な人はこちら。。。