tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

sábado, diciembre 03, 2005

BANCO MUNDIAL GOBER


BANCO MUNDIAL & GOBERNABILIDAD…CONTROL DE CORRUPCIÓN
A través de rigurosas herramientas de aprendizaje y construcción de coaliciones, el programa de Gobernabilidad apoya a los países a mejorar la gobernabilidad y controlar la corrupción. Este programa cuenta con una estrategia integrada y multidisciplinaria que aplica métodos de aprendizaje en los cuales se ligan el uso de encuestas de diagnóstico empírico y su aplicación práctica, la acción colectiva y de prevención, y una aproximación sistémica para lograr una buena gobernabilidad.
Los resultados obtenidos en la práctica, son enfatizados en los programas de aprendizaje ofrecidos por el equipo de gobernabilidad. El programa incluye los siguientes tópicos: Gobernabilidad Nacional y Sub-Nacional; Capacidad y Programas de Acción de Diagnósticos en Gobernabilidad; Uso de Recursos Públicos; Reforma Legal y Judicial; Medios de Comunicación; Parlamento; Sector Privado-Publico para Gobernabilidad; Juventud para Gobernabilidad y Lavado de Dinero y la investigación operacional y una base de datos apoyan el programa.
Enlaces rápidos:
  1. El equipo de gobernabilidad, articulos de prensa sobre gobernabilidad, el boletín de noticias y otros links puenen ser encontrados en Recursos.

  2. Documentos de trabajo están en Publicaciones

  3. La base de datos de gobernabilidad está situada en Datos

  4. Próximos y recientes eventos, conferencias y seminarios se pueden encontrar en el Calendario de Eventos

  5. Programas de capacitación se encuentran bajo Productos Mas de esto pueden encontrar en http://www.worldbank.org/wbi/governance/esp/

  6. Saludos Rodrigo González Fernández parciudadana.blogspot.com

Presidente del Senad

Presidente del Senado participó en homenaje a Ortega y Gasset
Al cumplirse 50 años de la muerte del filósofo español, la embajada de España y el Congreso Nacional organizaron un acto académico en su honor ha dicho el propio Senado..
Una vez más la información para unos pocos. Si participa el Senado en un evento cultural, ¿se invitó a la sociedad en su conjunto? ¿Se invitó a grupos sociales  de interés? Por favor: que no se me diga que las invitaciones las cursa la embajada de España, porque allí sería peor ya que es el Senado su coanfitrión según el propio Senado lo ha informado. Entonces, una vez más, el legislador debe actuar en el sentido de la transparencia, de la comunicación al ciudadano y , definitivamente, establecer una norma en que se obligue de algún modo a dar publicidad a estos eventos culturales en que el propio parlamento participe.
Un homenaje  al filósofo español José Ortega y Gasset realizaron el Congreso Nacional y la embajada de España al cumplirse 50 años de su fallecimiento. La jornada inaugural del acto académico, que se extenderá por tres días, se efectuó hoy en Salón de Honor del ex Congreso Nacional y a ella asistió el Presidente del Senado, Sergio Romero, el senador José Antonio Viera Gallo, el embajador de España, José Antonio Martínez de Villareal y el profesor de la Universidad de Valencia, Jesús Conil.
 
En su intervención el titular de la Cámara Alta aludió a la visita que el filósofo realizó al país en 1928, ocasión en la que expuso ante el pleno de la Cámara de Diputados durante un homenaje que ésta le hiciera el 4 de diciembre de ese año.
 
Junto con recordar la postura “cautelosa” de don José Ortega y Gasset ante el Congreso, ante el cual habló de confusión y error de óptica sobre sus rangos y cuantías de prestigio social, el senador Romero destacó el deseo expresado de que “el Congreso Chileno dé un apretón de manos a una España afanosa y renaciente dotada de novísima energía. Con un trato igualitario, de hermanos”.
 
“Cuando releemos el discurso de don José Ortega y Gasset en la Cámara de Diputados de Chile se nos hacen presentes nuevamente sus enormes cualidades de intelectual y de comunicador, como la extraordinaria conjunción entre lucidez, sencillez y profundidad y el prodigioso uso del idioma castellano. Asimismo, sus insignes cualidades morales especialmente su humildad, su servicio a lo que considera real y verdadero y su constante incitación a la vida”, sostuvo el Presidente del Senado.
 
Romero señaló a Ortega y Gasset como “un digno instrumento de la hermandad entre Chile y España, la que ha perdurado invariable hasta hoy” y expresó su deseo de que su figura transeúnte sirva, después de 50 años de su muerte, como un nuevo apretón de manos entre ambos países.
 
El senador José Antonio Viera Gallo, en tanto, ahondó sobre la visión política de Ortega y Gasset y el análisis filosófico que hace de ésta.