tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

jueves, mayo 14, 2009

CAMBIO CLIMATICO: Las decisiones sobre el cambio climático deben ser "drásticas", dice el ex presidente chileno Lagos

CALENTAMIENTO GLOBAL:

Las decisiones sobre el cambio climático deben ser "drásticas", dice el ex presidente chileno Lagos

<p>El ex presidente chileno Ricardo Lagos indicó que se debe propender a un nuevo acuerdo climático global que reemplace al Protocolo de Kioto, que vence en 2012. EFE/Archivo
</p>
 
El ex presidente chileno Ricardo Lagos indicó que se debe propender a un nuevo acuerdo...

14 de abril de 2009, 07:19 PM

Santiago de Chile, 14 abr (EFE).- El ex presidente de Chile Ricardo Lagos (2000-2006) afirmó hoy en su página de Internet que las decisiones sobre el cambio climático de la Conferencia de la ONU sobre este problema que se realizará en Copenhague en diciembre deben ser "drásticas y rápidas".

En su calidad de enviado especial de la ONU para cambios climáticos, Lagos sostuvo que la lucha contra la actual crisis financiera internacional no significa renunciar a la cuestión sobre el calentamiento global, sino que, por el contrario, es una oportunidad para avanzar más rápidamente.

Bajo el título "Solo ocho meses para Copenhague", Lagos indicó que se debe propender a un nuevo acuerdo climático global que reemplace al Protocolo de Kioto, que vence en 2012.

En ese sentido, el ex mandatario subrayó la voluntad del Gobierno del presidente estadounidense, Barack Obama, de sumarse a una estrategia climática global.

Añadió que la declaración hecha por el enviado especial de Washington para el cambio climático, Todd Stern, brinda una nueva esperanza.

"Los EE.UU. están de vuelta", enfatizó Lagos, quien sostuvo que que la transformación de ese país en una economía de baja emisión de carbono "es un elemento central de la agenda de Barack Obama".

El ex mandatario aseguró que una de las cuestiones pendientes del Protocolo de Kioto es el aspecto no vinculante de este acuerdo para los países en desarrollo.

"Como consecuencia de esto, otros países, en particular los Estados Unidos, se oponen a este Protocolo", agregó.

"Si aceptamos que las condiciones aún no están en vigor para un nuevo Protocolo para reemplazar a Kioto y llevar a distinguir entre los países que tienen la obligación y los que no, puede ser útil una discusión acerca de 'compromisos voluntarios' de una número importante de emisiones de los países en desarrollo", concluyó.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en  CALENTAMIENTO GLOBAL - LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CERC: Piñera superaría por 11 puntos a Frei en segunda vuelta Daniela Aránguiz, El Mercurio Online Jueves 14 de Mayo de 2009 10:24 Piñera obtendría el 44% de los votos en segunda vuelta.

CERC: Piñera superaría por 11 puntos a Frei en segunda vuelta

Daniela Aránguiz, El Mercurio Online
Jueves 14 de Mayo de 2009 10:24

Piñera obtendría el 44% de los votos en segunda vuelta.
Foto: Claudio Vera, El Mercurio

FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- Una diferencia de 11 puntos separaría en una eventual segunda vuelta presidencial al abanderado de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, del candidato de la Concertación, Eduardo Frei, según la última encuesta del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC), que muestra que no hay diferencia en la votación del balotaje respecto al sondeo de diciembre pasado.


Ante la pregunta cerrada de si ninguno de los candidatos obtuviera mayoría absoluta en las elecciones de diciembre, y la segunda vuelta fuera entre Piñera y Frei, la carta de oposición obtiene 44% frente al 33% que logra el senador DC.


De acuerdo con el estudio, Piñera registra más apoyo entre los inscritos en los registros electorales que entre los no inscritos, 47 y 32% respectivamente. En cambio, Frei alcanza un nivel de respaldo similar en ambos grupos, 33 y 29% respectivamente.


Frente a la consulta abierta de quién le gustaría que fuera el próximo presidente de Chile, Piñera recibe un 39%, similar al informe anterior; Frei, un 23%, lo que representa un salto de 14 puntos; José Miguel Insulza, Joaquín Lavín, Marco Enríquez-Ominami, Alejandro Navarro, Adolfo Zaldívar y el ex Presidente Ricardo Lagos alcanzan un 1%.


Noticia en desarrollo


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Farrah Fawcett, la valiente lucha de un 'ángel' en televisión La actriz ha dado a conocer su batalla contra el cáncer a través de un duro reportaje titulado Farrah's Story y que será retransmitido por la cadena NBC este viernes Fawcett llevaba en su bols

Farrah Fawcett, la valiente lucha de un 'ángel' en televisión

La actriz ha dado a conocer su batalla contra el cáncer a través de un duro reportaje titulado Farrah's Story y que será retransmitido por la cadena NBC este viernes

Ampliar

Fawcett llevaba en su bolso una mini cámara para grabar y contar en primera persona sus visitas a los centros médicos de Alemania y Estados Unidos, y los emotivos momentos con sus amigos que ha pasado con sus amigos

 
Ampliar
Ryan O'Neal, quien no se ha separado de su mujer ni un solo segundo durante la enfermedad señala: "Sé que en los dos últimos años la he amado más de lo que la amé nunca" 

La actriz Farrah Fawcett espera, sueña y reza por que ocurrira un milagro mientras lucha día a día contra el cáncer colorrectal que le fue detectado en 2006. No quiere que la enfermedad gane su encarnizada lucha y así lo ha dado a conocer a través de un emotivo reportaje titulado Farrah's Story que será transmitido por la cadena NBC este viernes. "Quiero seguir viviendo. Por lo que le digo a Dios seriamente, es hora de que suceda un milagro", comenta Fawcett en este vídeo grabado hace dos años y que ahora se hace público por petición de la estrella de Los Ángeles de Charlie.

Farrah Fawcett, quien no ha perdido la esperazna y la sonrisa en ningún momento, ha querido hacer llegar a todo el mundo su batalla de tres años contra el cáncer y sus continuos viajes a Alemania para someterse a un tratamiento experimental en un intento por salvar su vida. Por su parte Ryan O'Neal, su gran compañero, no se ha separado de su lado ni un solo momento y ha sido y es testigo de la gran fortaleza de su esposa por salir adelante.  

Fawcett, que usó una cámara de video para aficionados para grabar y contar en primera persona sus visitas con médicos en Alemania y Estados Unidos, y los momentos que pasaba con sus amigos, señala: "El cáncer es una enfermedad, misteriosa, testaruda y que no tiene reglas".

El mundo está a punto de perder a un ángel y el actor Ryan O'Neal a su gran compañera. En una emotiva entrevista con el programa Today de NBC, que fue emitido el miércoles, O'Neal, quien se separó de su mujer debido a una crisis y quien ahora permanece a su lado noche y día brindándole todo su apoyo, describió a su mujer Fawcett como "poderosa, valiente e intrépida" a pesar de los duros momentos por lo que ha pasado desde que le fuera diagnosticada la enfermedad en el año 2006. "Sé que en los dos últimos años la he amado más de lo que la amé nunca. Ella nos ha enseñado a todos como sobrellevar la enfermedad. Es extraordinaria, no sé que haré sin ella" confiesa el actor abatido.

Además, el protagonista de Love Story recordó cómo su mujer le preguntaba muy a menudo: "¿Crees que venceré al cáncer?. Seguro contentaba yo, y si no lo logras, me iré contigo". La tristeza del actor se vuelve aún más inmensa cuando habla de Redmond, el hijo que la pareja tiene en común y que en estos momentos se encuentra ingresado en un centro de rehabilitación: "Le dejaron salir unas horas para visitar a su madre, él solamente quería abrazarla y pedirla perdón por sus errores. Está muy avergonzado por su conducta, pero su madre le ha perdonado" asegura O'Neal. "No creo que ella esté ahí para cuando él salga", afirmó el actor, quien sueña con que la enfermedad de Fawcett de fuerzas a Redmond para superar sus problemas.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile