tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

lunes, noviembre 01, 2010

reformas al sistema procesal civil & las astreintes

ASTREINTES EN CHILE, UNA NECESIDAD JURIDICA Y SOCIAL
La reforma del sistema Procesal Civil Chileno debe darse en el marco de las relaciones con los demás derechos, es decir, con el Derecho Constitucional,  Derecho Administrativo, con el Derecho Civil , Comercial ,Penal e Internacional., por citar algunos.

Han sido muchos los cambios sociopolíticos y culturales que van determinando los nuevos aspectos procesales en materia civil. Debemos considerar los cambios sociales, políticos y culturales  que permitan coadyuvar en la formación de una sociedad con mayor igualdad e inclusión., regulado por un orden jurídico moderno en el marco de una buena gobernanza.

En este sentido se debería introducir en nuestro derecho Procesal Civil la Institución de la "Astreinte" como sanción pecuniaria al incumplimiento de la sentencia, que se encuentra regulada en muchos ordenamientos jurídicos del Mundo. Entre otros en el Orden Jurídico Argentino, Uruguayo, Francés, Alemán, etc. Los estudiosos del Derecho, que hay muchos y buenos en nuestro país, deberían empezar a estudiar esta institución.

www.derechovirtual.blogspot.com


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile